Saltar al contenido
Ramon Cano

Añadir Palabras Negativas A Otra Campaña Google Ads

La única forma de eludir este problema es que añadas palabras clave negativas. Como habrás soñado, las keywords negativas reducen el tráfico que llega a tu web de ventas en línea pero esto no es algo malo. Ten presente que no sirve de nada mostrar tu publicidad a usuarios que no buscan en lo que ofreces. Además de esto, si no tienes precaución con esto Google plus puede estimar que tus avisos no son de interés para los clientes y esto perjudicará el nivel de calidad de tu cuenta de anunciante. Las palabras clave negativas actúan como keywords normales en el sentido de que también puede utilizar los diferentes tipos de concordancia; sin embargo, marchan de manera inversa. Ofrece un mayor control que otros tipos de concordancia de keywords y, por tanto, impide que una parte del presupuesto se malgaste al no aparecer en términos que Google plus entiende que están relacionados con tus anuncios.

Incluye todos y cada uno de los términos de búsqueda que integren la palabra en cuestión. También se pueden añadir keywords negativas desde el apartado de “Palabras Clave Negativas” en el menú del costado izquierdo. Cuanta mayor relevancia permanezca entre la búsqueda y lo que se promociona en los avisos, mayor será el interés del usuario y, por consiguiente, el éxito del aviso, de las campañas y, al fin y al cabo, del negocio. Continúa leyendo y te muestro lo simple que es utilizar estas palabras negativas a tus campañas.

#12 No Rediriges A Tus Visitas A Una Página De Producto Adecuada

En lo que se refiere a las listas tienes que entrar desde el menú superior en herramientas. Primero creando la lista, luego agregando las negativas y finalmente conceder esta lista a la campaña o campañas que quieras. Por el contrario, si el término se relaciona con los modelos o servicios que vendes y tiene un volumen de buscas notable, considera hacer un nuevo conjunto de anuncios para esa keyword específicamente, donde añadir un aviso mucho más importante. Si el propósito de tu agencia de viajes no es buscar un empleado, los términos como “trabajar” o “empleo” habrían de ser añadidos como keyword negativa. En la concordancia de palabras clave negativas se aplicarán reglas de las palabras que se quieren evitar en el momento de que un usuario realice una búsqueda. De esta manera podrás supervisar en qué tipo de buscas deseas que se muestre tu anuncio.

De todo este desarrollo se deben detectar potenciales palabras clave a negativizar en la campaña. Marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un usado de adentro se tratara, en el sendero hacia la máxima rentabilidad. Google plus Adwords da la oportunidad de ver y controlar el presupuesto que se invierte diariamente y no hay una inversión mínima.

#2 No Utilizas Las Concordancias De Las Keywords

Dependiendo del nivel seleccionado se activarán para todas las campañas, para una campaña en concreto, o solamente para un conjunto de avisos en una campaña concreta. Son diferentes las fuentes de donde puedes obtener/crear tus listas. Aunque asimismo hay algunas listas de palabras clave negativas que debes tener en tus cuentas de anunciante. Estas listas podríamos decir que son las que debemos de poner en primer lugar de forma obligatoria. Cuando llegado a este punto, podrás añadir nuevas palabras clave negativas individuales o incluir una lista a tus campañas y grupos de anuncios. Salvo que establezcas lo opuesto, tus keywords negativas tendrán el género de concordancia gran de forma predeterminada.

  • Una vez dentro, debes elegir la opción“Palabras clave negativas”.
  • Es decir, va a haber un mayor tráfico de individuos no apasionados en tus productos.
  • En este momento que ya sabes cómo funciona, pasemos a las situaciones en los que es recomendable su uso.
  • De esta forma es, como siempre, detallar una estrategia con objetivos claros sobre los que trabajar es el primer paso antes de arrancar una campaña.
  • Lo usaremos solo en el momento en que deseamos descartar una palabra clave para un conjunto de avisos.
  • La segmentación automática te contribuye a generar más conversiones, puesto que halla audiencias de prominente rendimiento basadas en tus audiencias y páginas de destino actuales.
  • Las variantes de sinónimos, singulares y plurales, faltas de ortografía y otro tipo de variaciones, deberán ser introducidas una a una de manera manual.
  • Esto significa que ganarás 10€ de promedio durante el tiempo que estés realizando negocios con tus clientes.
  • Para realizar esta tarea la mejor herramienta es la de variantes de aviso de Google plus Ads.
  • Una palabra clave con nivel de calidad nulo significa que no hay suficientes impresiones o clics para determinarlo con precisión, y se señala en la tabla a través de el valor «—».
  • Otra posibilidad es marcar en la investigación de palabras clave de manera directa como negativos los términos que no queramos.

