Saltar al contenido
Ramon Cano

Cambiar Ruta De Productos Prestashop Seo Y Urls

No es un fallo de la interfaz, esta vez hablamos de implementar una optimización que puede hacer más ágil tus procesos administrativos. El cambio también estimula la comunicación si tu tienda virtual tiene mucho más de un administrador, o en las situaciones en que el cliente necesite rastrear su envío. Es imposible decir que no a una herramienta tan económica y que nos puede ayudar a centrarnos en lo verdaderamente importante del SEO para nuestra tienda online. En este hilo te dejo una selección de los que, bajo mi punto de vista y basándome asimismo en experiencias de otros usuarios, son los módulos para SEO que puedes usar en tu PrestaShop con más seguridad. Desde este enlace puedes bajar el módulo Stock combinación principal en formato zip e instalarlo en tu tienda.

cambiar ruta de productos prestashop seo y urls

El beneficio de esta función es la de sugerir a tus clientes del servicio un servicio personalizado, que sin lugar a dudas ellos apreciarán. El código ISBN se emplea internacionalmente para detectar libros y sus distintas ediciones. El producto ya se ha vendido cuando menos una vez, y probablemente fue usado por otra persona . Este puede venir en su embalaje original, pero puede estar sellado con cinta adhesiva. Tiene dentro el valor del número de unidades desde el que el descuento va a ser aplicado. Por defecto está predeterminado a «1», lo que significa que se va a aplicar a cualquier cantidad.

Optimizar El Slug Del Producto

Esta sirve eminentemente para aclarar qué categoría usar en el caso de que el cliente llegue a tu tienda desde un motor de búsqueda, puesto que el nombre de la categoría aparecerá en la URL del producto. Describir tu producto es fundamental, tanto para el cliente (contra mayor información, mejor) para los buscadores web (esto ayudará a que tu tienda se muestre en mucho más solicitudes de búsqueda). Esto es muy útil en casos donde gustes utilizar los datos del producto de hoy como una plantilla para otro nuevo producto, y de esta manera no tener que regresar a redactar todos los datos del nuevo producto manualmente. Por servirnos de un ejemplo, dos artículos pueden ser muy dispares, pero pueden comunicar exactamente las mismas composiciones, los mismos transportistas o el mismo distribuidor. Suprime toda la información introducida del producto de hoy, introduciendo sus imágenes, composiciones, especificaciones, etc. Soy más de asesorar, hacer estrategias e llevar a cabo diseños web.

  • Aunque ahora has completado la información fundamental, tienes que seguir leyendo este capítulo, en tanto que hay muchos más datos que puedes añadir a tu producto a fin de que ¡sea más atrayente para los clientes del servicio!.
  • Vamos a usar la columna HashTalla como referencia del producto.
  • Si los individuos no puedenleer o entender tus URLs, entonces alos buscadores web asimismo les va a costar.
  • Puedes conseguir una gran pluralidad de herramientas para hacer tu estudio de keywords.
  • En los resultados de búsqueda de Google plus sigue apareciendo en primer termino la url de la portada de la plataforma, en lugar de mostrarse la Landing Page.
  • Apostar por la seguridad de nuestra página web es algo que todos procuramos.
  • En este punto deseo incidir en cómo mejorar las metadescripciones.
  • Abrirás la denominada página de producto, donde puedes crear nuevos modelos o editar los que ya están.
  • Tengo buen SEO pero los backlinks del Woocommerce son los que vienen por default.
  • Luegoimportamos la banco de información del punto previo en nuestro servidor onlineusandophpMyAdmin.
  • Lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante del módulo y le comentes el inconveniente que tienes.
  • En la franja superior vas a ver el total de clientes, su media de edad, los pedidos por cliente y el número de inscripciones a tu newsletter.
  • Apasionado de Prestashop, Woocommerce/Wordpress y de la capacitación.

