Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Manejar El Seo De Una Tienda Online

Por ello, tanto el título como la descripción de tus modelos tienen que tener una relación directa. De esta manera, no solo puedes charlar de beneficios, posibilidades u otros, asimismo mejorarás el SEO de tu ecommerce en tanto que vas a estar haciendo que tus páginas de categoría de producto se indexen mejor. A medida que crea su tienda online, sostenga en mente esta conexión entre la experiencia del usuario y la optimización de búsqueda. Conforme la tecnología de búsqueda mejora, estas dos cosas semejan marchar a la par, lo que quiere decir que la forma más fácil de agradar a un motor de búsqueda y lograr las primeras situaciones es comprender lo que busca el usuario. Si tu tienda es solo virtual, asimismo puedes beneficiarte del SEO local al incluir un óptimo trabajo con Google plus My Business. Al tener buena posición en el mapa de Google plus conseguirás visitas, si bien no poseas tienda física.

Si tiene un portal de internet en WordPress puede disponer algún plugin que produzca automáticamente el sitemap y lo ubique en la raíz de su página web. Y pertenece a los puntos legales relacionados con la actividad de altoservicios.com como son el aviso legal y la política de intimidad. Aplicamos las herramientas de análisis correctas para admitir el estado del SEO de tu tienda para planificar las estrategias a proseguir. Si no estás preparado para redactar contenidos escritos que inciten a la adquisición, contáctanos. Ten en cuenta que lo más importante en tu tienda virtual son los artículos, conque trabaja mucho en ellos.

  • Un consejos para insertar contenido de texto en tus fichas de categorías y que no afecte al diseño web ni facilidad de uso, es recurrir a los botones de “leer más”.
  • La primera cosa que debes tener en mente es que el contenido sí que importa, y más aún de cara al SEO, con lo que empieza por revisar todo el contenido de tu cibersitio.
  • Además de esto, es una gran ocasión para añadir contenido a tu cibersitio y que de esta manera, la duplicidad que caracteriza a los propios ecommerce se reduzca.
  • Como la optimización del servidor o los tiempos de carga de la web, a fin de que nuestro site este en pleno desempeño.
  • Este archivo es una especie de mapa que sirve de guía de rastreo y también indexacion de tu web.
  • Desde ahí se determinan las estrategias a seguir para poder paulativamente el posicionamiento orgánico de tu tienda.
  • Intenta ser creativo y enlaza tus páginas entre ellas de una forma coherente y útil para el usuario.
  • Es importante que realices una auditoría de tu tienda online para entender el estado de las páginas de tu web.
  • Si actualizaciones el SEO para tu web de ventas en línea se puede llegar a mejorar el posicionamiento en el buscador de Google+, llegando a las primeras situaciones en la búsqueda que haga un usuario preciso.

Cada página de tu web tiene que tener estos elementos optimizados, esto es debe incluir la keyword que le hayamos asignado y a la que queramos agredir en los próximos elementos. Puedes analizar a tu rivalidad con las últimas herramientas de la lista previo y estructurar tu tienda de manera parecida. Estas keywords secundarias serían las que trataríamos de ubicar en nuestras subcategorias por ejemplo “corbata roja con dibujos”.

Solo estarán a un click de visitar tu eCommerce, productos y servicios, con lo que algunos van a ir al carro de compra, al tiempo que otros la abandonarán sin efectuar ninguna conversión. Y si tu tienda está adaptada a móviles inteligentes te animamos a releer nuestro post«10 recomendaciones para progresar nuestra página móvil (alén del diseño responsive)». Hoy traemos un artículo que sintetiza las primordiales acciones que mejoran el posicionamiento en los motores de búsqueda de nuestra Tienda En línea de arsys.es.

