Saltar al contenido
Ramon Cano

Innovaciones En El Marketing Digital En El Turismo

Para que la estrategia sea eficiente, es importante definir bien el nicho de mercado y buscar blogs relacionados con el ámbito o temas del cual se trate. Youtube todavía es la más demandada plataforma de vídeos promocionales usados por las empresas, el 69% de los ejecutivos encuestados planean invertir en campañas de promoción en tal red social para el año siguiente, frente a un 24% que lo harían en Twitter y un 13 que lo haría en Linkedin. Cada día los usuarios prueban un creciente interés por el consumo de este tipo de contenido dinámico y divertido, sobre todos y cada uno de los jóvenes y aquellas compañías que un su estrategia de marketing se afanan en diseñar estrategias que motiven el interés de sus usuarios.

Todos estos cambios más la suma notable de la tecnología y también Internet, hicieron que el ámbito del turismo haya cambiado drásticamente en su manera de ser visto y de ser consumido hacia lo digital. Hay que poner el foco en innovación, ser vanguardistas y apostar por el cambio y la transformación. Las compañías turísticas españolas startups, micropymes, pequeñas y medianas empresas y multinacionales debemos reclamar que se apueste por la innovación del turismo en este momento mucho más que jamás. La OMT (Organización Mundial del Turismo) estudia la posibilidad de establecer un pasaporte digital sanitario previo a la salida. Unos 10 días antes de comenzar el viaje se deberá acreditar que se hizo la prueba de la Covid-19 con resultado negativo.

Examinando Instagram observamos de qué manera Andalucía y Cataluña destacan sobre el resto de sitios regionales analizados. En el diagnóstico estadístico que acompaña a este archivo estratégico se hace una particular mención a la multimotivación como una parte de una realidad constatable y que cada vez se impone más en la forma y práctica de consumir turismo. Se trata de abrir a la opinión pública el debate sobre posibles cambios de forma que el desarrollo de innovación se efectúa de forma colaborativa. Introduce dinámicas de juego en las actividades que efectúan los turistas para conseguir influir, motivar y enriquecer la experiencia. Se trata de realizer un ejercicio gráfico de reflexión para dibujar un mapa la secuencia de instantes por los que pasa el cliente en su proceso de compra. Existen herramientas como Prezi, Gliffy o Canvanizer que pueden asistir en esta representación gráfica.

Es una metodología aplicada en el momento en que una compañía desea definir realmente dónde se encuentra y su valor. Supone efectuar una comparación para buscar compañías equivalentes de las que aprender y antílogos, compañías que sean ejemplo de lo que no se desea llevar a cabo. Supone fomentar nuevas iniciativas emprendedoras en exactamente la misma compañía y sus usados, creando nuevas unidades de negocio, producto, etcétera.

¿qué Es Ser Digital? Sobre Hoteles, Sitios De Comidas, Digitalización Y Modelo A Proseguir

Estas actuaciones de apoyo individual tienen su continuidad con líneas de asistencia y de financiación del ICE, que hacen más fácil que cada compañía logre seguir el proceso de optimización, e incorporación de TIC,s pensado en su Plan individual (Líneas 3 y 6). Estas actuaciones de apoyo individual tienen su continuidad con líneas de asistencia y de financiación del ICE, que hacen más fácil que cada compañía pueda proseguir el proceso de mejora iniciado (Línea 3). Especialistas de todos modos virtual, desde scape rooms al planeta de la arquitectura, la sanidad o la formación, la cultura no podía quedarse fuera. Han desarrollado el Museo Virtual del Arte un espacio único en el que descubrir el arte de una manera absolutamente inmersiva. Su última exposición,‘Impresión, el agua’, es un homenaje a la que se considera la primera obra impresionista, titulada ‘Impresión, sol incipiente’, de Claude Monet.

