Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Hacer Seo Yoast En Paginas De WordPress

Realiza reseñas de distribuidores de servicios de hosting y temática relacionada. La parte que está resaltada en negrita es la que tienes que añadir en el editor de código de WordPress. El plugin SEO de Yoast para WordPress se encuentra dentro de los más usados. En la caja que contiene la descripción del complemento hacemos clic en Disponer en este momento y luego en Activar. Lo más impresionante de Yoast SEO es que es gratuito, evidentemente que para poder ampliar sus funciones vas a deber comprar la versión Premium.

Y son una serie de tácticas usadas para poder posicionar entre los primeros desenlaces de un buscador como Google+. Si bien WordPress se afirma de que el código que genera siga las mejores prácticas de SEO, hay mucho más que debe realizar si deseas maximizar tus esfuerzos para conseguir un buen posicionamiento web. Este tutorial de SEO para WordPress te va a ayudar a hallar un óptimo posicionamiento usando adecuadamente tus keywords con el apoyo de un plugin de SEO para WordPress como el de Yoast. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

4 Nofollow Links Insignificantes

La enorme virtud de este complemento es tener los resultados del análisis a tiempo real que adjuntado con el asistente de configuración facilitan bastante la tarea de la optimización. La configuración de portada es más esencial, puesto que configuraremos el título y la meta descripción de la página primordial de la página web. Para modificar este apartado, Yoast SEO te permite emplear cambiantes para añadir al snippet. Utiliza las que creas conveniente, pero sin pasarte en la longitud de texto. Antes de optimizar una página para los buscadores web, se debe averiguar dónde viven sus puntos enclenques y cuáles son las novedades que tienen que hacerse.

como hacer seo yoast en paginas de wordpress

A través de esta alternativa indicamos si dejamos que los motores de búsqueda indexen o no a partir de la segunda página. La primera página siempre y en todo momento se indexa, con independencia de este valor. Yo prefiero no indexarlo, pues creo que puede realizar perder algo de fuerza al resto de páginas y posts del página web. Proseguimos por el periplo de los distintos tipos de webs que puede generar WordPress.

¿De Qué Manera Y Para Qué Exactamente Hacer El Fichero Robots Txt De Tu Web?

De este modo los caracteres del título SEO los aprovecharás para lo importante y no incluirá otro género de cosas como datas, nombre de la página web, etc. Estas son 2 formas de acceder a la configuración del plugin, aunque como veremos mucho más adelante, hay una serie de funcionalidades que están repartidas en distintas partes de tu web. Este ajuste no es esencial, pero si vas a trabajar las comunidades te interesa. Si has marcado Organización en la pestaña de Cuentas vas a deber poner todas las comunidades. Esto deja a Google+ poder enlazarlas para saber que forman parte a la misma compañía y mostrarlas en buscas mucho más similares a tus artículos.

  • De este modo, cualquier cuenta que des de alta como Autor no podrá mudar los datos meta de Schema, remover entradas de los resultados de búsqueda o cambiar el canónico.
  • Al activarla, se crea de manera automática un mapa del sitio XML, que incluye todas y cada una de las urls que se van a indexar.
  • En el artículo incluiremos links tanto internos como externos.
  • Magnifico tutorial, lo lei pues mi web no hay cuando indexe en google+, ya tengo muchos días en esto, siempre sale que tengo una etiqueta noindex, mire por todos lados y no consigo la dichosa etiqueta.
  • Os debo decir que esta herramienta está libre tanto en la versión premium, como en la versión free, con lo que no contamos obligación de comprar el plugin en su versión premium.
  • No hay keywords para WordPress concretas, pero si necesitas llevar a cabo una buena selección de palabras clave para optimizar tus contenidos.
  • Además, la vista previa proporciona una aceptable primera impresión de de qué forma aparecen los metadatos en los resultados de la búsqueda.
  • Muestra la información que los visitantes de la web encontrarán al hacer clic en el enlace.
  • Rellena y deja preparadas las plantillas y haz esas configuraciones según tu estrategia, pero una vez más, como hemos visto antes, lo suyo es que luego a nivel categoría específica lo edites y lo personalices.
  • Todo cuanto describiré a continuación se referirá a la versión gratuita salvo que indique lo contrario.
  • Esto va a depender del género de web, el tamaño, la estrategia a continuar… Será algo que tienes que elegir tú.
  • Página de ajustes avanzados, el apartado con el que configurar con mucho más precisión puntos especialistas y específicos del SEO.
  • Se hace en el momento en que deseamos marcar esta página como que es primordial para nosotros posicionarla.
  • Asimismo debe proporcionar un link a su portal web desde la página Google plus+ about.
  • En apariencia de búsqueda estamos con todas las opciones que tienen que ver con el aspecto de webs y weblogs en los buscadores.

