Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Poner Las Migas De Pan Con Yoast Seo

Hola Alex, lo siento bastante pero con tan poca información, la verdad es que no puedo guiarte. Con esta función quitamos las breadcrumbs para WooCommerce. Tan únicamente debes mudar el artículo “Página de inicio” por el que quieras que se muestre en su rincón. En caso contrario, ten en cuenta que vas a perder tus cambios con las actualizaciones y eso sería un problema. También puede controlar cómo se va a ver la estructura de la ruta de exploración y qué prefijos se usarán. Cuando se combaten a una nueva localización, las personas de forma frecuente miran a su alrededor en busca de elementos o puntos de referencia reconocibles, y lo mismo sucede con los sitios web.

como poner las migas de pan con yoast seo

A fecha de hoy y hasta el momento en que se demuestre lo opuesto, YOAST es el complemento SEO más especial. Tanto si empleas plantillas de WordPress puro y duro tal y como si has implementado DIVI, hay muchas opciones de que lo estés utilizando. Así que nada, vamos a ver de qué forma configurar las migas de pan en YOAST.

Es fácil de leer, está bien estructurado, se utilizan correctamente los títulos y subtítulos, nos pasamos de extensión por párrafo… Estos son algunos de los detalles que nos va a ir insinuando el análisis de legibilidad de Yoast. El apartado de especificaciones hace referencia básicamente a las opciones que poseemos activadas o desactivadas para el complemento SEO by Yoast. Por defecto vienen todas activadas excluyendo la de Páginas de cambios avanzados, que en el instante activaremos. Es la que está abierta predeterminado en este capítulo General.

Las breadcrumbs son una posibilidad más de las múltiples que hay para asistir en la navegación de tu web. Seguro que en más de una ocasión te has perdido explorando por una página, bien por qué razón no recuerdas de qué manera has llegado hasta una cierta página o por qué no hallas de qué forma regresar al inicio o a una sección determinada. Las Breadcrumbs son un tipo de menú secundario que facilita la navegación de los clientes por tu página. Te contamos sus virtudes, entre ellas de qué forma te asisten con el SEO.

👉 En Schema.org tienes una guía completa sobre de qué manera poner migas de pan en websites mediante código. Ahí hallarás toda la información detallada para comenzar a redactar el código HTML específico de esta clase de microdatos. Aprovecha esos links internos para que, en lugar de integrar conceptos poco relevantes para tu posicionamiento SEO como «Inicio», apuestes por keywords importantes para tu emprendimiento como, por poner un ejemplo, tu nombre de marca. Estas breadcrumbs, fundamentadas en rutas de artículo que se muestran en la parte alta de una página, tienen dentro las categorías de la página web, facilitando el rastreo a los buscadores web. Pero si su tema no lo acepta, debe sumarle algo de código para que funcione. Queríamos facilitar eso con un nuevo bloque de migas de pan que marcha sin tener que agregar código.

Mejores Herramientas Seo

En el momento en que lo tengas instalado debes proceder a la pestaña del complemento en la barra izquierda del escritorio de WordPress y en la sección adelantado, activar las migas de pan . Deseamos que hayas podido entender mucho más a fondo qué son las migas de pan web y qué pueden aportarle a tu web. No olvides que estamos siempre libres para ayudarte en tu diseño web y creación de exactamente las mismas si necesitas una asistencia técnica.

como poner las migas de pan con yoast seo

En el caso de los sitios web, las páginas y categorías se cuentan como navegación horizontal para mostrar dónde está en la composición de navegación. La mejor forma de añadirlos a Divi es con un plugin llamado Divi Breadcrumbs Module. Puedes determinar si tu web necesita o se favorecerá de usar migas de pan haciendo un mapa del sitio o un diagrama que represente la arquitectura de navegación de la web.

Si el blog es de un creador solo, desactiva el mapa de usuario. En esta pestañita indica la URL de tu perfil Google++ y dentro de tu perfil de Google plus+ busca el apartado “acerca de” e introduce la dirección de Internet de tu página. En esta sección del plugin Yoast SEO, informaremos a Google plus de las redes sociales que deseamos que sean asociadas a nuestra web. Lo mismo sucede con los archivos basados en fecha, no los indexes en tanto que normalmente serán idénticos al contenido original y van a ser contenido duplicado. Si creas un blog de un solo creador no los indexes, puesto que el archivo del creador y sería igual que el contenido de la web y crearía contenido duplicado. La razón es que si tenemos categorías y etiquetas que se llaman igual o que únicamente contienen un articulo puede suponer un problema de contenido duplicado.

