Saltar al contenido
Ramon Cano

Estrategia Marketing Digital Para Destinos Turísticos Poco Conocidos

Para finiquitar me gustaría dejarte algunas ideas para hacer contenidos de valor para los usuarios. Es esencial que sean vídeos cortos, atractivos y también impactantes, que consigan captar la atención de los usuarios la mayoría del tiempo. Ya lo he mencionado previamente, hoy en día los usuarios procuran otro tipo de vivencias y una de ellas es tener un trato personalizado, sentirse especial para una marca. Antes de charlar de las claves para este año, deseamos ofrecer una definición de Marketing Turístico y otra aportación más personal, así como hablar un poco del nuevo turista para entender las novedosas exigencias del campo. Hace unos años Turismo Gran Canarias lanzó una campaña llamada 7 Stories, una serie de siete vídeos sobre las siete islas grabados por conocidos filmmakers.

Una de las grandes posibilidades que proporciona internet es comunicar experiencias con todo el planeta. Son miles de viajeros los que cada día presumen de sus últimas vacaciones. Sí, exactamente la misma en cualquier estrategia de marketing, planificar el contenido que haces llegar a tus seguidores es esencial para ocasionar el mayor encontronazo posible y, de qué manera no, para alcanzar los objetivos que has predeterminado para tu empresa turística.

Reputación En Línea De Los Sitios Turísticos

Para tu hotel o hospedaje turístico, tu SPA, empresa de actividades de ocio y momento de libertad, restaurante, bar… y cualquier clase de negocio que necesite ser aparente para captar potenciales clientes del servicio un año tras otro, temporada tras temporada. En este segundo paso lo que hay que procurar hacer es convertir a los visitantes de tu página en clientes potenciales. Para poder llevar a cabo este paso es requisito que te faciliten su información de contacto. Como mínimo tienes que hallar la dirección de e-mail y el nombre.

  • Por otra parte, las campañas de marketing y de publicidad recientes, deben ir enfocadas a lograr la interactividad de los individuos.
  • Hablamos de un campo, por lo tanto, en el que concurren títulos competenciales del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales.
  • Otras de las novedosas figuras que aparecerá en el campo turístico y que se adapta a las nuevas necesidades del cliente.
  • El 80% de los turistas escogen un destino en función de las fotografías que han visto.
  • La sostenibilidad y la lucha contra la masificación en los destinos van a ser algunos de los retos a los que se enfrente el gobierno de Pedro Sánchez en temas de Turismo e Sabiduría Turística.
  • Rentals United, merced a esta herramienta puedes analizar el posicionamiento de tu vivienda turística a fin de que logres detectar cómo aumentar el número de visualizaciones y de reservas en Airbnb.
  • El componente visual, con su capacidad intrínseca de trasmitir experiencias, se complementa con textos muy breves y directos.
  • #MostCongress20 intenta transformarse en “el congreso de referencia en España sobre marketing en línea y SEO para profesionales del campo turístico”, según apuntan los organizadores.
  • Por este motivo, demandan de expertos poco a poco más especializados y con una sucesión de competencias y habilidades actualizadas con las últimas tendencias.
  • Van a ser considerados cambios sustanciales todos aquellos que alteren la meta o resultado de la subvención.
  • De ahí que, si la Tecnología es el Quinto Elemento, la RSC (centrada en el People Product Planet del que me has leído, me lees y me leerás hablar) es el Sexto.
  • Para ello es fundamental la colaboración público-privada y tener un plan transversal, buscando el interés de todos y cada uno de los stakeholders y de la población local.
  • Una aplicación concreta sí que me parece una muy buena opción, ya que deja exactamente la georeferenciación y organización de la información, siempre y cuando pudiese integrar contenidos tanto públicos como privados.
  • Menos del 25% de los profesionales del marketing emplea sus informes para enseñar de qué forma las campañas impactan en los ingresos.
  • El apogeo de internet en el campo turístico ya no es ninguna sorpresa para ti.
  • La mercadotecnia turístico ha estado apoyado en las propiedades del producto turístico.

Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y confrontar a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, integre medites sobre las responsabilidades sociales y morales enlazadas a la aplicación de sus entendimientos y juicios. El programa tiene una alta carga de contenidos dirigidos a promover el emprendimiento de sus estudiantes y dotarles de las competencias y herramientas necesarias para esto. Por su lado, el itinerario profesional está enfocado hacia estudiantes con un perfil más internacional y empresarial.

Tácticas De Marketing Turístico: Tendencias

A partir de ahí, on-line con las novedosas sensibilidades y maneras de consumo, se ha abierto paso una concepción eco-sostenible donde se comienzan a tomar en consideración los impactos del avance turístico. Y en sus múltiples facetas, es la transformación digital la que sin duda más resalta hoy en día en el marketing de sitios turísticos. Con todo lo que has visto, comprenderás la importancia de crear contenidos de marca para construir tus audiencias. Coobis es una plataforma de Branded Content & Influencer marketing digital que puede contribuir a captar clientes del servicio. Si piensas en implementar una campaña de Branded Content para el campo turístico, Coobis puede se un óptimo aliado.

estrategia marketing digital para destinos turísticos poco conocidos

Tienen seguidores muy fieles que les gusta llevar a cabo lo mismo que ellos. También existen muchos que en el momento de contratar una actividad turística, emplean TripAdvisor como un buscador. La enorme mayoría de los pasajeros, antes de contratar un bulto turístico, reservar un hotel o asistir a un restaurante, lo primero que hacen es proceder a TripAdvisor y mirar las críticas de otros pasajeros. Si el viajero entra en el post del hotel y todavía no ha reservado ninguno, el hotel tiene altas posibilidades de haber captado a un cliente. Los individuos verán que tienes el blog descuidado y les causarás apariencia negativa. El blog es una vigorosa herramienta para atraer visitas a tu Web por medio de la publicación de buenos contenidos.

Va a ser la persona que se encarga de ver todos mensajes o comentarios de los consumidores y gestionarlos para que no se queden sin contestación y con esto poder agradar las pretensiones de los clientes. Una de las primordiales noticias para este año y fundamental en el ámbito turístico gracias a que es una red social muy visual, es la posibilidad de crear campañas de publicidad en Instagram donde aumentarán la llegada de sus publicaciones. Una de las virtudes que aportan las redes sociales a las empresas es el servicio inmediato de atención al usuario. Por eso, los clientes del servicio acuden a estos medios en el momento en que precisan información o asistencia para algo, y aguardan respuestas veloces.

La masificación turística se estudia para localizar herramientas de gestión que permitan prevenirla y corregirla. Además, en el caso de querer cursar la titulación en inglés se tiene que hacer acreditar como mínimo estar en posesión del nivel B2 del MCER o realizar la prueba antes citada. No va a ser preciso que el candidato realice la prueba de posicionamiento de idiomas si entrega certificación que acredite el saber mínimo de la lengua española en el nivel B2 del MCER. Se validará la acreditación del nivel mediante los títulos oficiales aceptados por la tabla de certificados aceptados por ACLES y/o Centro Cervantes. Máster oficial en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Orden Ict

Adopte la gobernanza como cimiento de la gestión con las comunidades locales en el centro de la planificación. Si os atrae el tema de la sostenibilidad os sugiero leer el “Manifiesto por un Turismo comprometido con la Sostenibilidad” que he ayudado a hacer dentro de la Comunidad #turismoreset. Esto va a reforzar la conciencia de muchos turistas para desarrollar un viaje más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Muchos turistas tendrán en la privacidad y la tranquilidad sus aspiraciones para el primer viaje en 2021. Va a aumentar el porcentaje de ventas realizadas con opciones de pago sin contacto, por medio de tarjetas contactlessy de pagos a través del móvil, con servicios como Google+ Pay o Apple Pay. Por otro lado, también va a medrar el número de turistas que viajan solos.

No querrás quedarte atrás mientras el resto de los contendientes se mantienen a la vanguardia. Las tendencias, las tecnologías y las tácticas nunca son terminantes. Cuando hablamos de conversión, nos adentramos en entre las áreas mucho más esenciales y difíciles del medio digital, en tanto que tan solo una pequeña una parte de los visitantes de tu negocio en línea, van a convertir en reservas o compras. Pero asimismo tienes objetivos que tienen la posibilidad de ser cualitativos, como por ejemplo, si queremos mejorar el reconocimiento de marca en la red. Empieza haciendo algo de recopilación en formato briefing de la crónica de la compañía, año de aparición, creadores, porqué brotó el proyecto, que demanda desea satisfacer y a quienes se dirige.