Saltar al contenido
Ramon Cano

La Importancia Del Blog En El Marketing Digital

Tienes los entendimientos suficientes para escribir, y también internet, te ofrece las suficientes herramientas para llevarlo a cabo. Community Manager titulada en Popular Media Manager desde hace 10 años. He trabajado en pequeñas y enormes empresas, de prácticamente todos los sectores. En formación continua en todo lo relacionado con el Marketing, la Tecnología y aquello que se encuentre en Internet. Comencé mi vida laboral como Licenciada en Derecho, asesorando a empresas en el campo jurídico y laboral. Aún en el momento en que empleemos plantillas, vamos a poder personalizarlo con nuestros colores de marca, nuestro logo e inclusive con nuestras propias imágenes y vídeos.

Esto implica asimismo desarrollar potentes tácticas de marketing en 2021. SOLICITA ANÁLISIS DE TU NEGOCIO ONLINE GRATIS Te efectuamos un análisis de tu negocio digital donde vas a conocer las principales deficiencias técnicas, revisaremos el SEO OnSite y OffSite de tu web o ecommerce. No existe una norma que determine cada cuánto tiempo debes actualizar el contenido de tu blog. La clave se encuentra en ser constante y mantener vivo el contenido del mismo. Puedes subir un artículo por semana o cada quince días.

Necesidad De Un Blog En Un Ecommerce

Y de esta manera, también puedes vender tus servicios, tutoriales, webinars o productos digitales. El Marketing Digital ayuda a llegar hasta los clientes de una forma más eficaz frente a las tácticas habituales. Por tanto, cualquier compañía que desee acrecentar las ventas, necesita digitalizarse e incorporar el Marketing En línea como parte de su planificación estratégica en el plan de marketing general. Posicionarse en Google plus es complicado entre tanta competencia. Cualquier tipo de acción que nos haga poner énfasis será ventajosa para aparecer enfrente de tu rivalidad en internet. Aunque ya se lo hemos comentado tenuemente en el fundamento segundo comentado previamente, los sitios de dialogo popular nos cobran cada vez más y más y no somos dueños del tráfico ni del dato que puede dejar nuestro público propósito.

Otro punto primordial es el de optimizar el contenido y su predisposición dentro del portal web. Si se cumplen los componentes considerados adecuados por los buscadores web, se pueden asegurar puestos esenciales en los resultados orgánicos de búsqueda y tráfico. Además de esto, es recomendable rememorar que Google plus considera las velocidades de carga del sitio web y la compatibilidad con dispositivos móviles como causantes clave de clasificación en sus páginas de resultados de la búsqueda.

Estos causantes siempre se consideran al crear la página web y la estrategia de contenidos, en tanto que no se quiere enseñar un blog incompleto y con errores de diseño o contenido basura. Esto representaría una pérdida significativa de ocasiones de impacto para la marca o negocio. La clave está en divulgar oportunamente el contenido de calidad, importante al negocio y sus modelos, y que integre una llamada a la acción a los que leen. Se puede publicitar un producto nuevo y ofrecer el link directo para efectuar la adquisición. Mucho se ha hablado de la propaganda que puede crear un espacio virtual, pero los blogs son quienes se llevan una gran parte de ese reconocimiento. De forma prácticamente directa, se trabaja con webs con un prominente porcentaje de tráfico.

En el momento en que el propósito de este género de blog es generar ingresos es lo que se acostumbra llamar como blog de nicho . Si se habla de un nicho muy preciso (por ejemplo, zapatillas deportivas de tenis para niños) es lo que tiene por nombre micronicho; y cuando se trata de un nicho muy amplio y general es lo que tiene por nombre macronicho. Y hago hincapié en el tema de trabajar la marca personal. Esto hace que el blog se convierta en un canal de comunicación bidireccional entre el creador y los que leen. Blogger en castellano sería «bloguero» o «bloguera» y tiene relación a quien escribe, tiene o se dedica al mundo de los blogs . Blogging en castellano sería «bloguear», y es un término que se utiliza muchas formas para referirse por ejemplo al hecho de tener, escribir o gestionar un blog en general.

El paso inicial antes de hacer un blog es tener muy definido a tu buyer persona, si quieres crear una buena estrategia de contenidos, deberás tener muy claro a quién te andas dirigiendo. Si sabes cuáles son los problemas y pretensiones que tiene tu buyer persona, y averiguas cómo solucionarlos o ayudarle, deberás adaptar tu contenido a lograrlo. Debes hacer un contenido que se ajuste a los distintos géneros de buyer persona que has definido y asimismo a las distintas fases del proceso de compra por las que pasan y pasarán.

