Saltar al contenido
Ramon Cano

En El Seo De Prestashop Cada Palabra Cuenta

Añadir una imagen con atributo Alt para darle mayor fuerza a la página. En dependencia del servidor escogido, es posible que debas modificar algunos de estos parámetros, pero de manera genérica, esta sería la configuración ideal. Esta es la sección más importante en tanto que en ella tenemos la posibilidad de configurar la versión final de nuestras URLs. Como creador invitado de esta semana poseemos a Sergio Escriba, Consultor SEO en Barcelona y un Master en Prestashop, tanto en desarrollo como en la optimización. Seguro que estáis deseando leer lo que nos ha listo, les dejo con el. He escrito y participado en La Vanguardia, Shopify, Prestashop, Radio Nacional de España, Capital Radio, El Español, Revista Nuevos negociantes, Brainsins, Marketing4ecommerce, eCommerce-news.es, SEMRush y otros medios.

en el seo de prestashop cada palabra cuenta

Hay que destacar que una errónea arquitectura web puede generar una distribución y errónea o descontrolada de autoridad. Del mismo modo la mejor arquitectura puede ser poco eficaz si la estrategia de interlinking esta incorrectamente diseñada y ejecutada. A grandes rasgos, demos entablar cuales de nuestras páginas serán receptoras de autoridad y cuales van a ser donantes. A partir de ahí detallar el flujo lógico de autoridad que fortalezca cada parte que queremos impulsar o de mayor dificultad de rankeo. Para finalizar, poner énfasis que no todos los tipos de links son iguales y que aun en una misma tipología de link de afuera, tampoco estos son iguales. Por defecto la etiqueta H1 es establecida por el título de cada página, pero ojo, dependiendo del Theme que estés utilizando esto pude cambiar.

Cómo Llevar A Cabo Seo Internacional

El blog también vas a deber usarlo para crear contenido útil enfocado a tu cliente ideal o buyer persona, por poner un ejemplo como reparar X producto, o como realizar una función cierta con un producto. Cuanto más optimizada este una tienda online, menos enlaces externos va a necesitar para posicionar. Cuantas más «variantes» más posibilidades de posicionar keywords en Google plus, lo que significarás tener más tráfico, por consiguiente mucho más ventas. Prestashop incluye también varios módulos premeditados a darnos información sobre las estadísticas de ventas. Esta información muchas veces es superflua o redundante si llevamos el control de nuestra tienda en un programa de gestión de afuera.

En este sentido Prestashop nos da herramientas que hacen más fácil el trabajo. Los módulos de la plantilla Default y los que traen las plantillas premium, nos permiten ingresar carruseles de modelos con imágenes, que en 99 % de las situaciones ahora tienen dentro el atributo ALT. Articulistas, bloggers y páginas de artículos generalmente, han venido dando vueltas al número de palabras clave clave que debería haber en todos y cada artículo. En SEO en Prestashop, lo que nospermitirá conseguir las metas deseadas de tu negocio a través del posicionamiento de tu web de ventas en línea. Todo gracias a que nuestra agencia SEO Prestashop reúne todos y cada uno de los recursos precisos para desarrollar una estrategia para el posicionamiento SEO Prestashop eficaz. Así mismo,nos especializamos en Prestashop, un administrador de contenidos que nos permitirá diseñar tu web de ventas en línea a tus prioridad, consiguiendo llevar tu negocio al formato digital con todos y cada uno de los elementos a su favor.

En exactamente el mismo apartado de SEO de la ficha del producto en donde hemos modificado el meta-título y la misión-descripción hay un campo llamado URL amigable que va a estar relleno con el título del producto mudando los espacios por guiones. Imagínate que tu compañía se llama Chorradas Limited, Inc., que por este nombre no la conoce nadie, y tu producto más popular es el Acme 2100. En ese caso lo normal es que no quieras ese sobreposicionamiento, con lo que elimina ese nombre del título de la página. En la enorme mayoría de los casos, al efectuar una auditoria de la web de ventas en línea nos encontramos con miles de problemas que antes vamos a deber solucionar antes trabajar el posicionamiento por lo que conllevará mucho más tiempo y mucho más elementos.