Cuando mi web tiene realmente unas 2000 URLs que realmente aportan valor, han salido otras miles mucho más de esas buscas, y no sé cómo puedo ponerle a eso la etiqueta noindex. Al buscar en Google+ la pagina «ejemplo.com» me aparecen tanto las URL con las las que no las tienen y por supuesto, al hacer clic, me lleva a una pagina 404 y semeja que sea el nuevo dominio el que no te lleva a ningún lado. Esta herramienta de Search Console te deja remover una URL en un plis plas. Pero verdaderamente lo que hace es que la bloquea temporalmente a lo largo de 90 días.

Url Seo Friendly En Prestashop

Lo que hace es agregar artículo para describir las imágenes de manera especial. Varios de los clientes usan la búsqueda de imágenes en los motores de búsqueda para conseguir el producto que buscan. Por otra parte, las etiquetas son aquellas keywords de forma mucho más específica las que describen todas y cada una aquellas características del producto.

cambiar ruta de productos prestashop seo y urls

Este paso debe realizarse antes de generar todas y cada una de las URLs de nuestro site, de lo contrario, va a ser necesario una redirección en todas aquellas páginas que modifiquemos. Llama la atención con un artículo que distinga de la rivalidad para progresar el CTR de tus páginas. La meta final de efectuar este tipo de optimización es poder aumentar el tráfico de calidad en los distintos motores de búsqueda y consecuentemente aumentar el número de conversiones. Tenemos la posibilidad de determinar el SEO On-Site, o SEO On-page, a todo el conjunto de optimizaciones que realizamos dentro de nuestra página web de cara a los buscadores. Mi consejo es que, si puedes, el diseño de tu plantilla sea a medida y enfocado al SEO.

Realizando Un Menú Usable Y Válido Para Seo

Les asegura que tu tienda puede servirles y mandarles en el instante el producto. Los packs de modelos y el producto virtual tienen diferentes configuraciones de stock, encontrarás todo lo que necesitas comprender sobre ellos al final de este capítulo. Establece el stock inicial para todas y cada una de las composiciones.

cambiar ruta de productos prestashop seo y urls

Si no te sale en la url del producto con la subcategoría verifica que esa subcategoría que quieres que se muestre en la url esté marcada como la primordial, no la categoría padre. Que la tienda PrestaShop no tarde en cargar es otro de los elementos importante. Y si bien es un factor muy importante en SEO, también lo hemos querido integrar aquí pues verdaderamente, el usuario va a ser el primero en notar si la página va lenta o rápida.

En la columna de la izquierda puedes observar todos los datos básicos de tu comercio electrónico, en la columna de la derecha hallará detalles útiles sobre el software. El área de back office es el auténtico centro de mando del programa, el lugar desde el que puedes modificar y administrar todas las características de tu comercio on line. Si tienes ganas de saber de qué manera hacer tu comercio on line en Prestashop, lee atentamente esta guía que te llevará mediante los principales pasos para encender el servicio y estudiar sobre sus funcionalidades básicas. Almacenar mi nombre, email y cibersitio en este navegador para la próxima vez que comente. Vale era por una estupidez, tenia que cambiar el campo de la url al subir el csv en tanto que estaba según la plantilla de prestashop asociado a otra columna y yo la tenia en otra. No hace falta que partas los archivos en varios .CSV , bastaría con que hablaras con tu hosting o cambiaras tu mismo el valor del max_exec_time para que no se corte el script que efectúa el backoffice al servidor.

Podemos emplear el paginado par encontrarlas y una vez localizadas, debemos comprobar que apuntan al dominio raíz y no a presta16 cualquier otra cosa. El sufijo cambiará, por poner un ejemplo, en esta prueba es psv3 pero no tiene por el hecho de que coincidir con otra instalación, lo que importa es lo que hay después del guion bajo. Al seleccionarla se mostrará en la parte derecha las carpetitas que tengamos, debemos localizar donde tengamos nuestro PrestaShop, en la situacion del ejemplo será presta16. Si el problema no es ese consulta con el fabricante del módulo, al adquirir el módulo seguramente tienes unos meses de soporte. Lo único que se me ocurre que pudieras hacer para ahorrarte algo de tiempo y no tener que acceder uno a uno a todos los modelos, sería hacer una importación de modelos masiva con un CSV.

Como referencia de la combinación vamos a usar la columna HashTalla. Si tuviéramos mucho más atributos (color, ancho, etcétera.), podríamos añadirlos haciendo click en el botón Añadir atributo y mapear otra pareja de columnas con el nombre y valores del atributo. En la pestañita Composiciones del Paso 5, mapearemos el Nombre del atributo y el Valor de atributo. En nuestro ejemplo, el nombre está en la columna Nombre Atribuuto y el valor en la columna Talla. Vamos a usar la columna HashTalla como referencia del producto. En nuestro ejemplo, tenemos la columna «Talla» que tiene dentro los valores del atributo para cada combinación.

cambiar ruta de productos prestashop seo y urls

La herramienta gratuita que más me agrada para comprender en cuánto tiempo carga la web es Pingdom. La mejor manera de posicionar es meter múltiples encabezados H2 y H3 y meter múltiples líneas en cada apartado para hallar un total de entre 400 y 600 palabras por categoría. Cada categoría va a deber tener una etiqueta H1 en el título y a parte mínimo una etiqueta H2 y otra H3. El módulo que uso es el Canonical SEOporque únicamente debes instalarlo y no hace falta configurar nada. Por esta razón existe la etiqueta canonical para decir a Google plus cual es la dirección de Internet primordial del producto y decirle que el resto de dirección de Internet son variantes de la página primordial.

Antes de empezar la instalación es requisito crear un nuevo usuario y una nueva banco de información para asociar entre sí. Para que PrestaShop ande, precisas tener la aplicación instalada en un servidor web que tenga un dominio asociado, que es la puerta de entrada a tu ubicación. El comercio on-line se está convirtiendo en un canal cada vez más esencial para quienes tienen una actividad comercial, en especial en algunos ámbitos. No tener una web de ventas en línea significa automáticamente no poder tener una base de clientes del servicio leales y, por tanto, ver disminuir tu volumen de negocios. El submenú de “Monitoreo” nos posibilita detectar de un vistazo algunos desajustes en nuestro catálogo de productos, como por ejemplo que haya categorías vacías o artículos sin stock, sin imágenes, sin descripción o sin precio.

Las Nike Air Jordan Mid estánespecialmente diseñadas para los baloncestistas con inconvenientes en los tobillos, ya que tienen dentro un refuerzo singular en esta zona. Emula al mayor mito de la historia del baloncesto y hace más rápido en tus cambios de dirección sin padecer desgaste en tus tobillos. La categoría «principal» debe ser la última subcategoría a la que forma parte el producto, es decir, a la más concreta. Y vas a saber cuánto has mejoradouna vez que acabes de optimar tus fichas de producto. Entonces podrás medir la mejora que se ha producido en el momento en que termines. Selecciona tus cincuenta mejores modelos y empieza con ellos.

  • La idea es poder activar un blog en otra interfaz, como wordpress, o tener una carpeta de newsletters… lo que vaya surgiendo, pero no sé si el posicionamiento se puede ver perjudicado con esta opción.
  • Si bien si hablamos de un producto de una web de ventas en línea, por poner un ejemplo, que ya no vaya a estar más, puedes hacer una redirección 410.
  • Escoge la página del producto que quieres mostrar en su lugar.
  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y promociones de Innovadeluxe, además vas a recibir información gratuita sobre consejos de marketing para aumentar las ventas en tu negocio.
  • Desde el punto de vista del SEO acostumbra haber una alguna pelea con las URLs de PrestaShop por el hecho de que incluyen algunos ID numéricos en categorías y artículos.
  • PrestaShop es verdad que ha avanzado en sus últimas versiones, poniéndose al día en puntos que antaño tenía más descuidados, pero las opciones de su blog siguen siendo limitadas en comparación con lo que ofrece WordPress.
  • Uno en la herramienta de administración que sólo ves tú y otro en la web que ve el usuario.
  • Puedes entablar el número de días a partir de la cual el enlace de la descarga dejará de estar alcanzable.
  • Los títulos de las categorías los debes tener bien claros, y es en estos dónde tendrás la principal fuente de tráfico.
  • Y es un dolor de cabeza regresar a las referencias de pedido incomprensibles.
  • Le dejará equipararlo con tu precio de venta con la intención de calcular fácilmente tu beneficio.