Popular Selling B2b: Cómo Realizar Venta Popular En Linkedin?

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedoresno se podía quedar atrás en una función comunicativa accesible para todo el mundo. En su blog tratan desde una perspectiva pedagógica todos los temas sobre la estrategia digital de las empresas. Además de esto, tienen variosseminarios programados cada semanadonde vas a poder apuntarte de manera gratuita y estudiar con los más destacados profesionales.

la importancia del blog en el marketing digital

Blog de eCommerce debe permitir a los clientes nuevos y recurrentes comprender cuáles son los bienes y prestaciones que se proponen. No solo desde su página inicial, sino asimismo en las demás entradas del blog. Conveniencia de un blog para eCommerce, no se debe olvidar que la tienda virtual es en la que efectuará la adquisición y venta de los bienes y prestaciones. Por ello es esencial tener enlaces directo a ella. Primordialmente está el diseño de la página web como punto visual que los usuarios van a ver o no.

Sep Sobre La Relevancia De Tener Una Estrategia En El Blog Y Las Comunidades

Es una forma diferente de decirle a tu objetivo “estoy aquí y tengo cosas atrayente que contarte”. No, como mencionamos, las compañías se dejan llevar por las tendencias y este incremento del número de weblogs, hace que parezca que cualquier cosa vale. Por consiguiente, las estrategias de marketing a proseguir asimismo dependerán del impacto económico del Covid-19 en la compañía. El ámbito, el país y la situación específica, van a hacer las acciones de marketing que tomes sean diferentes. Las campañas de marketing en línea son medibles, con lo que puedes ver los desenlaces a corto plazo, identificar las acciones que han funcionado y potenciarlas.

El blog de Miguel Florido se convirtió en uno de los referentes dentro del Marketing Digital, y es lógico, pues Miguel logra despertar la ilusión por aprender de varios de sus leyentes. Los cauces «normales» para formarse no argumentan a las necesidades reales que disponemos en la actualidad en nuestra vida personal y laboral. Pertenece a los que te cautiva con su buen rollo a través del blog y de su canal de YouTube, y en el momento en que te quieres hablar andas contactando con él para que te enseñe a sacar lo destacado de ti. Otro claro ejemplo de cómo hallar trabajo gracias a un blog es el de Claudio, que además lo cuenta en su blog perfectamente. Se trata de una maestra / bloguera que vende plantillas para personalizar clases para venderle al lector de forma directa desde su blog.

  • Tiene una comunidad de lectores brutal, fiel a sus contenidos.
  • Además, te ayudan a desarrollar una personalidad para tu marca y tu página web.
  • El tráfico representa el número de visitantes de la tienda online y cuanto mayor sea esa cantidad, mucho más van a ser las oportunidades de producir ventas.
  • De hecho, muy escasas compañías consiguen estos altos provecho.
  • Y es un directorio que se hace cargo de catalogar varios de los mejores plugins y elementos para WordPress a fin de que los individuos tengan más fácil acceso a sugerencias de calidad.
  • Merced al marketing digital vas a poder tener tu negocio alcanzable las 24 horas del día, todos los 365 días del año, y lo destacado, en cualquier lugar de este mundo.
  • Además, un contenido de calidad crea enlaces de manera natural y anima a que el usuario lo comparta incrementando las señales sociales.Google+ rastrea nuestra web y lo que valora es la calidad y cantidad de contenido de la página.
  • El marketing es el encargado de buscar las necesidades que tienen los clientes, y satisfacerlas de la mejor forma posible.
  • Y uno de sus responsable principales es la mercadotecnia de contenidos.
  • Hace unos años, la promoción se hacía en vallas publicitarias, en radio o tv.
  • Y esa es precisamente la clave a fin de que en el final varios de sus lectores confíen en su trabajo y acaben contratando sus servicios.