⭐ ¿es Prestashop El Mejor Cms Para Seo?

Tengamos en cuenta que los motores de búsqueda son quienes “dan de comer” a nuestra página web aportando un enorme porcentaje de las visitas que ésta va a recibir. De ahí que, en el momento de planear el contenido debemos ver cuál es nuestro tono, qué género de contenido marcha con nuestros clientes o seguidores y qué contenidos poseemos ahora anunciado en la página web. En cuanto al género de caché, si tu servidor es moderno, lo conveniente va a ser utilizar el sistema de ficheros, en lugar de mysql, para que no crezca nuestra base de datos con la recopilación. También tienes las opciones CCC, que lo que hacen es combinar y comprimir los archivos css y js, además de utilizar Smart caché sobre ellos. Como consejo de posicionamiento puro, te aconsejamos que tengas presente el género de producto y tu cliente final.

En el momento en que si bien se busca algo concreto no está precisamente definido, por ejemplo procuramos «comprar café» pero no especificamos si lo deseamos tostado, en grano, en cápsula… Para estas oportunidades lo destacado es tener optimizadas las categorías. Para finalizar recuerda que gran parte del tráfico que captarás con el blog no se acordará de tu tienda en pocos minutos conque no olvides capturar suscriptores por servirnos de un ejemplo con Mailchimp para entonces «hacer que recuerden». En principio simplemente apretar botón y el fichero que se crea tiene bastante buena pinta, pero tengo que esperar que el administrador inserte los productos y revisar duplicidades. Después en todos y cada página tenemos la posibilidad de elegir que url se mostrará, haciéndolo desde SEO & dirección de Internet y asimismo desde nuestra página de cada producto. Frente todo jura que no sean eficientes con el resto de la página web y también procura hallar las mejores palabras clave para poner allí. Url, al igual que el título ha de ser el nombre de la categoría y siempre limpio de stop words.

Es decir si un producto presenta variaciones de color, tamaño, talla, etc. todas estas posibles variantes es una combinación. No emplear la etiqueta de título 1 ya que ha de ser única en una página y (si el tema está bien diseñado) será usada para el nombre del producto. En los dos casos contamos un editor de texto que fué evolucionando. En este momento tenemos a nuestra disposición herramientas de edición con etiquetas HTML, estilos, etcétera. Toca adoptar buenas prácticas a fin de que mejorarlo sea una práctica. También tengo que añadir que Woocoomerce te da mayor flexibilidad a la hora de mejorar el SEO de tus páginas.

  • El anchor text del link es conveniente que sea la keyword con la cuál deseamos ubicar la página apuntada, y ha de ser diferente a la keyword mejorada en la página del link saliente.
  • En la enorme mayoría de los casos, al efectuar una auditoria de la web de ventas en línea nos encontramos con miles de problemas que antes deberemos resolver antes trabajar el posicionamiento con lo que acarreará más tiempo y más recursos.
  • Tiene especial interés que Google+ va a marcar en negrita partes de esta descripción si encajan con artículo de búsqueda efectuado.
  • Te recomendamos el módulo Kraken Image Optimizer o reSmush Optimizer Image.
  • Además de esto, otra de las razones por las cuales no debes copiar dicho artículo es porque en su página oficial se le da un enfoque informativo, al tiempo que a nosotros nos conviene posicionarlo hacia palabras clave transaccionales para favorecer las ventas.
  • Esto es, temas que interesen a tus compradores, pero que no sean precisamente exactamente los mismos.
  • Para lograr comenzar a trabajar con esta estrategia que actualmente llamamos link building, es requisito mejorar adecuadamente todo lo explicado anteriormente sobre la parte On Page.
  • Por otro lado, han de tener una composición buena y congruente para que Google+ y los individuos comprendan mejor el andamiaje de tu web.
  • Teniendo esto en cuenta es posible que desees destacar algunas páginas como las promociones.