Una vez completada la definición de estos parámetros y guardado el trabajo, los artículos van a estar instantaneamente libres en tu comercio electrónico, completados para ser adquiridos por los clientes del servicio. Una vez activo el módulo te deja eliminar automáticamente el catálogo y los pedidos; gracias a los botones de acción “Revisar y resolver” y “Adecentar y mejorar” puedes estar seguro de que has completado apropiadamente el trabajo. Las partes mucho más importantes de la app son tres. Cada una de ellas tiene dentro una serie de menús, a su vez divididos en elementos, que una vez escogidos te dejarán hacer un comercio online con Prestashop y administrar sus peculiaridades. El programa tiene, en el panel de control, un menú de “Diseño” a través del cual se pueden añadir y cargar los temas y todos los otros contenidos gráficos antes descargados.

Por limpieza, había planeado disponer en una carpeta «tienda» o algo de esta forma, y después modificar el htaccess. Comunmente implemento o pido que implementen la canonical mediante programación en tanto que es bastante sencillo y más eficiente, solo tienes que saber en que url verdadera estás y escribirla dentro de la etiqueta. Provoca que el usuario sepa en todo instante que esta en una categoría. Frente todo procura que no sean eficientes con el resto de la web e intenta hallar las mejores palabras clave para poner allí. Todos y cada uno de los conceptos que describiré están orientados a SEO para Prestashop pero de manera perfecta se podrían utilizar a otros eCommerces como por servirnos de un ejemplo en el caso de trabajar SEO para Magento ya que los conceptos SEO son los mismos. No deberíamos modificar estos factores si no nos encontramos seguros de ello pues un fallo puede dejarte la tienda no accesible.

Te cuento, entonces comprendo que para quitar la id es obligación el módulo?? En mi opinión en la actualidad no vale la pena, ya que para llevarlo a cabo bien hay que redireccionar todos los artículos. Si fuera una página nueva me lo propondría, pero en una página que tiene modelos prácticamente que pasaría. No se encuentran módulos de este nivel por solo 2 euros y, ademas, servicio impecable.

Utilización De Eventos Javascript Prestashop

Así, si ves que tus páginas de producto precisan trabajo, dedícate a ellas antes de añadir nuevos artículos, para no perjudicarlos. En el momento en que ya hemos optimizado nuestra tienda a nivel OnPage, solo nos queda modificar el archivo sitemap.xml. Mediante este archivo, informamos a los buscadores web de todas las páginas que tiene dentro nuestra tienda online y así mismo mejora el rastreo del portal web. Dentro de esos causantes, hay algunos que son más importantes que otros, como tienen la posibilidad de ser elnúmero y calidad de enlaces entrantes.

Estas Van A Ser Mis Notas Sobre Varias Cosas Y Datos De Prestashop Que Son Importantes Tener Anotadas Para Rememorar

Intentemos llevar a cabo las funcionalidades más populares de intercambio popular en nuestro lugar, a fin de que les resulte simple a los visitantes comunicar nuestros artículos en línea. Si bien puede suceder que en los slugs de forma predeterminada no tengan las palabras claves que requerimos para el posicionamiento SEO. El slug es el nombre usado por WordPress en la URL, también se conoce como enlaces permanentes. WooCommerce, predeterminado emplea exactamente el mismo título que empleamos del producto como el slug. Otra de las medidas que puedes realizar y que necesitarás siempre y en todo momento es disponer y configurar el complemento Yoast SEO en tu sitio web.

Aunque no lo parezca,el valor y el estocaje de un producto tienen mucha importancia en el instante de posicionar en Google+. Como ves, se trata de una metadescripción descriptiva, comenzando con lo mucho más interesante y finalizando con puntos suspensivos, a fin de que quien desee proseguir descubriendo información lleve a cabo click. El día de hoy te toca comprobar la pestaña «Categorías«, que está dentro de la pestañita «Ajustes Básicos» en Prestashop 1.7, en la columna derecha (o en la pestañita Asociaciones en la versión 1.6).