Saltar al contenido
Ramon Cano

5 Pasos Para Crear Un Plan Marketing Digital Ariadne Suarez

Merced a las acciones que desarrollemos en el contexto de este convenio, vamos a poder respaldar y visibilizar el trabajo que desarrollamos en Asistencia en Acción para romper esta doble brecha y despertar vocaciones científicas y tecnológicas en cerca de 2500 estudiantes –y sobre todo alumnas– de primaria y secundaria. A través de nuestro programa de acción social, desarrollamos proyectos de innovación educativa liderados a potenciar las competencias y habilidades digitales y tecnológicas del alumnado. Lo logramos con la puesta en marcha de talleres de programación y laboratorios tecnológicos que impartimos en horario lectivo y extraescolar en 43 centros educativos.

La idea surge para ofrecer voz a la infancia rural y fomentar el sentimiento de arraigo al territorio entre la población escolar. “En el ámbito rural, en oposición al urbano, existen restricciones añadidas en el acceso a determinadas ocasiones. Además de esto hay una menor presencia de entidades como Ayuda en Acción que apoyen en la pelea contra la desigualdad. Con proyectos como RTV-Enxebre contribuimos al avance educativo del alumnado, ofreciéndoles capacidades para la vida y su porvenir, al unísono que visibilizamos las virtudes y necesidades del rural, a través de la voz de su niñez», destaca Beatriz Varela, delegada de Asistencia en Acción en Galicia.

Financiación Para Asegurar El Derecho A La Educación

A través de él no solo procuramos cumplir las metas marcadas por el ODS-4-Educación de calidad, sino más bien proveer un futuro con más y mejores oportunidades a la infancia y adolescencia. Asistencia en Acción y su colega en la zona, la organización Muleide, están ejecutando el proyecto “Usuela” para fomentar el derecho a la educación en el distrito. El proyecto quiere mejorar la calidad educativa de pequeños y niñas mediante la construcción de nuevas aulas y espacios de protección y promoción de los derechos de la niñez en las nueve comunidades de la localidad de Nacuta.

• Facilitando el acceso y los trámites administrativos a las familias mucho más vulnerables. En contextos de pobreza, la digitalización de los trámites administrativos supone una barrera complicada de rebasar. Así mismo, dotar de estos trámites de un lenguaje más accesible, reforzar los servicios sociales y traducir la información básica a otros idiomas, son medidas que siempre y en todo momento servirán para allanar el ingreso a todos los servicios libres para las familias en situación de puerta de inseguridad. Para sobrepasar la brecha digital, es requisito proveer a familias y centros educativos la infraestructura precisa por medio de sistemas de préstamo y conectividad gratis. Y combinarlo con el avance de un programa de enseñanza a través de interfaces digitales educativas seguras, así como impulsar otros medios de enseñanza a distancia como programas de radio y televisión.

Durante los 2 últimos meses se realizaron once talleres participativos en zonas con una alta incidencia de la enfermedad de Chagas, en ellos se ha establecido el uso de Xtrategy para diseñar un plan que permita el manejo integral de la enfermedad a nivel local. Esta actividad se hizo en siete ayuntamientos del Chaco tarijeño (Yacuiba, Villamontes y Caraparí) y chuquisaqueño y participaron un total de 71 autoridades. Los desenlaces de cada uno de estos talleres van a ser discutidos en las mesas municipales de salud y las novedades se aplicarán posteriormente a los planes operativos cada un año de salud municipales. Leer por exitación, aparte de ser una de las mejores maneras de divertir a los más pequeños, es muy beneficioso para el alumnado. Mejora el rendimiento escolar, las capacidades sociales y aumenta la aptitud intelectual. A través del emprendimiento Lecxit creamos espacios de lectura entre voluntariado e infancia de primaria para empujarlos a remarcar sus competencias lectoras.

Xtrategy permite apreciar el encontronazo de las intervenciones sanitarias y la complejidad de ponerlas en marcha a la hora de abordar de forma integral un problema médico. Actualmente, se está aplicando a la enfermedad de Chagas en Bolivia, mediante un emprendimiento de innovación respaldado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo Internacional . El proyecto se está aplicando de forma conjunta entre ISGlobal, la Coalición Global de Chagas y Asistencia en Acción, adjuntado con sus socios locales en Bolivia, la Fundación CEADES y la Fundación Intercultural Nor Sud. A través del empleo de esta herramienta por parte de los causantes municipales y departamentales de salud, se fortalece el diseño de estrategias de atención integral a pacientes con Chagas adaptadas a las ubicaciones de intervención. Es, por consiguiente, una herramienta útil para para promover la discusión y reflexión sobre las prioridades a la hora de tratar a los pacientes, así como para prosperar los procesos de planificación y gestión de atención en salud.

