Saltar al contenido
Ramon Cano

Cuales Son Las Tendencias Actuales Sobre El Marketing Digital

Como te comentaba al comienzo puedes descargarte el archivo terminado de manera directa en el link que te dejo en el final del post. Por consiguiente cada vez más esta publicidad nativa, publicidad programática nativa, va a ir ganando peso, pues está demostrado, los números lo dicen, que es un género de propaganda que da muchos mejores resultados, usando también el vídeo originario. El vídeo se encuentra dentro de los formatos que prosigue medrando año tras año, seguimos diciendo esto, pero es un formato que sigue creciendo enormemente. Hoy hablaremos de 13 tendencias en marketing digital, en las que nos debemos iniciar ahora a centrar, no solo para progresar nuestros resultados de marketing digital a día de hoy, sino más bien para irnos preparando para el nuevo marketing digital que está viniendo.

Estas tácticas crearán más conciencia de marca, producirán tráfico, atraerán clientes potenciales y van a mejorar las ventas. Las tecnologías de marketing tienen un fuerte impacto en la forma en que te comunicas y en la manera en que la audiencia consume tu contenido e interacciona con tu marca. Las tendencias y estadísticas de tecnologías de marketing destacan las formas mucho más eficaces de comunicarse con el público y los clientes del servicio por medio de distintas aplicaciones, software, y canales móviles inteligentes. Si eres dueño de una pyme, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es estar seguro de estar que se encuentra en los “listados locales” de las interfaces de búsqueda y que además tus datos estén verificados y actualizados. O sea primordial sobre todo para las compañías B2C que gustan clientes eminentemente a nivel local (como puede ser una clínica dental, o una academia de lenguajes). Por poner un ejemplo, estar que se encuentra en la lista de Google plus My Business, brindará información importante sobre tus horarios (muchos de las que están en incesante cambio gracias a COVID-19), servicios, y ubicación geográfica.

  • De empresas que adoptaron la IA en sus etapas iniciales, el 82% afirma que tuvo un retorno de la inversión positivo de sus ideas de inteligencia artificial.
  • Esta combinación aporta grandes aumentos en las tasas de conversión en frente de las tácticas digitales en su totalidad.
  • De ahí que, se ha sentido a fácil vista que Fb se puso a progresar los servicios de correo, lo cual tiene como finalidad que estas marcas o apps brinden una mejor comunicación y un servicio de atención al cliente.
  • Para este punto ahora todos nos encontramos hartos de la propaganda invasiva; ese anuncio que nos brinca cuando estamos leyendo una novedad, jugando, viendo un video y nos interrumpe ya no nos llama la atención y si lo hace, es de manera negativa.
  • Este hecho, que puede parecer contraproducente al limitar el radio de servicio de tu empresa B2C, hará que penetre mucho más profundamente en los resultados de búsqueda.
  • La inteligencia artificial en las acciones de marketing deja producir modelos predictivos que nos pueden ofrecer una visión preliminar de la rentabilidad de una acción y su encontronazo, de forma que es muy fácil achicar la indecisión y mejorar cualquier inversión.
  • Todos los expertos del marketing desean estar a la última en lo que se refiere a tendencias de marketing digital, futuros hábitos de consumo en internet y mejores prácticas, si bien verdaderamente pocos lo consiguen.
  • ¿Tienes un ecommerce donde llevas a cabo la venta de productos o servicios en Internet?
  • Para las empresas orientadas poderosamente a la captación de clientes del servicio y ventas, tener el tiempo para sobrepasar las esperanzas de los clientes del servicio logrados es un auténtico desafío.
  • El objetivo que tienen es dinamizar las relaciones sociales que hay en LinkedIn para de esta forma ofrecer considerablemente más protagonismo a la imaginación y a las relaciones entre la gente.
  • En una encuesta, el 84,13% de los competidores afirmó que los propietarios de las compañías gestionaban las cuentas de comunidades.
  • El contenido todavía es una de las tendencias en Marketing Digital para 2021 – 2022.
  • Los newsletters son una herramienta fabulosa de marketing digital que te permite comunicarte con tu audiencia de una forma regular.
  • Mucho más chatbots para atención al usuario, mucho más sistemas de autocompletado, más facilidades para pedidos recurrentes o personalizados.

Los ejemplos tienen la posibilidad de ser variados, pero siempre que logres generar interacción con los usuarios, podrás acrecentar no sólo el engagement, sino más bien subir muchas de las métricas de tu empresa. No tiene que ver con nada nuevo, pero con el mayor uso de los medios digitales que nos está dejando este 2020, es una inclinación que revive con mucho más fuerza que nunca. Ya estamos viendo en el mercado las excelentes posibilidades de la Realidad aumentada y la Situación virtual en el marketing en línea. Con un mayor despliegue de la tecnología 5G, esta inclinación cobrará considerablemente más fuerza.

Además los clientes del servicio satisfechos tienden a decírselo a sus amigos transformándose de esa forma en prescriptores de marca. El efecto del COVID-19 fué significativo y, probablemente va a ser duradero. Entre el caos y la locura provocados por los importantes cambios en la sociedad de la cual formamos parte, muchas compañías, tuvieron que superar y amoldarse a la novedosa normalidad. La programática tenemos la posibilidad de definirla muy brevemente como la compra automatizada de espacios de publicidad para impactar a la audiencia específica a la cual deseas vender el producto. La búsqueda de información útil tal como su generación por medio de cruces de datos para sacar insights de todo tipo, será cada vez mayor.

La Ra Y Los Juegos En Redes Sociales

Motivamos a los marketers con resoluciones de correo electrónico engagement intuitivas, apoyadas con tácticas prácticas y soporte dedicado. Seguro que en algún momento hiciste click en algún producto que te ha parecido interesante pero has abandonado la página por el hecho de que la cantidad de pop-ups y anuncios te ha resultado incómoda. En 2021 no te basta sólo con crear contenido y posicionarlo, asimismo tendrás que ofrecer al usuario una experiencia que le resulte satisfactorio.

Así que es el instante de lanzarte a crear los denominados “shoppable posts”. Publicaciones desde las que en unos clics el usuario puede terminar la compra. Más chatbots para atención al cliente, mucho más sistemas de autocompletado, mucho más facilidades para pedidos recurrentes o customizados. Más del 60% esperan teléfonos inteligentes con pantallas capaces de transmitir la forma y textura de los iconos y botones digitales que estén presionando. Si como marca quieres comenzar a emplear esta técnica, y te recomendamos que lo hagas, deberás integrar el catálogo de artículos físicos con el pago en la aplicación que quieras vender. Integra el hallazgo, la investigación y el proceso de compra de una manera más deducible.

  • Seguramente en este momento que empezamos un nuevo año uno de los objetivos de la extendida lista que nos planteamos año tras año sea el de “ser más productivo”.
  • En 2020 se calcula que superará al precio y al producto como clave para que un consumidor apuesta por una compañía y no por otra.
  • En relación a las tendencias SEO y SEMde 2020 podríamos redactar un artículo entero.
  • Repasamos las principales tendencias del marketing digital previstas para este año 2021.
  • Los productos únicos y personalizados no llegan hasta mediados de los 80, en el momento en que las compañías empiezan a desarrollar disciplinas como la mercadotecnia directo y el telemarketing, los sistemas de información y las bases de datos.
  • El 59% de los compradores encuestados considera las compras desde gadgets móviles un aspecto esencial a la hora de decidirse por una marca o proveedor .
  • La RA dejará a los individuos evaluar los artículos antes de adquirirlos.
  • Estas estrategias, conocidas como CRO quieren mejorar el desempeño de un sitio web en relación a su tasa de conversión.
  • La posibilidad de hacer una comunicación bidireccional es sin duda el enorme aspecto diferencial.
  • Este género de dispositivos se apoya en la educación automático, con lo que ofrecerá un servicio personalizado a cada usuario que lo utilice.
  • Hasta 2019, las ganancias anuales de Twitter alcanzaban prácticamente los $3460 millones de dólares.
  • Tras esta nueva inclinación de marketing digital para 2021, se encuentra un extenso trabajo de investigación, pues se debe saber qué contar y cómo contarlo para provocar en los individuos lo que se desee como marca.
  • De ahí que es esencial que sepas qué nuevas tácticas serán las estrellas el año próximo.
  • El confinamiento fué el gran empujón para esta tendencia, las tendencias han sido prendas holgadas y cómodas.

Los consumidores quieren cerciorarse de que las fabricantes a las que dan su dinero están tan preocupadas por el estado del planeta como ellos. Según Accenture, este cambio cultural ya está afectando al accionar de compra. El 41% de los usuarios “se han distanciado de una marca que no refleja la importancia de la identidad y la variedad para ellos». Si a alguien le agrada África, indudablemente no va a salir a obtener un viaje a USA sólo pues recibió un correo indiscriminadamente.

Tendencias De Marketing Digital En 2022: ¿el Año Del Metaverso?

