Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Configurar La Url Para Productos Woocommerce Seo

Y no olvides tampoco poner el nombre de tu tienda al final del title. Si estos no están optimizados, da lo mismo las tácticas que efectuemos por el hecho de que los resultados serán mínimos. Por ello, debemos dedicar mucho tiempo y poner mucho empeño en trabajar todos nuestros artículos, independientemente de que tengamos varios o pocos. Si no los optimizamos, daremos una muy apariencia negativa de cara a los individuos, que nos repercutirá de manera negativa. ¿Qué debemos llevar a cabo para que nuestros productos den una aceptable imagen?

  • Estos cambios cambios asimismo se aplican a las páginas y a su estructura en caso de que tengamos una jerarquía con páginas de nivel superior.
  • En lo personal no recomiendo usar esta técnica de enlazado interno puesto que puede ser un poco caos en el momento en que publicamos mucho.
  • La única cuestión es si a nivel de SEO te resulta interesante desafiar a 2 urls y expresiones claves muy afines.
  • El segundo enlace permanente es considerablemente más rico en información, es mucho más intuitivo, es mucho más humano en definitiva.
  • La velocidad de carga de una web es un aspecto muy importante para Google+ a la hora de ubicar.
  • Si la imagen original que subes a la página web está en un tamaño muy grande (y por consiguiente va a ser más pesada) respecto al que al final el usuario ve, WordPress primero cargará la imagen original y después la escalará al tamaño en el que se visualiza.
  • Esta es la mejor forma de asegurarte de que ciertas páginas que no contribuyen a tu posicionamiento no sean rastreadas, así como ofrecer prioridad a tus páginas más valiosas.
  • Podéis hallar la guía SEO de WordPress en el próximo link.
  • Así que en este articulo, explicaré como modificar Yoast, pero recuerda que hay una alternativa llamada Rank Math que es igualmente buena o es posible que incluso mejor, el tiempo lo afirmará.
  • Si los links dentro de una publicación señalan hacia otro contenido del mismo cibersitio entonces es una señal de autoridad y de que la publicación está dentro de un contexto.
  • Puedes hacerlo de manera fácil con múltiples plugins que hay disponibles tanto gratis como premium y la interfaz de email marketing que prefieras.

Hablamos de webs en las que obtener y vender modelos, tanto digitales como físicos, tutoriales en línea, crear sitios de membresía y casi todo lo que se nos ocurra que tenga que ver con pagos online. Si en tu sector es importante la palabra “diseño web”, crea una categoría que se llame de este modo, y si además le das una url con la keyword ) bastante superior. El artículo alternativo de tu imagen le dará a Google+ un indicador de lo que trata tu página. En la primera imagen de tu publicación, deberías mudar el texto alterno a la palabra clave objetivo de la publicación. Para otras imágenes, emplea palabras clave que sean variaciones de tu keyword propósito o detalla la imagen.

Elegimos Qué Contenido Indexamos

O sea importante puesto que quizás tengamos productos en exactamente la misma categoría y con nombres similares, de ahí la importancia de utilizar YOAST y que cada uno de nuestros modelos tenga un título y una descripción ÚNICAS. Realiza un keyword research que te deje crear una arquitectura de navegación completamente sólida, acorde a todos los modelos que vas a vender, y siempre pensando en los usuarios. La primera cosa que tienes que hacer para mejorar el SEO para Woocommerce es saber qué palabras claves representarán a tus artículos y categorías y qué palabras clave lograras emplear para crear contenidos a través del blog. Habrás visto muchas tiendas en línea entre el nombre de la categoría y la página web /categoría-producto/.

En la actualidad, me encargo de la administración y redacción de contenidos web en Webpositer. Dadas sus virtudes, descarga el complemento y súbelo a tu instalación de WordPress, donde deberás modificar los puntos relacionados con las categorías y los productos. David recomienda la creación de una arquitectura organizada por directorios para dividir las categorías y subcategorías por niveles de forma sencilla, y por otra parte dividir por modelos.

Definición De Palabras Clave

Para lograr entrar a esta configuración tenemos que acceder al wp-admin de nuestro wordpress y en el menú ingresar a cambios y dentro de aquí a enlaces permanentes. Modificar la estructura de las urls de nuestro blog en wordpress es algo esencial y que debemos realizar antes de lanzarnos a difundir contenido ni a hacer nada más en nuestro blog. Por último, ten en cuenta que la parte más esencial de una estrategia de SEO eficaz, son los datos. Debes saberde dónde surgen tus clientes, de qué manera hallaron tu tienda, qué modelos vieron y qué hacen en tu tienda. Utilizar las palabras clave adecuadas es esencial para captar los visitantes correctos y convertir clientes del servicio potenciales.Yoast SEOte va a ayudar a emplear las palabras clave correctas de manera efectiva. Si tienes páginas en tu lugar que son muy afines a otros contenidos en la página web, Google+ podría remover tu contenido de sus clasificaciones.

como configurar la url para productos woocommerce seo

LasURL amigables son direcciones que los usuarios comprenden más facilmente y dejan que conozcan más rapidamente el contenido de la página a la que desean entrar. Debes intentar sostener una composición afín en los Snippets según la categoría de producto y los productos de tu tienda. El SEO ON PAGE son todas y cada una de las optimizaciones que debemos realizar en nuestra página para que afecten de forma positiva en nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y por lo tanto en nuestra visibilidad. Antes de abrir tu web de ventas en línea, es importante entender que CMS se adapta mejor a las pretensiones recientes de tu negocio. Pues prepárate porque estás apunto de estudiar todo lo necesario para prosperar el SEO de tu tienda online y ser el Nº1 en Google plus.

De no ser de esta manera tenemos la posibilidad de activarla en tanto que marcha bastante bien. Esta alternativa es para añadir una imagen por defecto en la situacion que la entrada no tenga una imagen por defecto. Para eludir esto se acostumbra lograr que sólo se indexen las categorías, señalando como noindex las etiquetas y los ficheros de formato. Estas 2 opciones son útiles en el momento de redactar un artículo puesto que el complemento nos avisara de los probables fallos SEO que hayamos podido cometer en el texto. El las opciones de Análisis Activo podemos elegir si queremos encender el Análisis de legibilidad y el Análisis de keyword.

Un aspecto bien interesante de Woocommerce es la utilización de los shortcodes. Con estos códigos podemos mostrar artículos a discreción en cualquier página o post. Aunque lo común va a ser que crees las etiquetas a la hora de añadir tus artículos, asimismo puedes llevarlo a cabo desde aquí y gestionar las ya existentes. También podrás, desde exactamente la misma pantalla en la zona de la derecha, añadir etiquetas, una imagen del producto e incluso crear una galería de fotografías. Este elemento del menú tiene cuatro apartados y todos ellos nos van a radiografiar el estado de nuestra web de ventas en línea a nivel técnico. Tienes asimismo la opción de personalizar las cambiantes de la url de cada página relacionada con la finalización de la adquisición y las de las acciones específicas en las páginas de cuentas.

Aquí podemos configurar si queremos que aparezca algo antes o tras cada entrada. Los RSS por el momento no afectan al SEO, o si lo hacen es en un factor muy bajo, así que es una decisión mucho más personal que otra cosa. Lo mucho más habitual es quitar la categoría para que no aparezca en la URL.

¿qué Es Yoast Seo?

Tiene muchas posibilidades de configuración y es con la capacidad de supervisar todos los aspectos de SEO de nuestra página. Para bastantes es considerado el mejor complemento SEO para WordPress aunque esto es algo personal de cada usuario. Nos permite evaluar la adecuada usabilidad de un portal de internet y medir si cumple los estándares correctos. Es un estándar para creación de páginas web que permite evaluar la correcta adaptación de una página en los navegadores. Ciertas buenas medidas que asisten a la permanencia del usuario podrían ser integrar infografías, gift o videos de forma que tengamos un sistema gráfico que favorezca la visibilidad de nuestros productos. La facilidad de uso del usuario UX es primordial, por ello nuestro contenido debe estar pensado en función de sus búsquedas y, una vez captada su atención, para la permanencia en nuestra página web, mejorando de esta forma nuestra tasa de rebote.

como configurar la url para productos woocommerce seo

Además, en sus especificaciones te indicarán que versión es compatible con la plantilla o theme. Es una obviedad que si o si, vas a deber de elegir un Theme adaptable a los distintos gadgets . Este artículo es parte de la Guía SEO de WordPress elaborada por el Foro de BlackhatSEO, y de la cual fuí parte integrante.

En este capítulo contamos hasta siete pantallas de configuración de distintos aspectos de nuestra tienda online. Ahora hemos completado el asistente y nos encontramos en disposición de comenzar a vender. Desde la última pantalla poseemos atajos para ir a revisar cambios, personalizar la tienda o de forma directa hacer o importar productos.

como configurar la url para productos woocommerce seo

Este apartado merecería un artículo propio en tanto que mucha gente no consigue ubicar porque no es siendo consciente de la importancia del enlazado interno en Google plus. Varios usuarios no le dan importancia a los enlaces permanentes, pero como hemos visto en este articulo, es un factor clave tanto para el posicionamiento de WordPress para facilitar al usuario la navegación y la facilidad de uso de la web. Las aplicaciones de migración reducen la proporción de trabajo que debes efectuar para importar la información de tus productos y contenidos de tu web de ventas en línea actual hacia Shopify. Así, si lo hiciésemos con todos y cada uno de los modelos, podríamos emplear los distintos filtros de WordPress para hacer una página con todos y cada uno de los productos de color colorado o de diseños futuristas de nuestra tienda online.

