Saltar al contenido
Ramon Cano

Como Se Utiliza El Modulo Seo Images De Prestashop

Ahora ha quedado claro que una de las principales secuelas de que tu ecommerce no cargue a una velocidad adecuada gracias a la resolución y tamaño de tus imágenes, es que tus visitantes abandonen tu página. Y es que como hemos dicho más de una vez, tus usuarios no están prestos a esperar a sabiendas de que hay otras páginas que le pueden ofrecer el mismo contenido a una agilidad mayor. Una página con una velocidad lenta de carga es sinónimo de un porcentaje de rebote muy alto.

Redacta acerca de lo que proporciona la tienda online, que valores se distinguen del resto, garantías. Los titles deben ser únicos también en todos y cada producto y categoría, o sea, enfocados a solo una palabra clave primordial. Si bien la meta-descripción por el momento no sea un aspecto de posicionamiento orgánico, todavía es importante de cara a aumentar nuestro CTR. La estructura mucho más frecuente en una tienda online son la jerárquica o de árbol. Es una pérdida de tiempo intentar posicionar por buscas por mes altísimas ya que no vamos a conseguir que nuestra tienda posicione en los primeros resultados. Como recomendación, para comenzar a posicionar y hallar tráfico cualificado, es preferible hacer uso de las llamadas «long tails» o expresiones de cola extendida.

Módulos Prestashop Para Acrecentar Las Ventas De Tu Web De Ventas En Línea

Por ejemplo, podríamos ofrecer una guía de compra de “de qué forma elegir las mejores flores para tu boda”. Además de esto, otra de las razones por las cuales no tienes que copiar dicho texto es porque en su página oficial se le da un enfoque informativo, al tiempo que a nosotros nos conviene posicionarlo hacia keywords transaccionales para beneficiar las ventas. Eso sí, no debemos excedernos con lo escrito, ya que si es demasiado artículo podríamos incordiar a los visitantes. Lo aconsejable es solo incluir entre 100 y 250 expresiones con pocos parágrafos para ayudar a reforzar las keywords.

Con una tienda online las categorías y los artículos son los que son, si bien a veces haya alguna novedad, así que la optimización de sus descripciones te ofrece juego solo hasta determinado punto. Si te resulta bastante caro llenar las descripciones de todas y cada una de las páginas, puedes no indexar algunas de ellas o bien, bloquearlas de forma directa por robots, para lograr centrarte solo en optimizar los contenidos escritos de las categorías clave. Para completar el meta título y la meta descripción de una categoría o de un producto en Prestashop, has de escoger productos o categorías en función de cuanto quieras llenar y hacer clic en Ver/Cambiar. Las etiquetas misión títle y misión description es lo primero que ven tus clientes potenciales cuando encuentran tus categorías o artículos desde Google+, por lo que son importantes no, lo siguiente. Otra de las medidas que puedes tomar para progresar el SEO en Prestashop es rellenar los misión-títulos y meta-descripciones de todos tus modelos. En la mayoría de los casos, se va a tomar el título o nombre del producto para el meta-título y las primeras líneas de la descripción para la misión-description.

Los Mejores Módulos Prestashop Para Aumentar Las Ventas De Tu Tienda

En caso de que requiera alguna ocupación específica podemos desarrollar su módulo a medida. Yo ahora lo he comprado, y lo regalo en todos los trabajos que lleve a cabo de diseño de tienda online con Prestashop. Pienso que es un MustHave de los módulos Prestashop, el posicionamiento de Prestashop deja bastante que desear. Podremos activar separadamente en la sección CCC los estilos y los javascripts. Del mismo modo la opción de Optimizar Apache.Lo vamos a poder encender caso de que nuestro servidor sea Apache o LiteSpeed (si contamos Nginx va a haber que deshabilitarla) y que activará ciertas directivas en el fichero .htacces.

  • Álvaro Blanco es el CMO de BierzoSEO, entre otras muchas cosas se encarga de conectar con los clientes del servicio a través del contenido del blog.
  • Te he puesto este ejemplo para que entiendas básicamente el término de no indexar las facetas, aunque es mucho más complejo y bueno, indudablemente mucho más adelante voy a hacer un artículo sobre en que casos se aconseja indexar las facetas y en el momento en que no.
  • El blog de una web de ventas en línea debe tratar sobre temas accesorios, no sobre nuestro tema de la web de ventas en línea.
  • EnHoswedaje te ofrecemos mucho más información sobre consejos sobre la seguridad para tu tienda PrestaShop y seleccionar y también instalar un theme en PrestaShop.
  • En primer lugar, debemos hablar de los títulos de las páginas.
  • En Prestashop las URLs siempre y en todo momento llevan un identificador numérico enfrente de la categoría o producto.
  • Desactiva todos los módulos que no estés usando, incluso desinstálalos, pero no los elimines, los puedes requerir mañana.
  • Los rastreadores como Google plus, Bing, etcétera. utilizan la etiqueta ALT junto con algoritmos de inteligencia artificial y el contenido de tu página para comprender el contenido de la imagen.
  • Una correcta composición de tusUrls de la tienda puede marcar la diferencia con nuestros contendientes.
  • Imagina que tienes un blog y que quieres comenzar a vender artículos.
  • Con esto conseguiremos ubicar sobre webs con considerablemente más autoridad que la nuestra, con lo cual vamos a ahorrar bastante dinero en linkbuilding.