Andalucía dispone de sitios urbanos destacados que tienen la posibilidad de trabajar esta inclinación para mejorar su competitividad y sostenibilidad, eludiendo problemas de flujos turísticos y carga. Ciudades como Málaga, Sevilla o Córdoba, ya tienen una oferta turística que se puede enmarcar como Turismo Naranja. Son ciudades que tienen atractivos turísticos, oferta cultural, urbana… que unido a sus infraestructuras resaltan en este aspecto. El Ecoturismo en su concepción más pura, trata de fomentar ocupaciones en sitios poco transformados con el objetivo de promover la cultura local, preservar el medio y que los elementos sean el atractivo principal del destino. Grosso modo, se puede detectar como ecoturismo a las ocupaciones turísticas que se desarrollan en la naturaleza con el menor encontronazo viable con la meta de la conservación del medio, fomentar las tradiciones, el beneficio local, y la cultura del destino. Por otro lado, en Ecoturismo está presente un ingrediente educacional, con la meta de trasmitir los valores medioambientales, culturales y sociales en busca de del destino y su identidad, fomentando la inmersión cultural del turista que cada vez demanda más esta clase de ocupaciones.

De Qué Forma Puede La Mercadotecnia En Línea Contribuir A Los Hoteleros En Oposición Al Coronavirus

Con origen en Marbella, Andalucía Lab es un centro referente a nivel europeo en el ámbito de la innovación turística, la digitalización de Pymes y el emprendimiento turístico – tecnológico. Estos 4 ejes hacen viable que las organizaciones puedan entablar una relación y unas vivencias mucho más potentes y bidireccionales con los clientes del servicio, mejoren sus ingresos y su desempeño, optimicen sus operaciones, accedan a nuevas oportunidades de negocio. En definitiva, es una herramienta que contribuye a las compañías a descuidarse de la tecnología y a poner el foco en nuestro negocio turístico, singularmente en la situacion de las pequeñas y medianas compañías que no tienen enormes partidas para invertir. Y es por este motivo que no deja de sorprenderme el hecho que, siendo el turismo en España un campo que tiene una de las trayectorias más longevas y una sólida madurez a nivel europeo, los avances en innovación y digitalización tengan un impacto tan poco destacable. Medio propio e instrumento de la Secretaría de Estado de Turismo para impulsar la innovación y la tecnología en el campo turístico.

La digitalización en este campo es cada vez es más importante” señala Gonzalo Martin Villa CEO de IoT&Big Data en Telefónica Tech. Telefónica impulsa un turismo capaz que se apoye en la digitalización y en la incorporación de las tecnologías más innovadoras, como el IoT, big data, IA (inteligencia artificial), blockchain o realidad virtual, para que sirvan de motor de la transformación digital del turismo. Las compañías pueden aprovechar los espacios y distintas momentos para diversificar la oferta, complementar la temática y ofrecer múltiples vías de anunciar la marca, incrementando la reputación y también interés en exactamente la misma.

innovaciones en el marketing digital en el turismo

Twitter es una aplicación web gratis de microblogging que reúne las virtudes de los weblogs, las redes sociales y la correo instantánea. Esta novedosa forma de comunicación, permite a sus individuos estar en contacto en el mismo instante con personas de su interés a través de mensajes breves de artículo. Asimismo da distintas aplicaciones que dejan la búsqueda de noticias o eventos ofreciendo de este modo una increíble plataforma empresarial. En este sentido, el uso de las novedosas tecnologías marca las diferencias. Es indispensable facilitar la incorporación rápida y eficaz de las empresas turísticas a los nuevos canales de promoción y comercialización, tal como impulsar las inversiones necesarias en temas de equipamiento que repercutan en una optimización de la experiencia del usuario y de la eficacia de las empresas ofertantes. La creación de herramientas específicas y del marco estratégico que facilite el paso del sector a entornos mucho más innovadores y tecnológicos, se muestra por consiguiente necesarios.

Al mismo tiempo, complementar información en medios sociales con links a artículos y weblogs del destino, aumenta la satisfacción del usuario, ya que aporta información veraz y en el mismo instante pudiendo ser consumida online. Facebook sigue siendo la líder de las comunidades en todo el mundo, con cerca de 2.271 millones de clientes. Además de esto, es la red social líder en todas y cada una de las interfaces como ordenadores de sobremesa o portátiles, tablets, pero sin duda el mayor encontronazo lo tiene en los teléfonos inteligentes (un 96% de individuos emplean Facebook en sus móviles inteligentes). Merced a la oportunidad de compartir múltiples intereses de los usuarios, sigue siendo también la principal comunidad en turismo.

