Saltar al contenido
Ramon Cano

Crear Lista De Remarketing Google Ads

En estos anuncios puedes mudar el textos, los títulos, las promociones, el género de comunicación, las llamadas a la acción, etcétera. Haciendo esto obtendrás unos avisos de mayor calidad, ya que van a ser más importantes para las buscas que efectúan los clientes en Google+ y también vas a llegar con mayor facilidad a tus clientes potenciales. Como ahora habrás visto en los vídeos, el proceso de creación de una campaña de remarketing no es en especial difícil, de todas formas, va a ser importante planificar una aceptable estrategia. Se lanza una campaña de retargeting que impactará con anuncios solo a los usuarios que cumplan los requisitos de la lista y tengan nuestra cookie al haber visitado antes nuestro site.

Poniendo el signo más antes de cada palabra van a mostrarse solo la gente que hayan puesto estas tres palabras. Se puede encender, pero no puedes elegir qué ubicación deseas que salga. Y con Google plus My Business ya se empiezan a producir las opiniones de Google+. La Propaganda ha evolucionado mucho más en estos últimos diez años que en las últimas 5 décadas. Cada vez son mas los clientes que preguntan por el servicio de Fb ADS un servicio que hoy desde Nivel de Calidad solo nos encontramos dando a clientes muy concretos y que de momento no garantizamos como servicio estándar. Como hice previamente también te dejaré una referencia para que no pierdas el tiempo intentando encontrar documentación la primera oportunidad que configuras tu script de remarketing.

crear lista de remarketing google ads

Como puede imaginar, las audiencias afines personalizadas son bastante granulares. En lugar de categorías amplias, puede hacer audiencias afines adaptadas utilizando una combinación de intereses en forma de keywords. En el presente artículo te enseñamos de qué forma crear audiencias y listas de remarketing dentro de Google+ Ads o con el apoyo de Google plus Analytics. Así mismo, lograras seleccionar unas expresiones claves para cada conjunto de avisos que coincidan con el artículo de los anuncios y que sean distintas de los demás conjuntos. Son avisos de marca para promocionar nuestra web, en tanto que en contraste a los avisos activos que observaremos ahora, no cambian dependiendo de la página o producto que haya visitado el usuario.

Insertar Código De Seguimiento En Google+ Analytics

Después escoge si eliminar las expresiones con menor rendimiento o cuanto subir el CPC de las mejores expresiones y examina y optimiza de forma frecuente para hallar llegar a los costes correctos. Las campañas de este género tienen un alto CTR en comparación a las de Display estándar. Se le pone una cookie en su navegador que servirá para identificarlo como un usuario que ha visitado nuestro portal. El usuario se marcha de la Web sin efectuar ninguna compra y sigue navegando por Internet. Ahora crea otras listas idénticas pero mudando el 7 por 14, 21 y 28 .

  • O podríamos simplemente seleccionar una audiencia de individuos que hayan visualizado el 50% de nuestros vídeos y excluir a los que prosigan a la cuenta de empresa.
  • El posicionamiento orgánico es aspecto esencial para ubicar tu empresa en las buscas, pero para promocionar productos o servicios de manera puntual o para acciones específicas Google+ Ads es la mejor solución.
  • Una alternativa es crear 2 listas de los mismos usuarios con duraciones diferentes para emplearlos por períodos diferenciados.
  • Del mismo modo, proporciona muchas posibilidades para ajustar los criterios de inclusión que hacen que un usuario pase a formar parte de una lista de remarketing.
  • Después, despliega la opción de Listas de remarketing para seleccionar una.
  • El remarketing es una función que nos ofrece Google plus Adwords y que nos deja llegar a los clientes que antes habían visitado nuestro cibersitio.
  • Semeja que el gigante Google+ solo da sus mejores frutos a aquellos que estén dispuestos a exprimir sus opciones.
  • Sugerirte un plan de retargeting en Google+ que ayude a tu compañía a alcanzar sus objetivos.

Opciones de resegmentación en LinkedInEn los siguientes apartados te explico cómo crear cada género de lista de remarketing en LinkedIn. Empieza sesión en Google+ Ads y dirigete a la opción Herramientas. Selecciona la opción Biblioteca Compartida, luego en Gestor de audiencia y al final en lista de remarketing.

