Saltar al contenido
Ramon Cano

Cómo Medir El Éxito De Tu Estrategia De Marketing Digital

Toda estrategia requiere de dichas métricas para poder entender de qué manera funcionan y si tienen la influencia que se quiere. Entender los objetivos avanzados, las rectificaciónes necesarias y los desenlaces exitosos. Comprobar el desempeño de las acciones de marketing puestas en marcha. Correos libres – ¿Cuántos usuarios abren tus correos y en qué momento? Me gusta – Es probablemente la métrica menos importante, pues muchas veces la gente le dan “me gusta” a contenido que no leen.

Solo así vamos a poder ver si el coste por reproducción nos compensa o si es demasiado alto. Si el porcentaje de vídeo visualizado o de permanencia son muchos bajos, probablemente estemos impactando a la audiencia equivocada, tengamos problemas de calidad de vídeo o bien simplemente el vídeo sea demasiado largo. El engagement se puede calcular por publicación o por periodo de tiempo de tiempo. Del mismo modo, podemos calcular el de una publicación o periodo de tiempo concretos, o bien obtener una media que nos sirva como referencia. Para ello, existen muchas herramientas de escucha digital que pueden ayudarte. Comunidades, a fin de que te des cuenta cuáles de tus concretes atraen más tráfico.

Mirando el acercamiento que hice para directivos de marketing (Métricas básicas para directores de marketing), veo que una parte de las métricas son rescatables para un director ejecutivo. Una vez fabricadas las aclaraciones iniciales, vayamos a la descripción de las métricas básicas de marketing para un CEO. Todas y cada una estas cambiantes serán diferentes dependiendo de la persona, su nivel de entendimientos, su implicación en el área digital, etcétera. así que se trata de un trabajo a la medida para cada caso. Y debemos esmerarnos, por el hecho de que de esto es dependiente en parte la visibilidad del área y las resoluciones que se tomen sobre esta. Ya sea directa o indirectamente, debemos hacerle una pregunta por sus necesidades de información y conocimiento , para poder hacer un buen trabajo. No se trata de ser adivinos y poner los indicadores que nos simulen mejor.

Entre las más recomendadas están Fb Insights o Twitter Analytics. Pero si quieres entender la viralidad de tus url o de la competencia, y cuántas ocasiones se ha compartido un enlace en Facebook, Twitter y Linkedin, puedes usar Linktally. Lo primero que tienes que saber es que hay una pluralidad de herramientas que te pueden ayudar a realizar esta evaluación.

Para conocerlo todo sobre cómo aparecer en los desenlaces de tus individuos mucho más cercanos. Vas a saber qué estrategia seguir para lograr capturar a esos usuarios que se identifican con tu perfil de Buyer persona. Habla con tu aparato encargado de la captación de nuevos clientes del servicio para entender qué inquietudes acostumbran a proponerse. Comportamiento (de qué forma busca la información que precisa acerca de una necesidad tanto en el medio online como en el medio sin conexión). Es necesario realizar, en primer lugar, un análisis tanto interno como de afuera de la compañía.

Los leads son los usuarios realmente interesados con lo que hacemos u garantizamos. A fin de que esto suceda necesitas tráfico web, personas reales que hagan clic en tu URL, entren a tu web y se queden. Mejor popular como Klout Score, esta métrica consiste en asignarle un número del 1 al cien según sea el nivel de predominación de una marca o persona en las comunidades, especialmente en Twitter.

En el momento en que poseas claro qué quieres lograr, mira la lista de métricas que mostramos ahora para elegir qué combinación te dará la información necesaria para realizar benchmark y llevar un registro. Las “métricas sociales” que puedes obtener con una interfaz como Brandwatchaunado a un software de correo electrónico automatizado, te darán cantidades sobre tus correos. Al final, las métricas que decidas controlar deben producir acciones.

Tipos De Métricas De Marketing

Para establecer los objetivos correctos para tu aparato, emplea una metodología como el procedimiento S.M.A.R.T (concreto, medible, alcanzable, relevante y basado en el tiempo). Y con un propósito de Engagement, los KPI’S principales serán las relaciones, las videoviews, el CPI y el VVR. Que miden el tiempo que avanza desde el momento en que el usuario visualiza un aviso –sin precisar interaccionar con él-, hasta el lead o conversión.

cómo medir el éxito de tu estrategia de marketing digital

Te dejo como un ejemplo uno de los Tweets que más impacto e interacción tuvieron el mes pasado al ganar el Premio #Bitácoras16 y las estadísticas en aspecto. Número de tweet que marcados como me agrada al mes y al día en promedio. Número de clicks en los links compartidos en Twitter por mes y cada día en promedio. Número de mensajes y respuestas al inbox y porcentaje de conversiones mediante Fb. Número de personas que interaccionaron con tus publicaciones, fans y no fans (género edad y procedencia).

Pero, a fin de que estas medidas den sus frutos, debes conocer cuáles son las métricas de marketing que te aportarán datos realmente útiles. Combinar un plan de marketing tradicional y digital te va a ayudar a agregar clientes del servicio a tu negocio. Conforme la estrategia digital vaya dando fruto, se deben ir aplicando los cambios precisos para potenciar cualquier fallo que tenga, y sacar el máximo provecho de cada una de las interpretaciones de los datos.

Reconoce El Número De Visitas

Por eso, es importante añadir ciertos KPI publicitarios a tu cuadro de mando para mejorar los avisos y aumentar al máximo tus recursos. Mucho más arriba aparecerá tu web en los resultados de los buscadores web, por tanto, va a tener mucho más visibilidad, mucho más tráfico y más desempeño. Cuántos clientes potenciales de la búsqueda orgánica se transforman en clientes de pago. Puedes emplear herramientas de mapas de calor para poder ver cómo navega el visitante en tu lugar y dónde se para o clickea.

Por ejemplo, en Twitter y también Instagram se considera aceptable un 3,5% de participación de los seguidores, al paso que en Fb estaría bien con el 5%. Igual, ten en cuenta que este porcentaje será o no bueno dependiendo de la cantidad total de fans o seguidores que tengan tus cuentas. Verifica que tu mensaje no minimice a tu marca, si esto sucede, tienes que cambiar la campaña. Valora la manera en que manejas tu mensaje en relación a la rivalidad.

Son las llamadas KPI de vanidad, como el número de seguidores en RRSS, la cantidad de me gusta o las páginas vistas. Los KPIs de marketing digital son usados por empresas de todos los tamaños para medir sus desenlaces de marketing. Hablamos de conocer dónde centrar los esfuerzos y recursos de marketing para conseguir los mejores resultados y para ello, es requisito valorar el desempeño de las estrategias de marketing digital. Con estos datos lograras dirigir tus recursos en base a una información fiable y marcar objetivos midiendo su evolución. Por servirnos de un ejemplo, puedes detallar como propósito aumentar las ventas en la tienda física mediante campañas digitales un 25% antes de x fecha.

  • Posicionamiento que tiene tu campaña frente a la de tus competidores, pero no en la web, sino más bien en la mente de tu público.
  • No tiene que ver con medir el interés que presenta el usuario, sencillamente nos se utiliza para revisar si nuestra campaña es abierta por los destinatarios o sencillamente pasa inadvertida.
  • Radica en la creación de avisos que se insertan en una determinada plataforma, Google plus, Fb, Twitter, etc., y cada vez que un usuario clickea en el aviso se paga un preciso importe.
  • Conocer las virtudes y los defectos de la competencia, las peculiaridades del mercado y el instante por el que pasa nuestra marca con en comparación con mismo, nos dejará hallar nichos en los que posicionarnos.
  • Tiempo promedio por página – Te permite calcular si las personas están verdaderamente leyendo tu contenido o únicamente pasan por la página.
  • De qué manera seleccionar los más destacados KPIs de marketing digital para evaluar tu estrategia.
  • De las cartas con publicidad que inundaban nuestros buzones hemos pasado al dirección de correo electrónico marketing.
  • Para calcularlo, dividimos visualizaciones entre visitas y multiplicamos por cien.
  • Asimismo, los interesados están en su derecho a recibir, en un formato estructurado, de empleo común y lectura mecánica, los datos personales que le incumban que nos hayan facilitado, y a transmitirlos a otro responsable.
  • Como es natural, esto no siempre se logra pero es importante sostener este ratio lo mucho más alto viable.

Es obvio que cuanto menos tráfico orgánico consigamos atraer, más tendremos que invertir en estos medios que tienen un coste de adquisición más elevado. Estas métricas describen lo que digital aporta en ventas, pero para comprenderlo bien debemos verlo en relación con la apuesta de la empresa por el área. La proporción de datos (no es exactamente lo mismo que información, ni muchísimo menos conocimiento), a los que tenemos acceso es enorme. Y no para de crecer según va evolucionando nuestra aptitud de medir (conocimientos, experiencia, herramientas, etc.).

Dispone de canales, herramientas y recursos fundamentales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca. Por el hecho de que gracias al marketing online sabemos qué hacen los usuarios en la red, cómo se comportan en nuestro sitio web o tienda electrónica y qué preferencias tienen. Webs, aplicaciones móviles, Redes Sociales, blogs, motores de búsqueda online, propaganda en Google+, propaganda en los social media, correo electrónico marketing, plataformas de vídeo, foros, etcétera.Todos estos canales forman parte del mundo del Marketing En línea. Si todavía no tienes claroqué es elMarketing Digital, hoy te lo enseñamos.

Visitas Por Gadgets

Para calcularlo, dividimos el número de carros dejados por el total de compras iniciadas y multiplicamos por cien. Esta métrica está relacionada con el valor de tiempo de vida del cliente. Para obtenerlo, solo tenemos que multiplicar el valor medio de cada pedido por el número de pedidos realizados por el cliente durante toda su crónica.

  • Es claro que no todos y cada uno de los individuos que vean un aviso van a hacer click en él, con lo que el porcentaje tiende a ser alto con solo un 4%.
  • Esta tasa debe ver con el número de usuarios únicos que han abierto tu correo electrónico y el número de ocasiones que se ha abierto el correo electrónico.
  • Nos permite optimizar el contenido para agradar a la audiencia, analizar qué contenidos retienen más y maximizar el desempeño de nuestras tácticas.
  • Cada acción y sus desenlaces que corresponden tienen que medirse mediante distintas KPIs para comprender si hemos logrado el ROI esperado.
  • Para lograrlo, se utilizan diferentes formularios para completar algo a cambio de información importante, ebooks, casos de estudio, infografías o ayudar a un seminario digital.
  • Redes sociales, a fin de que te des cuenta cuáles de tus concretes gustan mucho más tráfico.
  • Si necesitas asistencia para entender más detalladamente cómo llevar a cabo un plan de marketing y cómo medirlo, puedes inscribirte a nuestro Máster de Marketing Digital y especializarte en todas y cada una de las áreas del Marketing en línea.
  • Lo idóneo es que motives a tu equipo de contenidos a seguir escribiendo sobre estos temas.
  • Esta métrica está relacionada con el valor de tiempo de vida del cliente.
  • Calcula el tiempo que tardas en recobrar la inversión CAC dividiendo su valor entre el margen ajustado de beneficio por mes para la media de nuevos clientes.
  • Lo deseable es que esta cantidad vaya en incremento conforme la marca se da a conocer.
  • Coste medio de la conversión hasta ahora vs coste medios de conversión de hoy.
  • Al establecer los KPI correctos para tu negocio podrás aumentar tus opciones de éxito y garantizar un ROI (Retorno de la Inversión) positivo.
  • Sin embargo, este pensamiento difiere de la realidad, y las posibilidades de posicionamiento que da un Blog corporativo bien mejorado son gigantes.