Los casos de empleo van a poder verse en el gemelo digital creado por la compañía para entrar al Mobile de manera virtual y en el cuaderno de transformación que recoge todavía con mucho más detalle la propuesta de valor que la compañía ofrece al sector. Entre los ejemplos, una solución de traducción simultánea para más de 80 lenguajes. Se trata de un proyecto piloto desarrollado en colaboración con Hotel Meliá mediante el que, por medio de una app móvil, y gracias a la baja latencia que el 5G y el edge computing proporcionan, deja la inmediatez bastante para mantener una charla en alguno de los lenguajes disponibles y en el mismo instante. Además de esto, y merced a la tecnología de deep learning, esta solución va progresando y corrigiendo la charla a fin de que sea completamente natural. Youtube es la interfaz de vídeos mucho más habitual y representa un importante valor de promoción y difusión a través de los canales oficiales. En esta interfaz, Andalucía ocupa la tercera situación en lo que se refiere a suscriptores y número de videos subidos.

Desde la incorporación de nuevos perfiles tanto tecnológicos como de marketing a contratación de compañías de desarrollo de software y las herramientas necesarias para sacar todo el provecho a las ocasiones tecnológicas. Claro está que tu propósito no es lograr a todos esos millones de clientes, sino más bien aquellos que encajen en tus perfiles de buyer persona. Puede ser que te estés preguntando qué te puede dar dedicar tiempo y elementos a las redes sociales a tu hotel. Si lo haces, podrías estar desaprovechando las oportunidades que te puede dar el social media. Así, te vamos a comentar los principales beneficios de trabajar en la estrategia de popular media para turismo.

5.- Fuente por excelencia de comunicación con clientes del servicio, expertos, compañías así como usados. Es buena herramienta de comunicación tanto interna como externa de la empresa. 4.- Contempla una increíble interfaz creando el espacio perfecto en donde los clientes muestren sus protestas, inquietudes, necesidades y demás cuestiones, sabiendo de esta forma de qué manera actuar basado en esta información tan valiosa.

Verificar que un producto turístico tenga flow es un paso en el desarrollo de creación de un producto turístico y, sin duda, parte primordial del éxito o fracaso de exactamente los mismos. GreenLeaders es un programa abierto en estos instantes para hoteles y B&B de EEUU. La intención de este programa es reconocer la tarea de los hospedajes que están adoptando prácticas de sostenibilidad medioambiental mediante una insignia en su página de TripAdvisor, y por supuesto aumentar el valor de la información aportada al viajero.

La utilización de la gamificación, geolocalización, RA o virtual es fundamental para atraer a nuevos clientes. Los pequeños datos son los que marcan la diferencia, y el sector turístico es prueba de esto. Un café servido con leche vegetal casera, un hotel que utilice Alexa o Google+ como asistente de hospedaje, un hosting que se indique con sus clientes del servicio por Whatsapp para evitar el contacto humano (muy favorable en tiempos pandémicos)… Las ideas sobran y de su ejecución es dependiente mantenernos competitivos. El uso de la gamificación, geolocalización, RA o virtual es fundamental para atraer a nuevos clientes, así como lanzar contenidos a los nuevos canales móviles. Apostar por resoluciones tecnológicas que aporten valor añadido, como el uso del Big Data u ofrecer una experiencia plena y única pertence a las tareas a las que debe confrontar el ámbito del turismo en España. Youtube no es un canal nuevo, ni un fenómeno actual, lo que sí cambió de manera extremista son las opciones de un cliente cada vez más exigente y preparado; el impacto de esta herramienta tecnológica comienza a ser una situación presente y futura en las tácticas de marketing de las compañías.

