Saltar al contenido
Ramon Cano

Casos De Exito Pequeñas Empresas Con Marketing Digital

Se encuentra dentro de los casos más llamativos y triunfantes en el uso de medios sociales para pequeñas empresas. Él emplea las comunidades, en un caso así, más que nada Twitter, para hallar nuevos clientes del servicio. Monitoriza palabras clave que son interesantes para su actividad , y las explota para contactar con potenciales clientes del servicio.

El 87% de los marketers que utilizan vídeos asegura que este formato asistió a aumentar el tráfico al portal web. El video se ha convertido en el formato más popular en la mercadotecnia de contenidos, superando a los artículos de blog y las infografías. La mayoría de las empresas (el 67%) emplea el tráfico orgánico para medir el éxito de su contenido.

casos de exito pequeñas empresas con marketing digital

El Marketing no solo se traduce en invertir enormes proporciones de dinero para buscar un rápido retorno económico. La mercadotecnia puede ser hasta económico, en el momento en que la creatividad y la originalidad se imponen mediante sencillas acciones que pueden asombrar gratamente al cliente o consumidor. Tácticas en el punto de venta, marketing de guerrilla o inbound marketing, son modelos estratégicos que cualquier pequeño negocio puede adoptar aplicando la imaginación. Quizás muchas pequeñas compañías se sientan desorientadas o perdidas a la hora de planear o desarrollar su propia estrategia de marketing y ventas, sin embargo, muchos otros pequeños negocios han encontrado las claves del éxito. Las compañías pueden tomar a estos negocios como referencia y buscar los aspectos que han servido para destacar y conseguir sus objetivos. Por servirnos de un ejemplo, el servicio estrella de los pequeños autónomos es la estrategia de marca en comunidades.

Ahora, a sus 25 años, dirige la agencia de Marketing Digital y Popular Media Nortecreando. Desde el instante en que se encontraba cursando la carrera de Administración y Dirección de Compañías en la Facultad de A Coruña, Sara Fernández Serrano tenía claro que su futuro estaba relacionado con el planeta del marketing. De hecho, hacia ese campo encaminó su especialización, primero logró un posgrado en Estrategia Digital de exactamente la misma universidad y después un máster en línea de Marketing Digital y Popular Media. El coqueto salón de té fundado en el madrileño recorrido de Recoletos en 1940 es el día de hoy un referente de la restauración. ‘Raza Nostra’ es el resultado de una fusión especial entre la experiencia y una nueva concepción de la carnicería de siempre.

Negocio, Sitios De Comidas

A estas alturas todo el mundo ya conoce o ha oído charlar del juego del verano, el PokemonGO. Qué es el web scraping y de qué manera se utiliza en los negocios El web scraping se refiere a la extracción de… Apostaron por el comercio en línea haciendo un trabajo en dos webs de intermediación como “Global Wine Spirits “ y asimismo con “Wine Searcher” para entrar a 2 mercados lejanos como Estados Unidos y Canadá.

Recibe todos todos los sábados en tu correo un resumen semanal de las noticias más destacadas de nuestra gaceta. Las principales rondas de inversión, el nacimiento de nuevas startups, editoriales de opinión de referentes del sector, las principales noticias de Latam en temas de startups y otros contenidos relevantes. Al comienzo nos dirigíamos a todos y cada uno de los clientes del servicio potenciales posibles, nos daba igual si incluso era una multinacional. José Angel Arroyo, principal creador de Creatit, cuenta a El Referente de qué forma ha sido la evolución de este proyecto y los objetivos que se han marcado para el futuro. Son geniales para publicar noticias sobre un producto, llevar a cabo un avance de algo nuevo que se esté creando entre después de las bambalinas u ordenar una sesión de preguntas entre la marca y el público.

Cinco Causas Por Las Que Un Negocio Ha De Estar En Internet Y Comunidades

Antonio Tormo, su fundador, nos cuenta en qué se distingue y de qué forma nació la iniciativa. «Lo que empezó siendo una idea romántica de vender al resto del mundo desde el valle de Benasque se transformó en cuestión de meses en el eje estratégico de todo nuestro negocio», explica Arturo Barrabés, director general de Barrabés Esquí-Montaña. La página web será el instrumento para entregar el contenido correspondiente al usuario, en el instante correspondiente.

