Saltar al contenido
Ramon Cano

Definir Objetivos Medibles Para Tu Estrategia De Marketing Digital

Seguro en más de una ocasión viste contenido de algún influencer en el que sugiere productos y servicios. Aun quizá ahora hayas adquirido algo merced a su influencia. Esto quiere decir que todo el contenido que crees debe ser importante, le brinde una experiencia satisfactoria a los clientes, para que ellos y otros portales de información logren considerarte una fuente de información fiable. Se refiere a un sistema de métricas para sintetizar la información relevante sobre los logros de un plan. Es la optimización de la tasa de conversión por medio de estrategias para aumentar las visitas a un sitio web.

Así sea por medio de SEO, avisos PPC, publicaciones en comunidades o campañas de marketing por mail, sin estrategias no podrá captar la atención de su audiencia y atraerlos a su oferta. Aquí, y dentro también de estos objetivos SMART, es clave codificar datos como los que podemos determinar de su mano. Estos van a ser los de Branding , SEO (mejorar el posicionamiento web y aumentar el tráfico orgánico), Leads , Ventas y el de Retención y Fidelización (afianzar nuestra relación con los clientes a través de estrategias exclusivas). Como todo profesional del marketing, tus objetivos siempre y en todo momento deberán tener relaciones con los objetivos fundamentales de tu empresa. Te recomendamos hacer objetivos SMART que te asistan a definir de manera más óptima hacia dónde regentar tu campaña. La mercadotecnia de contenidos es un plan de marketing digital que se enfoca en crear, publicar y repartir contenido relevante a una audiencia propósito para atraerla de manera no invasiva y conseguir que se convierta en cliente.

Definición De Plan De Marketing Digital

Hay que incluir sus aspiraciones y motivaciones llegando a la definición del buyer persona. De esta manera vamos a poder hacer que se emocionen y empaticen con nuestros mensajes. Para medir el retorno de la inversión debemos detectar y definir en nuestra estrategia unos objetivos SMART (concretos, alcanzables, medibles, importantes y temporales). Fijar tus acciones en un calendario, te ayudará a determinar cuándo las vas a llevar a cabo y garantizar que tu comunicación se alinea con tus objetivos. A raíz de lo anterior, todas las personas que formen tu compañía, van a tener el plan de marketing como referencia para coordinarse entre sí y la comunicación interna va a ser clara y precisa.

Palabra o conjunto de palabras con las que los usuarios realizan búsquedas en Google plus u otros buscadores web. Forma de cobro de anuncios pagados donde por un número de clics completados se hace el pago. En otras expresiones, un anunciante paga por el número de visitantes que ingresa a su sitio. Porcentaje de clics que hacen los individuos sobre un anuncio o enlace específico. Los anuncios de televisión, radio, vallas de publicidad o medios impresos acostumbran a tener gastos bastante altos; en el momento en que se ha hecho una inversión, no hay vuelta atrás, mucho más que aguardar el impacto esperado. Una KPI pierde su valor si no la ponemos en contexto, y si no poseemos valores de referencia para poder detectar desviaciones.

De Qué Manera Hacer Un Plan De Marketing Digital Para Tu Empresa En 7 Pasos

La propaganda de pago por clic es un formato de pago a fin de que tu web se sitúe en la parte de arriba de los resultados de la búsqueda de Google+ o se muestre a la gente adecuadas en Fb. La tecnología se ha convertido es una herramienta básica en el momento de implementar tácticas digitales, por lo que es esencial estudiar a sacar el máximo provecho de ella. Increíble , de verdad sino más bien nos planteamos objetivos no tenemos la posibilidad de llegar a conseguir metas. Del punto anterior se desprende, que para conseguir el objetivo final , la empresa debe fijar unos micro objetivos para las fases anteriores a la venta. Si esta empresa está lanzando el producto, debe centrar sus esfuerzos en darlo a comprender y trabajar para llevar al cliente a lo largo del purchase funnel, para al final llegar a las ventas.

definir objetivos medibles para tu estrategia de marketing digital

Persona especializada en hacer textos creativos, renovadores y persuasivos en una estrategia de marketing digital. La mercadotecnia digital consigue romper la incertidumbre que te dan los medios tradicionales. No tenemos la posibilidad de quedarnos solo en una visión general de los objetivos web, hay que bajar al detalle para identificar aquellas acciones concretas que ayudan al cumplimiento de los macro-objetivos dentro de nuestra página web.