Nosotros ahora nos encontramos haciendo un trabajo en nuevos proyectos y desde nuestra humilde visión, creemos que ese camino va a ser largo y tortuoso, pero que seguro será viable para todos, conque os animamos a que este año sea un año de apuesta decidida por el cambio, por la renovación y por la mirada hacia el nuevo turismo digital. Disponemos la posibilidad de ser punteros en un negocio que conocemos como la palma de nuestra mano y al que llevamos años de virtud respecto a otros contendientes. Con el término laboratorio deseo llevar a cabo referencia a todos aquellos proyectos de innovación turística en los que invierte el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En los expertos con edades superiores a 49 años, la tendencia más votada fué Mobile Marketing / Commerce, en conjunto con la Artificial Intelligence, las dos con un 50%. En los expertos con edades entre 20 y 29 años, la tendencia mucho más asumida es Facial Recognition (53 %).

  • Tener una página de la web de la empresa encargada de charlar sobre el equipo humano o describir el día a día del trabajo en redes sociales son acciones que pueden llevar al usuario a empatizar con el negocio.
  • Se identifica una demanda de consumir localidad, que ha de estar acompañada de un conjunto de proposiciones, planes culturales y ocio de proximidad.
  • Por tal razón, diferentes medios sociales han puesto el foco en la creación de contenido visual, aparte de las plataformas nativas de vídeo como Youtube o Vimeo.
  • Valiéndonos del Big Data, una de las nuevas tendencias del marketing quenos deja usar datos de comunidades para hacer un reflejo de nuestro cliente.
  • El deseo de aproximación a la cultura local de los países que comentaba antes, ha creado nuevas oportunidades para las compañías y los profesionales, de sugerir servicios que antes no tenían demanda.
  • De esta forma, Smarttour-INN pretende contribuir a desarrollar una administración mucho más renovadora, capaz y sostenible del turismo.
  • Pero sobre todo, posicionarse como un destino turístico único no solo por sus paisajes, sino por el trato y las maneras de comunicación.
  • Comprendemos la economía colaborativa, como el intercambio tradicional, el trueque, el crédito, la transacción, el alquiler, el obsequio, la compensación, reinventados mediante las tecnologías de la información, las comunidades de Internet y las comunidades .
  • Hoy en día este complejo sistema vino a realizar mucho más posible y simple merced a las facilidades y opciones de ingreso y publicación que presentan las plataformas de las comunidades.
  • El uso del vídeo marketing está medrando exponencialmente, su increíble combinación con los medios sociales crea muchas y variadas ocasiones en lo que respecta a innovación y promoción de sus promociones y servicios.
  • Herramienta que se requiere para agilizar los servicios y optimizar la organización de los diversos procesos de administración turística.
  • Las redes sociales dejan a los usuarios subir y difundir en la red contenidos multimedia, como audios, fotografías o sonidos.
  • Es una cadena hotelera que nació en 2008 en Holanda y cuya misión es «convertirse en el hotel líder en transformación inspirando a una nueva generación de viajeros modernos en las enormes urbes del mundo y ofertando un modo de vida de mucho lujo accesible».

Según resalta esta organización, nuestro país consigue la más alta posición de liderazgo gracias primordialmente a la riqueza de sus recursos culturales, el estado y avance de sus infraestructuras y su aptitud de adaptación a los hábitos de consumo digitales. El encontronazo cero todavía es irrealizable, pero podemos elegir transformar nuestro impacto en positivo con el uso de plataformas, aplicaciones y herramientas eco-causantes, ofertando una reducción y optimización del impacto, pero asimismo compensándolo con iniciativas ecológicas o sociales. Aguardamos poder desarrollar absolutamente una tecnología que nos dé una situación realmente fuerte en el mercado, y que nos deje ser líderes en el sector turístico en España y en Europa, ya que AdQuiver tiene una visión en todo el mundo.

