Saltar al contenido
Ramon Cano

Afecta Al Seo Tener Una Version Movil Y Otra Desktop

En el momento en que la indexación mobile first se despliega, esto podría transformarse en un problema enorme. Deberás usar Vary HTTP Header para detectar adecuadamente los gadgets de usuario y mencionarle al rastreador que tienes una página para móvil inteligente opción opción alternativa. Para ahorrar elementos, puedes utilizar el diseño adaptable de forma gradual, comenzando por las páginas que tienen la mayoría del tráfico móvil. Como ya hemos correcto, lo perfecto es tener una web responsive, pero en la situacion que tengamos dos versiones separadas deberemos hacer un sitemap distinto para la versión.

afecta al seo tener una version movil y otra desktop

No estoy para nada de acuerdo, pienso que te cargarías todo el posicionamiento de la versión mobile. Por el tema de los repetidos, no valdría como solución con la etiqueta handheld? Sea como fuere, lo que no haría nunca es la solución que comentas del canonical. Será importante entonces hacer una aceptable composición de enlazado de adentro entre la versión tradicional y la versión móvil inteligente a nivel de cada página (con un anchor text altamente importante, señalando que es la «Web Móvil», por ejemplo).

Si tu web está en una cualquiera de las otras dos situaciones, Google plus Mobile First si puede empezar a afectarte. El tema es que, a veces, la versión móvil de una página no cuenta exactamente con exactamente el mismo contenido que la versión para ordenadores (no tiene exactamente las mismas imágenes, exactamente el mismo artículo, los mismos enlaces …). Ya que ahora Google plus va a fundamentar su indexación en la versión móvil de tu web, podría ser que perdiese información por el sendero y esto te hiciera perder posicionamiento orgánico. La tendencia SEO, en los últimos años, apunta entre otras muchas cosas, hacia ofrecer la mejor experiencia de usuario viable. Esto es, buscar que en todo momento se satisfagan las pretensiones del usuario con la menor velocidad de carga viable y una interacción fluida. Algo que no solo afecta a la correcta funcionalidad de una web en su versión desktop, sino más bien también en el momento de andar por una web desde el móvil.

El algoritmo compara matemáticamente distintas sitios webs que son relevantes para las consultas de búsqueda, para así saber de qué forma se posicionarán los sitios webs presentados en las SERP. En la era de las comunidades, la mayor parte de nuestra actividad en internet la tenemos gracias a nuestros teléfonos móviles inteligentes. Las webs que prosigan una estrategiamobile friendly se beneficiarán de esta inclinación de hoy que, por el momento, no cambiará. Por otro lado, dado que el enfoque de la estrategia Mobile First no está puramente pensada en el diseño sino más bien asimismo en el contenido, la versión de escritorio o PC asimismo se favorece. Vas a ver que incrementa la tasa de rastreo del Googlebot Mobile y que Google+ mostrará la versión para móviles de tu página web en las buscas y las páginas en caché . Poseemos 2 páginas web sobre la misma temática, una con contenido único para equipos de escritorio y otra que está optimizada para ser vista en dispositivos móviles.

Diseña Tu Web Móvil Basándote En La Experiencia Del Usuario

Al fin y al cabo, si estos eran unos cambios que andábamos postergando para nuestra página web, Google plus nos ha dado una especie de “ultimátum”. Adapta tu web para dispositivos móviles inteligentes para hallar no solo un mejor posicionamiento sino más bien asimismo una mejor experiencia de usuario, en caso contrario experimentarás caídas en tus principales palabras clave. En el momento en que se haga una búsqueda desde un dispositivo móvil inteligente, Google plus dará prioridad a las páginas que estén optimizadas para móvil inteligente en sus desenlaces de búsquedas.

Para hallar mucho más información sobre esta herramienta puedes leer este producto sobrey. Puedes averiguar si has usado las palabras clave recomendables para promocionar tu clasificación de búsqueda, si necesitas añadir más o, por contra, has incluido demasiadas y si hay situaciones de canibalización. Para localizar la forma de progresar tu contenido que existe, puedes modificar posicionamiento SEO Ideas con un teléfono como dispositivo de destino. Crea una página de preguntas usuales o bien encuentra otra forma de añadir keywords que aparezcan como consultas de lenguaje natural.

Pero en la pantalla del móvil, el vídeo puede escaparse de la pantalla o estar bastante abajo para que el usuario lo vea y le fuerce a desplazarse mucho para hallarlo. No tener un plan de enlazado interno, de forma que los links internos de tu página pueda ayudar al usuario a andar apropiadamente y mantenerse más tiempo en tu web. La misión descripción es una etiqueta HTML que facilita una descripción o pequeño resumen del contenido de la página a los buscadores. Y, aunque no sea un factor definitivo en el momento de ubicar una página, sí que es primordial para atraer visitas a tu web. Si lo consigues, tus métricas mejoran, y esto Google+ sí que lo valora. Con Mobile First Index, Google+ considera primeramente la versión optimizada para los móviles inteligentes de la página Web y no la versión de ordenador.

El contenido habría de ser, en la mayor medida de lo viable, exactamente el mismo en la versión móvil inteligente que en la de escritorio. Los robots deben tener permiso para seguir las páginas de ambas ediciones. Parece evidente, pero hay gente que bloquea el directorio AMP para intentar arreglar (erróneamente) los fallos 404 que se muestran en Search Console y después se encuentra con que los robots no tienen la posibilidad de seguir su nueva versión AMP preceptiva. En K-Digital suponemos en lo que hacemos y queremos hacerte creer y crecer con nosotros.

Por esto mismo,optimizar tu portal web para móviles inteligentes es clave en este cambio hacia el mobile-first index. Este aspecto es prioritario, puesto que la velocidad de carga perjudica a la experiencia de navegación y a las conversiones. El tiempo de carga máximo que debe tener nuestra página web en móvil debe ser de 3 segundos. Con la herramienta PageSpeed Insights de Google+, se examina el contenido de nuestra página, tanto versión móvil inteligente como de escritorio, y nos genera sugerencias para prosperar la velocidad de carga. Lo aconsejado en un caso así es utilizar la etiqueta canónica para indicar que la versión original del contenido de las páginas móviles está en las páginas habituales del lugar.

Si hacemos referencia a la página vieja de Search Console, estamos hablando de “Analítica de Búsqueda”. Entendemos que sois muchas las personas que no habéis visto con muy positivos puntos de vistas el cambio de Search Console y es importante comprender manejarlo para sacarle el máximo desempeño y entender todo cuanto se puede llevar a cabo con esta herramienta. El certificado SSL asiste para ubicar aunque al instante de la implementación tenemos que llevar cuidado con la agilidad de carga que se ve perjudicada.

¿Seguirá vigente esta recomendación o, por contra, perderá el sentido? Apostaríamos a que dejará de ser necesaria o, aun, que se tendrían que eliminar estos elementos de link en tanto que los canonical impedirían una adecuada indexación de las dirección de Internet de versión mobile específicas. En el caso de HTML dinámico o diseño adaptativo, no habría inconveniente alguno pues el lugar Web sólo tiene una única URL por cada contenido, independientemente del dispositivo de acceso.

Para optimizarlo, hay que trabajar en adaptar el código de la página web para que se muestre la información apropiadamente en todos los dispositivos. Es la tecnología con la que están (o deberían estar) desarrolladas todas y cada una de las webs actuales, siendo un estándar para Google+. En una web responsive el contenido se amolda al ancho de la pantalla del dispositivo lugar desde el que navega el visitante.

Nos encontramos ante un Google+ mobile-first index, esto es que le da prioridad a la versión móvil inteligente pero no quiere decir que desaparezca la desktop. Pagespeed, una magnífica herramienta de Google+ que nos asiste a mejorar nuestras webs tanto en la versión pc como en la versión móvil. Desde este instante, con el Mobile First Index Google+ indexará principalmente la versión del contenido para dispositivos móviles en el desarrollo de la clasificación.

Factores Que Influirán En El Seo En 2016

Un sitio web responsive provoca que la versión para móviles sea casi idéntica a la versión de escritorio, adaptándose de forma automática el tamaño y diseño a la pantalla del dispositivo desde el cual se accede. Es lo general que todos y cada uno de los buscadores web, así sea Google plus, Yahoo o Bing, un diseño responsive equivale a tener una sola dirección de Internet, lo que estimula la indexación del contenido de la página. De cara al futuro mucho más inmediato, se debe tener muy presente que las tendencias marcan la integración del SEO y el posicionamiento en la red, en las tácticas definidas en el infound marketing de las compañías. El SEO también tiene su soporte en la perfecta experiencia de los individuos; en este sentido, el diseño responsive es un factor que influye de manera decisiva en tal experiencia.

Hablamos de que coloques el diseño de tu cibersitio pensado en la versión móvil inteligente como eje principal, es decir, que diseñes tu página tal y como si solo se fuera a ver en estos gadgets móviles inteligentes. Después de años de experiencia en el sector, he compendiado los 10 consejos «top» sobre qué y de qué manera hacer y llevar a cabo un buen diseño de la web móvil sensible y responsiva , adaptables a toda clase de tabletas y teléfonos móviles. Igual que las imágenes, tus vídeos deben estar bien puestos para la versión móvil inteligente.