La información de estas visitas «de calidad» nos va a ser de gran herramienta en la tarea de detectar cuáles son las categorías de buscas que de manera más frecuente concluyen en una venta. Muchas compañías se sumaron ya a esta inclinación mediante la creación de comunidades en las redes sociales, un tejido dentro del como los individuos consiguen un sentido de pertenencia a tal o como inclinación, tecnología o marca. Los usuarios más especialistas tienen la posibilidad de actuar como líderes de opinión e incluso como primera asistencia para los individuos noveles.

Aun desde la página de la compañía se puede notificar a los usados con una alarma para que sepan cuando se publica nuevo contenido. No obstante, antes de desarrollar los objetivos de tu plan de marketing digital es requisito que domines el campo online de tu compañía, tu objetivo, exactamente en qué canales tienes que tener presencia y quién es y qué hace tu competencia. Ahora que conoces los KPI principales que debes medir en tus campañas de marketing digital, observemos de qué forma puedes incorporarlos para crear una campaña de marketing digital. Cuando mides las nuevas sesiones, también consigues la capacidad de saber qué diseño de cibersitio sostiene un óptimo equilibrio entre los nuevos visitantes y los visitantes recurrentes. Por ende, puedes determinar mejor qué contenido resuena con los visitantes nuevos y los que vuelven, lo que mejora sensiblemente sus esfuerzos de marketing digital más adelante.

Al medir el ROI, puedes comprender si los nuevos clientes potenciales obtenidos a través del marketing digital se traducen en nuevas ventas. Wanatop es otra de esas agencias de analítica web que expande su influencia por España. Cuentan con una sede en Zaragoza y otra en La capital de españa, mediante las que proponen servicios de posicionamiento orgánico, campañas de popular media, estrategias de SEM y, evidentemente, analítica web. Aparte de controlar esta clase de servicios, tiene una academia propia, donde forman a expertos del campo a través de tutoriales de marketing digital, para perfeccionar las técnicas que aún no dominen. Conociendo tus objetivos de negocio, metas de marketing, mercado, público target y competencia ahora puedes hacer estrategias para atraer a clientes del servicio y asimismo retenerles.

Cómo Medir Los Resultados En Marketing Digital

Otra alternativa es emplear las herramientas en línea que pueden ser gratuitas o de pago. Estas están diseñadas específicamente para efectuar análisis, monitorización, reporting, y administración de redes sociales. Te asistirán a medir y analizar para progresar tus campañas, asimismo va a ser un aspecto relevante a tomar en consideración en tus próximas acciones. De esta manera, cada métrica nos ayudará a ver de qué manera están fluyendo nuestros clientes a lo largo de la estrategia digital que vamos poniendo en marcha. Hay campañas para objetivos diferentes, por lo que hay que encender las acciones mucho más adecuadas en base al propósito que perseguimos, sabiendo siempre el tipo de negocio. Empezamos por entender el modelo de negocio del cliente y sus propósitos empresariales, para fijar los objetivos de marketing.

Las sólidas herramientas de visualización de datos ayudan a detectar tendencias que te permiten conformar suposiciones basadas sobre tu audiencia. En el momento en que se combina con una investigación de mercado mucho más gran, esta información puede guiarte a crear estos concretes. El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples websites con fines de marketing similares. EnComunicarecontamos conmás de 12 años de experienciaen el campo del marketing digital, ofertando servicios de analítica web y campañas. Google plus Analytics – Para datos de sesiones, clientes, tiempo medio de usuario y conversiones desduplicadas en el caso de tengamos mucho más de un canal implicado en la campaña a monitorizar.

