Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Funciona La Consola De Google De Seo

En el caso de WordPress, el proceso es parcialmente simple pues existen plugins que, con solo ingresar el ID de Analytics, validan el resto de forma fácil. Monitorización y actuación proactiva a partir de los datos de su consola. Ten en cuenta que este género de gestión a nivel de dominio solamente puede hacerse en la novedosa versión de la Consola de Búsqueda. Pero esto cambia, parece que Google+ se toma bastante esfuerzo en mejorar la consola, partiendo de aquella ahora lejana interfase de las Webmaster Tools.

Ahora bien, en mi experiencia personal, si hay una herramienta de Google plus Search Console que ha destacado muy por encima de todas las otras, esa es la del rendimiento en los resultados de la búsqueda. Hecho esto, vas a ver qué páginas de tu lugar están indexadas, cuáles muestran problemas y por qué razón, etc. En el apartado de Hosts verás las solicitudes de rastreo por cada subdominio que encuentre en el dominio de tu propiedad, por ejemplo si tienes una tienda en el subdominio tienda.tudominio.com o un blog en el subdominio blog.tudominio.com. En la pantalla de Ajustes de Search Console esencialmente vas a ver la configuración de la propiedad, las estadísticas de rastreo y el apartado Acerca de(donde además tiene un botón para eliminar la propiedad de Search Console). Y si haces clic en alguno de los sitios verás una tabla más descriptiva con las páginas de tu ubicación más enlazadas por ese sitio en el que has hecho click.

Si la página tiene una nueva dirección de Internet, también debe modificar una redirección. Estas redirecciones actuarán como una red de seguridad para todos y cada uno de los enlaces internos que logre perder, así como para proseguir recibiendo la igualdad de cualquier link de afuera que la URL de la página anterior logre haber ganado. Debes detectar dónde se está enlazando este contenido en el ubicación y actualizar estos links. En los casos en que el contenido ya no exista en el lugar, suprima el enlace.

Si es la primera vez que accedes a GSC y no tienes permisos para poder ver ninguna web, aparecerá una ventana de bienvenida que te va a invitar a contrastar una propiedad. Para acceder a los datos de una web en Search Console, primero vas a deber probar que eres el propietario o un usuario autorizado. A fin de que la formación sea más completa, puedes solicitar acceso a la cuenta de demostración rellenando el formulario de contacto que aparece en el menú superior. La meta de este tutorial es presentar las herramientas e informes de Google plus Search Console a nivel de principiante, sirviendo al mismo tiempo de iniciación al SEO y a la analítica digital. Regresa a la Google plus Search Consola, presiona en «VERIFY» y listo, se ha conectado tu página web. Registro de DNS, puedes efectuar la verificación de la propiedad a nivel de dominio.

como funciona la consola de google de seo

Los motores de búsqueda no sabrán qué página enseñar y su contenido más esencial podría estar siendo superado por otra cosa. Para verificar la canibalización de keywords, comience en el informe Consultas en Google plus Search Console y realice clic en una consulta concreta, entonces realice click en la pestaña Páginas para ver qué páginas reciben clics para esa solicitud. Si bien no es obligación registrar estos sitios a fin de que aparezcan en los resultados de búsqueda, es recomendable llevarlo a cabo ya que nos dejará analizar y progresar el rendimiento de los mismos en la lista de resultados. Para añadir un ubicación podemos proseguir múltiples caminos, en este caso vimos de qué forma hacerlo utilizando un fichero HTML que descargamos y ascendemos al servidor, con lo que más tarde podíamos verificar la propiedad del lugar. Los informes se reportan en la Consola del gestor del lugar, pero asimismo hay un sistema de reporte por correo electrónico en caso de problemas que se tengan en cuenta graves o que afecten a muchas páginas del ubicación. He empleado la Interfaz de programación de aplicaciones de GOOGLE InSights para enseñarte en pantalla el rendimiento completo de tu cibersitio, velocidad, tiempos de carga, fallos de carga, optimización móvil, contenido, meta datos, keywords, enlaces…

Los reportes de resultados enriquecidos advierten qué resultados enriquecidos de tu web puede leer Google+ y cuáles no, solucionar cualquier fallo encontrado y solicitar que se rastree tu web nuevamente cuando los hayas corregido. Con este tutorial aprenderás a emplear los datos para mejorar la situación de tu web en las consultas que más te resultan de interés. Si tu nivel en Search Console es de iniciación aquí hallarás explicaciones detalladas de cada paso, y en el caso de que seas un usuario avanzado puedes ir de manera directa al índice a buscar la información que quieras. A diferencia de la mayoría de las herramientas de análisis complejas, Google+ Search Console es absolutamente gratis.