En la versión gratis solo se previsualiza la entrada en Google plus. En la versión de pago también lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo en las comunidades de Fb y Twitter. Optimiza la posición de tu página en los buscadores web mucho más importantes, con Arsys. Si tienes una página y no te hallan en la red, no conseguirás el éxito. En pocos minutos vas a tener el sitio de presentación de tu proyecto en línea.

Digo redes en general, pues de qué forma ahí mismo puedes leer son varias las redes que tiran de esos datos para reconstruir la tarjeta que se comparte. Lo primero es que habilitas un nuevo apartado en la metaboxes de Yoast de cada contenido donde ahora puedes personalizar de qué forma compartes en Facebook a nivel contenido. Ahí podrías poner un título concreto para Facebook, una descripción a medida para esta red e inclusive una imagen diferente a la del post para que la coja cuando compartes en Facebook. Al final de este capítulo de Taxonomías hay un último ajuste llamado URLs de categorías. En esta alternativa te dejean elegir si deseas conservar o no el slug de las categorías en la url. Pues si bien la url es más accesible sin ese slug (normalmente llamado categoría) resulta que hay plugins o themes que lo utilizan para marchar.

Ahí solo debes marcar la opción “No” para el interrogante “¿Exponemos Categorías en los resultados de la búsqueda? ”, deberías marcar también “No” para la misma pregunta pero para las etiquetas, si quieres colocarlas también como no index. Ahora debes ir a Search Console, si ahora tienes creada tu cuenta y ya has dado de alta tu cibersitio, puedes ir al menú Sitemaps, pegar la URL del archivo XML que terminas de copiar y hacer clic en Mandar. Esta sección tampoco tiene mucha miga, por el hecho de que además de esto hay otros plugins concretos para todo cuanto tiene que ver con las redes sociales.

De Qué Forma Hacerseo En Blogger

Si creas un blog de un solo autor no los indexes, en tanto que el fichero del autor y sería igual que el contenido de la página web y crearía contenido duplicado. En esta pestaña nos ayuda a contrastar nuestra página web con las herramientas para Webmasters de diferentes motores de búsqueda. En resumen, la meta de aplicar técnicas SEO es prosperar puntos de tu web a fin de que se muestre en las primeras posiciones de Google plus y otros buscadores web, y de este modo captar mucho más visitantes y probables clientes del servicio. El SEO de tu WordPress es dependiente en buena medida de mejorar muchos aspecto de tu blog o página web, pero te garantizo que si lo haces bien vas a tener unos fantásticos desenlaces. Pero hoy quiero hablarte de una extensión del maravilloso del plugin SEO WordPress by Yoast, llamado, “Consola de Búsqueda”.

El nombre de tu archivo de imagen puede ayudarte a posicionar tu imagen en la búsqueda de imágenes de Google+, lo que puede producir tráfico adicional hacia tu ubicación. Para cambiar el artículo alternativo de tu imagen ve a tu editor visual y desplaza el cursor sobre la imagen que has insertado. Una vez más, haz clic en el ícono del lápiz que abrirá la opción Modificar.

  • Ya dimos el paso inicial antes de modificar Yoast SEO en WordPress.
  • En verdad, aunque no te invito a perderte lo próximo que tengo que contarte, te podrías ahorrar el tostón de leer mi post si lo que buscas es sencillamente una configuración muy básica para publicar tu ubicación.
  • Y podemos editar la URL para realizar una URL lo mucho más amigable viable (aunque también lo haces de forma directa desde el editor del propio WordPress).
  • Guardar mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario.
  • Disallow, le decimos a los buscadores que no rastreen el contenido que marcamos.
  • Si estás utilizando el plugin Yoast SEO para WordPress, puede crear y mandar de forma fácil un mapa del lugar.
  • Los archivos de la página de resultados de la búsqueda también son «noindex, follow» de manera predeterminada en el complemento SEO de WordPress, esta es una práctica recomendada por Google+.
  • Como ves, Yoast SEO es una poderosa aliada para mejorar tus contenidos de cara al posicionamiento de tu portal web.
  • Con asistir al editor de Yoast SEO puedes efectuar las modificaciones oportunas, apretar el botón de almacenar los cambios en el .htaccess o robots.txt y listo.

Por cierto a tu web le vendría bien una auditoria SEO para progresar el posicionamiento orgánico y de pago y hallar mas clientes en línea. Lo esencial es crear contenidos de calidad que resuelvan de verdad las preguntas e inquietudes de la gente. Las técnicas artificiales para intentar posicionar en Google+ sirven de poquísimo. Las «migas de pan» indican en todo instante al usuario exactamente en qué sitio del lugar está. Ten cuidado y no actives esta opción si tu plantilla ahora lo transporta codificado. El plugin Yoast SEO en WordPress presenta 2 pestañitas en el editor de posts.

#Google Plus Dueño De Un Sitio Tools En WordPress

En esta sección se configura la información que se mostrará toda vez que se comparta una de tus publicaciones u otro contenido en las redes sociales. La Taxonomía son criterios que tienen en común un género de contenido. Por servirnos de un ejemplo una entrada de WordPress tiene categorías y etiquetas que la clasifican de una forma u otra. Desde esta alternativa podemos verificar nuestro sitio en distintas herramientas para administradores de páginas web. Deja de preocuparte por esto, si tienes poca experiencia te recomendamos que verifiques tu lugar en Google+ Search Console y no te preocupes por el resto de herramientas. Con esta opción se configura el formato del título que aparecerá en los resultados de la búsqueda de Google+.

Merced a esta función Yoast SEO hace una investigación SEO On Page del contenido que estés publicando en base a una palabra clave. Este análisis lo observaremos en el Metabox pero ya llegaremos a esa parte mucho más adelante. Desde este capítulo podemos activar o desactivar del complemento Yoast SEO. Por defecto vienen todas y cada una activadas, te aconsejamos dejarlo con la configuración que trae predeterminado salvo que tengas entendimientos y necesites mudarla. Con esto ahora tendrías una configuración básica de tu portal web con Yoast SEO ¿Simple verdad?

Optimiza Las Imágenes En WordPress Para Seo

Pero como ves, su versión gratuita es más que suficiente para mejorar todos y cada uno de los elementos que influyen en el SEO de tu emprendimiento. Apunta las redes sociales donde difundirás los contenidos de tu emprendimiento digital. En esta pestaña vas a encontrar las opciones de configuración para las apps de terceros que has integrado a Yoast SEO. Actívala, caso de que utilices este tipo de programas. Estas son las opciones principales que debes detallar en el asistente de configuración de Yoast SEO. Selecciona el tipo de web (blog, tienda online, web corporativa, portafolio, lugar de noticias, etcétera.). Ingresa al repositorio de plugins que vas a encontrar en el menú de la izquierda y haz click en ‘añadir nuevo’.

Haz clic en «Centro de ayuda» para conseguir mucho más información de las cambiantes que se pueden integrar en el campo «Plantilla de título» y «Plantilla de la misión descripción». En este capítulo, finalmente, haz click en la pestañita con el icono social y ajusta el título, la descripción y la imagen para en el momento en que se comparta el articulo en Twitter y Facebook. Para modificar las migas de pan en Yoast SEO os recomiendo que visitéis un producto que dediqué a este capítulo y que explico paso a paso como realizarlo. Proseguimos con la pestañita de «Ficheros» y en ella la pondremos en «Inactivo» tanto los «ajustes de archivos de autor» como «por fecha».

Emplea Urls Mucho Más Cortas

Para determinarla, es recomendable, antes de comenzar con la redacción del artículo, hacer una búsqueda de keywords. Es posible progresar la experiencia de los individuos mientras que navegan por un sitio web con la incorporación de “Migas de Pan o “Breadcrumbs”. Se usa para rememorar la sección del página web donde se encuentran, por ejemplo. Si deseas insertarlos únicamente debes activar la opción introduciendo el código en las plantillas del tema donde las deseas incluir. Esta se encuentra dentro de las partes mucho más esenciales del complemento en donde definimos el título, la misión descripción, palabras clave y ciertos otros aspectos esenciales de nuestro lugar y de de qué forma hace aparición en los resultados de Google+. Este complemento te deja integrar el Google plus Map a través de un planificador de rutas y añadir al sitemap de tu web el fichero KML que necesita.

Contenido Duplicado

Extensiones y otras cosas que da Yoast como complemento al complemento. También vas a tener la opción de exportar las configuraciones para futuro empleo en otra instalación, por si acaso vas a desplazar tu blog de dominio o cualquier necesidad parecida. Los breadcrumbs en WordPress SEO by Yoast son una funcionalidad mucho más avanzada y para utilizarlos es requisito saber sobre desarrollo y programación, en tanto que cada tema es diferente y la colocación de estos links va a variar mucho. Esta primera casilla es opcional y ahora es dependiente de cada usuario activarla o deshabilitarla. Para esto también añade tu nombre de usuario de Twitter en la una parte de abajo.

Emplea las etiquetas que tienes disponibles en los campos de artículo y asigna a cada título o subtítulo el H que le sea correcto (h1, h2, h3…). Y para aplicar mejor el de qué forma hacer SEO en WordPress, en la Snippet que te da Yoast Seo, escribe el título y la descripción que aparecerán en los buscadores. Ten precaución con los enlaces a los archivos activos en la página web.

Comparativa De Las Funcionalidades Más Importantes De Los Plugins Seo Para WordPress

Como conclusión, utilice el campo de misión descripción que hallará en el cartucho de complemento de WordPress SEO para redactar una meta descripción real. Por lo general, solo se emplea si contiene la keyword buscada por el usuario. Esta keyword debe colocarse preferiblemente al principio del título. En este momento que ha activado una plantilla adecuada, puede empezar a mejorar sus publicaciones y páginas individualmente. Hay múltiples variables que puede usar en títulos y meta especificaciones. » (así como las plantillas de meta descripción, pero lo observaremos mucho más adelante).