Para otras circunstancias, nosotros no te la recomendamos , te hará perder bastante dinero y agotar tu presupuesto antes de tiempo. El nivel de calidad se apoya en los datos de desempeño anteriores, con lo que este cambio no afectará al nivel de calidad. El nivel de calidad de una palabra clave es una estimación global de su desempeño general en subastas de anuncios precedentes.

Después de cada punto analizado va a tener una explicación de en qué consiste y por qué es un aspecto esencial a tomar en consideración para un acertado desempeño web. Muchos anunciantes entran a AdWords y a los un par de meses lo dejan pues creen que han tirado el dinero y no marcha. Y es cierto, cometer errores en AdWords es caro, pero no es culpa de la herramienta, sino del desconocimiento. Google+ AdWords es una herramienta compleja en su desempeño, requiere de unos entendimientos especialistas, tal como de un tiempo de puesta en marcha y optimización de campañas para sacarle el máximo rendimiento. Con esta opción nuestros avisos serán presentados de forma equitativa, eso sí, somos los responsables de parar el test y mudar a otra forma de rotación una vez tengamos datos suficientes para tomar una decisión. Para evitar esta situación debemos escoger la opción «Personas en mi localización de segmentación».

Para que el anuncio no se muestre, la búsqueda debe contener la palabra clave negativa completa y en exactamente el mismo orden, si bien tenga otros términos enfrente o detrás. La concordancia gran es el género de concordancia más abierto libre. Significa que tu aviso se mostrará para una amplia gama de consultas, dentro consultas que pueden estar relacionadas de alguna forma con tu keyword.

añadir palabras negativas a otra campaña google ads

Esto tiene sentido si tienes si todos si todos tus productos guardan coherencia entre ellos y tienes claro términos generales que pueden perjudicar a tus resultados. Eso sí, ten en cuenta que en el caso de las campañas de Display, estas no marchan del mismo modo que en Search. Si ahora trabajas con una campaña de Adwords con un histórico suficiente puedes extraer keywords negativas haciendo un análisis por términos de búsqueda. Así, puedes revisar qué términos han empleado los clientes para tus campañas. Y, como no, de este listado puedes extraer y añadir todas y cada una de las expresiones negativas a tu campaña.

Adwords recomienda crear cuando menos 3 anuncios en todos y cada grupo y que estén íntimamente relacionados con el tema de tus palabras clave. Adwords puede facilitarte una lista de categorías recomendadas para tu grupo de anuncios dinámico fundamentadas en el dominio al que se dirigirán los anuncios y el idioma de tu web. Si tu web contiene páginas en varios idiomas, crea una campaña para cada idioma.

  • El propósito no es siempre estar en la primera posición en todo momento, sino sobre todo garantizar la visibilidad en el TOP 3 con subastas on line con tu costo máximo por adquisición.
  • Con esta opción, lograras mudar el orden de las expresiones y que aparezcan otros términos tanto delante como detrás, o en la mitad de la frase.
  • Por ejemplo, si andas vendiendo apartamentos accesibles, puedes tener una lista de keywords negativas que integre «lujo», «lujoso», «único», «elegante».
  • Es decir, que al revés que en una keyword habitual, con las keywords negativas lo que queremos es que nuestro aviso no se muestre en los resultados de búsqueda en el momento en que un usuario de Google plus escriba esa palabra en el buscador.
  • Esto provoca que algunas de las opciones de configuración queden ocultas, como por ejemplo, las opciones de localización destacadas.
  • Si configuraste un número de teléfono de Google+ en el momento en que creaste tu extensión de llamada, puedes almacenar las llamadas como una conversión en AdWords si duran más que la duración de la llamada que especifiques.
  • Si realizamos un análisis profundo y exhaustivo de todas y cada una de las keywords y elegimos aquellas se ajusten a nuestras pretensiones, el desempeño nuestra campaña aumentará sensiblemente.
  • Las keywords negativas son palabras que añades a una lista concreta para evitar que los buscadores que no buscan lo que vende vean su anuncio.

En forma de ejemplo, si en una campaña de display tenemos en cuenta la keyword negativa “mesa de madera”, se bloquearían páginas que traten sobre “mesas de roble”. No obstante, no se excluirán de una temática más amplia como “moblaje para la vivienda”. En la situacion de las palabras clave positivas, sí se tendría en cuenta una categoría más extensa como esta última. Si bien el nombre no invita al optimismo, “keyword negativa” es el término que nuestro Google+ utiliza para referirse a aquellas palabras clave que debemos eludir a la hora de efectuar nuestra campaña de publicidad. Puedes poner keywords al hacer una campaña o, si ya está construída, en la columna de palabras clave.

El éxito de una campaña de Google plus Adwords palabras clave va muy relacionado a la búsqueda de las últimas. Si efectuamos un análisis profundo y completo de todas y cada una de las palabras clave y elegimos aquellas se ajusten a nuestras necesidades, el desempeño nuestra campaña aumentará considerablemente. Google plus Ads te ofrece las herramientas que necesitas para realizar experimentos en tus campañas.

Y ahora tambien la puse como en expresiones negativas pero prosigue saliendo. Descubre de qué forma redactar un call to action/llamada a la acción en tu web de forma que sea efectiva. El usuario que entra en tu página, tiene poco tiempo, desea que le des la información que precisa y comprender qué viene después. Aventura solo para fanaticos del marketing en línea, el diseño web y la estrategia.

De esta manera, la concordancia de frase se ampliará, pero proseguirá acatando el orden de las palabras en el momento en que este sea esencial para el significado. Si los grupos de anuncios dentro de tu campaña son bastante homogéneos este debería ser el nivel al que debes de trabajar. Si tienes una cuenta de anunciantes bastante básica en la que no hay diferencia alguna entre las campañas y los conjuntos de avisos debes de trabajar a este nivel.

De esta forma, los datos de los artículos que envíes a tu cuenta de Merchant Center podrán utilizarse en tus campañas de Shopping. Al linkear tus cuentas de Google+ Ads y de Merchant Center, puedes enseñar tus artículos de manera directa a los usuarios con avisos de Shopping. Dejan ampliar la cobertura de tus anuncios de vídeo en gadgets móviles inteligentes, lo que te asiste para llegar a más clientes de modo productivo. Los anuncios out-stream son anuncios de vídeo diseñados para gadgets móviles (móviles y tablets) que se reproducen en sitios web y apps de partners.

En el final, lo importante es que el cliente conveniente vea nuestro mensaje para de este modo mejorar la rentabilidad de nuestra estrategia de marketing online. Las palabras clave negativas son la herramienta que nos da Google+ Adwords para asegurarnos de que nuestros anuncios no se publican al usar esos términos en las buscas. O sea, si ubicamos la palabra -gratis , cualquier búsqueda que contenga la palabra “gratis” no activará nuestros avisos.

De alguna manera, sentimos que nos encontramos superando a la competencia y que tenemos una mejor campaña de Google plus Ads pues hemos “ganado”. Como gestores nunca debemos olvidar que nuestro propósito es el roi. Prometemos un articulo con más detalle enseñando las concordancias y las negativas. Te dejo por el momento un enlace a un vídeo de Google+ Ads en el que se explica más.

A Nivel De Multi Campaña

Si ya tienes keywords en una concordancia gran cambiada, no tienes que preocuparte en migrarlas. Su accionar comenzará a parecerse al de la concordancia de frase a partir de febrero de 2021 y tú no vas a perder el histórico. Te recomendamos usar la concordancia precisa si has comprobado que hay términos de búsqueda muy rentables y tienen un volumen de búsquedas suficiente. O si no tienes tiempo para revisar tu campaña publicitaria (si o sea lo que te ocurre, escríbenos).

Predeterminado, Adwords emplea las páginas de tu web que se encuentran en el índice de Google+. Puedes cambiar esta configuración para utilizar URLs de un feed que hayas subido a la biblioteca compartida. El top del anuncio tiene en cuenta la experiencia de la página de destino y la importancia del anuncio a la hora de determinar la situación del anuncio y si tiene opciones de verse.

Entender términos técnicos me ayuda a eludir ciertos clics inútiles. A la hora de optimizar tu campaña precisarás echar mano de las tres concordancias. No hay concordancias mejores o peores, sino aproximadamente correctas para “recortar” algunas pretenciones de búsqueda. No obstante, entre tu y yo, vamos a ser honestos, ninguna campaña hecha de esta manera puede vencer con el tiempo. La falta de estrategia global en las campañas va a hacer que una campaña aislada que hagamos sea como una “flor que no hace verano” (refrán catalán). Y realizar la campaña de esta manera hará que malgastemos dinero, que el top de nuestro aviso en Google+ no sea tan bueno como podría ser, etc.

