Saltar al contenido
Ramon Cano

Importancia De Marketing Digital Para Las Pymes Colombianas

Esta herramienta es una opción muy positiva, puesto que permite diseñar un buen plan de marketing a medida de cada peculiaridad. No obstante, en una aproximación la transformación digital se puede determinar como la app de capacidad digitales a los procesos, modelos y activos de una compañía para progresar la eficiencia, el valor para el cliente, gestionar mejor el peligro y descubrir novedosas oportunidades de negocio. Las compañías que adquieren conciencia de la expansión de sus operaciones de comercialización hacia los mercados foráneos optan por incrementar sus elementos disponibles para semejantes acciones en distintos campos, pues perciben los resultados positivos de dichas ocupaciones, tanto para sus operaciones foráneas para sus ocupaciones locales.

importancia de marketing digital para las pymes colombianas

Esta estrategia debe acarrear acciones estudiadas, tanto enpublicidad y relaciones públicascomo en lo que respecta apromoción y ventas. De ahí que, es importante entablar sus objetivos antes de comenzar una campaña de marketing digital. Esbozar los objetivos le contribuye a adaptar su estrategia y presupuesto para aumentar al máximo su encontronazo. Junto al marketing por correo electrónico, la correo de texto es la forma mucho más directa de llegar a los clientes.

¿qué Es La Mercadotecnia Digital Y Cuáles Son Sus Primordiales Ventajas?

En toda estrategia de marketing digital es importante entender los objetivos que se desean lograr. Fue en los años 2000 y esa década hasta 2010 que los auténticos influencers digitales han comenzado a mostrarse en redes sociales, canales de YouTube etc. Poco a poco, el planeta se percató que con el apoyo de estos se podía llegar a muchas más personas. La utilización de influencers para producir ventas no es una novedad, pero indudablemente ha dado excelente resultados. No se debe olvidar que la digitalización precisa que se transforme y se rediseñe todo el modelo de negocio.

El éxito indiscutible de la red de redes o Internet, fué el elemento clave que ha impulsado el fenómeno de la venta en línea. Esta deber irse dando conforme se requiera el cumplimiento de unos determinados objetivos. Objetivos que atienden a la nueva situación del mercado y a las necesidades y ocasiones concretas que dejen una buena competitividad. El Business Intelligence, la inteligencia artificial, el cloud computing o el Internet de las cosas son tecnologías altamente eficaces para progresar la comunicación de la compañía e integrar globalmente todas las partes que la conforman. Merced a la digitalización, los trabajadores pueden centrarse en otro género de funciones con un mayor valor. Esto a su vez permite un mayor desarrollo profesional y el desarrollo de novedosas capacidades.

Especialistas De América Latina Y España Debaten Sobre Marketing Digital En Colombia

Otra de las grandes virtudes del marketing digital, es la medición y el control de los resultados y los análisis. Ahora hemos hablado de todo lo relacionado con la mercadotecnia y de la relevancia del marketing para las empresas. El marketing digital es el conjunto de acciones y estrategias publicitarias que se realizan en la red. En relación a la fase de entrevistas semiestructuradas, esta se hizo de forma presencial en la ciudad de Medellín y por medios virtuales por medio de la herramienta Skype, realizando el diálogo con un total de diez entrevistados.

importancia de marketing digital para las pymes colombianas

Para poder comunicar todo el contenido creado en tu web, blog, medios offline y poder llegar a un número mayor de usuarios, el uso de los canales sociales piensa otra forma de llegar a nuestros clientes. Facebook, Instagram y Youtube son canales geniales para aproximarnos a potenciales clientes. Crear videos en forma de manuales para solucionar los inconvenientes y dudas de tu público objetivo te ayudará a obtener una mayor difusión sobre los servicios que ofreces. La transformación digital en Pymes deja a este tipo de compañías competir mejor en un mercado cada vez más globalizado.

El Participante Puede Llevar A Cabo El Desarrollo De Auto

Se consideran datos personales los que están asociados a una persona o permitan llevarlo a cabo. Aquí meteríamos desde el DNI, a datos médicos, académicos, correo electrónico o teléfono. Perjudica a todas las comunicaciones efectuadas en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con la intención de conseguir la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones. Por lo tanto, entra de lleno en todo lo que debe ver con la actividad del marketing digital. Su propósito, según la Unión Europea, es terminar a las prácticas injustas que se han venido observando en los últimos años. En ese sentido, la normativa busca crear un espacio digital más seguro en el que los derechos de los individuos estén protegidos.

  • Pero más allá de esto, el emailing tiene otras ventajas intangibles para la compañía que no se mencionan en demasiadas ocasiones, pero que se deberían destacar.
  • La contratación de servicios de marketing digital implica un estudio previo de las pretensiones de tu compañía, desarrollando la mejor estrategia posible y impulsar de este modo la visibilidad de tu página.
  • “Nuestro objetivo es inspirar y contribuir a comprender lo que pasa en el mundo digital y de qué manera sacarle beneficio”, apunta Ouali Benmeziane, fundador del acontecimiento.
  • Ciertos directivos de compañías piensan que es menos efectivo invertir dinero en acciones de marketing online considerando que su producto, al tener diferentes peculiaridades y un ciclo de compra mayor, no puede ser promocionado en la página web.
  • En la mayoría de los casos, es más fácil cambiar las tácticas de marketing digital si cambian sus objetivos.
  • L 98% de las empresas B2B realiza algún género de búsqueda onlinepara elegir el proveedor de servicios o modelos offline, con lo que es evidente la inclinación clara hacia lo en línea, incluso en un sector tan reluctante a integrar campañas online como es el industrial.
  • La asistencia de los expertos en Marketing Digital resulta escencial para asegurar el crecimiento y la competitividad de tu negocio.
  • Hay que entender que medir es parte fundamental del éxito de nuestras campañas.
  • Entre sus funcionalidades cuenta con un editor drag & drop, segmentación y objetivo groups, IP tracking para detectar clientes, test A/B automáticos, analítica avanzada con reportes explicados y herramientas de personalización.
  • No se trata solo de un intercambio económico , sino de un trueque de valor en el que la compañía da un producto, pero va considerablemente más allí.
  • Por su lado, el comercio exterior en Colombia está enfrentando en la actualidad movimientos prointegracionistas bastante fuertes y propensos a la internacionalización de la economía.

No son pocas las compañías que hemos visto crecer gracias a la prestación de nuestros servicios de marketing digital especializados, algo de lo que estamos verdaderamente orgullosos. Una agencia online de marketing web analiza cuál es el precio de estas expresiones, construyendo a través de sus servicios de marketing digital una campaña que te permita obtener el mayor volumen de ingresos invirtiendo la menor proporción de dinero viable. Es probable que nunca te lo hayas planteado, pero las empresas de cerrajería trabajan en un campo en el cual la contratación de servicios de marketing digital resulta completamente imprescindible. Y más allá de que no queremos desanimarte a que te lances a hacer contenido en las redes sociales de tu compañía, es esencial tener claro que esto no nos convierte en un consultor de marketing digital. Debemos extremar las precauciones sino deseamos eliminar la reputación de nuestra empresa a golpe de Click. Si el 80% de personas procuran algo en la red antes de comprar, lo más lógico es ofrecerle desde nuestra empresa la información que se requiere para que adquieran en nuestra página web o contraten los servicios de nuestra compañía.

Doctoranda de Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP de exactamente la misma universidad. Cuenta con formación y experiencia en dirección de comunicaciones, investigación básica y aplicada a la gestión de la comunicación estratégica, compromiso social, reputación y demás intangibles, con enfoque multi-stakeholder. Ha gestionado proyectos para distintas organizaciones culturales y se ha desempeñado como Productora General del Festival En todo el mundo de Cine de Cartagena de Indias en varias ediciones, entre otros muchos. La rivalidad en el ámbito turístico es feroz y cada vez es mucho más difícil marcar la diferencia y hallar conversiones. Una herramienta clave para atraer más usuarios a nuestro sitio web y que estos acaben haciendo sus reservas es el copywriting turístico.

La aptitud de adaptabilidad de las MIPYMES (merced a su composición de menor tamaño), la posibilidad que tienen de adaptarse y especializarse en nichos de mercado variadísimos , y la atención mucho más directa y humana que dan, son ventajas que les dejan crecer y ser tan importantes para la economía. Según datos revelados por IARA Consulting Group, 70% de las PYMES colombianas fallan en los primeros cinco años, ya que los nuevos negociantes que las fundan no acostumbran a tener suficientes entendimientos para determinar y prosperar el desempeño de sus empresas. Su crecimiento al día de el día de hoy fué tan fructuoso que, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este género de compañías de menor tamaño representan 90% del total de las compañías del país, y no sólo eso, sino que crean 80% de los empleos nacionales y generan 50% del Producto Interno Bárbaro. Gestiona tu pyme con herramientas gratuitas de marketing, ventas y servicio al cliente. Indexcol combina la rigurosidad del ejercicio periodístico con los objetivos de sus clientes y un seguimiento de las nuevas tendencias para crear tácticas innovadoras y exitosas. Con estas herramientas, MD Marketing Digital asegura a sus clientes aumentar la conciencia de marca, con independencia del tamaño de su compañía.

Yo pienso lo mismo, pienso que la mercadotecnia digital nos ha distorsionado un tanto, pero la verdad es que hay que unificar todo en un plan global. Y si quieres llevar a cabo la matriz, y tu sector es la distribución de comida puedes utilizar como artículos los alimentos que mucho más te denuncian para repartir y cuáles menos con relación a lo que tu ganas. Si tu empresa únicamente da un servicio lo que te recomiendo en ese caso es que en lugar de llevar a cabo la Matriz BCG, quizás sea mucho más interesante realizar un mapa de posicionamiento para poder ver exactamente en qué situación te hallas en comparación con tu competencia. Los modelos perro (que asimismo los puedes saber como modelos desastres son esos que nos generan poca liquidez y además de esto tienen poca cuota de mercado. Además de esto, son productos que están en un mercado en crecimiento y que disponemos una cuota de mercado considerable.

importancia de marketing digital para las pymes colombianas

Entonces la web de aquellas compañías se convierte en un site donde sólo se administra la información de contacto con la empresa y frecuentemente se desatiende en informar al usuario y arreglar sus inquietudes, desperdiciando ocasiones de negocio que están en internet. La presente categoría surge al encontrar, como un tema recurrente en el análisis metodológico, aquellas temáticas vinculadas a la manera en que los empresarios son motivados o desincentivados a tomar una resolución encaminada a la internacionalización. En consecuencia, la adecuada búsqueda y organización de los significados, brindados por los diferentes actores y autores, forma un paso preciso para la entendimiento del objeto estudiado. Gracias a esto se abordaron 3 nociones centrales en la elaboración de los referentes teóricos desarrollados; estas fueron las pymes, la internacionalización y las estrategias de mercadotecnia. Cada etapa prepara para una nueva o consecutiva, en dependencia del involucramiento, el conocimiento y los escenarios de inversión que se vayan adquiriendo en el proceso de expansión a mercados foráneos (Cardozo et al., 2007, p. 10).