Saltar al contenido
Ramon Cano

Ejemplos De Empresas Que Han Pasado Al Marketing Digital

Cada día son mucho más los jóvenes, géneros de ámbitos y minorías que quieren una representación más realista y también igualitaria de la sociedad en los contenidos que dan las marcas. Un correo atrayente o una oferta exclusiva puede enamorar a tu usuario al momento y generar una compra por impulso. Un correo electrónico puede llegar a ser muy personalizado, empezando por el nombre y el asunto, algo que hará que tu cliente se sienta especial y también identificado. Cada vez son mucho más los que distribuyen su día a día y las cosas que hacen o lo que usan. Las fabricantes pueden aprovechar para charlar de su producto de manera natural o asimismo provocando conversaciones con su público. A diferencia del contenido compartido por influencers, este es visto como más real y natural.

  • Los profesionales del marketing pueden emplear el tiempo que trabajan desde sus viviendas para pensar sobre el propósito de su marca y definir un nuevo conjunto de mensajes.
  • Una investigación publicado en la revista Actualidad Compañía de seguros reveló la clasificación de las mejores webs de seguros, sabiendo aspectos como el SEO o el Popular Media.
  • Hacer tu marca personal y convertirte en un referente de tu ámbito.
  • Estuvimos comentando con el aparato de Teraima, agencia de marketing digital experto en comercio on-line.
  • Sus modelos nutricionales son organizados durante más de 3 millones de personas en cerca de 90 países.
  • En 2015, Estados Unidos todavía se estaba recuperando de la peor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial.
  • Dada esta situación, muchas pymes se decantaron por estrategias de marketing digital que les permitieran llegar a sus clientes del servicio a través de estos nuevos canales, más allá de las limitaciones de movilidad derivadas de las medidas sanitarias.
  • De canción viral en Youtube a muñecos, libros, camisetas y su serie en Nickelodeon .
  • Esta publicación consiste en un periódico digital que muestra poco artículo y muchos descuentos, y representa un elemento principal para la marca.
  • Los objetivos que establezcamos en nuestra estrategia de marketing deben ser SMART (Medibles, Concretos, Alcanzables, Realistas y Medibles en el tiempo).
  • La compañía pública de españa dedicada al servicio postal vino diversificando su negocio desde hace años, como revela la apuesta realizada por Correos Market, su marketplace de productos locales.
  • No obstante, aunque muchas de las veces es lo especial, original y exótico lo que llama la atención en este caso lo interesante son las cifras.

La clave se encuentra en lanzar al mercado el producto, pero usando todas las herramientas y tácticas probables para generar el mayor impacto posible. Angela Ahrendts, ya en el 2006, siendo la CEO de Burberry, logró elevar el valor de la compañía centrándose en la construcción de marca por medio de la digitalización. Definió una estrategia clara focalizándose en la coherencia multicanal. Transformó la experiencia de cliente, centrándose tanto en la tienda física como en la experiencia on-line.

Celebrando La Excelencia En El Marketing Digital

Por poner un ejemplo, pongamos que quieres hacer una campaña de marketing en comunidades para un nuevo producto. Has decidido postear una serie de publicaciones en comunidades en el transcurso de un periodo de un par de semanas. Accediendo a historial puedes observar qué publicaciones fueron las más populares entre tu público objetivo y cuáles produjeron la mayor proporción de conversiones. A continuación puedes usar esa información para tratar de reproducir este éxito en futuras campañas.

ejemplos de empresas que han pasado al marketing digital

Cuanto mucho más funcional y interesante sea la experiencia del usuario, más veloz llegarán los consumidores a la adquisición final y los clientes del servicio que ya están se verán incentivados a regresar. La paciencia hoy es un lujo y las fabricantes no tienen la posibilidad de tentar a los individuos. De ahí que, es mega esencial la optimización de páginas para su empleo en desktop, tablet y móvil inteligente. Según Hubspot, el 92% de los marketeros piensan el en línea video marketing como una sección primordial de su estrategia de marketing digital.

#5 ¿De Qué Forma Empezar Mi Estrategia Seo?

Entre las primeras cosas que entendemos es que los elementos son limitados. Y para progresar, tenemos que medir, constantemente, y revisar los adelantos realizados. Y para animarnos tenemos que ir obteniendo resultados para echar la bola de nieve a rodar. Todo está relacionado pero lo vamos a ver por partes, si les semeja. En su aplicación por poner un ejemplo tienes tu muro donde puedes hablar con administradores, tu director de oficina etcétera, o pedir un crédito, pero evitando el tedioso papeleo y con una contestación bastante mas rápida y ágil que de forma tradicional.

ejemplos de empresas que han pasado al marketing digital

Echa un vistazo a su canal de YouTube, el vídeo más reciente ya tiene mucho más de 4 mil reproducciones. Con esto Coca-Cola nos enseña que no es suficiente con tener un producto que les guste a todos, hay que trabajar duro para mantener en el tiempo.

La Cultura Del Marketing

Según con una investigación del Journal of Consumer Research publicado en 2014, cuando los usuarios se sienten nostálgicos hacia una marca o empresa, están dispuestos a pagar mucho más por su producto. “La nostalgia puede reflejar una conexión popular mucho más extensa, y es con la capacidad de cambiar las motivaciones de las personas”, sostienen los autores. “Así, para ellos sostener el control del dinero pierde relevancia”. Sin embargo, volviendo con el desafecto popularizado del público Millennial y Centennial hacia las marcas, la melancolia no puede vestirse de pretenciones comerciales íntegras.

ejemplos de empresas que han pasado al marketing digital

Como ves, el Marketing Digital te permite llegar a tu público propósito de manera mucho más económica y simple. Dispone de canales, herramientas y elementos fundamentales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca. La reconocida marca de ecommerce se convirtió en una de las mejores empresas sudamericanas de los últimos años. Con la llegada del coronavirus sus ventas se incrementaron en números esenciales, pero asimismo su imagen se vio alterada. De ahí que, la compañía decidió poner en marcha una campaña de marketing muy triunfadora donde mostraba el compromiso de la marca con las personas.

El resultado es que tenemos la posibilidad de progresar las búsquedas y la experiencia de usuario y prestar publicidad de bienes y prestaciones que verdaderamente aporten valor a nuestra audiencia. Tenemos la posibilidad de mostrar clientes del servicio que están generando leads cualificados, en casi todos los campos, y ciudades de España, ya que están posicionados en centenares de oraciones en primera página de Google+. Pero es importante resaltar que nuestro servicio no se queda solo en el SEO, o hacer una página 100% personalizada, sino que asesoramos a nuestros clientes para que toda la comunicación digital se entrelace y sea eficaz.

  • Mantenerse en la charla es clave para las compañías, y en ese sentido la nostalgia logra revalorizarse como intangible atemporal, y como sintetizador de la cultura habitual.
  • Sage 200 Solución completa de gestión integral modular adaptable a las pretensiones de las medianas empresas.
  • Angela Ahrendts, ahora en el 2006, siendo la director ejecutivo de Burberry, logró elevar el valor de la compañía centrándose en la construcción de marca por medio de la digitalización.
  • Siguen controlando los distintos ciclos de lo que los usuarios necesitan en casa y mantienen su estrategia de marketing global maleable para adaptarse de forma rápida.
  • Esto asiste para los pequeños negocios a enviar tarjetas de regalo a su red social local; tienen la posibilidad de permanecer libres y operando en estos momentos complicados.
  • O, dicho en otras palabras, analizar la labor de compañías y marcas de sectores diversos que vieron en la personalización un arma para conectar con su público.
  • Julián Román, especialista en ventas de larga experiencia y Country Manager en España de Club Demonstration Services , ofrece 7 importantes consejos.
  • Asimismo, vas a poder hallar los mejores consejos en deporte, salud y estilo de vida.
  • Así vamos modificando los distintos aspectos que favorecen que el usuario concluya comprando.
  • Pero, ¿en qué consiste realmente y de qué manera tenemos la posibilidad de beneficiarnos de ellas?
  • Las tiendas luminosas y vistosas gustan más que aquellas que ven pasar los años sin no una nueva capa de pintura por sus paredes.
  • Esto sin ningún género de dudas fue el elemento clave que produjo el éxito de esta compañía que, pese a haber armado una estrategia supuestamente bien, no sabía de qué manera medir el resultado de sus acciones.
  • Los debemos involucrar en la creación de la oferta de valor de nuestra compañía, y eso lo conseguiremos actualmente merced a las tecnologías de la Información y de la Comunicación.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo por lo que es una buena idea estar presente en esta interfaz, realmente útil más que nada para los Elementos Humanos y para la actualización continua en el campo. Muchas instituciones y empresas apuestan por su presencia en esta comunidad. En SEM responde a las iniciales de Search Engine Marketing y aunque en origen se refiere a toda acción de marketing en buscadores web, se aplica en general a las campañas de avisos. La campaña “Comparte una Coca-Cola con…” fue una de las campañas mucho más exitosas de la historia de esta marca, llegándose a ajustar mucho más de 500 millones de envases de esta bebida.

Fue una campaña masiva que no hizo nada para involucrar o motivar al cliente, asumiendo equivocadamente que a los usuarios les importaría por el hecho de que a los marketers verdaderamente les agradaba. Los varios avances en tecnología están revolucionando nuestras vidas. Como muchas transformaciones digitales, se abre la puerta a un futuro que solo parecía factible en las … Por este motivo procurará nuevas líneas de negocio centradas en la conectividad, la digitalización del automóvil y los nuevos conceptos de movilidad. No sólo se trata de incorporar tecnología, sino debe ir acompañada de una revisión de los procesos para amoldarlos a las novedosas solicitudes de tus clientes y del entorno.