Esta configuración te deja tener una agenda de campañas publicitarias, programando por ejemplo los anuncios de la campaña de navidad, rebajas, etc. Ahora puedes escoger exactamente en qué redes adicionales se mostrarán los avisos. Al hacer clic se despliega un menú con las opciones de cargar la configuración de una campaña existente o crear una campaña novedosa. En la campaña de Adwords, concretamente en la sección de «Avisos», se puede visualizar información escencial sobre los avisos. En la primera línea des­tacar el valor añadido de lo que se proporciona; por norma general, funciona mejor transmitir un valor emocional que racional; en la segunda línea es aconsejable destacar la oferta concreta y también incitar a la acción. De esta manera, avisamos precisamente al usuario por qué le resulta interesante clickear en nuestro anuncio, o por qué le conviene proceder a nuestra página de destino .

De este modo lograras integrar variaciones de títulos, especificaciones, promociones y landing pages para optimizar al máximo tus campañas. Si quieres añadir palabras clave excluyentes de concordancia gran, introduce sinónimos, singular, plural y otras variantes, como taza, vaso y vasos. Aquí podrás ver las expresiones de búsqueda con información sobre las páginas vistas y los clicks, para tener así una idea sobre la importancia de esta búsqueda. Consulta atentamente esta lista y toma nota de todas las expresiones poco relevantes para ti.

Concordancia De Oración Negativa

Al redactarlo ten presente que en ciertos formatos la descripción puede sufrir reducciones, con lo que posiblemente tu anuncio no incluya siempre y en todo momento todo el texto. Los campos «Ruta» pertenecen a la URL aparente, que se muestran como un artículo de color verde situado debajo del título y cada uno de ellos puede contener 15 letras y números como máximo. Cada uno puede contener 30 letras y números como máximo, por lo que en los dispositivos móviles posiblemente el título 2 se alargue a la segunda línea del aviso.

Este suceso es de vital importancia para tomar las decisiones adecuadas en lo que se refiere a la elección de campañas en red de búsqueda o red de display. Pongamos como un ejemplo a un potencial cliente que está buscando unas zapatillas deportivas. En un caso así puede resultar más efectivo hacer una campaña focalizada en internet de búsqueda pues nuestro usuario tiene una predisposición altísima a efectuar la adquisición. Pero por contra, si la meta de nuestra campaña es la de conseguir que los usuarios entren en nuestra web y se registren, puede ser mucho más efectivo una campaña de Display. Y mucho más si tomamos en cuenta lo explicado en el punto previo sobre la creación de landing pages adecuadas). En muchos casos, lo que al final importará serán las conversiones efectuadas en tu lugar.

Mejor Porcentaje De Clics Y Menos Costos Con Las Palabras Clave Negativas

Frecuentemente lo que sucede, es que la rivalidad hace una puja sobre la empresa, entonces su rivalidad va a estar sobre ella, aun que el usuario buscara directamente en Google plus. Quality Scorees el valor que dá Google+ a todos nuestros anuncios, dependiendo de «lo buenos que sean». El día de hoy en Waukin Media te contamos qué sucede cuándo te suspenden una cuenta de Google+ Ads. Esta medida puede parecer algo drástica pero, si bien a veces se generan fallos, solo se aplica a los anunciantes que han cometido infracciones graves susceptibles de ocasionar un perjuicio tanto a los individuos como al propio Google+.

La Función De Las Keywords Negativas

Merced a la tecnología de estudio automático de Google plus, la opción mejorar da prioridad a los avisos que se estima que funcionen mejor que otros dentro de un mismo conjunto de avisos. Si tienes varios anuncios en un mismo conjunto de anuncios, usa la configuración de rotación de anuncios para detallar la frecuencia con la que deseas que cada anuncio se publique con relación a los demás avisos del conjunto. Las dos opciones de configuración te permiten establecer pujas personalizadas o cambios de la puja que optimicen las posibilidades de enseñar los avisos según la segmentación seleccionada. Puedes orientar tus anuncios a clientes según sus intereses o las web que visitan a través de la segmentación por audiencia, progresando las pujas para los clientes que mucho más te interesen.

En un caso así hablamos a las keywords que se clasifican en tres categorías de concordancia negativa, de las que hablaremos en poco tiempo. Pero antes, empecemos por determinar qué son las keywords negativas. Este cambio permite que tus anuncios coincidan con las cadenas de búsqueda de palabras clave que no se ajusten exactamente con tu frase definida. Por poner un ejemplo, Google plus puede cambiar el orden de las expresiones en la frase o incluir un plural o homónimo si cree que la búsqueda en cuestión está suficientemente cerca de tu oración.