Así mismo, tendremos establecidos todos los puntos relativos a la navegación de la web. Estructura que guíe la relación entre los contenidos, los enlaces que nos van a llevar de unos a otros y la jerarquización de los mismos. Sin embargo, de por sí esta información no nos servirá para más que ver cuáles son los términos más buscados. Somos una agencia de Marketing En línea y Comunicación 2.0 de Barcelona. Nuestro propósito primordial es ayudar a todos nuestros clientes del servicio a conseguir sus propósitos en el mundo digital.

Tráfico Hacia Tu Web De Ventas En Línea

Reconociendo la mezcla de ilusión y inquietudes al principio, como cada proyecto, pero tanto Adrián, Sara y Mariana, nos han dado el soporte y Asesoramiento para este resultado. Y estoy muy contenta con aeuroweb, des del trato personal, al comprensión y profesionalidad. Francisco Espín de CDI LEAN – KAIZEN TOOLS. Buenísimos expertos. Increíble relación calidad-precio y trato fabuloso por parte del personal de diseño y gestión.

como manejar el seo de una tienda online

Si pensaba obtener el producto que buscó, quizá en este momento adquiera también el complemento. Si no deseaba adquirirlo, quizá al final se decante por el producto relacionado. Al fin y al cabo, es buena forma de acrecentar los clientes y las ventas. Por ejemplo, si un usuario busca bicicleta de montaña, en la página del producto debería haber un backlink que lleve, por poner un ejemplo, a cascos de bicicletas de montaña o candados para exactamente las mismas. Si lo que se vende es un móvil IPhone 7, entonces se puede añadir un link que dirija a fundas para el móvil o auriculares.

El contenido es cada día más importante en internet, por eso, de cara a poder posicionar cualquier ecommerce, resulta de una ayuda indispensable. Para que el linkbuilding ande apropiadamente, antes debe haberse optimizado el SEO de forma individual, tanto de las páginas como de las categoría de producto. Son 2 los puntos más imporantes que a día de hoy favorecen que una web de ventas en línea no llegue ni siquiera a un año de vida. Recuerde utilizar redirecciones para no perder de vista cada una de sus páginas. Envíe su sitemap a Google plus a través de la cuenta de Search Console que acaba de hacer.

Aprende A Hacer Fotografías De Producto

Siempre y cuando crees nuevas páginas sigue este consejo, pero ten precaución con las páginas ya publicadas. Al cambiar la URL puedes perder toda la autoridad SEO que tengas, por lo que no lo hagas a la rápida y usa un redireccionamiento 301 para evitarlo. Primero asegúrate bien de que las URLs de tu web sean amigables, dicho de otra forma, que sean simples y legibles a fin de que, tanto los clientes como los robots de Google+ puedan comprenderlas de manera fácil.

como manejar el seo de una tienda online

Ofrece redactar un articulo en sus weblogs a cambio de que recomienden tu tienda online con un enlace a la web. La clave es hacer sinergias con sitios que tengan una autoridad de dominio esencial que permita superar en la reputación en línea de la tienda. En cambio, si las palabras clave son mucho más concretas, sí que existe información más clara sobre su viable futura compra.

El Posicionamiento De Tu Tienda Online, Al Aspecto

Por servirnos de un ejemplo, si un comercio on-line de libros escolares pretende que le encuentren, deberá emplear en su contenido las palabras que suelen buscar los clientes del servicio de este género de material, para así mostrarse en sus primeros desenlaces. Nadie busca un negocio por su nombre a menos que ahora lo conozca y el objetivo de los negocios es, exactamente, hacerse conocer a poco a poco más gente. A continuación se recogen ciertos avisos prácticos que pueden ayudar a los Y también-commerce en la visibilidad y promoción de sus modelos. Para estas situaciones es conveniente tener el respaldo de una compañía de posicionamiento SEO especializada en tiendas en línea, como Rodanet.

