Saltar al contenido
Ramon Cano

Crear Tu Blog Lo Que Debes Saber Del Seo

Digamos que no saben donde ubicarlas, qué son o incluso las confunden con las etiquetas y creen que estas posicionan y que tener más es mejor. Cuantas menos keywords emplees mejor, pero es esencial que estas se encuentren en todas tus entradas, en tu web o blog de manera protagonista. En mi caso la palabra clave principal es Blogger, pero en un blog de moda será «moda». Con 4 o 5 palabras clave es más que suficiente, pero como ya he dicho debes trabajarlas. Además de esto, deja de utilizar las etiquetas para ubicar, tienen otra función y las etiquetas para todo tu blog deben de ser entre y no más . Debe existir un nivel de interés preexistente en el tema que hayas escogido para asegurarte de que tendrás una audiencia a quien dirigirte.

crear tu blog lo que debes saber del seo

De lo contrario estos avisos solo van a ser útil para incordiar a los pocos visitantes que te lleguen. Agencia de marketing online especializada en marketing social media, posicionamiento en motores de búsqueda y personal branding en Valencia. Muy buena información gracias por comunicar este post, solo una pregunta me puede recomendar una plantilla optimizada para SEO que sea con diseño responsive lo agradecería bastante gracias. Optimizar las imágenes de tus artículos y de tu página principal es primordial para progresar la carga de tu página. Es algo que debes llevar a cabo de manera regular si te importa el SEO de tu blog.

Efectúa esto de forma frecuente y amolda las mejores prácticas de otras webs, pero evita copiar cualquier género de contenido, sobretodo si este no tiene nada que ver con tu negocio. Sabiendo cuáles son los mejores plugins de WordPress para tu blog, ya sólo te va a quedar comenzar a redactar y ocupar de estupendos articulo tu bitácora. Tener optimizado cualquier ubicación debe de ser una obligación. Que la web no tarde más de 2 segundos en cargarse, que no hayalinksrotos que no te conduce a parte alguna…Todos estos componentes suman en negativo en tu blog y lo que es peor, merma al usuario. Pero como en todo este planeta, hay desarrolladores que nos lo ponen más fácil con sus producciones.

El próximo paso lo que puedes realizar es probarle cómo lo hace la rivalidad y los resultados que puede llegar a tener. Acostumbramos a redactar artículos y después hacemos cualquier tipo de lead magnet para empezar a conseguir suscriptores. Te recomiendo asignar una parte de tu presupuesto a publicitar tus artículos. La propaganda en redes sociales otra gran alternativa, especialmente si deseas llegar a personas ignotas. Como no, las redes sociales son el canal idóneo para publicitar tus contenidos.

Ideas Para Ubicar Tu Blog

Una práctica poco recomendada, pero que se ejercita en varios ámbitos. Así, multiplicarás las opciones de que lleguen nuevos visitantes a tu página, es decir, puedesaumentar el tráfico web y como consecuenciaposicionar más velozmente en Google+. A la vez debes buscar una estrategia de enlazado interno que te deje acrecentar el tiempo de permanencia de tus leyentes en tu página, la navegación y por lo tanto el descenso en el Porcentaje de Rebote . Progresar la agilidad de carga de tu web para dispositivos móviles inteligentes es otro aspecto que estimula el posicionamiento, tanto para Google plus, como para los usuarios. Exactamente por ello debes tener bastante precaución y mejorar las imágenes y todo lo que logre influir en la velocidad de carga de tu web (plugins, contenido, etc..) . No debemos excedernos a la hora de introducir la palabra clave en nuestro artículo puesto que esto hará que el lenguaje del mismo no sea natural, lo cual no agrada especialmente a Google plus.

crear tu blog lo que debes saber del seo

Si les dais a los clientes la posibilidad de compartir vuestros contenidos y estos lo hacen, los buscadores web interpretarán que vuestra Web es mucho más atrayente que otras y saldréis antes. Es muy importanteactualizar el contenido habitualmente. Wix es perfecto para contenido mucho más especializado como crear una tienda online. Es popular entre principiantes que buscan plataformas de alojamiento y weblogs en un solo sitio.