Visores estereoscópicos 3D dejan a clientes de negocios turísticos sumergirse en mundos virtuales inimaginables hasta hace pocos años, logrando interaccionar con ellos de forma precisa, para vivir vivencias virtuales asombrosas. Ante esta situación, el sector turístico canario ha de reciclarse centrando sus sacrificios en dar respuesta a las exigencias de los turistas digitales. En este sentido, es primordial hacer tácticas online que faciliten el acceso de los pasajeros a los servicios turísticos canarios, como es el caso de los sistemas de reserva en internet y la atención al cliente en línea. Consciente de la importancia que el campo turístico tiene para la recuperación económica, Telefónica presentará en el Mobile World Congress de Barcelona casos de éxito y transformadores, expuestos en la demo Turismo Capaz, que ayudan a revolucionar la experiencia turística apalancándose en las últimas tecnologías. La analítica estará intrínsecamente unida al mundo digital de manera muy profunda, permitiendo obtener conocimiento de las personas/clientes, y con ello mandar la información adecuada a la persona correcta, en el momento adecuado. Ahora no se puede aguardar meses para conseguir información de los clientes del servicio y de de qué forma está evolucionando un negocio.

Sus mercados mucho más esenciales son el nacional, que es el mayoritario, y tras este Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia. Al igual que Cataluña, muestra una amplia extensión en el grupo “resto de todo el mundo”, reflejando la relevancia que suponen en su configuración turística la imagen que proyectan sus capitales y la fortaleza de sus centrales aeroportuarias de cara a la diversificación de mercados. Cataluña ha incrementado del 5,3% en viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros y del 3,5% en pernoctaciones. El principal mercado es el nacional, si bien es destacable la alta proporción que presenta el conjunto “resto”, lo cual da iniciativa de la gran variedad de origen de sus visitantes (probablemente motivado por el importante foco de atracción en todo el mundo que piensa el área de Barcelona). Es asimismo la principal red social receptora de pasajeros franceses, y entre las más importantes en turismo procedente de Estados Unidos. Andalucía almacena entre sus fortalezas, a juzgar por lo publicado en los distintos Balances turísticos anuales, una alta calificación en temas de calidad por la parte del visitante, tanto en la oferta de servicios como en las instalaciones.

Es el caso, por ejemplo, del Everest gracias a la app EVEREST VR que permite visitar el techo del mundo sin el esfuerzo de escalar hasta la cima. O, si se elige, asimismo se puede atravesar el Gran Cañón en kayak disfrutando de las vistas y los sonidos propios de este rincón. Adaptación al ambiente Mobile, es la clave para que las empresas turísticas, subsistan en un ambiente cada vez más competitivo. Los originarios digitales de hoy día impulsan una difícil negociación y efectúan un promedio de 5,1 sesiones de investigación y visitan 3,3 websites antes de reservar en sus dispositivos móviles inteligentes.

Prestar productos o servicios nuevos, mejorados y adaptados a las pretensiones actuales, usando la tecnología libre, permite poner énfasis sobre la competencia. Esto se traduce en más clientes del servicio, una mejor fidelización y a la larga mayores beneficios económicos. 2020 supuso una dura prueba para los pequeños negocios y autónomos que, habitualmente, habían postergado su decisión de digitalizarse. Sin embargo, con la irrupción de la pandemia, han tenido que comenzar este desarrollo, que está continuando este año intentando de impulsar mucho más el comercio on line y la mercadotecnia digital, y prestando…

Distrito Digital está ubicado en un ambiente único ubicado a orillas del Mediterráneo, en entre las áreas mejor interconectadas de Europa, con un clima envidiable y talento especializado. Su privilegiada localización permite a las empresas instaladas escalar y acceder a los mercados europeos e iberoamericanos, lo que la transforma en una interfaz perfecta para su expansión en todo el mundo. Esta tendencia responde a la necesidad de disponer una oferta turística urbana geolocalizando las propuestas a fin de que los clientes del servicio de proximidad logren acceder a la oferta y consumirla.

innovaciones en el marketing digital en el turismo

La innovación es la piedra angular para ofrecer un valor agregado y diferenciador, que no solamente nos permita atraer clientes del servicio, sino más bien fidelizarlos. Las industrias turísticas comienzan a abrir los ojos y caer en la cuenta del potencial que crea el mercado digital en sus operaciones. El 63% de estas industrias de hecho aseguran que postear información o contenidos visuales en las comunidades aumenta su efectividad y competitividad en el mercado turístico, siendo más conocidas y valoradas por los consumidores de este sector. Con el apogeo de los medios y comunidades, las compañías han encontrado una exclusiva forma de publicitar, comunicar y promover sus promociones, bienes y prestaciones.

Hosteltur Academy: Tiktok Y Twitch, Novedosas Tendencias Para La Promoción

Allí nos explicaron de qué forma estaban valiéndose de la grabación de vídeos musicales con enormes artistas para publicitar destinos peruanos. Por poner algún ejemplo de un caso de éxito podemos consultar este videoclip de la canción Si tú la ves de Nicky Jam y Wisin en que promocionan Ecuador. Y sucede que los viajes musicales están tomando cada vez más fuerza puesto que dejan a los asistentes escuchar a sus conjuntos preferidos, descubrir nuevos lugares y disfrutar de la gastronomía local. El turismo ya no radica únicamente en conocer ciudades y sus museos, sino más bien en vivir experiencias y sentimientos que dejen huella.

El Marketing Digital cada año sigue creciendo y tomando una parte del mercado correspondiente a los medios tradicionales, aparte de generar asimismo nuevas ocasiones de mercado, que no existirían sin las herramientas que nos proporciona el Internet. Por otro lado, el aprovechamiento de esta herramienta virtual incluye la oportunidad de generar una comunicación directa e instantánea con los clientes, logrando de esta simple manera achicar los costes de operación. 6.- Es una buena herramienta para estar al tanto de noticias, noticias y demás información sobre un sector empresarial determinado. El almacenaje o ingreso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Los sacrificios de marketing digital con la intención de conseguir, administrar y explotar datos de los clientes se torna escencial para la competitividad. Y para esto las infraestructuras digitales son hoy mas indispensables que jamás. Agencia de comunicación, publidad, organización de eventos, producción audiovisual y marketing digital con origen en Benidorm que opera en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. Sesiones de transferencia de conocimiento dirigidas a arrimar conocimiento en el ámbito digital y tecnológico a los expertos del sector turístico. Ámbas primordiales tipologías de acciones que se desarrollan don Talleres y Monográficos. Ayudas para la adopción de soluciones cloud, opción que da a las compañías diferentes soluciones de un catálogo, con categorías como gestión económica, gestión de negocio, presencia en Internet, comercio electrónico, central virtual o puesto de usuario, entre otras.

Desde el año 2002 hay multitud de proyectos que recibieron financiación estatal para apoyar a emprendedores y sus modelos de negocio, todos ellos con el aspecto común de la tecnología. Los profesionales del turismo y la hotelería coinciden en la Artificial Intelligence como la inclinación más votada, con un 56% y 54%, respectivamente. Al paso que el género de hosting por el que decanta el turista siguen siendo los establecimientos hoteleros, estos no son los mejor valorados, ni tampoco los que registran una oferta mayor.

Inspirándonos en el maravilloso producto de Think with Google plus en el que se resume la opinión de varios expertos sobre las tendencias en marketing digital a lo largo de 2020, decidimos redactar este post aplicando sus consejos al campo turístico. Mezclando los datos con la intención de viaje estimada, logramos hacer un índice por mes con la capacidad de monitorear los principales indicadores, tanto turísticos como no turísticos, que influyen en la predisposición a viajar. Indicadores así como el estado de salud relacionado con la COVID-19, indicadores económicos, demanda de viajes y limitaciones de movilidad.

Es ahí en donde se crea la necesidad de poner en práctica la comunicación y la promoción en la situacion de las compañías del sector turístico. Los turistas no dejan de buscar experiencias distintas, poco comunes, que se salgan del guión, de lo mucho más trillado y retratado. Nos encontramos siendo presentes del nacimiento de las experiencias como eje del valor económico.

Turismo

Que tus seguidores asocien tus perfiles con la marca de tu compañía es fundamental para empezar a producir brand awareness. Comunicae es una herramienta de comunicación que tiene como propósito facilitar la relación entre los generadores de contenido y cualquier medio de comunicación. A todo el mundo le agrada lo gratis – y el 77% de los viajeros de hoy aun fundamentan su reserva en esté método. Los pasajeros desean ser sorprendidos en sus opciones y deseos, y están dispuestos, a cambio, a la ingerencia en sus datos. Según TripAdvisor en un 32% aumenta la actividad de viajes vacacionales, y incrementando el gasto con respecto al año anterior. Para finalizar, otra inclinación que este verano ha “pegado” mucho más que jamás, es el alquiler de autocaravanas.

