El impacto de las campañas de Facebook Ads

Las campañas de Facebook Ads se han convertido en una nueva manera de promocionar los productos y servicios de cualquier negocio o empresa. Por suerte, la red social ofrece una serie de herramientas para analizar el impacto de tu estrategia y si la misma logra, o no, los resultados esperados.

facebook-ads

Análisis del impacto de tu campaña de Facebook Ads en tu tienda física

Has decidido poner en marcha una campaña en el perfil de tu tienda para lograr aumentar las ventas o para promocionar un servicio o producto específico. ¿Cómo logra Facebook medir la repercusión de tu propuesta? Mediante el revelance score.

Definición

Es un indicador de la efectividad y del impacto de tus anuncios. 

¿Cómo funciona?

A partir de los 500 clics en tu anuncio, Facebook comienza a medir el impacto de tu campaña. Usa las siguientes formas de medición:

– Suma puntos cuando el anuncio recibe una respuesta positiva. Se cuentan los «me gusta» y los comentarios positivos.

– Resta puntos cuando el usuario selecciona la opción «no ver más anuncios como este» o cuando se califica como spam la campaña

La puntuación mínima es de 1 punto y la máxima es de 10.  A partir de 7 puedes afirmar que has triunfado con tu campaña.

Consejos para lograr un mayor impacto

 Determina tu objetivo a alcanzar. Puede ser aumentar el tráfico hacia tu página web, mejorar el nivel de ventas o, simplemente, dar a conocer tu negocio. Comprueba la puntuación antedicha y actúa en consecuencia para corregir posibles errores.

 Segmentación ante todo. Resulta fundamental que conozcas cómo es tu cliente-tipo. Debes saber el grupo de edad, los gustos, el tipo de productos que compra y diseñar una campaña a medida. 

– Atención a la imagen. Olvídate de la fotografía del producto hecha por ti mismo o del clásico folleto promocional. Usa los bancos de imágenes gratuitas y lograrás aumentar hasta en un punto tu calificación.

– Haz pruebas y nunca dejes de actualizar tu campaña. Ve probando, desecha lo que no te sirva, lima el texto, cambia la imagen y ve amoldándote a la propia evolución de la campaña.

Otra información de relevancia

– Facebook te cobrará dependiendo de la puntuación obtenida. 

– Una puntuación alta hace referencia, exclusivamente, a la calidad de la campaña, pero no siempre es sinónimo de un aumento en las ventas.

– Especifica, al iniciar la campaña, que tu objetivo es aumentar la conversión para que Facebook Ads estime que ese es el parámetro de medición a utilizar.

– Si tu puntuación es baja, tras lograr la complicada marca de las 500 impresiones, cancela la campaña, analiza los resultados y no dejes de intentarlo.

– El Power Editor y el Ads Manager son las herramientas perfectas para ver tu puntuación.

Esperamos haberte ayudado a conocer los secretos de las campañas de Facebook Ads. Te animamos a probar esta forma de promocionar vuestros productos y servicios. Por sus resultados, y por su impacto, es una estrategia de marketing más que recomendable para conseguir generar más tráfico, aumentar las ventas y convertir tu empresa en una fuente generadora de beneficios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *