Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Mejorar El Seo Con Videos En Google

Te aconsejo que “cotillees” las etiquetas de los vídeos de la rivalidad que se está posicionando para tu búsqueda. A mayor número de reproducciones, mucho más comentarios, mucho más shares en comunidades, etcétera. Antes de iniciar un canal de YouTube debes tener muy claro qué género de contenido vas a generar. Y, sobre todo, si hay una audiencia para esos contenidos, de qué manera de grande es esa audiencia y de qué forma de competido está ese nicho temático. Los vídeos en directo van a ser una enorme ocasión para que el autor del canal responda en tiempo real a las cuestiones de sus suscriptores y de esta manera prosperar su referenciación natural en YouTube. YouTube es una interfaz cuyo desempeño se apoya en la clasificación de sus contenidos por temas.

Debes estar seguro que las keywords están en el título del vídeo, en el nombre del archivo del vídeo, en la descripción y el artículo que lo rodea. Recomendamos añadir los enlaces a nuestras redes sociales al final de la descripción del vídeo, ya que, en el final, toda estrategia de marketing digital de hoy día ya es multicanal. Este sería el caso, por servirnos de un ejemplo, de una estrategia de inbound marketing, la que nos permite hallar leads para nuestro negocio o emprendimiento mediante un plan orgánica multicanal. También es esencial destacar que el hecho de añadir un comentario y marcado como fijo con una llamada a la acción puede hacer que logres mucho más leads en el caso de tener una landing page. El contenido de vídeos juega un papel cada vez más importante en los SERPs y constituye una una gran parte del tráfico global de Internet, lo que como resulta lógico supone una fuerte rivalidad en la industria de vídeos. Exactamente la misma para un sitio web o una página de un ubicación, un vídeo debe optimizarse para prosperar su visibilidad en las diferentes páginas de resultados Google plus, pero también en YouTube.

Si tienes ya una base de seguidores en alguna red social, puedes explotar para organizar un concurso requiriendo a tus seguidores que dejen un comentario en uno o múltiples vídeos tuyos con un #hashtag concreto. Esto va a aumentar el número de comentarios y con esto el volumen de relaciones de tu canal. Has de ser atractivo de cara a los usuarios para que lleguen y se queden en tu vídeo.

Seo En Youtube: Las 8 Claves Para Mejorar Tus Videos En 2019

El título es lo primero que se ve, especialmente si el usuario llega al vídeo mediante los resultados de la búsqueda de Google+. El vídeo marketing se encuentra dentro de las herramientas digitales más capaces que disponemos, pero que todavía no alcanzó su popularidad como principal estrategia para mejorar en el ranking de los motores de búsqueda. YouTube Studio está que viene dentro en el propio YouTube y nos va a dar los insights precisos para poder investigar cuál es la situación de nuestro canal vídeo por vídeo en todos y cada instante.

Es en lo que Youtube y Google+ se van a fijar para determinar de qué va tu vídeo. Youtube tiene en cuenta el CTR (Click Thouthg Ratio o proporción de clics) en el momento de entablar sus ranks. Esto quiere decir que si muchas personas busca una keyword y pincha en un preciso resultado más que en otros, ése vídeo va a ganar en posicionamiento. Para mí son interacciones humanas, que es lo que realmente son. Tú ofreces algo y ese algo crea una reacción en otros que, en la situacion de Youtube, se puedes plasmar de diferentes formas.

Por mucho que hayan salido nuevas plataformas y comunidades de vídeo, Youtube sigue siendo el rey indiscutible del contenido audiovisual. Este portal web utiliza funcionalidades del servicio de analítica web Google+ Analytics. Este página web utiliza el servicio de Google plus Maps, permitiendo enseñar mapas entretenidos. Este es un tema que ha traído polémica en la comunidad de Youtube. Es cierto que necesitas un título con gancho que haga que los individuos hagan clic en él, pero buscando esto, varios youtubers caen en lo que se denominaclickbait. Esta técnica puede darte muy buenos resultados a corto plazo, pero a la larga los usuarios verán que son “engañados” y te abandonarán.

Deja entender las keywords para las que se posiciona tu rivalidad. Tiene 20 millones de keywords en su base de datos. Aunque lo determinante va a ser el título, tanto en la descripción como las etiquetas puedes utilizar asimismo la búsqueda más general y otras variaciones como “como entrenar perros pitbull pequeños”, por servirnos de un ejemplo.