La tecnología se marcha abaratando y comienza a ser alcanzable sin precisar una enorme inversión. Las búsquedas por voz mediante gadgets móviles inteligentes o tabletas son cada vez más usadas, lo que ha propiciado un cambio en la manera de utilizar los buscadores web y estrategias SEO. Esta creciente tendencia dió sitio a un cambio en la creación de contenido hacia las palabras clave que se usan en las buscas por voz. La reciente crisis causada por la COVID-19 nos trae nuevas formas de hacer marketing digital.

La mayoría de las compañías (el 67%) emplea el tráfico orgánico para medir el éxito de su contenido. El 51% de las empresas manifiesta que actualizar contenido antiguo es la táctica que les ha resultado más eficiente. Los individuos de WordPress generan precisamente 70 millones de publicaciones nuevas y 77 millones de comentarios nuevos al mes. El 62% de los estadounidenses mayores de 12 años utiliza ayudantes operados por voz. El 49% de los clientes afirma que usa Google plus para descubrir o conseguir algún producto o artículo nuevo.

Esta actualización es revolucionaria por el hecho de que pone el poder de la optimización de motores de búsqueda de forma directa en manos de los comerciantes y propietarios de negocios. El usuario cada vez tiene el menor tiempo para teclear en el buscador del móvil la información que necesita, por lo que utiliza la búsqueda por voz. Si algo aprendido este último año, es que vivimos en un ambiente más VUCA que jamás. Desde el ámbito marketing, hemos experimentado la vertiginosa aceleración del ámbito digital y las ocasiones que este cambio nos propone. Estamos en un momento clave para examinar diferentes tácticas, invertir en digitalización y apostar por caballo ganador.

Y si me dejáis ser un tanto más preciso, yo diría que el «valor» es el que se ha convertido en el ganador. Actualmente vivimos en una sociedad llena de ruido, de impactos, novedades, titulares… Y las compañías y fabricantes se pelean todo el tiempo por nuestra atención, para que nos paremos un segundo y los escuchemos. En este momento hay que dar valor, arreglar inconvenientes y necesidades que nuestros clientes tengan para transformarnos en marcas o partners útiles en su historia. Con las nuevas generaciones, el contenido audiovisual está ganando una suma importancia entre este público. Tanto es de esta manera, que las redes sociales como Facebook e Instagram ahora apuestan por contenido en streaming, favoreciendo el acercamiento de las fabricantes a los usuarios mucho más jóvenes. Cada vez son mucho más la gente que procuran información sobre artículos o servicios en interfaces como YouTube, transformándose en un atrayente escaparate para los anunciantes.

Las 5 Principales Tendencias Del Marketing Digital Para 2022, Por Nota Digital

Puedes llegar a quienes no disponen de tiempo (y que cada vez son más). Da información más segmentada puesto que percibir a una persona te puede dar pistas del contexto en el que está. Increíble informacion..por el hecho de que el marketing es una boom que el día de hoy dia continua creciendo. Con la trayectoria que tiene el tema de los videos en línea ya me lo aguardaba, pero no deja de sorprenderme!! También ha dejado claro que cada vez entiende mejor la intencionalidad de la búsqueda del usuario.

La generación de leads está en el corazón de la metodología Inbound y hoy es uno de los objetivos primordiales de muchos expertos del marketing. Generar leads es el paso inicial para hallar clientes del servicio y aumentar el alcance de nuestro negocio. Su crecimiento parece incontenible, el 49% de los usuarios de comunidades ahora tiene Instagram, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2017. Desde hace unos años la transformacion digital en las compañías es indispensable para los negocios del siglo XXI, ahora más que jamás aquellas empresas que retrasan esta importante transformacion, van a tener una desventaja competitiva abismal en relación a su competencia.

Ser el número uno en las páginas de desenlaces de las SERP por el momento no es necesariamente la meta al que deberemos aspirar. Esta novedad técnica piensa una forma novedosa de concebir las ventas en línea, ya que deja generar una experiencia auténticamenteomnicanal, que integra tanto el sitio como los canales de redes sociales o los asistentes de voz. Hablamos de la versión online de un acontecimiento real, los asistentes están conectados con el evento a través de Internet, es un formato que se ha visto acelerado por el Covid y ha conseguido ser una tendencia de marketing digital clave. Este género de eventos nos dará mucha facilidad a la hora de contabilizar datos y de seguimiento de clientes potenciales, lograremos mayor predominación, dismuyen costos y suelen resultar mucho más rentables.

Para ello es necesario mayor segmentación y acciones de marketing mucho más adaptadas que procuren generar mayor seguridad y empatía con los clientes del servicio. Los profesionales del marketing y las compañías tienen que sostenerse actualizados para no quedarse atrás. Comprender las nuevas tendencias de marketing digital de 2021 y amoldarse a los cambios que se requieren es primordial para sostener a flote cualquier negocio e impulsar su proyección. Estas son las siete tendencias de marketing digital mucho más esenciales que no puede ignorar.

cuales son las tendencias actuales sobre el marketing digital

En el mes de abril de 2020, mucho más del 98% de las cuentas de individuos de Fb activas en todo el mundo accedían a la comunidad desde algún teléfono móvil. La métrica más habitual para medir el éxito de los programas de marketing de contenidos son las ventas totales. El 65% de los individuos de entre 25 y 49 años da comandos de voz a sus dispositivos al menos una vez cada día. El 60% de los individuos de smartphones se puso en contacto con una compañía de manera directa desde los resultados de búsqueda (p. ej., empleando la opción de hacer clic para llamar). El 60% de los individuos de smartphones se ha contactado con una compañía de forma directa desde los resultados de búsqueda, como mediante la opción de clickear para llamar.

Hablamos de unasegunda realidad digitalen la que podremos interactuar con nuestros amigos, trabajar con nuestros compañeros, gozar de nuestras parejas e incluso tener un trabajo en el espacio digital. Por este motivo, para 2022 es muy importante de tengas presente que el modelo de atribución por defecto de Google plus Ads pasará del último click a laatribución fundamentada en datos. En lugar de aplicar exactamente el mismo patrón a todas las conversiones, este modelo tiene presente una pluralidad de señales para repartir el valor de una conversión entre los diversos puntos de contacto.

De Qué Forma Calcular El Roi Del Marketing Digital De Tu Compañía

Se anunció hace un tiempo, e incluso hubo diferentes infiltraciones sobre su fabricación. De momento ya están a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. La televisión conectada está muy relacionada con lo que estábamos hablando antes asimismo de programática y de datos.

2021 está llegando a su fin, y es ya hora de comenzar a plantearnoslas tendencias de marketing para 2022y a diseñar nuestros planes para el próximo año. Es un tipo de marketing centrado en mostrar la parte más humana de una compañía, enseñando procesos de elaboración, al grupo, etcétera, con el propósito de que los individuos puedan identificarse de forma más simple con una cierta marca. Recientemente, el buscador Google+ anunció que hoy día el 20% de las consultas que se efectúan en el buscador son por voz. Se espera que en el año próximo esta cantidad aumente hasta el 50%, lo que nos indica que las buscas por voz son una tendencia en apogeo.

Adjuntado con el SEO, observamos que el Voice SEO, u optimización para las buscas por voz, aumenta poco a poco más. No todos los artículos que tienes en tu ecommerce, por ejemplo, vienen a decir que se quedarán en el catálogo para toda la vida. La edición limitada o promoción de lanzamiento es una alternativa que dan las empresas cuando no están muy convencidos de si ese nuevo cambio en los atributos del producto va a marchar. El consumidor, que es quien tiene la última palabra, va a tener unos días para probarlo y ofrecer su visto bueno sobre exactamente el mismo.

Esta comunidad alcanzó en 2020 mucho más de 300 millones de descargas y está empezando a dejar de ser una red social solo para jóvenes y jovenes. Si hay algo que todos hemos sacado en claro de 2020 es la necesidad de centrar esfuerzos en la digitalización de las empresas. Y las redes sociales serán en la mayor parte de oportunidades las más favorecidas. Este género de acciones se centran más que nada en la captación y maduración de leads, algo que es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. El foco de las empresas en el nuevo año va a ser el detallar una charla mucho más humana con los clientes a través de los mensajes automáticos. A través del análisis de las interacciones precedentes, se buscará hacer un lenguaje mucho más amoldado y resolver las dudas más usuales sin necesidad de tener una gente real tras la pantalla.

Una tendencia de marketing a tener muy presente pues seguro Google+ la irá modernizando considerablemente más. El marketing de contenidos debe estar cuidadosamente enfocado para garantizar más conversiones mediante el análisis de los datos que tiene la propia empresa. Esto se vió en diferentes tipos de redes sociales como el Facebook Marketplace, la posibilidad de integrar Shopify con Instagram o los links de compra que proporciona Pinterest. Pensemos también en que en este momento nuestros apuntes de pago tienen la posibilidad de guardarse en nuestro browser, por lo que obtener en internet es tan fácil como llevar a cabo clic. Según Hootsuite, el 43% de los navegantes emplean las redes sociales para investigar antes de hacer una compra.

