Saltar al contenido
Ramon Cano

Definir Una Estrategia De Marketing Digital Vilma Nuñez

Slideshare pertence a las interfaces idóneas dónde subir, encontrar y compartir contenido de valor. Los articulo que tienen dentro diapositivas de Slidehare ofrecen un valor añadido a sus lectores y les permiten ampliar y prosperar el conocimiento cerca de un tema sin la obligación de hacer un post bastante riguroso. Las infografías han irrumpido en la comunicación online de forma rápida y efectiva. Son un género de contenidos que gustan bastante a las audiencias recientes, puesto que son la esencia gráfica de una historia o un término. Muchas gracias por este producto, en el que RESÚMES de forma perfecta cual es la comunidad mucho más adecuada para cada NEGOCIO y por consiguiente aquellas en las que tenemos que tener presencia.

definir una estrategia de marketing digital vilma nuñez

Aguardamos que estos 7 consejos te sirvan de ayuda antes de lanzarte a invertir en propaganda online. Otra ventaja respecto a la propaganda tradicional u sin conexión es que aquí puedes medir de forma tangible. No te sorprenderá comprender que, gracias a las limitaciones de movilidad, la utilización de Internet y las comunidades subió como la espuma el 2020. Mucho más vale tener claro el concepto de buyer persona y saber todos los detalles de su proceso de compra, que lamentarlo después por no estar consiguiendo convertir leads o por atraer un montón de gente que nunca va a comprar.

Definición De Objetivos Y Métricas

Las herramientas como Google plus Analytics o las estadísticas de las redes sociales te dejan ver el impacto que tuvo tu publicidad y, si no ha sido el aguardado, puedes realizar mejoras en el anuncio o cambiar de medio en poco tiempo. Me ha encantado tu contenido, bueno, lo que hasta el día de hoy he leído. Tiene muchos datos que inspiran a investigar más sobre mi buyer persona y enfocarme mucho más en la estrategia de contenidos.

Esta comunidad permite, además de poder enseñar tus artículos a tu público objetivo, te deja atender a los individuos de manera rápida y directa cualquier cuestión relacionada con ella. Un especialista en comunidades debe saber conectar con sus clientes recientes y potenciales, por medio de tácticas, campañas y los medios que cada red social le proporciona. Su finalidad no es otra que facilitarnos la planificación de tácticas de marketing online para conseguir conversiones en nuestra página. Como dice el refrán “Nada es cierto o mentira, todo depende del color del cristal por el que se mira“.

Cómo Realizar Un Plan De Popular Media Marketing Para Tu Compañía

Esto quiere decir que la persona que desea trabajar en marketing deberá prepararse al límite y estar en incesante estudio. Las tecnologías cambian todo el tiempo y eso deja a los especialistas en marketing digital estar a la vanguardia en lo que se refiere a esta industria, por lo que siempre están usando novedosas tecnologías para trabajar. Ahora, te mencionaremos ciertas peculiaridades de mucha relevancia que todo buen especialista en marketing digital debe saber, esto le dejará conseguir éxito en todas y cada una de las campañas que se proponga de marketing digital. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en un sitio web o en múltiples websites con fines de marketing afines.

En lo personal lo mejor es entender con precisión en que redes se desplaza tu público y en que redes acostumbra interactiar y con que contenido. Así te aseguras llegar correctamente a ellos con tus publicaciones. Es muy claro y útil para las empresas que desean organizar su popular media marketing.

En el Blog de Sala CM vas a aprender sobre Social Media, WordPress y Marketing Digital. Algo que me gusta mucho de Sala CM es que siempre y en todo momento apuestan mucho por la calidad de los contenidos que publican, eso para mí tiene un grandísimo valor y publican con bastante frecuencia sobre temas muy actuales. Las relaciones públicas son fundamentales y para nada están obsoletas.

definir una estrategia de marketing digital vilma nuñez

Este último dato contribuye a detectar las marcas que tienen un plan optimizada en redes sociales y mayor potencial. Esta plataforma nos servirá fundamentalmente para investigar la reputación online de nuestra marca y la de la rivalidad en redes sociales. Además, de darnos un análisis de la página web, esta herramienta nos permite cotejar nuestra marca hasta con 4 contendientes de manera simultánea y nos informa sobre cuánto contenido distribuyen en las redes sociales los diferentes contendientes. Una vez efectuado el análisis del campo, vamos a pasar a hacer un análisis de la competencia en medios sociales.

La Guía Avanzada Del Community Manager

Ordenaremos los resultados por las búsquedas que mayor volumen tengan y limitaremos el posicionamiento a los 10 primeros. De este modo, averiguamos las palabras con las que posiciona una web de la rivalidad. Tenemos la posibilidad de usar el Planificador de Expresiones Clave de Google plus Adwords para encontrar las keywords relacionadas con la web que estamos analizando. Para ello, vamos a hacer una búsqueda de palabras clave por dominio y a continuación Google plus nos ofrecerá los resultados de las keywords por las que posiciona ese dominio. Para comprobar si nuestra página web posiciona por las palabras claves que son estratégicas para nuestro negocio.

  • Su modelo de negocio es digital, y su forma de tener relaciones asimismo.
  • Se define comoemprendedora, asesora internacional y creadora de reconocidas academias de capacitación en internet.
  • Planificación de tácticas y estrategias según los objetivos establecidos a corto, medio y largo período.
  • Pero a pesar de que se trata de herramientas disponible para todos, crear una estrategia en redes no es tan fácil como a priori podría parecer.
  • El Inbound Marketing es una secuencia de acciones de marketing que nos dejan atraer y fidelizar a los individuos aportando valor, a través del marketing digital, como la mercadotecnia de contenidos, la presencia en comunidades y la generación de leads.
  • Se trata de una persona que sea creativa y que esté centrada en la búsqueda de resoluciones novedosas, esto quiere decir que un especialista de marketing digital deberá hallarse preparado para el cambio.
  • Este aspecto es esencial para eludir ir dando palos de ciego o perder el tiempo con métodos o contenidos inútiles.

Así que deberás ir planeando tus campañas de contenido mediante Whatsapp. El desarrollo de Instagram en los dos últimos años fué espectacular. En verdad fué la comunidad con mayor porcentaje de crecimiento en 2014 y sigue su progresión en 2015. No tenemos la posibilidad de comprender a Youtube sencillamente como una plataforma de vídeos, sino como uno de las plataformas mucho más didácticas, más útiles y mucho más activas para comunicar contenido. Realizar un buen análisis de la situación actual de la compañía o marca. Si deseas reforzar mucho más sobre los KPIs te invito a este producto de Miguel Florido qué es un KPI en marketing y para qué sirve.

Eso quiere decir que hay que hacer contenido relevante, que emocione al cliente y le haga interactuar con la marca. Con lo que sería atrayente que dicho contenido no hable solamente de tu marca. Como ves, el Marketing de Contenidos es una gran estrategia, que te contribuye a cumplir todos los objetivos de marketing online. Por eso, hoy voy a hablarte de múltiples posibilidades y formatos depost para blogs. Esta red social pertenece a Linkedin y completamente coincidente con tu perfil de persona o empresa, con lo que tienes 2 grandes interfaces para difundir tu contenido, el cual asimismo puede adjuntarse como backlink en twitter o insertarse en tu blog. Entonces la estrategia de hacer un contenido en Slideshare puede ser muy provechosa para tu compañía.

  • Cada comentario va a llevar un número correlativo y sobre éste se efectuará un sorteo en el que el ganador va a recibir los diez libros firmados con una dedicatoria.
  • Si crece tu red social en torno a tu marca asimismo puede medrar tus ventas siempre y cuando esta comunidad sea cualificada.
  • Con independencia de los objetivos que desees hallar con tu popular media plan, estos tienen que continuar sí o sí una estructura SMART a fin de que puedan ser medidas de forma correcta.
  • Revela todo acerca del marketing digital, los distintos medios donde realizar tus acciones de marketing, como utilizar la tecnología en tu negocio o como gestionar las comunidades y la publicidad, entre otros muchos.
  • Seguramente si empiezo a redactar contenido sobre él y a compartirlo en twitter con el hashtag conveniente, las fanáticas (de seguidor, que no quiero ofender a absolutamente nadie 😄) que le prosiguen van a caer en mi blog o web, intentando encontrar información desesperada de este chaval.
  • Ayúdate de este blog de Pepe Romera para conseguir mayor visibilidad en la web, mayor engagement y más ventas a través del vídeo marketing.
  • Por este motivo existen plataformas como WordPress para hacer más simple la vida a todas y cada una esas personas.
  • Cuáles son tus modelos y/o servicio que te aportan provecho y en qué proporción.
  • Esta información te permitirá crear contenidos y ajustar tus campañas de marketing de una manera mucho más eficiente.
  • En este blog de Ángel Rosillo tienes la oportunidad de comprender todas y cada una de las virtudes del video marketing y realizar tu propia estrategia digital gracias a las ventajas y ocasiones que puede traer consigo esta técnica del marketing moderno.
  • Todo cuanto rodea a un community manager, comunidades y lo último en transformación digital.
  • Los mensajes quedan además limitados a 280 letras y números, por este motivo, utiliza acortadores de url como bitly, por poner un ejemplo, y hashtags para señalar el tema sobre el que tratas.