Segmentar a tus suscriptores es lo suyo pues en dependencia de lo que quieras ofrecerles, lograras hacer una automatización u otra para mandarles tus contenidos, dependiendo de sus intereses y de las etiquetas que le asignes. Bueno, ofrecemos por hecho que tienes tu dominio, tu hosting y has escogido tu plantilla, así sea gratis o Premium. 2.- Son perfectas para el tema del SEO, están bien optimizadas y su curva de aprendizaje es fácil, a diferencia de otras plantillas. Te aconsejaría que mires el artículo donde hablo fondo sobre lo que hay que tener en consideración a la hora de contratar un hosting profesional. Hace bastante tiempo, las páginas se creaban de forma exclusiva programando desde cero en HTML, CSS, PHP y idiomas de programación similares.

Como usuario y también interesado te informo que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground en la UE.Ver política de privacidad de Siteground. La intención de la obtenida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Vas a poder ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Es el resumen que van a ver los clientes en los motores de búsqueda y que va a hacer que se decidan por pinchar en tu post o pasar de largo.

Si optas por la interfaz autoalojada, es muy importante elegir la empresa y el plan de hospedaje web correctos. Selecciona un plan de una empresa de hosting de confianza que se adapte a tu presupuesto y que ofrezca alto tiempo de disponibilidad, tecnología de seguridad avanzada y todas las funciones que precisas. Si te decides por un blog autoalojado, deberás obtener el alojamiento del blog separadamente. Ejemplos de plataformas autoalojadas son los sistemas de gestión de contenidos como WordPress.org, Drupal y Joomla. Utilizar una plataforma guardada es simple, aun para los principiantes. Por eso, empezar un blog personal y publicar tu primer post es posible con solo unos pocos clicks.

Lo normal es editarla y elimiar productos y preposiciones y cualquier carácter extraño. En este capítulo, tienes que incluir la keyword y no hacerla exageradamente extendida. Su implicación es tal que les lleva a comunicar, comentar y reaccionar frente a las publicaciones de tu blog. De esta forma conseguirás una comunidad de individuos online que seguro son tu mejor garantía. Encontrar nichos de mercado donde nuestro contenido triunfe para lograr un buen número de visitas.

Interfaces Para Crear Un Blog Gratuito

Es imposible ejercer un control total sobre tu ubicación y los elementos de alojamiento. En dependencia de la plataforma que elijas, podrás optar por una solución alojada o autoalojada. Un género de alojamiento desarrollado particularmente para las tiendas online construidas en WooCommerce, el complemento de comercio on-line de WordPress de código abierto.

Conque si ya tienes una plataforma de ecommerce, verifica si deja la creación de weblogs gratuitos. Estrategia de contenidos, debes seleccionar una plataforma donde crear un blog. Si quieres mejorar el SEO de tu blog, debes apostar por una aceptable estrategia de contenidos y tener una regularidad a la hora de divulgar artículos. Cuando redactes un nuevo producto añade links internos.

Tan importante como efectuar un blog es sindicar su contenido eficazmente con los perfiles que poseas en las comunidades. Al paso que hay distintas formas de procurar confundir a Google+, la verdad es que nada va a poder batir un gran contenido original. Acuérdate de crear un contenido web increíble para tus lectores, haz algo que lleve a cabo que deseen pasarse a verlo. Si deseas efectuar un blog añade algo de manera regular. Debes averiguar de qué manera buscaría la gente en Google plus tu empresa o actividad.

Para escoger los contenidos que vas a publicar, lo primero es saber qué interesa a tu público. Si deseas ampliar información echa un vistazo a este Slideshare que contiene links a múltiples manuales oficiales de WordPress.com que te ayudarán en todos los pasos que tienes que proseguir para crear tu blog de éxito. Hoy tengo la necesidad de explicarte por qué deberías hacer un blog para tu web corporativa. Como resulta lógico, yo lo voy a enfocar desde la perspectiva de los beneficios que tiene para el posicionamiento orgánico en buscadores web, y por esa razón lo sugiero a todos los clientes. Pero intentaré darte ciertos buenos fundamentos más para no quedarme solo ahí y aportarte, además de esto, algunos consejos para lograr mantenerlo. Tener un blog es una manera sencilla y económica de darse a conocer en Internet.

Para SEO offpage, no es conveniente comenzar hasta que Google plus no te de un poco de cancha, lo cual puede tardar unos meses, depende del contenidos y de algún otro facctor. Lanzo proyectos, creo compañías, escribo libros y corro maratones. Si deseas saber las cosas que no he mencionado todavía tienes que continuar leyendo.

Asimismo deberías tirarle un vistazo a lo que hace tu rivalidad y las palabras por las que mejor ha conseguido posicionarse. Para buscar keywords lo mejor es usar herramientas profesionales. Al ingresar tu correo electrónico, nos das tu permiso para recibir comunicaciones comerciales y consejos gratuitos de Shopify vía correo electrónico. Te asistencia con el posicionamiento SEO y además de esto puede progresar tu imagen de marca y acrecentar el engagement con tu público. Sé que se consigue vendiendo espacio publicitario y demás, pero soy inexperta en este tema y me gustaría profundizar.

  • Internet es un lugar lleno de estruendos, comprender emplear imágenes en webs bien te hará poner énfasis.
  • Para ello, lo destacado es apostar por el longtail.Esto es, utilizar palabras clave que sean lo mucho más específicas y concretas probables.
  • Medium es una plataforma simplificada para esos que quieren difundir productos on-line con mayor sencillez y practicidad.
  • Una serie de consejos de SEO y posicionamiento en buscadores web para Marketing de Contenidos.
  • Muchos proyectos y empresas nuevas con frecuencia tienen dificultades para conseguir una audiencia a la cual mostrarle sus nuevas ideas o artículos.
  • Yo he utilizado la versión gratis de WordPress y me ha ido muy bien, muy recomendable para iniciarse en este mundo o tener un primer acercamiento con esta herramienta.
  • Hacen más fácil la creación de construcciones por idiomas, tiendas, franquicias etcétera.
  • Esta parte resultará mucho más compleja puesto que el objetivo es capturar la atención de los usuarios y esto no siempre se consigue en un período de tiempo corto.
  • Sin embargo, si tu blog tiene bastante contenido y esperas que crezca, una interfaz autoalojada es la mejor solución a largo plazo.
  • En el caso de ofrecer servicios sería atrayente que añadieras keywords similares con tu actividad profesional y con las tareas que realizas.
  • Además de esto tienen dentro un tutorial para que aprendas a utilizar todas y cada una de las funcionalidades y características que se tienen dentro.

Si has configurado tu web con Search Console o Web master Tools, que es la herramienta gratuita de Google plus podrás ver el estado de indexación y rastreo y links a tu ubicación. Normalmente van como resultado de la mayor parte de búsquedas genéricas en el buscador y están socias a las tendencias de búsqueda de los individuos en los últimos meses. Tienden a ser búsquedas Long Tail y es interesante en el momento de equiparar los términos que buscas en frente de los que procuran muchos otros individuos.

Utilliza iconos en lugar de texto cuando sea correspondiente. Éstos hacen que tu ubicación sea más atractivo visualmente. Los botones de las comunidades son un buen ejemplo.