  • El Mobile First Index de Google plus provoca que, a la hora de indexar un sitio web, el algoritmo de indexación dé prioridad a los sitios que estén optimizados para ser vistos en dispositivos móviles.
  • A pesar de haber realizado el bachillerato tecnológico, por el hecho de que se planteó efectuar una ingeniería, finalmente el mundo de las finanzas le atrajo más y acabó licenciándose en ADE.
  • También en seguir como Googlebot podríamos encontrarnos que el crawler predeterminado es el propio desmartphones en lugar del robot de sobremesa, que es el que tradicionalmente se ha empleado.
  • Esencialmente, creas una nueva página para móviles inteligentes en una URL diferente.
  • En la presente versión podemos consultar precisamente lo resumido que está todo, una adaptación minimalista que te hace preguntar dónde se encuentran ciertas cosas que utilizabas frecuentemente en la página antigua de Search Console.
  • O sea, cualquier información rastreada que no cumpla con estos requisitos será eliminada del ranking de buscas independientemente si se encuentra en el sitio web o no.
  • El Mobile First es Indexación, es que a partir de ahora, el Bot de Google plus a la hora de crawlear o conocer una página, será la versión móvil la que tenga más prioridad, y no será la versión de escritorio o Desktop como hasta ahora fué.
  • Esencialmente dejó de enseñar las páginas no optimizadas para móvil inteligente en las búsquedas móviles inteligentes y añadió el Mobile-Friendly como un nuevo aspecto SEO.
  • Si toda la información que tienes en la versión desktop de tu web no aparece en la adaptación para móvil inteligente vas a estar permitiendo que Google+ pierda datos que pueden dañar seriamente a tu posicionamiento.
  • Como ahora hemos correcto, lo perfecto es tener una página responsive, pero en la situacion que tengamos 2 ediciones separadas deberemos crear un sitemap distinto para la versión.
  • En ese sentido, ahora te invito a que supongas si los elementos de tu página se ajustan bien a las pantallas de los dispositivos móviles inteligentes.
  • Además de esto, debemos confirmarnos de que utilizamos sus etiquetas que corresponden.
  • HTML 5 deja hoy en día prácticamente un nivel de funcionalidad y también interacción con el usuario prácticamente tan bueno como el que se consigue con una app.
  • En consecuencia, sería un fallo no meditar que este hecho no se verá reflejado en los buscadores.

Las buscas en la red realizadas en móviles ya superan a las efectuadas en equipos de sobremesa. Con lo que el algoritmo de indexación de Google+ pasó a ser Mobile First Index, dando mayor relevancia a la navegación en dispositivos móviles y los websites optimizados para esto. Cuando decimos que se puede utilizar un diseño web móvil inteligente, no tenemos ganas decir que se deba hacer y llevar a cabo tu página web móvil, para teléfonos móviles inteligentes, completamente separada de la principal.

Mí web es ya responsive, conque me quedo con la idea de que el SEO local y la geolocalización tienen poco a poco más relevancia. En Human Level Communications podemos ayudarte verificando si tu site es validada por Google+ como un ubicación Web apto para móviles o no, y recomendarte qué llevar a cabo de lo contrario. Visibilidad de las páginas Web de bancopopular.es donde se promociona la descarga de la aplicación tal como sus opciones de optimización. Recuerda comprobar los errores más usuales en la adopción de un plan de mobile marketing. Los aspectos relacionados con WPO tales como tiempos de descarga para cada género de dispositivo y recomendaciones para su optimización. La facilidad de uso mobile de la nueva versión y su aprobación como tal por la parte de Google+, en caso de decantarse por un diseño adaptativo.

Tu web ya es penalizada a nivel de SEO en las buscas que se hacen desde móvil inteligente por no ser muy usable. Aparte de este monumental inconveniente no deberás inquietarte por si en este momento te van a penalizar aún más. Es ineludible desarrollar nuevas relaciones con los individuos desde el móvil con el diseño de campañas expresamente realizadas para este dispositivo. Este pluguin, te permite transformar tu sitio web en una versión totalmente móvil mejorado para Android, iOS y Windows. Pero en un caso así no tiene que ver con una penalización en sí, ni Google plus va a borrar del mapa las webs que no son Responsive, se habla mucho más bien de premiar a las webs y weblogs que estén adaptadas con un mejor posicionamiento en los resultados. Si tienes un gabinete de estética, puede que una versión móvil con dirección, teléfono, costos y poco mucho más va a ser bastante.