Es conveniente desarrollar personas, o perfiles de marketing que representan los usuarios que tienes y que quieres tener. Un perfil de este tipo comunmente incluye información como lo que adquieren, cuándo y donde adquieren y información adicional sobre de qué manera son y qué les influye en sus decisiones de compra. Es esencial no perder de vista los clientes en tanto que si no nos encontramos satisfaciendo sus pretensiones y deseos, irán a otro negocio que sí lo realiza. Muchas veces actuamos y tomamos resoluciones en base de la experiencia anterior o el instinto. Pero para tener una estrategia de marketing sólida, se debe de investigar tanto tu mercado como la competencia.

Será considerablemente más posible que alcance tus misiones cuando se definan, describan y compilen en una lista clara de objetivos de marketing medibles. Revela en este articulo todo lo que necesitas entender acerca de cómo usar los objetivos de un plan de marketing y cuáles son los objetivos de marketing que debes segur dependiendo de cuál sea tu estrategia. Pero ¿qué género de información tienes que integrar en tus propios buyer personas para planear tu estrategia de marketing digital?

Es una herramienta básica y gratuita que sirve para medir el tráfico web y analizar el accionar de los usuarios con los contenidos web. Aunque centres tu estrategia en conseguir nuevas ventas y aumentar tu lista de contactos, no debes olvidar la relevancia de cuidar de las compañías que ya tienes. Si ahora tienes perfiles en redes sociales, dedica un tiempo a revisar de qué manera están andando y si deberías estar que se encuentra en algún sitio mucho más que sea conveniente para tu estrategia. Poseemos ya cientos de clientes del servicio que nos acreditan y que han logrado producir una marca de renombre en internet merced a nuestras estrategias online. Seguidamente, es esencial determinar los KPIs con los que se va a medir cada acción, y establecer cada cuanto tiempo se van a medir. Esto hará que tengamos la posibilidad ver claramente si se cumple con los objetivos o no nos encontramos llegando a ellos.

  • Es muy importante que dichos objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y estar planeados en el tiempo.
  • De este modo vamos a poder lograr que se emocionen y empaticen con nuestros mensajes.
  • Estos con el único propósito de que todo lo que se plantee en el archivo tenga una justificación para conseguirlos.
  • La auditoria interna nos permitirá efectuar un diagnóstico de la situación actual de nuestros medios propios (web, blog, posicionamiento, redes sociales…).
  • El inbound marketing, asimismo popular como marketing de atracción, hablamos de una metodología que busca atraer clientes del servicio a través del contenido útil y importante.
  • Una vez disponemos los objetivos marcados, es el momento de definir qué estrategias y tácticas plantear para la consecución de exactamente los mismos.
  • Llevar a cabo la iniciativa de valor es probablemente uno de los pasos en los que las empresas tienen que invertir mucho más recursos y dinero.
  • Derechos Puede ejercitar sus derechos de ingreso, rectificación, supresión, limitación del régimen y oposición.

La interacción de los clientes del servicio con las fabricantes por medio de sus páginas web, comunidades y correos electrónicos, entre otros muchos, ha ayudado a las compañías a detallar planes basados en los datos de estos individuos y su posterior análisis. Tus objetivos deben afectar a la resolución de compra de tus potenciales clientes del servicio, a la opinión que tienen los individuos de tus bienes y prestaciones. Los objetivos de marketing en comunidades tienen que ayudar a incrementar tu banco de información, a dividir mejor a tu público objetivo y, por supuesto, vender mucho más. Conociendo tus objetivos de negocio, misiones de marketing, mercado, público objetivo y competencia ya puedes hacer tácticas para atraer a clientes y asimismo retenerles. También cambiamos nuestras creatividades destacando imagenes y copys atractivos y positivos de mujeres mayores.