Los programas de afiliados y la creación de infoproductos van a ser la clave para lograr vivir de tu blog, y un complemente excelente para los servicios que ofreces en el blog. Indudablemente estos servicios comenzarán a quitarte mucho tiempo, este es un frente de guerra bastante duro y en el que hay que ser realmente listo, y tener las cosas muy claras. Debes poseer en todo momento presente que no debes descuidar tus otros frentes, primordialmente el proseguir escribiendo entras de blog y la creación de guest articulo. La meta es con el tiempo crear una red social ambiente a tu blog, a la que consigas dirigir tus futuros infoproductos y servicios. Se trata de ir distribuyendo tus entradas de blog en dichas redes sociales para ir poco a poco creando una comunidad entorno a tu blog en tal red social. No te limites a divulgar en tu muro, busca conjuntos o comunidades en las redes sociales que uses para publicar contenido mucho más directo a tu viable audiencia.

O que te hayas posicionado con unas palabras clave erróneas. No lo olvides, la clave para posicionar un blog no está en centrarse exclusivamente en redactar para los motores de búsqueda. Antes de nada está tu audiencia, y si logras impactarla y engancharla, el posicionamiento SEO vendrá solo.

  • La seguridad y las backups del ubicación son gestionadas por la plataforma, de esta forma puedes enfocarte en la publicación y promoción de tu blog.
  • En contraste a un piso alquilado, si tu cuenta de hospedaje se cae, su blog desaparece del ciberespacio y todas y cada una esas conversaciones ponen el grito en el cielo.
  • En la actualidad el SEO se ha vuelto tan complejo que dominar una sola cosa supone meses o hasta años de experiencia en esa área.
  • El paso inicial va a ser desarrollar un plan para tu blog y trazar un plan de acción.
  • Google plus no asociará su dirección IP con ningún otro apunte del que disponga Google plus.
  • En el distribuidor de dominios que mucho más uso y donde nunca he tenido ningún género de problema (además de que hacen seguimiento telefónico) es 1and1 donde un dominio .es o .com te puede salir por unos 25 euros el pago de 3 años.
  • Yo siempre he creido y practicado el networking y las alianzas con otras webs y personas.
  • La primera cosa que verá el usuario va a ser nuestro meta-título y nuestra misión-descripción así que mejor que sean buenas y le inciten a hacer clic en el resultado.
  • Además de los aspectos especialistas de la plantilla, existen una sucesión de trucos que te van a ayudar a posicionar mejor tu sitio.
  • Que se le va a hacer, peor para ellos, no saben la proporción de beneficios que se pierden en pro de su marca.
  • Cuando lo hayas averiguado vas a poder llevarlo a cabo constantemente de manera coherente y conseguir que tu blog tenga éxito.

Sugerencias sobre la creación, gestión y planificación de tiendas en línea que funcionan. Desarrollamos planes de negocio para ecommerce y auditamos tiendas en línea ahora existentes. Fildelizamos a tus clientes ofreciendo contenidos de calidad en el instante oportuno.

Es la primera información que ven de tu contenido, así que tienes solamente unos segundos para conseguir capturar su atención. En este sentido, el título tiene una importancia escencial. Si tus leyentes saben que publicas un producto todos todos los jueves, van a estar alerta para leerlo. Entre los objetivos del blog es fidelizar a sus visitantes, que te vean como una referencia en el campo. Cualquier contenido se marcha quedando desfasado con el paso del tiempo, así que es esencial repasar periódicamente lo que tienes anunciado y llevar a cabo los cambios que sean necesarios.

El formato tipo revista, muy pensado para contenido de artículo, con el que vienen todos y cada uno de los weblogs “de fábrica” encajan bastante bien. Por tanto, no tendrás que complicarte mucho más la vida. El hosting que se ha utilizado en este vídeo es SiteGround pues es una alternativa de mucha calidad a un precio razonable. Pero, como es natural, puedes hacer la página web del mismo modo utilizando algún otro hosting dispuesto para WordPress. De todos modos, el tema de la influencia de la extensión en el posicionamiento de la web es muy escurridizo. Google plus no da pautas claras sobre esto y, además de esto, actualiza frecuentemente su algoritmo.