Mi padre les llamó para que analizaran su web y mejoraran el seo de su negocio. Han entendido sus ideas y se han adaptado a nuestras necesidades. Aunque para mi lo mejor es que jamás dan un no por respuesta.

Triunfa Con Tu Libro

Reconoceremos esta clase pues es un embudo corto en el que llamamos a la acción a los individuos con un gancho. El Funnel de conversión es otro de esos términos del Marketing Digital que debes conocer. Se refiere a las fases o pasos que da el usuario en nuestra web hasta que cumple un objetivo dentro de ella. Este propósito puede ser desde la adquisición, hasta el registro o suscripción por poner un ejemplo. Conseguir un plan, poner foco en el negocio, comprender publicar mis compilaciones para conseguir mucho más influencia… son cosas que sin Ana no habría logrado. El mundo de la tendencia cambia, internet cambia, y las firmas necesitamos que nos asistan a no perdernos en el sendero.

definir una estrategia de marketing digital vilma nuñez

Consultor SEO con gran experiencia, instructor y ponente de muchos acontecimientos de marketing y posicionamiento web. Te recomiendo que lo prosigas para enterarte de las últimas novedades del mundo del posicionamiento web. Muy grande profesional y excelente instructor y comunidador, no obstante se encuentra en el top 5 de los mejores profesores del marketing de todo el mundo. Yo le dedico 2 horas al día, para que veas un caso de muestra real de la importancia que le doy a esta estrategia de marketing. Si te perdiste mi charla sobre “tácticas para acrecentar el tráfico web hasta el infinito y más allá”, aquí te dejo la presentación.

Que como de año en año nos gusta terminar con una selección de los mejores post de la blogosfera de marketing digital y social media. Ya que en esta presentación tienes un caso de muestra de un plan de marketing en redes sociales para una empresa real. Un Plan de Popular Media Marketing o Popular Media Plan es un documento en el que se detallan las estrategias de redes sociales que se van a llevar a cabo para lograr los objetivos de marketing de la empresa. Suerte por el post Bego, mucha información de valor para hacer una estrategia de marketing en instagram muy útil y práctica. La publicidad en línea son todas las actividades de marketing que se efectúan en la red con la intención de promocionar un producto, ofrecer visibilidad a una marca o aumentar el tráfico hacia una página. Empecé por youtube buscando información sobre de qué manera hacer mi buyer persona, me gustó el video tuyo, luego legué aquí y quedé impresionado con esta secuencia de posts.

Resumen De Los Consejos De Los Referentes Para Tener Éxito En El Marketing En Línea En 2016:

Con toda esta información, vamos a hacer la selección determinante de comunidades con las que llevaremos a cabo nuestra propuesta. Es preferible implementar las redes sociales por fases, que crearlas todas y cada una y luego tenerlas descuidadas, pues proporciona una imagen negativa de la marca. Si bien en el punto 5 hemos seleccionado las comunidades que son adecuadas para la marca, según los elementos que tengamos disponibles, vamos a tomar la decisión definitiva de arrancar todas las redes elegidas o únicamente una o dos de ellas. Las características de segmentación que ofrecen comunidades como Fb y también Instagram las convierten en capaces herramientas de venta si entendemos usarlas bien. He incluido el objetivo de Ventas pues, más allá de que hace unos años las comunidades eran un escenario impensable para las ventas, actualmente, las redes sociales se han constituido en un canal mucho más de ventas.

Título Archivo Hallar Mucho Más Clientes Requiere De Un Plan Tipo De Archivo Artículo De Interés

Las comunidades son una enorme herramienta para bastantes negocios. Puff que duro trabajo el de administrar con éxito las redes sociales de una empresa, cuantas horas de trabajo y dedicación exigen. Como consejo decirte que no es requisito implementar todas y cada una de las redes sociales de solo una vez, es preferible hacerlo bien y de forma progresiva, según tus posibilidades y las pretensiones de tu compañía. Y más que nada, piensa siempre y en todo momento en la rentabilidad de tu empresa, de tu tiempo y de tu esfuerzo. Te dejo este vídeo con una campaña muy original y participativa de Absolut en Argentina, en y también cual había que convencer al Community Manager Sven para que dejara ingresar a los usuarios persuasivos a una fiesta exclusiva. De esta manera la marca logró una enorme participación y muchos contactos de potenciales clientes.