Esto, al lado del compromiso de su personal, les ha llevado a ser todo un referente en la industria farmacéutica y a superar e integrar nuevas áreas terapéuticas. Esto ha recogido esta semana el periódico estadounidense The Wall Street Journal a causa de un aviso del consorcio empresarial que pertenece a Google plus Inc., Alphabet. Google+ Ads incluye desde este mes los anuncios de hotel como un nuevo género de campaña. Este revolucionario sistema, todavía en versión beta, tiene por nombre Google+ Hotel Ads, y ya está disponible en más de 150 países, tanto en Google plus.com como en Google+ Maps.

afecta al seo tener una version movil y otra desktop

Consejos para el logro de una buena página web desarrollada pensando en la navegación móvil. En definitiva, corrobora el estado de tu cibersitio a fin de que esté dispuesto para la indexación mobile first. Por poner un ejemplo, tu web en versión de escritorio puede tener 8 imágenes, pero en la versión móvil inteligente va a tener solo 2, y las 6 que faltan se cargarán desde el servidor solo en el momento en que el usuario que navega realice click en el signo +. Pues solo el contenido que se muestra en la versión móvil se usará para indexar y clasificar tu portal web en las buscas. Si bien generalmente cambian el modo de indexar tu ubicación, cuando sus pruebas les aseguran que lo tienes listo para la versión móvil inteligente, esto es en el momento en que lo tienes listo para la indexación mobile first 2020. Hacemos marketing de contenidos, popular media, SEO y reputación online.

Con esto, deseamos aclarar que a esta actualización se le denomina “mobile-FIRST” y no “mobile-ONLY index” ya que si tu cibersitio no cuenta con una versión mobile-friendly, la versión escritorio se proseguirá incluyendo en la indexación. No obstante, al no brindar una experiencia mobile-friendly al usuario, esto podría impactar de manera negativa al posicionamiento de tu web. Mientras que aumentaría potencialmente el top de aquellas webs que sí brinden una experiencia móvil mejor, incluso para aquellas búsquedas efectuadas a través de un computador.

Google plus ha podido confirmar la relevancia de la velocidad de la página para el nuevo servicio de indexación enfocado a Mobile, por lo que, si no lo has tenido en cuenta hasta ahora, va a deber transformarse en una de tus primordiales preferencias SEO. Con la llamada “actualización de agilidad”, hemos comprobado que la velocidad del sitio se ha convertido en un aspecto muy importante para los rankings móviles inteligentes de Google+. El índice de Google plus en este momento se centrará en páginas móviles inteligentes y las páginas de escritorio será reducida gradualmente cuando haya una versión opción alternativa móvil. Por ejemplo, no todos disponemos igual de grandes los dedos de las manos. Lo que para ti es simple de apretar desde tu dispositivo móvil inteligente, no posee porqué serlo para otra persona, por lo tanto hay dividir bien todos los elementos que observamos en pantalla, por ejemplo acciones. Por último, para asegurarte de que no tendrás inconvenientes con el nuevo algoritmo de Google+ puedes emplear la herramienta Mobile Friendly Test Tool.

Posicionamiento Seo

Porque es la manera más común en el momento en que se hace desde gadgets móviles inteligentes. Porque puedes perder el tráfico que tuvieras, en tanto que, Googlebot Smartphone no tendrá toda la información. Desconocer el desempeño de tu web y, por lo tanto, entender si hay fallos técnicos que estén afectando a la navegación del usuario.

afecta al seo tener una version movil y otra desktop

Respecto a cuál es la mejor arquitectura web móvil desde un punto de vista SEO, esta es la que amolda el contenido al dispositivo móvil mediante un CSS específico para móviles. Debido a que explota los factores on-page y off-page del dominio principal, evita inconvenientes de contenido duplicado y también evitar tener que actualizar el contenido por duplicado. En este nuevo cambio, Google+ va a tener presente aquellos websites amoldados a móvil para «premiarlos» como buena práctica a llevar a cabo, al igual que en su día favoreció los desenlaces de sitios con contenido original y/o importante para el usuario. En mi caso el SEO para móviles inteligentes de primordial, te puedo mencionar que más del 50% de los ingresos con mis blogs vienen de buscas completados con dispositivos móviles inteligentes.

En esta sección te encargas de reportar a Google plus la ubicación de tu fichero Sitemap. Le andas ofreciendo el catálogo de todas y cada una de las URLs indexables para que realice el rastreo y se realice su indexación. Uno de los detalles a tomar en consideración si comparamos una versión con la previo, es el período de tiempo que puedes revisar en el momento de analizar. Anteriormente, hablábamos de 3 meses, hoy en día podemos ampliarlo hasta 16 meses. Entre las funciones fundamentales que tiene Search Console para investigar de manera específica el SEO de tu página. Aquí vas a poder ver cuál es el desempeño SEO de las Keywords que utilizas, exactamente las posiciones que llenan las expresiones claves, las impresiones, los clicks, etcétera.

Además de esto he tenido la suerte de tener 2 buenos amigos, Sei y después Darío, ambos pastores alemanes. Pues entendemos lo importante que es sostenernos siempre y en todo momento cada día de las últimas tendencias tecnológicas con todos nuestros clientes del servicio, en OPT Media, hemos conseguido el nuevo dron Phantom 2, con el que pretendemos dar a nuestros vídeos un salto cualitativo de mucha, mucha altura. En Opt-Media, nos encontramos convencidos de que lograremos ubicar a nuestro nuevo cliente, California VA & Vet Loans , compañía dedicada a conseguir créditos financieros para los veteranos de guerra, en lo mucho más alto de los motores de búsqueda de los Estado Unidos.

Pero si además descubres que la visibilidad de tu lugar es algo peor para Móviles inteligentes que para Escritorio. Te aconsejo que le eches una ojeada antes que el Mobile-First se despliegue completamente y de manera oficial. Primeramente, vamos a repasar como procesa Google plus todas y cada una de las webs generalmente.

Trata de sostener el diseño simplificado a fin de que no haya necesidad de pasar por un montón de páginas para llegar al destino. Indica los botones que se puedan apretar y destaca los links para mostrar si se hizo click en ellos, de forma que en el caso de una conexión lenta la multitud no siga presionando su dispositivo de forma enloquecida. Mira tu lugar a través de los ojos de un usuario móvil inteligente y piensa en el paseo que haría un visitante. La búsqueda por voz está creciendo en popularidad, con lo que es aconsejable apuntar a las palabras clave longtail que se semejan a las cuestiones de una charla común. Mantenlo de manera consistente y actualizada en la página y en los metadatos.

Por lo contrario, cuanto después en cargar la página web, menos visitas va a tener. También puedes usar la herramienta de Google+, Mobile friendly test tool. Te dirá si la versión móvil de tu web se adapta a los estándares de Google+.

Básicamente dejó de enseñar las páginas no optimizadas para móvil en las buscas móviles y añadió el Mobile-Friendly como un nuevo factor SEO. Las ediciones AMP de las URLs asimismo se pueden analizar en esta nueva versión de Search Console. Entender si las páginas están enfocadas para una navegación móvil de forma rápida y ver si se tienen la posibilidad de indexar bien o no.

Cerciórate que el sistema de seguimiento de tu herramienta de analítica Web funciona adecuadamente en tu versión móvil inteligente. Analiza el accionar del usuario mediante la misma y da seguimiento al rendimiento de la versión móvil de tu lugar que da el buscador mediante la herramienta de Administradores de páginas web de Google plus. Ya sea que desarrolles una versión móvil inteligente independiente o habilites una hoja de estilos para dispositivos móviles inteligentes es siempre y en todo momento aconsejable crear un Sitemap móvil.

Cada vez la seguridad de la marca digital es más importante y preocupa a la mayor parte de especialistas en marketing. Además, hoy en día, las empresas se combaten a una pelea incesante para hallar una reputación online. Es la imagen que se tiene públicamente de una marca u otra a partir de los contenidos compartidos en internet, al lado del retroalimentación que los clientes efectúan mediante sus propias vivencias. No es una novedad que el posicionamiento SEO de las páginas es determinante para fomentar la visibilidad de tu negocio en el ambiente digital.

  • Ponte en contacto con una agencia de marketing digital Google plus partner con más de 15 años de experiencia, estarás en buenas manos.
  • Desde Search Console puedes verificarlo simulando ser un bot para teléfonos inteligentes o para ordenador mediante la opción de Probador de Robots.txt.
  • Si tu web tiene URLs dinámicas que detallan un contenido u otro según el dispositivo desde el que se consulte, se tomará como referencia el exhibido en el rastreo para móviles.
  • Puedes crear y enviar un sitemap móvil inteligente de forma sin dependencia para las páginas que hagan ver contenido pensado para móviles inteligentes (aunque asimismo muestren contenido no móvil si se acceden a través de un agente de usuario no móvil) mediante las Herramientas para Webmasters de Google+.
  • En Opt Media te ofrecemos eficaces tácticas de marketing online con SEO y SEM para que tu web esté bien posicionada y te aporte los mejores desenlaces.
  • Y es que un diseño responsive solo hace que la web se vea “bien”, no que sea cómoda de navegar.
  • Así que, primeramente, deberemos arremangarnos, coger a nuestro lado a un programador, y empezar a mejorar el sitio web para que no solamente cargue veloz en Desktop, sino que asimismo lo lleve a cabo en los gadgets móviles.
  • Si ofrecemos información estática, alojamiento, cafetería, entradas… no precisas hacer una versión específica para móvil inteligente.
  • En este momento que has entendido la importancia del Mobile First Index, es hora de poner en práctica todos estos consejos y conseguir que tu cibersitio esté mejorado para su visualización desde gadgets móviles inteligentes.
  • No todos los modelos de formato están sugeridos, y ciertos tienen la posibilidad de traer problemas a la hora de renderizar la página en su versión móvil.
  • Si el usuario no debe hacer un scroll infinito ni realizar varios clicks para encontrar lo que busca, la página se posicionará bien en el mundo de mobile-first.
  • Una buena práctica para aplicar el AMP es implementarlo únicamente en las entradas del blog.
  • Una página móvil piensa una versión totalmente diferente de nuestro cibersitio.
  • Ya que aprovecha los factores on-page y off-page del dominio primordial, impide inconvenientes de contenido duplicado y asimismo evitar tener que actualizar el contenido por duplicado.
  • Si empleas WordPress como gestor de contenidos, aquí tienes ciertos avisos para hacer de manera automática la optimización de imágenes con WordPress.
  • Por ahora, el mayor encontronazo de AMP lo tienen los medios, muchos de los que ya han adoptado este estándar.

Por otra parte, funciona con la mayoría de CMS que se suelen usar para la creación de webs como WordPress, Joomla, Drupal… No solo quiero decir que que sean perceptibles, sino a que puedan ser clicados teniendo en cuenta el rango de grosor de los dedos de los individuos, y demás. Fíjate que muchas veces, las páginas no piensan esa proporcionalidad y es allí cuando tratas de clicar sobre un link y acostumbra salir un recuadro de acercamiento para que definas la acción a ejecutar. Ten en cuenta que todos y cada uno de los dispositivos móviles son distintos, si hablamos de teléfonos logramos hallar pantallas que van desde los 150 pixeles hasta los 400 pixeles de anchura, además están las pantallas de las tabletas que también tiene su propia resolución.

Para resumir, si no tienes una página web adaptada a dispositivos móviles inteligentes, desde el día 21 de abril de 2.015 tu página no va a salir en los resultados de la búsqueda móviles inteligentes de Google plus, no afectará en los resultados de la búsqueda desde PC o portátil. Eludir la utilización de las de baja calidad, no cambiar dirección de Internet toda vez que se carguen y añadir texto alterno (al igual que en la versión para escritorio). En definitiva, dar la misma relevancia a las imágenes en las dos versiones de la página web. Hoy día, las búsquedas desde dispositivos móviles inteligentes supera con creces a las de Ordenador de sobremesa.

Diseño web, posicionamiento web, avance de aplicaciones web, avance tiendas en línea e-commerce, administración de comunidades . SEO para buscas por voz, hacen un equipo a batir por todo el sector del posicionamiento web. Una vez famosa la definición de diseño web, es esencial que aparte de proponer una página estéticamente bonita, sobre todo sea de forma fácil usable, de manera que un usuario sin un enorme nivel tecnológico ni conocimiento de la materia, logre navegar de forma intuitiva por nuestro site. Hoy día un diseño web que no tenga en cuenta la UX, está culpado al fracaso. Redimensiona todas y cada una de las imágenes de tu ubicación online para progresar el desempeño y velocidad de carga del mismo. Los gráficos bastante enormes no son nada recomendables para esta versión.

O, usando esta herramienta que ofrece Google plus para entender si tu web se amolda a los dispositivos móviles inteligentes. Si no adaptas tu contenido al dispositivo lugar desde donde la mayor parte de usuarios llegan a tu web, tu posicionamiento web se verá perjudicado. Esto llevó a Google+ a considerar un factor de posicionamiento la adaptación a estos gadgets. Premiando con ascensos en ranking a aquellas webs que se adaptaran a la versión mobile.

Esto causa que las webs que no estén adaptadas a esta tecnología, padezcan una penalización con respecto a otras que sí la implementan. El robot de Gooogle para smartphones rastrea tus páginas con mucho más frecuencia. Analiza tu audiencia y su accionar en tu tienda con Google plus Analytics, además de esto para analizar el comportamiento con en comparación con diseño, puedes usar la aplicación extra SmartLook para ver dónde hacen click y donde no. Bajo coste, tanto por tener otra versión web en el servidor, como el tiempo e inversión que hay que realizar con la otra versión.

Así mismo, muchas son las interfaces que han ido mostrándose en la actualidad y que han conseguido tener, socialmente, un peso muy importante. No obstante, no solo fueron piezas imprescindibles en la sociedad como diversión o interacción, también han conseguido ser la clave de éxito de muchas compañías. Una agencia SEO engloba la administración y el cuidado de todos y cada uno de los aspectos especialistas y de contenido de una campaña de optimización para buscadores web (Google plus, Bing, Yahoo, etcétera.).

Si tienes ganas de saber mucho más sobre esto, aquí tienes un terminado articulo sobrecómo funciona la compresión GZipy de qué forma implementarlo para mejorar la rapidez de descarga de tu ubicación Web. Optimizar el peso de las imágenes para que se vean bien en el móvil inteligente, pero sólo al tamaño y resolución mínima precisa de forma que el fichero pese menos y la descarga sea más rápida. Si quieres saber de qué forma hacerlo, aquí tienes un articulo sobre de qué forma optimizarlas imágenes de tu lugar Web. Si empleas WordPress como administrador de contenidos, aquí tienes ciertos avisos para automatizar la optimización de imágenes con WordPress. Sí es cierto que, si no tienes la versión de móvil inteligente muy pulida o no la tienes del todo completa, como la experiencia para la versión de escritorio, en este momento es el momento de prepararse, pero tu posicionamiento en los resultados de la búsqueda de Google+ no cambiará prácticamente. Los meta title y misión description que con tanto esmero has creado para recompensar el click en los resultados de la búsqueda, deben ser los mismos en ambas versiones.

Antes de la presencia de las hojas de estilo, los webmasters empleaban “tablas”, exactamente la misma una hoja de cálculo o una cuadrícula en Excel, para organizar una web. El código de la página web incluía informaciones sobre el ancho de la tabla, altura de las celdas, y otros atributos de la cuadrícula. Esta cuadrícula no era visible para los usuarios, pero esto asistía al diseñador a controlar el diseño de la página. Entre tener un diseño adaptativo o no, Google+ apoya la primera opción pero señala que una no va contribuir a posicionar mejor que la otra, puesto que lo esencial es continuar esta guía de sitios optimizados para móviles. En Resoluciones IP hemos creado multitud de versiones móviles y «responsives», ciertas últimas específicas para sitios de comercio online. Lo que no me había percatado es que recomendabas meterle el canonical de la versión mobile a la versión desktop para eludir repetidos.

Por lo que resulta vital que Googlebot Móvil pueda ver tu contenido completo y todos y cada uno de los recursos de tu página web. Y anuncia que la indexación mobile first (indexación móvil primero), será para completamente todos los sitios webs desde septiembre de 2020 . Haz una comprobación completa del estado del sitio centrándote en los inconvenientes de la versión mobile. Verifica el lugar con GSC y la herramienta Fetch & Render para gadgets móviles, además del Test Mobile Friendly, el Test Mobile Website Speed, la herramienta de test para AMP y otros, para verificar el contenido que Google+ utilizará para el índice de Mobile First. Los teléfonos móviles inteligentes no disponen de esta clase de controles, con lo que lo más conveniente es liberarse de ellos. Del mismo modo, es fundamental asimismo que prescindas del empleo de las ventanas emergentes.

Por ello, optimizar nuestra base de datos suele ser un buen primer paso para mejorar el rendimiento, a sabiendas de que esto favorecerá tanto a la navegación desde ordenadores de sobremesa como desde móviles (aunque en este último caso, como es natural, el beneficio va a ser mayor). Emplear la compresión GZip en tu servidor.De esa forma, el servidor comprime los contenidos solicitados antes de enviarlos y el navegador del usuario los regresa a descomprimir al recibirlos. El volumen de información transferido es mucho menor, con lo que la navegación es más rápida y menor el consumo de datos.

Como puedes ver, el Mobile-First Indexing va a mudar totalmente la manera en la que nos enlazamos con los websites. Por el momento no es solo que los sitios web tengan que funcionar adecuadamente en dispositivos móviles, es que estos van a ser los que marquen la pauta general. Exactamente la misma hay que progresar la agilidad de carga de la versión móvil inteligente de nuestra web, también habrá que mejorar la navegación por exactamente la misma. Y sucede que un diseño responsive solo provoca que la página web se vea “bien”, no que sea cómoda de andar.

Esto es, no mostrará las páginas que tarden demasiado en cargar, tanto en buscas móviles como en buscas desktop. Si tu web utiliza datos estructurados tienes que asegurarte de que están presentes en ambas versiones. Es decir, que tu versión móvil muestre exactamente los mismos que la versión desktop. Puedes comprobar si hay errores a través de Search Console y con la herramienta de prueba de datos estructurados de Google plus. Asegúrate que la versión que ofreces para gadgets móviles tiene el mismo contenido que la versión desktop. Esto es, que tiene el mismo artículo con exactamente las mismas palabras, los mismos apartados, las mismas imágenes y exactamente los mismos vídeos en exactamente los mismos formatos.