Breadcrumb WordPress Yoast Con Código

Para finalizar estamos con otra herramienta muy útil especialmente si trabajas con varias webs. Así sea que tú tienes varios sitios web o sencillamente eres un trabajador del SEO y trabajas en las webs de otros, con esta herramienta lograras ganar tiempo y ser más eficiente en tu trabajo. O sea, si pusiste una imagen en un post y alguien la halla en Google+ tras efectuar una búsqueda de imágenes, en el momento en que pinche en ella irá al post. Y con respecto a las taxonomías ahora hablamos de que esto dependerá de la estrategia que estés siguiendo. Y para que te vayas haciendo tu propia iniciativa te he dejado contenidos enlazados mucho más arriba.

Para modificar de manera rápida y sencilla ficheros del estilo de robots.txt o htaccess. Lo vamos a comentar también cuando ponga de ejemplo la página interna de la página web. Lo dejo habilitado a fin de que salgan otras funciones a la hora de difundir, pero no es del todo necesario. Conque en este post, explicaré como modificar Yoast, pero no olvides que existe una alternativa llamada Rank Math que es igualmente buena o es posible que incluso mejor, el tiempo lo dirá. Después de la actualización de Hummingbird, Google plus comenzó a reconocer sinónimos.

Al beneficiar la navegación asimismo se optimización la experiencia de usuario facilitando que continúe más tiempo en la página. Así se incrementan las opciones de obtener leads y conversiones. Las Breadcrumbs o migas de pan, son un factor que sirve de guía para el usuario, trazando el camino o ruta de navegación que te transporta a una determinada página.

En cuanto a la experiencia del usuario, un menú de navegación no en todos los casos basta para asesorar al visitante y brindarle toda la comodidad que espera al llegar a su sitio. Ya ves que el SEO en WordPress va alén de instalar un plugin. En realidad existen muchos causantes a tener en consideración y nunca se deja de aprender.

  • Al marcarlos como contenido esencial se puede crear una lista de ellos en la descripción general de su publicación, con lo que se puede trabajar de forma fácil para mejorarlos.
  • Por defecto vienen todas activadas exceptuando la de Páginas de cambios avanzados, que en el instante activaremos.
  • Échale un ojo si deseas ver los riesgos de emplear el editor.
  • Puedes encender el mapa de usuario, para que las URL de los ficheros de creador estén en el sitemap.
  • Al beneficiar la navegación también se mejora la experiencia de usuario facilitando que continúe mucho más tiempo en la página.
  • Pero más allá de la situación en el top, lo esencial es que estas urls indexadas ahora forman una parte del contenido libre en el buscador y tienen la posibilidad de ser encontradas como resultado a una solicitud.
  • Evita que los breadcrumbs sean el punto focal de tu diseño.
  • Como hemos dicho, esta página general, reunirá las notificaciones, inconvenientes SEO en nuestra web o mensajes nuevos que no hayamos atendido.
  • Una breadcrumb es una referencia a fin de que el usuario sepa en todo instante en que página se encuentra y de qué forma llegó a ella.
  • Usar la keyword varias veces en el contenido, pero sin pasarse.

Sólo habría que ir a la pestaña de ajustes de importación que vimos arriba, seleccionarlo e importar. Es un tema técnico que tiene que ver con los comentarios anidados y los enlaces que se crean. Si activamos esta alternativa se eliminarán todas y cada una de las stop words de nuestra url. Las expresiones vacías o stop words son las preposiciones o artículos que podemos encontrar en el slug de un contenido. Si no tienes página para tu negocio no es requisito que rellenes este apartado. Bastará con la url que pusiste en la primera pestañita del apartado Popular de este plugin.

De Qué Forma Añadir Migas De Pan En WordPress

Pero no deberías requerir utilizarlo tras seguir las advertencias de esta guía. La segunda opción nos muestra los cambios y noticias en la versión de Yoast SEO para WordPress. Sí, igual que la notificación que teníamos en el Panel de Control. Los más comunes son la notificación sobre las mejoras de la versión. Como has podido revisar, tras la instalación disponemos un nuevo menú en nuestro panel de administración llamado SEO.

En caso de que tengamos una dirección de Internet bastante larga recuerda que tenemos la posibilidad de modificar las URL de forma manual en todos y cada entrada o página, así que lo destacado es no encender la opción y decidir nosotros cuando quitamos las expresiones stop. En esta pestañita del apartado Adelantado de Yoast SEO vamos a encontrar opciones para prosperar nuestros enlaces permanentes y adecentar el HEAD de nuestra página web. Las migas de pan son una ruta que se expone al usuario para entender en qué una parte de la página web esta en todo instante, es decir que asistencia en la navegabilidad del ubicación. Primero activa el sitemap XML con el botón que hay sobre las pestañas del apartado sitemap XML. Así Yoast SEO generara el sitemap y lo actualizara automáticamente en el momento en que publiques nuevo contenido o se realicen cambios en tu página web.