Sé el primero en saber nuestros últimos artículos y recibe notificaciones en todas nuestras rebajas, a fin de que jamás te pierdas una rebaja. Aprovechando todas las herramientas posibles en el mundo de hoy de cara al cliente, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Desarrollamos un plan 360 complementando canales y las interfaces disponibles para llevarlo a cabo. Comenzaremos por el análisis de tu mercado y tus principales contendientes.

  • El 92% de los marketeros siente que los niveles de fricción y rivalidad han incrementado en el último año.
  • No es una tarea fácil y requiere de un equipo profesional y trabajo duro, que pocas agencias son capaces de desempeñar con el porcentaje de éxito de RubénSantaella.es.
  • Lozanía, pasión, pensamiento estratégico, conmuevas, personalización y deliciosa personalización donde el cliente se transforma en colega colaborador protagonista de proyectos que desarrollan recuerdos memorables.
  • Se utilizaronaudiencias similarespara conseguir clientes con intereses afines, basados en los que compraron.
  • Las páginas de aterrizaje son una manera de sostener al lead o visitante pendiente de un producto o servicio en promoción, por lo que es una enorme ocasión de conseguir ventas.
  • La fidelidad de los clientes del servicio se encuentra dentro de los aspectos primordiales que tanto enormes como pequeñas empresas tienen que priorizar en sus tácticas de venta y marketing.
  • HubSpot pudo acrecentar en un 106% el número de visualizaciones de búsqueda orgánica mensuales en las entradas del blog que ya están que fueron optimizadas.
  • La aptitud analítica es clave en tanto que la mercadotecnia digital se fundamenta eminentemente en hacer acciones, analizar sus desenlaces y tomar decisiones fundamentadas en esos resultados.
  • Además de esto, visto que los clientes potenciales permanezcan una gran parte del día on-line favorece que este medio se transforme en un canal de comunicación necesario para captar nuevos clientes del servicio.
  • Para satisfacer deseos y pretensiones de los usuarios, proporcionando resoluciones de valor.

Fueron siendo conscientes de que dirigirse al público millenial acarrea una forma diferente de vender, ya que esta generación tiene una forma diferente de comprar y de buscar información sobre artículos. Rixar García, un ejemplo de de qué manera utilizar las comunidades para agrandar la visión y la llegada de tu negocio local. Tanto es conque el nivel de fidelización de sus clientes hace que éstos sean los mejores embajadores de la marca. Cambiar tu mensaje según las pretensiones exclusivas de tus clientes del servicio, mientras prosiga en vigor el distanciamiento popular, para asegurar importancia.

Alessandro Cresta nos charla de Mo’ Better Food, su agencia gastronómica que fusiona gusto y música para llevar a casa de sus clientes del servicio una experiencia totalmente diferente. Kukit es un servicio que manda recetas y también elementos a sus clientes del servicio para que logren elaborar platos gourmet sin ser expertos. Hovering Solutions es una compañía de origen inglés dedicada al avance de modelos tecnológicos utilizando drones. Areteia es una consultoría de RSC que trabaja por la gestión responsable de las pequeñas y medianas empresas. La optimización de las páginas no es una labor fácil, pero sin duda es una muy eficaz, pues sus desenlaces van a ser mayores al esfuerzo invertido.

Conexión a las comunidades, en concreto en Facebook, twitter, Instagram , Pinterest y en menos medida en Google+ agregado. Esta famosa compañía de bebidas a costes de mucho lujo fué mas allí en el momento de hacer un app móvil, no han creado una vulgar app móvil, han desarrollado lo que ellos llaman una interfaz end-to-end para premiar la lealtad del cliente. Agendor siempre tuvo mucha confianza en la creación de contenido para educar a los consumidores sobre temas en inclinación con relación a la industria y que desde el 2011 lo adoptó para atraer tráfico cualificado a su sitio web. Las Landing Page son otro recurso incalculable del Marketing Digital y vaya que Tienda Mug supo aprovecharlas. Las páginas de aterrizaje son una manera de sostener al lead o visitante pendiente de un producto o servicio en promoción, por lo que es una enorme oportunidad de conseguir ventas.

