Saltar al contenido
Ramon Cano

Desactivar Los Mapas Del Sitio De Yoast Seo

Las pestañas «Legibilidad» y «Palabras clave» de la caja SEO del editor de posts, pueden deshabilitarse desactivando las opciones correspondientes en este apartado. La pestañita «Legibilidad» es esencial para estructurar bien el artículo y que el usuario tenga la optimize experiencia al ojearlo. Si no editas el snippet, el título y la descripción se van a tomar de lo que poseas configurado en el plugin (como veremos mucho más adeltante). Yoast SEO es el complemento de WordPress que te contribuye a configurar el SEO de tu blog.

Para crear un mapa del ubicación puedes emplear la opción dentro en el conocido plugin Yoast SEO. Al encender esta alternativa, el sitemap se crea de manera directa. Además, puedes excluir entradas, páginas y shortcodes por norma general en el punto «Tipos de entradas». Sin embargo, solo debe excluir las entradas y las páginas en casos individuales y según sea necesario, puesto que esta clase de contenido frecuenta incluirse siempre y en todo momento en un sitemap XML. Con Rank Math, también es posible excluir taxonomías particulares de la lista en el mapa del lugar WordPress (categorías, keywords) con solo unos pocos clics. Para ello, es suficiente con activar o desactivar el deslizador pertinente. El SEO Complemento Rank Math también está disponible gratis y se emplea principalmente para la optimización de los motores de búsqueda tus websites.

¿Por Qué Es Tan Esencial Un Sitemap Xml?

Solicitud nuestros consejos para redactar buenas respuestas para entender mucho más. Nos avalan 18 años de experiencia en el campo de Internet posicionando proyectos, hemos trabajado con clientes de enorme intensidad y mostramos numerosos casos de éxito que lograras comprobar en nuestra página. El resto están bien, tanto page-sitemap.xml como project-sitemap.xml. Si después de lo que hemos visto en el presente artículo, te prosiguen quedando ciertas inquietudes, puedes dejarnos tu comentario y te las responderemos en poco tiempo. Por lo que, el sitemap con que sea un simple catálogo de urls ya sería bastante.

  • WordPress te deja organizar tus publicaciones de blog en categorías y etiquetas.
  • Al crear el sitemap de una web se ofrece, así, una suerte de mapa, una ‘cartografía’ con todas las páginas internas y su respectiva localización en el directorio.
  • Con Yoast SEO crear y ordenar el SEO de tus páginas y entradas es sencillo gracias a su sistema de puntación con colores que nos indica que está bien, que perjudica al SEO y que podemos prosperar.
  • Puedes revisarlo accediendo a la sección “Plugins Instalados”.
  • Aquí podremos ofrecer click en “Agregar un nuevo mapa del ubicación” y deberemos entrar la dirección URL del sitemap en cuestión.
  • En esta sección únicamente debes señalar la url de tus distintas concretes sociales, así como modificar en cada una de las comunidades si deseas añadir los metadatos Open Graph o las Twitter Cards .
  • No deseará perder este hermoso tiempo haciendo que su visitante espere a que se cargue su portal web.
  • Por una parte que esté localizable la Google+ Searsh Console siempre y en todo momento es bien, pertence a las enormes herramientas a emplear en conjunción con Google+ Search Console.
  • Primero activa el sitemap XML con el botón que hay sobre las pestañas del apartado sitemap XML.
  • ¿Te pensabas que tus visitantes no ven tus errores tipográficos?
  • Hasta hace poco tiempo, un Sitemap o Mapa del lugar era un apartado que había en un elevado número de páginas desde el que se podía ver y acceder prácticamente a cualquier apartado de la página que estábamos visitando.
  • Una recomendación mucho más en lo que se refiere a WordPpress es la de no utilizar el plugin XML-Sitemap.

Te afirmará en colorado los aspectos que debes corregir sí o sí, en naranja lo que deberías corregir pero si te dejas algo no pasaría nada, y en verde lo que llevas bien hecho. Como te comentaba al principio, este plugin tiene dos primordiales secciones. Soy Antonio José López Galera, diseñador web y consultor SEO en Demui. Ayudo a compañías y personas como tú a impulsar el desarrollo de sus negocios.

Si estáis en ello y tenéis una página diseñada en WordPress, uno de los plugins mucho más conocidos para facilitaros la labor es Yoast SEO. El apartado de tipos de contenidos y taxonomías permiten ir tipo a tipo, especificando si se desea integrar dentro del mapa del sitio. Es aconsejable que solo incluyas lo que vas a trabajar y dejes el resto sin integrar en el sitemap, puesto que enviarás a Google+ paginas sin calidad y que no son interesantes de cara al posicionamiento SEO.

