Saltar al contenido
Ramon Cano

Guia Para Elaborar Un Plan De Marketing Digital

Debemos incluir un presupuesto de cuánto nos va a costar llevar a cabo las acciones a hacer. Además, determinarás cuáles van a ser las herramientas que utilizarás para medir estos indicadores intermedios. Para elaborar tu Plan de Popular Media competitivo necesitarás tener en cuenta toda la información que has ido compendiando en él y las conclusiones a las que llegaste en cada análisis. Como especialista en blogging, este es uno de los pasos donde te sugiero detenerte en todo momento que creas preciso.

  • El plan de marketing requiere de un tiempo de reflexión y estudio que nos optimización siempre y en todo momento el efecto de la acción.
  • Estas etapas son imprescindibles y sucesivas, o sea, para poder pasar a la próxima etapa es necesario haber creado antes la anterior etapa.
  • Añade el atributo ALT en las imágenes para conseguir que estas también se posicionen de manera orgánica.
  • En este ebook te enseño las acciones claves de Popular Selling que necesitas realizar en todas y cada una de las Redes Sociales, para que logres tus objetivos comerciales.
  • Las acciones tácticas es todo aquello que el aparato social media va a deber poner en marcha siguiendo la estrategia definida para conseguir los objetivos.
  • Vas a ver que hay pasos bien acotados y otros más difusos porque es así como trabajamos.
  • Te aconsejo realizar una tabla para poder ver de forma visual exactamente en qué redes sociales está tu competencia y en cuáles no, así como en número de seguidores en cada comunidad.
  • Esta banco de información te servirá para hacer una relación prioritaria sea vía y también-amil u otras vías si el tipo de negocio las requiriese.
  • El emprendimiento tiene mucha competencia online y será preciso realizar una inversión muy grande para poder conseguir ventas.
  • Es muy útil en este apartado conocer la visión del personal a través de cuestionarios.
  • Sostener un espacio con cartelera de corcho y clips para servicio a la comunidad, novedades esenciales, resolución oficial, cronograma de actividades del mes, usado del mes con foto.
  • Son meses de trabajo para conseguir un documento con un plan de marketing terminado, propósito, claro y real.
  • Con estrategia, objetivos, fases, herramientas y ejemplos de proyectos de marketing ya elaborados, esta guía sobre el plan de marketing de una empresa es para ti.

Al fin y al cabo, es un archivo que recopila el análisis de la situación actual que la compañía haya efectuado, los objetivos marcados, las estrategias para lograrlos y una planificación que lo lleve a cabo. Normalmente son proyectos cada un año, por lo que conviene comprobarlo de año en año y actualizar el estudio de mercado, los objetivos, etc. Definimos plan de marketing digital como aquel archivo que detalla los objetivos que queremos lograr tal como la planificación de todas y cada una de las acciones y estrategias de marketing digital que iremos a ejecutar para conseguir dichos objetivos. Este archivo y su planificación será nuestra guía y control de los trabajos que vamos a realizar.

Guía Para Realizar Un Plan De Marketing Digital Apartados:

Es posible que un aumento de volumen de negocio tensione tu capacidad de almacenaje o que una apertura a mercados internacionales te obligue a revisar tus plazos y servicios de distribución. Los Ads en comunidades se convirtieron en fuente de capital cada vez más importante para muchos negocios que ven progresar sus ROAS de forma importante. Sí, la usabilidad es una pata muy importante y frecuentemente olvidada en un estrategia de marketing digital. Después, deberías testear ‘en pequeño’ (o sea, con bajo presupuesto y poco tiempo de implementación) con los canales mucho más prometedores. Aquí validarás si ese canal puede traerte clientes del servicio que se identifiquen con tu buyer persona y a qué coste.

Y sobre todo, si demanda el tipo de producto o servicio que tú vas a ofrecer. En este momento que sabes qué quieres hacer y de qué forma, el mercado te afirmará si hay un hueco para tu proyecto. El próximo paso es efectuar una investigación profundo del mercado en el que está tu negocio. Tu misión es eso que pretendes realizar para prosperar la vida de tus clientes del servicio. Ellos son el centro de tu negocio, no lo olvides en el momento de crear tu plan.

guia para elaborar un plan de marketing digital

Jugar a improvisar no es buen sendero si lo que uno desea es el éxito en los negocios. Si quieres progresar la situación presente y futura de tu empresa, hoy en dia es fundamental tener una estrategia de marketing digital correcta. Encarga tu plan de marketing digital y también impulsa desde ya el éxito de tu negocio. Una vez definidos estos seis puntos, es hora de llevar a cabo las acciones y empezar a arrancar el plan de marketing digital. Finalmente,es fundamental no olvidarse de la medición y el análisis.Te ayudarán a comprender si las decisiones tomadas están logrando desenlaces. O, por el contrario, es necesaria una modificación de la estrategia de marketing digital.