Esto te dejará determinar las técnicas más eficaces para tu empresa, clientes y leads. Por otro lado, las tendencias de marketing digital en 2022 apuntan hacia un cambio en las relaciones entre marca y usuario. El uso de los canales de comunicación de redes sociales como herramientas de CRM va a manifestarse como complemento en campañas de dirección de correo electrónico marketing para acelerar el paso entre interés y deseo del cliente en el customer journey y contribuir en el cierre de la compra. Crear contenido publicitario en vídeo se convirtió en entre las acciones más funcionales para publicitar fabricantes en la red, y en consecuencia una tendencia en marketing digital muy buscada. En la actualidad un diseño muy usado es el social vídeo, que hablamos de diseñar un vídeo para ser difundido por medio de las comunidades. Son tácticas con las que se consiguen muy buenos resultados y si bien suponen una inversión de tiempo y esfuerzo vale la pena.

Aunque este incremento se deba indudablemente a los meses del confinamiento, 2020 asimismo ha traído consigo novedosas tendencias de marketing digital y comunidades que seguirán pegando fuerte durante este año. En 2022, las compañías de todos y cada uno de los tamaños deben tener chatbots integrados en su estrategia de marketing digital para aumentar las interacciones con los clientes en la página web. Se hace precisa la existencia de nuevos formatos de contenidos en esta nueva etapa donde las compañías están evolucionando y creciendo en el proceso de creación de contenido. Dos son los caminos que, en los últimos tiempos, están tomando las fabricantes en lo que se refiere a marketing de contenidos. Por un lado, la optimización de los procesos de conversión y la eficiencia de sus contenidosy, por otro, la búsqueda de nuevos géneros de contenidos para proseguir innovando. La fusión de datos de tienda física y online puede contribuir a las fabricantes no solo a hallar a sus clientes de tienda física en línea, sino más bien también a tener una visión mucho más completa del desarrollo de compra de cada cliente.

cuales son las tendencias actuales sobre el marketing digital

El primordial objetivo de las publicaciones en el marketing de contenidos es asistir al cliente a solucionar sus inconvenientes y anticipar sus futuras demandas. Debes hallar que tu público propósito busque tu contenido, y no que sea tu contenido el que busque al público objetivo. En definitiva, para este año 2021 nos aguardan una extensa pluralidad de tendencias sobre marketing digital para estudiar y comenzar a aplicarlas en nuestros procesos de trabajo. Se está produciendo un gran cambio en el planeta y nosotros tenemos que avanzar con él.

Novedosas Tendencias De Marketing Digital Para 2020

Asimismo, se incorporó propaganda en aplicaciones de correo instantánea como por servirnos de un ejemplo la famosa app WhatsApp, la cual superó los mil millones de usuarios diarios activos en 2018 en todo el mundo. Prestar atención a estos cambios va a ayudar a tu negocio para determinar tácticas y acciones correctas al plan de marketing, además de hallar una posición provechos respecto a la rivalidad, innovar y sorprender al cliente. Merced a ellas va a ser viable ajustar el desarrollo de las compras de los clientes. De esta manera, lograras asegurar una aceptable experiencia del usuario y poder transformar las entregas. La personalización es considerablemente más que poner el nombre del usuario en el inicio del dirección de correo electrónico. Son muchas las herramientas que ya están en las que puedes beneficiarte de la inteligencia artificial y el machine learning para amoldar los viajes del cliente.

cuales son las tendencias actuales sobre el marketing digital

De ahí que, es mega esencial la optimización de webs para su empleo en desktop, tablet y móvil inteligente. Esta manera es singularmente apreciada por los originarios digitales, que no sólo van a ser los clientes de mañana, sino son ya los clientes de el día de hoy. Finalmente, algo para tener muy presente dentro de las presentes tendencias de publicidad y mercadeo 2021. Se usan principalmente para describir productos o servicios de una forma rápida, simple y divertida. Son vídeos bastante cortos que asisten a argumentar de qué manera marcha tu producto o servicio. Es un formato muy creativo que muchas veces utiliza el humor para destacar alguna característica.