Puedes Modificar El Snippets De Cada Página De Tu Web

Y finalmente, podemos enseñar las cajas de YOAST en las entradas. Puesto que estamos diciendo todo el rato que lo mejor es configurar los ajustes de Yoast SEO para WordPress en cada contenido, es insignificante decirte que esto debes dejarlo en Mostrar. Estos ajustes son a nivel global para el tipo de contenido. O sea, vamos a entablar un título para todas y cada una de las entradas. Pero claro, no será un título igual en todas, sino que utilizaremos unas cambiantes a fin de que el título se sustituya en cada entrada. Como yo no he escrito nada sobre esto todavía, te dejo este buen tutorial de Rubén Alonso para aprender a utilizar Google+ Search Console.

En ediciones anteriores del plugin Yoast SEO aquí configurabas el SEO de la página primordial pero ahora esto se hace de forma directa en la página inicial en el apartado de SEO. En esta pestaña hay un ingreso rápido a tu página principal o a la página del blog. En la pestaña “General” del apartado “Títulos y Etiquetas Meta” activaremos la opción de forzar la reescritura de los títulos. En esta pestañita nos asiste a contrastar nuestra página web con las herramientas para Webmasters de distintas buscadores. Como he dicho antes esta opción solo es recomendable si las categorías de tu blog están realmente bien pensadas y definidas.

¿qué Son Migas De Pan O Breadcrumbs Y De Qué Manera Asisten En Seo?

En la pestaña Otro nos enseña ciertas opciones más y lo más frecuente es dejar todo como noindex. Si sólo nos encontramos nosotros debemos desactivarlo para eludir el contenido duplicado, así como el Archivo por datas. A la hora de divulgar el complemento nos mostrará una caja donde podemos cambiar el artículo misión. Desde aquí podemos añadir un título y una descripción general de nuestro lugar. El las opciones de Análisis Activo tenemos la posibilidad de elegir si deseamos encender el Análisis de legibilidad y el Análisis de palabra clave.

Así, para iniciar tenemos que insertar el siguiente código al functions.php de nuestro child theme, en un complemento de funciones, o en mi caso utilizando codesnippets. Y como siempre y en todo momento digo, antes de tocar código, acceder a ficheros del tema, llevar a cabo una backup. Estaréis más seguros y podréis regresar al instante de comienzo sin estar preocupados por si nos equivocamos al pegar el código.

como poner las migas de pan con yoast seo

Así, puedes entender las fortalezas y debilidades de sus estrategias de SEO y realizar tu propio plan… De igual manera que con Yoast, lo primero es instalar y activar el plugin. Te voy a explicar dos métodos muy fáciles a fin de que añadas las migas de pan en tu WordPress. El primero es utilizando una ocupación del plugin Yoast SEO y el segundo con Breadcrumb NavXT. Si no has oído charlar del plugin Yoast antes, despreocúpate, te pondremos en la zona de los chicos guays en escaso tiempo.

Debajo se dedica también un espacio para hablar de páginas especiales. Nuestro plugin nos informa de que las páginas especiales (como la de resultados de búsqueda del buscador de la página web ó la página de error 404) de forma directa son no index y follow. Al final de este capítulo de Taxonomías hay un último ajuste llamado URLs de categorías. En esta alternativa te dejean elegir si quieres conservar o no el slug de las categorías en la url. Porque aunque la url es mucho más accesible sin ese slug (comunmente llamado categoría) resulta que hay plugins o themes que lo utilizan para funcionar. Por si no te quedó claro el concepto, una taxonomía es como un vocabulario.

Yoast Seo Checker

Indicarte también que las migas de pan que te proporciona este complemento soportan todo tipo de taxonomías y custom post types. Igualmente, si cuentas con un theme personalizado en WordPress en el que has confeccionado tu contenido creando nuevos géneros de posts y nuevas taxonomías, este complemento te va a venir que ni pintado. Aquí podemos modificar distintas opciones dependiendo del tipo de entrada (entradas, páginas, etcétera.).

