Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Hago Para Cambiar Una Url Y Mantener El Seo

Yo personalmente, por tu bien, no implementaría el WWW pues puedes tener muchísimos inconvenientes a nivel SEO si no haces bien el cambio. Tendrías que crear una redirección 301 del dominio viejo al dominio nuevo, que va a pasar buena parte de la fuerza de tu propiedad vieja a la nueva. Si con todo lo mencionado el problema persiste te recomiendo hablar con tu empresa de hosting para comprobar el log de errores de PHP y conseguir así el error.

Se me olvidó comentar que esa página y entrada que deseo mudar ahora las «publiqué» pero el sitio web está en privado. ¿caso de que pudiese cambiar los slugs debería mudar la fecha de publicación a una previo o posterior? Por otro lado, asimismo es posible que alguien haya enlazado tu artículo, o sea, poseas backlinks o enlaces entrantes desde un portal de internet que no es el tuyo.

De Qué Forma Ejecutar Una Migración Seo

He cambiado títulos de posts varias veces y por consiguiente el enlace permanentes asimismo cambiaron. URL vieja copio todo el enlace y en el de destino todo el link entero, y cuando escribo el viejo enlace no me redirecciona. Hola Rafa, es muy simple el redireccionamiento con complemento, pero cuando coloco en Google+ el https con su dominio y URL, no me redirecciona. Tengo la preocupación de que esto ocurra por el hecho de que han empezado a manifestarse varios competidores por esa keyword este año. Hola Rafael, muchas gracias por este útil post para cambiar la dirección de Internet de un articulo en WordPress.

como hago para cambiar una url y mantener el seo

En algunos casos, esto te afirmará si algo está pasando antes de que mires un cambio en el tráfico destacable. Esto también te ayudará a identificar si Google+ está indexando la novedosa web. Es igualmente importante sostener una estrecha supervisión sobre tus páginas mucho más enlazadas, tanto por la autoridad como por el número de enlaces externos. Estas páginas juegan el papel más esencial en la aptitud general de tu web para rankear en Google+, con lo que los cambios en el desempeño aquí son indicativos del rendimiento general de tu web. También posiblemente quieras identificar y tomar nota de las páginas mucho más vinculadas en tu web con una herramienta como Ahrefs. Después de la migración, tendrás que prestar especial atención a estas páginas y vigilarlas de cerca.

¿Cómo Mudar Todas Y Cada Una De Las Urls A Https?

Ten precaución de no cambiar solamente y asegúrate de que tienes instalado apropiadamente el certificado SSL antes de realizar este paso. Pues bien, lo que se dijo, en este primer paso solo tienes que instalar este certificado en tu hosting, y la forma de llevarlo a cabo dependerá de tu proveedor. Y por ello, el navegador Google+ Google chrome ha iniciado esta medida de advertencia para los clientes. Se acostumbra utilizar este procedimiento cuando creemos que la dirección de Internet a desindexar había conseguido buenos backlins y autoridad, PR o como desees llamarlo y no queremos perder el beneficio conseguido. Se trata de un código de estado HTTP popular como HTTP 410 Gone o Ya no existe/Ya no disponible. Cuando se marca una URL con esta cabecera se manda un mensaje a los robots de los motores de búsqueda donde se les comunica queya no existe y no va a volver a existircon lo cual no hace falta que vuelva a pasar por ella.

  • En cualquier caso quieres que este proceso te afecte lo menos posible.
  • Las URL no son algo que logre mudarse o actualizarse tan de manera fácil, en contraste al contenido estándar escrito en una página como las expresiones que estás leyendo en este momento.
  • Si se pierden estas redirecciones, todos los enlaces entrantes que fueron obtenidos por el viejo sitio asimismo se van a perder.
  • Hola Helena, por lo que comentas parece que los haces bien.
  • Para hacer esta acción, tenemos que utilizar las redirecciones 301, en tanto que son las únicas que nos permiten mantener todo el posicionamiento logrado hasta ese momento.
  • Si ya poseemos indexadas y posicionadas urls, indudablemente sean en una versión concreta, nos quedamos con esa.
  • Pero bueno, en lo que se refiere a tu articulo, todo genial y te agradezco.

Recordad cambiar los «tu-viejo-dominio» y «tu-nuevo-dominio» por vuestras respectivas URLs. Esta instrucción hará que cualquier URL de tu dominio viejo redirija a la novedosa. No hace falta que vayas una a una, esta instrucción modifica el dominio base en todas. Esto podría hacerse en cPanel, desde la sección «Dominios/Redirecciona» o bien modificando, o creando en el caso de no existir, el archivo .htaccess.