Estos campos ahora aparecen por defecto en el formato de carga de la imagen. Tan esenciales son los enlaces externos como una mejorada estructura de enlaces entre las distintas categorías, subcategorías y páginas de una web de ventas en línea. Además, es conveniente enlazar los productos del blog entre sí, estos a aquellas categorías de producto o páginas que mucho más nos importa posicionar y/o a la home. Con ello logramos que Google plus conozca qué páginas son las más importantes de nuestra web de ventas en línea.

No montar todo colgado de la home, esto a menos que tengas una tienda pequeñísima no te va a dar buenos resultados ya que teóricamente estarías poniendo todos y cada uno de los modelos en primer nivel. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para lograr configurar ese apartado hay que ir a “Preferencias” y luego a “SEO + URLs”. En este apartado de Prestashop se puede mejorar el SEO para cada una de las páginas que por defecto acostumbra tener Prestashop, definiendo el Titulo y Descripción de todas las páginas. La mejor manera de ubicar es meter varios encabezados H2 y H3 y meter múltiples líneas en cada apartado para hallar un total de entre 400 y 600 expresiones por categoría.

La elección de “Tema y Logo”, primer apartado de este submenú, ya lo hemos visto en el tutorial de inicio. En el próximo encontramos todas y cada una de las páginas que tenemos construídas en la web y sus probables categorías. PrestaShop, como el resto de los gestores de contenidos en línea, trabaja con módulos que añaden funciones o prestaciones. Lo que en WordPress conocemos como plugins y en Shopify como aplicaciones o apps, en la situacion de PrestaShop son módulos o Addons. Para realizar promociones en tu tienda vas a deber dirigirte al apartado “Descuentos” y desde ahí fijar las reglas de exactamente los mismos, tanto para los precios del catálogo de modelos, para los artículos que se encuentren ya en el carro de la adquisición del cliente. PrestaShop Ready viene a ser la contestación de PrestaShop al éxito que Shopify ha cosechado entre clientes que no tienen entendimientos de Internet y desean tener una web de ventas en línea aparente y de una manera rápida y sencilla.

Es igual que “Pedidos”, pero muestra en este caso los carritos de la compra abandonados, esto es, la gente que ha llegado a añadir a su cesta algún producto pero, por el fundamento que sea, no terminó adquiriéndolo. En este apartado estamos en primer lugar con el submenú de “Pedidos”, donde podemos ver el listado histórico de compras de nuestra tienda, ordenarlas por distintos filtros, aparte de añadir y exportar. En la letra grande, por el contrario, te señalan que puedes escoger la plantilla que mejor le vaya a tu nicho, así como personalizarla a tu manera.

en el seo de prestashop cada palabra cuenta

Te aconsejamos que vayas activando cada una de las opciones y compruebes que la tienda funciona correctamente. A su vez, debes medir el tiempo de carga para poder ver con cuál de las opciones optimización y con cuáles empeora en tanto que es dependiente del tema. Para ello, debes entrar en ‘Factores Avanzados/Rendimiento’ para comprimir el código HTML y Smart Caché. Es decir, desactivar todas las opciones salvo ‘Caché’, ‘Inhabilitar las sobre-cargas’, ‘Mover Javascript al final’ y ‘Mejorar Apache’. Esta configuración puede ser realmente potente pero no es compatible con ciertos temas, por lo que es atrayente realizar una copia de seguridad antes a efectuar estos cambios. No sobrecargarlo, pero sí añadir elementos como flechas o puntos para destacar determinada información.

Instalación Prestashop: Guía Completa Para Instalar Prestashop En Tu Hosting

No termino de tener clara cuál es la razón de que esto suceda (quizá sea la contrariedad de emplear un nuevo CMS, o que estiman que esto no es tan esencial en una web de ventas en línea), pero sucede. La optimización para móviles inteligentes es un último consejo para que el de qué manera llevar a cabo SEO en Prestashop resulte efectivo. Si la plantilla que utilizas está dispuesta para la adaptación a dispositivos, ¡especial! Y si no lo está, tienes que elaborar la página a través de estilos, para que el usuario logre leer correctamente el ubicación desde cualquier teléfono o Tablet. Los contenidos han de ser originales, creativos y atractivos; en ellos los usuarios tienen que hallar información atrayente. 2 Componentes de posicionamiento SEO on page para PrestaShop.2.1 Títulos y especificaciones.2.1.1 De qué forma mejorar el título y la misión description.

Te sugiero utilizar técnicas de escritura persuasiva o contratar una compañía o persona experta en este tipo de escritura. Aquí vas a encontrar un listado de los artículos de la tienda y podrás cambiar o eliminar según tu necesidad. Lo primero es iniciar sesión en el back office de tu tienda, para lo que necesitas ingresar tu email y el password que te debe haber proporcionado la empresa o persona que te ha creado el ecommerce. Slug o URL que tendrá la entrada una vez publicada, en ella asimismo deberás escribir la keyword y llevarlo a cabo lo mucho más conciso posible.

Para conseguir la optimización SEO para prestashop en la página de comienzo de tu tienda vas a deber incluir las expresiones claves más genéricas. Igualmente, deberás tomar en consideración las dos advertencias anteriores y un texto descriptivo que esté optimizado para el SEO informando sobre lo que proporciona tu e-commerce y que resulte útil para el usuario. Los encabezados son aquellas etiquetas que nos van a saber la jerarquización del contenido en función a la relevancia. Es un factor muy importante en la optimización de un producto para blog, así como, en las landing page de una web de ventas en línea para optimizar el SEO para prestashop. No olvides incluir las keywors correspondientes en cada uno de los title. Dentro del SEO para prestashop también deberás considerar aquellas expresiones claves por las que realmente te resulta interesante posicionar tu web de ventas en línea.

Es importante que la tienda tenga una buena estructura de categorías y subcategorías, tanto para ayudar a las personas a conseguir tus artículos para encontrar todas y cada una de las páginas de la tienda, los robots de Google plus. Si tienes un eCommerce grande y pesado muy probablemente este artículo no sea para ti. Tu tienda ahora tiene un peso concreto en Google plus y de manera natural y casi sin ofrecerte cuenta el trinomio título-dirección de Internet-metatítulo ya va a haber logrado excelente resultados. Pero la realidad en nuestro país es que la enorme mayoría de tiendas son pequeñas, con apenas miles de modelos, y si además de esto pertenece a una marca fabricante, esta cantidad se disminuye aún mucho más llegando a veces a no superar en mucho la centena. Piensa, que sobretodo en los ecommerce, se tendrá que trabajar mucho la marca para que los usuarios asocien una búsqueda específicamente con el nombre de tu web. Optimizador de contenidos de las páginas, indicándote qué nivel SEO tiene cada página.

¿qué Es Prestashop, De Qué Forma Marcha Y Cuales Son Sus Principales Especificaciones?

Para la categoría «Vestidos cortos de celebración», la imagen se llamará «vestidoscortosdefiesta.jpg. Así la imagen se mostrará en las buscas de Google+ y se asociará a tus palabras claves. Hoy en dia logramos hallar un extenso catálogo de alojamientos donde instalar nuestra tienda online, pero no todosnos ofrecen las mismas prestaciones.

Optimización De Las Fichas De Producto

En cualquier caso, de los componentes especialistas para la internacionalización de tu negocio en línea charlaré en un próximo post, ya que me parece mejor dividir los 2 conceptos. Por un lado, tener claro cómo marcha el SEO en todo el mundo comoestrategia. Y por otro, entender qué optimizaciones hay que realizara nivel técnicopara tener éxito al cien% en tu SEO en todo el mundo. Pero esta primera reflexión sobre la organización web es muy importante de cara a cómo enfoques todo lo demás, de ahí que quería dejarla ahora mencionada aquí. El posicionamiento en todo el mundo es algo que muchas tiendas en línea trabajan o bien desde el principio de su estrategia o en el momento en que ya han alcanzado un nivel de ventas que les anima a probar suerte más allá de sus fronteras. Y es entonces en el momento en que llega el momento de plantearse una estrategia de SEO internacional.