El SEO para tiendas en línea es fundamental en el momento en que lo que buscas es aumentar tus ventas y conseguir objetivos permanentes en el tiempo. Colocamos a tu disposición el más destacable servicio de posicionamiento SEO para tu ecommerce sin importar un mínimo qué tipo de producto vendes. En cambio, una página creada desde el princípio es en la mayor parte de las situaciones más dificultosa de ubicar, sin ignorar que muestra considerablemente más brechas para padecer ataques. La autoridad de dominio es una de las métricas fundamentales que mide la autoridad, confianza o credibilidad de nuestra web. Cuanto mucho más alta es la autoridad, mucho más fácil va a ser ubicar tus páginas en desenlaces con un volumen de buscas y competencia alta. Aunque la medida primordial utilizada por Google+ es el Page Rank, que mide tu web en unas escala de 0 a diez, la Domain Authority sigue como un medidor correspondiente de tu web y de páginas particulares.

Es importante, más adelante, tener precaución para no remover las páginas de nuestro cibersitio a las que señalan esos backlinks de calidad. A fin de que Google plus pueda mostrar estos resultados enriquecidos, debemos implementar en nuestro lugar el marcado de datos estructurados para productos, votaciones, breadcrumbs, etc. Nuestro ecommerce ha de ser simple de usar y el usuario debe poder hallar de manera simple y fácil lo que busca. No debemos hacerle trabajar innecesariamente para conseguir nuestros productos, porque esto podría sospechar la pérdida de varias ventas. Es posible que la competencia sea demasiado elevada, puede ser que exista algún problema SEO en tu web de ventas en línea o específicamente en esta página (categoría o producto) Habría que llevar a cabo un análisis en hondura y ver qué sucede. Si piensas que tu tienda online no está logrando bastante tráfico y quieres que te ayudemos, puedes entrar en contacto con nosotros y solicitar una Auditoría SEO de tu Tienda Online.

Esto le deja a Google+ interpretar cuáles son las páginas más esenciales de la tienda, pero asimismo al usuario comprender unas partes de tu web que, quizás, no había podido ver. Por otro lado, como estas respondiendo a las búsquedas de los individuos a través del contenido, vas a poder fidelizar a los clientes del servicio a través de un mayor posicionamiento de marca. Es decir, no únicamente venderás un “producto”, sino que tu empresa estará asociada a la satisfacción de los clientes. Te muestra qué keywords está posicionando tu competencia y por cuales debes apostar para mejorar tu tienda en WooCommerce.

Las reglas del SEO prosiguen modificándose para mejorar los resultados de búsqueda. Se han incorporado cambios como la oportunidad de insertar meta-especificaciones. Si deseas progresar el SEO de tus páginas te voy a explicar sencillamente los diez pasos más importantes para conseguir una buena situación en el buscador de Google plus y aparecer en la primera página. Según datos de CPC, los clientes esperan que una página cargue en menos de 2 segundos y el 40% abandonan la página si tarda mucho más de 3 segundos en cargar. Se estima que reducir la velocidad de carga en un 50% aumenta un 100% el número de páginas indexadas, así que se encuentra dentro de las medidas más funcionales para optimizar de forma rápida el SEO de tu ecommerce.

como manejar el seo de una tienda online

Puedes conseguirlo contactando a los bloggers a fin de que te mencionen en su portal web, puedes enviar tu producto para que lo revise, contacte a personas influyentes, etc. Todo eso y mucho más debe ser relacionado con tu cibersitio para ver en qué áreas precisas trabajar y dónde te ubicas en frente de tu rivalidad. Por ejemplo, si ninguno de tus contendientes tiene un blog, pero actualizas el tuyo de forma regular con contenido relevante y de calidad, puedes verlo como una victoria. El siguiente paso de la creación de tu estrategia SEO de comercio online incluye una investigación y análisis exhaustivos de la rivalidad. Deberás tomar precisamente 3 contendientes primordiales, preferiblemente locales, y analizar todos y cada uno de los datos que logres localizar.

Con una estrategia de SEO eficaz y bien planificada, lograrás atraer a las personas adecuadas a tu cibersitio, esto te proporcionará más conversiones. Esto será un enorme impulso para la marca de tu emprendimiento, ya que comenzará a ser conocida y recomendada. Cuando ganas proyección de marca tienes la capacidad de conquistar clientes recurrentes y fieles a tus modelos. Es por ello que te muestro cuáles son las verdaderas virtudes de implementar un plan SEO para tu web de ventas en línea.

Si deseas publicar tu eCommerce y hallar capturar la atención de tu público potencial no dudes en entrar en contacto con nosotros o pedir presupuesto SEO. Es esencial que las imágenes sean capaces de captar la atención del usuario y tengan la más calidad viable. De esta forma el usuario va a poder comprender el funcionamiento de tu web de forma rápida y el desarrollo de compra también se agilizará. Puedes inspirarte en varios de los sitios de la competencia para ver cómo han estructurado su oferta de productos.

como manejar el seo de una tienda online

Pídele a tu webmaster que haga pruebas de carga y elige el servicio de hosting que más te convenga. En ocasiones no es cuestión de precio si no de elegir el que mayor velocidad te ofrezca con el presupuesto del que dispones. Las Categorías de producto las explicaré mejor con un caso de muestra, volvemos a la tienda de zapatos. Avísame por e-mail si alguien responde a mi comentario. No me creo especialista en nada, pero sí muy interesante y con ganas de proseguir aprendiendo. En mis productos me muestro tal y como soy, no me agrada aparentar y bastante menos aburrir a las ovejas comentando de cosas muy técnicas.

Centrate sobre todo en clasificar tu tienda online atendiendo a las búsquedas. Por ejemplo, si tengo una web de ventas en línea donde vendo complementos para hombre y mujer, debemos evitar clasificar por “Hombre” y “Mujer” ya que la gente no busca en Google plus Hombre o Mujer, cuando está buscando complementos para hombre o mujer. Categorizaremos en consecuencia “Complementos para hombre” “Complementos para mujer”. Entonces, lo que debes hacer es separar las keywords principales y secundarias para cada página y las palabras clave primordiales no deben duplicarse. Selecciona tu keyword primordial y úsala en misión títulos y descripciones, título H1 y úsala en tu página. En el caso de una auditoría de contrincante fuera del sitio, ¡precisas todos y cada uno de los datos!

Se debe integrar un H1 para el título de página y los H2 para las partes mucho más esenciales. Todos ellos deberían tener keywords insertadas de manera natural, que respondan a las pretenciones de búsqueda de los clientes. Hablamos sobre la intención de las keywords anteriormente, y las vamos a mencionar de nuevo, puesto que probablemente sea lo más importante que se debe comprender al crear el plan SEO de comercio on-line. En el momento en que ordenas tus palabras clave por intención, ves claramente qué tipo de avisos, páginas de destino y enlaces deben asociarse con cada uno de ellos.

Haz Una Investigación De Palabras Clave Para Los Artículos

En Internet este empleo está muy mal visto y va a suponer un flaco favor para el y también-commerce que lo practique. Además de esto, cada vez los portales electrónicos tienen mucho más herramientas para evitar y denegar a los usuarios que lo practican. Si no haces backlink-building, probablemente si la tienda está empezando tenga pocos backlinks entrantes. Jura realizar una campaña de backlink-building para prosperar tu SEO off page, pero te recomendamos que antes te pongas en contacto con nosotros, puesto que si no se hace adecuadamente, Google plus puede penalizar tu página. Si deseas prosperar el SEO de tu tienda online, es importante ofrecer algunos pasos esenciales de primera mano. Si tienes más inquietudes sobre por qué razón tu web está mal posicionada, entonces debes leer este producto.