La iniciativa nace fruto del trabajo en red entre Asistencia en Acción, CaixaBank (mediante la Obra Social \’la Caixa\’) y el Ayuntamiento de Zaragoza. Una vez esté garantizada la seguridad de los enseñantes y todos los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, los alumnos tienen que volver a las clases lo antes posible. Ayuda en Acción se encuentra dentro de las organizaciones que la Stavros Niarchos Foundation ha elegido en su tercera ronda de ayudas en el fondo global desarrollado para llevar a cabo frente a los efectos sanitarios, sociales y económicos de la COVID-19. Se trata de una subvención que irá destinada a continuar dando contestación a la urgencia humanitaria en América Latina, donde ya hemos apoyado a 757. El trabajo conjunto y la corresponsabilidad de familias, organizaciones comunitarias y autoridades resulta primordial para su implementación.

Proseguimos Del Lado De Las Mujeres

Para ello hemos superado un desarrollo de auditoría que garantiza el cumplimiento de los requisitos mínimos y adicionales de idoneidad establecidos por la DG ECHO sobre la base del Reglamento de Ayuda Humanitaria, el Reglamento Financiero y las mejores prácticas internacionales. Según palabras de la Chief Ethics and Compliance Officer de Ayuda en Acción, Laura Gonzalvo Diloy, “para nuestra organización es primordial someternos a procesos de evaluación externos que nos asistan a reforzar, por un lado, nuestro modelo de administración en labras de alcanzar los mayores estándares de excelencia y rigurosidad. Por otra parte, afianzamos nuestro sistema de rendición de cuentas, base de la confianza con nuestros conjuntos de interés y vía para saber sus necesidades y expectativas. Estos reconocimientos ponen en prueba el ahínco que como organización venimos realizando para progresar cada día”. Aunque en 2020 descendió hasta situarse en el 16%, esta cifra prosigue estando lejos del diez% que registra de media la Unión Europea.

En la situacion de Ayuda en Acción, lo destinaremos a fomentar hábitos de vida saludables y una alimentación más sana en mucho más de 500 pequeños y pequeñas. Lo vamos a hacer ofreciendo becas de comedor a más de 200 alumnos y alumnas de 4 centros académicos de la Región Norte de Alicante. Asimismo vamos a poner en marcha talleres de hábitos de vida saludable en estos institutos alicantinos y tres del barrio sevillano Cerro-Amate. Para finalizar, organizaremos una escuela de verano en Alicante donde, además de esto, promoveremos el ocio activo entre la infancia. A través de este programa, DKV asimismo está apoyando otros proyectos medioambientales y sociales relacionados con la integración social y laboral de personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente o el acompañamiento de personas mayores.

Por tal razón, durante el acontecimiento, se presentará también el informe Global Hunger Index 2021, realizado en el marco de Alliance 2015, interfaz europea de ONG de la que forma parte Asistencia en Acción. Academias digitales resilientes cuenta además de esto con el apoyo de diez empresas y organizaciones entre las que se encuentran Deloitte, RIU Hotels o la Fundación Isabel Martín. Desde Asistencia en Acción vamos a seguir haciendo un trabajo por un mundo digno y sostenible para todas y cada una de las generaciones, con especial foco en proyectos que impulsen la juventud activa y comprometida con la necesidad de actuar en frente de la crisis climática. Un ejemplo es el emprendimiento 1Planet4All, financiado por la Unión Europea, con el que no solo notificamos, formamos y sensibilizamos a jóvenes en torno al cambio climático, sino asimismo apoyamos sus propias ideas para frenar la emergencia de hoy.

5 pasos para crear un plan marketing digital ariadne suarez

Todo ello sin renunciar a ninguno de los contenidos prefijados con relación a la EBAU. Se controlará el acceso a los baños garantizando la distancia interpersonal de 2 metros, salvo en aquellos teóricos de personas que logren precisar asistencia, en tal caso también se dejará la utilización por su acompañante. Va a poder mejorar su Nota de Admisión hasta 14 puntos, presentándose a la Fase Voluntaria y examinándose de entre 2 y 4 materias troncales de opción de segundo curso de Bachillerato, que estén en relación con los estudios de grado, de conformidad con los criterios de admisión determinados por las Universidades. Una de las principales novedades de la selectividad 2022 es que, por vez primera, el alumnado de 2º de Bachillerato podrá presentarse a las pruebas de ingreso a la universidad con una materia suspendida. Badenoch + Clark, la firma internacional de Executive Search y avance de talento del Grupo Adecco para perfiles estratégicos, Top Management & Executive, presenta un análisis sobre el perfil directivo en España y sus perspectivas de futuro.

La vuelta al cole debe de ir acompañada de un plan que recoja la incorporación progresiva a los centros educativos. Este deberá contener pautas y medidas de seguridad, y que integre las que se pondrán en marcha en caso de que una situación similar se repita. Además, se debe de complementar la capacitación del alumnado con programas de educación básica en salud y desarrollar campañas de prevención contra el estigma. Y, dada la indecisión donde se encontrarán los centros y las familias al inicio el curso, se debe de garantizar el apoyo continuado y de manera individualizada a todo el alumnado. La solidaridad ciudadana y la implicación de las empresas son escenciales para apoyar el trabajo que efectúan las ONG para mitigar los efectos de la COVID-19 en la población mucho más vulnerable.

5 pasos para crear un plan marketing digital ariadne suarez

La gente que están recibiendo ambos apoyos fueron identificadas gracias a la colaboración del casi centenar de centros académicos que participan en el software Aquí también que Ayuda en Acción lleva a cabo en España. De esta manera, alumnos y pupilas en situación de vulnerabilidad están continuando con su desarrollo de estudio mientras los centros académicos siguen cerrados. Todo ello está siendo posible gracias a la colaboración de particulares y empresas que, como Indra, se han sumado a la red #AlianzasQueAyudan.

La pandemia por COVID-19 está provocando graves consecuencias en la salud mental de toda la población, singularmente en esas personas que padecen patologías como el cáncer de una forma cercana. Según una encuestade Gartner efectuada en todo el mundo a directivos de Elementos Humanos este año, un 88% de las organizaciones han alentado o exigido a sus expertos que trabajen desde sus casas frente a la crisis del Covid-19. Su función es garantizar que el trabajador sea feliz y esté satisfecho con su trabajo; es un perfil profesional poco a poco más buscado en las compañías. Great Place to work, referente internacional de asesoría de investigación y administración de Recursos Humanos, entregó el pasado 30 de Marzo los premios a las 50 mejores compañías para trabajar, dentro en la lista Best Workplace España 2017. El software, financiado íntegramente por COSUDE, tendrá una duración de 12 años y va a ser implementado a través de un consorcio del que forman parte Asistencia en Acción, Lutheran World Relief y la Comisión de Acción Popular Menonita .

Ayuda En Acción Y Ferreira Dapía Unen Fuerzas

En el momento en que un estudiante comience síntomas o estos sean detectados por personal del centro, se le va a llevar a un espacio separado. Se va a facilitar una mascarilla quirúrgica para el alumno/a y otra para la persona adulta que cuide de él/ella. Se le va a llevar a una sala para empleo individual, elegida previamente, que cuente con ventilación correcta y con una papelera de pedal con bolsa, donde tirar la mascarilla y pañuelos desechables. Se avisará a la familia que debe contactar con su hospital o con el teléfono de referencia de la comunidad autónoma, para que se evalúe su caso. Se debe prestar especial atención al alumnado con diversidad funcional o necesidades concretas de apoyo educativo, en tanto que pueden necesitar ciertas adaptaciones como acompañantes de acompañamiento, aula NEE y medios materiales o ayudas técnicas, que se facilitarán con los criterios de prevención que se establecen en este documento. Los baños deben disponer de agua, jabón y papel para el secado de manos, así como geles hidroalcohólicos.

Pondremos en marcha acciones destinadas a visibilizar y apoyar nuestro trabajo en España para combatir contra estas desigualdades y despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado. Al tiempo, esta alianza nos dejará proseguir apoyando a centros académicos para avancen en su transformación digital. Esto les va a ayudar a garantizar el derecho a la educación de su alumnado aun en contextos de pandemia. Impulsar la integración laboral de las mujeres jóvenes, poniendo particular foco en las medidas de conciliación, la formación para romper estereotipos de género en el trabajo, los empleos seguros y libres de violencia, así como el acceso al crédito, la tecnología y la tierra. El Programa INTEGRA tendrá un enfoque transversal de género para dar contestación al empeoramiento de la situación de las mujeres en Ecuador tras la pandemia. La COVID-19 ha dejado saldos negativos en empleabilidad, salario justo y acceso a derechos como seguridad social y salud.

Además, Ayuda en Acción apoya los centros de acogida para pequeñas que escapan de sus hogares para no ser mutiladas. En 2019 Ayuda en Acción ahora logró eliminar la mutilación genital femenina en Seru (Etiopía). Acompañamiento a un prototipo de distribución de huevos para progresar la empleabilidad de las mujeres, mientras que se mejora la oferta de este producto y se ayuda a prosperar la seguridad alimentaria en Cabo Angosto. En el marco del evento de lanzamiento, se ha contado con la presencia de Pedro Ponce (encargado de la Unión Europea), Soledad Ortega , Carlos Hernández (Director de Asistencia en Acción en Ecuador), Luis Rodrigo Yánez (alcalde del GAD Municipal de Pucará), María Augusta Hermida , y Luciano Ernesto Guerrero . Así mismo, asimismo estuvo que se encuentra en la presentación del emprendimiento entre las lideresas de las agrupaciones de mujeres productoras de las comunidades del área de intervención.

Se tienen la posibilidad de encontrar los datos disponibles sobre la inserción laboral de los alumnos que finalizan una cierta titulación. La información libre en esta aplicación ha de ser considerada exclusivamente a título informativo y orientativo, toda vez que no posee validez oficial y por consiguiente no debe ser usada con ese carácter. El alumno o alumna deberá responder, a su elección, a un número de preguntas preciso antes por la administración didáctica competente. El citado número de cuestiones se va a haber fijado de forma que permita a todos los alumnos lograr la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las situaciones en las que este pudiese haber tenido acceso a la enseñanza y la educación a lo largo de la suspensión de la actividad laborable presencial. Para efectuar el número máximo de cuestiones fijado todas y cada una de las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas. Se velará por la adopción de las medidas primordiales para garantizar la igualdad de oportunidades, no discriminación y disponibilidad universal del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Valora la participación de los estudios de audiencias en la programación de los programas de radio y televisión. Enseña con claridad las teorías de la filosofía de Habermas, distinguiendo los intereses del conocimiento y la acción sociable y las teorías escenciales de la postmodernidad, examinando la deconstrucción de la modernidad, desde la multiplicidad de la sociedad de la comunicación. Explica el papel desempeñado en el proceso de universalización del arte por los medios de masas y las exposiciones y ferias de todo el mundo de arte. Define el concepto de vanguardia artística con relación a el acelerado ritmo de cambios en la sociedad de la temporada y la independencia creativa de los artistas iniciada en la centuria anterior.

  • Es por ello que resulta imprescindible que conozcamos el ecosistema digital en el que nos vamos a hallar y los diferentes tipos de medios, webs y otras interfaces digitales en las que los usuarios en línea interactúan.
  • El software Work 4 Progress de Fundación “la Caixa” y el proyecto Binomio Agua – Energía, de Ferrovial, en los que participa Asistencia en Acción, acaban de ser galardonados en los III Premios Iberdrola a la Cooperación Energética En todo el mundo.
  • Profundiza en la resolución de ciertos inconvenientes planteando nuevas preguntas, generalizando la situación o los desenlaces, etc.
  • El trabajo grupo y la corresponsabilidad de familias, organizaciones comunitarias y autoridades resulta primordial para su implementación.
  • Describe la composición organizativa, estilo de dirección, canales de información y comunicación, nivel de participación en la toma de resoluciones y organización informal de la compañía.
  • Es necesario que para la concesión de cualquier género de ayudas se tengan presente las situaciones socioeconómicas de arranque del curso.
  • Txema Olazábal, presidente de la asociación no lucrativo Sport Mundi, logró entrega al director de campañas de Asistencia en Acción, Alberto Casado, de un cheque con los fondos colectados por su asociación en el IV torneo solidario Olazábal & Nadal Invitational.
  • La colaboración entre RightOn Straps y Ayuda en Acción se enmarca dentro de la celebración, el próximo 22 de noviembre, del Día de la Música.
  • La Comisión Mixta de la EBAU, que tienen dentro la Facultad de Cantabria y la Consejería de Educación, va a hacer llegar a cada centro instrucciones detalladas para ordenar la entrada de los estudiantes y estos, por su parte, recibirán información adelantada sobre el aula que ocuparán en todos y cada examen y sobre su horario de entrada al centro.
  • Cuenta los desequilibrios y contrastes territoriales existentes en la organización territorial de españa.
  • La vuelta a la actividad laboral exige una adaptación en los dos modelos, presencial y recóndito para compañías y trabajadores.
  • La campaña #ProblemasdelPrimerMundo ha sido premiada en categorías de eficacia en comunidades y PR, imaginación, estrategia digital y también innovación con influencers.

“Los enseñantes y equipos directivos de los institutos e institutos de Son Gotleu trasladaron esta necesidad a la Comisión Educativa dado el estado deplorable de las máscaras de una parte del alumnado. Mediante ella, decidimos sumar esfuerzos y apoyarles con la compra y distribución de estas medidas de prevención. Estas máscaras llevan estampado el lema A Son Gotleu, ens cuidam; así mismo, contribuimos a producir una imagen positiva y de unidad del vecindario”, afirma Álex González, encargado de Ayuda en Acción en Islas Baleares. Las máscaras que se han repartido esta mañana en los CEIP Es Pont, Gabriel Vallseca y Joan Capó y el Instituto Josep Sureda i Blanes son lavables.

Para ayudar a ello, Ayuda en Acción ha elaborado undocumento que recopila un bulto de medidas para asegurar el ejercicio de este derecho a todos y cada uno de los estudiantes, y de manera especial al alumnado más vulnerable. La ONG está solicitando reuniones con las Gestiones eficientes en la materia para enseñar estas recomendaciones. Si no pudiste ayudar al webinar y andas entusiasmado o interesada en percibir las ponencias, puedes entrar a la grabación en el siguiente link. Asistencia en Acción es la única organización de esta ronda que destinará los fondos recibidos por la Stavros Niarchos Foundation a la respuesta humanitaria en América Latina. Con una presencia de sobra de 35 años en la zona, Asistencia en Acción actúa en ocasiones de urgencia humanitaria con eficiencia y siempre y en todo momento en coordinación con las autoridades locales, complementando de esta manera el trabajo continuado y en un largo plazo que realiza en cientos y cientos de programas y proyectos de avance.

Realizar el régimen de los datos para la tramitación de peticiones de envío del catálogo o folleto del estudio en el que estás entusiasmado. Paralelamente, como que nos has exhibido interés en los estudios del TecnoCampus, te información relacionada con el nivel por el que estás entusiasmado. Efectuar el régimen de los datos para administrar solicitudes de información relativa a los estudios que se cursan en el TecnoCampus.

Examen De Selectividad De Matemáticas Aplicadas A Las Sociología Ii

Desde el lunes 24 de junio, la corporación pública va a poner en marcha la campaña “AYUDA a luchar contra la pobreza infantil. Prohíja”, por medio de la que dedicará diversos espacios en radio y televisión para visibilizar el trabajo que la organización realiza con la infancia y sus familias en los 20 países en los que está presente. En el planeta, más de 600 millones de niños y niñas viven en situación de pobreza extrema. Recibir AYUDA significa para muchas personas la única opción para superar esta situación.

La pandemia del coronavirus nos sorprendió en medio de una organización de la edición de este año que íbamos a festejar en el mes de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Música. Dada su rápida expansión, decidimos aplazar la celebración del acontecimiento al 19 de octubre ydesarrollarlo con el 75% del aforo total y siguiendo todos y cada uno de los protocolos de seguridad. Otra de las considerables novedades del año vigente es que prescindiremos de la participación del coro infantil que habitualmente actúa a lo largo del concierto.

Abierta Preinscripción Del Curso De Formación Para Profesores De Español Como L2 Hasta El 11 De Mayo

A lo largo de los meses de verano, la compañía donará 1€ por cada revisión oficial que se realice en sus talleres. Lo recaudado se destinará a financiar el carnet de conducir a mujeres en riesgo de puerta de inseguridad y que participan en nuestro emprendimiento Mujeres en Acción en España. “En España trabajamos desde hace unos años para fomentar la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres con elementos limitados.

En Asistencia en Acción trabajamos en Kenia junto a Fundación Kirira desde 2012 para eliminar la mutilación genital femenina. La sensibilización para todos y cada uno de los integrantes de las comunidades es la base de este trabajo grupo. Gracias a ella, se han desarrollado ya varios clubes antiablación que velan por la integridad de las niñas.