Qué Es Una Estrategia De Contenidos Para Un Blog

El beneficio es que si quieres mucho más beneficios, como un dominio propio y mayor almacenaje, puedes contratar un plan de pago en el instante en que decidas hacerlo. Puedes crear una cuenta accediendo de forma directa desde Fb o Twitter, sin más adversidades. Al ser tan reciente, ahora tiene un diseño responsivo.

Las Palabras Clave Short Tail son búsquedas que tienen pocos términos, una o 2 expresiones como máximo. Son en la mayoría de los casos buscas genéricas y tienen un gran volumen de búsqueda y, como resultado, tienen una competencia alta. Pero el tráfico que aportan no es cualificado, por que son términos generales. Una adecuada implantación de las Expresiones Clave es primordial para tu estrategia de posicionamiento a través del Marketing de Contenidos. Por eso mismo en nuestro Curso de SEO de Sala CM enseñamos correctamente la estrategia de búsqueda e implementación de Palabras clave para cada proyecto.

El público, por lo general, recela mucho más de una empresa que de una persona y es mucho más bien difícil hacer esa relación de seguridad con el lector que crea la magia de un blog a la hora de vender. La cuestión primordial, a mi modo de ver, en un caso así está en que, por un lado, por exactamente las mismas razones de ser una fuerte fuente de tráfico citadas arriba, resulta muy recomendable un blog corporativo. Y, para finalizar, no comentas el clásico fallo de descuidar tu blog en el momento en que te empiezan a funcionar la venta. Muchas veces el blog es la clave de las ventas porque es lo que trae a la gente a tu web. Es más, WooCommerce es en este momento la interfaz de web de ventas en línea líder a nivel mundial.

Para conseguir un nombre de dominio personalizado, tienes que comprarlo en el registrador de dominios de tu elección. Algunas empresas de alojamiento web, como Hostinger, actúan como registradores de dominios. Por ende, es posible comprar hosting web y dominio al tiempo. Lleva a cabo una imagen de marca profesional, ya seas una persona o una empresa. Si tienes poco presupuesto, puedes contratar servicios de diseño en páginas como Fiverr.

Elementor, podrás crear un blog profesional para tu proyecto en línea sin tener que marearte con el código. Los blogs son un canal idóneo para educar a tu audiencia. Deja de lado los contenidos escritos promocionales y contribuye contenido de valor dirigido a tu cliente ideal.

En contraste a un piso alquilado, si tu cuenta de alojamiento se cae, su blog desaparece del ciberespacio y todas y cada una esas conversaciones ponen el grito en el cielo. Aun peor, piensa que pierdes un anunciante en tu blog porque fue denunciado por mandar contenido publicitario y lo eliminan. De ahí que es tan esencial elegir una empresa de hospedaje de buena reputación, con una fuerte seguridad y que garantice el tiempo de actividad. Precisas estar seguro de que tu blog va a estar visible para todo el mundo en todo instante. Antes no había ni la mitad de herramientas de control que hay en este momento. El dueño de un sitio tenía que ir un poco a ciegas, no sabiendo si la estrategia que ha implantado le dió algún resultado hasta que ahora fuera demasiado tarde.

Si te trata de una web hoy día la reina es indudablemente WordPress y, caso de que sea un y también-commerce , el mismo WordPress te deja a través de Woocommerce diseñar una web de ventas en línea mejorada para SEO con blog. Internet se llena de posts cada día y la competencia es altísima, en tanto que todos entendemos la importancia de hacer un blog en la actualidad. Debemos tener en cuenta, además, que el usuario puede seleccionar y cada vez es mucho más riguroso en sus demandas. 2ºTras registrarse vas a poder ver una plataforma de trabajo donde podráselegir la plantilla que desees utilizar.

crear tu blog lo que debes saber del seo

Los colores y la tipografía son puntos claves que puedes modificar para ajustarlos a tu estilo, al estilo de tu marca sea la que sea. Pero no solo estos elementos configuran el aspecto visual de un blog. Este tipo de weblogs son muy utilizados para los que ofrecen servicios de consultoría por poner un ejemplo, ya que el nombre del protagonista es la propia marca. Efectuar estas búsquedas te va a ayudar adefinir tu público potencial. Te invito a que en este punto inviertas algo de tiempo en investigar y analizar a tus primordiales competidores y así ver qué puedes sugerir tú de valor que ellos no estén ofreciendo.