En general la autoridad o fuerza de una tienda online se nucléa en la home. En los sitios que están poco optimizados la autoridad se diluye por la proporción de páginas del ubicación, con lo que es requisito repartir esta autoridad en las páginas adecuadas. Para realizar un análisis de keywords, lo primero es tener claro los productos que deseas vender y tomarlos como base para buscar más palabras clave. En nuestra agencia SEO este punto es algo indispensable, es primordial trabajar en las keywords que realmente serán rentables posicionar, para eso nos ayudamos de estudios a la rivalidad. Más allá de que hay muchos causantes para progresar el SEO de una tienda online, vamos a hacer una ojeada por los mucho más esenciales, para que puedas aplicarlos a tu eCommerce y de esta manera progresar el posicionamiento. Para que una tienda online sea productivo, al menos el 80% de sus visitas deben ser tráfico orgánico desarrollado mediante un plan especialmente diseñada para ubicar una web de ventas en línea.

También, va a estar muy bajo la influencia la realización del SEO a la plataforma o CMS que hayamos elegido para efectuar nuestro comercio. A todo lo mencionado hay que añadir el género de tienda online, diferenciando entre dropshipping, venta con stock, afiliación, artículos virtuales, etcétera. Pero de una forma genérica te contamos aspectos más a tener en consideración para realizar un SEO lo más optimo posible.

En estas categorías “se nos va” el SEO al garete al no optimizarlas tanto como un producto en particular. Tú has decidido montar una tienda online de una temática específica, y lo mucho más habitual es que seas capaz de hablar de esto por varias horas y horas sin problema. Pues esto se terminó, tu tienda online se ha hecho adulta y debes ponerla a prueba cuanto antes para ver si marcha. Si no sabe qué responderme, ya me va a haber contestado… y no hablaremos ni solo una palabra sobre su tienda online hasta el momento en que no tenga clarísimo que de este modo no vamos a parte alguna. Afortunadamente, esto cambió y mis clientes del servicio cada vez tienen más claro lo importante que es recibir visitas cualificadashacia su lugar. Y si o sea importante para cualquier proyecto en línea, en un y también-commerce esto se transforma en una obligación.

Media parta de los usuarios no aguardan más de tres segundos a que se cargue la página donde quieren comprar. Medio segundo puede sospechar una diferencia del diez% en las ventas de una web de ventas en línea según un informe de Dynatrace. A nivel global, el tiempo medio de carga de una página es de 4,5 segundos. Por este motivo, si recurrimos a remover las fichas de productos descatalogados, debemos redirigir estas páginas hacia otras de productos relacionados. Para ello efectuamos una redirección 301, un redireccionamiento permanente hacia un nuevo producto relacionado, o en su defecto hacia la categoría del producto.

Se debe utilizar para detallar brevemente el contenido de la página, y decimos brevemente por el hecho de que no debe superar los 150 caracteres. Una vez efectuada la selección de keywords y teniendo ahora desplegada la arquitectura de la información, es momento de comenzar a trabajar en los causantes de importancia on-page. Darle una mayor importancia a las páginas que desees poner énfasis controlando el número de enlaces entrantes desde otras páginas del sitio. En esta primera fase de investigación no debemos olvidarnos de llevar a cabo el estudio de los competidores que tengamos identificados.

Consejos De Seo Para Prosperar El Posicionamiento De Tu Web De Ventas En Línea

A lo largo de este tiempo lo que hace Google+ es leer el contenido, procesarlo, investigar los causantes de la página web y también indexar. Si todavía no lo has lanzado, emplea la composición que has decidido para la web para elaborar una lista de todas las páginas que contendrá el sitio. Es decir, entender cuáles son los contenidos a los que deseas dar mucho más relevancia para tomar las resoluciones oportunas.

Un blog propio integrado en tu tienda te dejará ir aumentando las páginas indexadas de tu página web, al margen de que entonces tenga otros varios beneficios. Sin embargo, prefiero ponerlo esta área porque otra de los puntos que puedes trabajar para ubicar tu web de ventas en línea, es diseñar estrategias que ayuden a hallar sugerencias de esos que te han comprado. En particular, realizando que todo el posicionamiento de tu ecommerce y sus keywords vayan subiendo en los buscadores web.