En un caso así, las métricas en marketing son las que se encargarán de mostrar cuáles son los objetivos de la estrategia que se han cumplido de manera correcta. No todas y cada una de las compañías que efectúan campañas de Marketing online saben medir adecuadamente los resultados que estas les aportan. En el artículo encontrarás un sistema (infalible o prácticamente…) que te dejará medir y analizar todas tus campañas de marketing digital de forma exitosa. Como en el resto de canales, medir las acciones que nos encontramos realizando es algo fundamental para que nuestra estrategia funcione, o por lo menos para revisar que da resultados. Una vez somos capaces de medir todo esto, podemos mejorar las campañas o efectuar los cambios que sean necesarios.

Las herramientas básicas usadas en marketing, con frecuencia, solo reportan de las métricas obtenidas. Si bien acostumbramos a usar estos términos como sinónimos, en realidad, hay una diferencia entre Kpis y métricas digitales. Las investigaciones de satisfacción tras una compra te ayudarán a recaudar información. Un calendario de contenidos es clave para que tu estrategia tenga sentido.

Los costes son considerablemente más accesibles equiparados con los canales del marketing clásico. Ten en cuenta que los KPI que escogiste supervisar deben proveer una guía para progresar los desenlaces de tus acciones de marketing digital. Los objetivos mucho más populares relacionados con el sitio web son aumentar el tráfico a tus páginas de destino y la tasa de conversión.

Comentarios – El número de comentarios que reciben tus publicaciones. Impresiones – El número potencial de veces que tu contenido ha sido visto (no el número real de veces que se vió). Esto puede integrar a una misma persona que ve tu contenido en más de una ocasión. Han de ser importantes y estar alineadas con objetivos comerciales mucho más amplios.

Digital Marketing Specialist: Qué Es Y De Qué Forma Convertirte En Uno

Dispondremos gracias a esto, de la información que requerimos para valorar qué proyectos han resultado o resultan más eficientes y nos marcan el camino que debemos tomar más adelante. La tasa de clics es otro parámetro que debe ser analizado regularmente. Se trata del indicador que calcula el porcentaje y número de ocasiones en que se efectúan clicks en cualquiera de las campañas que hemos ejecutado. En el momento en que un cliente potencial entra en tu página, sale sin interactuar y no vuelve, algo no se hace de la manera adecuada. Tampoco van a ser efectivas tus estrategias si, si bien logres un cliente, no logras que te sea fiel.

Entendiendo esta situación y la importancia que tiene el contenido para tu negocio en línea, no solo precisas proseguir unas buenas prácticas para desarrollar estrategias, sino que es primordial evaluarlas. Como puedes ver, existe una extensa variedad de información que obtendrás con las herramientas correctas, y podemos asegurarte que contamos más de una que atenderá las necesidades de todos tus sacrificios de marketing. De qué forma llegan los individuos a las páginas con mayor tasa de rebote, qué tan sencillo es acceder a otras secciones de tu sitio desde estas páginas. Esta información te enseña las tendencias del comportamiento del navegador de tus visitantes.

Número de consultas en buscadores porcentaje y posicionamiento de cada término. Otra característica que deberían tener los KPI que implantes en tu estrategia, es que han de ser importantes para tu estrategia, y en la medida de lo posible, han de ser concretos para que la comparativa sea lo más precisa posible. Sin embargo, realizar respuestas a las cuestiones mucho más relevantes de una audiencia no es suficiente. Por una razón u otra, siempre va a haber piezas de contenido que hagan ver un mejor desempeño, o algunas que no rindan como deseamos. Y también-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Sabiduría Competitiva, el Desarrollo de Programa, la Consultoría Web y el Marketing en línea. Con estos indicadores vamos a poder comprender la difusión y alcance fuera de nuestra página.

El éxito en las tácticas digitales es cuantificable y debes comprobar siempre la efectividad de tus acciones. Lograr entablar de forma acertada los objetivos de una campaña de marketing digital debe contar del esfuerzo y compañía de todos los integrantes del aparato. Muchos son los matices y puntos que deben tenerse presente, por lo que, cuantas mucho más personas aporten ideas creativas, se dará un mejor fluído de posibles acciones. Asimismo es primordial la atribución, esto es, saber el peso y el rol de cada unas de las acciones tácticas de la estrategia en los distintos procesos hasta la conversión. Los metadatos digitales de las compañías nos aportan la mejor radiografía de su estado en línea y de su proyección para realizar campañas de marketing exitosamente. Por eso, es imprescindible entender esta información analítica a la hora de planificar una campaña en la red para comprender dónde y exactamente en qué porcentaje invertir para lograr los objetivos.

Todos estos son indicadores de que las cosas se están haciendo bien. El tráfico es esencial, pero lo es aún mucho más transformar esas visitas en clientes del servicio potenciales, conocidos en marketing como leads. Para editar una visita en un lead se necesita conseguir toda la información que resulte posible de cada usuario. ¿Cuánto tiempo pasan, de media, los internautas en tu cibersitio y en sus secciones? Es un magnífico indicio de hasta qué punto está cumpliendo con sus esperanzas y les ofrece, exactamente, lo que procuran. Nos deja optimizar el contenido para agradar a la audiencia, investigar qué contenidos retienen mucho más y aumentar al máximo el rendimiento de nuestras estrategias.

Tras estos objetivos vendrán los objetivos secundarios y los que no son tan importantes para este plan, ya sea porque se marchan a cumplir a mucho más largo período o por el hecho de que no afectan a tu plan. Su desempeño adapta todas las pretensiones de la compañía, añadiendo aquello que se precise en todos y cada momento, cambiando la visualización y realizando mucho más útiles los contenidos. Un error común cuando se lleva a cabo una campaña de Marketing Digital es no medir bien los resultados de la estrategia. Tener un buen rastreo de las acciones que vamos llevando a cabo es esencial para saber qué funciona e detectar que está fallando de nuestra estrategia para tomar medidas al respecto. En La Biznaga Digital, nos encargamos de desarrollar y diseñar las plataformas web que mejor se adaptan a tus pretensiones y objetivos, para ofrecer visibilidad a tu empresa. Efectuamos consultorías de marketing para ofrecerte una visión clara de la imagen de tu compañía en la red y sugerirte opciones de mejorar tu posicionamiento en la red.

Comprender qué es, sus primordiales canales y sus ventajas te asistirán adiseñar las mejores estrategiaso a confiar en una agencia a fin de que lleve todas las acciones similares con el medio online. Si precisas ayuda para entender más detalladamente de qué forma realizar un plan de marketing y de qué manera medirlo, puedes inscribirte a nuestro Máster de Marketing Digital y especializarte en todas y cada una de las áreas del Marketing en línea. Es realmente difícil medir el branding y la reputación en línea de una marca, pero a todas las fabricantes les atrae comprender qué piensan os usuario de ella, de sus artículos, de sus servicios. Te deja llevar a cabo un estudio de mercado y de la competencia para comprender si estás usando apropiadamente tus palabras clave para grupos de anuncios y si andas apostando por las expresiones con mayor número de buscas en tu campo o nicho de mercado. Porcentaje de las visitas según área de influencia (clientes del servicio potenciales por país y localidad). Google plus Analytics te permite además de esto medir tu estrategia desde múltiples puntos de vista y corregir tus acciones de Marketing en tus campañas orgánicas y de pago.

Para hacer las mediciones se deben realizar una sucesión de KPIs o indicadores de rendimiento. Ya conoces lo que es la mercadotecnia digital, qué ventajas tiene y exactamente en qué elementos se fundamenta, en este momento queda ver cómo hacer una estrategia que lleve al éxito a tu startup. A lo largo de cualquier campaña de marketing online se puede medir la repercusión de las acciones que se realicen. En el marketing en línea podemos encontrar una metodología denominada inbound marketing.

Si la cifra es demasiado baja, posiblemente la web tenga un problema deusabilidad. Si existe algún envío que sobrepase este porcentaje, tenemos que ver qué es lo que está fallando, ya sea en el contenido del email, en su adecuación a la audiencia o en la frecuencia de envíos. Para calcularlo, simplemente tenemos que dividir el coste total de los avisos dirigidos al vídeo entre el número de reproducciones del mismo. Si advertimos que el LTV global es bajísimo, eso indica que debemos trabajar o bien en las ventas cruzadas y adicionales o en la fidelización .

Y en base a ellos, detallar los KPIs correctos para medir los resultados obtenidos. Gracias a los mismos, podremos tomar resoluciones para optimizar la estrategia y elegir los canales adecuados. El número total de visitas y de clientes únicos que llegaron a tu portal web de forma orgánica, es decir, a través de buscadores como Google+. Podemos ver esta métrica como un número absoluta o como un porcentaje respecto del total de visitas.

Si principalmente la meta fue producir estruendos en la red social en línea. Y se logró; el segundo objetivo va a ser producir interacción con la audiencia. Como bien lo comentamos al respecto, los elementos que nos regala el Marketing en la era Digital son magníficos. Pero estos no nos van a llevar a ninguna parte si no se sugieren objetivos precisos. Este ratio puede ser histórico, o sea, la suma de las ganancias de todas las compras que hizo un cliente o que predice, los ingresos que se esperan obtener de la relación con un cliente.

Número de macro conversiones (transacciones o de acciones concretas en tu web). Porcentaje de tráfico de cada fuente, medios y canales primordiales de visita. Y en este momento tras leer los tres bloques, cambia los literales de BLOQUE I, II y III por Earned, Own y Paid Media, ¿te cuadra? Coste medio de la conversión hasta la actualidad vs coste medios de conversión actual. ¿Qué sentido tiene generar 300 leads por mes si solo tiene 2 representantes de ventas que pueden dar rastreo a la mitad de ellos?

Cualquier detalle cuenta para llevar a las empresas a su estrellato o mucho más abajo del subsuelo. El ROI es el rey de los KPIs, pues es necesario medir el retorno de la inversión para valorar la efectividad de exactamente la misma. Por eso, es conveniente hacer rastreo de las palabras novedosas para ver si empiezan a producir tráfico, así como actualizar el contenido viejo.

A través de él vas a tener una visión completa del mercado, los recursos, la rivalidad, tus puntos fuertes y enclenques. Se distinguen únicamente en el género de conversión que realizan, aunque prosiguen siendo conversiones buenas para una compañía. Dado que el anuncio funciona de la manera correcta y consigue atención bastante de parte de los usuarios potenciales. Con el apoyo de ella es viable calcular el ROI general de todas y cada una de las estrategias que se hayan establecido para realizar su negocio exitoso.

Los Kpis Claves Para Medir Tu Estrategia De Contenidos

Es obvio que los KPI pueden ser versátiles y monitorear los mucho más correctos puede ocasionar mejores desenlaces que controlar docenas de ellos. El seguimiento de demasiados KPI requiere herramientas y mucho tiempo para el análisis, aparte de correr el peligro de quedar atascado por tanta información. En el momento de escoger los KPIs de marketing digital a utilizar, asimismo hay que tomar en consideración la etapa de vida en la que se encuentra tu negocio. De qué forma elegir los mejores KPIs de marketing digital para valorar tu estrategia.

Si, en forma de ejemplo, analizamos el último de los tres conceptos, podemos encontrar un valor que resulta de dividir el número de individuos que efectúan alguna acción en nuestra publicación por el número de seguidores, o bien por nuestro alcance. Esta segunda opción es conveniente en plataformas como Fb, donde la cifra de seguidores y la de personas a las que verdaderamente llega nuestro contenido pueden estar muy distanciadas. La tasa de conversión indica, básicamente, cuántas de esas visitas hacen lo que deseamos que hagan. En determinados casos va a ser una venta, en otros una suscripción y en otros una descarga. El porcentaje de veces que una acción de marketing logra del usuario lo que se propone es un dato clave sobre su validez. Hay muchas herramientas que te van a ayudar a medir las acciones que realices, por poner un ejemplo, Google+ Analytics para medir los resultados de tu web o MailChimp para las campañas de dirección de correo electrónico marketing.

