Saltar al contenido
Ramon Cano

Enlaces De Los Post Blog Hacia La Home Seo

Los enlaces internos son los enormes olvidados en las estrategias de posicionamiento seo. Por un lado mejoramos el SEO con esta táctica de enlazado de adentro, y por otra parte asistimos al usuario que no sabe de vinos y guía su resolución de comprar por el ranking de los productos más vendidos en la web de ventas en línea. De forma inteligente ponen enlaces internos en el artículo. Estos links señalan a las categorías mucho más importantes que quieren posicionar. Dado esto, la táctica a proseguir consiste en identificar las páginas mucho más esenciales de nuestro sitio web que deseamos posicionar y enlazarlas desde la home.

La idea es que esta página Google+ la indexe y que siga los enlaces. De esa manera disponemos ocasión de colocarnos en primera posición para expresiones relacionadas con clientes que procuran información de nuestros artículos y que probablemente tienen la posibilidad de tener intención de comprarlos. Miren este ejemplo del blog de la tienda online de Regalador.com. Se hace un producto de consejos y dentro del producto se nombra un producto el que es enlazado hacia la ficha de producto relacionada.

En cambio, si no usamos una marca, vamos a hablar de non branded anchor artículo genérico. El backlink building es imprescindible si queremos conseguir éxito en nuestra estrategia de SEO, te dejo el link…. Interno 😉 AQUÍ si deseas conocer los 11 imprescindibles del SEO para prosperar tu posicionamiento de forma sencilla y fácil.

enlaces de los post blog hacia la home seo

Es escencial que sepamos usar adecuadamente los enlaces dofollow y los enlaces nofollow (etiqueta que indica a Google plus que no siga en enlace, con lo que no traspasará autoridad) a fin de que el buscador no penalice nuestro página web. El link baiting radica en la creación de contenidos de alta calidad que atraigan enlaces de manera orgánica. Es decir, se trata de transformarnos en una autoridad por el contenido que garantizamos, lo que motivará a otros generadores de contenido a enlazarnos de manera natural. A mí en lo personal no me agrada ese enlazado de ida y vuelta, pero sí es cierto que a veces nuestra naturalidad del producto invita a realizar ese tipo de links.

Hace como prácticamente dos meses que no paro de recibir mails anónimos que aparecen en la bandeja de entrada como un comentario a un articulo, pero en realidad no se queda reflejado en nuestro blog. Todos dicen que les agrada mucho, bla bla bla y terminan firmando con un link. Últimamente los anulo como spam, y me afirma el correo si estoy segura de estimar eliminar a un contacto.

Da varios datos actualizados de todo el mundo SEO y tiene un elevado número de herramientas. Únicamente con backlinks orgánicos conseguiremos progresar nuestra autoridad web, lo que paralelamente hará que le gustemos a Google plus, y que nos dé una situación mucho más alta. Debemos llevar a cabo una construcción de vínculos de manera progresiva, por servirnos de un ejemplo; una aceptable estrategia es conseguir, en la primera semana unos 5 links ; La próxima semana unos diez links; La próxima 15; etcétera. De este modo lograremos parecer más naturales, algo clave en el Link Building. Radica esencialmente en investigar qué páginas se relacionan a nuestros competidores directos e indirectos y determinar cuáles podrían ser esenciales para nosotros. Espero que este articulo sobre cómo hacer una aceptable construcción de enlaces te ayuda para progresar el SEO de tu web.