Añadir Individuos A La Consola De Bing

Comenzar sesión en Google plus Search Console con su cuenta de Google+ Analytics para que se sincronicen. Como mencioné previamente, GSCI recupera datos de desempeño del sitio web de ambas páginas. Dispones de varios manuales para mejorar tu web pero es importante asimismo tener en consideración tu experiencia personal. Desde mi blog aprendí mucho sobre como me indexa google plus y como mejorar mis páginas.

De esta manera, si tienes una tienda online que trabaja a nivel internacional, puedes decirle a Google plus que usas el parámetro “País” para distinguir entre páginas orientadas a consumidores en distintas países. Por consiguiente puedes modificar opciones para que Google plus logre rastrear las URLs que poseen dichos factores. Las opciones que configures pueden señalarle a Google plus que rastree la versión preferida de tu URL o aun impedir que el buscador rastree contenido duplicado en el ubicación. La opción más aconsejable es contrastar la propiedad del dominio terminado a través de un registro DNS, que te permite entrar al mismo tiempo a la información de todos y cada uno de los subdominios y versiones de tu web.

La tabla del informe de desempeño se encuentra debajo de la gráfica y muestra las métricas que estén activadas asociadas a la dimensión que se encuentre seleccionada. Haz clic en cada métrica y comprobarás de qué forma hace aparición y desaparece la línea correspondiente, permitiéndote verlas de una en una, cotejarlas de 2 en 2 o ver varias a la vez. La gráfica del informe de desempeño, debajo del selector de filtros, muestra líneas que representan la evolución de varias métricas en un intervalo de tiempo definido con los valores de las fechas medias en el eje de coordenadas horizontal. Escogiendo la opción de equiparar, vas a poder investigar la evolución a lo largo de cualquier intervalo de fechas en relación al periodo de tiempo anterior o al mismo intérvalo de tiempo del año pasado, que se mostrarán juntos en la gráfica y en la tabla. Fachada en el buscador, que deja filtrar los desenlaces enriquecidos, los de web light, etcétera.

Añade El Sitemap De Tu Lugar A Google Plus Search Console

Para poder realizar la eliminación de URL has de ser el dueño del ubicación al que corresponde la url. En un caso así hablamos de un informe en donde se cuentan las instancias en las que se ha preciso que las páginas de tu ubicación no son compatibles con las directivas de calidad de los dueño de un sitio de Google plus. Los algoritmos incorporados por Google plus tienen la posibilidad de detectar la mayoría del spam y en consecuencia degradar el ubicación automáticamente.

En este apartado lograras gestionar la retirada de links de los desenlaces de Google plus, así sea de forma temporal o persistente si está obsoleto. Asimismo puedes ver las peticiones que hiciste a Google plus a fin de que retire tu página de los desenlaces de Búsqueda Segura de Google+, si se diese el en el caso de que tu página tiene dentro contenido inapropiado. El sitemap es el mapa web de tu ubicación; es un fichero en el que aparecen las URLS que forman parte de tu sitio y se utiliza para contribuir a los buscadores a conseguir todo lo que hay en tu lugar para que sea más simple el rastreo y la indexación. Si compruebas la pestaña de desempeño con frecuencia lograras entender qué keywords o qué páginas necesitan más atención y optimización. Google plus es una empresa que verdaderamente se toma en serio las críticas de los individuos y trabaja en ese sentido para ofrecer la mayor vivencia de uso.

La mayoría de los sitios nunca tendrán que lidiar con parámetros de URL, por el hecho de que no tienen suficientes enlaces que logren ser identificadas como contenido duplicado. Esto es, de nuevo, un problema que se muestra, primordialmente, en los sitios de comercio on-line. Básicamente, se deben configurar factores para señalarle a Google+ qué dirección de Internet no requiere proseguir para aumentar al máximo el presupuesto de rastreo.

