Saltar al contenido
Ramon Cano

Categorias De Producto Y Etiquetas Para El Seo

Usted querrá enseñar el producto desde varios ángulos, y posiblemente aun en múltiples casos de empleo. Asimismo es esencial mostrar sus primordiales variantes, como colores o materiales. Ahora, utilice etiquetas para indicar las cualidades, características y otros elementos importante de sus modelos. Se trata de datos importantes que, no obstante, son demasiado específicos para merecer toda una subcategoría. Escribir una aceptable descripción de cada uno de nuestros modelos es muy importante por el hecho de que esta puede saber que los individuos terminen comprando nuestro producto o, en cambio, se vayan a la tienda de nuestros contendientes.

  • En la etiqueta meta descripción debemos explicar de forma llamativa, porqué el usuario debe de conocer la página.
  • CMO de Doofinder, dueño de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y instructor en distintas organizaciones.
  • En cuanto al tema de los títulos, si el nuevo contenido es original y de calidad, no debe tomarse como contenido publicitario.
  • Además, si es que consigues una penalización, tienen la posibilidad de pasar años hasta el momento en que se levante.
  • Así pues, van a existir etiquetas sobre temas recurrentes “blogs” o “wordpress” o “joomla”, que no tienen bastante fuerza y contenido para estructurar una categoría.
  • Si haces scroll y bajas hasta el footer de la página ves que han incluyendo un texto donde tienen dentro contenido con palabras clave que Mango quiere ubicar para esta categoría.
  • Por lo tanto, si piensas en abrir una web de ventas en línea o si ya las tienes en marcha, lo primero que tienes que realizar es detectar estas keywords o keywords para las que deseas que tus productos aparezcan.
  • La solución es modificar tu plantilla, solo unos cuantos líneas de código.
  • Para comprobarlo basta con abrir la página y ver el código fuente.
  • El inconveniente de tener este género de modelos es que, si llega un usuario y no tienes existencias, estás dándole una mala experiencia.
  • Puedes también subir tu mapa web a Bing, otro de los motores más utilizados de todo el mundo.

Las etiquetas asociadas a artículos, clientes, transferencias y artículos del blog tienen la posibilidad de tener hasta 255 letras y números. Lo que básicamente hace una categoría es hacer una URL agregada con todos y cada uno de los posts que pertenecen a dicha categoría. Esto es algo útil para tus usuarios y para Google plus si se hace bien. De este modo, el algoritmo del buscador identificará precisamente cuales son los temas canónicos de tu actividad y como están relacionados (subcategorías) con otros.

La Etiqueta Meta

Por eso tengamos que trabajarlas en profundidad para ubicar nuestro eCommerce.

Al deshabilitar el producto, la página se vuelve inaccesible, lo que provoca un error 404 y se mostrará la habitual página de “La página buscada ya no está disponible”. Cumple bien con el segundo objetivo, pero mucho más habitualmente de lo que se espera las urls no son sencillos si no que son exageradamente complejas. Utilizaremos este campo para detallar una dirección de Internet accesible que realmente sea amigable sin perder las ventajas de la misma para el SEO.

Tendrías que añadir otra categoría de nivel superior y más subcategorías. Entre las mayores diferencias entre etiquetas y categorías es que DEBES categorizar tu entrada. Son los microdatos que puedes utilizar para microcategorizar tu contenido. Las etiquetas son muy semejantes a las categorías, pero se refieren a cosas más concretas, por tanto, están por debajo en el momento de entablar un orden jerárquico y hay muchas más. El resultado es mucho más atrayente, con opinión media de los clientes, proporción de votos y rango de precios de los productos de la categoría. Es vital poner la keyword a posicionar, cuanto mucho más a la izquierda mejor.

Puedes emplear aun técnicas de storytelling que te van a dar una mayor originalidad en tus contenidos, como bien enseñan en Dlega Online. Dice los beneficios de tus artículos, las ventajas que ofrecen en frente de la competencia y, sobre todo, capta la atención de los usuarios. En la mayoría de los casos, te aconsejamos que redactes contenidos escritos de unas 500 expresiones en cada una de tus categorías.

Pero No Te Tires Por La Borda Con El Relleno De Palabras Clave

Es una clasificación opción alternativa y transversal, puesto que algo «orgánico» puede ser tanto para hombres, como para mujeres, niños o bebés. Así, es una manera cómoda de hacerlo sobre la marcha, pero que necesita una edición posterior, para establecer el resto de cambios. El slug también nos va a ayudar a posicionar, pero debemos ser singularmente precavidos si lo modificamos, pues si lo hacemos en un eCommerce ya existente y también indexado, nos puede generar errores 404.

  • En caso contrario, es posible que te halles con mucho más de etiquetas con sólo 300 entradas en tu lugar.
  • Por otra parte las etiquetas funcionan como una clasificación transversal y horizontal.
  • Esta le deja a los distintos buscadores web indexar tu lugar de manera rapida y fácil.
  • Se que hay muchos más fallos en los que podemos caer al realizar nuestra web de ventas en línea, pero estos serian de los mas básicos y simples de arreglar.
  • Hacer redirecciones a la página home no es nada recomendable para la experiencia de usuario.
  • Especialmente para las categorías que reciben más tráfico (pero recuerda que deberías llevarlo a cabo para todas y cada una ellas) deberías hacer un trabajo minucioso en la etapa de análisis, para comprender de qué manera reducir la diferencia entre impresiones y clics.
  • Tenemos que seleccionar productos con similares términos de contenido a fin de que sean importantes.
  • No charlamos de obtener resultados, hablamos de conseguir buenos resultados.
  • De esta manera, les das a los motores de búsqueda mucho más peculiaridades para lograr mostrar en los resultados de la búsqueda (imágenes de vídeos al lado de un resultado), y define aún mucho más la experiencia del usuario.
  • Una aceptable forma de entender la intención de búsqueda de tus clientes del servicio es investigar ese término entrando desde una ventana privada en tu navegador.
  • Además, para una perfecta implementación, te aconsejamos que implementes los microformatos, ya que estos dejan agregar mucho más información de las migas de pan a las arañas de los motores de búsqueda.

Un articulo excelente de posicionamiento SEO , con unos consejos buenos, de utilidad y muy bien explicado. La segunda columna del gráfico es la situación en , la tercera las buscas mensuales, y la quinta la dirección de Internet posicionada. Lo primero que deberemos establecer es el nombre de la categoría, y el slug. No obstante, el CMS Prestashop, si bien es perfecto para montar un ecommerce, en muchos casos necesita de determinados cambios para conseguir que a nivel SEO está totalmente optimizado.

No se debe sobrepasar de los 156 carácteres, incluyendo las palabras claves a posicionar. En el momento de posicionar olvidamos las categorías, sin darnos cuenta de la gran importancia que tienen como landing page de nuestra tienda. Debe tener un artículo descriptivo de los artículos que tiene dentro, sin olvidar el uso de palabras claves que corresponden a esa categoría. Debes elegir los patrones de búsqueda para tus clientes usando expresiones claves tanto de las categorías como de los artículos o servicios que ofreces. WordPress es la mejor herramienta profesional para desarrollar y ubicar páginas web. Si gestionas una página realizada en WordPress, ahora vas a estar familiarizado con las categorías y etiquetas, en especial si tienes un blog o afín.

Crea Y Optimiza Las Descripciones De Tus Modelos Y Categorías

Por poner un ejemplo, se usa código para mostrar que hay un vídeo en la página. Hay otras herramientas como por ejemplo seolyzer.io, que da una información gráfica fenomenal y es gratuita, que nos da información sobre que URLs son visitas por Google+. También podemos emplear las herramientas de Google+ de Search Console en la sección de «estadísticas de búsquedas» para ver como nos está afectando nuestro servidor al crawl budget como podemos, por ejemplo, ver en la imagen inferior. En la que se ve precisamente que si el servidor se vuelve retardado, esto perjudica al número de URLs que Google plus es con la capacidad de rastrear de nuestro dominio. No debemos tener temor a hacer cambios en la arquitectura del menú para que que el usuario tenga a mano nuestras categorías o modelos más importantes comercialmente hablando. Pero también debemos de pensar en estas situaciones, cuáles son los productos que mejor comportamiento tienen para el usuario y que mejor posicionados están.

Desde entonces, proseguimos subiendo posiciones con las palabras claves que usamos. Cuanto más avanzamos, más palabras claves encontramos con mucha competencia. Si solo tienes pocos productos, posiblemente no precises una estrategia de etiqueta de producto.

2 Misión

De la misma manera, podemos ofrecer modelos relacionados muy afines para darle otra opción opción alternativa a la compra del producto inicialmente esperado. Como ves, la solución «buena» requiere tiempo y trabajo, que a lo mejor no andas dispuesto a invertir . La alternativa entonces es detallar las etiquetas del blog en modo noindex.

categorias de producto y etiquetas para el seo

Esto es lo que Google+ exhibe como título en sus desenlaces a las buscas. Asimismo hace aparición como título en el navegador o en la barra de aplicaciones de Windows. Este título es importante y tiende a estar limitado a 70 caracteres con lo que debemos ajustarnos lo mucho más posible a este tamaño. Sirve como reclamo principal a fin de que el usuario realice click en el link pero no tiene considerablemente más peso a nivel de SEO por lo que no es necesario ingresar palabras clave. En Prestashop solo puede controlar la historia de historia legendaria de la imagen, en tanto que el nombre se alterará de acuerdo con el nombre del producto , la resolución y la calidad de la imagen dependerán del tema escogido e instalado en su Prestashop.