De manera frecuente queremos que nuestra web se expanda próximamente y esto nos hace gastar todos nuestros elementos en las primeras semanas de nuestra estrategia. Logramos todos los enlaces a nuestra alcance y después nos encontramos meses sin recibir ningún otro. Hoy en dia los directorios tienen tendencia a especializarse en temáticas específicas, y a producir cerca de los listados contenidos de calidad, de esta forma sobreviven a las actualizaciones y penalizaciones de Google plus. En consecuencia, si efectúas la adquisición de un dominio caducado con cierta antigüedad, es importante comprender si tu web fué penalizada en el pasado por una práctica de este tipo. Es importante seguir unas consideraciones en el momento de generar links web que apunten hacia el lugar en el que nos encontramos haciendo un trabajo para conseguir sacar la mejor rentabilidad viable a nuestra campaña. Isabel maravilloso tu blog, lo he descubierto buscando información sobre fiestas de links y aca he venido, y naturalmente te prosigo desde ya, tuenes temas geniales.

Bien, en esta guía rápida te voy a mostrar como optimizar tu homepage hasta el infinito a fin de que sea querida y venerada por Google plus. Este pertence a los componentes por el que usando la previo técnica la home debería aparecer en el primer resultado del listado. Si no es de esta forma es muy posible que la home no esté recibiendo un link desde todas y cada una de las URLs de tu portal web.

Mejores Herramientas Para Realizar Linkbuilding

La colaboración consistiría en que vosotros pusierais un enlace desde vuestra página web a nuestra página web y nosotros uno desde nuestras web a vuestra página. Para llevar a cabo algunas de las técnicas que se marchan a comentar más adelante, mi recomendación es disponer de un blog externo a tu web aparte del blog de adentro de tu portal web. Veremos ahora distintas formas de conseguir links de calidad de tipo dofollow que son sin duda alguna los enlaces más deseados. Si canibalizas tus contenidos, andas rivalizando contigo por la clasificación en Google plus. Afirmemos que tienes dos publicaciones sobre exactamente el mismo tema exacto. En un caso así, Google+ no puede distinguir qué producto debería tener la clasificación mucho más alta para una cierta solicitud, por lo tanto va a dividir la jerarquía de la página web en 2 así que por último va a caer la posición de las dos urls.

Lejos de desaparecer, el backlink building SEO de calidad cada vez tiene una mayor importancia para Google plus.1 Así que es necesario seguir una serie de pautas para mejorar nuestra estrategia de enlaces web. Si desde sus comienzos hay una práctica habitual y habitual en la red, ella es la de linkear una web con otras, o lo que venimos conociendo en SEO como backlink building. Como antes he comentado es necesario conseguir enlaces nofollow aparte de los deseados enlaces de tipo dofollow puesto que la obtención de links debe imitar un proceso lo más natural viable. Otra forma similar de hallar backlinks es lo que se conoce como “showcase” que tenemos la posibilidad de traducir como “escaparate” o “ejemplos”. Tenemos la posibilidad de buscar websites en los que se expongan ejemplos de elementos que usamos. Me agradaría entablar una colaboración con vosotros haciendo algún tipo de trueque de links entre alguna página de algún cliente tu y alguna de mis páginas.

Existen concursos en la red en los que puedes presentar tu web. Indudablemente no vas a ganar el certamen pero probablemente si obtendrás un enlace hacia tu web. El efecto simbiótico de esta relación radica en que el bloguer obtendrá un contenido de calidad a coste cero que aumentará las visitas a su página web y nosotros conseguiremos algún deseado backlink. Sean y dos webs controladas por la empresa de márketing y nuestra web.

En alguno de los dos casos mi recomendación es intentar no efectuar links recíprocos para lo que podemos utilizar un blog paralelo como comentábamos antes. Podemos comprender de forma fácil si un link es de tipo nofollow o dofollow con la herramienta de navegador “MozBar” para Google chrome. La escultura de links, esencialmente significa «distribuir eficazmente la jerarquía de las páginas de su página web». En relación con el previo, este fallo también tiende a ser muy recurrente cuando vamos a efectuar artículos invitado, por servirnos de un ejemplo, en otros webs del campo. Para una aceptable estrategia de link Building es requisito tener una planificación de de qué forma se marcha a trabajar en los próximos meses.