En una migración web, siempre y en todo momento hay riesgo de perder posicionamiento SEO, con lo que debemos hacerla de forma cuidadosa teniendo en cuenta varios puntos para mantener el tráfico y el SEO. Si debes realizar una migración SEO, presta atención a los pasos a seguir sino más bien deseas llevarte sorpresas. Google plus sabrá que ese contenido está en otros lenguajes y le mostrará la versión correcta al usuario según su ubicación. Además, con las etiquetas Hreflang, se evita que Google+ considere el contenido como duplicado.

como hago para cambiar una url y mantener el seo

Para portales como Twitter o Facebook es imposible utilizar las posibilidades que otorga el Search Console de Google plus. Al igual que pasa en otros casos de duplicaciones, las dirección de Internet replicadas pueden reducir el desempeño. Por este motivo, es fundamental identificar y solucionar cualquier contrariedad. Para esta labor lo destacado es utilizar los mecanismos que nos da exactamente el mismo “juez” que dicta las normas del posicionamiento en la SERP. El ansia por la omnipresencia les ha llevado a una vorágine de adquisiciones que también ha contagiado a pequeños gestores de webs. Las URLs espéculo son una práctica común a la hora de brindar una denominación a un dominio.

Como Migrar Mi Web Sin Perder Posicionamiento Orgánico

En este caso, tendríais que poneros en contacto con un programador. Si vas empezar a montar tu ubicación WordPress está bien apreciar con qué composición de links permanentes vas a trabajar. Así no tendrás que modificarlo mas adelante, lo cual puede ser un tanto mucho más tedioso por tener que hacer alguna redirección 301.

Que no se pierdan todos los enlaces que hay hacia nuestro ubicación, y por este motivo, que no se vea afectado nuestro posicionamiento SEO debido a este cambio. Aquí te indico los pasos que tienes que continuar para que tu web sea segura, eso sí, primeramente no olvides realizar una backup. En el presente artículo quiero describirte resumidamente de qué forma pasar de http a https en WordPress, y hallar así que tu página web sea absolutamente segura.

Información que permite un mejor y más apropiado servicio por la parte de este portal. Consultor SEO freelance en La capital de españa y Formadora en Marketing de contenidos. Especialista en posicionamiento en motores de búsqueda y experiencia de usuario. Al final de cuenta, una dirección de Internet no es otra cosa que la dirección específica que se le otorga a cada uno de los elementos disponibles en un portal de internet. Esto quiere decir que en el momento en que esta se altera, tienen la posibilidad de generarse fallos y inconvenientes de servicio si no se toman las medidas oportunas. Únicamente debes reescribirlo con cuidado de no cometer errores y apretar el botón de guardar.

  • Por consiguiente, hay que crear una exclusiva propiedad con “https”.
  • Yo, puesto que modificaba, deseaba migrar a https con Let’s Encrypt y a http2, a fin de que mi web fuese la mar de rápida y a Google plus le gustase.
  • Lo recomendable es que la web antigua esté activa a lo largo de cuando menos 180 días.
  • Sin embargo, si vas a rehacer la web desde cero o vas a cambiar el software administrador de contenidos, lo más probable es que casi todas las URLs cambien, y eso tiene un enorme impacto en el posicionamiento.
  • En este artículo quiero describirte brevemente cómo pasar de http a https en WordPress, y hallar así que tu página sea completamente segura.
  • Hago deporte todos los días y me gusta todo lo relacionado con el medioambiente y el estilo de vida sencillo y saludable.
  • Si se publican ámbas versiones múltiples de una dirección de Internet, el resultado es contenido duplicado.
  • Ubicar tu web en los primeros puestos de los motores de búsqueda se puede transformar en una carrera de óbices.
  • Puede ser eliminando o añadiendo carpetitas a la ruta, sacando letras y números y stop words como artículos o preposiciones.
  • Mantener el posicionamiento SEO es una de las cosas que nos preocupa al emprender un rediseño profundo de nuestro espacio web.
  • En caso de tener dudas con el desarrollo, escríbenos en los comentarios o contacta con nosotros y te asistiremos.

Para modificar Google plus Analytics con “https”, hay que ir a la cuenta en cuestión y ingresar en “Configuración de la propiedad”. Ciertas opciones existentes en la red para instalar un certificado SSL a la página web son algo altas de precio, pero también hay opciones que nos permiten realizar este género de instalación de una forma mucho más económica. Si usas WordPress aconsejamos el complemento Simple 301 Redirectsque mediante su panel de control es muy sencillo de manejar. Un caso interesante sucede al pasar el primer año que acostumbra verse una destacable subida.

Cada web es accesible por medio de una dirección IP única. Cuando registras un dominio, en realidad andas creando un registro en un Sistema de Nombres de Dominio que le afirma a la multitud, “Si visitas este dominio, te estás conectando a esta dirección IP particularmente”. En caso de usar CDN en el dominio anterior, debemos configurar adecuadamente el CDN para el nuevo dominio. Caso de que el site esté publicado en varios idiomas, debemos revisar que el etiquetado hreflang apunte al nuevo dominio y sus URL devuelvan código de estado 200. Debemos comprobar si hay necesidades de desautorización de links mandadas para el dominio a migrar y solicitarlas en el nuevo dominio para estar seguros de que no nos penalicen de nuevo.

En este caso la redirección 301 además de esto le señala a Google+ que lo que había en esa dirección de Internet en este momento está localizado en otro sitio. Además Google+ ha anunciado que esta función traslada toda la fuerza de posicionamiento de la vieja dirección a la nueva. Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario más abajo o compartirnos tu experiencia con los enlaces permanentes de WordPress. Y si este articulo te haya sido de ayuda recuerda compartirlo. De la misma con la configuración fácil, no te aconsejamos que la uses.

Debido a ello, el resto quedan prácticamente apartados a la irrelevancia para Google plus. Incluso puede suceder que el dominio de mayor antigüedad, o el primero encontrado por el buscador, sea el que obtenga la mayor trascendencia. Publicar el nuevo site sin redirecciones y sostener ambos sites duplicados . Auditoría post lanzamiento del site (detectar issues que no se han podido analizar antes, como control de la novedosa indexación del site o análisis de su desempeño y tiempo de carga). Revisión de redirecciones (comprobar que están apropiadamente ejecutadas).

De esta forma va a llegar a más gente y podré ayudar a más personas que estén en tu mismo caso ;-). Añado aquí está aclaración, a colación del comentario de Nuria, en el que me preguntaba si todo estoy que hablo para los posts o entradas de WordPress, sirve asimismo para páginas de WordPress. Por consiguiente, ten presente que cuando cambies la dirección de Internet, vas a perder el número de compartidos. Eso no quiere decir que haya inconveniente con tus publicaciones en redes sociales, sino si tenías cientos de compartidos, ahora el total será cero patatero. Actualiza los enlaces internos que apuntaban a la vieja dirección de Internet a fin de que apunten a la novedosa. Es algo transparente para el usuario, pero escencial para los rastreadores como Google+, en tanto que de otro modo, se produciría un error 404 de página no encontrada que no beneficia a nadie.

Hace múltiples meses que lo tengo en preferidos porque llegó el momento de mudar de dominio. Tras todas las redirecciones, ¿qué se hace con la vieja web? Yo recibo muucho tráfico desde pinterest y no sé verdaderamente como puede afectarme desde ahí las visitas. Yo cuando hago un cambio de dominio suelo explotar para comprobar toda la arquitectura y contenidos para llevar a cabo del tirón todos los cambios utilizando que va a reindexar todas las urls nuevamente Google+ con la redirección.

En la práctica, si no hay urls viejas indexadas, se podrían remover. Con esta regla cambiamos el nombre del directorio en las urls que dependan de él. Una url sin difícil de reconocer como tal en una publicación impresa, no obstante, cualquier palabra o frase con se reconoce como una url. Si no poseemos nada posicionado aún, nos quedaremos con la versión https. Si ahora poseemos indexadas y posicionadas urls, indudablemente sean en una versión concreta, nos quedamos con esa.

Únicamente debes aprobar las condiciones del servicio, y en algunos casos, quizás te solicite Google plus que verifiques tu cuenta. En todo caso puedes hacer clic aquí para entrar a la ayuda y entender mucho más sobre el tema. En estas ocasiones de duplicidad, lo frecuente es que únicamente entre los dominios alojados en una misma IP se posicione adecuadamente.

Ciertos CMS dejan modificar la URL y el H1 por separado. Estos pasos también los deberemos reiterar para el dominio viejo. En la caja de artículo que nos aparece, pondremos el nombre del dominio y pulsaremos en el botón “Continuar”.

Descubre de qué manera eludir estos errores comunes de SEO y cómo aumentar al máximo tu visibilidad en los motores de búsqueda. Las URLs juegan un papel esencial para ayudar a los rastreadores de los buscadores como Googlebot a conseguir tu cibersitio. Varios expertos del marketing sortean este inconveniente actualizando las datas de su contenido y adaptándolo para asegurar que continúe siendo importante. Por servirnos de un ejemplo, un artículo para el blog de un portal de internet de modelos cinematográficos sobre las mejores películas de terror del actual año, no es probable que se muestre a los usuarios que buscan las mejores películas de terror del próximo año.

Si estas pierden tráfico, es una señal de que la autoridad no es transferida adecuadamente desde tu web vieja a la nueva. Estas páginas son las que más contribuyen a tu autoridad, por lo que las pérdidas aquí tienen la posibilidad de afectar al desempeño general. Emplea esto como una oportunidad para identificar los fallos de rastreo y redirecciones que hay en la página web vieja. Estos fallos tienen una inclinación a reaparecer con el tiempo.

Desde ese instante se producirá la redirección y todas las urls de PrestaShop se actualizarán para usar el nuevo dominio. En la era digital, la competencia feroz y la “obligación” de mantenerse en incesante actualización empuja a las empresas a efectuar cambios constantes tanto en su vertiente off page como en el planeta online. Dicho ámbito supone que en algún instante tengan que confrontar a una migración web. Esto garantizase que las dirección de Internet del sitio web antiguo se redireccionen correctamente a sus nuevas URL, y asimismo que los enlaces internos se redireccionen correctamente. La duración de una migración de SEO verdaderamente se reduce al tamaño de su cibersitio, la proporción de contenido que mueve y las auditorías anteriores y siguientes que debe efectuar aparte de tener en consideración el tipo de migración que es. Puede ser de todo, desde actualizar el diseño de su cibersitio hasta mudar la composición de la dirección de Internet, o mover su cibersitio a un nuevo dominio o sistema de administración de contenido diferente.

La peor situación que he encontrado en una Web son las causadas a lo largo de una migración web por profesionales que no consideraron cómo reaccionarían los buscadores web en el desarrollo. Mantén todo lo anterior en cabeza si estás planificando migrar tu web, debería ir Sin Problemas. Y ahora está, diviértete con tu nuevo nombre y no te preocupes por las tarjetas o publicidad repartida, todo el que teclee o te busque va a llegar a la web de tu compañía si has seguido los pasos para mudar el nombre de tu dominio sin perder el SEO.

Diferencia Entre Link Persistente, Url Y Slug

Cuando cambiado la configuración de los links permanentes tendrás que comprobar si los links marchan correctamente. Si te sale algún error 404 tendrás que redirigir los enlaces antiguos hacia las nuevas URLs a través de redirecciones 301. Antes de ver los tipos de composición de enlaces permanentes que ofrece WordPress, debemos dejar claro que si bien en los cambios se señala que las opciones son para las entradas no es de este modo. Estos cambios cambios asimismo se aplican a las páginas y a su estructura caso de que tengamos una jerarquía con páginas de nivel superior. Más tarde, tienes que registrar enGoogle Search Console el cambio de dominio. En el caso de que ahora esté incorporado, únicamente tienes que hacer un cambio de dirección.

Articulo Recomendados

Aunque la web sea relativamente simple, es frecuente que haya URLs que ni te imaginas que hay. SEM Rush o Screaming Frog son buenas herramientas para indexar todas las páginas de tu web vieja, exportarlas a una hoja de cálculo y detallar una estrategia de redirección para todas ellas. Siempre que resulte posible, y aunque cambies el diseño y contenido, trabaja sobre la misma página.

¿buscas El Dominio Idóneo Para Tu Proyecto?

A lo largo de este artículo expondré, desde mi experiencia en Flat 101, los pasos clave para realizar una migración de dominio con éxito. Ponte en contacto con Hiberus Digital y te ayudaremos a fin de que todo salga bien. Son varios los clientes del servicio satisfechos tras una migración SEO mejorada y con excelente resultados.

Deja Un Comentariocancelar Contestación

Es importante añadir la palabra clave en la URL siempre que se pueda por varios motivos. No lo confundas con añadir la palabra clave al dominio de tu web , que hace cierto tiempo que dejo de ser un aspecto de posicionamiento. Con todo ello, me he quedado tenuemente peor que antes en cuanto a buscas orgánicas. Algo que se recobrará transcurrido el tiempo, habida cuenta de que no ha pasado ni un mes desde el momento en que hiciésemos el cambio, y que gracias a él, la página usa actualmente HTTP/2, que es mucho más eficiente (rápido) en la carga de contenido. Si algún otro blog está provocando bastante tráfico, puede procurar ponerse en contacto con el gestor, por si nos hacen el favor de actualizar el enlace incluyéndole el SSL.

He diseñado este curso online en 8 módulos en el que cubriremos todos y cada uno de los Fundamentos de la Seguridad y Intimidad en Internet, ayudándote paso por paso a parametrizar tus cuentas digitales y tus gadgets. En fin, que si hay alguien en exactamente la misma situación, indudablemente agradecerá tener reunido en un solo artículo toda esta información. A mi me ha llevado una tarde entera recopilarlo y aplicarlo. Con esto ahora mascado, habría de ser un trabajo de una hora larga a lo sumo. La iniciativa por tanto es que desde este momento todos y cada uno de los links apunten a la «nueva URL». Los internos los podemos modificar nosotros mismos como he explicado, pero los externos dependemos de que el que lo haya anunciado no le importe cambiárnoslo.