5 Link Del Vídeo En Tu Firma De Correo Electrónico

Un vídeo hace que los visitantes de su página web estén más tiempo en su web, progresando así su posicionamiento en Google plus. Si además de una página optimizada con contenido interesante, le aportamos al visitante un vídeo que describa sus productos y servicios, o exponiendo sus instalaciones, conseguirá acrecentar su autoridad en el campo. Hoy día nadie duda de la importancia del vídeo como motor de sus contenidos en Internet. Un vídeo bien posicionado le aporta prestigio a una marca, y lelleva visitas a su página web, con el consiguiente incremento de sus opciones de venta.

como mejorar el seo con videos en google

Ya que bien, además de ser lo más concreto viable sobre de qué va tu vídeo y dirigirlo al público que te resulta interesante, no te olvides de escribir un título con gancho. Utiliza siempre y en todo momento una pregunta «¿cómo puedes llevar a cabo la declaración de la Renta si eres autónomo? » o emplea las listas «x consejos para realizar la declaración de la Renta si eres autónomo».

Eso sí, si está pixelado o no se oye bien, no lo subas por el hecho de que no lograrás nada de esta forma. Además, si encabezas el texto con tu keyword, la pondrá en negrita y esto también te va a ayudar a posicionar. Veremos ahora diferentes estrategias de optimización para conseguir el más destacable CTR posible en nuestros vídeos y, por consiguiente, un mejor posicionamiento en los rankings de Youtube. Los comentarios son algo que le agrada a Youtubeporque implican que tu vídeo le ha interesado al público. Alguien se toma la molestia de decirte algo tras ver tu vídeo. A la interfaz le agrada este retroalimentación, ya que se traduce en tiempo de permanencia.

Youtube contribuye otra ventaja más, poco explotada por norma general. Para algunas buscas, Google plus muestra como cuarto resultado un vídeo de Youtube. Lógicamente el buscador de Google plus exhibe aquel vídeo que esta en primera situación para esa keyword en Youtube. Un vídeo tiene más posibilidades de que se viraliceantes que otro formato.

YouTube es la segunda página más visitada en todo el mundo, con 34 billones de usuarios en el mes pasado de agosto de 2020 (según datos de SimilarWeb). Otro estudio de HootSuite señala la importancia que tiene la interfaz entre los internautas a través de datos obtenidos. Se enseña que cada usuario pasa de media algo más de 11 minutos diarios en YouTube, y que se suben 500 minutos de vídeo cada minuto. Además de esto, un dato muy significativo es que el 70% de los vídeos que ven los individuos son vídeos recomendados por el propio algoritmo. En consecuencia, todo lo mencionado nos ayuda a poder recalcar aún más la gran importancia del SEO en YouTube. Si deseas conseguir más visitas, likes y suscriptores en tus vídeos de YouTube, lo que necesitas es realizar una aceptable estrategia de SEO en YouTube.

Proporcionar la información correcta en los metadatos de tu video garantiza que YouTube lo indexe apropiadamente y que se muestre cuando la gente buscan videos como el tuyo. Sé conciso y directo al llenar los metadatos; tu contenido podría eliminarse si intentas promocionarlo con palabras clave no similares. Una vez identificadas las palabras clave de SEO en YouTube, tienen que incluirse en múltiples sitios estratégicos, como el título del vídeo, la descripción, las etiquetas o aun en los comentarios. Una de las maneras mucho más eficientes de saber las mejores palabras clave para el SEO de calidad en YouTube es emplear la herramienta de sugerencias de la plataforma. Para tener éxito en YouTube, es fundamental crear contenido de vídeo que atraiga a una gran audiencia y que la lleve a cabo regresar a por más.

Además, a través de las entradas de tu blog puedes crear un contenido realmente útil e atrayente para clientes que quizás, sin la existencia del blog, no habrían conocido tu producto o servicio. Los vídeos también se usa para romper los bloques de artículo y llevar a cabo mucho más atractivas las páginas, lo que incrementa las visitas, mejora la experiencia de los individuos y, más que nada, el tiempo que continúan en ella. Por el hecho de que si el contenido es de interés leen el artículo y visualizan el vídeo. Los buscadores web intentan hallar buenos artículos y saben en el momento en que se les está intentando engañar. De hecho, si sigues este consejo, te vas a dar cuenta de que de forma natural tu mismo has incluido ya las palabras que te sugiere el planificador de palabras clave de Google plus. Los títulos de tus vídeos deben ser atractivos a fin de que llamen la atención del usuario.

El primer punto fundamental para trabajar el SEO en YouTube y acrecentar tus visitas es comprender de qué manera busca tu audiencia. Que tu público emplea una secuencia de palabras clave mediante las que va a llegar a tus vídeos. Pero, si no sabes cuáles son, esto es lo primero en lo que debes centrarte. Ten en cuenta que cuál es el objetivo de cada vídeo que haces y con qué se va a conseguir tu audiencia.