Dirígete a la opción “Personas”, haz clic en “Audiencias” y después en el apartado de “Remarketing”. Después elige la audiencia a la que deseas que vaya dirigida tu campaña. Cuando hayas configurado tu lista de remarketing dirígete al menú primordial de tu cuenta Google plus Ads y haz click en Campaña. En Adrenalina te tenemos la posibilidad de ayudar con tu estrategia de remarketing, contáctanos y vamos a encontrar la estrategia que mejor se ajuste a tus objetivos de marketing. Da clic en «Audiencias» y escoge el la lista de remarketing que hemos echo previamente.

En posesión de esa información, Google plus analizará a los usuarios a lo largo de la web para mostrarles los avisos personalizados. Ese rastreo funcionará mejor o peor en función de las características de la base de datos que se emplee. Como recordatorio, Google plus lo va a tener mucho más fácil al momento de localizar a los clientes que dispongan de una cuenta de correo de Gmail. Algo que debemos tener clarísimo sobre todo o sea que la red de display de Google+ tiene más de dos millones de webs y aplicaciones. Esto pasa asimismo para muchas otras herramientas de retargeting, por ende la llegada que vamos a tener es considerablemente mayor, con lo que son considerablemente más los usuarios potenciales que tienen la posibilidad de mostrar interés por nuestra marca.

Gracias a este género de alertas, tenemos la posibilidad de lograr que el usuario vuelva a nuestra app o a nuestra web con un único clic. Y lo inmejorable es que no requerimos que el usuario se suscriba a nuestra newsletter o nos de sus datos de contacto. Basta con que hagan clic en Permitir en el mensaje que aparece en su navegador. Esto es en especial útil cuando el presupuesto es muy limitado, sobre todo por el hecho de que va a haber oportunidades en las que vamos a tener poco dinero y será muy interesante publicitar determinados modelos o servicios. Ve a Google+ AdWords y al realizar tu campaña, elige en Audiencias el listado de remarketing que hayas desarrollado. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Configuración De Remarketing En Google+ Adwords

Posibilidad de hacer campañas segmentadas y muy específicas que mejoren la correo de la campaña y aumenten sus opciones de conseguir desenlaces. Disponer de una oferta o promoción para reenganchar a los clientes acrecentará aun mucho más tu tasa de conversión. Nos dirigimos a nuestro panel de Administración ubicado abajo a la izquierda, en la columna de propiedad, elegimos “Definiciones de la audiencia” y tendremos dos opciones. Audiencias de clientes que hayan hecho clic en el botón de añadir al carro. Ahora comenzaremos a argumentar de qué forma se define una campaña en la plataforma de Google plus Ads y que se recopilen desenlaces ventajosos que hagan merecer la pena la creación de tales anuncios.

El remarketing dinámico dirige los avisos a los visitantes de tu tienda en función de los modelos concretos que vieron en tu ubicación. La mayoría de la configuración para el remarketing y el remarketing dinámico se efectúa mediante tu cuenta de Google+ Ads. Lee las guías de configuración de Google plus para remarketing y remarketing dinámico para modificar el código de remarketing en Google+. Una vez tengamos el pixel configurado, solo debemos configurar las condiciones que queremos que tengan nuestras audiencias de remarketing para Fb Ads. Ya estaría todo listo para empezar con el lanzamiento de la campaña de remarketing en Google plus Ads, a fin de que los usuarios formen parte de las listas y comiencen a ver los anuncios en el buscador de Google plus y otros rincones de los websites. A partir de aquí deberás de analizar regularmente los desenlaces que se generen y también ir complementando los avisos con los datos obtenidos.

Una de las considerables virtudes que tiene la personalización de las listas de remarketing es que permite la personalización de tu público. Específicamente esto te va a permitir jugar con la acción realizada por los usuarios y el tiempo pasado desde la acción. Lo que se busca con o sea captar a clientes con diversos intereses y en diferentes instantes a lo largo del período de compra. Es importante nombrar que hablamos de una solución asociada a Google+ Adwords, que tiene como objetivo que haya un mayor retorno de la inversión . Como tal resulta de mucha utilidad, más que nada porque nos permite regresar a lograr al usuario que en algún instante ha visitado una web de ventas en línea o algún otro lugar sin llegar a terminar el proceso de compra o la conversación. Acontecimiento en LinkedIn ordenado por la compañía SalesforceFíjate que hay un botón que deja ofrecerle a «Ayudar al acontecimiento», y fíjate que hay 279 ayudantes.