Para saberlo, es muy importante que estudies en hondura a tus clientes potenciales. Tu presencia en estas comunidades es esencial, pero si descubres la oportunidad de impulsar tu estrategia en una de estas redes, aprovecha tu ocasión y lleva a cabo una planificación correcta para cada interfaz. Una de las herramientas mucho más útiles para descubrir noticias en Fitur son los foros de discusión. Este año pudimos asistir al atrayente debate sobre Innovación en Marketing Digital de Sitios Turísticos en el stand de Turespaña. Conceptos de marketing digital y Big Data fueron abordados durante esta sesión donde participaron esenciales profesionales del sector como Ted Sullivan de ADARA, Javier velázquez de TAPTAl y Omar Rois de XEERPA. Interfaces digitales por medio de las que los clientes forman parte, colaboran, distribuyen y también intercambian contenidos, bienes y servicios, herramientas de creciente importancia en el ecosistema empresarial y en su relación con los consumidores.

Branded Content, De Qué Forma Emocionar Al Cliente Antes De Que Viva La Experiencia

Los actores del ámbito se dan cuenta que el más destacable momento para fidelizar al viajero no es antes o después del viaje, sino más bien durante el viaje. Es esencial dar pasos para digitalizar este instante, y para esto requerimos interconectar equipos y herramientas de control que nos asistan a conocer lo que hacen los turistas a lo largo de su estadía. En vez de los folletos y mapas en papel como único punto de contacto en la oficina de información turística, la utilización de aplicaciones y tecnología permite involucrar al turista en su propia experiencia. Y ello no se restringe al uso de apps en el móvil inteligente, sino la tecnología ‘wearable’ debe considerarse para activar un servicio amigable en el mismo instante. En esta nueva edición se reunirán expertos procedentes de diferentes unas partes del mundo para tratar, con visión panorámica, el sector del turismo, abriendo el espectro a otros ámbitos, como el de la educación desde un prisma riguroso e innovador.

El formato visual y el vídeo en concreto, va a ser el formato dominante en los próximos años. Por esta razón, diferentes medios sociales han puesto el foco en la creación de contenido visual, además de las plataformas nativas de vídeo como Youtube o Vimeo. Con este análisis se conoce el número de publicaciones, seguidores y también relaciones con los usuarios, conociendo la situación competitiva de Andalucía en todas y cada una de estas comunidades en comparación con las primordiales Comunidades Autónomas receptoras de turistas. Además, se ha detectado qué material es mucho más relevante para el turista, acontecimientos, festivales, fotos, vídeos, artículos, novedades, novedades o guías turísticas. En un instante en el que “la economía colaborativa vino preparada para quedarse” es necesario, además de esto, regresar a analizar y determinar la incidencia de hoy y sosprechada del turismo en la sostenibilidad economía y social del destino. Supone lanzar modelos o servicios que responden a necesidades habituales pero de forma completamente desconocida hasta el día de hoy.

Sé innovador y creativo, puesto que exactamente son estas características las que más destacan en el sector turístico. Es cierto que trabajar en la estrategia SEO de tu website es fundamental para posicionarte en la red, pero las RRSS te aportarán una gran impulso en el momento de ganar mucho más tráfico. Ya que puedes usar tus redes para comunicar tus contenidos , mayores opciones tienes de aumentar el tráfico hacia tu website.

Por este motivo, se está apostando por la producción de éstos para conectar mejor con la audiencia y hacer mayor engagement y también interactividad. Así nos lo expuso durante su charla Álvaro Rebollo, Director Digital de la empresa Sony Music. Entre otras muchas cosas nos charló del colosal crecimiento que la comunidad está teniendo en los últimos tiempos. En los diez años de vida de Youtube ahora amontona más de mil millones de usuarios que visitan la plataforma mensualmente.