Para consultar mucho más información sobre una combinación de estado y género de inconveniente, haz click en la fila correspondiente de la tabla de detalles. Haz click en una URL de la tabla «Ejemplos» de la sección de datos de un inconveniente para consultar información de Pagespeed Insights sobre la dirección de Internet y ver URL afines. Haz click en una fila de la tabla para poder ver datos sobre las páginas perjudicadas por el problema seleccionado, así como URLs de ejemplo.

Puedes verificar por separado, como distintas propiedades, el dominio completo y cada uno de los prefijos de dirección de Internet que quieras analizar. Si quieres, puedes desplegar el índice que tienes a continuación para poder ver las secciones en las que se divide el tutorial, con enlaces para ir directamente a todas ellas. Si no andas familiarizado con palabras como rastreo o indexación, te puede ser útil comprobar una fácil explicación sobre de qué manera marcha la búsqueda de Google plus. Hallarás reportes y herramientas de la versión previo mezcladas con las novedosas en un desarrollo de actualización sin fin, igual que el nuevo Google+ Analytics 4 está sustituyendo a la versión previo.

La Consola De Búsqueda Como Herramienta Básica

Proveer acceso a una API para añadir, cambiar y remover los anuncios y los errores de la lista de rastreo. No obstante, como estos son solo ejemplos y a veces es bueno realizar una auditoría de backlinks completa, precisarás usar una herramienta diferente que te lo permita. Es recomendable una auditoría de backlinks si su ubicación está bajo algún género de penalización de acción algorítmica o manual por tener demasiados links spam que apuntan hacia él. La página inicial a la que accedes para esta página no te da realmente una aceptable descripción general. Vas a deber hacer clic en las partes “Mucho más” para conseguir información útil. De la misma forma, se advierten riesgos como la suplantación de identidad, famosa asimismo como phising, o la existencia de malware que pueda afectar al sitio o los usuarios.

Por lo tanto, cuando una página importante no hace aparición en esta lista o si una página menos importante tiene una cantidad relativamente más grande de enlaces internos, es conveniente la revisión de la composición interna de los links. Igualmente si te encuentras eliminando o cambiando el nombre de las páginas de tu lugar, resulta conveniente que revises primero estos datos para identificar y evitar los probables links rotos. El informe de desempeño de Search Console proporciona información sobre las consultas que usan los usuarios para hallar tu web en Google+, la posición que ocupan tus URLs en esas buscas y los casos en los que cada URL es elegida . Es la encargada de suministrar información detallada sobre problemas de indexación y fallos de tu web. La gráfica te mostrará las páginas validadas y las excluidas así como las impresiones que tuvieron. Entre sus peculiaridades, se incluye información acerca de la apariencia de búsqueda, el tráfico de búsqueda, actualizaciones de estado técnico, datos de rastreo y elementos académicos auxiliares.

Es indudable que la navegación web desde gadgets móviles se ha incrementado de manera considerable en los últimos tiempos. De ahí que es esencial revisar qué tan efectivo es el SEO de nuestra web en versión móvil inteligente. Ahora te hemos exhibido de manera genérica los datos a los que puedes entrar a través de las distintas funciones de Search Console. Sin embargo, es importante estudiar cómo utilizar estos datos a favor del SEO de tu web. En este capítulo vas a poder ver si tu web tiene algún problema de seguridad desde el análisis que Google+ haga de tu lugar.

Me fascinó cómo cambió las reglas del juego para bien, sobre todo, para los pequeños emprendedores. Si encima resulta que es una herramienta fuerte y gratis, pienso que ya no queda excusa alguna para ponerte con la tarea de integrar Google plus Search Console en tu web y empezar a sacarle partido. Igual que ocurre en el caso de Google+ Analytics, emplear o no Google+ Search Console es la diferencia entre trabajar a ciegas con tu web o no hacerlo, comprender con perfección qué está pasando y poder reaccionar consecuentemente.

Si antes habías enviado un sitemap terminado de tu web a través de Search Console y el número de URLs enviadas es muy superior al que te devuelve la consulta , probablemente hay problemas de indexación. Tu página web se ha adecuado a la indexación centrada en los móviles inteligentes. La mayoría de las peticiones para que Google plus rastree tu página web se van a hacer con rastreadores para gadgets móviles.

En la tabla de datos que se encuentra debajo puede ver la información de las clases de errores al lado de la proporción de páginas afectadas, el momento del desarrollo de validación en que se encuentra y la inclinación. En la tabla de datos que se encuentra debajo de la gráfica puede ver la información de los tipos de fallos junto a la cantidad de páginas afectadas, el estado en que se encuentra el desarrollo de validación y la tendencia. Los datos del informe de Velocidad proceden del informe de Experiencia de Usuario de Chrome, que recoge datos de campo basados en tiempos de desempeño de las URLs cuando las visitan clientes reales. El informe de contenido obsoleto exhibe el historial de todas las peticiones relacionadas con tu propiedad, enviadas en los últimos 6 meses, mediante la herramienta pública Sacar contenido obsoleto (en la versión antigua de Search Console).

Un producto bien detallado y completo para hacer nuestra estrategia SEO de principio a fin, con todas y cada una de las herramientas necesarias. No tengo tráfico todavía, y no aparezco en desenlaces, es una página novedosa, 15 días. En este capítulo tienes un formulario para mandar a Google plus tus comentarios, sugerencias, protestas, reclamaciones de derechos de autor, demandas de contenido ilegal o malicioso y peticiones para su retirada, etc. Por este motivo, te invito a que valores si verdaderamente precisas AMP y lo implementes únicamente en las URLs que no te generen problemas.

Aquí puedes observar de qué forma se posiciona tu ubicación en los resultados de Google plus. El informe te proporciona métricas como los clics totales, las impresiones totales, el CTR medio y la situación media. Te enseña información descriptiva del tráfico de tu web en los desenlaces de Google plus. Y te proporciona información sobre qué tienes que progresar para hallar un mejor posicionamiento en los resultados de Google plus.

  • Lo primero es que debes entrar a través de el enlace de la plataforma desde tu navegador.
  • Esta herramienta es por tanto útil para regentar cualquier sitio web, no es necesario que sea de forma profesional.
  • Si no las actualizas, tu app presentará inseguridades que tienen la posibilidad de comprometer tu información y la de tus individuos.
  • No sólo porque nos gusta sino pues contamos personas muy dispuestas para ello.
  • Por otra parte, si notas que el contenido de valor no se ha indexado, puedes comprobar qué errores están impidiendo este proceso.
  • La recopilación y también interpretación de todos estos datos te va a dar una visión muy completa sobre él.
  • Como digo, la retirada es temporal; esto es, que Google plus la quitará durante unos 6 meses desde que admita tu solicitud, pero entonces si la vuelve a rastrear y también indexar la podría regresar a enseñar en las buscas pasado ese tiempo.
  • Solo debes dirigirte a la sección superior izquierda de la página, luego pulsas el nombre de la página web que tienes dada de alta.

Al entrar vas a encontrar dos gráficas con datos desglosados por el tipo de dispositivo en el que se abrieron las URL, que puede ser Móviles u Ordenadores. Aquí aparecerán las URL de tu web que hayan sido denunciadas por integrar contenido para mayores . Si has desarrollado una página utilizando Google+ Sites, el sitemap se crea de forma automática. 4.- Sitemaps de novedades para enviar a Google+ Noticias las URLs que cumplan sus directivas. 3.- Sitemaps de vídeos que pueden indicar la duración, la categoría y la clasificación de edad recomendada.Mucho más información.

Esta funcionalidad resulta indispensable para todo SEO, ya que te deja saber, de forma muy granular, por qué razón una url está o no indexada. Dinos si tienes algún problema o duda empleando la nueva versión de Search Consoleo cuéntanos tu experiencia y trucos que usas para sacarle el máximo partido a la herramienta. En ocasiones, la implementación AMP en tus URLs puede fallar debido al empleo de elementos Javascript, instalación de plugins incompatibles, errores en los datos estructurados, inconvenientes con tu plantilla, etc. De esta manera, puedes supervisar con precisión tu estado de indexación y corregir posibles errores que pudieran estar afectando a la presencia de tus URLs en Google+. Esto puede ocurrir, pero si esa URL secundaria está muy abajo en posiciones de Google+ no habría inconveniente, ya que en realidad no le está rivalizando ni robando relevancia a la primordial para esa keyword.