Ofrecer una información completa de los artículos puestos a la venta es clave para obtener mejores ventas. Cuanta más información disponga el cliente, mucho más fácil le va a ser decidirse por la adquisición de uno de nuestros productos. Por eso, resaltamos esta extensión, que deja mostrar una información de producto mucho más organizada, por medio de pestañitas que permiten ordenar mejor los datos libres. El tamaño de las fotografías ha de ser el adecuado y estar optimizadas para Websites. Las imágenes son un aspecto esencial de posicionamiento y de marketing en cualquier tienda online y en tu tienda no va a ser menos.

De este modo evitaremos una carga superflua del sistema que en dependencia del módulo puede ralentizar, y mucho, la carga del mismo. No se debe descuidarse de que nuestra web es un e-commerce y en consecuencia su único propósito es VENDER. Si la experiencia del usuario es buena esto aumentará las opciones de conversión y de retorno de nuestros visitantes.

Integrante activo de la red social SEO en todo el mundo, he sido ponente en acontecimientos como Mozcon, Pubcon, SMX, Learn Inbound o State of Search. Además de esto, soy cofundador de la charla sobre marketing digital The Inbounder. En este link puedes localizar las slides ‘SEO para Prestashop’. Úsalas las ocasiones que necesites para recordar todo lo explicado en las hablas, de esta forma para consultar las diferentes herramientas que te pueden ayudar a controlar lo que ocurre en tu web y/o llevar a cabo tareas múltiples. Lo esencial es emplear expresiones relevantes y claras para el usuario, tal como una estructura limpia y útil. En la siguiente presentación tenéis consejos muy buenos de Daniel Pinillos.

Creación deetiquetas y enlaces personalizados para Fb y Twitter. Fué desarrollado por la empresa de programa certificada por Prestashop Business Tech, ganador de los premios PrestaShop 2011, 2014 y 2017 en la categoría de Mejor módulo. Lograras hallar este módulo por 49,99 € en la tienda oficial de Prestashop. Contrastar la edad es una medida obligatoria a nivel legal para todos los vendedores de productos limitados.

Si bien tampoco tiende a ser una práctica aconsejable, la solución sería realizar una redireccion 301 a la categoría superior. Si es el caso de que disponemos modelos muy similares con el que ya no disponemos en stock, es tan simple como realizar una redireccion 301 al producto afín. Prestashop nos da mucha información para completar y poder integrar elementos de valor para diferenciar ese producto de la competencia. Hay que considerar algunos puntos esenciales la hora de optimizar nuestras imágenes.

Si están vacíos este artículo no te está posicionando en motores de búsqueda y es casi como no tenerlo en catálogo. Shopify se centra en una asistencia profesional como prácticamente ninguna otra interfaz de tienda. Aunque asimismo, comparando Shopify vs. PrestaShop, el programa canadiense está muy cerca de estar a la cabeza. Todos estos módulos los puedes conseguir en el marketplace oficial de Prestashop.

Te pasaste horas y horas de trabajo y ya tienes tu eCommerce funcionando. Has abierto tu cuenta de Google plus Ads, tus canales en comunidades e inclusive has invertido en una campaña PPC con entre las interfaces mucho más conocidas; y comienzas a recibir visitas. Nosotros, en nuestra Agencia de comercio on-line, cuando efectuamos una auditoría siempre y en todo momento recomendamos 3-4 tamaños, cambiamos los tamaños en la plantilla y regeneramos todos y cada uno de los tamaños. El sitio donde se utiliza son las x verdes de las páginas donde se emplean.

como se utiliza el modulo seo images de prestashop

Dentro de las categorías, entre las partes mucho más esenciales, a una parte de mejorar las misiones, es el aparado de descripción. En este debemos hacer un texto suficientemente amplio y descriptivo del contenido de la categoría. El misión titulo es uno de los apartados más importante a hacer en todas y cada una de las páginas de la tienda. Este apartado le indica a Google plus de cada url, en unas pocas palabras para qué keywords está orientado el artículo de cada una de la páginas de la tienda. Como te mencionamos al comienzo, en Prestashop algunas etiquetas ahora están configuradas.