Títulos

Para ello solo debes dirigirte a la opción Sistema, luego a configuración, seleccionas Web y finalmente SEO. Yo ya lo he comprado, y lo obsequio en todos los trabajos que realice de diseño de web de ventas en línea con Prestashop. Creo que es un MustHave de los módulos Prestashop, el posicionamiento de Prestashop deja bastante que desear.

categorias de producto y etiquetas para el seo

Desde el instante en que Google+ ha establecido la búsqueda universal , las imágenes también se muestran en los resultados de búsqueda, por lo que representan una viable fuente de tráfico orgánico. Si la búsqueda interna de la tienda está activa, un uso acertado de las etiquetas puede mejorar los resultados de la búsqueda interna. Nuestro propósito es aparecer o mantenernos en el Top 5 de la veintena de expresiones claves en las que nos centramos. Salesforce es un CMS con un tiempo de carga de base achicado, en especial merced a su módulo interno DIS que deja optimizar las imágenes de los productos. Conceder la regla a un catálogo y a sus categorías, contenidos o productos. Esto permite optimizar los misión tags de manera masiva según el género de página.

Pestañita Seo

También existe la posibilidad de añadir informaciones particulares para cada página. Lo más complicado en la alimentación y cuidado de un catálogo SFCC es hallar que los elementos de las fichas de artículos estén adecuadamente puestos, en tanto que se expone a que la información no se muestre bien. Aunque puedes crear etiquetas que contengan algunos caracteres especiales, es posible que no funcionen como esperas en las buscas o como condiciones en las colecciones automatizadas.

categorias de producto y etiquetas para el seo

Esto es porque los backlinks son links que van desde otra web a la tuya. En combinación con el contenido, los backlinks son los elementos mucho más esenciales por medio de los que puedes hacer que tu página web consiga un prominente puntaje en los motores de búsqueda. Es por ello que el número de categorías de nuestro WordPress debe ser, por supuesto, bastante menor que el de etiquetas, abarcando aquellos contenidos, aquellas palabras clave posicionable, con una gran co-ocurrencia en nuestro blog. La descripción del producto debe tener entre 2500 y 3000 letras y números para que Google plus lo considere significativo y mejore su posicionamiento. Intente realizar la redacción a conciencia y evite copiar y pegar textos de otras páginas de Internet. Transporta trabajo realizar especificaciones únicas de nuestros modelos, sobre todo las tiendas en línea dedicadas al dropshipping, pero eso marcará la diferencia entre nuestra tienda y su competencia.

Si quisieses que el Alt fuera diferente al título de producto o categoría, ya deberías tocar código o bien disponer un módulo que permita personalizarlo. Combino mi trabajo con mi blog personal sergioescriba.com, aparte de colaborar en otros weblogs sobre posicionamiento SEO y marketing. A causa de mi experiencia de sobra de 5 años con este CMS, puedo mencionar que Prestashop es la plataforma de ecommerce con más comodidades para dejar configurada tu tienda y que esté mejorada a nivel SEO sin tener bastantes conocimientos anteriores.

Etiquetas

✔️ Las etiquetas canonical se pondrán de manera automática y las meta etiquetas básicas se van a poder modificar. Pues prepárate por el hecho de que andas apunto de aprender todo lo preciso para progresar el SEO de tu tienda online y ser el Nº1 en Google plus. O sección Entradas » Etiquetas, y si deseas hacer las dos cosas a la vez, o fusionar varias etiquetas, dispones de múltiples plugins para hacerlo, como es el caso de Term Management Tools.

Links Canónicos: Guía De Seo Para Principiantes

Que debes utilizar de acuerdo a la importancia, sino el motor de búsqueda lo notará. Y en estos debes incluir tus palabras clave, pero siempre sin caer en el keyword stuffing. Magento automáticaemente definirá todos los títulos de las páginas como h1, o sea idóneo para el SEO. Recuerda que vas a deber emplear esta etiquetas para los nombres de los modelos y de las categorías.

¿De Qué Forma Mejorar El Seo En Magento? Infografía

Teniendo esto presente, cuanto más links internos haya en una página, menos autoridad va a poder pasar cada uno de ellos. Por servirnos de un ejemplo, si tienes dos enlaces internos, cada uno de ellos otorga una autoridad del 50%. Ten en cuenta que para este cálculo tienes que integrar en la ecuación los enlaces de navegación, enlaces de categoría, etcétera. El primer aspecto del uso adecuado de keywords en tu texto es incluirlas en una proporción óptima con la cantidad total del texto. Es por ello que, como una parte de esta guía de SEO, aconsejamos que incluyas cuando menos entre 350 y 500 palabras por página. Cualquiera que busque dominar el SEO conseguirá valiosos consejos de esta guía para principiantes y de esta manera aumentar la cantidad de tráfico web que recibe a su tienda o página web.