Como acabamos de añadir el lugar, Google plus no ha procesado aún el tráfico hacia nuestra página web, con lo que el panel no nos enseña desenlaces. Mucho más adelante vamos a poder ver los errores de rastreo si existieran, información sobre las búsquedas y algunos otros datos. El GSC da datos útiles para entender de qué forma «ve» Google+ un sitio y sugiere que los propietarios de sitios habiliten sus funciones para gestionar los privilegios precisos para acceder a los datos. La utilización de GSC permite al dueño de un portal de internet hacerse un concepto de su rendimiento, comprender los inconvenientes críticos y progresar el rendimiento del ubicación.

Identifica El Artículo Ancla Más Habitual Para Enlaces Externos

Pero sí es cierto que si tu web ya fué indexada previamente, y creas una nueva página tarde o temprano el robot de Google plus la indexará. A partir de ese momento cualquiera puede hallarla mediante una búsqueda. Sí recibirías aquellos visitantes directos, que siguieran un enlace o que escribieran la dirección en el navegador, pero absolutamente nadie la podría conseguir en Google plus. Este blog se financia con el apoyo de sus leyentes, ciertos artículos contienen enlaces de afiliado. Seguro que quieres que muchos clientes del servicio visiten tu hermoso website, pero…

La implementación correcta del código de marcado es increíblemente esencial para cada portal web mejorado. Si hay problemas con la forma en que las páginas se enlazan entre sí, tu ubicación no va a estar a la altura de su capacidad. Efectuar una auditoría técnica pre-lanzamiento te dará la oportunidad de asegurarte de que estás lanzando el más destacable página web nuevo viable. Es importante realizar este pre-lanzamiento pues tienes que asegurarte de que no andas provocando obstáculos significativos cuando se rastree por primera vez. Si un sitio está lleno de inconvenientes técnicos que no se han abordado, no puedes aguardar ver una gran mejora, si es que la hay, de tus esfuerzos en curso para prosperar tu estrategia de SEO local.

como funciona la consola de google de seo

Junto con Google plus Analytics, se encuentra dentro de las herramientas mucho más útiles que deberías utilizar en tu cibersitio y que nosotros usamos en el momento de analizar el SEO de un sitio web. En este articulo deseamos destacar ciertas cosas que te marchas a hallar en esta herramienta. Pues bien, ahora nos pedirá que verifiquemos nuestro portal web. Para esto, debes bajar el archivo html que te dice, subirlo a tu hosting y clickear en Verificar.

La verificación te da un usuario concreto para una propiedad específica. Y no encuentro en el hosting dónde diablos asociar el registro DNS. Entonces lo he intentado con el Prefijo de la URL, he descargado el fichero, lo he subido al directorio raíz , le doy a verificar y me afirma que no encuentra el fichero de verificación en la ubicación en la que habría de estar.

Herramientas E Reportes Viejos

El primero de ellos radica en descargarte ese pequeño archivo HTML y después subirlo a la raíz de la página web en tu hosting (el directorio genérico donde está toda la página web subida). Una vez lo hayas hecho, vuelves a esa ventana de Google plus Search Console y das a Verificar. Además, te contaré diversos trucos y consejos para exprimir las funcionalidades de la herramienta y progresar tu SEO en Google+. En el Curso de SEO de Aula CM te enseñamos a exprimir a fondo las funcionalidades de Search Console.

Uno de los problemas más comunes con los que te encontrarás es cualquier redireccionamiento interno o links rotos encontrados durante el rastreo. Estos deberían haberse arreglado a lo largo de tu auditoría inicial del ubicación, pero siempre y en todo momento es bueno volver a verificarlos. Para conseguir esta información es donde entra en juego el informe de cobertura. Al examinar el informe de cobertura en el nuevo panel de la Consola de búsqueda de Google plus, se proporciona una enorme cantidad de información de rastreo para tu lugar. Google+ considera que la propiedad de Search Console es un sitio o una app de su propiedad.

Funciones de Google+, podría decirse que esta es la que nos asiste a entender qué indexa y de qué forma lo realiza de nuestra página web y además proporciona información sobre el posicionamiento de la misma y posibles fallos técnicos. De este modo, el usuario va a poder prosperar el desempeño de la página y digerir mejor toda la información necesaria para ello. Esto en la situacion que quieras desindexar algo velozmente, una vez hayas eliminado los enlaces que apuntan a esta web.

