Saltar al contenido
Ramon Cano

Metricas Adecuadas Para Las Keywords Google Ads

Si bien Google plus Ads es una plataforma increíblemente poderosa, puede ser bien difícil constatar su efectividad si se carece de la experiencia adecuada. Sugar Market facilita las complejidades de la gestión de una cuenta de Google+ Ads eficiente y da herramientas para crear avisos, hacer de manera automática optimizaciones, supervisar promociones, etcétera. Nuestra interfaz pone al alcance de los equipos de marketing medianos una eficaz propaganda de pago en búsquedas, eliminando el coste de especialistas externos y reduciendo el tiempo de gestión de las campañas.

Además de esto, en este caso ni siguiera lograras gozar de prueba gratuita, ya que los primero 7 días de prueba hay que pagar 7$. Otro aspecto a destacar de esta herramienta es que nos da ideas relacionadas con la raíz de la una palabra, oración o dominio. Aun permite afinar las keywords, ampliando la búsqueda con términos relacionados. El buscador de palabras clave de Adwords es uno de los elementos mucho más usadas en todo el mundo. Pues hablamos de entre las herramientas de Google plus que emplea directamente los datos del propio buscador, ofertando volúmenes de búsqueda con enorme precisión.

Incluso permite escoger las variantes de preguntas para poder utilizar esas palabras clave en textos. En el siguiente catálogo podrás localizar algunas de las herramientas SEO más conocidas y utilizadas para buscar Keywords. Así, para conocer realmente los patrones de búsqueda más repetidos por los clientes, podemos utilizar distintas motores de búsqueda de keywords.

metricas adecuadas para las keywords google ads

Lo habitual es meditar en parar las palabras clave sin conversiones o cuando menos bajar la puja de todas ellas. Pero debemos tener en consideración un aspecto, las conversiones que vemos en Adwords se asocian a clicks de última interacción por lo que solo la última keyword que consiguió un click se llevará el reconocimiento de dicha conversión. Para esto, puedes utilizar extensiones de link de ubicación, de artículo señalado o extractos del lugar. La extensión de link de sitio, por ejemplo, hace posible añadir links adicionales a landing pages que también quieres visibilizar. El buscador de Google+ te da la opción de hallar más variables de palabras clave.

Además, nos sucede algo habitual en el momento en que terminamos un ensayo. Si dejamos las variantes de la página aún disponibles una vez ha terminado el ensayo…y tú te vas a preguntar, ¿por qué razón iba a dejarlas disponibles?. Por la sencilla razón que alguien haya añadido esas páginas a sus marcadores o para reutilizarlas en algún otro experimento. Lo más importante en analítica web es, como he dicho en multitud de oportunidades, la inferencia de la información que extraemos. Algo que a propósito aprendí en la capacitad cuando estudiaba la «preciosa» asignatura de Bibliometría.

Modificar Y Activar Google+ Analytics

Haciendo buscas en Google plus con las palabras clave por las que piensas que puedes competir. Recuerda que en los reportes de Google plus Analytics puedes organizar de mayor a menor todas las columnas de las tablas dinámicas. Esto te permite hacer una comparativa muy detallada de las métricas más importantes según tus intereses y tus objetivos de Marketing.

Recordad que el examen para obtener el certificado es en inglés. Eso es todo, asimismo podrías insertar una página de agradecimiento y terminábais con esto antes, pero quería que comprobáseis lo simple que resulta instalar acontecimientos como objetivos. En este caso, un Acontecimiento (si tuviésemos una thankyou page como abrahamvillar.es/gracias-por-su-contacto elegiríamos Destino como tipo de propósito). Los eventos no solo sirven para hacer seguimientos a conversiones de contacto, sino más bien para cualquier tipo de seguimiento de Flash, Ajax, etcétera. Si tienes un negocio en Internet (y con la migración a UA quizá sea casi tan esencial como si lo tienes físico), la herramienta gratuita que mucho más va a guiarte es Google plus Analytics. Pero hazlo con sabiduría y que no sobrecarguen la página, puesto que podría perjudicar la experiencia de usuario.

Por lo general en el momento en que una persona tiene relación a una campaña adwords, en realidad se refiere a las campañas en la red de búsqueda dentro de Google+ AdWords. Es decir a la propaganda en motores de búsqueda, donde con un sistema de pujas se busca aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google+. Poniendo el sitio web de tu competencia, y yendo a “Análisis de palabras clave” y “Visión genera”, podrás ver qué keywords tiene posicionada tu rivalidad. La información que nos proporciona la situación media ha dejado de ser importante a la hora de mejorar nuestras campañas. Necesitamos otras métricas que nos comenten de una forma más transparente donde aparece nuestro aviso y así poder tomar las resoluciones con mayor información. De la misma forma, las métricas del nivel de calidad pueden ayudarte a acrecentar la cantidad de clics que consigues con relación a las impresiones de tus anuncios, transformándolas en una parte vital de la realización de campañas triunfantes.

Landing Adecuada Para Cada Conjunto De Avisos

AdWords es la plataforma de publicidad auto gestionable de Google plus. Se utilizan para localizar y obtener productos o servicios antes de efectuar la adquisición. Incluye palabras como “reservar” “obtener” “pedido” y la marca o el nombre del producto. Este tipo de keywords indican una intención de efectuar una compra instantánea. Los clientes que realizan la búsqueda por norma general las usan para conseguir información sobre un tema o respuestas a sus cuestiones.

Se usaba para acrecentar o reducir las pujas con el objetivo de conseguir la posición que queríamos para nuestro aviso. Pero como hemos visto la situación media no es una métrica bastante confiable a la hora de mejorar el lugar en el que aparece nuestro aviso. Cuéntame de qué manera crees que puedes progresar la experiencia de tus individuos en tus páginas de destino, tu CRT y la relevancia de tus anuncios y ve de qué forma crece el rendimiento de tus próximas campañas con el incremento en tu nivel de calidad.

Si quieres acceder a ellas puedes conectar Search Console con Google plus Ads. Y seleccionaremos el intervalo de la búsqueda que en nuestro caso serán 12 meses. En las dos ediciones accedes desde el menú de herramientas, así como te indico a continuación. Estos datos hay que tenerlos en cuenta a la hora de difundir anuncios, actualizarlos constantemente.

  • Analizar y entender las métricas relacionadas con la ubicación de los avisos en la SERP puede ser algo bastante útil en el momento de administrar y optimizar tus campañas de Google plus Ads.
  • Adwords está tan minado de trampas que está genial refrescar la memoria ocasionalmente y leer las mil y una formas en las que puedes meter la pata.
  • Para todos los modelos precisarás un título, una descripción, la imagen y el precio.
  • Aún no entendemos qué ha funcionado y qué no, y nuestros anuncios estarán en fase de revisión continua.
  • El CPC es el coste que nos piensa que un usuario realice click en un anuncio, es una cifra que tenemos la posibilidad de definir o dejarla en automático.
  • Una vez tienes a tus avisos en circulación llega el instante del análisis.
  • Eso es lo que hace la Mozbar y de eso modo puedes tener una impresión rápida bastante buena de de qué forma está el patio a efectos de la competencia para una cierta búsqueda.
  • Además de esto, cuando consigues un puntaje de calidad prominente, casi siempre es indicio de que la experiencia del usuario está bien optimizada.
  • Por servirnos de un ejemplo, si has rediseñado recientemente tu webiste puedes investigar si este cambio perjudica a la proporción entre visitantes recurrentes y visitantes nuevos.
  • Medir las conversiones pertence a los puntos básicos de llevar a cabo avisos en Google+ Adwords.
  • De nada sirve hallar visibilidad en las búsquedas correctas si entonces no captamos el interés de los clientes.
  • Y al mismo tiempo hallar otros datos importantes (volumen de búsqueda, la competitividad, entre otros) para las expresiones ofrecidas por esta herramienta.
  • Muestra anuncios en las primeras situaciones en el instante justo en el que una persona busca un producto, un artículo o un servicio.

