Saltar al contenido
Ramon Cano

Cómo Hacer Un Anªlisis Seo De Mi Blog

Es una tarea muy importante, puesto que podrá ayudarte a saber el éxito de tu estrategia. En el artículo te indicaremos los pasos precisos a fin de que logres crear una buena estrategia SEO para tu web o blog. Es decir, antes de pensar en progresar el posicionamiento de tu web con un buen SEO, tienes que investigar primero si el mensaje que andas mandando es el adecuado. Y, más que nada, que esté enfocado en prestar una solución a las necesidades del público que deseamos alcanzar. Aún hay empresas que olvidan que mucho más de la mitad de los usuarios navegan desde gadgets móviles inteligentes.

A veces, algunos usuarios tratan de aprovecharse de esta situación y agregan enlaces a su portal web en la sección de comentarios o mensajes de tu cibersitio. También posiblemente mientes un portal de internet para criticarlo y no quieras concederle tu reputación. Por ejemplo, supongamos que escribes una entrada de blog sobre comentarios spam y deseas nombrar un sitio web que recientemente ha publicado comentarios contenido publicitario en tu blog. Deseas advertir a tus clientes de este ubicación, de manera que incluyes un link a él en tu contenido, pero no deseas darle una parte de tu reputación.

Las técnicas Black Hat son muy seductoras pues pueden ayudar a posicionar tu blog muy rápidamente pero debes comprender que, en algún momento, Google plus se dará cuenta y te penalizará. Dentro de cada articulo, coloca botones para comunicar al principio y en el final del blog (o todo el tiempo con algún plugin de Redes Sociales flotante como Digg Digg). Tus URLs deben ser cortas y gráficas y también integrar tu keyword en ella.

En nuestro caso está bien, pero si deseas ver los datos de keyword para un país distinto, dale a “más” y elige uno de los mucho más de 150 países de nuestra banco de información. Lo próximo que queremos saber es qué keywords están hoy en día llevando más tráfico orgánico a las páginas de nuestros competidores. Hacer una página de reformas Con las herramientas correctas, lograras crear de forma fácil una página web conforme a la ley…

Plataformas Gratuitas De Blogging

Hasta aquí los primordiales procedimientos que se deben llevar a cabo para revisar el SEO de tu web. Espero te haya sido útil y este producto te asista a comprender si vas en el buen sendero o no hacia el posicionamiento esperado. Una vez sepamos que debemos ponernos manos a la obra, entonces siempre y en todo momento les sugiero que hagáis un análisis seo de manera manual, a fondo y cuidando todos los causantes seo. En este artículo te voy a contar las primordiales formas de comprobar el posicionamiento SEO de tu web.

Con la finalidad de que el “Reblogging” no encuentre con obstáculos legales y se evite lesionar los derechos de creador, es requisito que el creador la publique de manera abierta y deje su empleo libre. Tumblr incentiva, de este modo, la civilización de la libre circulación de información, que de todos modos pertence a los fundamentos ideales del Internet. WordPress reúne programa libre y de uso gratuito y plataforma de hosting y creación bajo el mismo nombre. Para los más impacientes, es suficiente con registrarse para empezar a redactar en el blog.

Los 7 Puntos Que Tienen Que Figurar Sí O Sí En Cualquier Auditoría Seo

Se considerará que la calidad de un lugar es mayor cuanta más experiencia y autoridad tenga sobre un tema. Cerciórate de que el contenido publicado en tu lugar lo hayan creado o editado especialistas en la materia. Por servirnos de un ejemplo, en un producto puedes hacer referencia a autores expertos para que los clientes comprendan el nivel de especialización.

cómo hacer un anªlisis seo de mi blog

No cometas fallos habituales que crean frustración en los visitantes que usan móviles. Divulgar anuncios que puedan distraer a los visitantes de tus páginas. Redactar texto de mala calidad con varios fallos ortográficos o gramaticales. Google plus puede rastrear todo tipo de construcciones de dirección de Internet, incluso las mucho más complicadas; sin embargo, aconsejamos que dediques tiempo a simplificarlas al límite.