En este archivo se puede modificar las partes de la página web que deseas que los robots de Google+ visiten y cuales no. Es muy importante generar el fichero sitemap.xml y subirlo al Search Console de Google plus para que sea la estructura que tiene le web. No sugiero que elimines ningún producto, ya que lo único que estarás realizando es creando fallos 404 «página no encontrada» dentro de la página web.

como se utiliza el modulo seo images de prestashop

Existen varios módulos para la creación gestión de un blog, que sin ser ni mucho menos perfectos, están bastante superior que la media de los que nos encontramos incluidos en las plantillas. Profesional profunda, para armonizar a nivel de optimización todo el grupo del ecommerce. Lo mismo que hemos dicho en relación a los themes se puede utilizar a los módulos que instalamos en nuestra tienda.

En el final, tendrás una idea clara de si Shopify o PrestaShop es buena opción para hacer o rediseñar tu tienda online. Entre los objetivos de toda web de ventas en línea es intentar aumentar la tasa de conversiones. Se demostró que un buen e-commerce puede conseguir nuevas ventas en el momento en que logra que el cliente que ha tomado la resolución de compra agregue un nuevo producto al carro de la adquisición. Esto se puede hacer si usamos la tecnología correcta para eso. Los módulos de chat para tiendas mejoran la seguridad del cliente, te permite hallar compras que de otro no habrías logrado y te ayuda a entender mejor a los usuarios que llegan a tu tienda. Y, para finalizar, si lo que es necesario para ti es mejorar al límite tu web, achicar la tasa de choque o aumentar el tráfico en tu tienda online contacta con nuestros asesores de posicionamiento web y deja que te echen una mano.

Para revisar si los puedes utilizar o no, lo destacado es ver quienes se encuentran en primeras posiciones para es palabra clave y si observas que nadie tiene iconos ni emojis, lo mejor va a ser no emplearlos. Estas últimas consisten en métricas creadas por Google plus para saber la calidad de un sitio web desde una perspectiva técnica. Otro punto clave para la optimización del Seo en Prestashop, es añadir artículo en la sección de Historia de historia legendaria de la imagen. Para esto también será necesario habitualmente decantarse por un modulo, en tanto que predeterminado, Prestashop no dispone de esa opción.

Edita Las Url Con Keywords

Fíjate en la imagen, tienes que rellenar una descripción corta y otra extendida. Debajo vas a ver los campos misión que hay que rellenar como hicimos anteriormente. Crear el sitio web de una clínica dental Una página para tu clínica dental ayuda a tus futuros pacientes a encontrarte fácilmente y a hacerse una idea de los servicios que ofreces… Da un servicio fiable y de prominente rendimiento a tus clientes con un paquete hosting de IONOS.

Este módulo te deja añadir los atributos ALT a las imágenes, lo cual es un factor importante para el SEO. En PrestaShop, a diferencia de WordPress, no poseemos la opción de hacerlo desde nuestro backoffice con lo que requerimos de este módulo para llevarlo a cabo. Por poner un ejemplo si un cliente desea buscar los próximos recitales que se van a festejar en Las Palmas y esto ha sido marcado como microdatos en nuestra página web, el buscador va a poder ofrecerla como resultado sin margen de fallo. En pocos minutos tendrás el ubicación de presentación de tu proyecto en línea. Si queremos agregar información en ficheros PDF en la ficha de producto, este es un módulo sencillo pero que nos dejará hacerlo con perfección y sin adversidades. Hablamos de un módulo que tienen como característica más señalada el tener un cliente de afuera para administrar el posicionamiento de todo ecommerce.

Desde hace 3 he estado en primera página pero en el mes de diciembre perdí posiciones. Cometí el el fallo de no poner urls afables desde el principio. Con la opción de canonical puedo hacer de forma automática los redireccionamientos 301 y sin perder los links externos y su valor a productos? Como hemos visto previamente, esta clase el sitemaps son básicamente un índice estructurado de toda la página web y se usa para guiar a los buscadores y ayudarles a hallar todo el contenido dentro de un portal de internet o tienda En línea. Las especificaciones de producto únicas y de calidad son un componente primordial en cualquier web de ventas en línea exitosa. Unos contenidos escritos atractivos y contundentes no solo contribuyen a la resolución de compra de los clientes del servicio potenciales, sino que también dan virtudes en cuanto al posicionamiento del negocio en línea en el top de Google plus.

Configurar La Resolución Y Tipos De Imágenes

Que si tienes una web de ventas en línea maravillosa, pero tu competencia asimismo y además de esto carga más rápido, Google plus la posicionará por enfrente en los resultados de búsqueda. Si deseas que tu tienda online destaque sobre el resto es imprescindible poder optimizar las imágenes de cara al mejor posicionamiento orgánico o SEO. En este sentido, es esencial no solo optimizar y dimensionar correctamente las imágenes de tu portal web, asimismo es fundamental optimizar las etiquetas ALT que tienen las imágenes. Con lo cual, podrás diferenciarte de la rivalidad gracias al buen SEO de tus imágenes. Todos estamos en concordancia en que las tiendas online deben ser sociales. Si no das la oportunidad a los usuarios de compartir tus modelos en las redes sociales, estás perdiendo la opción de que se puedan difundir de manera espontánea y natural.