Y es que seleccionar la plantilla idónea para tu blog es una tarea importante. El diseño, esa apariencia física es fundamental para captar tus leyentes. Esta herramienta se ha posicionado entre las más utilizadas por la sencillez del uso de su editor. Sus elementos tienen la posibilidad de ser de forma fácil ubicados con tan solo arrastrar y dejar caer.

Somos Google+ Partners

La página de inicio debe integrar extractos de tus mejores y más recientes contenidos. La mayor parte de las interfaces alojadas se basan en un sistema de código cerrado. Las plantillas y complementos suelen estar limitados a eso que el servicio ofrece oficialmente. Además, migrar a otra interfaz es con frecuencia irrealizable. Puede que debas rehacer el sitio desde el comienzo. Es el tipo de hosting mucho más económico, en el que los usuarios distribuyen los recursos de un servidor entre varios websites.

Aunque muchos, pensaran que puede resultar simple construirse un blog y comenzar a conseguir dinero con el desde el primero de los días. La realidad es bien diferente cuando te pones con esto, el éxito radica en esfuerzo y dedicación. Y por añadir alguna mucho más, pienso que hay que tomar en consideración también la paciencia y la constancia. Tengo múltiples cuestiones pero poco a poco, por ahora quiero saber si reconoces otros servidores de dominio y hosting para Colombia, que sean reservados para comenzar con una página personal.

¿qué Criterios He Seguido Para Integrar Recursos Para Crear Un Blog?

Esto es, no puedes hablar de algo que está en desuso y esperar a que sea un articulo relevante para tu audiencia. Crea contenido de valor que se ajuste a las necesidades y también intereses de los usuarios. Esta parte resultará más complicada puesto que el propósito es capturar la atención de los usuarios y esto no siempre se logra en un período de tiempo corto.

Te comparto este post de Luis M Villanueva, uno de los mejores SEOs de España que te enseña las Técnicas de Link Building que usan los Profesionales SEO. Conque si tu web tiene una plantilla vieja no responsive es un aspecto de penalización de Google plus y debes solucionarlo cuanto antes. En las buscas efectuadas desde gadgets móviles. El rastreo es el proceso a través de el cual los robots de Google plus rastrean, detectan e indexan las páginas nuevas y modificadas y las añade al índice de Google plus. Aunque tienes que tener en cuenta que esto sólo son advertencias; SEO Yoast tan sólo nos da una referencia a fin de que prosigamos pero este no supone que nuestro contenido vaya a posicionar de forma infalible. Las categorías tienen la posibilidad de resultarnos realmente útiles para ordenar nuestro contenido y de este modo hacer más simple la navegación de los individuos.

Por eso a veces un theme un poco más lento que otro puede valer la pena. Aquí tienes dos en uno y la contrapartida de lo que te he dicho antes. O el theme te gusta precisamente como está, o cerciórate de que se puede ajustar de manera fácil. Yo en un par de semanas ahora tenía mucho más de 300 visitas diarias, y otros seos han tenido comienzos similares y mucho más espectaculares que el mio.

Gracias Natan, encontre tu blog y me semeja interesante, vamos a prosperar algunas cosas en nuestro sitio y asi ver como rankeamos mejor. No tengo un vídeo donde explique como realizar una redirección, pero eso lo puedes preguntar al soporte de tu hosting o donde registras el dominio porque es una cuestión técnica que te van a saber solucionar de manera muy rápida. Si dan un óptimo soporte incluso es posible que te lo hagan ellos mismos.