Pongamos el ejemplo de un anunciante que coopera con diferentes partners en Performance Marketing. Cada uno de ellos se asigna las ventas gracias a su solución de tracking o seguimiento de las conversiones. Pero una misma venta puede estar atribuida a las dos al tiempo, si el usuario ha clicado en aguantes de ambas antes de transformar. Para obtener máximo rendimiento de la inversión, el anunciante puede elegir pagar la venta proveniente del último click, y anular el pago del resto. O llevar a cabo la solución tecnológica de un tercero que realiza este proceso a tiempo real.

Analítica Web

Esta métrica se obtiene dividiendo el coste total por el número de instalaciones. Para evaluar si el apunte es satisfactorio o no, debemos considerar las ventajas que esperamos conseguir por cada instalación. El coste por reproducción indicacuánto cuesta que tu vídeo se visualice una sola vez, por tanto, se aplica en los casos en que estamos utilizando publicidad de pago para hallar que los usuarios vean un vídeo. Para calcular el engagement de una publicación, dividimos el total de relaciones con la publicación («me gusta», comentarios, compartidos, etc.) entre el número de seguidores del canal en que se publica y multiplicamos por 100.

Como agencia de propaganda de Madrid sabemos la importancia de un buen posicionamiento en los enormes medios de comunicación de difusión como es el cine, las series o en vídeos de YouTube. El emplazamiento promocional se está convirtiendo en entre los recursos mejor valorados para todo tipo de fabricantes que quieran aparecen en enormes altavoces de comunicación. Como agencia de comunicación experta en gabinetes de prensa de Barcelona, redactamos notas de prensa y comunicados sobre modelos o servicios de nuestros clientes del servicio que luego mandamos a medios. Pero sabemos que una publicación oficial debe cumplir una sucesión de requisitos en lo que se refiere a la estructura para que se publique. En lo que se refiere a los desenlaces, si la tasa de apertura es inferior al 15% consideraremos que no es buena, al paso que si supera el 25% será muy positiva y, por encima del 35% increíble. Para prosperar estos porrcentajes resulta conveniente dividir muy bien a los usuarios y mandarles mensajes cuanto más customizados, mejor.

Se espera que este género de actividad ayude a estos clientes del servicio a emocionarse y se reflejará en sus relaciones en las redes sociales por medio de ofrecerle me agrada, sugerir, compartir, taggear. Las comunidades ayudan a que los posibles clientes interactuen con tu marca. Un óptimo contenido debe tener la difusión adecuada mediante las redes sociales para multiplicar su alcance. En este momento es el instante de usar mis euros para traer exactamente a audiencias gemelas. Y si la vida media del cliente fuera de 3 meses, el CAC sería mayor que la ganancia esperada, con lo que tu estrategia de marketing no sería rentable. Solo precisas detectar cuántos clientes del servicio fueron generados por tus sacrificios de publicidad o marketing digital en el transcurso de un periodo concreto de tiempo y compararlo con los que no provienen de tus ocupaciones de marketing online.

¿Por Qué Son Importantes Los Kpis De Marketing Digital?

Y con esto, se pierden un extenso planeta de resultados, estadísticas, evaluaciones y métricas. También Google+ puede guiarte a medirlo desde su Search Console, y explica que «es buen indicio de que los individuos consideran que sus anuncios y fichas son útiles y relevantes». En verdad, es importante para el posicionamiento SEO, por el hecho de que contribuye a evaluar cuáles palabras clave, avisos y fichas marchan como lo que se espera o tienen que mejorarse. HubSpot emplea la información que proporcionas para contactar contigo en relación con contenido, bienes y prestaciones importantes para ti.