Este hecho resalta la necesidad de herramientas de marketing conversacional útiles y confiables que permita al equipo de marketing y ventas hacer más ágil las respuestas y mantener contentos así a los clientes del servicio. Hablamos de chatbots que combinen la automatización con una plataforma de trabajo que ofrezca una conversación satisfactoria. “Durante los dos últimos años, hemos visto un importante aumento de los servicios de televisión en streaming o vídeo a demanda. Charlamos de los shoppables post, una exclusiva forma de realizar llegar los productos de manera directa a los clientes por medio de los diferentes canales sociales. Se tratan de publicaciones, tanto de imágenes como vídeos, donde las marcas etiquetan sus productos y donde los usuarios tienen la posibilidad de adquirirlos de manera directa desde nuestra red social, sin precisar asistir a webs externas. Probablemente, a lo largo de 2020 muchas de las empresas se resuelvan a innovar, apostando por las novedosas tecnologías y atendiendo a las nuevas pretensiones y comportamientos de sus usuarios.

Mindful Marketing, ¡Larga Vida Al Consumo Sostenible!

Hasta febrero de 2020, Google+ Google chrome era el primordial buscador en el mercado de navegadores de internet móviles. Hasta abril de 2020, Facebook era la segunda aplicación de correo mucho más habitual a nivel global, seguida por WeChat. Se estima que el gasto de propaganda en vídeo muestre una tasa de crecimiento de forma anual del 4,9% entre 2020 y 2024.

Podemos decir que la propaganda nativa es que esa propaganda que se integra de alguna manera natural en el diseño de una plataforma o un contexto. Entonces la televisión evolucionará asimismo hacia la publicidad programática para poder entregar esa publicidad segmentada que haga que mejoren los ratios de conversión, que es al final lo que se está buscando en toda esta parte. Buscamos algo en Google plus y podemos encontrar 3 millones de resultados con respuestas, 300 youtubers haciendo vídeos y varias miles de infografías. No obstante, falta bastante para una integración idónea entre estas interfaces.

cuales son las tendencias actuales sobre el marketing digital

Sin leads no tenemos la posibilidad de comunicarnos con nuestros clientes del servicio potenciales y conducirlos por el embudo de ventas hasta convertirlos en clientes del servicio. El vídeo ha cambiado la forma en la que queremos que las empresas se comuniquen con nosotros. Los consumidores denuncian contenidos en formato audiovisual que resultan más fáciles de entender, son de veloz consumo y tienen la posibilidad de conectar de una forma más emocional y personal con ellos.

Con esta nueva regulación se quiere eludir la publicidad encubierta, con lo que una colaboración con influencers deberá incluir explícita la aclaración de que hablamos de una campaña de publicidad. Para entender el storydoing, mencionamos la campaña “Doll” de la marca Nivea, donde querían comunicar en los más pequeños la relevancia de la crema solar. Lo consiguieron merced a un muñeco sensible a los rayos UV, que se ponía rojo al contacto con el sol y modificaba de color al aplicarle la crema. El desarrollo de los eSports ha llegado hasta tal punto que mueve más de 963 millones de euros en el mundo entero. El Smart bidding es un subconjunto de algoritmos de pujas automáticas en Google plus Ads para en el momento en que se realizan las campañas, las cuales emplean para hallar mucho más conversiones o mejorar el valor de las mismas en cada subasta.

Los expertos del marketing empezarán a centrarse mucho más en las palabras clave de cola larga al crear contenidos para el público objetivo. Las redes sociales mucho más populares se han configurado como esenciales aliados de los nuevos negociantes y de las marcas. Instagram Business, Fb Business, Whatsapp Business y Pinterest Business son las mucho más sonadas. Todo señala que en 2021 los servicios de negocios de las redes sociales van a tener su boom. Aquí las fabricantes tienen la posibilidad de servirse de maneras distintas de estas plataformas. Por servirnos de un ejemplo, mediante vídeos de corta duración, que cumplan las condiciones para viralizarse.

Los individuos recurrían a internet para informarse, permanecer en contacto y efectuar sus compras. Al mismo tiempo que muchas tiendas físicas y otros negocios se vieron obligados a cerrar o a reinventarse para salir hacia adelante. Por esa razón a través de los mensajes directos las marcas están creando conexiones más fuertes con sus individuos y racionalizando el servicio al cliente, y en este 2020 su uso se transformará en una de las tendencias mucho más populares.

El software de uso contínuo de música mucho más habitual ha lanzado su solución publicitaria para hacer avisos afín a eso que ya contamos en Fb o Google plus Ads. El 2020 hizo que el e-commerce y el popular media crezcan como jamás, y utilizando los 2 juntos conseguirás alcanzar tus objetivos en el 2021. Llega el momento de descuidarse definitivamente de newsletters en general y comenzar a sacar partido de toda la información de la que disponemos sobre nuestros clientes o leads para darles lo que de verdad necesitan. El accionar de los consumidores ha cambiado de manera dramática a lo largo de el pasado año, es por ello que las marcas precisan amoldarse para cubrir esas esperanzas. En la actualidad esto es ya tan real y lo contamos tan asumido que esa frase tan cool de «mobile first» pasó de moda. Ahora pensar en el formato móvil por el momento no es un punto a tener en consideración a la hora de diseñar una web, o idear un plan, sino que es la base de la que partimos para empezar a trabajar.

Como se esperaba, muchas compañías se han visto perjudicadas por la pandemia de distintas maneras. Las empresas planificadas para los servicios de marketing de pago por clic parecen estar reduciendo costes siempre que resulte posible hasta que la situación vuelva a la normalidad. Logró que varios expertos en marketing pensaran que los servicios de marketing por mail no los asistirían. Examinar nuevas formas de prosperar la experiencia de los clientes del servicio asiduos para impulsar el upselling y crosselling. El flywheel da más importancia a la fidelización del usuario, progresando la interacción entre las fabricantes y los clientes del servicio con el propósito de entender realmente bien qué necesitan y desean los consumidores.

Relacionado con lo previo, se va a poder atribuir de manera directa una venta a las campañas en comunidades. Lo que hasta la actualidad frecuentemente era complejo, en especial, entre aquellos que vendían en marketplaces . Una mejor atribución favorecerá la optimización de la estrategia de ventas y de marketing en todo el ecosistema . En cifras, según una investigación anunciado por Hubspot, se calcula que alrededor de un 80% del tráfico de internet da un giro en torno a los vídeos. Y esto es de esperar, cuando se calcula que un usuario promedio dedica unas 2 o tres horas cotidianas a consumir este tipo concreto de contenido.

El Cliente Como Centro

Todavía en fase de experimentación, una de las tendencias en Marketing Digital para 2020 es la publicidad en televisión ofertando al usuario lo que desea en ese exacto instante para que su intención de consumo sea del 100%. Con las recomendaciones comerciales correctas y viendo de qué manera responde el cliente es posible que estemos ante de las mejores bazas empresariales de los próximos años. La personalización del contenido es un recurso que se emplea desde hace algunos años y, más allá de que se ha encontrado con el freno de la privacidad, sus desenlaces son bastante positivos. Mejorando el ROI gracias al encontronazo que ejerce sobre el visitante, asegura el incremento de conversiones en un tanto por ciento destacable. WhatsApp es la app de comunicación que mucho más se usa en todo el mundo. Su implementación en nuestro negocio es una forma de confirmarnos mayor proporción de clientes del servicio o formas de llegar hasta ellos.

Cuáles Son Las 4 Tendencias Para El Desarrollo De Negocios Digitales

Así que para esto te sugiero echar un vistazo a los cursos online de Marketing digital que poseemos para ti. Además, te recomendamos revisar nuestra guía de Marketing Digitalque te brindará las herramientas necesarias para impulsar tu marca de una forma eficaz. Si eres propietario de un negocio o simplemente estás entusiasmado en el marketing digital, es esencial que sepas detectar las mejores a fin de que consigas ofrecer ese salto que has esperado. Este formato deja a los usuarios interaccionar en directo, consiguiendo generar una relación mucho más cercana con ellos. De esta forma, los seguidores pasan a ser una parte de la transmisión y dejan de ser solo receptores, incrementando el engagement rate e involucramiento. Las tendencias en Marketing Digital para los próximos años 2021 y 2022 se han visto afectadas por la crisis del covid-19 que todavía nos encontramos asimilando.

El volumen de compras a través de Internet creció de manera notable, debido a las limitaciones que sufrió el comercio físico. Tiene Benchmark si deseas enviar campañas de email marketing, llevar a cabo automatizaciones o diseñar landing pages y pop-ups. A esta altura todos sabemos que el SEO es fundamental y lo proseguirá siendo en el 2021, pero más que nada será imprescindible para los negocios locales. Si vas a enviar campañas de email marketing usando plantillas, diseños e imágenes, incluye colores refulgentes y atrevidos. Ya que sí, la mercadotecnia personalizado se convirtió en indispensable en cualquier estrategia.