Aguardamos que te haya resultado útil este producto y empieces desde ahora a utilizar las recomendaciones para prosperar la experiencia de usuario y el posicionamiento de tu web en versión móvil. Para comprender si nuestro cibersitio está adecuadamente mejorado para móvil, es recomendable utilizar la prueba de optimización para móviles de Google+. La herramienta examina la dirección de Internet que le indiquemos y nos revelará si la página tiene un diseño amoldado o no. Caso de que no esté adaptada, nos enumerará los problemas que encuentre junto a diferentes opciones para que podamos ponerles solución. El 21 de abril de 2015 Google+ ahora actualizó sus algoritmos para favorecer el posicionamiento de los websites optimizados para móvil. Esto quiere decir que a partir de ese momento, y para las buscas efectuadas desde móvil y no desde escritorio, no tener nuestra web mejorada para móvil puede suponer estar perdiendo clicks y clientes potenciales.

Con lo que para el SEO móvil inteligente hay que tener muy presente y utilizar tácticas de SEO Local. En esta parte se muestran estrategias y soluciones destacadas a las diferentes arquitecturas de los websites móviles inteligentes, para su óptimo posicionamiento en motores de buscas para móviles inteligentes. Además, si usas las herramientas de Google plus para webmasters, vas a tener información en hondura de los inconvenientes de usabilidad de tu web en móviles inteligentes. Otra opción es llevar a cabo una versión móvil inteligente de tu web, que ofrezca un contenido diferente al del site visto en pc (normalmente menos texto y también imágenes). Seguidamente, si no utilizas Responsive Design en tu web, serás casi invisible para las buscas móviles. En verdad la actualización de Google plus el pasado 21 de abriltuvo como fin empezar a dar más visibilidad a las webs responsive en las buscas de los usuarios mediante gadgets móviles.

Seo Mobile Vs Seo Para Buscas Por Voz

El que las páginas móviles sean equivalentes a las de escritorio pertence a las primordiales intranquilidades de Google plus. Moble First Index es la nueva forma que tiene Google plus para indexar su ranking de posiciones. A partir de esta implementación, Google plus va a tomar como referencia nuestra versión móvil en el momento de indexar nuestro site y realizar su top de posiciones en el buscador. Se muestra como una nueva versión para la indexación y rastreo de todos y cada uno de los sitios web. Mobile First no es un llanero solitario que apareció de la nada; más bien apunta en la dirección de lo que las estadísticas están mostrando. Como consecuencia directa, y por lo pronto, las webs que no tengan adaptado un diseño responsive a móviles, que no centren su web en los dispositivos móviles inteligentes, o que no tengan una versión mejorada de esta para estos dispositivos van a ver damnificados sus rankings de manera negativa.

Dejar esta cookie activa me asiste para poder analizar a través de reportes estadísticos, el tráfico web de este sitio y continuar ofertando una aceptable experiencia web. Consolida las rutas de las imágenes bajo una única url para los dos dispositivos. Al contrario que tener contenido mobile-friendly que sí es un aspecto de posicionamiento, estar en el MFI, no lo es. Parasitios que usan URL móviles inteligentes diferentes, mantén la relación entre el enlace existente rel canonical y el enlace rel alternate móvil inteligente. Si tu versión móvil es AMP, Google+ podría indexarla por delante de tu versión PC (no adaptada a móvil inteligente).

Si como usuario no disfrutas llegar con tu Móvil inteligente a una página totalmente ilegible deberías eludir cometer tú asimismo este error. También eludir los links muy juntos o pequeños para eludir que el usuario pulse accidentalmente. Número de páginas vistas, pues si el tiempo de carga supera los 3 segundos mucho más de la mitad de los consumidores abandonan la página. SEO móvil inteligente persigue exactamente el mismo propósito pero responde a las restricciones, que hemos explicado previamente, que tienen los móviles inteligentes inteligentes con el objetivo de seguir posicionando en los primeros puestos del buscador. Puedes revisar si tu tienda tiene una versión adaptada a móviles desde este test. Entonces, en el mes de noviembre de 2016, Google+ anunció la llamada “indexación centrada en móviles”, también conocida como Mobile-First Index (en inglés).

¿De Qué Manera Marchan Los Buscadores?

Como has podido comprobar en todo el artículo, esta actualización de Google plus no supone excesivos inconvenientes para aquellas páginas que van siguiendo sus preceptos desde hace ya tiempo. Solo precisas revisar si andas realizando todos estos puntos clave que te hemos ido desgranando y actuar si hiciese falta en aquellos a los que el buscador entrega mayor peso. Priorizar la agilidad de la página web reduciendo el tiempo de carga de FTP y DCL . Esto se puede conseguir eludiendo redirecciones superfluas, eliminando el render de bloqueo de javascript y mejorando las imágenes. Esto ayudará a sostener la atención del usuario y reducir el porcentaje de choque. Almacenar mi nombre, e-mail y portal web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.