Saltar al contenido
Ramon Cano

Cambio De Dominio A Otra Web Y Seo

Si no lo haces de este modo seguirás cargándolas desde wordpress.com que asimismo es una alternativa válida pero no olvides que lo haces de esta forma. La primera cosa que debes saber es que tienes la opción de migrar hacía un dominio que adquieras con wordpress.com o hacia un dominio tuyo propio que poseas. En caso de que uses un dominio propio deberás abonar una cuota anual de 13€ y si lo compras con ellos la cuota sería de 18€. Usando HTACCESS que es un archivo disponible en la mayor parte de servidores y que deja añadir de forma manual las URL a redireccionar.

  • Estos administran las secciones de un lugar que tienen la posibilidad de rastrear los motores de búsqueda.
  • Desde ese recurso básico constituido por los clicks en los enlaces hacia nuestro sitio es viable el comercio on-line.
  • De esta forma le das tiempo a Google+ a fin de que indexe el nuevo dominio.
  • Si por poner un ejemplo te decides por Drupal como nuevo CMS, también es esencial que desarrolles un plan de optimización SEO en Drupal a través de sus diferentes módulos.
  • El último artículo que hemos escrito es sobrecómo advertir los errores 404 de cualquier web y de qué forma solventarlos.
  • Entonces la primera cosa que debes realizar es registrar el nuevo dominio.
  • El redireccionamiento que usaremos es del 301, redirección persistente para no perder posicionamiento ya que si usamos el 302 no nos trasladará métricas seo como por servirnos de un ejemplo el Page Rank.
  • Siguiendo estos consejos sobre cómo migrar tu web sin perder el posicionamiento te asistirán a realizar bien esta labor que puede resultar ineludible en algún momento.
  • Impide hacer el cambio en tu web cerca de una temporada de altas ventas, porque si algo sale mal no tendrás tiempo de hacer rectificaciones.
  • Esto indicará que has movido el contenido desde la URL antigua a la dirección de Internet novedosa.
  • Como es natural, puedes aprovechar asimismo las novedosas terminaciones de dominio, que tienen la posibilidad de hacer más simple bastante la tarea de localizar la mejor opción alternativa para tu proyecto.

Hacer un rastreo posterior para saber si hay fallos en direcciones, código, imágenes, etcétera., con Screaming Frog por ejemplo, una herramienta realmente útil. Estudiar la situación de hoy antes de realizar los cambios oportunos (tráfico, posiciones de keywords, número de páginas indexadas, agilidad de carga). Este paso es requisito a fin de que Google plus Analytics mida las visitas a nuestro nuevo dominio y siga registrando las efectuadas al antiguo. Dentro de la configuración del antiguo dominio vamos a Administrador. Si bien existen varios métodos para cambiar el dominio de nuestra tienda vamos a emplear la que menos problemas, por experiencia, suele dar.

En mi caso tuve una caída del 40% de las visitas durante un mes y medio. Tras ese periodo de tiempo, una subida del 20% aproximadamente. Si ya logré mudar mi usuario de Twitter sin perder followers, también podría conseguir mudar de dominio sin pérdidas. Eso sí, te recomendamos que antes de efectuar cualquier cambio de servicio, te asegures de que el nuevo servidor o hosting cumple con todas las garantías y necesidades de tu página (espacio, agilidad, requerimientos legales, etcétera.). Te explicamos los puntos a tener en consideración para migrar tu web y que tu SEO no se vea perjudicado. Si, deberías subir el sitemap de la nueva web, deberías haberlo subido de hecho desde el mismo momento que creaste la web.

Después de llevar a cabo las primeras pruebas y comprobar que todo funciona bien, transfiere el resto del contenido. Esto quiere decir que es el instante de copiar todos y cada uno de los archivos desde el antiguo dominio hacia el nuevo. Como mencionamos antes, realizar la transición completa de una sola vez va a tener un gran encontronazo sobre tu ubicación.

Trasfiere Unas Partes De La Página Web Y Después El Lugar Terminado

Necesitaremos ingresar en el viejo dominio y desde Herramientas pulsaremos sobre Cambio de dirección. Seguramente tendremos varias extensiones añadidas en nuestra tienda online. Garantizar que estas extensiones no trabajan con licencias socias a dominio u otra restricción y, de ser así, entrar en contacto con los programadores para que les añadan el nuevo dominio y que logre seguir andando en el nuevo dominio.