Define Tus Objetivos De Empresa

Tendrás que contar además con un presupuesto para campañas de publicidad en redes sociales, que te asistirán a publicitar estos contenidos. Es el instante de ponerte a meditar en lo realmente esencial. Ahora vas a saber los puntos básicos que debes desarrollar para que lleve a tu compañía al éxito en la red. Saber de qué forma llevar a cabo un plan de marketing digital es una labor que requiere tiempo y dedicación, pero que indudablemente te va a ayudar a poder enormes objetivos en tu estrategia de marketing en línea. Las acciones materializan el plan de marketing digital en la práctica.

guia para elaborar un plan de marketing digital

Como te comentamos, el plan de marketing digital nos ayuda a entender cuáles son la estrategia y acciones correctas para la consecución de nuestros objetivos. El plan de Marketing Digital es un informe en el cual recogeremos todos nuestros objetivos, tanto primordiales como secundarios, que deseamos lograr con nuestro negocio en el corto, medio o largo período. Es asimismo el sitio donde se definen, diseñan y organizan las tácticas y acciones mucho más apropiadas para lograr estos objetivos. Un ejemplo de propósito cualitativo puede ser “prosperar la experiencia de compra de los clientes del servicio en el sitio web”. Cuando identifiques los canales que utilizarás para dar a conocer tu contenido, describe qué objetivos esperas lograr con cada una de ellas.

Haz Uso De Las Comunidades

Inicialmente se pensó que este tipo de estrategias no subsistiría con la llegada de las comunidades. Además que fácilmente se pueden comunicar vídeos de comunidades, foros de discusión y webs corporativas. Su finalidad es definir en un documento cuales son las tácticas a efectuar que ayudarán a la marca. El plan de acción va a facilitar el cumplimiento de los objetivos.

Los objetivos del Marketing En línea y del Sin conexión tienen que caminar juntos y estar alineados. Desde aquí, los objetivos que definas para tu Popular media Plan han de ir ajustados con los de la compañía. Al revés, es contraproducente y causa muy mal efecto para los clientes que lo visiten. No tiene sentido tener un perfil abierto en una red social y no publicar nada en él.

Definición Del Público Propósito

Para saber si tu estrategia de social media está funcionando o no, es obligatorio que definas los KPI en Marketing en función de los objetivos que te has marcado. Si a esto le sumamos que un cliente fidelizado suele gastar un 67% mucho más que uno nuevo, se ve la necesidad de contar con un plan de fidelización en el plan de social media. Una vez has realizado todo el análisis completo ahora te encontrarás en disposición de determinar los objetivos de comunidades.

guia para elaborar un plan de marketing digital

Acciones de marketing que se muestran sin que el usuario las pida. Interfaz de publicidad adaptada a la red de display de Google+. Se usa como canal para efectuar campañas de marketing digital. Es la optimización de la tasa de conversión mediante estrategias para aumentar las visitas a un portal de internet.

El DAFO nos da la distancia entre hoy y el día en que cumpla estos objetivos estratégicos de marketing, así como las claves para socorrer el gap existente. Es un diagnóstico sobre los objetivos fijados, no caigas en el fallo de llevar a cabo un DAFO general de la empresa. Pregúntate si éstas son las que precisas o si necesitarías alguna más.

Muchas gracias Pablo, quisiera que el articulo te ayuda de bastante y consigas llevarlo a cabo paso a paso. Muchas gracias Beatriz, todos comenzamos como tú, tiende a ser lo habitual, pero en el momento en que eres siendo consciente de esto y empiezas a utilizar tácticas, todo cambia. Lo cierto es que en el momento en que comencé con mi proyecto lo hice un tanto a lo loco y no seguí todos y cada uno de los pasos que comentas en el articulo. Increíble tu producto, es muy completo..Muchas gracias, voy a proseguir tus consejos y llevarlos a la práctica.

Comentarios sobre los retos y objetivos de los clientes del servicio y sus protestas y objeciones más comunes. Aquí puedes inspirarte en los comentarios reales que recibas a lo largo del desarrollo de investigación. A la hora de llevar a cabo el plan de marketing, la organización es clave. Hay una serie de aspectos que todo plan debe integrar, y un orden lógico en el que trabajar sobre ellos para que el resultado final sea coherente y operativo. En los descargables gratuitos proporcionados en este artículo, lograras determinar tus acciones, a la vez que les asignas un presupuesto, y las calendarizarlas en una plantilla excel de forma anual.

El Search Engine Marketing se refiere primordialmente a las acciones publicitarias de pago que realizaremos para estar visibles en los primordiales buscadores web. Se trata de entre las acciones más comunes en cualquier compañía que se promueve en la red dado que acostumbra a mostrar excelente resultados de conversión y visibilidad, y además de una forma rapidísima con en comparación con lanzamiento de la campaña. Con preguntas de esta clase, y dando respuestas, conseguiremos definir varios objetivos claros que nos marcamos para el Plan de Marketing Digital.

Explota dichas amenazas para dar distinción a tu compañía. Cuando charlamos de debilidades hablamos a las debilidades que tiene tu empresa frente a la competencia. Podrían ser; precios altos, situación de la compañía, producto que necesita actualizaciones etc. Esto deberemos de llevarlo a cabo con cada una de las ocasiones que se logren dar en nuestra compañía o emprendimiento personal, para de esta manera entender a qué encararnos en todo momento y tener un plan B que proseguir. Debemos impulsar esta herramienta para de este modo diferenciarnos de la rivalidad, como podría ser con un funnel desde el momento en que llegan a nuestra web y captamos al usuario, hasta el momento en que adquiera el producto o servicio que nos encontramos tratando vender. Una vez identificadas, procederemos a planear todas ella con las acciones que se llevarán a cabo para hallar el objetivo final.

En el artículo te charlamos de cómo llevar a cabo marketing educativo diferenciador y te ofrecemos una guía gratis de marketing educativo en pdf a fin de que elabores un plan para tu centro educativo. De igual forma, la estrategia de marketing ha de estar en total sincronía con la estrategia corporativa o competitiva de la compañía. Para determinar la estrategia de marketing en base a las distintas estrategias corporativas, te aconsejamos que consultes el articulo de «tácticas de marketing digital«. Si llegaste hasta aquí es pues estás haciendo un trabajo tu plan de marketing digital.

Aquí nos vendrá realmente bien analizar la información de la que disponemos sobre la rivalidad. Requerimos determinar los precios de lanzamiento de modelos nuevos, considerar si debemos realizar modificaciones en los que ya están en el mercado y, quizá lo más importante, elegir toda la estrategia de descuentos, promociones y ofertas. No olvides tener en consideración las campañas estacionales, por ejemplo, en verano o Navidades. Las considerables empresas publican sus desenlaces cada un año o trimestrales, por lo que en esos casos tiende a ser una información bastante accesible.

Por servirnos de un ejemplo, probablemente halla un cambio legislativo que nos favorezca o una tendencia favorable en el mercado. La tecnología se convirtió es una herramienta básica a la hora de implementar tácticas digitales, por lo que es esencial aprender a sacar el máximo beneficio de ella. Planificar todas las acciones y campañas para llegar a tu cliente ideal.

Las publicidades online también son fáciles de realizar ya que no precisas mucha experiencia con esto. También, hace una promoción pensada al producto en su integridad. Aparte de que con este género de mercadeo no es necesario el internet, es suficiente con pasar la calle y ver una publicidad. Las redes sociales son el lugar indicado para sacarles provecho a estas comunicaciones bidireccionales.

La ventaja diferencial está en nuestro producto y no aparece en nuestra rivalidad. Los objetivos cuantitativos y cualitativos tienen la posibilidad de estar interrelacionados entre sí, de manera que la consecución de unos puede contribuir a la consecución de otros y al reves. En el momento en que hablamos de objetivos cuantitativos, hacemos referencia a los que proponen logros mensurables para la organización, expresados en cifras específicas. Se deben marcar muy bien los tiempos de ejecución para lograr tener un control de inicio y finalización del emprendimiento. De nada vale que pongas como objetivo lograr las visitas al dia en un par de meses si partes de siete visitas cada día.

Además, es fundamental medir todo, en todo momento, y realizar las acciones correctivas que sean primordiales; el cual como viste antes es uno de los más importantes motivos de la relevancia de tener un Plan de Marketing Digital. Cuánto te costarán las herramientas digitales (herramientas de SEO, de Dirección de correo electrónico Marketing, de SMM, etcétera.) que vas a necesitar. Finalmente, en este momento debes realizar un presupuesto para hacer todo lo planeado. El primero sería que estés alcanzando tus objetivos, y todo marche según lo planeado. A estas alturas, seguramente ya tienes tu Plan de Marketing Digital listo, en este momento debes crear un “Cuadro de Mando” que te permita saber si andas o no alcanzando los objetivos que te has propuesto.

Encuentra a continuación un glosario con los temas y conceptos con mayor importancia del marketing digital a fin de que cuentes con una guía especializada toda vez que lo necesites. Otra gran virtud es que puedes rastrear tu retorno de inversión de manera oportuna para ver si andas generando los resultados que esperas o es tiempo de realizar cambios. Como lo comentamos en el primer punto, la mercadotecnia digital tiene la característica de ser muy segmentado. Esto da, como entrada, una audiencia mucho más definida a la que dirigirse. No es ninguna sorpresa entender que el marketing digital es bastante accesible y se puede acoplar a todo tipo de presupuestos.

Hay que definir realmente bien el público propósito ideal del negocio o los públicos objetivos si este lo precisa. Te proporcionará una información clara y detallada de tu público propósito y te aportará información muy relevante para tu negocio más allá de la estrategia de marketing digital. Crear un plan de marketing digital es el paso inicial para conseguir tus objetivos.

Seguro en más de una ocasión viste contenido de algún influencer en el que recomienda productos y servicios. Aun quizá ya hayas adquirido algo gracias a su influencia. Esto significa que todo el contenido que crees debe ser relevante, le brinde una experiencia satisfactoria a los usuarios, a fin de que ellos y otros portales de información puedan considerarte una fuente de información fiable.

Por poner un ejemplo, realizar X acción en redes sociales puede hacer que cumplas el objetivo de tráfico y la meta de posicionamiento. Prosperar el posicionamiento de tu página o blog en los buscadores. Este análisis es muy sugerido por el hecho de que existen distintas redes sociales y no contamos por qué razón tener la misma presencia en ellas que nuestra rivalidad.

Por otra parte, el SEO Off Page son los componentes de posicionamiento que no son controlables desde nuestra propia página, en este caso corresponderá al enlazado de afuera que apuntan a tu web para progresar el posicionamiento orgánico. Aquí es donde definiremos cuál es el producto y servicio que vamos a ofrecer, sus características, contenidos, beneficios, metodologías, etc. No obstante, la competencia directa será los que vendan algo muy similar al mismo público.

Nuevo Ecosistema Digital

Identifique los factores que dan poder a los competidores (p. ej., estrategia de comercialización, producto superior, compañía establecida, fuerte respaldo financiero, experiencia, relación con miembros de la industria, etc.). Identifique las tácticas y condiciones del mercado que han tolerado a los competidores poder buenos resultados y, si corresponde, qué hizo que fallaran. Además, y con 55 años en el mercado local, Protinal usa su experiencia en el negocio avícola de alimentos balanceados y embutidos, bajo la marca Del Corral, como base para saborizantes de artículos para mascotas. En esta materia el Estado tiene la capacitad de hacer servicios pertinentes para hacer más simple y sostener el acceso a todo tipo de educación.

Popular Selling ¡las Claves Para Progresar Tus Ventas!

Para aprovechar al máximo el análisis FODA te recomendamos complementarlo con otras herramientas. Sus iniciales hacen referencia a corregir debilidades, afrontar amenazas, sostener fortalezas y examinar oportunidades. Mientras que si estas buscando algún proceso o acción la rentabilidad, estado financiero y la llegada son elementos que no puedes ignorar. Y si bien no tengas control sobre estas amenazas, identificarlas te dejará tomar acciones para eludir que afecten en grandes proporciones tu plan.

En ANIMAWORLD deseamos premiar la fidelidad de nuestros clientes del servicio, y por este motivo hemos desarrollado un sistema de descuentos para esos que compren en más de una ocasión en nuestra tienda. Se le enviará un carnet con foto al afiliado con su información primordial vía correo, para su impresión. Trueque de provecho por presencia en la web, para invertirlo en promociones con la marca ANIMAWORLD conjuntamente con la del distribuidor. Crear con promociones la cual asimismo entregarías la publicidad al público en general pero en una bolsa de plástico reciclable o de basura con imagen de la marca. Optimizar la inversión en el Mix de medios que brinden resultados de fortalecer imagen y vincular las relaciones del día a día con la marca.

Blog corporativo en el que añadir nuevo contenido de forma regular, sabemos que puede ser bastante pesado hacer esto tu mismo, pero ten en cuenta que existen muchos expertos que se dedican a hacer contenido para otros. Las tácticas FA o defensivas relacionan las fortalezas con las amenazas. Esto es, se basa en aprovechar al límite las fortalezas para reducir el impacto de las amenazas. Es también llamada estrategia adaptativa y es muy utilizada cuando se desea corregir debilidades para luego explotar las ocasiones. Las ocasiones abarcan todos los aspectos positivos que están en el entorno y puedes utilizar a corto, mediano o largo plazo para sacarle el máximo beneficio a tu plan de mercadeo digital. Por el hecho de que la detección de las debilidades en la mercadotecnia te dejará tomar acciones para reducir sus efectos.

Vender por piezas un producto en el momento en que el ámbito te obliga a comprar el producto entero si se extropea un compoenente. Antes de definir la voz comunicacional de tu negocio, es necesario que tengas por seguro ciertas cuestiones así como sus valores. Alguna innovación o diferencia deberás aportar para que tu clientes del servicio potencial se incline por ti y no por tu rivalidad. Otras veces inconvenientes que tú, tus familiares o amigos, tienen para hallar algo que precisan o desean y no encuentran lo que te puede ofrecer una pista sobre el negocio que puedes montar. Ligas internas en instituciones como la universidad, asociaciones, ayuntamientos, enormes compañías, o como fácil diversión, etc., etcétera.

Estos hacen referencia a una sucesión de métricas que sintetizarán la información sobre la efectividad o eficacia de las acciones llevadas a cabo. Hay tantos datos en Marketing digital que lo destacado es que te centres en los KPI’s mucho más importantes y principales para tu negocio. Comparte los sacrificios de popular media marketing entre toda tu organización.

Si consideras que es necesario, a posteriori vas a deber estudiar qué tipo de contenido se debe publicar en cada una de las RRSS, con qué voz, con qué imagen y con qué periodicidad. Una vez estudiado el mercado, definido nuestro buyer persona y marcados los objetivos a lograr, el próximo paso es trazar cuál es el camino a continuar para lograr llegar a cumplir estos objetivos. Hoy voy a contarte con aspecto de qué manera puedes hacer un plan de marketing digital para tu negocio y qué define un buen plan de marketing digital. Incluye los objetivos de marketing que se desean lograr y específica las tácticas y planificación a implementar para conseguir los ejercicios propuestas. O sea esencial por el hecho de que los buscadores aceptan que si que si muchos sitios web reconocidos linkan tu contenido, es porque tu contenido es de relevancia para los clientes. Además, desde el área de Comunicación Corporativa se tratan punto críticos de la empresa que tienen la posibilidad de afectar a la estrategia de marketing digital como es la comunicación interna o la comunicación de crisis.

Por ejemplo, imagínate que lo hace diferente a tu empresa de la rivalidad es que sus procesos son más sencillos que los de la competencia. Facilidad, sencillez, inmediatez… esto deberá verse reflejado en la manera donde tu marca se indique ¿no crees? ¿Te imaginas unos contenidos escritos extensos y contenidos excesivamente especialistas?

Este apartado cambiará mucho dependiendo del género de negocio que poseas, y de cuáles sean tus objetivos a corto y largo plazo. Todos los objetivos tienen que tener establecida una línea temporal puesto que nos ayudará a marcar las distintas etapas que requerimos llenar para llegar a la misión iniciativa. Debemos establecer objetivos en nuestras opciones, tanto por nuestros elementos disponibles como por nuestra motivación por lograrlos. Pues a través de su comportamiento, información demográfica, motivaciones o pretensiones, por poner un ejemplo. Aprende todo sobre el ROI y capacidad tu estrategia empresarial.