crear lista de remarketing google ads

Es un pequeño fragmento de código que usted instala en el sitio web de su evento. Debemos seleccionar la opción de Correos de clientes y rellenar la información que nos pide la novedosa lista de Remarketing. Durante el 2015 el Remarketing se ha convertido en entre las campañas de propaganda online con más eficiencia si examinamos los resultados de las que hemos creado desde el departamento de Marketing en línea de Trilogi. Google+ Ads te hace solo los avisos, eso es en el caso de enormes corporaciones, por que tienen tanto volumen que sería inviable el diseño de los mismos.Te tienes que fiar de los criterios de Google plus. Para que esto resulte posible tu página debe estar realmente bien diseñada. Si tus keywords tienen relación con tu aviso y con la página de destino.

La duración de un programa de afiliación se extiende el tiempo que estimes oportuno desde el instante en que los individuos entran en tu web. Por ejemplo, durante 30 días se mostrarán tus avisos. Tu puedes crear las listas desde Adwords o desde Analytics pero siempre tendrás que poner las etiquetas de remarketing de Adwords a fin de que todo ande correctamente. Sin duda ya tienes todas las opciones que puedes usar para llevar a cabo tus listas de remarketing en Analytics y Adwords. Específicamente tienes dos opciones, en la primera son condiciones que puedes aplicar para segmentar todavía mucho más tus listas de remarketing. En el momento en que has pulsado en audiencias sólo tienes que apretar en Novedosa lista de remarketing y ahora te aparecerán las opciones para darla de alta.

¿Precisas una guía para realizar remarketing desde el principio? Es una forma de prosperar el engagement, por el hecho de que aumenta los puntos de contacto con el objetivo y el retorno de tráfico hacia la web. Permite hallar una segunda oportunidad y al lado de un lead magnet, puede poder una mayor interacción con nuestra página web y aumentar la conversión. Más tarde, cuando visite otra página de Internet, como podría ser una página de noticias, veré que me se muestran avisos de las páginas de vacaciones que he visitado previamente. Deberás establecer el periodo que la cookie de la lista de remarketing se sostendrá en el visitante.

Con esta información, Google+ rastreará a los individuos a lo largo de la web para mostrarles anuncios customizados. Este rastreo funcionará mejor o peor en función de las características de nuestra banco de información; como resulta lógico, Google plus lo va a tener más fácil para hallar a los usuarios que dispongan de una cuenta de correo de Gmail. Los anuncios dinámicos guardan información de dónde ha navegado un usuario y le muestra modelos iguales o afines. Por poner un ejemplo, si haces una búsqueda de un hotel en páginas tipo booking.com y luego la abandonas, esta información se queda guardada y se te empiezan a enseñar avisos de display de hoteles similares al que has visitado . Con el remarketing, en la mayoría de los casos, el índice de retorno a la web yel porcentaje de conversiónes mucho más altoque con algún otro procedimiento de segmentación, aun siendo en ocasiones el doble.

No configurar adecuadamente la restricción de continuidad, tenemos la posibilidad de aburrir al usuario y hallar el efecto contrario, que odie nuestra marca. Aquí tenemos la posibilidad de hacer una lista mediante los segmentos que vienen predeterminado en Analytics o los que hayamos creados nosotros mismos desde este programa. Sencillamente hay que añadir la URL final, Logos y también imágenes, Vídeos hasta 5, títulos y especificaciones, y Google plus mezclará y probará las distintas combinaciones hasta obtener el anuncio más óptimo para tu audiencia.

Este trámite solo marcha para algunos CRMs que disponen de una integración nativa con LinkedIn. Una vez hecho esto y que el pixel recopile la cantidad de datos necesaria. Puedes dirigirte al apartado de Hacer Avisos en Fb Ads para crear los primeros.

En esta ocasión los anuncios que se crean son los tradicionales de Adwords (título + descripción). Aprieta sobre «Campañas», después en «Biblioteca compartida» y elige «Públicos». Elige el tipo de público que deseas, que seguramente sea el de «Visitantes del portal web», y haz click en «Modificar remarketing». La competencia en el sector turístico es feroz y cada vez es mucho más difícil diferenciarse y hallar conversiones. Una herramienta clave para atraer más clientes a nuestro sitio web y que estos acaben haciendo sus reservas es el copywriting turístico.