Los algoritmos de los buscadores web tienden a ofrecer valor y preferencia a sites que poseen weblogs activos y actualizados. Todo lo que has de saber sobre la Transformación Digital y las claves para que te beneficies de sus ventajas. El blog va a ser una parte de tu web, prosigue el mismo estilo, tanto en lo visual, como en el momento de redactar y coloca exactamente el mismo esfuerzo en mantener y actualizar el blog que en el resto de elementos de tu compañía. Sabemos que nos encontramos antes una situación inusual que no tiene una solución instantánea. Esta experiencia va a acarrear, además de esto, cambios en los hábitos de consumo a medio – largo período entre los usuarios y hay que estar preparado para ello.

¿buscas Impulsar Tu Marketing? Revela Estas Ayudas De Hasta 6 000 Para Lograrlo

Algo en lo que pienso casi todos los días es en la mejor manera de conseguir nuevos clientes del servicio y en cuál es la mejor manera de poder continuar dedicándome a eso que me dedico. ¿Pero se puede hacer esto sin una estrategia bien definida y dejando a la suerte el 80% de las acciones cotidianas en el momento en que se tiene un objetivo como el mío? Ya te voy adelantando desde este momento que la respuesta es un rotundo NO. No es al azar que este blog tenga el Premio al Mejor Blog de Marketing y Social Media en los Bitácoras de 2016. Eso afirma bastante exactamente de la calidad de los contenidos de este blog creado por AulaCM, una escuela de Comunicación y Marketing Online.

Las herramientas SEO tienen la posibilidad de ayudar a que los artículos publicados posicionen en los primeros desenlaces del buscador. Si deseas conectar con tu audiencia, convertirte en referente y producir leads, la contestación es sí. Más de un 30% de los clicks van al primer resultado orgánico de Google+, al paso que el 95% de los usuarios jamás pasan de la primera página de desenlaces.

Necesitamos que realicen las acciones que nos resultan de interés. La estructuración de los contenidos es una pieza primordial en la creación de un blog. Como he dicho, la meta de un blog no es redactar por el mero hecho de escribir, sino más bien de conseguir oportunidades de venta, afianzar a nuestros clientes del servicio y conseguir llamar la atención de los que no son. Desarrollo de TIC Las TIC permiten desarrollar los servicios más adecuados de comunicación, exposición y venta. Fotografía y Audiovisuales La fotografía y el vídeo se ha convertido en el más destacable método de comunicación de la empresa.

Además de esto, al crear links internos que nos dirigen hacia una página específica, Google+ interpreta que esa página es relevante y la posiciona mejor que las demás. Efectuamos una búsqueda de keywords para llevar a cabo un plan SEO acorde con tus valores, tus públicos, los puntos de contacto y la situación actual del mercado. Se prevé que cada ámbito evolucione a un ritmo diferente, con lo que asimismo se deberá tener en consideración a la hora de actualizar y comprobar tu estrategia de marketing digital y comercial. En un medio plazo, es la mejor inversión que puedes efectuar. Quizás la situación financiera de tu empresa no te deja realizar grandes campañas, pero con una pequeña inversión, el marketing digital te permite realizar acciones con un coste muy accesible y con perfectos desenlaces. Según su definición, la mercadotecnia digital engloba todas aquellas acciones y tácticas de publicidad o comerciales que se hacen de manera digital, o sea, mediante medios y canales en la red.

la importancia del blog en el marketing digital

El blog es un buen sitio para sugerir a nuestro usuario la oportunidad de obtener o de prestar promociones a nuestros clientes del servicio. Se trata de reportar y linkear páginas con el fin de socializar y llevar a cabo partícipe al usuario. Es una enorme satisfacción saber que la información que garantizamos resulta de interés y valor a nuestros usuarios.

Porque los comentarios que te dejen tus visitantes son una información super esencial para ti. Te aseguran que haces bien y que no y, por ende, te asisten a prosperar tus productos y servicios. Y mucho más enfrentamiento es mucho más calidad de contenido y mucho más visitas.

la importancia del blog en el marketing digital

Por otro lado, el posicionamiento SEO, que consiste en posicionar una página de manera orgánica a través de la generación de contenidos. Al progresar elposicionamiento SEOde forma notable, va a ser considerablemente más fácil generarleadsde calidad. Merced a la información y el contacto que nos dejan los clientes podemos convertirlos en potenciales clientes del servicio. Esto repercute de manera favorable en las ventas y las ventajas del negocio. Tradicionalmente, las empresas llegaban a su público objetivo a través de canales como la televisión, la radio, la prensa o los eventos. Ahora, conforme la gente pasan mucho más tiempo en línea, las empresas precisan llegar a sus clientes del servicio potenciales por medio de los canales digitales.