¿Quieres Recibir Consejos Y Experiencias Sobre Emprendimiento, Marketing En Línea Y Ventas Para Ayudarte Con Tu Negocio?

Annie Martínez-Pita, socia fundadora de la novedosa CASA&JARDIN, nos cuenta cómo han recorrido con los muebles de la marca un viaje hacia la actualidad, releyendo los diseños tradicionales. Mahé es una marca de biquinis que busca crear una cultura de esta prenda en España. YAQ es una distribuidora boutique de cortos y largometrajes que cuida las obras de sus clientes del servicio como si fuesen propias. Borja Barragán y Rodolfo Vélez son los creadores de Viva Dogs una firma que cada mes envía una caja con cinco productos premium a los dueños de los perros con mucho más suerte dentro y fuera de España.

Hay enormes posibilidades de mejora en los objetivos de los negocios si empiezan a utilizar técnicas de marketing con el SEO, SEM o las tácticas de contenidos. Futuro Informática se dedica en única al avance de Programas de Gestión, ofertando por supuesto a sus clientes del servicio servicios de cuidado y actualización. Un nuevo informe que te va a ayudar a priorizar tus tácticas de marketing y superar tus objetivos. Las herramientas de venta más populares tienen dentro CRM, captación de prospectos en comunidades, servicios de datos y listas, interacción por correo electrónico, llamadas telefónicas y cadencia de ventas. Más del 60% de los marketeros dice que su CAC aumentó en los últimos tres años.

En tu primera visita a su página, no puedes evitar notar su fuerte, pero divertido, llamado a la acción o CTA. La sección de comentarios de Fb deja a la gente hacer comentarios que aparecerán en su muro. Por otro lado, esta compañía integra múltiples componentes sociales en sus vídeos de Facebook. IdeaPaint es una compañía B2B que vende pintura especializada, que convierte paredes y otros espacios en una superficie de escritura de eliminado en seco.

Va a enriquecer la experiencia que tengan tus clientes del servicio y humanizará la estrategia de marketing generalmente. Los datos no solo nos informan de los casos de éxito sino más bien asimismo de las acciones erradas para corregirlas. Por un lado detallan la evolución de nuestras tácticas y, por otra, identifican aquellos aspectos que necesitamos optimizar. Esto supone que podemos reaccionar con velocidad ante nuevas necesidades, tanto si hablamos de cambiar nuestras tácticas de marketing digital tal y como si necesitamos amoldarnos a las nuevas tendencias del mercado.

Por otra parte también ha cambiado el tipo de cliente, en este momento aparte de los que llegan con conocimientos digitales, hay negocios de toda la vida que han tenido que adaptarse a la situación. En 2016, tras su experiencia habiendo creado y gestionado de manera exitosa múltiples negocios digitales, el aparato decidió ofrecer el paso y compartirlos para contribuir a otros nuevos negociantes y empresas. Asimismo hemos dejado hueco para acciones de marketing de bajo presupuesto, ya vas a ver que ciertas de estas ideas son completamente gratis. En el momento en que escribes en un blog siempre puedes ayudar con otros bloggers y agrandar tu alcance al convenir la creación depublicar un artículo de invitado en otro blog. Es una forma bien interesante de anunciar tu nombre a nuevos leyentes interesados en el tema que todavía no sepan quieén eres.