Antes de comenzar a crear tus categorías, meter todos tus artículos como locos y modificar todos y cada uno de los pasos del proceso de pago, párate un segundo a meditar en la estrategia que quieres seguir. Identifica y analiza a tus competidores, establece los principales objetivos y microobjetivos que quieres lograr con la creación de la tienda y, más que nada, estudia detenidamente tu sector. Los hackers siempre se dirigen a distintas sitios web para producir asaltos de fuerza bruta, ponen software malicioso y también intentan robar datos. Si deseas eludir que esto ocurra en tu sitio web tienes que remarcar la seguridad de tu comercio on-line. Las páginas de categorías de modelos son importantes para ubicar nuestra tienda WooCommerce. Todas las categorías de modelos de WooCommerce tiene una página propia.

como configurar la url para productos woocommerce seo

Por favor comparte tu opinión en los comentarios ahora. Cuanto más esfuerzo coloques en el SEO de tu lugar WordPress, más resultados verás, pero normalmente estos resultados solo van a llegar transcurrido el tiempo. Comúnmente, tu lugar es rastreado por la frecuencia con la que publicas contenido nuevo. Sin embargo, hay una solución que va a hacer que Google plus indexe tu contenido de inmediato. SEOSiteCheckup es una herramienta gratis que analizará mucho más de 50 distintas factores de clasificación on-site y te permitirá conocer el desempeño de tu ubicación. Asimismo puedes usar la herramienta Varvy SEO, que va a ver qué tan bien alineando está tu lugar con las pautas de Google+.

Por lo que mi recomendación es que de forma general no pongas ninguna url. En caso de poner alguna url, solo debes poner la parte que viene después del dominio. Vamos a usar un complemento gratis para poder añadir a Woocommerce la utilidad de administración de fabricantes de productos. En cuanto al tema de los títulos, si el nuevo contenido es original y de calidad, no debe tomarse como spam. Pero siempre y cuando no poseas una penalización sobre el dominio primordial.

Las categorías están orientadas a enormes agrupaciones temáticas. Porque los buscadores estiman que estos dos sitios no son iguales. Lo que podemos destacar del formato de esta clase de URLs es que se puede comprender de antemano sobre que se trata, sencillamente mirando el artículo de la URL. Solo necesitas tener un portal de internet en WordPress y el resto es sencillísimo.

Haz Una Auditoría De Seo

Esta herramienta te mostrará qué tan bien está andando la estrategia SEO para tu sitio WordPress brindándote información en profundidad sobre el tráfico de tu sitio. Usar Google plus Search Console te mostrará el desempeño de tu lugar en los buscadores web y te alertará sobre cualquier error en el sitio. Cuando instalas WordPress por vez primera, las páginas y publicaciones de tu sitio van a tener una composición de URLs extraña. Esta estructura predeterminada no funciona bien para el SEO de tu sitio WordPress. El complemento se empezará a realizar en tu sitio y puedes acceder haciendo clic en el icono de SEO en el menú de la izquierda. Asimismo puedes consultar nuestra guía descriptiva sobre de qué forma emplear el complemento Yoast SEO al límite potencial.

1 Otros Consejos Seo Plus

A fin de que elegir si colocarlo en el final o al principio cuando puedes quitarlo y escoger una dirección de Internet idónea para ubicar. He leído en múltiples sitios que lo mejor es dejar el código al final de la dirección de Internet, pero.. Es fundamental que el menú muestre claramente el orden que hemos marcado. Muchas plantillas de Prestashop tienen megamenú -introduciendo el tema classic por defecto-.

Esta descripción aparecerá en la nueva pestañita de la ficha de producto llamada Marca y en la página de la marca. Lo primero que debemos realizar es crear marcas de los artículos que tengamos o hayamos ido a tener en la tienda. Una vez creadas únicamente debes añadirlas al menú de navegación creando un menu personalizado como explicábamos aquí.

Esto quiere decir que puedes compartir, promocionar y conseguir backlinks continuamente a este contenido. Este estilo de contenido comunmente sostendrá posiciones altas durante años. Si andas cargando imágenes en tu ubicación, estas deben optimizarse adecuadamente. Varios de los plugins de caché más habituales de WordPress tienen dentro W3 Total Cache y WP Super Cache.

Las Claves De Una Web Profesional Y Rentable

En el momento en que contamos contenidos muy parecidos, tenemos la posibilidad de indicarle a los buscadores web cual de esas páginas con contenido afín debe tomar en consideración y tratar como «original». De esta manera Google plus priorizará solamente una de ellas y no vamos a estar provocando probables canibalizaciones. Sin extenderme en este capítulo, podemos usar algunas herramientas de compresión como TinyPNG o Kraken.io. Este último es el que recientemente he estado empleando yo y marcha verdaderamente bien sin perder solamente calidad en la imagen.