Merced a esto se consigue recordar y regresar a sugerir al cliente potencial el producto o servicio por el que se ha sentido interesado. Si te interesa, te dejo el enlace de la documentación oficial sobre el remarketing apoyado en eventos en LinkedIn Ads. Si el CRM que utilizas sí dispone de integración nativa con LinkedIn Ads entonces debes seguir las indicaciones para hacer la integración.

A diferencia de la etiqueta de sitio global, el código del fragmento de evento no requiere instalarse en cada página, solo en las páginas específicas que desea monitorear. La etiqueta de lugar global debe ha de ser instalada en cada página de su cibersitio para que funcione apropiadamente. Si está familiarizado con Facebook Pixel, entonces ya comprenderá la mecánica de de qué manera marcha una etiqueta de Google plus Ads.

Comunmente, todas y cada una de las tiendas en línea necesitan al usuario un email válido para realizar una compra. Merced a esto, podemos entender que ha comprado cada individuo y qué email tiene. Con Google+ Analytics, utilizando el informe de Accionar, podrás detectar si los individuos que frecuentemente te adquieren siguen un patrón concreto.

crear lista de remarketing google ads

Los clientes visitan tu página por motivos muy diferentes y están apasionados en cosas también muy dispares. Por eso, cuanto más listas realices, más segmentada va a estar la campaña de marketing y, por lo tanto, más lograras acertar. La red de display de Google plus tiene millones de webs y apps.

De qué manera utilizar el desarrollo de conversión en una estrategia de AdWords. Esta si es una verdadera guía de remarketing, había leído ciertas cosas sobre el tema pero nada que me guiase en el proceso. Certificados Adwords búsqueda avanzada, Display, Shopping, Mobile y Vídeo. Creador del blog «Cosas sobre Marketing Online» Siempre aprendiendo.

Te permite introducir una dirección de Internet o el tema de tu campaña y te contribuye ideas para seleccionar tus palabras. También lograras importar a tu cuenta AdWords las listas de remarketing de Analytics o los objetivos que tengas ahora generado en tu cuenta. Asimismo si tienes una ecommerce ya habrás configurado el código de conversiones, algo que también vas a poder importar de forma directa a AdWords. En la nueva interfaz de Google+ Ads , y en el momento en que ahora contamos creadas nuestras listas en el gestor de audiencias, sólo debemos entrar a la campaña o conjunto de anuncios en el que queramos encender las listas y clickear en el apartado “Audiencias”.

Pero desde el punto de vista de la experiencia del usuario no sé si es muy aconsejable. Yo ahora vivo en mis carnes que todo el tiempo me esté mostrándose el mismo banner de la escuela de negocios en la que llevo un año aprendiendo. Es realmente pesado y pienso que hasta negativo para la imagen de la empresa que te está de manera fantasmagórica persiguiendo. De ahora en adelante, tras haber implementado el código, comenzará a agarrar datos. Abrimos la interfaz de Google plus Adwords y proseguimos los primeros pasos que hemos explicado en el apartado de llevar a cabo el código, es decir, entrando a Biblioteca compartida y luego a Públicos.

Google+ instala una cookie en el navegador del usuario para identificarle resguardando su anonimato. El administrador del comercio on line nunca va a conocer ningún dato de los usuarios registrados por Google plus en sus listas de remarketing. Google plus da la oportunidad de realizar retargeting a través de campañas de display y búsqueda de anuncios patrocinados.

¿qué Es El Remarketing? Que Los Usuarios Acaben Lo Que Comenzaron

Por el hecho de que tienes la oportunidad de hacer un límite por mes, y cuando lo alcances, las campañas se pararán. Retargeting y remarketing son 2 nombres para una misma cuestión. Llevar a cabo remarketing en Google plus Ads es una de las maneras mucho más rentables de publicitarte en Google+ Adwords. Segmento adelantado en informes de Audiencias en Google+ AnalyticsSi clicas en la audiencia vas a ver el desglose de exactamente la misma según el canal de procedencia de la visita.