En la siguiente imagen, observamos el tipo de perfiles de usuarios que escriben las menciones y su positividad. Precisamente es la que mejor género de desenlaces lanza en español. Lo realmente esencial no es seleccionar una herramienta en sí, sino intentar utilizar siempre exactamente la misma en todos y cada uno de los análisis de reputación que hagamos al cliente.

Evidentemente Google+ no es el único motor de búsqueda, pero es el primordial, y de lejos. Ahora hemos analizado la disponibilidad y la indexabilidad de la web, en este momento le toca el momento a los componentes que afectan directamente al posicionamiento en Google+. Este paso es muy interesante porque es donde vamos a encontrar más chances para mejorar cosas en la página web. Puedes utilizar varias herramientas para poder ver la agilidad de carga de la web. Google plus Page Speed da un sinnúmero de datos sobre lo que ralentiza la carga de la web tal como consejos de como mejorar la velocidad de carga. El archivo robots.txt se emplea para evitar a los buscadores web que accedan e indexen ciertas partes de tu web, si bien es realmente útil, puede darse la situación de que bloqueemos el acceso a nuestra página web sin percatarnos.

Repite el segundo paso hasta que encuentres la clave para el éxito de tu blog. Las métricas reflejarán si el contenido de tu blog es importante o no. Aunque una tasa de rebote alta no en todos los casos significa contenido de baja calidad, deberás hallar el motivo de la misma. Si la respuesta es si, no tienes otra opción que llevar a cabo un análisis para entender qué funciona y qué no.

Auditoría Seo En 7 Pasos: Cómo Hacer Un Buen Análisis De Tu Portal Web

Entonces, respondamos un par de preguntas frecuentes sobre redireccionamientos para SEO. Si bien hay quien afirma que el pagerank por el momento no existe, lo cierto es que sigue andando pero Google+ decidió dejar de hacerlo público. Dicho algoritmo, otorga puntos de autoridad a los websites dependiendo del número de enlaces que recibe de otras webs, y también, de la relevancia y calidad de los mismos.

cómo hacer un anªlisis seo de mi blog

Una técnica que resulta muy efectiva para que tus visitantes se contengan en tu página, sobre todo si hablamos de un blog, es emplear los vínculos internos. O sea, esos que se relacionan a otras páginas de tu cibersitio. Realizar un buen análisis de ellas y entablar una buena estrategia te evitará perder el tiempo tratando de posicionar expresiones claves que no te favorecerán. El Search Engine Optimization , es un proceso que debemos llevar a cabo si buscamos alcanzar la optimización de un portal de internet en los buscadores web. Busca eminentemente lograr una mejor posición en los diferentes motores de búsqueda progresando de este modo la visibilidad en la web.

Si sus contendientes le sobrepasan en términos de búsqueda concretos, probablemente se deba a entre los factores anteriores. Este escenario es impresionantemente común, y estimando que el 55 por ciento de los clicks van a los tres primeros listados en la página de resultados del motor de búsqueda, ese primer rincón es el sitio en el que quiere estar.. Es imposible que lo hagas si no tienes una plantilla que tenga una buena estructura web.

cómo hacer un anªlisis seo de mi blog

Antes, alcanzaba con ofrecerle a Google plus todas y cada una de las señales correctas de importancia para una palabra clave. Ahora, hay que darle también señales adecuadas para la intención que tiene el usuario en ese instante. Nuestra recomendación es que revises el tráfico orgánico, los metadatos, el contenido, las URLs, los backlinks, la velocidad del ubicación y la situación en los motores de búsqueda. Google+ Page Speed Insight para comprobar la velocidad de tu landing page, que con frecuencia va a ser la primera página que los clientes vean. Y lo inmejorable es que incluyen normas y sugerencias que dejan que trabajes en tu sitio para mejorarlo. Lo próximo que debes hacer es comprobar los anchor texts de esos backlinks y cerciorarte de que no tengan ningún enlace perdido.

Este fue uno de los componentes que contribuyeron a la amplia difusión actual de WordPress. El sistema asimismo admite gestionar un foro así como añadir un sistema de tienda electrónica y la imagen del blog se puede ajustar fácilmente sin tener que dominar el arte del diseño web. Recurriendo a un site builder incluso los más inexpertos tienen la posibilidad de ensamblar su primera web sin gran contrariedad. Estas aplicaciones de diseño web, que forman una parte del catálogo de la mayoría de proveedores de hosting, dejan diseñar webs muy de manera fácil sin conocimientos en programación por el hecho de que marchan con un editor WYSIWYG. Para los autores ocasionales que desean iniciarse en este mundo, un site builder puede representar un óptimo comienzo, pero los mucho más ambiciosos no deberían menospreciar la llegada de una alternativa profesional de hosting.

Herramientas Gratuitas Y De Pago Para Efectuar Un Análisis De Keywords

Por consiguiente, para prosperar el SEO de tu web has de “seducir” a los motores de búsqueda de que tu contenido es más relevante, tiene más calidad y es más alcanzable que el contenido de otras webs del mismo tema. En definitiva, es lo que le dice a los buscadores web qué información enseñar de tus páginas en sus resultados. Al final, aquí va un enlace a mi plantilla(y la que he ido rellenando durante esta guía) por si quieres seguir este formato para tu propio análisis. Si estás familiarizado con Ahrefs, ya vas a saber que hay un tesoro escondido de informes adicionales donde puedes profundizar en todo la mercadotecnia, contenido y estrategias de backlink building de tus contendientes. Para conocer las palabras clave por las que pujan nuestros contendientes vamos a emplear el informe Palabras clave de PPC en el Site Explorer de Ahrefs.

  • Conocía algunas de las herramientas que mencionas, pero lo cierto es que he ganado mucha claridad en los puntos en los que existen que centrar el análisis.
  • El linkbuilding sigue siendo actualmente una pata del SEO importantísima, Google+ todavía lo tiene presente como una de las maneras de medir si un sitio es importante.
  • Al añadir adecuadamente datos estructurados a tus páginas, estas también pueden favorecerse de muchas funcionalidades destacables en los resultados de búsqueda de Google plus, como la opinión en estrellas, resultados con estilo y mucho más.
  • Te muestra todos y cada uno de los errores que Google+ halla cuando lee tu portal web a fin de que los resuelvas más veloz.
  • En cambio si tus articulo tratan sobre “vuelos económicos para viajes de fin de curso” o “seguros de turismos de deportes” tendrás más posibilidades.
  • Para esto cuentas con la opción de instalarlo de forma local en tu pc.
  • Por ello, es recomendable que les agregue un título conveniente y que describa precisamente de qué se trata la imagen en cuestión.
  • Para evitar que los motores de búsqueda rastreen tus páginas, Google+ Search Console proporciona un generador de robots.txt simple de usar que te ayudará a crear este fichero.
  • Sin más, mi enhorabuena por el post, ha sido un articulo muy comploeto para entender mejor que quiere, como lo quiere y de que forma lo desea.
  • Seguro que ya conoces muchos de los temas que se tratan en esta guía, ya que son elementos fundamentales para diseñar cualquier web, pero es posible que no estés aprovechando todo su potencial.

Debes cuidar todos los detalles de tu portal web, todo debe estar concebido para que esté en armonía con tu estrategia SEO, incluso las imágenes. La función principal de los buscadores es satisfacer la necesidad de información que tiene el usuario. Un motor de búsqueda o buscador corresponde a un sistema el que se encarga de asistirnos a hallar los ficheros guardados en los distintos servidores web. Para ello puedes emplear una herramienta gratuita llamada Google plus Search Console, antes famosa como Google plus Dueño de un sitio Tools.

Ocuparse uno mismo del hospedaje de su blog permite mantener la independencia, pero significa ocuparse uno mismo asimismo de la puesta en marcha y el mantenimiento técnico del sistema. A continuación, te mostramos paso a paso cómo puedes arrancar tu blog desde la decisión del nombre del dominio a la definición de la estructura del blog. Una vez tengas tu lista principal de palabras clave vas a deber utilizar herramientas para saber las keywords que te van a ayudar a atraer tráfico y las que te van a contribuir a producir negocio.

¿Por Qué Deberías Emplear Análisis Seo De Ionos?

Si haces un análisis SEO, soluciona los inconvenientes de tu hosting. Revela la relevancia de una buena composición web en el posicionamiento SEO y como llevar esta a los patrones de urls a utilizar en la misma. El entender como determinar una arquitectura SEO para mejorar nuestra web se encuentra dentro de los pasos mucho más esenciales en todo análisis SEO. Revela qué es una arquitectura SEO y aprende a diseñarla apropiadamente para optimizar el posicionamiento de tu web.

Presta atención a ambos elementos y vas a ver como tu trabajo da desenlaces en el posicionamiento SEO de a poco. Acepto los tratamientos de datos indicados en la política de intimidad. Ten paciencia por el hecho de que ubicar un blog no se hace de un día para otro pero, si prosigues estos consejos, ahora vas a ver de qué manera de a poco tu blog irá teniendo poco a poco más y más leyentes. Se trata de esconder información y links a los lectores pero no a los robots. Si sabes un poco de SEO, ya vas a saber que el Black Hat son las técnicas que Google plus considera sospechosas.

Emplea Enlaces De Manera Correcta

Esto nos ayudará a integrar en el contenido las palabras clave adecuadas y conseguir novedosas ideas sobre lo que redactar. Si ponemos estas expresiones en el contenido, nuestra web va a ser incluida en los resultados de la búsqueda para estos términos. La situación en estos resultados dependerá de varios factores, sin embargo para esto deberemos incluir las palabras clave adecuadas en primer lugar.

Otra herramienta de keywords de SEO que usan nuestros investigadores es Responde al público. Identifica las preguntas y oraciones principales relacionadas con una palabra clave y es útil para conseguir cuestiones para responder y temas sobre los que charlar. El posicionamiento en buscadores web, también popular como SEO, es una sección primordial de la estrategia de comunicación de cualquier negocio en nuestra era digital. Si quieres visibilidad, las páginas de la web de tu empresa tienen que mostrarse bien posicionadas en los desenlaces de los motores de búsqueda. Para explicarte lo más esencial del posicionamiento, te he listo una mini guía de SEO para Google plus, que te va a ayudar a comprender los primordiales conceptos y tácticas primordiales. Se refiere al texto que aparece en los resultados de búsqueda .

Hay múltiples pautas importantes que cabe recordar al redactar publicaciones de blog o contenido de páginas. Por último, anota las keywords primordiales que mucho más tráfico logren y esfuérzate en potenciarlas. Aunque las tácticas de SEO importan, el contenido que le nos encontramos brindando a los usuarios y a Google plus, también tiene un enorme peso. Hablamos de crearlo con singularidad, recordemos que Google plus no acepta plagio y lo penaliza. Conceptos clarísimos sobre el posicionamiento seo y resaltar la relevancia de un blog para prosperar tu posicionamiento Seo.

El uso de las keywords exactas en algunas partes de tu web -por ejemplo, tu página de inicio y las primordiales landing pages-, es escencial. No obstante, en los últimos años el algoritmo de Google plus se volvió mucho más complejo. También puedes usar el elemento “examinar” para ver qué encabezados (H1, H2, etcétera.) utilizan. Es muy probable que la palabra clave principal a la que se dirigen en una página cierta esté en su etiqueta de título H1.