Saltar al contenido
Ramon Cano

Ejemplo Caso Real Marketing Digital Para Empresa De Servicios B2b

Para que esto no te ocurra, desde B2B Activa te deseamos explicar los puntos básicos de esta herramienta para que le saques el máximo provecho. Subscríbete a la newsletter de Sage Advice y vas a recibir nuestros consejos mucho más recientes directamente en la bandeja de entrada de tu correo. Recibe nuestros consejos mucho más recientes de forma directa en la bandeja de entrada de tu correo. En última instancia, realizar campañas mucho más creativas y acertadas.

  • En Sakudarte somos el Departamento de Marketing En línea externo de muchas compañías industriales y B2B que venden a otras empresas, sus productos o servicios tanto a nivel nacional como en todo el mundo.
  • Esto pasa por un plan de contenido enfocado a la consecución de objetivos.
  • Al trabajar la experiencia de cliente nos hemos proporcionado cuenta de que una aproximación diferenciador al cliente sería crear un comparador de seguros decenales copiando el sistema que ya se utiliza en las ventas de seguros B2C, pero adaptándolo al B2B.
  • Esta ventaja en oposición al marketing clásico, unida a un menor coste de acceso, hace que observemos en B2B desarrollo exponencial y adopción de marketing por parte de muchas empresas que tradicionalmente han sido extrañas a él.
  • Está comprobado que las empresas B2B que tienen un apartado de actualidad en su web, no solo incrementan sus visitas en un 55%, sino también desarrollan un 126% mucho más de contactos.
  • Conocerás a tu audiencia y, a través de intercambios en redes y medios digitales, vas a poder clasificarla y brindarle un mejor servicio.
  • Detrás de esta aceleración del marketing digital está la aptitud innata del mismo de medición del ROI.
  • Aprovechamos la agilidad y capilaridad de este canal a fin de que las inversiones digitales tengan un efecto real en la cuenta de desenlaces.
  • El B2B, cuya traducción es «negocios con negocios», se usa como terminología para charlar de la transmisión de información entre desarrolladores y distribuidores de un producto, y se ha puesto muy en rema en el campo del comercio telemático.
  • Por poner un ejemplo, estudiando los pasos que siguen en sus visitas, rastro inequívoco de sus deseos o necesidades.

En consecuencia el tráfico que se está generando es de mayor calidad, lo que se cuantifica con una subida de las visitas provenientes de España, que ha pasado del 43,99% al 67,87%. Esta dirección de e-mail es cuidada contra los robots de contenido publicitario. • Aplicación de un presupuesto aproximado para hacer todas y cada una de las acciones requeridas.

Y no lo realiza únicamente con los contenidos que compartes en ella, también emplea el diseño para hacerlo. Y es que si bien muchas personas no son siendo conscientes de ellos, el diseño de una web es fundamental para crear la imagen de marca. Por este motivo es un error contratar los servicios mucho más económicos o dejarse arrastrar por las apps donde todo es simple y tú mismo puedes llevarlo a cabo. Muchas veces esconden fraudes, servicios incompletos y temas afines. Por este motivo, invertir en un óptimo diseño y que lo hagan expertos es el primero de los movimientos que tienes que tener pues hablará mucho y bien de ti.

Es necesario también continuar a tus clientes del servicio, detectar los impositores clave de tu industria e interaccionar con ellos de manera regular. Interaccionar con los individuos mediante comentarios, recomendados y compartidos no sólo te ayudará a construir una relación permanente con tu público, sino que asimismo ampliará la llegada de tu contenido. En Sakudarte marcamos la diferencia en los detalles, siempre en armonía con todo cuanto forma y representa la marca, el producto o servicio.

Capacidad Tu Presencia Digital

Sin embargo, las compañías deben sumarse a la evolución del mercado para poder amoldarse a las nuevas prácticas de los usuarios de a poco. De no ser de esta forma, supondría la pérdida de muchas ocasiones de negocio, en especial en un momento en el que muchas compañías están trasladando parte o la totalidad de su actividad a internet. Inbuze, Marketing Lovers,agencia de marketing digitalen Valencia impulsada por lasnuevas tecnologías, fanática de las estrategias y datos y también inspirada por lavisiónde nuestros clientes. Las empresas por lo general son más racionales en el desarrollo de compra de un producto, puesto que dicha compra que puede estar designado a un desarrollo productivo o ser clave para acrecentar la productividad. Por esta razón, la estrategia de marketing B2B debe ir dirigida a destacar aquellas características que importan.

Invite a los clientes inactivos a regresar a su área de predominación de ventas. Explicar la iniciativa primordial en el tema del mensaje de correo electrónico. Este paso debe realizarse antes de configurar o desarrollar la secuencia en el programa de automatización de mail. Piensa bien qué emoción deseas provocar en el cliente potencial.

El comprador B2B evalúa y equipara distintas distribuidores y ayudantes antes de dar el paso de contactar con alguno de ellos. Para tener éxito, es esencial que los clientes potenciales nos descubran a tiempo. Para esto debemos ofrecernos a comprender y sugerir información importante y de calidad desde el primer momento. La mayoría de empresas B2B con las que nos reunimos por vez primera no tienen un plan digital B2B definida, ni un presupuesto destinado a ella. La razón no es porque no haya capital que poder destinar, sino por desconocimiento ante todo lo mencionado del digital, todavía no se lo creen.

9.- El e-mail y LinkedIn son los canales mucho más efectivos para anunciar nuestro marketing de contenidos. 7.- El marketing de contenidos es la inclinación más esencial para este año. Probablemente en negocios más B2C la inversión en anuncios en redes sociales pase a google+ adwords. Por este motivo, si estás pensando en apoyarte en el marketing digital para el desarrollo de tu empresa, no lo dudes y tiene B2B Activa.

Branding Vs Debranding, ¿qué Es Mejor Para Tu Marca?

Conseguir la mayor información viable sobre los puntos de contacto con los clientes del servicio y contrastar en qué momento los usuarios van a estar más dispuestos a recibir mensajes de marketing directo mandados por correo electrónico y otros canales. En el momento en que ofreces a las personas o clientes del servicio potenciales información exitosa aparte de resoluciones que toman presente sus pretensiones, aumentas las posibilidades de que adquieran tus modelos. En vez de tratar de conseguir a tu audiencia, tu audiencia va a venir a ti.

Por ende, suele ser más impersonal y agresivo, puesto que no se dirige a un individuo. El propósito principal de cualquier programa de Inbound Marketing de cualquier compañía B2C es producir conciencia sobre la marca y también interactuar con los consumidores de una manera significativa y adaptada. La mercadotecnia dirigido a los usuarios requiere un enfoque diferente al marketing B2B, en tanto que la audiencia es completamente diferente, charlamos de un cliente diferente.

Con un coste mensual de 59,99€, deja enviar hasta 20 mensajes InMail por mes. Según un informe de Shopify Plus del año 2019, se calculó que en 2021 el comercio on-line del modelo B2C facturaría en torno a 4,5 billones de dólares. Un número para comprender la magnitud del mercado que se está generando. Y según otro estudio de Think with Google+ de ese año, el 51% de los consumidores online buscan primero información sobre el producto o servicio en la red. O sea, la mercadotecnia digital es una necesidad para cualquier empresa de la actualidad.

Este bloque es el corazón del modelo y el motor de la transformación digital go-to-market, dado que en este momento es en el momento en que decidimos de qué forma organizarnos y qué herramientas vamos a utilizar. El desafío es garantizar transiciones y traspasos fluidos del campo digital al personal sin perjuicio de la experiencia de cliente. Los ejemplos son limitados, pero hay mucho más cada día, a medida que compañías mucho más pequeñas y diligentes procuran capturar negocio de contendientes mucho más enormes vía innovación en experiencia digital del cliente. Las compañías que no adopten ese género de aprendizaje hoy, inevitablemente, van a tener dificultades mañana. La inteligencia artificial está empezando a migrar de relaciones de ventas de persona a persona a puntos de contacto digitales, como bots de chat, centros de llamadas habilitados digitalmente o ayudantes de voz totalmente automatizados.

Cualquier empresa que venda productos o servicios a otras empresas u organizaciones suele utilizar tácticas de marketing B2B. El objetivo final del marketing digital es impulsar a un cliente o cliente para que lleve a cabo una compra. El marketing digital permite a los equipos de marketing B2B y B2C interactuar con una audiencia mucho más extensa de lo que suele ser viable mediante tácticas de marketing más habituales.

HubSpot permite a tu equipo hacer páginas de destino adaptadas, imanes de clientes del servicio potenciales y desarrollar campañas de mail interesantes. También sirve como una increíble herramienta de CRM para regentar todos tus clientes potenciales y entender las páginas que visitan. Por último, completa tu presencia digital con la publicidad de pago por click , que te deja hacer llegar tu contenido y tu marca a novedosas audiencias a través de los buscadores web y otras plataformas de publicidad. Te recomiendo que minimices tu inversión en PPC anunciando algo más que sus modelos o servicios específicos, como la personalidad de tu marca, el contenido de tu blog o de las comunidades, o el eslogan de la empresa.

Es decir, el ecommerce o comercio en línea, no está solo designado para negocios B2C o lo que es lo mismo, negocios que venden directamente al cliente final y no a otras empresas, sino es más que aconsejable y preciso en compañías B2B. Ahora has transformado el Marketing en línea para atraer y transformar potenciales clientes del servicio ahora tienes que sab… Un CRM, además, te permitirá dividir tu base de contactos para pensar en acciones de marketing personalizadas que logren mejores desenlaces de los que estabas obteniendo hasta el día de hoy, en tanto que podrás dirigir mejor el contenido.

Qué Es El Marketing B2b

Si tienes cualquier duda, por favor, consulta a tu abogado, asesor fiscal o contable o consultor profesional para que te aconseje. El artículo y el contenido relacionados proporciona “tal cual es”. Sage no hace manifestaciones o garantías de ninguna clase, expresas o tácitas acerca de la integridad o precisión de este producto y el contenido relacionado. El trabajo a distancia también dió lugar a una proliferación sin precedentes de los datos. Pero esta expansión solo puede ser gestionada si se adquieren software especialistas, capaces de regentar enormes bases de datos con tecnología inteligente. Compañías de todos y cada uno de los campos ya se han puesto manos a la obra para sortear la crisis sanitaria.

Este vínculo resulta fundamental para el éxito de nuestra imagen. En B2B Activa sabemos lo esencial que es cuidar y realizar constantes actualizaciones en los concretes de nuestras compañías. Incluyendo aquellas que son más minoritarias como es el caso de LindkedIn. Por ello, estamos trabajando todos los días para conseguir que nuestras compañías mejoren en este sentido. Para ser una parte de esta novedosa herramienta es necesario que hagamos una ficha de nuestra empresa. Un perfil gratuito en el que se recopila toda la información básica que esté relacionada con nuestra entidad.

De las mejores estrategias que puedes aplicar con el Inbound Marketing son las campañas de e-mail. Con esta estrategia consigues llegar a los clientes del servicio potenciales verdaderamente interesados en tus artículos o servicios. Mailchimp es una plataforma de e-mail para particulares y compañías. Es una interfaz de marketing todo en uno que te permite diseñar y hacer campañas de correo electrónico para Facebook, Instagram y avisos de retargeting de Google plus. Asimismo deja la creación de correos automatizados.

ejemplo caso real marketing digital para empresa de servicios b2b

Ponemos «comercial» entre comillas por el hecho de que el blog tiene que usarse para hacer venta directa, ya que esto genera mucha desconfianza, pero sí pararesolver dudas sobre nuestros artículos yservicios. Estos contenidos tienen que ser lo mucho más objetivos viable, enfocados a beneficios racionales y cuantificables. Un buen elemento para incluir en las interfaces en línea, son los casos de éxito. Tenemos la posibilidad de enseñar nuestro producto a través del relato con un cliente nuestro que haya quedado satisfecho. Esto resulta muy atrayente pues supone la aplicación de un producto o servicio en una caso real concreto y además de esto se incluye un avance en donde el usuario puede ver cómo es la metodología de trabajo de la compañía.

Asimismo, el proceso de venta necesita mayor tiempo y también implicación, en tanto que las ventas que se realizan son en general a enorme escala y, por ello, la resolución de compra es más premeditada. A partir de ahí, las plataformas tecnológicas dejan que tengamos traza de todas las relaciones con los leads generados. De esta manera, los comerciales van a tener acceso a entender qué artículos y contenido probó o descargado el cliente, por ejemplo.

Blended marketing es la fusión entre el marketing clásico y el marketing digital, el on y el off. No obstante, siguen siendo muy importantes, y habitualmente son decisivas. En todo caso, siempre y en todo momento deberán ir incorporadas y fusionadas con las elecciones digitales.

Los avisos de PPC son una ocasión increíble para llamar la atención de los usuarios apasionados ​​que de otra forma nunca habrían encontrado tus productos / servicios. Como era de esperar, puede ser una herramienta importante e insustituible para hacer conciencia de marca,producir clientes del servicio potencialesy generar conversiones. El Inbound Marketing también debe entender de qué forma tu equipo de ventas consigue clientes del servicio potenciales, los califica y los alimenta. Y después trabaja a través del desarrollo de ventas para cerrar acuerdos.

ejemplo caso real marketing digital para empresa de servicios b2b

Crea seguridad, reputación y autoridad en cualquier nicho donde se practique. Además de esto, después de saber qué es el Inbound Marketing y aplicarlo en tu compañía obtendrás un tiempo de venta mucho más corto, clientes potenciales mucho más calificados y ventas mucho más simples para tu equipo de ventas, así como una mayor proporción de clientes. Solo debes amoldar y crear un plan de contenido estratégico que se ajuste a la personalidad de tu marca.

La digitalización siempre y en todo momento debe partir del cliente al que nos dirigimos y de los recursos con los que contaremos. Nunca la tecnología es un fin, sino más bien un medio para lograr los objetivos fijados; en este caso, entregar una propuesta de valor y una experiencia al cliente ganadoras. De igual forma, ninguna transformación digital va a ser factible si no contamos con un aparato formado, preparado y motivado. Por este motivo, el papel del CEO y el Comité de Dirección es crucial en este sendero. La novedosa iniciativa de valor digital aprovecha las tecnologías digitales para cambiar a soluciones fundamentadas en datos.

Otra comunidad con enorme implantación en campos industriales es sin duda YouTube, en tanto que deja comunicar contenido audiovisual en el segundo motor de búsqueda por tamaño a nivel mundial. El foco en esta interfaz es comunicar vídeos corporativos y de branding, promocionar la publicación de nuevos artículos o integrar demos sobre el funcionamiento de un producto específicamente. TikTok, Twitch o Clubhouse son grandes interfaces para contenidos breves o puntuales,que cuenten una historia y conecten con los clientes a nivel sensible.

¿De Qué Forma Aumentar Tus Ventas En Línea?

Son conscientes que sin esta confianza, las posibilidades de que estos se conviertan en clientes es nula. Los contenidos son la mejor forma de poner en práctica el SEO y posicionarse en los motores de búsqueda a través de las keywords más buscadas por los potenciales clientes de una marca. En China sus ventas de móvil mediante internet ahora suponen un 40% de sus ventas totales y en la última edición del Hot Salepresumió ventas de casi 14 millones de USD.

ejemplo caso real marketing digital para empresa de servicios b2b

Hablamos de utilizar ciertas palabras clave en todo el artículo, integrar imágenes, integrar backlinks internos y externos en los posts y esencialmente hacer contenido de calidad. Todo potencial cliente tiene sus pretensiones y no iba a ser diferente para las empresas que están buscando un producto o servicio. A pesar de ser lanzada hace casi una década, Instagram es la comunidad de más veloz crecimiento, con 1.000 millones de usuarios en actividad mensuales. Mucho más de 500 millones de estos clientes están activos en la plataforma cada día y el 71% son menores de 35 años. En definitiva, cada insight que estudió la compañía líder supuso un acierto, viéndose reflejados en la estrategia y objetivos de American Express OPEN Forum, que no es otro que, contribuir a las pequeñas empresas a tener éxito.

Esto significa que, si bien la relación sea entre empresas, habrá un individuo o un grupo de personas dentro de esas empresas que se informan y también interactúan en los ámbitos digitales. LinkedIn es el nombre de una red social que se encuentra orientada al empleo empresarial, a los negocios y al empleo. Esto es, está en especial pensada para conectar a personas de un mismo campo, bien para llevar a cabo negocios o bien para cubrir sus necesidades de elementos humanos. Y sucede que cada vez son mucho más las personas que emplean esta comunidad para buscar servicios, artículos o entidades que respondan a sus solicitudes. Todo cuanto facilite que los clientes se decanten por nuestro servicio o producto y no por otras promociones de la competencia. El análisis de los desenlaces de las campañas será uno de los grandes retos del 2021.

Explota esta oportunidad para comunicar la narración de tu empresa y tu producto o servicios.. Aun si tu cliente final es un negocio, todavía hay un humano en el final de cada trato. De igual forma, la rivalidad entre las empresas que realizan estrategias B2B de Instagram es baja. Con sólo el 30% de las compañías B2B utilizando Instagram para la mercadotecnia de contenidos, hay bastante margen para resaltar y llegar tu público. En defintiva, LinkedIn es la herramienta de redes sociales mucho más potente para los expertos de los negocios que deseen enfocar sus tácticas de marketing al B2B.

Despliegue, Análisis Y Optimización Digital

No obstante, ya que muchos clientes B2B todavía están familiarizados a navegar por un catálogo, vamos a deber educarlos continuamente sobre cómo utilizar nuestros canales digitales. Esto se puede conseguir ofreciendo unas garantías siempre y en todo momento alcanzables, como preguntas usuales, guías y campañas de inbound marketing en nuestro site, por medio de anuncios y correo electrónico marketing. Para gestionar la relación que tiene tu compañía con tus clientes del servicio y potenciales clientes del servicio, un CRM es la herramienta más útil. Este sistema te va a ayudar a seguir las acciones de las visitas, leads y clientes en tu website, en las redes sociales, en tu blog y en tus correos de marketing, para que consigas entender qué les atrae y de qué forma dirigirte a ellos en cada momento.

Aquí se hallaría toda la macrotendencia de la servitización de modelos, donde se migra de modelos de venta de producto y/o servicio a modelos de pago por empleo, que, para ser rentables, deben estar apalancados en analítica de datos. La digitalización puede posibilitar, en ciertos casos, dos impactos de carácter estratégico que tienen la posibilidad de editar el modelo de negocio de hoy. Los datos anteriores no comprometen que vayan a ocultar las redes de ventas.

Crea un diseño web simple y claro que facilite a los usuarios la búsqueda de modelos. Con las herramientas y la ayuda adecuada los clientes vas a poder dejarle llegar al éxito gracias a su compra. La filosofía del Inbound Marketing se basa en la confianza recíproca, las relaciones importantes y la comunicación bidireccional.

  • Quizás a menor escala por la naturaleza de tu compañía, pero con la cantidad justa de aceptación y alcance entre tu público objetivo.
  • En el campo del marketing B2B, puede que los compradores estén mejor informados y sea menos probable que compren por impulso o capricho.
  • Pero este no es un blog para internacionales, es un blog para empresas como la tuya.
  • Esto la ha posicionado como una compañía B2B ejemplar en temas de compromiso social, innovación, personalización y cuidado de necesidades en materia de prevención y atención de desastres.
  • Conchi Caballero es la dueña de Ecopapis, un establecimiento de Localidad Real destinado a la realización de ecografías no diagnósticas en 4D y 5D.
  • Cuando los usuarios abandonan la Web, se les mostrará publicidad del género de modelos o servicios de la Web sobre los que se ha interesado.
  • Una ojeada por esta comunidad que te dejará ver el potencial que tiene para tu empresa y por qué razón deberías aprovecharla al límite.
  • Se dedica a impulsar la calidad y la seguridad de los activos, infraestructuras y operaciones de las empresas de determinados ámbitos.
  • Por eso, debe cerciorarse de que todo el contenido tenga una voz y un mensaje de marca uniformes.
  • Fotografías, ejemplos y testimonios antes y después, singularmente vídeos.
  • La medición de los desenlaces a lo largo del tiempo garantiza que se esté conectando con los clientes del servicio, que esté impulsando la fidelización y promoviendo la promoción de la marca.
  • Esta BBDD es donde están incluidos todos y cada uno de los contactos que han entrado como leads en la empresa, esto es, como potenciales clientes del servicio.
  • Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

Es primordial asegurarse de que se cumplen las esperanzas del servicio posventa. El número de probables compradores de un producto o servicio B2B tiende a ser bastante menor que el de un producto de consumo producido en masa. Por consiguiente, el contenido de marketing debe estar cuidadosamente enfocado a los intereses y las necesidades del grupo objetivo. Si bien el marketing B2B acostumbra equipararse con la mercadotecnia de compañías a consumidores , no se tienen la posibilidad de trasladar sin más exactamente los mismos métodos y canales a las tácticas de marketing B2B de forma equivalente. El aparato de ventas, tras una cualificación de los leads obtenidos ha filtrado a las 50 compañías mucho más interesantes y ya tiene contacto con 30 de ellas, 5 ya son clientes del servicio.

De esta manera es, el marketing en comunidades no es sólo para las marcas que se dirigen a los consumidores individuales. Es importante tener en cuenta que la mercadotecnia de contenidos es más eficaz en el momento en que se alinea el contenido con las diferentes etapas del viaje del comprador. Como señala Jonathan Franchell, director general y principal creador de Ironpaper «Un contenido eficaz en la etapa de concienciación educa al cliente en sus puntos de mal».

Los accesorios (baterías, mecanismos de ventanas, cerraduras de puertas…) asimismo los fabrican proveedores especializados y, después, se venden de manera directa a los desarrolladores. Debido a los causantes nombrados previamente, el período de compra en el campo B2B tiende a ser considerablemente más largo que en el contexto B2C. En otras palabras, el tiempo transcurrido entre el contacto inicial y la recepción del pago es mayor y debe planificarse consecuentemente. Sin embargo, hay algunas especificaciones recurrentes a todo el sector B2B.

Este contenido nos sirve también para posicionarnos como especialistas y referentes del campo, además de mejorar el posicionamiento SEO. En esta clase de artículos es primordial aportar alguna opinión o enfoque de valor, esto es, no limitarnos a reiterar lo que dicen en otros sitios. Las comunidades se han convertido en un elemento mucho más de nuestra cotidianidad.

Herramientas Funcionales Para Negocios B2b

Además, ha dirigido proyectos con diferentes instituciones públicas. La métrica y la analítica fueron un talón de Aquiles para el marketing hasta la consolidación del marketing digital. El acceso a los datos, la integración de estos para su análisis y la obtención de información importante son pilares esenciales de nuestro modelo. •Plataformas de ABM, como la citada Demandbase, que permite a sus individuos construir audiencias usando su CRM y sus datos de cliente. Asimismo la IA permite a la interfaz activar la personalización de contenido basado en análisis de tráfico del cliente en el mismo instante. Esto necesita alinear los elementos de go-to-market en equipos estructurados horizontalmente, diseñados para influir en las resoluciones de compra del cliente.

Las cuestiones y respuestas de Tus clientes del servicio tienen la posibilidad de guiarte a volver a usar tus respuestas en publicaciones de blog bien investigadas con ejemplos del mundo real. Puedes usar CTA escritos o botones / links en los que se puede hacer clic en el video. Incluso puede usar elementos gráficos y de diseño como flechas flotantes o puertas animadas que conducen a tu página web en el momento en que se clickea en abrir.

De la mano de profesionales del Marketing con años de experiencia. Muchas compañías prosiguen pensando que para tener una aceptable captación de leads en Internet solo es necesario disponer de un portal de internet. Se necesita de un trabajo de Marketing constante que asista a ser considerablemente más aparente ante el Buyer Persona.

Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro ubicación. Los cambios van a entrar en vigor en el momento en que vuelva a cargar la página. Para hacer más simple que la gente usuarias puedan realizar la compra desde los gadgets portátiles, se han desarrollado varias herramientas.

La Estrategia B2b Online Las Herramientas Indispensables

Podemos encontrar los temas de las necesidades detectadas en nuestrobuyer persona, de la información que nos proporcione el aparato comercial —que son los que charlan con el cliente de forma directa—, o de comentarios en el blog, foros de discusión, etc. Al contestar a buscas de nuestros individuos, este tipo de posts funcionan también muy bien para SEO. Famosa como la comunidad para expertos, LinkedIn es la mucho más habitual para los marketers B2B.

La tecnología logró posible sugerir compras en comunidades mucho más específicas en novedosas plataformas de televisión, por ejemplo, Netflix, Hulu y YouTube. Pero no debemos descartar la red de televisión y radio, porque a pesar de que cada vez son más las opciones de diversión, la multitud sigue viendo programas de televisión y escuchando la radio. Proseguirán surgiendo nuevas plataformas; de ahí que, los expertos en marketing deben amoldar continuamente las tácticas de marketing digital para aprovechar al límite cada plataforma disponible. Por poner un ejemplo, TikTok no existía antes de septiembre de 2016 y hoy tiene más usuarios activos que LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat. Sus clientes son los particulares, que procuran obtener ventanas para poner en su casa.

De hecho, los mejores websites se ajustan y cambian de manera continua para orientarse mejor y estar comunicado con los clientes del servicio potenciales. Tanto tu compañía como la agencia de Inbound Marketing que se asocie contigo tiene la compromiso de proteger los datos personales de tus clientes del servicio. Una agencia de Inbound Marketing debe realizar controles de seguridad de datos de vanguardia derivados de la privacidad por diseño y la intimidad por principios por defecto. Estos controles tienen que poseer habilidades como cifrado y más, con el objetivo de proteger los datos personales de los clientes.