Este ebook lo hemos desarrollado con el fin de que ayuda de guía para todos los que queráis crear vuestro propio plan de marketing digital o prosperar los desenlaces de vuestra estrategia de hoy. Lo hemos organizado en base a los modelos de planificación de tácticas digitales que creó la consultora Smart Insight llamadas SOSTAC y RACE, debido a la sencillez que muestran estos modelos. Asimismo te servirá para que te consigas plantear esas cuestiones clave que permitirán progresar tu desempeño y conseguirán ponerte en el sendero conveniente para poder tus objetivos. Con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra hoy,Ayuda en Acción y Educo denuncian que la educación en España no es gratis, más allá de que se da como un hecho sin discusión. Según el informeLa sombra de la inversión educativa en España, efectuado conjuntamente por las dos entidades, el peso económico de la educación recae poco a poco más en las familias, a pesar del empobrecimiento de los hogares que se ha producido durante la crisis económica.

Valora los efectos, positivos y negativos, de las actuaciones de las empresas en las esferas social y medioambiental. Encuentra información en la red de diversos tipos de yacimientos, y relaciónalos con ciertos procesos geológicos formadores de minerales y de rocas. Resuelve ejercicios en los que la información debe deducirse desde los datos proporcionados y de las ecuaciones que rigen el fenómeno y pone en contexto los resultados. Completa un cuestionario detallado con información personal, académica o laboral (p.y también. para matricularse en una facultad, pedir un trabajo, abrir una cuenta corriente, o gestionar un visado). Asimismo se marcha a ofrecer unmodelo de pruebaque no se aleje de losmodelos que las universidades han puesto predisposición del alumnado y del profesoradopara el presente curso escolar, de forma que se contribuya afomentar la tranquilidad frente a una situación de indecisión sobrevenida.

A golpe de click, cualquier persona puede difundir desde sus redes sociales nuestro trabajo, hacer sus propias campañas de crowdfunding o apoyar la enseñanza en línea de la gente beneficiarias de los distintos proyectos; por ejemplo actividades. El deber y esfuerzo por respaldar a los demás convierte la vida no solo de quien recibe la asistencia, sino más bien asimismo de quien la presta. La asistencia es esencial y por pequeña que sea es eficaz en la lucha contra la desigualdad. Si te preocupan los derechos humanos, deseas frenar el cambio climático y acabar con la pobreza o el apetito, súmate a esta generación transformadora. Casi 1.800 personas se sumaron al reto de Ayuda en Acción y ayer de noche, con su entrada solidaria, lograron disfrutar de un programa de música clásica muy habitual conformado por la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, y algunas Danzas Sinfónicas de West Side Story, de Bernstein.

Más de la mitad de los profesores de Andalucía (57%) admite que el equipamiento tecnológico del alumnado será uno de los mayores desafíos a los que el campo va a deber enfrentarse en los próximos años. El 2020 será recordado como un año de enormes disrupciones, también en la gestión de los Recursos Humanos. Muchas transformaciones que ya se venían gestando en los más destacados empleadores ya hace algún tiempo se han visto aceleradas exponencialmente. Según datos del Observatorio de Empleo Digital de ISDI 2019, en el último año el número de ofertas dirigidas a profesionales poco a poco más especializados se ha aumentado en un 56%.

Claves De La Intervención:

Esta colaboración surge en el contexto de la iniciativa Agentes Solidarios que la compañía puso en marcha últimamente. A través de ella, los agentes que participen aportarán una donación por cada nueva póliza –que inicialmente va a ser de 5 euros–. Esa donación va a ir destinada a una de las cinco organizaciones seleccionadas, entre las que está Asistencia en Acción.

Según Martha Lorena Mora, directora de Ayuda en Acción en Nicaragua, “la alianza con el Centro Cultural España nos permitió unir esfuerzos para llevar iniciativas de arte y cultura a niñas, pequeños y jovenes, favoreciendo la expresión corporal, comunicación, imaginación, creatividad, por ejemplo”. Para Dyron González, de la Red social Wasaka Sureste de la región Tuma La Dalia, esta experiencia fue “genial, de locos” pues aprendió a narrar historias y mejorar la dicción durante la locución. Entre los grandes retos a los que se enfrenta nuestro sistema educativo es reducir la tasa de abandono escolar temprano. Si bien en 2020 descendió hasta situarse en el 16%, esta cifra sigue estando lejos del diez% de la media de la Unión Europea. Y que la educación inclusiva, de calidad y en igualdad de oportunidades –aparte de un derecho- ejerce como ascensor popular de la infancia y adolescencia mucho más vulnerable. Esta es una de las razones por las cuales impulsábamos este proyecto el año pasado en el IES Las Lomas de Alicante en el que participa alumnado de secundaria.