Este modo te puede resultar un tanto bien difícil si no tienes conocimientos en lenguaje Php o JavaScript por esa razón te recomendamos la instalción de un complemento que te se haga más fácil este proceso. Ahora tienes que reemplazar el «HOOK_DE_TU_THEME» por el hook de tu tema a fin de que se muestre donde deseas. Tienes que comprobar las opciones y posibles hooks que te ofrece el Tema Padre del que hayas desarrollado el hijo. Exhibe las páginas como una enumeración o un movimiento entre páginas, sin tener que ver atributos o filtros.

Si no contamos configurada la página de comienzo, nos aparecerá la forma en la que queremos que se muestre. Ryte puede revisar todos los días si tu ubicación aún está indexado en los buscadores, en caso contrario el complemento te informará. En caso contrario, puedes activarla para añadir una línea con el creador y el tiempo de lectura estimado al extracto del producto en el momento en que la compartes por esta aplicación.

Este control gráfico es realmente útil en el momento de navegar por un sitio web, siempre que esté diseñado de manera capaz. Puede transformarse en una bendición para aquellos usuarios menos experimentados que necesitan confiar en un indicio para empujarlos a no perderse y volver a las partes que han visitado antes. Las migas de pan mostrarán cada página que el usuario ha visitado, a veces en el orden en que dichas páginas fueron vistas, y en otras ocasiones según otros menesteres.

Ventajas De Emplear Migas De Pan En Tu Web

Podríamos hacer una plantilla utilizando las cambiantes pero ahora hemos visto que es mejor editar estos datos de forma manual desde la metabox de Yoast. En realidad es igual con todos las clases de contenido, conque lo explico con las entradas y doy ciertas notas sobre el resto de contenidos. Al encender esta característica se autogenerará un mapa del ubicación XML en el que se listarán todos los contenidos que deseamos que sean indizados. El análisis de legibilidad nos irá mostrando mensajes sobre de qué forma hemos construido nuestro contenido cara al usuario.

Y por eso utilizamos el bloque de Elements de GeneratePress. Sólo debemos hacer un nuevo Elements de hook, pegar el próximo código y marcar la casilla de realizar php. Es verdad que hay códigos mucho más básicos, por poner un ejemplo el que enseña Asistencia WordPress, pero el inconveniente es que no muestra el camino si tienes subpáginas creadas. Entre las muchas virtudes que tiene emplear GeneratePress es que puedes situar las migas de pan donde quieras usando el módulo de Elements. Lo que se debería hacer cambiando las plantillas de WordPress, con unos pocos clicks y de forma muy fácil puedes hacerlo si utilizas GeneratePress. Aquí vemos al comienzo que hace alusión, (the template for displaying single post…), hace mención a los productos y antes del apartado de la cabecera, es donde incluiremos el código de la miga de pan.

Como tal, tiene dentro un montón de elementos y funciones útiles para la optimización de su sitio web, incluyendo la aptitud de agregar sendas de navegación. Rellena y deja preparadas las plantillas y haz esas configuraciones según tu estrategia, pero de nuevo, como vimos antes, lo propio es que entonces a nivel categoría concreta lo edites y lo personalices. Como ves, al igual que con las entradas y las páginas, las categorías tendrán su metabox de Yoast.

Finalmente, aquí tienes un vídeo en el que te exponemos todo el desarrollo, por si acaso precisas acompañamiento visual para añadir las migas de pan en tu web. Pegar el shortcode de forma manual en toda vez que publiques una entrada o página, tanto si la editas con Divi tal y como si lo haces con Gutenberg. En este ejemplo, puedes ver la migas de pan en la parte superior de una ficha de producto en un ecommerce . En la propia documentación de WooCommerce hay una sucesión de snippets PHP que te dejan cambiar las breadcrumbs. Tener creado un tema hijo, como ya te comenté en el paso previo. Hasta aquí, has visto de qué forma modificar el aspecto de las breadcrumbs en Yoast SEO, pero es posible que todavía no se muestren en tu página.

Repaso: Vídeo Creando Un Contenido Y Optimizándolo Para Seo Con Yoast

Por ejemplo, no te resulta interesante indexar páginas como los términos y condiciones de empleo, la página de contacto, la página de gracias, las páginas de la administración de una compra en Woocommerce… etcétera. Son páginas que no añaden valor ni posicionan expresiones claves de tu temática. Para esto, vamos a Plugins/Añadir nuevo, y en la caja de búsqueda pegamos Yoast SEO. Aparecerá velozmente.

Así no deben estar visitando nuestra página web en pos de noticias sino que son informados a el mismo instante. Los ficheros son feeds o páginas que enlazan a listados de posts. Un caso de muestra sería la página de autor o los archivos por fecha. En la primera observaremos todos los posts de un preciso creador listados.