Por eso aparecen las customer Data platforms como una evolución del CRM que nos deja integrar una visión total del usuario y de nuestra marca en todos y cada uno de los gadgets y medios, aportando una visión única y también integrada. Como ahora predijo Gartner, los clientes cada vez quieren tener mucho más experiencias de autoservicio no intrusivas. Por eso, la aplicación de chatbots en eCommerce y live chats que acompañen y den seguridad a los individuos en la última milla de la compra tendrán un papel crítico. Esta información puede aparecer en muchos sitios, pero la situación más buscada está justo en la parte superior de la página, antes de la lista de páginas orgánicas. Más del 60% de los resultados de la búsqueda devueltos por Google+ ahora son extractos relevantes. seguramente hayas sentido que tu propio comportamiento de búsqueda y navegación cambió en los últimos tiempos gracias a los cambios de Google+ y al hecho de que buscamos la información mucho más rápida en el momento en que nos encontramos en movimiento.

Seleccionar bien los campos, efectuar un diseño atractivo y proporcionar una experiencia de usuario inolvidable, son solo ciertas claves para que un formulario ande. En las redes sociales, los concursos son una excelente y rápida forma de aumentar exponencialmente tu alcance y visibilidad. Ofertando una recompensa interesante al cliente, no dudarán en compartirlo para de esa forma obtener el premio. La segunda inclinación es el Branded Content, nada reciente es decir algo que lleva un buen tiempo, el contenido de marca, pero éste Branded Content se está afianzando en acontecimientos digitales dada la presente coyuntura. La gran cantidad de agencias y compañías enfocadas a digitalizar otras empresas es un claro ejemplo de esta necesidad que seguirá en apogeo en 2020.

Elementos como la responsabilidad social o la sostenibilidad van a ganar aún más protagonismo en la toma de decisión de los consumidores. Aunque esta tendencia ya se encontraba presente desde años anteriores, a partir de marzo de 2020 se aceleró y transformó a los usuarios en usuarios más concienciados y rigurosos que procuran compañías y fabricantes más humanas. Para echarte una mano con tu estrategia, en Benchmark hemos querido recopilar aquí las tendencias de marketing digital que van a ser clave a lo largo del 2021. Exactamente una consecuencia de la hiper digitalización de nuestra realidad es la poca personalización que han conseguido muchas compañías o marcas. Hoy día por el momento no entendemos quién hay tras nada, a quién le nos encontramos comprando etcétera.

Complementada con la inteligencia artificial, se busca una experiencia de usuario fundamentada en una aproximación sensible y de inmersión virtual. Poder usar las publicaciones de redes sociales (que se están realizando del mismo modo) para fomentar la venta directa en la aplicación en vez de usarlas para generar tráfico externo, como pasa hasta la actualidad. Por medio de diferentes interfaces digitales, a lo largo de la pandemia pudimos ayudar a diversos encuentros online. En sintonía con el saber del consumidor, la fidelización en la mercadotecnia digital prosigue escalando puestos y sigue como estrategia primordial de cualquier empresa. Cada vez hay más opciones culturales, de ocio, de estilo de vida, de consumo… y el rango de oportunidad es tan extenso, que el afianzamiento se volvió cada vez más esencial. Las formaciones en línea se han utilizado no solo como herramienta de marketing, sino asimismo como una fuente de capital extra para muchos negocios.

En esta línea, los datos de geolocalización resultará clave para medir la tasa de conversión de los presupuestos publicitarios. Con este sistema se averiguará el número de impactos de publicidad al que ha estado expuesta la audiencia y de qué manera les han influido. De esta manera, seguiremos continuando en Branded Content – entre las tendencias que transporta años tomando protagonismo en el presupuesto de las marcas en la actualidad – que va a ir evolucionando hacia nuevos formatos en todo el año. Desde el inicio de la crisis sanitaria, las marcas se han visto obligadas a adaptar los encuentros físicos al medio digital.

Tendencias Que Impactarán En El Marketing Digital A Lo Largo De Este 2019

Por poner un ejemplo, supón que eres un agente inmobiliario y agregas una calculadora de hipotecas fácil pero efectiva a tu página web. Has agregado valor a tu web y al mismo tiempo aprendes más sobre tus usuarios en función de los datos que ingresan en la calculadora. Por ejemplo para artículos con enorme rotación, considera la opción de colocar un banner en la página web señalando cuándo van a estar libres esos modelos clave. Además de esto si no andas provocando una banco de información de clientes compendiando sus datos de contacto, ahora es el momento idóneo para crearla, con la excusa de avisarle de la disponibilidad del producto. Se proactivo notificando a los clientes los cambios de disponibilidad con un mensaje de artículo / whatsapp o correo electrónico automatizado.