Es una de los websites más populares para bajar y percibir tus programas de Podcast y radio preferidos mediante Internet, de una manera simple y también intuitiva. Más allá de no ser tan conocido como los 2 precedentes en la blogosfera, este agregador también te puede ayudar a «empujar» a los artículos de tu blog y a tu propio dominio como mucho prominente. Esta interfaz para expertos freelance asimismo te puede servir para agregar a tu lista otro backlink más, en tanto que esta web te permite enlazar tu blog y tus concretes sociales.

Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin anterior, expresa y redactada autorización. Con los enlaces dofollow traspasamos autoridad de una página a otra. Verdaderamente deja entender como funciona todo el tema de los enlaces y la importancia que tienen.

Suscríbete ahora y llévate mi Master Class gratuita para mejorar el posicionamiento de tus productos. Llevo unos cuantos horas buscando información y este ha sido indudablemente el mas terminado, el mas claro y el mas didáctico! Además el diseño del blog y la composición de la entrada facilita mucho la lectura y entendimiento del mismo. Entonces puedo mudar todos y cada uno de los links permanentes de mi blog novato, luego hago un sitemap con urls actualizados.

Enlazado De Adentro En Vertical

De esta manera puedes entrar a alguno de esas páginas en un solo clic desde la home. Para evitarlo, lo idóneo es que todas las URLs de tu web estén a tres clicks de la homepage como máximo. Pero lo que no te afirmamos es que ese robot tiene un tiempo límite (lo que se llama “crawl budget” o “presupuesto de rastreo”, que es de solamente unos milisegundos) para recorrer cada página web. Lo primero, es que hay que procurar que no se note que es un intercambio. Para esto, la mejor opción es hacer un intercambio de enlaces cruzados.

Cuanto mucho más se adentren esos links menos backlink juice desde la home les va a llegar a esas urls. El Link juice es un recurso convincente y prosigue estando vigente para el SEO. Para analizar la calidad de un backlink, lo que más marcha es el los pies en el suelo.

Hay un sinnúmero de herramientas que nos dejan medir la calidad de estos links, además de hurtar ideas de nuestros primordiales contendientes. En este tutorial de Ahrefspuedes ver de qué manera marcha esta herramienta, considerada de las mejores para controlar los enlaces entrantes a tu página web. Con esta clase de enlazado de adentro se busca que las páginas mucho más bien difíciles de ubicar reciban mucho más links internos. Y, las páginas mucho más fáciles de posicionar tengan más enlaces salientes. La página web es como una pirámide, donde la home, por norma general, es la que más link juice amontona, porque es en la mayor parte de los casos, la dirección de Internet que recibe mucho más enlaces. Por esta razón, es recomendable enlazar desde la home a las principales páginas de nuestra página web.

La felicidad de esto está en que las web o blogs que te enlacen tengan un óptimo posicionamiento web o PageRank(valor del 1 al 10 que señala la «importancia» de una página en Internet). A esta altura no creo que sea necesario convencerte de las ventajas que proporciona un blog a un sitio web que quiere conseguir un buen posicionamiento. El blog es una extensión del portal web que te permite, a través de sus artículos generar enlaces internos para la página y aumentar el contenido de exactamente la misma, lo que multiplica las posibilidad del emprendimiento SEO aumentando el número de Palabras clave. Así mismo, podemos llevar a cabo una inversión de manera gradual y natural para conseguir links de calidad hacia nuestro sitio. El interlinking o enlazado interno radica en hacer una secuencia de links internos dentro de nuestra página web o blog con la meta de mejorar su posicionamiento web SEO. Hacer contenido útil y de valor en un blog de una tienda online es una estrategia de marketing de contenidos bien interesante.

Para hallar esta clase de links necesitaremos que nuestra página web tenga ya algo de autoridad, por lo que pienso que es mejor al comienzo emplear el sistema visto en el apartado anterior, ya que tiene bastantes mucho más probabilidades de éxito. Como es natural, si bien es viable entender si un backlink es de tipo dofollow o nofollow haciendo clic en CTRL+U y viendo el código fuente, en el siguiente apartado te voy a explicar una forma mucho más fácil para saberlo. Los weblogs atraen jerarquía de clasificación, en tanto que son entre las fuentes más fáciles de backlinks naturales. Cuando estés intentando encontrar posibles webs donde colaborar, fíjate que detrás de esa web exista una comunidad y que el contenido que vayas a redactar te logre dar tráfico a tu blog.

Posteriormente, haz una selección de los enlaces entrantes de sobra calidad y con mayor confianza. Una vez que ahora hayas hecho una criba, es hora de replicar los enlaces escogidos. Para ello puedes hacer guest blogging, incluir tu enlace en comentarios, participar en foros de discusión o pagar por posts sponsoreados.

  • Esta clase de enlaces “no follow” fueron desarrollados por Google+ y Blogger en el año 2005 y tenía como propósito principal eludir el contenido publicitario en los comentarios de los sitios web para conseguir links, en tanto que estos links no transmiten autoridad.
  • Incluímos nuestra keyword y lo filtramos por fechas.Si advertimos una página con producto interesante,entonces vamos a su facebook y los comentarios creados.
  • Salvo actualizar todos y cada uno de los enlaces internos y externos a fin de que por último no realice falta las redirecciones por el hecho de que Google+ no vea la antigua url por ningún lado.
  • Por poner un ejemplo, si nos se relacionan junto a muchas otras páginas de otras fuentes, nuestro cibersitio no recibirá tanto Link Juice como recibiría si nos enlazaran solo a nosotros.
  • La autoridad es una métrica que le indica que tu ubicación es habitual, con lo que te de nuevo repercute en provecho SEO para tu web.
  • A la hora de hallar un enlace a tu web, en la mayor parte de las situaciones siempre va a ser mejor conseguirlo desde un dominio con un DA alto y desde una página del lugar que reciba mayor nivel de linking interno y en consecuencia un PA alto.
  • Esta clase de links, como quizás ya sepas, nos asiste a repartir el link juice entre todo el blog con lo que estamos logrando repartir la fuerza y la potencia a fin de que nos permita subir en grupo toda nuestra bitácora.
  • Tanto si acabas de comenzarte con un emprendimiento, como si llevas tiempo haciendo un trabajo el SEO, es esencial que conozcas exactamente en qué debe fundamentarse una aceptable estrategia de link building.
  • Cuanto más se adentren esos enlaces menos link juice desde la home les va a llegar a esas urls.
  • Lo que quiere decir que envía un “robot” (las famosas “arañas de Google+”) a que la recorra y registre en su banco de información el contenido de cada URL que visita.
  • Me gusta eso que en un año, el SEO debe irse a dar una vuelta a las Bahamas.
  • Conseguir para tu blog un elevado número de enlaces, te ayudará a llevarlo a cabo despegar y a hallar un buen posicionamiento SEO, que te ayude a situarte sobre tus competidores.
  • Esto nos va a ayudar a tener un mejor posicionamiento y un mayor alcance y, por tanto, atraer tráfico de calidad a nuestro cibersitio.
  • Participar en foros de discusión que permitan la inserción de enlaces en los comentarios.
  • Por otra parte, las desaprobaciones algorítmicas están relacionadas con los algoritmos que emplea Google+ (las últimas actualizaciones han sido Panda, Penguin y Colibrí entre otras).

Una vez determinados, podemos contactar con el dueño del web y sugerirle que link a alguna página de nuestro web con contenido relevante y de calidad. Aunque lo logre parecer, los enlaces NoFollow no tienen por qué razón ser siempre y en todo momento algo negativo para el posicionamiento. Pueden contribuir a aportan naturalidad a los contenidos, que no en todos los casos deben perseguir el propósito de posicionarse. La actividad social offline suele generar bastante engagement entre los usuarios, además es una forma increíble de lograr comparticiones. Por servirnos de un ejemplo, si organizamos acontecimientos o formamos parte en ellos, contamos una gran oportunidad de generar contenido y obtener enlaces. Como es natural, no es exactamente lo mismo conseguir links de websites para ecommerce que para una web de servicios.

Por esa razón muchos administradores de páginas web y bloggers procuran ir mucho más rápidos haciendo intercambios o compras de links. Es una estrategia osada por el hecho de que en el momento que se detecte tu lugar dejará de manifestarse en Google+. Para muchas webs es equivalente a parar de recibir visitas de un día a otro. Los enlaces prosiguen siendo uno de los principales componentes que utiliza Google+ para establecer un top entre los sitios en sus resultados de la búsqueda. Ahora he dicho en otras ocasiones que no hay que ofuscarse en el primer año con el SEO visto que es una consecuencia de un óptimo trabajo de creación de contenidos.

Con esta optimización podremos ir mejorando el posicionamiento de ciertas palabras por las que nos agradaría manifestarse. Hace unos años, eran prácticas extendidas por prácticamente todos los expertos SEO. Se ponían links en la columna derecha, en el pié de página de la página, pero esto ya no funciona como lo hacía hace años. Un blogroll es un catálogo de enlaces de otros weblogs de interés integrados, generalmente, en la sección derecha de un blog. Yo en este caso aprovecharía y utilizaría esa dirección de Internet para añadir contenido relevante y sostener el posicionamiento.

CMO de Doofinder, dueño de este blog, saas4marketing.com y colaborador como speaker y profesor en distintas organizaciones. Esta última es de lo mejorcito para investigar tus enlaces entrantes. En la próxima imagen vas a poder ver como desde el mes de Marzo las páginas que me vinculan se acrecientan de forma sospechosa. [newline]Los enlaces son un factor importante en el posicionamiento web. Deseo guiarte en este blog (tiendaonlinemurcia.es) a poner en marcha tu tienda online y ayudarte a que vaya evolucionando y mejorando. Hola Joaquin, muchas gracias por este post y por compartir esta información con el resto. Seguramente en Pinturas Marme nos va a contribuir a posicionar nuestra página web.

Tipología De Links

Esta web utiliza Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Una página a la que enlacen otras 50 aportará mucho más valor a través de un backlink que otra a la que solo enlacen 5, o sea la Autoridad. Ojo, siempre y cuándo consideremos que la calidad media de cada backlink fuera la misma en ambos casos.

Esto no significa que un sitio pierde toda su relevancia si la comparte con otras webs. Cada página tiene una proporción de zumo que puede repartir entre los hipervínculos de una determinada URL. Y, es que, todas y cada una de las URLs de una página están catalogadas por un page rank único, el que les otorga una mejor o peor situación en el Ranking de Google+. Teniendo como consiguiente una mayor o menor posibilidad de posicionarse en las primeras posiciones de las SERPs de Google+. Debe haber una congruencia entre las visitas y los links ganados.

Con esta composición se busca mejorar y facilitar la experiencia del usuario en la web. Para ello, los usuarios van a deber conseguir lo que procuran realizando 3 clicks o menos. Pero naturalmente, linkear solo en las situaciones en que sea verdaderamente necesario, moderadamente y con cabeza.

En un caso así sería mucho mejor que la dirección de Internet A redirija de forma directa a la URL C para evitar una cadena de redirecciones tan larga. Los factores en una URL hay que evitarlos dentro de lo posible, puesto que es muy difícil en un e-commerce frecuentemente distinguir entre las ediciones de un mismo producto o para ordenar una sucesión de modelos sin hacer uso de factores. Si no sabes por dónde comenzar, lo mejor es que dediques un tiempo a llevar a cabo una búsqueda de concretes relacionados con tu actividad y sean afines al género de público al que te desees dar a conocer.

Enlazando Sobre Las Categorías Del Blog

Puedes proponer una misma temática a todos ellos y hacerles entender a cada uno por separado tu intención de que participen en este artículo, ofreciéndoles la posibilidad de colocar uno ó 2 enlaces a sus blogs. Uno de los géneros de contenido que mejor funciona es crear un post colaborativo, en el que concurran otros bloggers y profesionales relevantes de tu sector. Como comentamos, entre las claves de la naturalidad es la persistencia y constancia en el tiempo. Una exclusiva web no puede recibir varios enlaces al comienzo, puesto que es un indicio de que dichos enlaces no son naturales. Igualmente, si bien la web tenga recorrido, no adquieras todos los links de golpe. Es conveniente que se vayan distribuyendo a lo largo de diferentes semanas.

¿qué Es El Link Juice?

La mayor parte de mis backlinks surgen de directorios y sitios de incierta calidad. El propietario del blog o web estará agradecido, ya que estaremos mejorando la experiencia de sus clientes, y Google plus nos mirará con positivos puntos de vistas por estar preocupados en prestar contenido de calidad al usuario. Ahrefs es la herramienta de análisis de backlinks más especial, adjuntado con Majestic SEO. Desde tiempo atrás, introdució novedosas funcionalidades SEO, como análisis orgánico y de top. Sin embargo, en este articulo únicamente nos centraremos en los indicadores offpage principales que exhibe.

La consecuencia es que iremos a conseguir un mayor número de visitas y visibilidad en los posts. No crean fuerza pero SÍ que la transmiten desde las páginas de salida a las de destino. Si trabajas con wordpress, el cms te da la función de integrar links de una manera sencilla. Sólo debes investigar el dominio que quieras y, en la barra lateral izquierda elegir «Best by links«.

Es la que se utiliza en webs que tienen diferentes apartados o categorías y un blog. En los productos se colocan enlaces a otros posts que se quieran impulsar y que estén relacionados con el artículo en cuestión. Una buena composición de links internos en una web consigue que la fuerza de la misma se transmita convenientemente a través del site, prestando asistencia a ubicar mejor las páginas enlazadas. Los enlaces internos son los enlaces que van desde una página o entrada de una página hacia otra de exactamente la misma web.

La utilización de softwares para generación automática de enlacesestá completamente desaconsejado. Si bien Google plus no actualiza ahora el valor del PageRank, poseemos diferentes herramientas que nos permitirán conocerlo. Enlaces en la firma del creador, cuando lo encontramos en la firma del autor del articulo o artículo, etcétera. Elige bien a quien enlazas y dale importancia a tus contenidos. Por último, es esencial aclarar que -como todo en la vida-, no en todos los casos mucho más significa mejor. Suscríbete a la newsletter y recibe cada semana los contenidos en tu dirección de correo electrónico.

Dentro de esta plataforma de blogging perteneciente a LinkedIn también es viable enlazar tus artículos cuando los publiques en esta red, como una parte de tu estrategia de promoción y difusión. Se trata de una de las maneras más fáciles en que vas a poder conseguir un link de tipo «dofollow» para tu blog o la página web de tu empresa. Uno de los mayores miedos de algunos bloggers y profesionales del SEO es que una web pueda estar recibiendo una gran mayoría de links «dofollow» y escasos de tipo «nofollow».

Por eso se suele utilizar en enlaces de pago, así Google+ no va a poder penalizarte por procurar manipular los rankings. Por esta razón el 99% de los comentarios en weblogs y foros de discusión están por defecto en nofollow, así Google plus no penaliza al que enlaza y el enlazado no recibe ningún beneficio SEO (con lo que también se evita el spam). Vas a tener descontrolado el enlazado interno de tu web ya que WordPress o cualquier otro CMS para weblogs creará el enlazado de adentro de la home a su antojo y automáticamente. Semrush hace unos días publicaba esta guía que consideramos imprescindible caso de que tu proyecto se dedique en venta online.

La keyword a linkear pertence a los puntos relevantes ya que a través de esta le ofrecemos el sentido al enlace interno. Por poner un ejemplo, tengo un producto que habla sobre diseño web y en entre las partes específicamente sobre la tipografía. Bien, si tengo un artículo en el que hablo sobre tipografías me interesará linkear el primero con el segundo en la parte que hablo de tipografías. Como resulta lógico cuando creamos un enlace para linkear a otro debemos aportar una herramienta al usuario que estamos indicándole que este anchor puede ser importante para lo que esté leyendo.

Como hemos comentado, a nosotros nos atrae usar Semrush para este género de análisis. Se añade en el buscador la dirección de Internet de la competencia y conseguimos los datos de los links externos que apuntan hacia su web. El link building puede ser tanto links en un articulo, como comentarios en un blog/foros, perfiles en otras webs… Obviamente no va a tener exactamente la misma fuerza un backlink dentro de un artículo, que en el footer del site, o en un comentario.

En este momento que tenemos claro de qué manera marcha el traspaso de autoridad o link juice, tenemos la posibilidad de utilizarlo a nuestro favor. Es normal que entre tantos términos y conceptos relacionados al SEO, existan algunos que nos resulten menos populares, como puede ser el “backlink juice”. Para emitir esta puntuación, Moz analiza la calidad de la página, el contenido, si posee una aceptable correspondencia entre propaganda, multimedia y textos, las keywords, la agilidad de carga, la optimización móvil inteligente, etc. En cuanto al PR de Moz que podemos visualizarlo como PA, asimismo puntúa del 0-cien, sin embargo la cifra aplica únicamente a la dirección de Internet específicamente. Si esta tiene una alta puntuación, tiene muchas posibilidades de mostrarse en los principales desenlaces de los buscadores.

El fundamento primordial es por que los mucho más viejos tienen mayor autoridad y relevancia ya que tuvieron más visitas, mayor tiempo publicado, acciones sociales y en definitiva mayor interacción. Y la importancia que tienen en tanto que los tenemos la posibilidad de supervisar con total libertad en nuestro blog y a nuestro criterio. La verdad es que ha salido un artículo largo y, espero, que completo. Intento que el estilo no sea espeso, que se lea y se pueda entender de una manera «amable». Llevar un control más o menos estricto del entramado de enlaces que tienes.

Entonces ponte en contacto con estas webs para ver si estarían interesadas en enlazarte a ti también, en tanto que eres del mismo campo y ofreces productos o servicios muy afines. Crea Nota de Prensa sobre tu marca y envíalas a los medios de comunicación a fin de que la publiquen y de esta manera hallar un enlace de MUCHA calidad. Es una buenísima forma de conseguir enlaces de calidad hacia tu web. Que esto no agrada nada (y muchas veces hasta está como prohibición en las reglas del foro de discusión).

No tenemos la posibilidad de charlar de SEO sin los links internos, estos te brindarán la ayuda que precisas y harán que tus páginas sean mucho más perceptibles. El impacto que tenga una publicación en tu web será mucho más importante según los autores que te citen o los links de buena calidad que vayas a recibir, lo cual está asimismo apoyado en el SEO off-page. Ahora bien, ¿qué ocurriría si pudieras vincular blogs relacionados a tu página de modelos o servicios? Enlace los posts del blog entre ellos, mantén una estructura de categorías en tu blog y usa el blog para linkear las urls transaccionales con keywords exactas. Conforme vas introduciendo links internos desde unas dirección de Internet a otras, todos esos backlinks van puntuando e influyen en la forma en que Google+ categoriza esas páginas. Si bien esos enlaces internos no son equivalentes a un link de afuera, si que contribuyen a distribuir la autoridad de tu portal web apropiadamente entre las páginas que te resultan de interés.