Saltar al contenido
Ramon Cano

Gestión De Ventas Y Espacios Comerciales Modulo Marketing Digital

F) Ordenar y controlar la implantación de artículos y/o servicios y el avance de acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales, para hallar los objetivos comerciales establecidos. Estos estudios capacitan para administrar las operaciones comerciales de compra venta y distribución de bienes y prestaciones, y ordenar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de peligros, de acuerdo con la normativa vigente. Lasfunciones de un Técnico Superior en Administración de Ventas y Espacios Comercialesconsisten en administrar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de bienes y prestaciones, y ordenar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos. Este módulo profesional contiene la capacitación que se requiere para desempeñar las funciones de comercialización y venta de modelos y/o servicios y de atención al usuario. F) Organizar y controlar la implantación de modelos y/o servicios y el desarrollo de acciones promocionales en espacios comerciales, dejando claro el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos. • Llevar a cabo el plan de ventas y administrar la comercialización y venta de artículos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta correctas a cada canal de comercialización, para conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing desarrollado por la organización.

F) Se ha construido una web eficaz para el comercio electrónico. B) Se han utilizado programas comerciales que dejan hacer de forma sencilla los archivos que conforman las páginas. Edifica páginas interesantes para los navegantes de la web, usando criterios de posicionamiento, fácil manejo y persuasión.

A tal efecto, recogerán las medidas primordiales a fin de que el alumnado pueda conseguir la competencia general del título, expresada por medio de las competencias profesionales, personales y sociales, así como los desenlaces de aprendizaje de todos los módulos expertos. • Conseguir, investigar y ordenar información confiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y detallar un sistema de información eficiente, que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing. Una vez superados todos los módulos profesionales del período formativo se puede obtener el título correspondiente. A todos los efectos la validez de los estudios es exactamente la misma que en la capacitación profesional presencial, es exactamente el mismo título pero impartido con una modalidad diferente. Este módulo profesional tiene dentro la formación necesaria para desempeñar las funcionalidades de administración y promoción de modelos en el punto de venta.

P) Supervisar y aplicar métodos de gestión de calidad y de disponibilidad y diseño universales en las ocupaciones profesionales dentro en los procesos de producción o prestación de servicios. I) Efectuar y supervisar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los proyectos de producción y de distribución, asegurando la cantidad, la calidad, el sitio y los plazos, para cumplir los objetivos establecidos por la organización y/o por la clientela. Globalización de los mercados provoca que cada vez sea más sencillo para una compañía acceder a mercados internacionales. Con este curso aprenderás a planificar, organizar y administrar actividades de marketing en todo el mundo, operaciones de exportaciones y también importaciones y medios de pago en todo el mundo.

D) Se han identificado los puntos fuertes y débiles del plan de actuación con los clientes del servicio, en función de las especificaciones del cliente, del potencial de compra y, de los pedidos completados. C) Se ha calculado la rentabilidad de productos o servicios desde los costos y el punto fallecido. D) Se han calculado indicadores y ratios de rentabilidad por producto, cliente y comercial.

  • Según el informe elaborado por Infoempleo y la compañía de recursos humanos Adecco, la rama de Comercio es una de las que mucho más oferta de empleo genera, situándose en segunda posición del top con un 7,3%.
  • F) Se han pensado las alternativas de autoempleo en los campos expertos relacionados con el título.
  • El título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de nivel en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • Sin embargo, la figura del vendedor no desaparece, por mucho que evolucione la forma de venta, pero se tendrá que amoldar, aplicar tácticas específicas de venta-marketing para cada género de cliente y conocer las tendencias del mercado.
  • B) Se ha elegido la forma más correcta de entrada en un mercado, examinando los factores que definen la composición de los canales de distribución.
  • La correspondencia de las entidades de rivalidad con los módulos expertos que forman las enseñanzas del título de técnico superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales para su convalidación o exención queda cierta en el anexo V A).
  • D) Se ha identificado los puntos socio-expertos propios de la actividad profesional, en cualquier clase de artículo.
  • • Otro Ciclo de Formación Profesional de Nivel Superior con la oportunidad de detallar convalidaciones de módulos profesionales según la normativa vigente.
  • • Obtener, analizar y organizar información confiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz , que ayuda de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.

Las novedosas tecnologías han revolucionado el comercio y los sistemas de venta están tolerando constantes cambios. Hoy en día, el sistema de venta clásico en establecimientos comúnes compite con otras maneras de venta, como autoventa en autoservicios, vending en máquinas expendedoras y comercio virtual en internet. Sin embargo, la figura del vendedor no desaparece, por más que evolucione la manera de venta, pero se tendrá que amoldar, aplicar tácticas específicas de venta-marketing para cada género de cliente y comprender las tendencias del mercado. En este módulo vamos a ver cómo administrar la fuerza de ventas para marcar unos objetivos deseados, ver como retribuirlos y las medidas de control; así como el tratamiento de las situaciones problemáticas frente a los clientes del servicio. Si buscas conseguir las tácticas de marketing y venta mucho más actualizadas para la gestión de espacios comerciales, efectuar la FP Administración de Ventas y Espacios Comerciales es una increíble herramienta. En todo caso, los trayectos son sólo sugerencias y, por consiguiente, no son de obligado cumplimiento por parte del alumnado, quien va a poder decantarse por elaborar su propio itinerario siendo consciente de sus situaciones personales.

Capacitación Y Servicios Bcn, S L Comercio Y Marketing

D) Se ha determinado el posicionamiento del producto, servicio o gama de modelos en el mercado usando diferentes ratios, tasa de desarrollo, cuotas de mercado, matriz de crecimiento-participación de BCG y otras técnicas de análisis. C) Se hizo un análisis comparativo de los modelos o servicios con los de la rivalidad, comparando las peculiaridades técnicas, utilidades, presentación, marca y envase, entre otros muchos. D) Se han reconocido nichos de mercado en los que la empresa puede tener oportunidades comerciales, aplicando técnicas de análisis correctas.

gestión de ventas y espacios comerciales modulo marketing digital

I) Saber el plan de campañas promocionales, eligiendo y formando recursos humanos, para ordenar y supervisar el desarrollo de acciones promocionales en espacios comerciales. Y también) Elaborar reportes comerciales, examinando la información lograda del mercado mediante la app de técnicas estadísticas, para establecer un sistema de información de marketing eficaz . • Ordenar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir trasmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y hallar los objetivos comerciales definidos. Ordenar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para hallar transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales establecidos. El título de técnico superior en Administración de Ventas y Espacios Comerciales permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de nivel, previa superación del trámite de admisión que se establezca. El ámbito comercial pertence a los mucho más dinámicos de este país, y de los que mucho más oportunidades de trabajo ofrece.

Cfgs De Gestión De Ventas Y Espacios Comerciales Modalidad Presencial Y Modalidad Y También

A) Se han elegido los datos de las fuentes de información online y sin conexión, de los sistemas de información de mercados y bases de datos internas y externas, según los criterios, plazos y presupuesto establecidos en el plan de investigación comercial. Elabora el plan de la investigación comercial, definiendo los objetivos y finalidad del estudio, las fuentes de información y los métodos y técnicas aplicables para la obtención, régimen y análisis de los datos. Configura un sistema de información de marketing amoldado a las necesidades de información de la empresa, definiendo las fuentes de información, los procedimientos y las técnicas de organización de los datos. Analiza las cambiantes del mercado y del entorno de la compañía u organización, valorando su influencia en la actividad de la compañía y en la app de las diferentes estrategias comerciales. D) Se hizo la facturación de la venta de modelos y/o la prestación de servicios, utilizando las apps informáticas adecuadas. F) Se ha actualizado la información sobre productos o servicios, recogiendo la información de la red de ventas, los distribuidores y las tiendas o grupos de clientes del servicio, utilizando la herramienta informática correcta.

gestión de ventas y espacios comerciales modulo marketing digital

La correo de los módulos profesionales que forman las enseñanzas del título de Técnico Superior en Administración de Ventas y Espacios Comerciales con las unidades de rivalidad, para su acreditación, queda determinada en el Anexo V B) de este real decreto. La correo de las unidades de competencia con los módulos expertos que forman las enseñanzas del título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, para su convalidación o exención, queda cierta en el Anexo V A) de este real decreto. Y también) Organizar y supervisar la implantación de espacios comerciales y el montaje de escaparates, definiendo las informaciones de diseño y materiales, para hallar transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes del servicio potenciales y poder los objetivos comerciales establecidos.

F) Determinar los elementos exteriores e interiores que permitan conseguir la imagen y los objetivos comerciales deseados, para organizar y supervisar la implantación de espacios comerciales. D) Diseñar proyectos de investigación comercial, dejando claro las necesidades de información, recogiendo los datos secundarios y primarios precisos para obtener y ordenar información confiable de los mercados. O) Producir entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su aparato, supervisando y aplicando los métodos de prevención de riesgos laborales y ambientales, según con lo predeterminado por la normativa y los objetivos de la compañía. Ñ) Estar comunicado con sus iguales, superiores, clientes del servicio y personas bajo su compromiso, utilizando vías eficientes de comunicación, transmitiendo la información o entendimientos correctos y respetando la autonomía y rivalidad de la gente que intervienen en el ámbito de su trabajo. La mayor parte de las considerables compañías se sostienen líderes en un mercado poco a poco más competitivo por utilizar los más destacados sistemas comerciales y de marketing.

G) Se han identificado los datos que es requisito enseñar, dejando claro los archivos que los contienen o creando los ficheros que debiesen contenerlos. G) Se han presentado los datos logrados en la investigación, convenientemente organizados, en forma de tablas estadísticas y acompañados de las representaciones gráficas más adecuadas. D) Se ha descrito el proceso de avance del muestreo aleatorio fácil, analizando sus ventajas y las limitaciones que conlleva. C) Se han analizado de manera comparativa las técnicas de muestreo probabilístico y no probabilístico, señalando sus virtudes e inconvenientes. A) Se han identificado las diferentes cambiantes que influyen en el cálculo del tamaño de la muestra en una investigación comercial.

La atribución docente corresponderá al profesorado que dé docencia en módulos asociados a las unidades de rivalidad del período formativo pertinente, preferentemente en los de segundo curso. Ejercerás tu actividad en empresas de cualquier campo productivo y eminentemente del ámbito del comercio y marketing público y privado haciendo funcionalidades de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de bienes y prestaciones y de diseño, implantación y administración de espacios comerciales. En compañías de cualquier sector productivo y eminentemente del ámbito del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

De ahí la necesidad de expertos en comercio y marketing que sepan amoldarse a las necesidades de la empresa actual. La autorización a centros privados para la impartición de las enseñanzas del ciclo formativo de grado superior de Administración de Ventas y Espacios Comerciales demandará que desde el principio del curso escolar se cumplan los requisitos de profesorado, espacios y equipamientos regulados en este decreto. Las programaciones educativas que desarrollen el currículo predeterminado en este decreto van a deber tener en cuenta el principio de “diseño universal”.

D) Se han reconocido los organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. C) Se han preciso las maneras de representación de los trabajadores en la compañía en materia de prevención de peligros. A) Se han preciso los primordiales derechos y deberes en materia de prevención de peligros laborales. A) Se ha valorado la importancia de la cultura preventiva en todos los campos y ocupaciones de la empresa.

J) Se ha responsabilizado de la app de las normas y procedimientos en el desarrollo de su trabajo. E) Se mantuvo ordenado, limpio y libre de obstáculos el puesto de trabajo o el área pertinente al desarrollo de la actividad. ● Las reacciones relacionales con nuestro equipo de trabajo y con las jerarquías establecidas en la compañía. ● Las actitudes personales (puntualidad y empatía, por ejemplo) y profesionales necesarias para el puesto de trabajo.

Ciclo Formativo: Montaje De Construcciones Y También Instalaciones De Sistemas Aeronáuticos

G) Se han seleccionado los clientes susceptibles de ser parte de un programa de fidelización, en función de los criterios comerciales y la información disponible en la compañía, usando, en su caso, la herramienta de gestión de las relaciones con clientes del servicio . D) Se han valorado las existencias de productos disponibles, aplicando los criterios establecidos de manera que la información obtenida ayuda como indicador para la gestión comercial de las ventas. Y también) Se ha analizado la información relativa a los productos o servicios de la propia compañía y los de la rivalidad, aplicando criterios comerciales. El título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales permite el acceso directo para cursar algún otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se confirmen. M) Investigar las pretensiones de materiales y de recursos precisos en los proyectos de producción y distribución y programar los flujos de materiales y artículos ajustándose a los objetivos, plazos y calidad del desarrollo para realizar y supervisar el aprovisionamiento de materiales y mercancías.

A) Módulos profesionales que poseen la capacitación básica e imprescindible respecto de otros del mismo ciclo, de forma que deben cursarse de manera secuenciada. • Si hay módulos con dependencias educativas de unos en relación a otros, lo ideal es que cuando curses el módulo dependiente, ahora hayas cursado el módulo del que es dependiente, para de esta manera garantizarte un aprovechamiento óptimo, y una capacitación de calidad. En el momento en que charlamos de educación presencial, no es necesario hacer hincapié en la necesidad de establecer un itinerario formativo, puesto que este viene dado por la distribución de los distintos módulos durante los años académicos en que se divide esa enseñanza. Por consiguiente esos recorridos formativos están establecidos a priori y no tenemos que estar preocupados por ellos.

F) Se han realizado comunicaciones, propaganda y ventas con otros usuarios de la red por medio de comunidades. E) Se han utilizado herramientas recurrentes en Internet que se relacionan con la relación de nuestra compañía con organismos públicos y otras entidades. D) Se han utilizado aplicaciones concretas de emisión de facturas electrónicas. Realiza la facturación electrónica y otras tareas administrativas de forma telemática, utilizando en todos y cada caso programa concreto. G) Se han empleado buscadores web especializados por temas y otras apps de búsqueda avanzada. D) Se ha calculado el valor de venta del producto, desde el escandallo de costes de fabricación y distribución.

N) Organizar y coordinar equipos de trabajo con compromiso y supervisar su avance, manteniendo relaciones fluidas, asumiendo el liderazgo y aportando soluciones a los conflictos grupales que se muestren. K) Estar comunicado en inglés con fluidez, tanto oralmente como por escrito, con los operadores y los organismos que intervienen en operaciones comerciales. Carrera profesional en el ámbito del marketing en su sentido mucho más extenso La doble… De Ventas y Espacios Comerciales + marketing y Propaganda ofrece a aquellas… O que deseen empezar en el mundo del marketing, una ocasión fantástica de proyectar su trayectoria profesion …

Vas a tener los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y conseguir el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Gestión de Venta y Espacios Comerciales. Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado de manera exitosa. En el caso de realizar los requisitos para entrar al módulo de Formación en Centros de Trabajo, una vez matriculado asimismo van a poder pedir la exención total o parcial de la FCT si cumple con los requisitos.

De elaborar estrategias y proyectos de marketing, hacer campañas publicitarias y… Tecnologías y herramientas digitales como Internet de las Cosas , Realidad Virtual , Situación Aumentada , Sabiduría Artificial … Programa en Marketing Digital con acreditación internacional. Galicia Business School te proporciona la capacitación con la que serás un especialista en Marketing Digital. Desde la ejecución de campañas digitales hasta el diseño de tácticas de Marketing digital, vas a estar cubierto gracias al Programa Superior y también…

Haber superado una prueba de ingreso a Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas. Es decir, que todas nuestras titulaciones son 100% oficiales y que se obtienen directamente a través de nuestros exámenes, sin la necesidad de pasar por ningún trámite más. El Departamento de Educación hizo cambios en la distribución curricular de los títulos LOE.

C) Se han caracterizado las reglas nacionales y también internacionales sobre el almacenaje de artículos. A) Se han analizado las normas que reglamentan las actividades de almacenaje y distribución. B) Se han valorado las relaciones del equilibrio primordiales entre las inversiones realizadas y los recursos financieros propios y ajenos, diferenciando entre la financiación básica y la del circulante.

Precio, distribución y comunicación; administrar los proyectos de actuación correspondientes a las compras, logística y/o venta de productos. Haber superado la prueba de ingreso a ciclos formativos de grado superior (se necesita al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para todos los que poseen el título de Técnico). La formación profesional semipresencial tiene un carácter de oferta modular, esto es, la solicitud para cursar esta oferta se efectúa de los módulos profesionales que pertenecen al ciclo formativo.

B) Se expresó con fluidez, precisión y eficacia sobre una gran serie de temas generales, académicos, expertos o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas. D) Se ha relacionado el artículo con el ámbito de la actividad profesional a que tiene relación. A) Se ha leído con un prominente nivel de independencia, adaptando el estilo y la agilidad de la lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de manera selectiva.

Acceso A Nivel Con Convalidaciones

El Gobierno, oído el Consejo de Universidades, regulará, en regla específica, el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico superior de la capacitación profesional y las enseñanzas universitarias de Grado. A efectos de hacer más simple el régimen de convalidaciones, en este real decreto se han asignado 120 créditos ECTS entre todos y cada uno de los módulos expertos de este ciclo formativo. También se incorpora la actualización necesaria en las nuevas tecnologías de la información, imprescindibles como medio entre la compañía comercial y su ambiente. Con arreglo a lo previo, este decreto desarrolla el currículo del ciclo formativo de formación profesional de nivel superior correspondiente al título de técnico superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Este currículo adapta la novedosa titulación al campo profesional y de trabajo de la realidad socioeconómica gallega y a las necesidades de calificación del sector productivo en cuanto a especialización y polivalencia, y posibilita una inserción laboral inmediata y una proyección profesional futura. Los ciclos formativos de nivel superior integran un módulo profesional deproyecto según las peculiaridades de la actividad laboral del campo del período formativo y con aspectos relativos al ejercicio profesional y a la gestión empresarial.

Web del IES Clara del Rey – Formación Profesional a distancia. A través del aula virtual, el profesor de cada Módulo resuelve tus inquietudes, en las horas que tiene asignadas. El horario de todas y cada una de las tutorías, presenciales y virtuales, se publica, al principio del curso, en el sala virtual.

Estas enseñanzas de capacitación profesional en la modalidad semipresencial incluyen autoaprendizaje telemático y sesiones presenciales de capacitación en el centro educativo a las que el alumnado debe ayudar. Define las tácticas comerciales que deben seguirse, administrando la fuerza de ventas y regulando a los comerciales. D) Se han elaborado y gestionado facturas, recibos y documentos de cobro y pago de los modelos vendidos o servicios prestados, aplicando las normas mercantiles y fiscales de facturación. H) Se han utilizado herramientas informáticas adecuadas para administrar las compras y las existencias de productos en el almacén.

gestión de ventas y espacios comerciales modulo marketing digital

Y también) Se han evaluado los conceptos de cultura empresarial e imagen corporativa, y su relación con los objetivos empresariales. C) Se han descrito individualmente las funciones básicas de la compañía y se han analizado todas en grupo como un sistema integral. B) Se ha valorado la importancia de la iniciativa individual, la creatividad, la capacitación y la colaboración, para tener éxito en la actividad emprendedora. F) Se han reconocido los puntos jurídicos y de protección de datos en el comercio electrónico. B) Se han definido acciones de captación enfocadas al comercio online.

F) Se han determinado los requisitos y condiciones para la vigilancia de la salud del trabajador y su importancia como medida de prevención. D) Se han identificado las técnicas de clasificación de heridos en caso de urgencia donde existan víctimas de diversa gravedad. G) Se ha proyectado un plan de urgencia y evacuación de una compañía del campo. E) Se ha valorado la relevancia de la presencia de un plan precautorio en la empresa que incluya la secuenciación de actuaciones que se tienen que realizar en el caso de urgencia.

Titulación De Técnico En Marketing Y Propaganda 100% Oficial

B) Se han analizado las cambiantes que influyen en un desarrollo de negociación, como son el ambiente, los objetivos, el tiempo, la información de la otra parte, la relación de poder entre las partes y los límites de la negociación. C) Se ha realizado el control periódico de existencias de productos en el establecimiento, en función de los recursos disponibles y según el procedimiento establecido. H) Se ha confeccionado el argumentario de ventas online y el régimen de las objeciones, según con el plan de comercio on line de la compañía y respetando la normativa legal sobre comercialización y publicidad online. G) Se ha elaborado el software de ventas propio del vendedor, adaptando el argumentario de ventas y el plan de acción comercial a las peculiaridades, necesidades y potencial de compra de cada cliente, según con los objetivos establecidos por la empresa. B) Se ha elaborado el argumentario de ventas, incluyendo los puntos fuertes y débiles del producto, resaltando sus ventajas en relación a los de la rivalidad, presentando las resoluciones a los inconvenientes del cliente y sugiriendo las técnicas de venta adecuadas.

A) Se han evaluado las distintas formas jurídicas de las empresas. F) Se ha reconocido el fenómeno de la responsabilidad social de la empresa y su relevancia como elemento de estrategia empresarial. H) Se han elegido los sistemas de seguridad que aseguren la intimidad y también invulnerabilidad de las operaciones. Y también) Se ha planeado la administración de los pedidos recibidos y todo el desarrollo logístico.

Conviértete en el mejor profesional de la empresa, para esto te ofrecemos salas pertrechadas con programas de gestión empresarial recientes. En la situacion de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula. Los instructores son profesionales de prestigio titulados en Administración y Dirección de Empresas, Publicidad, Marketing, Derecho, Economía e ingeniería Informática que compaginan su trabajo en la compañía con la docencia en UFV y Escuelas de negocios. • Realización de trabajos, estudio de casos, casos prácticos, comentarios de artículo, etc. que van a ser corregidos por los profesores de manera periódica, según los criterios y plazos de corrección establecidos por el equipo enseñante. El equipo enseñante podrá pedir a los alumnos, en el momento en que lo considere oportuno, la realización de otros trabajos complementarios.

La Bolsa de empleo está orientada a que los estudiantes desarrollen su actividad profesional siempre y en todo momento en empresas de primer nivel. La base de una perfeccionada formación pasa por desenvolverse con soltura en la vida real merced a los entendimientos comprados, de ahí que, en ISEP CEU potenciamos las prácticas de nuestros estudiantes en las mejores compañías del ámbito. Además, el alumno estará cualificado para incorporarse a los gabinetes de comunicación de empresas públicas y privadas, tal como a agencias de propaganda. Ordenar la implantación y animación de espacios comerciales.

Administra bases de datos relacionales, según los objetivos de la investigación, dejando claro los formatos mucho más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. H) Se han identificado las fuentes de información, primarias y secundarias, internas y ajenas, que pueden facilitar la información que se requiere para la investigación, atendiendo a criterios de confiabilidad, representatividad y coste. D) Se han reconocido los datos que son procesados y organizados por un sistema de información de marketing.

D) Se ha mantenido una actitud de respeto al medioambiente en las actividades desarrolladas. G) Se ha valorado la idoneidad de los canales de difusión más frecuentes en esta actividad. A) Se ha identificado la estructura organizativa de la compañía y las funciones de cada área de la misma.

Procesos De Gestión Administrativa

Plan de estudios del Ciclo Formativo de Nivel Medio. El objetivo principal de este módulo es que el alumno obtenga un óptimo nivel de inglés propio del ámbito comercial, financiero y empresarial. Llegado el momento el alumno optará a la realización del examen BEC de Cambridge en Junio en el propio centro. La FP en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se enfoca en la actividad comercial desde todas y cada una de las vertientes de la compra-venta de mercancías. De hecho, esta área es muy versátil, con lo que dejará al administrador de ventas ejercer sus funciones en sectores concretos, resaltando el retail o venta al aspecto y el consumo masivo.