Saltar al contenido
Ramon Cano

Hacer Informe Google Ads Solo De Una Campaña

Tras establecer esta vinculación contaremos con 3 reportes nuevos, uno por cada herramienta, dentro de la sección de Adquisición. El único inconveniente de esto es que no todos los individuos tienen esta opcióny es que para lograr importar estas audiencias desde Analytics hace falta tener la versión de pago. Después se abre una ventana con todos los conectores de que dispone Google plus Data Studio, tanto para las propias herramientas de Google+ para otras plataformas ajenas. Teniendo esto presente, es lógico suponer que el desarrollo de vinculación entre ambas herramientas pasa por modificar Analytics como una fuente de datos.

En el momento en que lanzas una campaña de Adwords no es para publicitar cualquier cosa. Debes echar cuentas para entender si te va a ser rentable, teniendo en cuenta tu objetivo comercial. El icono de reportes le deja acceder de manera fácil a sus reportes guardados.

Activar Informes Demográficos

Tienes que ir a nivel de cuenta o todas y cada una de las campañas, y en las opciones laterales verás la opción “configuración de cuenta” y ahí verás la opción de cambiar el nombre de la cuenta. Tienes que ir a nivel de campañas de display o video, y en las opciones laterales vas a ver la opción tras desplegar “Mucho más” en la sección de ajustes de puja avanzados justo debajo de interaciones. En campañas de vídeo, en el panel de avisos, verás esta opción.

Tú, como alumno del Postgrado en Traffic Manager de IEBS debes saberlo bien. 🙂 Efectivamente, no basta solo con hacer la campaña en un instante concreto sino en ir actualizándola en función de nuestros objetivos. Con las herramientas de análisis libres sabremos qué marcha y qué no y sobre eso deberemos ir tomando decisiones y actualizando las campañas, segmentos, copys, pujas,… hasta poder el objetivo que nos hemos marcado en nuestra estrategia SEM. Muchos de los grupos de anuncios que pierden rentabilidad pueden tener una segunda vida en campañas de remarketing. Puesto que los usuarios que conocen tu marca responderán de forma diferente a ellos.

Seguimiento Diario E Informe Mensual

Como varios ahora sabréis, Google plus Ads es la primordial interfaz promocional de Google+ y deja desarrollar campañas en la mayoría de plataformas y herramientas de Google+ y de su red de partners. 3º) Preparando un calendario de contenidos a través de una investigación de palabras clave y estableciendo un título para cada una de las entradas de los contenidos. Google plus Adwords es la interfaz de Google plus que permite llevar a cabo aparente las compañías a cambio de capital a Google plus. O sea, a cada click que reciba tu anuncio, Google+ te cobrará. AdWords da un posicionamiento más eficiente de tu negocio.

hacer informe google ads solo de una campaña

Asimismo podrán reenviar los anuncios expandidos a otros individuos como mensajes de correo electrónico. Los avisos de gmail pueden ser expandibles, o sea, en el momento en que se hace clic en ellos se abren como un correo, exponiendo un aviso que puede contener texto, formularios, vídeos e imágenes. La segmentación automática te asiste para generar más conversiones, puesto que encuentra audiencias de prominente desempeño fundamentadas en tus audiencias y páginas de destino recientes. La dirección de Internet aparente ofrece a los clientes un concepto clara sobre la página a la que van a llegar tras clickear en el anuncio, tal es así que el texto de ruta debe describir la página de destino del anuncio. Así vas a poder rotarlos y analizar cuales consiguen mejores desenlaces, para lograr optimizarlos.

