Saltar al contenido
Ramon Cano

Ejemplos De Sitios Web Que Utilicen Estrategia Long Tail Seo

El blog, por otro lado, como generador de contenido nos va a ayudar a ubicar también el resto de páginas del portal web. Página web y blog van a ser considerados como un todo, por lo que, a nivel de marca, no podremos independizarlo. Esencialmente la estrategia SEO Long Tail necesita de el uso de palabras clave que tienen menos rivalidad en el ranking de búsqueda. Ciertos ejemplos tienen la posibilidad de ser «pequeña compañía SEO consejos» o «consejos para buenas prácticas de SEO Long Tail». Estas keywords son más simples de clasificar para la comparación con los términos de búsqueda mucho más en general como «SEO Long Tail» o «Consejos SEO».

Un aspecto que hay gente que pasa por alto es mandar link juice desde los post a las categorías, para que paralelamente estas lo pasen a los artículos de esa categoría. 10.- Facilita el diseño para que la navegación de los usuarios sea mucho más clara y cómoda. Complejo de aplicar si no somos programador, ya que debemos buscar el archivo de nuestro theme que exhibe la fecha y remover la función, esto en función de la plantilla puede estar en single.php o algún otro archivo. 2.- Recobrar viejos articulo agregando contenido más fresco y eliminando el campo de la fecha. 1.- Recobrar viejos post agregando contenido más fresco y mejorando la fecha.

Categorias Seo

Además de esto, el peso y también relevancia de estos componentes evoluciona transcurrido un tiempo, e inclusive se añaden nuevos elementos a tener en cuenta. Por este motivo, es primordial poseerlo presente a la hora de lanzar y sostener una tienda online exitosa. A veces va a ser necesario contar con profesionales que nos acompañen en este camino y posibiliten la orientación de nuestra estrategia para lograr el mayor volumen de ventas probables sostenidas en el tiempo. Debemos crear una buena composición de enlazado interno a través de menús superiores o laterales, el footer, las migas de pan, modelos similares o complementarios, enlazado contextual, etc. De esta forma, indicaremos a los motores de búsqueda qué páginas son más importantes y el “backlink juice” o autoridad va a pasar desde la Home a las páginas de categorías, subcategorías y fichas de producto. Esto es, la web debe contener numerosos enlaces a sus páginas, de manera que haya la mayor conexión posible entre ellas.

ejemplos de sitios web que utilicen estrategia long tail seo

Sin embargo, asimismo exhibe que existen palabras clave mucho más largas que tienen un volumen de buscas grande,al paso que hay expresiones de un solo término que tienen un volumen de buscas mucho más bajo. EnSáviat Brandshemos impulsado proyectos SEO con un destacable éxito. Pequeñas y medianas empresas que han apostado por la optimización de sus páginas y que han obtenido unosexcelentes resultadose, aun, sacaron rédito de las ventajas que conlleva manifestarse en las primeras posiciones de Google plus. Para ello, hay que hacer un estudio de las keywords que describen la actividad profesional de la compañía o sobre algún producto que quieran impulsar. El perfil de popularidad de la webcompara la página web de la empresa con las de la competencia; así como la interacción de la compañía en redes sociales, en el uso de las keywords en Google+, sus backlinks….

Seo Para Ecommerce: De Qué Forma Aprovechar Las Keywords Long Tail En Tu Tienda Online

Puedes convertirte en un líder en el sector al que los usuarios visitan cuando necesitan información descriptiva sobre algún producto o servicio. Ten en cuenta que al crear contenido para un blog, por ejemplo, ahora tienes un paso adelantado para las redes sociales. Es decir, por el momento no tienes que investigar de nuevo, sino adaptar el contenido, cambiar el formato para publicarlo en la plataforma que elijas.

ejemplos de sitios web que utilicen estrategia long tail seo

Para esto, se deben continuar unos pasos específicos y planificar previamente tanto el ámbito como el objetivo al que nos vamos a dirigir. Además de esto el el tráfico que llega por palabras genéricas tiene una peor conversión que las de long tail. Imagina que logras posicionar estupendamente las keywords que has decidido, que son las importantes, pero dejas de lado el long tail. Pero sin embargo, si eres primerizo y estás empezando una exclusiva aventura en una página o blog, debes pensar que no vas a mostrarse en los primeros resultados de un buscador a no ser que te lo curres un tanto, puesto que habrá una rivalidad ahora establecida en tu campo. A fácil vista podrías meditar (y yo si fuera tú, pensaría de igual forma) que lo mejor es que te centres en las keywords que desarrollan mucho más tráfico, ya que con eso mucho más usuarios visitarán mi web.

Las Empresas Orientadas Al Inventario De Modelos Tienen Que Centrarse En El Seo Técnico

Voy a tratar de argumentar todas estas técnicas de una forma muy sencilla para que de este modo sea más fácil el poder aplicarlas y progresar tu posicionamiento SEO. Entrando a su dominio ubersuggest.io vamos a encontrar una herramienta similar a la previo, si bien totalmente gratis. Entre las utilidades que la diferencia de la previo es que nos permite ordenar las palabras alfabéticamente, que puede resultar realmente útil en muchas ocasiones. Es una herramienta verdaderamente sencilla y nos puede asistir con las búsquedas de expresiones Long Tail. Buscar keywords a través de una oración, palabra, producto o servicio, del que obtendremos palabras similares. Cuenta con diferentes apartados dentro de la propia herramienta que pueden llevar a cabo un filtrado de palabras clave exhaustivo, así como comparativas con la competencia.

  • El objetivo primordial de las long tail es que la búsqueda sea considerablemente más eficaz.
  • A fin de que te hagas una idea, al paso que una palabra clave generalista podría ser “flores”, y una palabra clave secundaria podría ser “comprar flores”, una palabra clave long tail podría ser “obtener flores económicas”.
  • Podemos aprovecharnos de la gran cantidad de público que les prosigue a fin de que pueda ser dirigido a nuestro sitio web, gracias a su aptitud de movilización, intentando encontrar que sea un público afín al nuestro.
  • La presencia en las redes sociales es importante para cualquier empresa.
  • En el ejemplo que hemos empleado en el punto anterior, al crear la página con artículos en oferta, tienes que añadir un enlace a la ficha del producto y otro a la que tenga la keyword de cola corta.
  • Un retardo en la carga de unas escasas décimas puede suponer perder miles de visitas.
  • Hemos aprendido a localizar las palabras clave de cola larga con el planificador de keywords de Adwords, ahora observemos de qué manera llevarlo a cabo con la herramienta SEMrush.
  • Por ejemplo, carece de sentido que el robot acceda a los ficheros de la región de administración de una web.
  • Además de esto, las palabras clave se pueden distinguir asimismo, según el número de veces que se busca ese término en los motores de búsqueda.
  • Y a nada que trabajes tus estrategias de linkbuilding y optimices tu página web para SEO, estar entre los primeros puestos de los buscadores web va a ser una labor considerablemente más fácil y rápida.
  • La antigüedad del dominio es un aspecto que tiene cierta predominación en el posicionamiento SEO.
  • Antes de despedir este producto me gustaría efectuar una corto conclusión final sobre el uso de long tail para SEO.
  • Además, tienes menos páginas webs contra las que competir, en consecuencia, el posicionamiento te resultará considerablemente más simple.

Entender qué es el Long Tail en SEO nos asiste a posicionarnos en nichos de mercado que todavía no están explotados. Esto se transforma en una solución para cualquier web que no logre posicionarse bien. Así, si aplicamos estas estrategias conseguiremos menos rivalidad en el buscador y el usuario que realice una búsqueda específica tiene considerablemente más posibilidades de compra al tener un interés mucho más preciso.

Descarga Gratis: Lista De Verificación Para Seo

Mientras que aumenta la autoridad de la página enlazada, reduce la de la página que enlaza. En otras expresiones, disminuye la autoridad de la página que los tiene dentro y precisamente es la que no deseas que se pierda. Es natural que las considerables peleas se libren en buscas premium pero en prácticamente todos los campos cada vez es mucho más difícil, requiere de sobra tiempo, mucho más demandas técnicas y en definitiva, mayor inversión. Prácticas como la simplificación de los códigos de página, la creación de enlaces internos y la utilización de sitemaps XML asisten a Google plus a orientarse dentro del sitio y a indexar el contenido con mayor rapidez. Si bien es requisito tener en cuenta los mercados objetivo para definir las tácticas de SEO, el enfoque dado al contenido juega un papel mucho más definitivo en ese instante.

Prueba, por poner un ejemplo, ingresar en Google plus y teclear la palabra “zapatos”, verás que al teclearla hace aparición una lista de recomendaciones de buscas como la de la captura de pantalla siguiente. Si sigues completando la palabra con las sugerencias, por ejemplo con “zapatos de celebración”, verás que te recomienda novedosas oraciones de búsqueda basadas en la previo y por consiguiente mucho más largas, mucho más específicas. Reemplaza alguna palabra por una de tus long tail, añade algún título con alguna de ellas, añade algún párrafo nuevo con alguna idea que no se te había ocurrido, etcétera. Este es el primer paso lógico de cualquier keyword research que se precie.

Directivo del Máster de SEO SEM Profesional de KSchool y autor de libros sobre posicionamiento, marketing digital y redes sociales en Anaya Multimedia. Internet permitió que muchas empresas aprovechen los beneficios del Long Tail. El primer requisito para aplicar esta teoría se basa en la creación de un amplio catálogo de artículos.

Integrar un buscador de adentro en nuestra página web siempre y en todo momento es sinónimo de éxito, puesto que supone un hatajo para esos clientes del servicio que no disponen de tiempo de buscar en nuestro menú. Ahora que ya conoces bastante superior las ventajas de las long-tail keywords, ahora puedes comenzar a incluirlas en tu estrategia SEO y obtendrás grandes desenlaces. Si proseguimos con el ejemplo de las bicicletas, el término long-tail “mejores bicicletas de grava por debajo de 1000 euros” incluye 2 términos más genéricos como son “mejores bicicletas” y “bicicletas de grava”. Por tanto, aparecemos en el buscador tanto si procuran una tal y como si procuran otra. Facebook configura la cookie para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y medir y mejorar los avisos.