Antes de nada, asegura los pasos que vas a dar a fin de que tu web no esté fuera de línea en ningún momento, si la arañara de Google+ nos visita y no nos encontramos será una mala señal para el buscador (te va a tocar rezar). Con Google+ Analytics puedes observar la adquisición de tráfico, es decir, de donde vienen los visitantes de mi web, ya sean visitas orgánicas , directas , referidas (a través de links en otras webs) o por medio de Redes Sociales. Quizá te hayas planteado Cambiar de dominio pero no te atrevas por si acaso pierdes el posicionamiento, aquí te voy a enseñar de qué forma hacerlo y no perder la posición en Google+. Adecuada, lo que representa HTTP y HTTPS vs www vs sin www. Configura tanto los viejos y nuevos mapas de lugar para trasmitir el mensaje de que el viejo ubicación se ha redirigido al nuevo.

Haz Una Auditoria Seo De La Web Y Elabora Un Plan

Esta web emplea Google plus Analytics, el pixel de Facebook y el de ActiveCampaign para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. Desde luego que cambiar de dominio es un desarrollo que crea respeto pero, si te ves en la necesidad de hacerlo, estos son los mejores pasos para conseguirlo perdiendo el mínimo de SEO y tráfico posible. La estructura interna de una página con una larga trayectoria en Internet es ineludible que se convierta en enrevesada y compleja. Las tareas de simplificación y actualización de categorías alcanzan un grado máximo de incertidumbre al esperar cambiar el dominio.

La idea del dueño de un sitio facilita una revisión del Rank alcanzado en relación a las nuevas condiciones descritas y registradas por la aplicación. Redirecciones que acaban en un mensaje de error como página no existe. Explotar las mejores unas partes de una web con contenido dispar para remarcar la marca de otro emprendimiento que está creciendo. Integración de un blog y un ecommerce bajo un mismo dominio.

Dejar esta cookie activa nos deja prosperar nuestra página web y darte una experiencia más adaptada. Quizás si tenéis muchas urls poco relevantes desde el punto de vista del SEO y el tráfico, las podéis obviar. Si no es el caso y tenéis que realizar las redirecciones una a una, entonces tenéis que valorar si les compensa el tiempo invertido en llevarlo a cabo vs el retorno. Con el complemento WP Social Sharing tienes a tu alcance una manera fácil de poner botones para comunicar en comunidades. Se utiliza para dar a conocer las operaciones efectuadas, y que se valoren correctamente por el algoritmo del buscador.

cambio de dominio a otra web y seo

El fichero .htaccess se edita como cualquier otro fichero de la web, mediante un cliente FTP . En la práctica, si no hay urls antiguas indexadas, se podrían remover. El motor de google+ siempre va a tomar una versión “preferida“ automáticamente, en tanto que los links se crean en una u otra versión, pero no es raro localizar errores en esta detección, especialmente cuando ha habido algún cambio reciente.

La ubicación, los anchor texts y la etiqueta title de los links que disponíamos en la página web a migrar se trataron de incluir de la forma más parecida viable en el nuevo site que se hacía en pre-producción. Con la opción de «Palabras clave» de Sistrix, alistamos todas las keywords posicionadas por cada dirección de Internet antes de la migración SEO. En este rastreo, cruzamos datos de Google+ Analytics, para de esta forma tener controladas todas las URLs que habían recibido tráfico orgánico y conversiones desde el principio del emprendimiento hasta la fecha. Tras emular un rastreo del site con Screaming Frog, obtuvimos todas las URLs rastreables disponibles antes de llevar a cabo la migración web. Para ello, con la web segmentada, tuvimos referencia de todo el tráfico y transacciones que recibía el emprendimiento, distinguiendo siempre y en todo momento por el canal de tráfico orgánico. La presencia y visibilidad que tenía el emprendimiento en el instante previo a la migración SEO asimismo son 2 puntos importantes a poner énfasis.

cambio de dominio a otra web y seo

Por último, lo que debemos realizar es seguir los pasos que nos aparecerán, siendo el primero la decisión del nuevo dominio, si bien asimismo nos dejará revisar el buen funcionamiento de las redirecciones 301 realizadas. Para crear esta clase de redirecciones, la mejor opción es usar un fichero .htaccess donde vamos a escribir todas y cada una de las reglas. Observaremos a continuación algunos ejemplos de reglas que podemos usar para conseguir nuestro propósito. Como no podía ser de otra forma el paso inicial es registrar el nuevo dominio. Independientemente del género de migración que se realice, se tienen que continuar una secuencia de fases. El equipo deHiberus Search, dentro deHiberus Digital, prosigue a rajatabla las próximas fases antes de realizar una migración, sea por protocolo, por cambio de CMS o por rediseño de la web.

