Saltar al contenido

Campañas de Google Adwords: conoce los secretos de esta estrategia de marketing

Las campañas de Google Adwords son una de las estrategias de marketing más usadas por parte de los gestores de las webs que inundan Internet, pero ¿sabes cómo funcionan? A continuación, te explicamos cómo lograr sacarle el máximo partido a esta forma de entender el marketing.

¿Cómo puedes comenzar una campaña?

El primer paso es abrirte una cuenta en la plataforma. Será entonces cuando tengas que dar los siguientes pasos:

– Entrar en el escritorio de la plataforma y seleccionar Comenzar a crear campañas avanzadas. Has de seleccionar un nombre efectivo y no los clásicos “Campaña 1” o “Prueba”. Si, por ejemplo, vendes zapatos no dudes en usar “Zapatería Equis” como nombre.

– Segmentación. Deberás escoger cómo y dónde quieres que se vea tu anuncio. Red de búsqueda o red de display son las mejores opciones, ya que tu anuncio aparecerá antes de los resultados orgánicos de la búsqueda o bien en un display en cualquiera de las páginas web que lo permitan. Seleccionando la opción “todas las funciones” lograrás una campaña más efectiva. Será entonces cuando tengas que escoger también la segmentación por dispositivo (de ti depende el poder escoger aquellos en los que deseas que se vea tu anuncio), así como por ubicación (recuerda que en tu ciudad o área de influencia residen ya tus posibles clientes). Concluye seleccionando el idioma de tu campaña.

¿CPC o CPM?

Como es lógico, Google querrá cobrarte por sus servicios y lo hará de esta forma:

– CPC (Cost per click). Se hace una subasta en la que la plataforma pone el precio que te va a cobrar cada vez que alguien entre en tu anuncio.

– CPM. Es el coste por cada mil clics en tu anuncio. Es mucho más económico e ideal para comenzar.

Con los consejos antedichos lograrás crear campañas de Google Adwords tan efectivas como generadoras de beneficios. Suerte y ánimo.

¿Necesitas ayuda en tus campañas de Adwords?

Déjame tu consulta y yo te ayudaré a empezar con tus nuevas campañas de Google Adwords para que empieces a conseguir nuevos clientes.

Haz Clic Aquí