Para esto, debemos ser conscientes que estamos en un sector en incesante evolución, por eso es esencial estar siempre y en todo momento informado y ser conocedor de las últimas tendencias que van apareciendo para poder aplicarlas en el día a día. Hoy día, el marketing digital se convirtió en un factor clave para las compañías que desean aumentar su visibilidad y controlar su reputación online. Las tácticas de comunicación y marketing han experimentado una enorme transformación en los últimos años debido, en parte, a la constante evolución digital que viven las empresas. Si seguimos con el ejemplo anterior, la meta general era crear reconocimiento de marca y acrecentar el tráfico a tu web. Como comprobarás, a lo largo de este articulo, repetimos conceptos como objetivos, tácticas y planificación. Y es que en estas tres cuestiones, es donde reside el éxito de cualquier campaña o acción de marketing.

Por eso, una metodología SMART te va a dejar que el aparato comercial de tu empresa trabaje de una forma más organizada y más enfocada a la consecución del objetivo. Podrás enfocar tus acciones en todo instante hacia el propósito al que quieres llegar estableciendo qué recursos usar y de qué manera. Si estableces una meta SMART, será mucho más fácil comunicar a los empleados de tu compañía cuáles son las metas que queremos hallar. También te será muy simple hacer llegar cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo y las especificaciones de cada propósito.

Definir Objetivos Para Tu Negocio

Comprobarás que no se trabaja al tuntún y que cada acción tiene una razón de ser. Consiguiendo los objetivos se incrementa la productividad de la organización. Puede sospechar un enorme ahorro de tiempo y costos para la empresa, por lo que dismuyen los peligros innecesarios y mejora el crecimiento de la compañía. Define la plan de actuación a continuar sabiendo qué se tiene que realizar y cuándo, motivando así al equipo humano. George T. Doran publicó en 1981 “Hay una forma inteligente para redactar metas y objetivos de la administración”.

definir objetivos medibles para tu estrategia de marketing digital

Acepta-terceros Autorizo a APD a fin de que ceda mis datos a WSI con el objetivo de que estos me informen sobre sus servicios. El ROI es el concepto conocido como «retorno de la inversión», es decir, la rentabilidad que se consigue de cada una de las acciones de marketing que se realizaron. En ocasiones, nos encontraremos adelante de una marca novedosa, que se dirige a un público diferente del habitual o que por cualquier otra circunstancia precisa hacerse conocer y aumentar su visibilidad. Mejorar el engagement en redes sociales sobre nuestras publicaciones a lo largo de el próximo mes.

Determinación De Objetivos Del Plan De Marketing Digital

Ejecutamos tu estrategia de marketing online y utilizamos las herramientas de Análisis más eficaces para analizar y llevar a cabo el rastreo de tus acciones de marketing online. Este rastreo nos deja ver de dónde proceden los más destacados desenlaces e identificar nuevas ocasiones. Nuestra metodología para determinar tu plan de marketing online ha demostrado producir desenlaces. Definimos un plan de marketing en línea completo para tu compañía, con objetivos claros y medibles.

Si no lo has hecho, es el momento a fin de que comiences a hacer tu plan de marketing digital y comenzara rentabilizar tu experiencia online. El marketing representa una enorme ocasión para compañías y profesionales, ofreciendo un sinnúmero de ventajas y oportunidades para el posicionamiento, las ventas, la imagen de marca, la captación de clientes del servicio, etcétera. Y estos podrían ser ciertos KPIs usuales en una estrategia SEM.

En el caso de haber efectuado alguna campaña de pago, hay que conocer los desenlaces de sus conversiones. Y bueno, veremos qué tal está posicionado en los buscadores sabiendo de qué forma lo buscan sus probables clientes. Utilizando las keywords más propias de su sector, observaremos si su situación es buena. Asimismo si este es actualizado de manera regular, como comentábamos antes. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención lícita de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario.