Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Mejorar El Seo De Mi Entradas De WordPress

Otra opción es que edites tú mismo el código CSS de tu plantilla y adaptes a la perfección cada elemento en cada rango de pantalla. Tocar CSS no es realmente difícil, pero requiere algo de conocimiento. Por ello, he listo un artículo donde te explico de qué manera puedes editar con CSS diversos puntos básicos y avanzados en tu plantilla e incluso ajustar el aspecto responsive de tu web con media queries de CSS.

Un buen SEO On Page es obligado si creas contenidos web. Es una de las cosas más sencillas y rentables que puedes hacer para hallar tráfico. Estadísticas de visitas a todas las páginas de tu web y individuos en el mismo instante. Como ahora te puedes imaginar por su nombre, Google plus Analytics asimismo es te Google plus. Es una herramienta de analítica web potentísima y la referencia en herramientas de analítica web. Existen varios plugins SEO buenos, pero por cuestiones prácticas, te invito a usar Yoast.

Una herramienta que te puede asistir bastante en este proceso (ver el nivel de cada página y si tienes links apuntando hacia ella) es Screaming Frog. Siempre y cuando sea posible, lo mejor es intentar automatizar la optimización de imágenes. Para que poseas una pequeña asistencia, voy a compartir contigo ciertas herramientas de optimización de imágenes que suelo emplear. Como habitual general, ejecuta los optimizadores con mucho más perdidas primero y después los que tienen menos pérdidas, así mejorarás el desempeño. La mayoría de los desarrolladores se olvidan de que los optimizadores de imágenes optimizan un fichero particularmente en vez de una imagen. Algunos plugins, como el Wordpess SEO de Yoast , utilizan las llamadas «especificaciones automatizadas«.

como mejorar el seo de mi entradas de wordpress

Sin embargo, cabría señalar que hay plugins que hacen más fácil la labor, como son el plugin SEO By Yoast o All in One SEO Paquete. Aclarado el tema de las imágenes, pasemos al de los plugins de SEO. Para disfrutar todos los beneficios de Disponer WP Fastest Cache, es necesario instalar la versión PRO de este complemento.

Productos Sobre Hosting

Resulta muy bueno el empleo de imágenes y/o vídeos, ya quereducen el porcentaje de choque y incrementan el tiempo de permanenciade los individuos en la web. Además de esto, complementan el contenido y hacen mucho más amena la lectura. Elige bien el nombre del archivo, incorpora el atributo ALT, cuida el tamaño de la imagen y emplea herramientas de compresión como Tiny PNG e inclúyelas en el sitemap. Etiqueta los textos «alt» de las imágenes con información que «describa» la imagen.

En mi caso uso marcadorsocial.com, que de forma gratuita me deja enviar mi entrada a 60 sitios distintos. Si bien es muy útil, la mayoría de páginas a las que envía la entrada requieren un login para poder publicarlas, con lo que se reduce su efectividad. Yoast SEO es un complemento para WordPress, lanzado en el año 2008, que desarrollautilidades para optimizar webs para buscadores, desde las principales directrices sobre posicionamiento orgánico.

Existen varios causantes que te asistirán a progresar el SEO de tu web, pero para esto primero debemos comenzar paso a paso. En otros posts analizaremos los componentes a tener en cuenta para trabajar el SEO on page y el SEO off page de nuestra página. De ellos hablamos de manera exhaustiva en uno de nuestros webinars que hallarás en nuestro canal de Youtube y que te dejamos a continuación a fin de que consigas visionarlo. Pero si solo quieres mejorar el contenido de una entrada de tu blog, por servirnos de un ejemplo, y contribuir a la legibilidad el mismo, los 2 apartados que mucho más te interesan de este complemento son el Análisis SEO y la Legibilidad.

Si este es el inconveniente que tenías, se puede arreglar mudando el header de tu tema. Habrá contenidos para los cuales en el análisis de palabras clave no vas a conseguir un nicho claro. Hay contenidos que son interesantes para tu audiencia, que esta aun te demanda, pero para los que no puedes encontrar buscas similares en Google+. La razón es que, por un lado, estas páginas, si no te las trabajas un poco (y la información de los posts que detallan), son contenido “pobre” (conocido como “thin content”).

¿Cómo Puedo Analizar El Posicionamiento Seo De Mi Web?

Conque si le mencionamos cuales son las urls que debe mirar y cuales no, estaremos mejorando la tarea del bot toda vez que pase. Esto ayudará con el posicionamiento pues Google+ se va a centrar en los contenidos interesantes de nuestro lugar. Mapas del sitio XML es otra forma de llamar al grupo de sitemaps donde van a estar listadas todas y cada una de las urls de nuestro página web. Los sitemaps se usan para facilitarle a Google plus la indexación de nuestra página.

Otra de las cuestiones importantes a tener en consideración para conseguir un increíble posicionamiento WordPress es la velocidad que demora en cargar tu portal web. También asisten a los clientes con discapacidades visuales, en tanto que sus lectores de pantalla pueden leerles las etiquetas alt y title (se denominan de esta forma por el código asociado a la etiqueta HTML usada para las imágenes). Si los links en una publicación señalan hacia otro contenido del mismo sitio web entonces es una señal de autoridad y de que la publicación está dentro de un contexto.

Están en contacto constante contigo mientras se hace la página web, y en el caso de algún problema la contestación es inmediata. Desde Ocionatur estamos recibiendo agradablemente un maravilloso servicio de consultoria sobre la administración de nuestra página web. Superatendidos de manera rápida y muy eficiente, con los más destacados desenlaces.

Posicionamiento Seo ¿De Qué Manera Mejorar El Posicionamiento De Mi Web Con Un Blog?

Esto ayudará a que tus lectores naveguen por la página web de forma más fluida, hallen la información que buscan de forma mucho más fácil y también intuitiva y el porcentaje de rebote disminuya gracias a la optimización de la experiencia de usuario. Antes de contratar un servicio de hosting tienes que informarte sobre si realmente resulta conveniente para tus pretensiones. Recuerda conocer páginas web de opiniones de mejor hosting para lograr saber por adelantado si las características y rendimiento que ofrece la compañía que andas por contratar estén a la altura. Eso significa que, como propietario de un portal de internet, solo tienes unos segundos para enseñar tu contenido y captar los usuarios.

  • En la optimización de los motores de búsqueda, estos juegan un papel menor que el titular H1 citado previamente, pero aún de esta forma han de ser empleados con urgencia.
  • Si estás interesado en utilizar herramientas alternativas a WordPress para hacer pings a distintas redes sociales, te recomiendo Ping-o-Matic.
  • Bien, en la situacion de la información pasa lo mismo, la información de la que hablo son los productos que poseemos redactados en nuestro weblog.
  • O sea justamente lo que vas a poder decidir ahora mismo.
  • Desgraciadamente, solo hay algunas herramientas gratis para saber las palabras clave.
  • La solución es editar tu plantilla, solo unos cuantos líneas de código.
  • Asimismo hallarás anuncios, por poner un ejemplo, conectarSearch Consolecon tu web por medio de Yoast.
  • Google plus lo considera fundamental, si tu web se ve mal en un dispositivo móvil bajará varios puestos en el posicionamiento.
  • La versión de pago señala si hay contenido huérfano en un blog, por ejemplo, y señala cuál es.
  • Una redirección sirve para señala al servidor web que al entrar un usuario a determinada dirección de Internet que no existe éste debe llevarle a la dirección de Internet alternativa.
  • Y muy relacionados con el título están los subtítulos, que tienen un papel fundamental a nivel de contenido.
  • Como no tenemos ganas desatender nada a la hora de mejorar nuestra página, vamos a poner antídoto a este pequeño fallo con Broken Link Checker.
  • Asimismo lograrás que ciertos no te copien lo que te viene muy bien para tener contenido original y no duplicado.

Solo entonces tienen la posibilidad de ser evaluados y utilizados por los buscadores. En parte, Google+ ya no requiere tanta información, la rivalidad sigue confiando considerablemente más en ella. Como es natural, puedes regresar a subir la imagen y ofrecerle un nuevo nombre del archivo, una descripción y una etiqueta opción alternativa. Así, los medios están optimizados para el SEO de cada texto. O cuando menos puedes cambiar de forma manual los metadatos de la imagen desde la biblioteca de medio de Gutenberg. Además de una aceptable estructura de los sucesos, un producto optimizado para los motores de búsqueda se caracteriza por un índice de contenidos.

Utiliza Negritas Y Formatos De Artículo Para Facilitar La Lectura

Las categorías nos posibilitarán agrupar artículos que traten sobre un mismo tema o asunto. En este articulo explicaré de qué forma progresar SEO de tus posts para acrecentar las visitas de tu blog, mediante 18 fáciles consejos. Son ajustables tanto a artículos nuevos como a los que ya tienes publicados.

A fin de que este apartado dé por bueno tu contenido, intenta no redactar párrafos muy largos ni varios párrafos seguidos sin subtítulos entre ellos. También debe reflejar la frase clave y ha de ser concreta de cada página o entrada del blog. Si añades de los primeros, procura que sea a una web que le dé valor a la tuya, no sea competencia y no tenga una alta puntuación de autoridad. ¿Tu palabra indicada a Yoast no aparece en el primer párrafo? Ya que búscale un sitio, pero que el artículo siga teniendo sentido.

De esta manera te aseguras que «tu servidor» estará el cien% del tiempo accesible y asimismo cualquier inconveniente de seguridad. Sobretodo va a ser útil para SEO si tu servidor no es rapidísimo y puedes progresar con un CDN el tiempo de respuesta. Google plus está empeñado en brindarnos una experiencia estupenda de internet. Por eso Google plus prefiere enseñar páginas veloces, y las más lentas no las recomienda en su buscador. Cuida la agilidad de tus páginas y Google+ te deseará un montón.

El SEO es una parte primordial a la hora de promocionar tu sitio web. Merced a esta técnica de marketing podemos manifestarse en los primeros puestos de Google plus para conseguir esas tan ansiadas visitas que procuramos para nuestro blog o web. Si además de esto has desarrollado tu web con WordPress, una preocupación adicional será la de localizar buenos plugins SEO que te asistan a optimizar tus páginas lo mejor posible. Hay experimentos por ahí publicados que han dado muy buenos resultados, pero la conclusión a la que llegaban era cambiar la fecha de los contenidos mucho más viejos o de determinados contenidos. En definitiva, es dependiente en buena medida de la competencia que haya por la keyword y, en caso de que quieras hacerlo, es añadir un código a WordPress. Si bien WordPress no es compatible con blogs o páginas multilingües, existen varios métodos para implementar y realizar instalaciones multilingües .

En este momento hayamos ido a instalar un plugins que nos va a ser preciso. En este productos puede ver una lista de Plugins para WordPress que yo utilizo y me van realmente bien. Los plugins son packs de códigos listos para aportar funcionalidades a nuestro WordPress.

Si al hacer clic en «Guardar los cambios en el .htaccess tu blog deja de marchar, deja de preocuparte, accede al mismo a través del ftp y elimina el archivo .htaccess. También puedes explotar a regresar a subir la backup que habías hecho antes. Si quieres desplazar o eliminar contenido en tu blog y te preocupa el SEO, deberías emplear redirecciones 301 antes que cualquier otra cosa. Cuidado con no añadir esto antes de mudar tus URLs y quitarles del final la carpeta “/”, o tus páginas dejarán de funcionar en tanto que .htaccess redirigirá a una página sin “/” y wordpress solo las entenderá con “/” al final. Que quieras tener una sola versión de la web no quiere decir que no sea bueno que el servidor responda en ambas.

¿qué Acciones Se Deben Llevar A Cabo Para Progresar Seo De Un Post?

Se muestran con nombres genericos como image1.jpg, por ejemplo. Mi situación es la próxima, trabajo como freelance en la elaboración de contenidos, y muchos avisos me solicitan conocimiento de técnicas de posiconamiento SEO. Por poner un ejemplo GOOGLE ADWORDS la primera cosa que te solicita es dinero, y las explicaciones de herramientas y demás que se muestran en los vídeos no se muestran en esa web. Para los que no sepan nada de nada aun, decir que SEO significa Search Engine Optimization.

  • Echa una ojeada a la herramienta Keyword Magic Tool, donde podremos investigar incluso páginas webs de la competencia para ver qué palabras clave están trabajando.
  • Te explicaré cosas como dónde emplazar las palabras clave, de qué forma progresar el contenido y cómo implementar las buenas prácticas de SEO on-page.
  • Repíte la palabra clave cuando sea oportuno y quede bien.
  • Ellos deben pulir su producto de la mejor forma viable, y en muchas ocasiones es el feedback de los individuos lo que les permite mejorarla de a poco.
  • Cuidado con los plugins de suscripción a la newsletter, por el hecho de que los hay muy lentos como Thrive Leads, que carga necesidades lentas de sobra de 1 segundo.
  • Terminad vuestra entrada de blog impecable dirigiéndoos a los usuarios y preguntándoles algo, incitarlos a participar.
  • Insertar contenido de otras webs para el usuario y intentar que el buscador indexe otro contenido camuflado.
  • Posiblemente no tenga en cuenta ciertas claves básicas de posicionamiento SEO, por este motivo le aconsejamos que eche un vistazo al articulo que nos ocupa.
  • Del mismo modo, esta web utiliza el Píxel de Facebook para recopilar información anónima con la intención de ofrecerte información o publicidad en Facebook que logre ser de tu interés.
  • Puedes hacer etiquetas cuando estés escribiendo un producto.

Por otra parte contamos los featured snippets de Google plus, donde Google+ toma el más destacable contenido, de los que estén en las primeras situaciones, y lo resalta ante la búsqueda por el hecho de que cree que es el que mejor satisface la pregunta del usuario. Por empezar acabo de abrir el blog y aun no tengo entradas, estoy armándolo desde el princípio (soy novato en esto, tenme paciencia!). Lo que sí haremos es habilitar la opción de redireccion, a fin de que las URLs de las páginas adjuntas se redireccionen a la página original. De esto asimismo vamos a hablar más adelante en mi curso de SEO. Ahora disponemos esta sección de géneros de contenidos bien configurada.

Conclusión: Optima El Seo De WordPress Con Paciencia Y Cabeza

Un caso de muestra del incremento del tiempo de permanencia ocurre con los individuos que solo escanean los títulos o leen por arriba, que tienden a parar el escaneo rápido y se quedarán unos segundos más para ver las imágenes. Este contenido se acostumbra usar para batallar por una palabra long tail con un enorme volumen de búsqueda. Dicho esto, si quieres números concretos, en el análisis de Semrush podemos consultar como hay una inclinación donde las páginas que se están en las primeras posiciones tienen un artículo más largo que las páginas en situaciones inferiores.

Cómo has podido ver tras activar Yoast SEO en la barra izquierda del panel de administración de WordPress, ha aparecido un icono llamado SEO. Si pulsas sobre él, aparecerán los próximos apartados que explicaré ahora. Te lo he dicho antes, no comprender por el hecho de que mejorar un Blog y llevarlo a cabo porque el resto lo hacen, indica que no tienes objetivos claros; sin objetivos no hay plan, pues no sabes qué quieres. Si deseas que tu Blog siga con vida en la indexación, no hagas esta clase de prácticas pues, en algún momento, se detecta la manipulación de la indexación y se penaliza el Blog. Si un producto de tu Blog es citado o referenciado desde otro, Google+ lo toma como un punto a tu favor, pues comprende que le fué útil a otras personas. Hoy ya no es suficiente con presentar una oferta en Internet, pues los mercados están sobresaturados de opciones.

Redes SocialesEn el apartado de redes sociales, Yoast te permite conectar tus comunidades. Este contenido se acostumbra usar para crear capaces categorías con bastante contenido y para producir muchas url con keywords. El contenido muy detallado y extenso, puede producir un valor muy grande para el usuario, aumentar la fiabilidad de toda la web y a la larga convertirse en una página conocida por su calidad. Y habitualmente puedes «reventar» una palabra clave con un post riguroso y completo.

como mejorar el seo de mi entradas de wordpress

Se encontraba intentando solucionar el inconveniente de posible contenido duplicado siguiendo tus normas pero mi plugin YOAS es diferente al tuyo. Para finiquitar listare algunas herramientas imprescindibles para el SEO de tu blog en WordPress. Dejando claro el término de diseño responsive, orientémonos hacia los plugins en WordPress.

Yuzo Related Posts

Estos contenidos acostumbran a estar en inglés y además de esto ahora están en la página de venta de la plantilla. Frecuentemente, por error, terminas tu web y dejas todo ese contenido indexado. Contenido que es duplicado y que además está en otro idioma y no trabaja ninguna intención de búsqueda. Por tanto, es súper importante que cuando finalices de diseñar tu web, borres en el instante todo ese contenido demo para eludir problemas. Meditar que el único propósito de posicionamiento es el propio nombre de marca. Ubicar la marca puede ser interesante para usuarios que te buscan en Google plus para poder ver tu popularidad o llegar a tu web en el caso de búsquedas branded .

#Google Plus Webmaster Tools

Primero que un artículo en un idioma y exactamente el mismo en otro traducido, son 2 URLs diferentes. Hola Omar, una pregunta, ¿Recomiendes que aparte de lo explicado sobre el artículo alterno se coloque el nombre de la página? Esto es, para cuando coloque el nombre de mi página en el buscador de Google+ (imágenes) aparezca todas y cada una de las de mis productos. Aunque ahora hicimos una pequeña mención, la velocidad de carga de tu web es uno de los aspectos más importantes si quieres mejorar y también incrementar tu posicionamiento SEO.

¿qué Es Yoast Seo?

Después de este enorme recorrido por este plugin, confío en que te haya quedado claro de qué manera modificar Yoast SEO a la perfección. Y no solo eso, asimismo espero que ahora conozcas para qué valen todos los cambios y los cambios que causan en tu web. Este capítulo es sencillamente para pasar de la versión gratis de Yoast SEO a la premium. Aquí lograras colocar las URLs de tus perfiles sociales, y en la situacion de Twitter tu usuario sin @. Este apartado hace referencia a tus cuentas y perfiles en las diferentes redes sociales. Y para acabar con esta sección, tienes la pestañita Webmaster Tools.

¿tienes Alguno De Estos Errores En Tu Web? ¿has Detectado Algún Otro?

Entre ellos también los enlazo, pero sobre todo no pierdo la posibilidad de linkear al esencial y de esta forma contribuir a progresar el SEO de un post. Los de los sidebar o footers no valen tanto como los que están incluidos en un producto rodeados de artículo y en un contexto natural. Los podcasts se han puesto de tendencia y cada vez se consumen mucho más. La verdad es que en un producto, un podcast bien relacionado con el contenido te aumentará un montón el tiempo en página y como afirmábamos previamente, o sea bueno para tu SEO. Este quizá es el truco mucho más fácil del listado, pero el simple hecho de meter un par de parágrafos en medio y al final del post es indudable que asiste para ubicar un producto ya publicado. Sin embargo, es conveniente del mismo modo usar una herramienta de retoque de imagen como Photoshop o Gimp antes de publicarla en la biblioteca de nuestro WordPress y de este modo llevar a cabo una primera optimización.

Dicho complemento está diseñado para CMS como WordPress, como decíamos, para investigar el contenido, ofrecerte indicaciones para optimizarlo y para progresar su legibilidad. Su capacidad profesional y alto nivel de compromiso con los objetivos del cliente, les posicionan entre las mejores opciones de mercado para el diseño web. Felicitaciones a todo su equipo por tan excelente trabajo y servicio. Los enlaces en el SEO son fundamentales y ayudan a Google plus a entender de qué va nuestro producto y nuestro blog. Jamás fuerces el añadir palabras clave puesto que a tus lectores humanos no les gusta ni un pelo que los traten de robots. Si bien haya dicho que no obren milagros si hay temas profesionales que el complemento puede realizar por ti y ahorrarte bastantes problemas si no eres un especialista en la materia.