Esto podría integrar el logotipo compartido para tu red o dedicar media página o una sección de tu póster a un socio a cambio de que invierta en los costos de impresión. En las Historias de Instagram es donde pasa todo, y las marcas, enormes y pequeñas, siempre están pensando en formas creativas de usar este canal ubicado dentro de otro canal. Marketing offlineabarca las ocupaciones y elementos del mundo real, como los materiales promocionales impresos, la venta frente a frente y las ferias comerciales. En el momento en que coloques en marcha un plan de marketing, trata de hallar el equilibrio entre el enfoque sin conexión y online.

casos de exito pequeñas empresas con marketing digital

El 49% de las empresas manifiesta que su principal objetivo es aumentar la adquisición de clientes. Entre las principales razones por las que los marketers usan las comunidades en sus campañas se encuentran el aumento en el tráfico, la generación de leads y la lealtad de los clientes. En el momento en que el personaje principal de la historia no es una destacada empresa, suele ser una de esas startups que se terminan convirtiendo en algo que los inversores \’cortejan\’. Un profesional especialista en marketing digital debe reunir una pluralidad de conocimientos y habilidades que le dejarán ayudar a la compañía.

El 95% de los marketeros afirma que pudo acrecentar el saber de su producto o servicio merced a los videos. El 84% de la gente manifiesta que mirar el vídeo de una marca lo persuadió de comprar un producto o servicio. El 92% de los profesionales del marketing crea vídeos con contenido que tiene. El número de usuarios activos de Twitter por día en todo el mundo es de 166 millones.

Contenidos Online

Es, sin duda, el caso de éxito al que se refieren todas y cada una de las consultoras tecnológicas, lo que permitió a la propia empresa hacer su propia sociedad de consejos a otras pequeñas y medianas empresas en el planeta digital. La tienda que empezó en los comienzos del siglo XX vendiendo ropas a los ganaderos y contrabandistas que atravesaban el Pirineo Central por la localidad de Benasque se fué adaptando hasta transformarse en un referente global en el mundo del alpinismo. Hay pymes que miden el éxito de su digitalización en el vínculo que crean con sus clientes y seguidores, y no tanto en el volumen de capital que ésta les crea. Este es la situacion de Pukas, una compañía encargada de la fabricación de tablas de surf que nació en 1973 en Santander. «A nosotros internet nos permitió romper con los estereotipos que en ocasiones se ligan a la actividad del surf e interactuar con seguidores de todo el mundo», explica Adur Letamendia, directivo de Márketing y Comunicación. El diseño del cibersitio y la información que allí se incorpore será decisivo para producir una relación a largo plazo con individuos y clientes del servicio.

Pero tienes que comprender que posicionarte en el mercado no será tan simple, equiparando con otras que te llevan años de ventaja. Como consultor, voy a explicar de qué manera digitalizar una pequeña empresa capitalizando de forma sabia tu presupuesto y obtengas beneficio de forma rápida. Lo atrayente de esta compañía es que su blog no es para especialistas en la cosmética, sino más bien para personas apasionadas con ganas de aprender ciertas cosas sobre el tema. Cuenta con un programa desarrollado como Think Big y que, en este momento, se convirtió en Conecta Empleo.

Las inquietudes de los usuarios son su mayor prioridad y su base está en la comunicación online. Los temas que colocan en sus posts están dirigidos no solo a agradar las necesidades de sus clientes, asimismo para aclarar las dudas que tengan. El manejo de sus redes sociales es pasmante al punto de conseguir que su marca tenga una imagen sólida en las redes. Sus creativos posts y GIF animados han logrado que los usuarios siempre estén pendientes de las publicaciones que haga Taco Bell. El “Reto Listerine 21 días” fue la estrategia de marketing que esta esencial marca de higiene bucal utilizó para atraer a sus clientes del servicio. Todas las fabricantes y modelos procuran a diario nuevas maneras de mantenerse vivas en un mercado que cada día es más competitivo.

Entre las compañías que automatizan la mercadotecnia, el 23% lo hace con la distribución de contenido. Solo el 35% de los especialistas en marketing afirmó que entender el ROI de sus campañas es «muy» o «increíblemente importante». La personalización de los mensajes es la táctica mucho más utilizada por los profesionales del marketing para progresar el desempeño. Cuando la gente deciden qué video ver en YouTube, es 3 ocasiones más esencial que el contenido se relacione con sus aficiones que si incluye celebridades y 1,6 ocasiones más importante que si el vídeo tiene calidad de producción profesional. YouTube, solo en los dispositivos móviles, llega a mucho más estadounidenses de entre 18 y 34 años que cualquier red de televisión.

¿No sabes cuáles son el día de hoy las tácticas indispensables de marketing digital para tu pyme? Frente a un mercado amplio y disperso, YouCarRental procuró una solución sin conexión que le dejara efectuar una presentación de una forma sencilla y también usable y decidió iniciar un emprendimiento de gamificación, que dio como resultado CarRentalPoly. De hecho, hoy cuenta con más de 60 mil seguidores en esta comunidad, que aboga por lo visual y los artículos de Pan, lo son. En este caso, el fuerte de la estrategia de Chicfy fue el poder de recomendación de los influencers en sus comunidades. La cuestión es que, aunque la idea era interesante, precisaba un empujón para hallar descargas de su app, por lo que contrataron a influencers de moda para que, en sus comunidades, hablasen de la App a sus fieles.

casos de exito pequeñas empresas con marketing digital

Por otra parte, un factor que fué ganando peso para Google+ a la hora de ubicar las webs en sus resultados de la búsqueda es el contenido original y de calidad. El análisis de los datos que dejan los clientes en el sitio es un completo mapa de información importante que señala que es lo que desea el cliente de ti o que es lo que espera sobre las fabricantes. Por eso mismo es esencial prestar atención a este punto y acudir a herramientas, programa o compañías que asistan a comprender este género de datos. Después de cerrar sus tiendas físicas de venta al por mayor, la marca de tendencia Cordoce aceleró la transformación digital de su lugar de retail en línea para atender a sus clientes digitales.

Qué es y cómo marcha AdMob Google plus AdMob es una plataforma práctica para… En concreto, “Global Wine Spirits” es un portal donde se crean una secuencia de fichas por bodega, con diferentes opciones, mayoritariamente de pago para lograr difundir los vinos de cada bodega. Tiene asimismo una alternativa llamada extrañamente, en castellano, como licitaciones donde se puede elegir a solicitudes de clientes en concreto. En su app por poner un ejemplo tienes tu muro donde puedes charlar con administradores, tu directivo de oficina etc, o soliciar un crédito, pero evitando el tedioso papeleo y con una contestación mucho mas rápida y ágil que de manera tradicional.

El 80% de los marketers que emplean vídeos afirma que este formato aumentó las ventas de forma directa. Las buscas son la primordial fuente de tráfico a los blogs en todas las industrias. Los clientes de WordPress generan aproximadamente 70 millones de publicaciones novedosas y 77 millones de comentarios nuevos por mes.

Puesto que las pymes representan la práctica totalidad del tejido empresarial, su distribución geográfica se corresponde a la perfección con su distribución por campos de actividad. Así, en aquellas zonas donde tiene mayor peso el campo servicios se nucléa el mayor número de compañías. En las ciudades tradicionalmente rurales o industrializadas, la cantidad de compañías se reduce drásticamente. Como un ejemplo, en Castilla y León está un 4,8% de las pequeñas y medianas empresas españolas, frente al 18,4% de las situadas en Cataluña. Las pequeñas y medianas empresas, o pequeñas y medianas empresas, son el primordial motor económico del país. En España, forman el grueso del tejido empresarial, un 99,9% del total de empresas, según el INE.

casos de exito pequeñas empresas con marketing digital

Natalia de la Vega, propietaria de Tacha, recorre todo el planeta en busca de los últimos avances en el sector de la belleza para ofrecérselos a su distinguida clientela. Green Hair & Beauty ha revolucionado el mundo de la cosmética, apostando por modelos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Marybel Yébenes transporta 40 años en el planeta de la hermosura y la medicina estética. Tanto ella como su hija Myriam entienden que impedir es la mejor medida antienvejecimiento. Amalia Ramírez, directiva general de Guitarras Ramírez, cuenta la historia de un negocio fundado en 1882 por su bisabuelo.

Estrategias Top De Marketing Digital Para Pymes

Deudas, un negocio que se atascó y la necesidad de salir del mercado local. Una de sus acciones mucho más sonadas fue el crowdfunding que creó para lograr llevar a cabo un viaje por Estados Unidos, con el objetivo de hallar todas las badges de Foursquare. Esa comunidad alcanza los 200 mil seguidores en Twitter , al tiempo que en Fb, donde nació la marca por de esta forma decirlo, tiene más de 6 millones de seguidores. En 2013 decidieron arrancar una exclusiva aventura, y comenzaron vendiendo lentes de la marca estadounidense Knockaround, pero en el momento en que no lograron llegar a un convenio con la marca para proseguir, eligieron fabricar sus propias lentes. En su canal de YouTube acostumbra dar consejos de peluquería para que sus clientes del servicio logren llevarlos a cabo en casa.

Contenido Relacionado

Por ello, te traemos algunos ejemplos de campañas de Inbound Marketing efectuadas por marcas bastante reconocidas. En estos instantes, es primordial comprender qué desean los individuos, de esta forma podrás realizar sus expectativas y asegurar su fidelidad con tu conjunto. Marketing Digital, Marketing Online o Marketing en Internet, indistintamente, hacen referencia al conjunto de técnicas de marketing aplicadas en concreto en el ambiente en línea, cuyo fin es prosperar la existencia de las empresas en Internet. Y o sea solo un pequeño ejemplo de tácticas de Growth que consiguieron triunfar a nivel mundial.

Estadísticas De Propaganda

No necesariamente, pero limitarse a los métodos tradicionales supone desaprovechar el potencial que brindan las nuevas técnicas del marketing digital. Las compañías disponemos la obligación y la necesidad de estar informadas de las noticias tanto de nuestro campo como de nuestro entorno. Si por algo se caracteriza el instante que vivimos es por el avance y evolución de las tecnologías de la información y comunicación. Estas acciones han evolucionado hasta proveer contenidos interactivos y formatos sensacionales con el propósito de llamar la atención del cliente. Además, se tienen la posibilidad de combinar con gadgets móviles inteligentes de forma automatizada, consiguiendo un aumento de su efectividad gracias a la omnicanalidad de las acciones.

Negocios En Línea Que Se Han Impulsado Empleando La Mercadotecnia Digital

Qué palabras tan manidas y, muchas veces, vaciadas de significado. A esta altura todo el planeta sabe ahora, y seguramente esté un poquito fatigado, qué es la transformación digital. Por este motivo, hoy vamos a procurar aportaros una sección que frecuenta dejarse de lado o… Uno de los formatos preferidos es el vídeo por el hecho de que es con la capacidad de captar la atención de más consumidores y la retención del mensaje en un período mucho más largo. No es un misterio que las empresas gastan proporciones desorbitadas en sus presupuestos publicitarios.

Esto es de lo que charlamos, si quieres un ejemplo de lo que es sostener un contacto con tus clientes del servicio aquí está uno de los que más destaca. Esta es una combinación de reportes y funcionalidades multimedia con excelentes gráficos, donde se cuenta la historia sobre el negocio de la cocaína. Tiene una increíble trabajo periodístico que fomenta la serie original acompañado de un contenido apreciado. Debían crear una cuenta como competidores del reto en la página de Listerine y por un periodo de 21 días los participantes debían hacer una sucesión de pruebas y ocupaciones, videos, encuestas, juegos, etcétera. Como resultado, los individuos que ven este canal también van a empezar a efectuar vídeos y van a querer que GoPro los integre en su canal. Y acabamos con el que varios consideran el “constructor” o “padre” de las técnicas de growth marketing en 1996.

La cadena Starbucks creó su comunidad ‘My Starbucks idea’ con la finalidad de que sus clientes pudieran expresar ideas o sugerencias en relación a la marca. Los individuos registrados, además de vocalizar sus críticas, asimismo pueden valorar las ideas de otros consumidores. Mediante la utilización de las comunidades, Starbucks puso en práctica lo demasiado útil que es hacer uso de novedosas interfaces para fomentar el feedback con los usuarios. El que además contribuir a producir engagement y acrecentar la reputación en línea de la marca. El popular media nos ayuda a ‘crear’ la existencia de nuestro negocio en Internet.