En este último punto de la UX, se estima prosperar con respecto a la versión previo de la web, pero esto no es una ciencia cierta y hay que aguardar a ver lo que afirma Google plus. Los tres puntos son importantes a nivel de SEO y a estos hay que añadirle el nuevo rediseño de la página web que afecta directamente a la usabilidad . Para ello, nos apoyamos en la herramienta de «Cambios en el Ranking», filtrando por fechas, para así poder ver los cambios en situaciones. La meta de esta resolución era no perder la distribución del link-juice, que podía afectarnos de forma negativa, en especial a las URLs con mayor tráfico o transferencias del emprendimiento. El gráfico de visibilidad también nos mostraba un punto de inicio, del que predomina el desarrollo que había tenido el proyecto hasta la fecha, como se puede observar ahora. Estamos con una página del sector «Imprenta», el cual cada vez es mucho más competido por el desarrollo de la impresión online.

Las redirecciones no solo son importantes para comunicar a los buscadores web sobre probables cambios en nuestras urls, sino también para reorientar a los clientes hacia los contenidos que buscan. Por mudar el dominio correspondiente a la página web o blog, debiendo por ello efectuar la redirección 301 en todas y cada una de las urls del dominio antiguo. Entonces debes seguir a transladar el subdominio y, después, las páginas de la web. Se sugiere que antes de llevar a cabo el traspaso de cualquier página, compruebes que el pseudónimo del dominio nuevo ya hace aparición en los buscadores de Google+. Esto lo podrás evidenciar la semana posterior a la ejecución del cambio. Así no necesitarías ningún hospedaje para dominios en los que no habrá ninguna web independiente.

Si es el nuevo con mejores keywords,ok, pero no copies y pegues el contenido de la antigua en la novedosa, regresa a redactarlo. En relación a las redirecciones, las permanentes 301, se usa para señalarle a google plus que una url muy importante y con peso ha cambiado de dirección y que por favor nos pase todo su “importancia” a la url nueva de por vida. Un Sitemap no es más que un archivo de “artículo” que indica a Google plus qué páginas debe indexar dentro de tu sitio.

cambio de dominio a otra web y seo

Siento no poder ayudarte con esa cuestión, observando que pasan varias personas por aquí con ese género de problemas quizás alguna te pueda asistir. Contrata otro dominio, hazlo comenzar en el hosting y carpeta en la que tienes instalado el site y modifica la configuración y quizás la BD para que todo funcione bien en el nuevo dominio. Busco que deje de mostrarse mi blog arriba, y que prosiga aparciendo solo la web . Entiendo que solo con realizar la redirección no me dejaría descargar nada para ir mejorándolo. Buenas tardes, te veo muy orientado en el tema y te quiero preguntar si me puedes orientar que debo hacer en este momento.

Comentarios Recientes

Como tal, los errores como el fallo 404 han de ser eludidos a toda costa, en tanto que dañarán la experiencia del usuario y también impactarán de manera negativa en su posicionamiento de búsqueda. Aquí están algunas de las mejores prácticas al llevar a cabo su transición. Esto le asiste para hacer más simple una redirección persistente de una URL a otra, o sea, de su ubicación antiguo a su nuevo lugar. Es requisito cerciorarse antes de migrar que el nuevo dominio funcione de forma adecuada.

Tiered Link Building: Lo Que Necesitas Comprender Sobre La Construcción De Links Por Niveles

Muchas veces un cambio de dominio supone un cambio en la estructura de urls, ya que es un emprendimiento nuevo, o un CMS distinto. En este caso hay que llevar a cabo redirecciones concretas para cada url o conjunto de urls. Es esencial que las construcciones de las URLS de la página nueva se correspondan con las de la previo.

De Qué Manera Mudar El Nombre De Dominio De Una Web Adecuadamente En 5 Pasos

Solo tendrás que utilizar las credenciales de la cuenta FTP para entrar a los ficheros del ubicación. Desde allí, añade tu dominio al carrito y procede a abonar. Alternativamente, también puedes conseguir un registro de dominio gratuito durante el primer año si compras los planes cada un año de alojamiento compartido Premium o Empresarial de Hostinger. Primeramente, dirígete al verificador de dominios de Hostinger y escribe el dominio que deseas. Descubrirás si tu opción está libre y obtendrás ciertas sugerencias sobre algunas elecciones.

Proyectos

Para evitar probables desaprobaciones es muy importante evitar que se generen varios errores 404 (página no encontrada). Cuando haces una redirección 301, se corre el peligro de perder la fuerza del dominio previo y no pasarla completamente al nuevo. Puede ocurrir en el momento en que creamos una redirección 301 de un dominio de una temática y hacia otro sobre una temática diferente, puesto que Google plus interpreta que queremos engañarlo. Les aconsejamos sostener las redirecciones 301 a lo largo de 1 año al menos, puesto que el buscador puede tardar entre 6 meses y un año en reconocer que un ubicación cambió de dirección. Si no podemos crear las mismas URLs para las principales categorías, artículos…etc, debemos hacer un listado con las URLs más esenciales de nuestra web para realizar un redireccionamiento a la novedosa web.