Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Cambiar Un WordPress Sin Perder El Seo

Posiblemente hayas tenido alguna mala experiencia, pero te aseguro que si se hacen las cosas bien, el resultado puede ser muy positivo, hay que meditar en un largo plazo. Linux o Windows es un blog de temática relacionada con la Informática y también Internet, desde noticias a inconvenientes informáticos que tuvimos y como los hemos resuelto, CMS, Sistemas Operativos, gadgets móviles. Lo incluimos en el .htaccess básico de wordpress en el final y a funcionar, la redirección funciona apropiadamente y nos ahorramos de plugins insignificantes , eficacia 100% . Si terminas de hacer algún cambio de URL o de dominio aquí tienes la redirección 301 que necesitas en cada caso para no perder SEO y PageRank.

En definitiva, es bueno tener comentarios activos en las entradas de tu web pero, para evitar contenido publicitario y posibles reclamaciones legales, lo mejor es la moderación anterior, para que no sea aparente ningún comentario hasta el momento en que no lo apruebe un moderador. WordPress da sistema de comentarios predeterminado, pero es resolución del administrador habilitarlos o no, en dependencia del tipo de ubicación que tenga y los servicios y conversación que quiera prestar a sus visitantes. Vas a ver los widgets en las zonas laterales de cualquier web o blog, exponiendo enlaces sociales, contenidos escritos de bienvenida, banners de publicidad, cajas «Me gusta» de Fb otimeline de Twitter y afines. Además, en WordPress, la cache se regenera cada vez que publicas un nuevo producto o página, o un visitante deja un comentario, con lo que tus visitantes siempre van a ver la versión completamente actualizada de exactamente la misma. La cache, además de esto, te resguarda de asaltos de denegación de servicio, pues impide que sobrecarguen tu servidor. Te invito a echarle una ojeada los tutoriales de posicionamiento SEO adelantado que dispone Aula CM tanto en su versión presencial como en línea, donde aprenderás a posicionar tu web desde el primer instante.

¿te Ha Resultado Útil Esta Información?

La seguridad es esencial, ciertos hosting cuenta predeterminado con herramientas que previenen asaltos y afirman que tu web esté online el mayor tiempo viable. El próximo paso es redireccionar todo el tráfico que entre a nuestra web a https, para esto tenemos la posibilidad de utilizar un archivo .htaccess (un fichero que encontraremos en la carpeta raíz de la instalación de WordPress). Siempre que vayamos a efectuar cambios en nuestra página web, deberías llevar a cabo antes una backup.

O el de un título en concreto h1, h2, h3 o como sería en este caso el h6. Especialistas en soporte, y hosting de prominente rendimiento expertos en WordPress. El contenido debe reflejar por lo menos el 70% de lo que estaba en la página anterior para reducir el daño a la puntuación de SEO de su página. Si haces un redireccionamiento de dominio a dominio, asegúrate de que la nueva página sea similar a la original. Decir al rastreador de Google+ que una página se movió de forma permanente.

Pasos A Fin De Que Tu Cambio De Dominio No Afecte Al Seo De Tu Web:

En mi caso tuve una caída del 40% de las visitas durante un mes y medio. Después de ese periodo, una subida del 20% aproximadamente. Avisar a Google plus para que actualice los enlaces a tus páginas. Tras el análisis anterior debemos tener múltiples listados con las URLs más visitadas y que mucho más relevancia de nuestra web. Si no podemos hacer las mismas URLs para las principales categorías, modelos…etcétera, debemos crear un catálogo con las URLs mucho más importantes de nuestra web para efectuar un redireccionamiento a la nueva web. A la hora de hacer la novedosa web debemos intentar hacer las primordiales categorías o artículos con las mismas URLs que la página web vieja, pero a veces es imposible por diferencias en el formato de creación de las URLs.

como cambiar un wordpress sin perder el seo

Puedes subir los ficheros vía FTP o con el administrador de archivos. Una vez subidos deberás descomprimirlos en el caso de que estén comprimidos. Antiguamente había que ir migrando dato por apunte, pero en la actualidad hay formas mucho más fáciles de llevarlo a cabo, como programa o, de forma directa, algún profesional que se encargue de que no haya errores en el desarrollo.

Visión General Del Proceso De Migración De Dominio: Coexistencia

Vale que aunque ya esté caducado, vamos a tener unos días de gracia, pero andas jugando con fuego si no tienes backups de tu web y el correo. Bien porque el hosting da problemas, pues ya ha caducado el contrato, etc. Tener tu web en un hosting con una ip de tu país, te favorece para el seo.

Es otra de las grande virtudes de WordPress, que nos deja calendarizar nuestras publicaciones. De este modo podemos dejar el trabajo hecho y que se vayan publicando los productos o páginas cuando nosotros le digamos. Aun le puedes poner una fecha mucho más vieja, aunque esto es menos útil. Es más importante tener actualizado WordPress a la última versión que intentar volver a ediciones anteriores por el hecho de que un plugin no sea coincidente con la nueva versión. En este caso, el más frecuente, es mejor disponer una versión mucho más reciente del complemento y, si no existiese o estuviera descuidado, emplear otro similar que esté actualizado y sea seguro.

Sin HTTPS, también es posible alterar los datos que reciben los visitantes de una página. Por ejemplo, podrían añadir malware, avisos o cualquier cosa que no está en la web que visitan. Antes de argumentar de qué manera cambiar nuestra web a HTTPS, vamos a determinar qué es un Certificado SSL y el protocolo HTTPS.

  • Explicado de una manera didáctica, esta técnica equivaldría al uso de una hoja d estilo transparente que nos permite, de forma no destructiva, desarrollar los cambios deseados; más allá de que esta técnica requiere ciertas nociones de código.
  • Por ejemplo, vas a deber mudar las DNS por las que te posibiliten tu nuevo hosting.
  • Tenga precaución al llevar a cabo la transición a una nueva compañía de hospedaje web.
  • De ahí que decidí dedicar tiempo y energías a esta etapa, haciéndome un proyecto como tal en Todoist para entonces ir investigando cada tarea y compendiando información de utilidad en los comentarios.
  • En los cambios de hosting es ineludible que la página web cuando menos esté inoperativa ciertos minutos.
  • Y el pagerank del viejo dominio pasará de manera automática al nuevo una vez se actualice el mismo.
  • Ya que el SEO está hecho sin el «wordpress.com» que es como por último quedará.
  • Te recomendamos los proyectos especiales para sitios WordPress.
  • Te costará menos de lo frecuente ya que habrás «hecho» ya un mockup en el subdominio.
  • Esto lo efectuamos a fin de que se vuelva a escribir en el fichero .htaccess las reglas para re escribir urls.
  • Yo, puesto que cambiaba, deseaba migrar a https con Let’s Encrypt y a http2, para que mi web fuese la mar de rápida y a Google+ le gustase.

Para pasar al siguiente paso, haz clic en “Editar” en el cuadro de diálogo que aparece. El plugin gratuito de redirecciones 301 en WordPress es ideal para configurar una redirección 301 en WordPress a nivel de página. Esto es, redirigirtusitio.com/vieja-pagina atusitio.com/novedosa-pagina. La única cuestión es si a nivel de SEO te resulta interesante competir con 2 urls y expresiones claves muy afines.

Frecuentemente se aprovecha el cambio de hosting para actualizar la plataforma y por ejemplo pasar a una versión más reciente de PHP, Mysql o Apache. Lo que mejora substancialmente el rendimiento de la aplicación. En el momento en que se haya completado el desarrollo, nos aparecerá un mensaje informando de que todo se ha completado adecuadamente.

Esto que a priori puede no parecer tan importante, especialmente si tienes ciertos entendimientos de programación o desarrollo web y a priori ‘te apañas’ por tu cuenta, es un aspecto clave en instantes de crisis. Lamentablemente, no todas y cada una de las compañías de hosting están a la altura, más que nada las que ofrecen planes mucho más económicos, aunque no siempre está relacionado con el dinero que cuestan, suele ser un indicio esencial. Pero la verdad es que hay veces que pensamos en una migración en el momento en que realmente no es requisito y el problema está en otra parte. Somos un aparato creativo con pasión por brindar los mejores elementos gratuitos y premium a la comunidad de diseño. Es fundamentalmente una vía de comunicación con Google plus.

Comentario

En dinahosting tenemos planes de Hosting y Servidores amoldados a todo tipo de páginas, tanto para webs o blogs personales para los proyectos mucho más rigurosos. Es frecuente qué cuándo al fin te decides a migrar tu web quieres que el cambio se realice lo antes posible. Es por eso que muchas veces tenemos la posibilidad de descuidar el SEO de nuestra página y perder parte posicionamiento que tanto cuesta hallar. Acceder al fichero .htaccess y añadir unas líneas de código para que redirija al usuario automáticamente al nuevo dominio en el caso de haber entrado el dominio viejo. Esta clase de migraciones se realizan directamente en el sitio web a través del .htaccess. En este paso se realiza la redirección directamente con lo que no hay página viejas, ni medias.