Paso 4: Elegir El Género De Sitio Web

Modificar el título SEO y meta especificaciones, progresando la apariencia de un sitio web en los resultados de la búsqueda. Con esto lo que conseguirás es que el plugin de forma automática tome un fragmento del texto y lo introduzca en la misión descripción al mostrarse la página en los resultados de búsqueda. Vas a poder vincular el complemento a múltiples sitios web con la misma cuenta. No hay límites, con lo que puedes disponer Rank Math en un número sin limites de sitios web usando tus datos de acceso. Tras encender el complemento, se te redirigirá de forma automática al asistente de configuración, donde el aparato de Rank Math te aconsejará que conectes tu cuenta para una mejor optimización de las palabras clave. No obstante, puedes omitir este paso haciendo clic en el botón “Omitir ahora”.

Primero hay que configurar en los ajustes en tu perfil de usuario que apps necesitas del complemento y podrás escoger de forma manual que necesitas y qué no. Hay cientos de causantes que tienen la posibilidad de influir de manera efectiva o negativa en el posicionamiento de nuestra web. Desde hacer contenido de alta definición, buscar palabras clave, producir ideas para el lugar, auditar exactamente el mismo, hacer enlaces internos y externos, etc. No es un trabajo sencillo y requiere una gran cantidad de esfuerzo. De entrada no, salvo que tus páginas webs coincidan con tus post. En teoría que distinción está llevada a cabo para webs tradicionales que tienen sus categorías (páginas) y después un blog; pero hay webs que son propiamente blogs cuyos post son las páginas.

Su ruta de navegación debe enlazar con su página de inicio y la categoría del artículo que se expone. Se recomienda añadir un «Breadcrumb» a sus publicaciones y páginas. Asegúrese de que el lector lleve a cabo clic y que contenga la «keyword primordial» de su publicación o página cuando menos una vez.

Pero a fin de que Google+ posicione bien tus contenidos debes trabajar otras caracteristicas off-page . El texto que aparece arriba tiene que insertarse en los sitios dónde se produzcan las entradas, resultados de la búsqueda y archivos. Aunque si queremos sólo lo agregamos dónde nos interese, no hace falta en todo. El ubicación conveniente para su adicción es dependiente de cada plantilla por lo que generalizar es francamente bien difícil, incluso como ya comenté ciertas ya la incluyen predeterminado. Si queréis más información y «tunear» el código Yoast realiza una pequeña explicación. Con Google+ XML Sitemap, es mucho más fácil para los motores de búsqueda como Google plus indexar su cibersitio.

desactivar los mapas del sitio de yoast seo

La instalación de este complemento es tan fácil como el resto de plugins de WordPress. Vamos al repositorio de plugins de nuestro WordPress, buscamos Yoast SEO, lo instalamos y lo activamos. En este artículo, sólo vamos a tratar las opciones gratis de plugin. A nivel personal, empleo el mapa del lugar de Yoast SEO, pero ambos son muy buenos, así que cualquier persona que sea su decisión, esta es la correcta. Hay múltiples formas de hacer esto, así que tómate unos minutos para descubrir de qué manera hacerlo. En mi caso, te explicaré qué opciones son las mejores ahora mismo y cuáles utilizo personalmente.

De esta forma facilitaremos el trabajo a Google+ y este nos recompensará con una mejor en la visibilidad, un mejor posicionamiendo y velocidad en la indexación de nuevos contenidos. Estos apartados se usa para modificar y ajustar los datos que deseamos que aparezcan en todos y cada red social una vez compartamos información. El siguiente apartado de la guía Yoast SEO es el mapa del sitio web. Las migas de pan o breadcrumb permiten crear una navegación simple del cibersitio, facilitando el rastreo de los buscadores aparte de una mejora esencial en facilidad de uso para el usuario.

El uso de un sitemap de WordPress puede producir un impacto positivo en tu página web. Hacer uno contribuye a los robots de los buscadores a rastrear y también indexar tu lugar más fácilmente. Por consiguiente, mejora la visibilidad de tu web para los motores de búsqueda. En este post vamos a aprender a hacer un sitemap con WordPress y a enviarlo a Google plus para facilitarle la indexación de las páginas de nuestro portal web.

La versión gratis de Yoast SEO nos da una sucesión de herramientas muy interesantes para progresar algunos elementos relacionado con el SEO de nuestra web. Por último ámbas últimas funciones las dejo a decisión vuestra. Replytocom» para el caso de tener varios comentarios es muy aconsejable. Y la última opción de redireccionar URLs «feas» da varios inconvenientes con ciertos plugins y no es escencial para nuestra página web, por lo que no le haría mucho caso. Es un espacio para lograr poner todas y cada una de las comunidades que tengan que ver con la web, para así facilitar el trabajo a los motores de búsqueda.

Así, toda vez que haya una nueva versión, la vas a recibir automáticamente. No es necesario habilitar los mapas de sitio en las dos partes; si andas usando el mapa de lugar entregado por el núcleo de WordPress, puedes inhabilitar la función de mapa de lugar de Rank Math. Sin embargo, si tu ubicación no funciona con Rank Math SEO, te aconsejamos que se ponga en contacto con tu distribuidor de alojamiento o hosting. También puedes usar el panel de control para activar o desactivar la extensión PHP, pero cerciórate de saber lo que estás haciendo antes de hacerlo. Si elige la opción de configuración simple, Rank Math SEO va a hacer la mayoría de la configuración de manera automática.

desactivar los mapas del sitio de yoast seo

Como era de esperar en WordPress logramos hallar varios plugins para crear un sitemap de manera eficaz y automática. Existen muchas opciones y la mayor parte de ellas cumplen la función de manera bastante eficiente. Este elemento se refiere a las URLs de los sitemaps más concretos como pasa por poner un ejemplo en los mapas del lugar creados con Yoast SEO. Sin duda este plugin hace indexar los sitemaps a los motores de búsqueda de forma inmediata.

(Estas opciones están en el apartado de SEO al redactar una entrada o página). En el punto «Taxonomías» puedes determinar qué contenidos o páginas son listados por Yoast SEO en el mapa del ubicación XML. Yoast SEO es uno de los plugins mucho más populares para progresar el SEO de tu sitio web de WordPress. Este plugin se encarga de todos los aspectos técnicos relacionados con el contenido y te asiste para efectuar un seguimiento de la consistencia y la legibilidad de las palabras clave. Una de las funcionalidades que tiene dentro WordPress desde la versión 5.5 es la de generar de manera automática sitemaps básicos para sitios web.

Google Plus Xml Sitemaps

Habitualmente, quitaríamos la categoría base de la dirección de Internet a fin de que no se mostrara de esta forma en los resultados de búsqueda. Esta descripción lograras editarla en todos y cada entrada o página con los campos que crea Yoast SEO. Pero, por ahora, está bien que tengamos una descripción. Puedes revisarlo accediendo a la sección “Plugins Instalados”. Si no lo has habilitado antes, asimismo puedes llevarlo a cabo desde aquí. ¿Quieres aprender a modificar el plugin Yoast SEO sin volverte desquiciado con las dudas?

Es ya la tercera parte en el tutorial para explicar de qué manera configurar el plugin SEO de Yoast. En la distribución anterior, mencionamos sobre las opciones libres para las redes sociales y el sitemap o mapa del sitio que pone a nuestra predisposición esta herramienta de SEO. En entrada se tratará sobre la estructura de los permalinks o links permanentes y sobre los links internos, o sea, los breadcrumbs o migas de pan. Al ser parte de los componentes internos en SEO, debemos explotar la ocasión y optimizar lo que dependa de nosotros mismos. En Género de contenido, vas a poder configurar cambios SEO predeterminados para tus entradas y páginas, para enseñar en el snippet de Google+.

Parte 2 de la imagen, si pulsamos los links se mandara un ping para notificar a los buscadores que contamos sitemap. En este momento te voy a explicar pasito a pasito como modificar cada uno de los apartados de configuración. Una vez en la página de cambios del complemento podemos comenzar a modificar Google plus XML Sitemap. Google+ XML Sitemap es un plugin de WordPress gratis con el que puedes generar un mapa web de manera sencilla.

Una vez tenemos este link vamos a deber subirlo a Search Console para que vea cómo está distribuido nuestra web para que don Google+ la comprenda. Yoast SEO es un plugin para SEO (posicionamiento on-page) es completamente gratis, aunque también dispone de una versión Premium de pago que amplía las funcionalidades que da. La verdad es que la versión gratis es bastante completa y es más que bastante para iniciar. La página que recopila este resultado en el sitemap está pendiente de ser rastreada por los robots de Google plus. En pocos días vuelve a consultar el sitemaps y la página para comprobar si ya se ha realizado el rastreo de esa página. Google plus encontró la página pero en contraste a la exclusión citada arriba, este no ha rastreado la página.

  • Este apartado es afín al anterior solo que en esta pestañita decidimos si se indexan las categorías y etiquetas de nuestro página web.
  • En este momento que ha habilitado una plantilla correcta, puede comenzar a mejorar sus publicaciones y páginas individualmente.
  • Asimismo podemos encontrar el apartado de Problemas o Avisos con los diferentes fundamentos en el caso de tenerlos para lograr accionar de manera prioritaria.
  • En Yoast SEO nos se utiliza para determinar de qué manera se marchan a enseñar las categorías, las etiquetas y los archivos de formato.
  • Una vez que el mapa del sitio WordPress se haya procesado apropiadamente, asimismo recibirá una visión general en la Consola para administradores de páginas web de Bing con apariencia de estadísticas o actividad del cibersitio.
  • En mi experiencia asimismo ayuda incluir una «historia de historia legendaria» o descripción bajo las imágenes, como ves que he hecho en el presente artículo y en casi todos los que publico.
  • Pues lo que hace WordPress es que toda vez que ascendemos una imagen, nos genera una página en la que incluso se pueden dejar comentarios, etcétera.
  • Un mapa del ubicación es un fichero que enumera todas y cada una de las dirección de Internet de tu portal web.
  • Según tu tema de WordPress y de los plugins que uses puedes tener más apartados con páginas y entradas especiales.
  • En la ventana de Archivos, si únicamente tendremos un creador es aconsejable desactivarlo para eludir el contenido duplicado.
  • Al hacer clic en «Ver mapa del ubicación XML» se abrirá una página nueva que contiene la url de tu mapa web.

Vamos a una de nuestras páginas o entradas y bajo el editor de artículo aparecerá un apartado llamado Yoast SEO. En este apartado vamos a encontrar opciones avanzadas referentes a las migas de pan, los links RSS. En esta pestañita indica la dirección de Internet de tu perfil Google++ y en tu perfil de Google plus+ busca el apartado “acerca de” e introduce la URL de tu página. En esta sección del complemento Yoast SEO, informaremos a Google plus de las comunidades que deseamos que sean socias a nuestra página web.

No obstante, no hay garantía de que el motor de búsqueda respectivo indexe verdaderamente todo el contenido. Cada motor de búsqueda escoge por sí mismo y según sus criterios (por servirnos de un ejemplo, en función de la calidad del contenido, etc.). En el siguiente gráfico puedes ver un mapa del lugar XML de mi blog. Aquí puede ver que los puestos/contribuciones individuales, las páginas y los documentos (gráficos, etc.) aparecen en el mapa del ubicación. Este mapa del lugar fue desarrollado automáticamente por Plugin Yoast SEO, que uso en mi instalación de WordPress .

De Qué Forma Hacer Un Sitemap Para WordPress Con El Complemento «Google Plus Xml Sitemaps»

En la pestaña de Cuentas tenemos la posibilidad de añadir las URL’s de todos nuestras comunidades. Desde aquí podemos añadir un título y una descripción general de nuestro lugar. El las opciones de Análisis Activo tenemos la posibilidad de elegir si deseamos activar el Análisis de legibilidad y el Análisis de palabra clave.

WordPress te deja agregar etiquetas title (Título) y alt cuando carga una imagen. Las categorías están orientadas a enormes agrupaciones temáticas. Puedes lograr el más destacable posicionamiento SEO en WordPress con estos conceptos básicos que he explicado y también usando el complemento Yoast SEO . Esto te va a dar una virtud notable en comparación con la rivalidad. Lo que tenemos la posibilidad de poner énfasis del formato de este tipo de URLs es que se puede comprender por adelantado sobre que se trata, sencillamente mirando el artículo de la URL.

Configuración Del Plugin Yoast Seo

Por lo general, solo se usa si tiene dentro la keyword buscada por el usuario. Ahora que tiene algunos títulos correctos, nos vamos a centrar en las meta especificaciones. Esta palabra clave debe ponerse preferentemente al principio del título.

Para esto tienes que ir al apartado “General” del plugin y en “Especificaciones” bajas hasta donde dice “Mapas del ubicación XML”. Haz click en él y te aparecerá un link que dice “Ver mapa del ubicación XML”. Presume de mejor facilidad de uso y una estructura más limpia que su competidor. Además puedes encender o desactivar los módulos que lo componen para substituir cualquier ocupación por otro plugin con el que obtengas mejor rendimiento. Como ahora te imaginarás, en un planeta tan importante como el del posicionamiento en buscadores, Yoast SEO no iba a ser la única herramienta relevante.

Géneros de contenidos que quieres que aparezcan como entradas, páginas o portfolio en este caso. Si tienes una tienda online en este capítulo asimismo aparecerá producto. En ocasiones tenemos que excluir páginas del mapa del sitio, sitemap, para que los navegadores no los indexen.