  • Al equiparar esta lista con otras que dan herramientas especializadas como Majestic o Ahrefs, la consola sale fea en la foto.
  • El ámbito ideal de supervisión y generación de reportes de su cibersitio va a ser uno que utilice una combinación de datos de ambas interfaces para entender al límite a sus usuarios y de qué manera optimizar su ubicación.
  • Empieza sesión en la misma cuenta de Gmail que vienes usando y sigue los requisitos que te va señalando la plataforma.
  • En el momento en que el tráfico crece, o no logramos nuestros objetivos, en el momento en que comenzamos a trabajar a gran escala, hay considerablemente más medidas, mediciones, KPI´s….
  • Si la URL está en Google+, significa que está archivada y puede mostrarse en la búsqueda.
  • Dirijo los departamentos de Search Marketing y analítica web de Internet República.
  • La herramienta examina cada mapa después de la carga para detectar fallos.
  • En este capítulo verás los informes relacionados con cualquier tipo de optimización que logres utilizar en tu lugar, como la utilización de AMP y de desenlaces enriquecidos.
  • Pasado ese tiempo, si la dirección de Internet todavia tiene un código de contestación 200, volverá a ser considerada.
  • Por esta razón, es esencial conseguir que la cantidad de páginas rastreadas sea mayor al tiempo medio de descarga.
  • En cuanto al error que me comentas… lo cierto es que no sé qué puede haber vivido.
  • Asegúrate de que Google plus puede hallar todas y cada una de las páginas de tu web enviando un sitemap a través de Google plus Search Console.

Más o menos una vez al mes echa un vistazo al informe Descripción general, la página de inicio de Google plus Search Console. Inicia sesión en WordPress y en el panel de control del lado izquierdo, sitúa la opción en el menú del plugins Yoast SEO. Puedes hacer clic derecho en la etiqueta destacada y después click en ‘Copiar’. No cierres esta ventana, puesto que tras ciertos pasos volveremos aquí. Una vez dado de alta tu hospedaje web, vas a recibir los vales que corresponden para registrar nuevos dominios .ES, .COM, .INFO, .NET, .ORG ó .EU. Subido el fichero a tu hosting, clickea en el botón“VERIFY” de la Search Google plus Console y listo.

Con un solo click, encontrará las páginas precisas que tienen inconvenientes. Además de esto, la sección de aparencia en el buscador tiene relación a de qué forma se expone el sitio en la página de resultados de un motor de búsqueda. Si haces clic en la pequeña “i”, al lado de la apariencia en el buscador, Google+ te da un desglose con distintas ejemplos de cómo tu sitio puede manifestarse en cualquier página SERP.

Si por el contrario, observamos que el CTR de nuestra página web es alto, podemos tomar las tácticas implementadas como caso de éxito. El volumen de keywords que se expone en tus impresiones te da un concepto de qué tanta riqueza semántica están compuestos los contenidos escritos de tu web. Asimismo te señala cuáles páginas están sin indexar y por qué lo están. Es posible que hayas proclamado una etiqueta no index en algunas páginas, por lo que no es extraño conseguir ciertas páginas no idexadas. El informe de desempeño es quizás entre los más utilizados a diario por los dueño de un sitio y expertos del SEO. Luego, solo deberás añadir la dirección de tu sitemap en Search Console, en la sección “Sitemap”, llevar a cabo clic sobre “Añadir”, y listo.

Me explico, si tienes una página web segura debes ingresar la url con el prefijo https (o http si tu página web no tiene el certificado ssl). seguramente, tu portal web redirija de www a sin www, o al revés. En el informe Páginas, identifique las páginas que tienen una gran cantidad de impresiones pero una tasa de clics baja.

Si lo has subido apropiadamente, Google plus Search Console lo reconocerá y así verifica que eres tú el gestor de tu sitio al hacer clic en Contrastar. Herramientas necesarias Posicionamiento SEO Hola en este post os traigo una colección de links esenciales cara al Posicionamiento web. Herramientas Posicionamiento SEO mucho más importantes Es dependiente del enfoque SEO que desees dar. Si estas buscando herramientas gratis te invito a Ubersuggest de Neil Patel (es … Si recibes alguna penalización por la parte de Google+ aparecerá en este capítulo. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin anterior, expresa y redactada autorización.

Sustituye al antiguo informe de analítica de búsqueda de la versión previo de Search Console, y contiene toda la información que necesitas sobre el comportamiento de tu web en los resultados de búsqueda de Google+. Carga de un fichero HTML, se habla simplemente de subir un archivo (código de rastreo y verificación) generado desde la Google plus Consola, en el header de la página de inicio de tu página web. Si deseas hacer una estrategia de posicionamiento SEO, entonces tienes que comprender Google+ Search Console. Es una de las claves para aparecer entre los primeros lugares de los buscadores web. Por eso, si tienes un sitio web es necesario que aprendas a emplear esta herramienta que contribuye Google plus de forma gratuita. Un sitemap es una gran opción para que consigas indexar un portal de internet terminado, en caso de que su enlazado de adentro sea deficiente o que su composición no permita que Google+ rastree y halle todas las páginas por sus medios.

No obstante, hay ciertos principios básicos que siempre y en todo momento se mantienen en el momento de comprender y utilizar Google plus Search Console. Ahora te presentamos ciertas de ellas a fin de que manejes esta plataforma mejor que nadie. Existen distintos géneros de clientes o distintas fases en el período de búsqueda.

Search Console te avisará si ciertas de tus páginas tienen fallos o advertencias que previenen que se indexen correctamente. La gran ventaja de las AMP es que cargan y renderizan considerablemente más rápido que una página normal. No obstante, a día de hoy cada vez tienen menos sentido, ya que el diseño responsive ahora cumple con la meta de adaptarse a toda clase de dispositivos y de forma especial a los móviles.

Ve A La Versión Anterior De Search Console

Tienes 2 opciones, o pedirle a Google plus que rastree solo esa url o que también rastree sus links directos. Crea un fichero en tu editor de contenidos escritos preferido (sublime, notepad++, bloc de notas…) y súbelo a tu hosting, nuevamente, lo mucho más simple es subirlo a public_html. Si no conocías SEO Yoast o lo conocías pero no lo tienes mejorado al máximo, consulta aquí cómo modificar SEO Yoast en tu página.

Dile A Google+ Tus Opciones Geográficas

Como quizá sepas, las rutas de exploración son las formas en las que llegas a una página web de un preciso sitio y tienen que ver con las jerarquías o escenarios de la composición. Esta es una funcionalidad muy reciente y te indica la experiencia de navegación del dominio. Esto incluye nuevos filtros en los reportes de desempeño donde puedes comparar páginas. Hay colores rojo, amarillo y verde que son indicativos de una mala, media y buena navegación. Haz clic en el botón “Solicitar indexación” correcto por la flecha azul y brincará un display emergente. Completa la solicitud y dile a Google plus que “rastree esta dirección de Internet y sus links directos”.

Cómo Agregar Tu Sitio Web A Google Plus Search Console

Solicitud estos consejos sobre posicionamiento SEO que debes continuar si deseas que tu página se muestre la primera en Google plus. Si tienes instalado Yoast SEO en tu página web, se marcha a crear un sitemap.xml para tu web predeterminado. Sino, puedes hacer uno de una forma muy sencilla aquí y lo único que tendrás que hacer es descargarlo y subirlo a tu hosting.

Aunque tú veas esas urls en Google plus, si en Search Console te van como excluidas es pues las andas bloqueando por algún lado… ¡Ahora me vas a contar! Tanto el mapa del sitio como el robots.txt son ficheros en los que le señalamos a Google plus qué debe seguir y qué no. Así, si alguna de nuestras páginas están repetidas o simplemente hay unas partes de nuestro ubicación que no tenemos ganas que se indexen, lo favorable es indicarlo en el robots.txt y en el sitemap.xml. Como consejo final, recomendamos exportar datos fuera de GSC a fin de que pueda comparar y monitorear sus esfuerzos de optimización. Esto se puede realizar fácilmente usando el botón Exportar en la parte superior del informe Desenlaces de la búsqueda. Desde aquí, puede descargarlo como un fichero de Excel o .csv o enviarlo directamente a una hoja de Google plus.