Saltar al contenido
Ramon Cano

Blogger Y Seo Como Optimizar El Titulo Del Blog

Integrar links internos, a otras páginas de nuestra página web, externos a fuentes de información fiables, y hallar enlaces entrantes hacia nuestros contenidos. Estar en las primeras posiciones de Google plus permite que un mayor número de usuarios interesados en la marca visiten la web. La agilidad de carga de tu web es clave en el momento de que los individuos pasen mucho más tiempo en tu página, naveguen por mucho más páginas y no deban aguardar sin necesidad. Para ello, herramientas como Pingdom o Google plus PageSpeed Insights pueden ayudarte a ofrecer una idea de la velocidad con la que está cargando tu web y qué puntos deberías arreglar. En relación el campo en el que desees posicionar tu web, la longitud de los posts deberá ir en armonía con lo que deseas trasmitir y con el aire que le quieras ofrecer a tu blog.

blogger y seo como optimizar el titulo del blog

Principalmente pues ofrece una experiencia de navegación indebida al usuario lo que se conoce también como usabilidad web o UX. Como te he comentado arriba, hay varios plugins que tienen la posibilidad de asistirnos a la hora de redactar nuestro SEO on page como es la situacion de SEO by Yoast. Por otro lado, ten en cuenta que tienes que denominar tus imágenes e incluir el atributo alt, que es dónde le indicas a Google+ exactamente en qué consiste la imagen que estas subiendo.

Hacer Tienda Online: 6 Puntos Clave Que Tienes Que Tener En Cuenta

Escoge tu fuente de links de forma cuidadosa y pon especial atención en su confiabilidad. Procura, además de esto, producir enlaces externos en páginas que se adapten a la temática de tu blog. Lo ideal en la redacción de un post de 400 palabras es ingresar 2 o 3 links con artículo y 3 o 4 imágenes si se necesita. Redacta tu keyword en Google plus y mira los desenlaces en el buscador. En este momento que tienes un nuevo documento, es momento de empezar a trabajar en tus keywords y entender cuáles seleccionar.

No se tienen que exceder los 70 letras y números, pues es lo máximo que Google plus muestra en los resultados de búsqueda. seguramente te hayas planteado anunciarte en Facebook para ofrecer mucho más visibilidad a tu blog. En el presente artículo queremos ofrecer respuesta a los principales problemas que tienen la posibilidad de surgirte antes de crear tus primeros anuncios.

Colocale un nombre y escribe “Keyword” o “Palabra Clave” en la primera columna y fila. En esta parte tienes hasta 2.000 caracteres para llevar a cabo un resumen puntual de tu historia profesional. Aquí puedes especificar cuál es tu experiencia y exactamente en qué eres especialista. En HubSpot hicimos un seguimiento al hashtag #VideoOfTheDay de Twitter y obtuvimos que en promedio los videos duraban 43 segundos, casi 45 segundos. Verificamos que los usuarios de esta comunidad terminantemente están familiarizados a la brevedad, conque es preferible que tus videos sean cortos. El rango de 120 a 130 letras y números es el perfecto para conseguir una tasa de clicks alta.

Comparte El Post En Tus Redes Sociales

Estos son microdatos que ayudan al navegador a comprender de qué va nuestra página web, y de qué forma clasificar nuestro contenido, y van ubicados dentro de la etiqueta head de tu plantilla. Esta técnica descrita se llama Backlink Baiting, y solo es posible conseguirla con contenido de calidad y muchísimo tiempo. Estos enlaces son, aunque difíciles de conseguir, los mucho más importantes y beneficiosos para el SEO. Sin embargo, tenemos la posibilidad de continuar las buenas prácticas que los expertos en SEO aconsejan a fin de que nuestra estrategia de posicionamiento sea completa.

Google plus confía mucho más en tu sitio si muchas personas enlaza tus contenidos. Por eso, una de las cosas que acrecentará el posicionamiento de tus posts y la autoridad de tu ubicación será que otras páginas apunten a ellos. La manera de hallar esto es, de nuevo, trabajar la calidad del contenido. Algo que puede ser útil para el SEO es actualizar los contenidos periódicamente. Si la temática general de nuestro página web es muy atemporal no será tan preciso.

blogger y seo como optimizar el titulo del blog

Conque, siempre que pongas en laces externos ponlos para que se abran en novedosa ventana, así aunque el usuario abra la página la tuya seguirá abierta. Finalmente, el artículo va a quedar mejor estructurado y de cara al posicionamiento vamos a tener mucho más posibilidades de ser encontrados. Pero aún debes conocer ciertas estrategias más similares con el SEO Off Page. Te comparto este post de Luis M Villanueva, uno de los mejores SEOs de España que te enseña las Técnicas de Backlink Building que emplean los Profesionales SEO.

Selecciona Tus Palabras Claves

Dominio primordial, favoreciendo su posicionamiento web en los motores de búsqueda. Incrementar la visibilidad de un portal de internet en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores web. Si bien las redes sociales no afectan de forma directa al SEO, sí que lo van a hacer incrementando tu tráfico, con lo que Google+ te asociará de nuevo con contenido de calidad. Además de esto, si la multitud comparte tus contenidos en redes sociales, el Link Baiting se verá favorecido. Google plus ha conseguido transformarse en el buscador online más especial de toda la world wide web, y sucede que se generan nada más y nada menos que 3.5 millones de buscas, ¡por minuto!

Podremos usar el H3 para ofrecer más riqueza con keywords derivadas que respondan a exactamente la misma intención. El tamaño de las imágenes perjudica a la velocidad de carga de un portal de internet o de un blog, bien sea de WordPress o Blogger. Si deseas tener un ubicación que cargue veloz a fin de que Google+ te valore de manera positiva presta atención a este elemento. Tienes que velar por el hecho de que la palabra clave esté en la meta descripción, Alt de las imágenes y URL de la entrada. Para eso, aconsejamos efectuar antes un keyword research. Sirve para determinar cuáles son los términos de búsqueda que mayor demanda tienen entre los usuarios y de esta forma poder hacer más simple el posicionamiento de cada post redactado en el blog de WordPress.

Haz El Más Destacable Título Seo

Haz que siempre se muestre la palabra clave primordial en el título, el usuario y el buscador te lo agradecerán. Sé que andas aquí pues quieres estudiar a cómo puedes mejorar tu blog, pero antes de seguir me agradaría comprender si estás cumpliendo una sucesión de pilares que tienes que tener si o si en tu estrategia de contenidos. Otra opción alternativa para conseguir back backlinks, dentro de la estrategia de optimización de posicionamiento web en buscadores web blog off site, es a través de “guest blogging”. También un óptimo recurso es poner links a terceros, nombrar algún otro producto, blog o web que pienses que puede dar un valor adicional al usuario. De esta manera lograras hacer feedback con otras páginas y quizás logres que más adelante te enlacen también a ti.

blogger y seo como optimizar el titulo del blog

Esto es, cómo son, dónde se encuentran y cuál es el accionar y la vinculación de las personas que visitan tu web. También podrás comprender cuál es su accionar en la web y cuáles sus intereses. Escribir una metadescripción que invite al visitante a ingresar en nuestro blog en vez de en los otros del catálogo de la búsqueda.

Si bien un hashtag técnicamente puede contener hasta 280 caracteres en Twitter, ten en cuenta que las personas seguramente querrán acompañar el hashtag con otro texto. Lo ideal sería que tus hashtags contengan 11 letras y números o, de ser posible, menos. Usa nuestras plantillas gratis para hacer imágenes, infografías y mucho más materiales de marketing en colaboración con Canva. Aun la misma compañía ha establecido esta medida como una parte de sus sugerencias acerca del artículo en las informaciones de avisos con imagen, avisos con video, avisos de secuencia y anuncios de colección. Puedes incluir más de 40 caracteres en Fb, pero Business advierte que posiblemente se reduzca el encontronazo de la publicación.

Habilitad la opción de búsqueda en el ubicación para entender qué están buscando los usuarios en vuestra Web. Los individuos no leen cuando el contenido no es interesante o no soluciona sus inquietudes. Los datos que me envías están almacenados en los servidores de Raiola Networks. Esta optimización está muy relacionada con consejos que tenemos la posibilidad de leerles a los expertos SEO.

  • Ofrécele mucho más contenido atrayente, mejorando el SEO para blogs.
  • Además, te permite bajar en un excel los resultados obtenidos y así poder trabajar con ellos.
  • Imagina que abres un libro y lo primero que te hallas es el capítulo 5, entonces el título y después una introducción.
  • Sobre la longitud de los productos Google plus no manifiesta nada preciso, pero no les olvidéis que el algoritmo «panda» solicitado de la calidad y duplicidad de los contenidos controla la concordancia semántica.
  • Hacemos que nuestros clientes del servicio tengan los mejores desenlaces.
  • Sobre el texto ALT de las imágenes, esencialmente hablamos de describir la imagen.
  • Otra opción alternativa para conseguir back links, dentro de la estrategia de optimización de posicionamiento en motores de búsqueda blog off site, es a través de “guest blogging”.
  • Utilizar HTML semántico para mejorar snippets o acrecentar la agilidad de carga de las páginas.
  • Normalmente Google plus tarda un tiempo en seguir todas las páginas de Internet.
  • Los 20 mejores portales para encontrar trabajos freelance.
  • Por el contrario, la asepsia y la literalidad del lenguaje SEO generan un efecto rechazo.
  • Si transcurrido un tiempo las búsquedas han ido disminuyendo por una keyword específica, entonces significa que esta no es la mucho más adecuada y tendrás que investigar el uso de otras.

En caso de que algo no se esté indexando, puedes realizar necesidades de indexación. Vamos, que si tu articulo va de SEO para Blogger, y te comentan un producto donde hay mucho más opciones, no hay inconvenientes. Sin embargo, si te enlazan a una web que no tiene nada que ver… Pues la cosa se pone un poco amarga. Si tenéis aproximadamente conocimiento de SEO On Page, probablemente estéis enterados de que los links son un punto importantisimo si buscamos posicionar.

Blog Tecnológico

«Los líderes de las comunidades utilizan 40 caracteres», afirma Chelsea Hunersen, anteriormente manager de desarrollo de la comunidad y redes sociales de HubSpot. ¿Deseas optimizar tu título a fin de que pueda compartirse en las comunidades? A fin de que puedas tuitearlo, no debe sobrepasar los cien letras y números (el límite de caracteres que acepta Twitter es de 280, menos los 23 letras y números que ocupa una dirección de Internet en un tweet, menos 1 más que usa el espacio entre el título y el link).

Específicamente, acorta una cierta metadescripción hasta los 920 pixeles, que es el equivalente de 155 a 160 caracteres aproximadamente. Una metadescripción se refiere al atributo HTML que enseña el contenido de una página determinada. Es la descripción corto que ves en una SERP para conseguir una «perspectiva» sobre el contenido de la página. La descripción del post que hace aparición bajo el título en los desenlaces que da Google+ por una búsqueda concreta es un factor importante en el momento de prosperar tu visibilidad.

No te tomes el tiempo de revisar la información todavía; en lugar de eso descárgalo todo. En este articulo, deseo explicarte el proceso que nosotros utilizamos en Splash para generar nuestros posts y buscar producir tráfico orgánico. La calidad de tus modelos de marketing inbound es escencial, pero asimismo lo es su duración o número de caracteres. Incrementa tus tasas de éxito con asistencia de las pautas que ahora conoces. Comienza tu pie de foto con el contenido más importante o las llamadas a la acción de artículo y deja algún otro hashtag, menciones con @ o información externa para el desenlace.

Una genial opción y estrategia para producir backlinks de forma natural, es que otros colegas puedan compartir tus enlaces en sus productos. Así, no solo produces red social entre los tuyos, sino formas una “cadena de favores” que favorecerá bastante a ámbas partes. En lo que se refiere a Off page optimization, recuerda que son todos esos componentes externos a tu blog que afectan el posicionamiento orgánico de tu artículo en Google plus. Asimismo, tienes que tomar en consideración que este es el texto que leen los lectores de contenido a la gente con habilidades visuales disminuidas, con lo que coloca allí algo que explique el significado de la imagen. Personalmente, he de decir que aquí debo entonar el orina culpa, pues de estos 2 campos, no acostumbro a utilizar ninguno, centrándome sobre todo en el artículo alternativo, que es donde coloco la palabra clave.

Olvidar los porcentajes que os cuentan del 1,5% o 1%, pues lo que para unos nichos puede servir para otros puede no tener relevancia, de esta forma como para diferentes keywords que se quieran ubicar. Mudar el nombre de la imagen antes de subirla a WordPress, pues suelen venir con números. Con esto, conseguiremos capturar visitas de calidad provenientes de los buscadores. La mayor parte de ellas asimismo funciona con otras plantillas para blogs, Nuestro blog va con WordPress y las técnicas son prácticamente identicas. Hola, gracias por estos consejos, realmente son de ayuda para la multitud que nos encontramos aprendiendo.

  • El tercer aspecto a tener en consideración en lo que se refiere a la precisión del contenido es su estructura.
  • Por norma general WordPress está concebido para la utilización de las entradas, ahora quetemporales, lo que te ordena a divulgar con frecuencia, tienen la posibilidad de ser categorizadas(las páginas no) y se tienen dentro en las noticas RSS (las páginas no).
  • «De qué manera realizar…» «Top 5 de…» o «Los más destacados consejos para…» son siempre y en todo momento un seguro a la hora de seleccionar un título, y asimismo nos ayudan a meditar temáticas para futuros posts.
  • Nuestros contenidos han de ser auténticos (nuevos y únicos) y interesantes .
  • Están socias a las miles de consultas de los individuos en el buscador de Google+ y a sus variaciones.
  • Por poner un ejemplo la búsqueda Tarta, el resultado de la búsqueda es prominente, en tanto que produce mucho más de 77 millones de desenlaces.
  • Así las que realmente empiezan a traer trafico, que suelen ser las que mucho más tiempo llevan publicadas, son más bien difíciles de ver.
  • Una desventaja de este blog SEO, es que también está en inglés.
  • El marketing de contenidos beneficia al posicionamiento de tu web.
  • Si repites o explicas el término sobre lo que vas a hablar en las 120 primeras palabras es estupendo, esas primeras palabras tienes que usarlas a modo de entradilla.
  • El primer punto de una optimización SEO es realizar una auditoria de las expresiones claves que mejor definen el servicio o producto que proporciona nuestra página web o ecommerce.

Es muy importante escoger bien el título, en él tienes que incluir la palabra clave cuánto más al principio mejor. En cuanto a la categoría, tiende a ser mucho más genérica, más relacionada con la temática general de nuestro blog, y es esencial que sea diferente a las etiquetas. Por ejemplo, si creo un post que hable sobre Facebook, la categoría debería ser «Redes Sociales» y en las etiquetas pondría «Facebook», pero no «Redes Sociales». Esto crea una jerarquía que asiste para que los buscadores entiendan la temática del articulo, y que en caso de poner lo mismo en etiquetas y categoría podría resultar contraproducente.

Por poner un ejemplo, «imagen de una tarta de manzana apta para celiacos». Este género de contenidos escritos desarrollan un mayor interés en el usuario en tanto que este sabe que va a ser redirigido a algún lugar en el que se le va a aportar mucho más información que puede resultar importante. Es indispensable que hagas un empleo adecuado de esta clase de textos y que los aproveches de forma correcta ya que asimismo tienen importancia.

Por el contrario, tener un blog hace que se incremente exponencialmente el tráfico hacia tu página, consiguiendo un efecto “bola de nieve”. Cuantos más usuarios llegan, más se aumenta el fluído de clientes que van llegando detrás. Entre las tácticas más «baratas» que acostumbran a implementar muchos SEO, es la de obtener links follow o no follow desde los comentarios de blogs. Además de esto, recuerda optimizar el título y metadescripción, para que incluyan la keyword, y esta aparezca al comienzo del título.

Poned Botones De Comunicar En Redes Sociales Al Final De Cada Entrada

Si andas guardando un turismo modelo SEAT color colorado con asientos de cuero blanco, lo propio es que la llames algo como vehículo-seat-colorado-asientos-cuero-blanco. Emplea siempre y en todo momento guiones medios, no bajos y no dejes espacios, pues Internet los rellena con símbolos de % y queda fatal. La bloguitis veraniega es esa ansiedad que avizora a todo blogger en el momento en que llega el verano y descienden las visitas. El verano es una época de chances para llevar a cabo cosas nuevas, descansar, cargar las pilas para la nueva temporada o iniciar proyectos a mucho más largo plazo. Si te preocupa la reputación de envío de tu dominio, hemos recopilado cinco herramientas que te serán muy útiles para aproximarte al inconveniente y resolverlo. El sentido de urgencia es primordial en el momento de hacer que los lectores tomen acciones.

📌 El CTR de una web puede mejorar drásticamente gracias a la indexación del blog y al valor del página web percibido por los buscadores web. Hablamos de organizar los contenidos de manera jerárquica y bien estructurada, teniendo en cuenta las keywords y los temas de cada área. Uno de los géneros de arquitectura de ubicación más correctos es que silos.

Cuidad Tu Título

Por una parte, le ofrecemos al usuario la oportunidad de conocer otra información de utilidad, lo que se va a traducir en una menor tasa de choque, algo de lo que los blogs se acostumbran a ver especialmente damnificados y que Google plus penaliza. Tengamos presente, eso sí, que no vale meter links al tun tun, y que tienen que tener una lógica en la composición de nuestro post. Para cada entrada que se escriba en un blog es necesario determinar un tema preciso que se desarrolle durante todo el texto. De esta manera, aumentan las opciones de que los motores de búsqueda clasifiquen los artículos como importantes en relación con el tema seleccionado. Además de esto, asimismo hay que hallar las keywords que se adecúen al contenido y centrarse en uno o 2 conceptos fundamentales. Es un proceso que puede verse largo, pero que es efectivo para posicionar tu página en los buscadores.

Como afirmaba, los contenidos de calidad deben ser una prioridad. Es clave ser claros y concisos, evitar la “paja” y el “relleno”. Hablamos de crear contenidos de interés, que aporten algo, que resuelvan dudas, siempre estudiando previamente sobre qué género de temas generan búsquedas entre nuestro público para incluirlos en nuestra estrategia de blogging.

Pero aún de esta forma, es muy importante optimizarlos, puesto que en la mayoría de los casos son los elementos queaparecen en los desenlaces de búsquedacuando un usuario busca la keyword de la página en cuestión. Este es el paso más importante que debes continuar si quieresoptimizar los títulos de un blog. El último paso, una vez ahora publicado el post, es compartirlo en nuestros canales de comunicación (redes sociales, campañas de email marketing…). Esto, además de conseguirnos tráfico, va a hacer que haya enlaces externos a nuestro post. Asimismo hay que tomar en consideración que nuestros concretes en Redes Sociales tienen la posibilidad de aparecer en los motores de búsqueda, y en consecuencia, añadimos otra oportunidad de que nos encuentren.

El título que se muestre en tu blog no posee por el hecho de que ser exactamente el mismo que el título que aparezca en Google plus. Estas le dicen a Google+ cuáles son las partes y los escenarios de jerarquía que existen en nuestros textos. Esto es, se usa para identificar las diferentes partes de nuestro contenido. Sigue leyendo y aprovecha este completo tutorial de redacción SEO para bloggers. Esto tiene su lógica, puesto que se supone que un articulo reciente va a estar mucho más actualizado y, por tanto, va a poder resultar más útil al usuario, cosa que Google+ valora bastante. Una buena idea es que cuando publiques un nuevo post revises todos y cada uno de los precedentes para ver si puedes enlazarlo desde otro anterior que haya tenido éxito.

La comunidad Instagram, hoy filial de Fb, llama poco a poco más la atención de las compañías. Con sus mucho más de 400 millones de individuos en el mundo entero y su imparable desarrollo, esta interfaz, especializada en fotografía y vídeo, se ha convertido en un considerable instrumento de marketing. Así, el objetivo es conseguir mucho más seguidores que la competencia; para ello se crean cuentas y se… Merced al software gratuito y a herramientas de empleo sencillo se tiene la posibilidad de tener listo un blog en un tiempo reducido. Si se quiere hallar un público estable y adquirir popularidad en un largo plazo, entonces hay que tener algo más en cuenta. Un análisis web regular con las correspondientes herramientas ayudan a bloggers y a compañías a mejorar sus…