Haz la prueba en YouTube y vas a ver que los resultados son muy dispares. Si deseas que tus vídeos se posicionen, deben contestar a algo que la multitud busca en YouTube y tienen que hacerlo con el lenguaje que usa la gente. Ten en cuenta que en esto puedes influir substancialmente tan sólo con pedir desde el propio a la gente que comente, se suscriba y comparta tus vídeos. No obstante, también es un aspecto muy manipulado con imágenes o contenidos escritos muy llamativos, por servirnos de un ejemplo, algo que se conoce como “clickbait”.

Lo más adecuado es que edites tú mismo los subtítulos, o te apoyes en algún programa o Aplicación que logre guiarte en ello. Puedes llevarlo a cabo de la forma tradicional; escribiendo algo en YouTube y hacer una lluvia de ideas con todas y cada una aquellas expresiones que se relacionen. Además, hay herramientas gratis como Google plus Trends o Ubersuggest que pueden ayudarte a ello. En un minuto sabrás el presupuesto de tu campaña de posicionamiento web SEO a la medida, sin esperas, sin abonar de más y solo con lo que realmente precisas para alcanzar los objetivos de tu empresa. Comparto contigo todos y cada uno de los secretos SEO para posicionar tus vídeos y canal en la cima del top de YouTube. Es importante empezar lo antes posible a explotar el contenido en vídeo ya que en el futuro, según Cisco, más del 80% del tráfico orgánico en internet va a ser generado por vídeos de YouTube.

Al grabar, piensa en tomas de alta calidad que representen con precisión su video. YouTube recomienda utilizar una imagen de 1280 x 720 px para asegurarte de que la miniatura se vea bien en todos los tamaños de pantalla. YouTube solo mostrará las primeras dos o tres líneas de la descripción de tu video. Para leer más, los espectadores deberán hacer clic en «Mostrar mucho más» para ver el resto. Por esa razón, siempre y en todo momento incluye enlaces esenciales o CTA al principio de su descripción y redacta la copia a fin de que produzca vistas y participación. El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y vas a poder ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de intimidad).

Pero no te asustes, que profesional no es sinónimo de inalcanzable, estamos hablando entre compañías B2B. Conque, tener un vídeo corporativo, institucional, un vídeo promocional, promocional, un vídeo animado o vídeos de clases online, por poner ciertos ejemplos, equivale a tener más visitas a tu web, mucho más tráfico web. Y más tráfico sí que es sinónimo de una mejora en el posicionamiento orgánico de tu web.

Es esencial que aproveches la oportunidad que te ofrece el vídeo para llamar la atención, con animaciones, cambios de chato, etcétera. Y es que en los 15 primeros segundos es cuando decide el usuario si le interesa tu contenido o no, una cortesía mínima que tienes que explotar al máximo. Puedes preguntar la cantidad total de minutos de visualización que acumulan tus vídeos en el apartado Analytics del panel de control de tu canal. Lo importante, en definitiva, es que haya retroalimentación, y esto se termina traduciendo en Autoridad, por el hecho de que tu canal está activo y muestras un deber con tu audiencia. Una buena forma de incitar a que te dejen comentarios es realizar alguna pregunta al final del vídeo. Pero además, tienes que comprometerte a contestar, y si viste alguno ocurrente o que te agrade, déjales un like, este aparecerá señalado al ser tú el creador del vídeo.

Si hay pérdida de tiempo en el lapso en el que decide buscar un contenido, sencillamente desistirá. Ten en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, conque cuida el diseño de tu canal o perfil para que sea atractivo y interesante de ver. Ten en cuenta de seleccionar un buen nombre que sea reconocido de inmediato con la marca o con el término que deseas transmitir. Resulta increíble pero es que el vídeo realmente engancha y conquista y si contamos con herramientas para posicionamiento SEO es probable que el vídeo de frutos. Google plus puede entender mejor el contenido de tus vídeos a fin de que puedan aparecer en más respuestas. Y también puede automáticamente identificar los instantes clave en tu vídeo.

  • Deseo recibir la Newsletter y acepto su política de intimidad.
  • Si ofrecemos contenido interesante o herramientas gratis, conseguiremos que otras webs nos enlacen como yo he hecho anteriormente con el backlink checker.
  • Comparado con Google+ (86,5%), esto puede parecer insignificante, pero realmente no es así si consideramos que la cuota de los otros buscadores es inferior al 2,2%.
  • En Youtube recientemente eligieron encender por defecto la Reproducción Automática, por la cual se reproducen vídeos sin frenos mientras tengas la pestañita de Youtube abierta (incluso aunque esté en segundo plano).
  • Tu palabra clave en ese caso podría ser “currículum vitae”, “currículum vitae sin experiencia laboral” o “currículo vitae profesional”, entre otras.
  • El tamaño de las imágenes recomendadas es de 1280 x 720 píxeles, en formatos PNG, JPG, GIF o BMP.
  • Además, la intención de búsqueda tampoco es cien% igual en los dos casos.
  • El encargado de este lugar es Wenova En línea S.L., cuya finalidad es el envío de información y capacitación sobre blogging y marketing online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.
  • Vamos al segundo paso, elige la mejor palabra clave para Youtube.
  • Hay herramientas gratis como el Planificador de palabras clave de Google plus, pero son limitadísimas en la información que proporcionan.
  • Una herramienta que tiene la propia plataforma de YouTube son sus sugerencias.
  • Supongo que va a existir alguna herramienta que analice esta información y arroje resultados fiables en el tiempo para lograr realizar métricas y estudiarlas en detalle.
  • Ten en cuenta que YouTube necesita entender si los usuarios consideran que tus vídeos son atrayentes.
  • Cuando hayas creado el video, cerciórate de aprovecharlo al máximo y asimismo promocionarlo en las redes sociales .
  • Otro punto en el buen aspecto es que si haces un vídeo propedéutico tienes que intentar que sea corto.
  • Del mismo modo, se seria esencial que el nombre hiciese referencia a tu sitio web por el hecho de que en el final es la página lo que deseamos ubicar.

Su buscador es el segundo más utilizado de todo el mundo, solo superado por el de Google plus. Cómo mostrar ventana nuevo automáticamente empleando modal bootstrap En este post os dejaré el código necesario … SEO Posicionamiento vínculos de calidad Hallar enlaces SEO necesita bastante tiempo y esfuerzo. Qué es el posicionamiento SEO y por qué razón es tan importante Qué es el posicionamiento SEO y por qué es … A lo largo del proceso de carga, debes completar todos y cada uno de los datos de tu video. Por lo general, puede acrecentar su tiempo de permanencia escribiendo contenido mucho más largo y haciéndolo mucho más atractivo para el visitante.

Los Vídeos Aumentan La Calidad De Los Contenidos

Para potenciar los likes, shares y comentarios deberemos procurar realizar algunas acciones como cerrar el vídeo con una pregunta, proponer un tema de interés donde los clientes quieran comprender mucho más. Por consiguiente, para acrecentar el número de suscriptores, te invito a insertar una anotación con la opción de suscribirse al canal. Puedes utilizar herramientas, como Easy Promos, Gleam o Socialman, para guiarte a registrar los competidores y escoger un ganador. Además del feedback citado anteriormente, influye en que comenten y compartan asimismo en comunidades.

De esta forma, vas a saber qué pasos están dando y cuáles son las acciones que tú debes llevar a cabo para diferenciarse y transformarte, también, en una rivalidad para esos otros canales. Si los seguidores ven uno de tus vídeos y no tienen la posibilidad de comentar en él, esto tendrá consecuencias negativas para ti. Recuerda que YouTube precisa comprender si los clientes estiman que tus vídeos son atrayentes. Una manera que tiene de revisar esto es a través de los comentarios que te dejan la gente que los ven.

Si antes al usuario le bastaba con ver a través de imágenes la contextualización de tu marca, en este momento desea acción. Por ello, el vídeo marketing está considerado una de las herramientas de marketing digital más rentable. Mientras que, tu estrategia de posicionamiento responda a los requisitos que el SEO en YouTube establece. En esta sección debemos explicar de la manera más detallada viable de qué va nuestro vídeo, introduciendo siempre las keywords. Son especialmente importantes las 2 primeras líneas, ya que estas se muestran en el snippet en los resultados de Google+.

Contenidos atractivos, académicos pero que atrapen, con un títulosugerente,llamativoyque llame a la acción. Nada de pasar los 60 caracteres y que sea con mucha actitud. La regla de losprimeros 15 segundosconsiste en hacer una introducción clarísima para todos y cada uno de los vídeos de lo que se tratará pero solo ha de ser 15 segundos. Se estima que YouTube recibe un billón de visitantes únicos al mes que realizan 3 millones de buscas por mes y suben cien horas de vídeo cada minuto.

Comunicar Extractos De Vídeos De Youtube: Crea Un Link Personalizado

Deseo recibir la Newsletter y acepto su política de intimidad. Si te ha parecido de asistencia este post, te invito a compartirlo en las redes sociales, para que otros mejoren su posición en YouTube. Sería imprudente ignorar las demás comunidades y enfocarse solo en YouTube en el momento en que lo que se quiere es globalizar un canal.

Usa las expresiones claves por las que se desea posicionar en la descripción de tu canal y el título. Pruebas A/B que te deja evaluar que títulos, expresiones claves y miniaturas tienen mejor interacción con los usuarios. Como complemento del título, la miniatura para tus vídeos de Youtube es asimismo un pilar importante en cada vídeo, pues podemos llamar la atención del espectador por medio de su diseño.