Precisas desarrollar una estrategia de marketing que integre todos y cada uno de los canales mediante los que tus clientes establen contacto con tu marca. Google+ Ads es capaz de investigar sus buscas pasadas para interpretar que, pese al idioma configurado en su navegador, comprende el idioma de tus campañas. Muchas agencias SEM requieren una permanencia mínima de 6 meses, y es habitual pues es de media lo que se tarda en conseguir los más destacados desenlaces en un servicio SEM de publicidad en Google+ Ads.

hacer informe google ads solo de una campaña

Tajantemente si, comunmente poseemos un contacto fluido con los clientes del servicio hasta terminar el emprendimiento. Sí, por el hecho de que hacerte una cuenta en esta plataforma no posee coste. Examinamos tu web para revisar que no tiene ningún error que logre perjudicar a la campaña. Por otro lado estarían los links y por otro todo lo que tiene que ver con el código de conversiones y el código de remarketing.

Por este motivo, debes prestar particular atención a la tasa de rebote. Pero lo mejor es que, con el análisis, puedes saber qué hace esto. Así, lograras corregirlo de forma inmediata para progresar esas cantidades. Como te puedes dar cuenta, las visitas tienen enorme importancia en la medición de campañas con Google+ Analytics.

  • Es forma estupenda de reforzar tus conocimientos y de conseguir una titulación oficial de Google+.
  • Nuestro equipo de profesionales certificados te ayudará a producir mucho más visibilidad, tráfico, contactos o ventas.
  • Merced a este servicio es posible que sepas que tiendas tienen el producto que buscas y cuales te ofrecen los más destacados costes.
  • Si lo consideran realmente atrayente, retornarán al canal donde lo encontraron.
  • Elige en el campo de valores todos los datos y pinchando en la flecha al lado del nombre vas a poder editar el campo.
  • Es el porcentaje de usuarios que visitan el sitio y que efectúan una conversión, que no siempre debe ser una compra, sino tienen la posibilidad de ser un objetivos que nos hayamos marcado .
  • No sabes la de veces que me he encontrado con clientes del servicio que se han desarrollado ellos mismos una campaña en Google plus Ads sin ni siquiera pensar en la composición.
  • Aprende de qué forma hacer una campaña con Amaia Pascual, especialista en redes sociales y contenido en Zoping.
  • Para comenzar, el presupuesto dependerá de si vas a hacer una campaña local o nacional.
  • Y tantos datos son difíciles de analizar, con lo que hay que elegir qué vamos a investigar.
  • Te deja medir el interés que muestran los clientes una vez ingresan a tu landing page, blog, redes sociales, entre otros.

Deberás empezar con un presupuesto configurado, trabajar para conseguir mejorar tus campañas e incrementar pausadamente tu inversión. Usar una combinación de palabras clave cortas (shor-tail) y con múltiples términos (long-tail), variando su nivel de concordancia. Si analizas tus clientes del servicio y los datos de Analytics detectarás que hay regiones donde tus modelos se venden mucho más. Por muy obvio que parezca, es esencial hacer esta reflexión en el momento de configurar tus campañas en Google+ Ads.

Prepara El Excel Con Los Datos

Venga, vamos a hacer una campaña en Google+ Ads por el hecho de que me han dicho que funcionan y que vamos a ganar pasta. No sabes la de ocasiones que me encontré con clientes del servicio que se han desarrollado ellos mismos una campaña en Google+ Ads sin no meditar en la composición. Tu aviso se ve perjudicado por cambios de todo género, así sea a nivel local o mundial – como la pandemia del Covid 19– Por este motivo, nuestro trabajo para garantizar una campaña SEM beneficiosa debe evolucionar con el mundo. Si implementas los pasos que has leído hasta ahora, seguro que tu nivel de calidad está en el rango aceptable. Es la mejor forma de reducir al máximo los clics innecesarios y que nos hacen gastar dinero sin ofrecernos ningún beneficio. Con una concordancia de oración o precisa, podrás ayudar a que la importancia del anuncio sea mayor para el usuario, puesto que estará buscando exactamente lo que andas ofreciendo.

Y ver con aspecto los puntos más esenciales relacionados con el presupuesto de tus campañas, el ajuste de tus pujas y el artículo de tus avisos. El próximo paso al análisis es realizar un reporte de desenlaces que transmita de manera honesta, clara y entendible las conclusiones a las que hemos llegado, el desempeño de las campañas y lo cerca que nos encontramos de alcanzar los objetivos marcados. Para los que estamos trabajando en el campo del marketing digital, demostrar a nuestros clientes del servicio el valor de nuestras acciones es fundamental. Conoce qué es un informe de resultados y qué puntos tienes que incluir a fin de que tu archivo refleje fielmente el trabajo duro que has hecho y sus resultados. En marketing digital, una etapa de escencial importancia es el análisis de resultados, ya sea durante la campaña o a su finalización (para analizar qué se puede progresar o qué debemos proseguir haciendo en próximas campañas similares).

Por servirnos de un ejemplo, si tienes cien impresiones (tu aviso se mostró 100 ocasiones) y 8 clicks, tu CTR es del 8%. Si el CTR es inferior al 1%, es señal de que tus avisos no están siendo importantes para las buscas de esos usuarios. Si disponemos un número de impresiones altísimo pero el número de clics son pocos, podría ser que los anuncios no están bien optimizados o no atraen, o bien, que los avisos no se están exponiendo en las primeras situaciones. ¿entiendes los beneficios que google+ shopping le da a tu compañía?

  • Parte de esta información puede ser expresiones claves que traen tráfico y que transforman bien.
  • La interfaz le deja al anunciante seleccionar entre las 5 opciones de estudio para la categoría de Recursos de Consumo, con un desglose de métricas de desempeño tanto para desenlaces de Búsqueda , como de Google plus Shopping.
  • Haremos click en «Escoger configuración de actualización» y revisaremos la configuración.
  • La meta de un buen PPC manager es reducir el CPC manteniendo exactamente el mismo volumen de tráfico.
  • Doy mi permiso para tratar mis datos personales y acepto la política de intimidad.
  • Verificando este apunte geográfico, estamos seguros que las campañas de Adwords están dirigidas a las áreas más eficaces.
  • Aquí aparecen todos los tipos de datos que habías descargado (según las header de las filas) .
  • En este apartado podemos revisar cuál es el ciclo vital de un cliente.
  • Una vez hecho esto, es necesario ajustar los factores UTM para que se etiquete correctamente a los usuarios y, una vez hecho esto, entrar a los ajustes de los Customer Journeys y marcar la opción de trackear todos y cada uno de los links.
  • Adwords sugiere hacer al menos 3 avisos en todos y cada conjunto y que estén estrechamente relacionados con el tema de tus keywords.

Es el indicador principal que se utiliza para medir la efectividad de una campaña de publicidad online. Mencionar que antes aparecían resultados también en la columna derecha de los desenlaces, así como se ve en la imagen de abajo. Además de esto, los avisos se daban a conocer con una etiqueta amarilla que señalaba que era un aviso.

Desde este panel, podemos consultar cuánto tráfico nos llega desde el canal orgánico y si este tráfico es de calidad o no, observando el porcentaje de clientes que realiza una compra. Este informe nos permite ver qué canales funcionan mejor y apreciar posibles acciones para progresar resultados. Para activarlo, aprieta el botón de activar y admite las condiciones de confidencialidad. A partir de este instante, empezarás a recopilar información demográfica de los clientes que naveguen por tu página web.

Aprovecha La Optimización De Pujas Por Ubicación De Google+ Ads

Puede ser al cumplir una fecha, llegar a una cierta proporción de gasto o al decirle manualmente al buscador que te cobre un importe concreto. En lo que se refiere a las formas de pago, puedes llevarlo a cabo por tarjeta o cuenta corriente. En una semana tenemos la posibilidad de tener todo preparado para tener publicados los avisos. Informes mensuales con la evolución de los avisos y las conversiones que desarrollan.