  • Es un colosal poder y por ese fundamento conlleva una gran responsabilidad.
  • Cada opción de remarketing te permite agrupar los individuos en función de ciertos hábitos que enseñaron en relación a tus avisos y página.
  • El remarketing no funciona hasta que no poseas un número alto de clientes.
  • El remarketing se ha convertido en una de las técnicas mucho más efectivas a la hora de dividir campañas de propaganda online.
  • El desempeño de esta estrategia de marketing es distinto en relación si lo observamos desde el lado del usuario o desde la página o marca que hace la acción publicitaria.
  • Con todos estos beneficios nombrados seguro que tienes ganas de saber de qué manera se hacen las campañas.
  • Sin embargo, no hay que olvidar que siempre y en todo momento hay que pensar en el objetivo de cada campaña y grupo de anuncios y en los plazos de nuestras listas.
  • Con esta herramienta podemos crear campañas concebidas para los diferentes visitantes de la web.
  • Complementariamente, es viable asimismo importar la configuración de listas de la Galería de Resoluciones de Analytics.
  • Valora bien si es una alternativa para ti por el hecho de que limitar la lista a los visitantes recientes podría hacerte perder potenciales clientes del servicio a los que llegar.
  • Como a su vez asimismo vas a deber de realizar lo mismo al contrario.

En consecuencia, caso de que se quisiera mudar algo en la forma en la que se recopilan la listas de remarketing, dicha modificación solo la podría efectuar el dueño de la lista. Sin embargo, nosotros solo recomendamos esta opción alternativa para los casos en los que el MCC incluya escasas subcuentas similares entre sí o cuando las cuentas incluidas dentro de él pertenezcan a una misma organización. De lo contrario, probablemente se pueda descontrolar el ingreso y uso de las audiencias, logrando llegar a comunicar por error algunas listas de remarketing. Y ya sabes… los clientes del servicio quieren avisos relevantes para ellos. Si quieres llevar a cabo estas listas de remarketing en una campaña ya en funcionamiento no hay ningún inconveniente.

¿De Qué Manera Se Implementa El Remarketing De Adwords?

Observaremos datos desglosados en función de los intereses y hábitos de los individuos que visitan la página web desde los anuncios de búsqueda. En las campañas de búsqueda de Google plus Ads asimismo se tienen la posibilidad de añadir distintos tipos de audiencias, pero estas no tienen que confundirse con las listas de RLSA. En este post te enseñamos mucho más intensamente qué es RLSA y exactamente en qué se distingue del remarketing de display. Además de esto, aprenderás a determinar tus tácticas y modificar tus campañas de RLSA. Aprende cómo alinear las estrategias de RLSA con los objetivos del negocio y sacar el máximo potencial a las audiencias de remarketing en la Red de Búsqueda.

Las campañas de la red de búsqueda de Google+ Ads son aquellas que se detallan en las páginas de desenlaces en el momento en que un usuario hace una búsqueda. El formato de estos avisos es el artículo y el espacio está limitado por un número preciso de letras y números. En el panel de Adwords podemos consultar el número de clientes que van alimentando estas listas, tanto para la red de búsqueda para la red de Display. Cuando cuentes con una masa crítica bastante, lograras comenzar a publicar tus campañas.

Se trata de una solución asociada a Google plus Adwords con la meta de conseguir un mejor roi. Este concepto era popular como retargeting, para cualquier acción o género de marketing. El término ‘remarketing’ se ha popularizado bastante en los últimos años, tanto que se usan los dos términos de forma genérica. En este capítulo puedes señalar a qué individuos quieres llegar en función de su ubicación. El texto de tu aviso debe contener y/o estar relacionado con las palabras clave de tu campaña para que Google+ valore positivamente tu anuncio. La decisión de las palabras clave es un punto fundamental en el diseño de tu pantalla.

Google+ califica a alguien como en el mercado al estimar los clics en sus avisos y las compras anteriores. Asimismo examina el género de contenido de las páginas, en combinación con esta época y la frecuencia de las visitas. El funcionamiento de Google+ Ads se parece bastante al de Facebook Ads, siendo la creación de las listas de audiencias adaptadas el punto más importante para lanzar una campaña de remarketing efectiva y hallar tus objetivos. El remarketing o retargeting, es una técnica de marketing digital que busca aumentar la efectividad de las impresiones publicitarias, dirigiéndolas sólo a potenciales clientes del servicio que antes vieron tu web, producto o servicio. “Gestor de audiencias” en el menú de Google plus Ads como vimos en la última atrapa de pantalla y, en listas de remarketing, crea una lista +Visitantes del cibersitio.

Realizar audiencias de remarketing mediante la interfaz de Analytics. Como conclusión, mientras más tráfico poseas, con mayor velocidad crecerán las listas de audiencia de remarketing que configures y que voy a explicar a continuación. La campaña que se pretende difundir los anuncios está orientada a esa lista, con lo que solo lo van a poder ver esos usuarios que estén en esa lista. En consecuencia, si usas las herramientas correctas, como es el remarketing o el retargeting, tu posibilidad de convertir a ese potencial cliente en tu comprador, se elevarán. Si le das la espalda, probablemente tardes considerablemente más en conseguirlo o, aun, no llegues a lograrlo.

Finalmente aparecerá el código de rastreo que tenemos que copiar y pegar en las páginas de nuestro página web de las cuales deseamos realizar el rastreo. Estos serían los pasos que tenemos que continuar si deseamos hacer una lista de remarketing desde la cuenta de Google plus Analytics. Es un código JavaScript, que tendremos que insertar en todas las páginas de nuestro sitio web, de las que queramos llevar un rastreo.

De hecho, según un estudio realizado por Intershop, en Europa los usuarios recurrentes representan aproximadamente un 26% de los capital de una tienda online, cifra que asciende a un 41% en la situacion de los e-commerce estadounidense. Cuando vendemos algo y el cliente queda satisfecho en su compra, habrá considerablemente más posibilidades de que nos vuelva a comprar dado que ahora nos conoce y sabe que nuestros productos o servicios son de calidad. Para ese tipo de usuarios, tenemos la posibilidad de realizar un aviso con una rebaja especial para animarles a dar el paso. Este anuncio lo podremos vincular a una landing particular en el que el valor sea menor y de esta forma incitarles mucho más a la conversión. En dependencia de la red dónde se vaya a efectuar, los costes pueden ser más bajos, puesto que nos estamos dirigiendo a personas y no a páginas web en concreto.

Estos avisos aparecerán en los sitios web o en las aplicaciones pertinentes de Google plus Ads, que incluyó prácticamente 2 millones de sitios. Para finalizar pero no menos importante gracias a este modelo vamos a poder llegar a los individuos en el momento en que tienen mucho más opciones de realizar una conversión. Esto se origina por que ya demostraron interés por nuestra marca.

Esta es un plan de remarketing buena para afinar y regentar la propaganda a personas realmente interesadas. Ahora que ya conoces de qué forma funciona, veamos diversos tipos de avisos de remarketing que puedes comenzar a utilizar en tus campañas de propaganda para prosperar su desempeño desde ahora mismo. Con la información que nos proporciona la cookie tenemos la posibilidad de añadir al usuario a una lista de remarketing para lograr enseñarle posteriormente un anuncio personalizado. Imagínate que quieres crear una lista de remarketing para los usuarios que entren desde la última campaña de mailchimp que lanzaste y solo para estos clientes.

Diseñamos soluciones cloud a la medida con el objetivo de asegurar la máxima calidad para nuestros clientes del servicio. Una pregunta un tanto complicada que me ha surgido en relación con las listas de email que subes a Adwords y la LOPD – Safe Harbor. Trabajando en Internet desde 2002 pasando por sus facetas, desde la programación web hasta el SEM.

Google Plus Ads: Uso Compartido De Las Audiencias De Remarketing

Después sugiero desclicar tanto la red de búsqueda como la de display. En un caso así vamos a diseñar una campaña con la opción de búsqueda como base. Si ahora disponemos creado nuestro público personalizado y el script establecido solo nos falta crear los avisos.

Insertas la etiqueta de Facebook, configuras un público nuevo o empleas el que tienes para las campañas de Fb, y en tu campaña seleccionas como localización «Instagram». También puedes emplear públicos afines que se usa para hacer públicos más enormes basados en el público de tu web. Facebook va a ver las especificaciones de tus visitantes y procurará a personas parecidas a ellos. La tercera opción es la de públicos guardadosen caso de que quieras definir unas especificaciones demográficas (edad, género, ubicación, etcétera) y guardar ese público para ser usado en otras ocasiones. El remarketing se ha convertido en una de las técnicas más efectivas a la hora de dividir campañas de publicidad online.