Solo tienes que proceder a tu cuenta de Google+ Analytics, dale click en la pestañita “Audiencia” y luego en la opción “Segmentos en el mercado”. En este lugar vas a encontrar datos muy importantes, puesto que Google plus se encarga de segmentar a los visitantes de tu lugar en función con lo que buscan en el mercado. Pues si tu concesionario está en La capital española, no vas a estimar que tus avisos se hagan ver cuando hagan una búsqueda de “Concesionario en Barcelona”.

Por el sendero vas a poder conseguir el tradicional CPC manual o CPC mejorado, o algunas otras que son menos utilizadas como la segmentación por localización en la página de búsqueda o la cuota de impresiones objetivo, así como la cuota de top superior. CPA Objetivo, Google plus procurará conseguir el máximo número de conversiones, pero con la barrera del coste por conversión máximo que hayas establecido. Es una estrategia ideal para conseguir rentabilidad en tu negocio. El SEO , también conocido como posicionamiento orgánico, es el desarrollo de mejorar la visibilidad de un portal de internet en los resultados orgán… Pone expresiones negativas a nivel de campaña, conjunto de anuncios y anuncios. Lo terminamos de decir, las keywords deben estar organizadas en diferentes grupos de anuncio, para que los anuncios sean súper importantes.

Por otro lado equipara el resto de avisos con este contexto para determinar cuál es la intención de búsqueda del usuario. Esta métrica te dice cuántas personas han visto los avisos de tu compañía. Y es muy importante si haces una campaña de notoriedad de marca mediante los anuncios de búsqueda en Google plus. Las campañas de búsqueda de Google plus Ads son aquellas campañas destinadas a la búsqueda activa en Google plus.

El Google+ Keyword Planner nos devolverá un catálogo, así como el número de buscas y valores como el coste del clic estimado en Google plus Ads y la competencia no orgánica de las keywords del catálogo. Como habrás deducido, nos resultan de interés los términos que tengan más volúmenes de búsqueda y menor rivalidad, tal como las que están directamente enfocados al negocio, esto es, buscamos expresiones claves de calidad. Como observamos en la imagen, si bien la posición media nos señala que el ranking es conveniente, vemos, no obstante, que nos encontramos perdiendo algunas impresiones a consecuencia del top. La posición nos señala el ranking promedio de los avisos por medio de todas y cada una de las combinaciones de expresiones que disponemos en nuestras campañas. El propósito final del marketing de contenidos es acrecentar la llegada de nuestra marca, hacer imagen de una marca comprometida, activa y por supuesto situarnos en una posición influenciadora en un sector preciso.

Estas búsquedas que teclea la gente son exactamente lo que lleva por nombre palabras clave o palabras clave en inglés. Es imprescindible saber del tráfico hacia nuestro sitio web es orgánico, o sea se genera a partir de buscas gratuitas en Google plus y además de esto segmentarlo entre los diferentes canales. Qué esencial es hacer adecuadamente la búsqueda de palabras clave y para esto usar una herramienta de seguridad. Debo reconocer ciertas no las conocía y aún de este modo supongo que habrá incluso más . Una tabla por columnas donde la primera columna es inamovible y otras columnas seleccionables que representan distintas métricas. Asimismo dispones de filtros para integrar o excluir expresiones, para intervalos de buscas, etcétera.

Páginas Indexadas Por Google Plus

Si vendes tus modelos o servicios en una región o país en concreto, este informe te dejará evaluar y seleccionar los mejores días y horas de prioridad en los que pagarás a Google+ para que enseñe tus anuncios. Todo lo mencionado puedes verlo en el apartado Tráfico de Búsqueda en tu propiedad de Search Console. Tienes además de esto el beneficio de que con Google plus Search console puedes conseguir todas las keywords que en Analytics frecuentemente van con un porcentaje de Not Provided prominente. Enlazar cuentas te deja ver con mucho más aspecto las conversiones y la consecución de los objetivos, incluyendo las microconversiones y de esta manera, mejorar tus objetivos de Google+ Analytics en AdWords. Las extensiones de aviso contribuyen a prosperar el CTR de dos formas. En primer lugar, consiguen que el anuncio sea mucho más aparente y llame mucho más la atención del usuario.

No se puede cometer el fallo que todavía realizan varios anunciantes de mandar todo el tráfico a la página de comienzo o a una página donde no se pueda localizar información demasiado genérica para la solicitud que hizo el usuario en el buscador. Esta opción de segmentación de la audiencia también está dentro de las posibilidades de configuración que Adwords nos proporciona a nivel de campaña y es muy útil cuando deseamos que nuestros anuncios se muestren en ciertas zonas geográficas y en otras no. Para esto tenemos la posibilidad de utilizar nuestra intuición y/o la de nuestro cliente, pero también podemos consultar los datos de conversiones de una campaña para investigar los segmentos que mejor y peor nos están respondiendo y tomar las acciones correspondientes.

Palabras Claves Y Segmentación

O lo que es lo mismo, cuántas personas terminan comprando, lo que en el final resulta ser nuestro propósito de negocio. Esto quiere decir precisamente que has llevado el tráfico adecuado a los productos o servicios que vendes. Hemos puesto la Tasa de Conversión en la parte de arriba de la lista porque esta métrica nos señala con precisión la importancia de nuestra combinación de palabras clave y anuncios en nuestra página de aterrizaje y esto siempre y en todo momento se traduce en cada vez más y más ventas. Solo deseas pujar por palabras clave que estén estrechamente relacionadas con tus modelos o servicios. Cuanto más cerca estés de escoger keywords que sean relevantes para tu negocio, mucho más posible es que obtengas clicks de individuos que procuran lo que tú ofreces. El planificador de keywords de Google plus Adwords, asimismo popular como Keyword Planner, es una herramienta en línea magnífica para marcar tanto tu estrategia SEM, como en SEO para realizar un óptimo análisis de palabras clave.

metricas adecuadas para las keywords google ads

Si tu rivalidad está en AdWords debes comprender qué esta realizando. Por el hecho de que según cuanto quieras conseguir, el presupuesto que quieras invertir, los recursos de los que consigas contar con, los visitantes a la web que poseas, etcétera. vas a deber crear una composición u otra. Interesante y completísimo ARTÍCULO sobre de qué forma mejorar nuestras campañas de Google+ AdWords con la plataforma Analytics. Marketing(promociones internas, cupones, descuentos y códigos de afiliados, con todas y cada una de las métricas y detalles del desempeño y las conversiones. El accionar de compra de tus individuos (progresión, pasos del proceso, abandonos, y el número de sesiones vs conversiones en cada paso). Google plus Search Console o Google+ Web Master Tools asimismo es un enorme aliado de Google plus Analytics y de Google+ Ads en la consecución de Palabras clave y del desempeño que producen ellas en tu web en lo que se refiere a tráfico e impresiones.

En la pestañita de valores de la rivalidad «% de impresiones perdidas de búsqueda », aquí se nos avisa de las pérdidas por carencia de recursos económicos, e «% de impresiones perdidas de búsqueda (clasificación)». Es esencial que toda vez que la multitud busque nuestros artículos o servicios nuestro aviso les aparezca catálogo en el buscador, y a fin de que esto ocurra debemos ir revisando múltiples cosas, veamos cuáles son. Usar los títulos y fuentes de escritura de formaorganizadapara que entienda de un golpe de vista la clasificación del contenido, y de esta forma dividir de forma clara cada apartado informativo, sin utilizar parágrafos bastante extensos.

¿cuándo Es Conveniente Llevar A Cabo Campañas De Búsqueda En Google+ Ads?

Dedícale bastante tiempo a analizar los avisos de tu competencia. No tienes idea la de ocasiones que me he encontrado con clientes o anunciantes que no sabían ni lo que era el rastreo de conversiones. Ni se le había ocurrido que una campaña de Búsqueda no se utiliza para hallar branding (y la había creado y llevaba gastados mucho más de 670€ sin haber logrado nada). Lo cierto es que utilizando los segmentos avanzados de Google+ Analytics en nuestras campañas de AdWords, nos puede dar varios beneficios, sobre todo a la hora de que el aviso lo vea nuestro público propósito.

Para mí, el coste/conversión junto con el ROAS es la métrica que nos dice si estamos logrando ventas al anunciante a un coste bueno o rentable. Nos va a dar la referencia de «lo caro que está el clic» en esta keyword. También tenemos la posibilidad de encontrarnos el símbolo de información al lado del importe de cpc máximo. Esto va a ser para que si pinchamos, nos de información de cuánto cambian las impresiones y las impresiones en la parte superior según vamos aumentando el cpc máximo.

También que los objetivos no son iguales según el campo y la configuración de tu cuenta de Analytics. Para asegurarte de que tus anuncios están apareciendo en la parte superior de la página, usa el segmento «Parte superior vs otra» y consulta la columna Impresiones, o añade la columna “% impr. En cuanto a avisos, se recomienda tener al menos 3 activos en todos y cada conjunto.

Primeros Pasos En Google Plus Analytics

El CPC es el coste que nos supone que un usuario realice clic en un aviso, es un número que tenemos la posibilidad de definir o dejarla en automático. Precisamente y para contribuir a las fabricantes a arrancar una estrategia de generación de enlaces desde cero, Coobis ha anunciado recientemente el whitepaper gratuito «Link Building para Managers». La clave de un plan de link building eficiente pasa por hallar enlaces de manera natural. O que, por lo menos, lo parezca, algo que cada vez es más complicado, puesto que Google plus establece patrones que penalizan el link building artificial. Lo habitual, por tanto, es conseguir links do follow que transmitan la autoridad de las fuentes que se relacionan. Esta pertence a las claves de un plan de backlink building correcta.

Piensa bien antes de empezar a tocar nada en Google plus Analytics qué género de campaña vas a deber usar por el hecho de que, una vez creada, no lograras cambiarla. Si deseas realizar remarketing, emplea la Red de Display (aunque se pueda realizar remarketing en Búsqueda). No seleccionar apropiadamente el género de campaña que mejor resultados te puede traer pertence a los errores en Google+ Ads más habituales. Sobre todo para aquellos a los que nos cuesta mucho más «llevarnos bien» con los temas de analítica web. Rendimiento de la lista de productos(si los tienes clasificados por categorías o según el orden que ocupen en tu web). Puedes entender también qué canales intervinieron en el proceso de compra y en qué orden.

Nos aparecerán las opciones elegidas para la campaña que terminamos de maquetar, y la oportunidad de modificar cualquier elemento antes de terminar con el desarrollo de creación de nuestra primera campaña. La URL aparente que se marcha a mostrar en el aviso no tiene que encajar necesariamente con la URL real de nuestra página principal. Lo ideal es que en ella introduzcamos los elementos básicos que figuren en los títulos uno y dos, o sea, nuestras palabras clave primordiales y las que señalen mucho más particularmente el nombre de nuestra empresa. Y por último, pero no menos importante, realizar una llamada a la acción y que se consiga que el usuario termine accediendo en nuestra landing page. Ahora llegamos a la parte más imaginativa y creativa, la creación de los anuncios.