La creación de contenido en un blog no es tan costosa como la publicidad clásico, eso sí, necesita de un gran esfuerzo inicial a la hora de crearlo. Aparte de crear esta red de suscriptores en tu blog, los productos se tienen que difundir en toda red social activa de tu marca, iniciando conversaciones y construyendo un diálogo directo con nuestro público objetivo. En La Luna ayudamos a crear contenido propio para el blog de nuestros clientes, con información actualizada y de interés para sus clientes del servicio objetivo, logrando los próximos resultados y beneficios. El blog es la herramienta idónea para poder anunciar cualquier novedad de tu empresa.

Los Product Listing Ads o Avisos de Ficha de Modelos son una de las últimas apuestas de Google+ que llegaron a España. Consisten en anuncios que detallan información directa y detallada de un producto concreto que está a la venta en una tienda online. Conoce las claves para elaborar una estrategia de dirección de correo electrónico marketing para potenciar tu negocio, incrementar ventas y fidelizar a tus clientes del servicio. El Marketing de Contenidos se basa en la creación y difusión de contenido con el propósito de llegar, atraer y conectar con los usuarios.

Este es posiblemente el género de blog más frecuente, y es lógico, porque ahora has visto que el blog nació principalmente como una especie de bitácora personal donde contar tus experiencias, tu ideas, pensamientos, etc. Luego, si disfrutas y crees que a ti asimismo te puede asistir (seguro que sí 😊), puedes leer este otro producto sobrecómo crear un blogpaso a paso. Lo mucho más habitual es que elMarketing de Contenidosesté integrado en un desarrollo deInbound Marketingcon el propósito de sugerir información importante y que aporte valor a los internautas.

Siendo blogger desde hace casi 9 años y entre los primeros en relación a la montaña y mucho más concretamente con la escalada me permití el lujo de realizar hace 4 años un post parecido en el que desgranaba la duración de un blog. Si tu objetivo es salir de los primeros en Google+, protege el SEO y redacta para el buscador. Utiliza cuanto más veces mejor tus palabras clave (sin pasarte, eh?).

Posiblemente estas leyendo este texto y te vas a estar preguntando si yo podría asesorarte sobre la creación de tu blog. Yo estoy compartiendo mis entendimientos contigo y a la vez dejo, la puerta abierta para una oportunidad de trabajo juntos. O sea el CopyWriting, la mercadotecnia digital y el inbound marketing . En los blogs que programamos a los clientes del servicio de mi agencia, les incorporamos una secuencia de herramientas, soporte y ayudas on-line que transforman todas y cada una estas tareas de redacción en algo simple. Estos apoyos especialistas no los vas a poder localizar en servicios gratuitos.

Como Hacer Un Plan De Marketing: Curso En Como Elaborar Un Plan De Marketing Digital

Esto te aportará un valor agregado a fin de que tus individuos reconozcan tu contenido y tener así, unelemento diferenciadorde la rivalidad. La primera cosa que tienes que eludir es pensar “voy a hacer un blog para hacer dinero”, NO y mil veces no. si lees esta entrada y tienes ese pensamiento, te sugiero que no pierdas el tiempo y no continúes leyendo. Vimos las ventajas y ventajas de incluir en nuestra estrategia al blog pero debemos entender que no solo hablamos de escribir y publicar sino acarrea a pesar de las facilidades que los CMS recientes nos dan una serie de demandas. Los weblogs situaciones realmente bien en el buscador de Google plus conque tan sólo por promoción y dar a conocer tu marca o negocio te viene bien que Google plus lo indexe y si trabajas bien el SEO On y Off Page vas a poder posicionarlo en las primeras posiciones. Un blog es la interfaz perfecto para dejar ver lo que sabes de tu sector y convertirte en un especialista, hablando sobre el tema que te ocupa y respondiendo a las cuestiones que tus individuos puedan realizar.

El marketing es el encargado de buscar las pretensiones que tienen los usuarios, y satisfacerlas de la mejor manera viable. Pues es la manera de escribir que hay que usar para hallar que lacomunicación digital sea efectiva. O sea, comprender de qué manera hablarles a los que leen a fin de que el intercambio de información sea eficiente.

Los Más Destacados Masters En Marketing Digital

La contestación de esta compra es muy sencilla; WhatsApp ofrecía privacidad a sus clientes, algo que agradó tanto a los consumidores que en 4 años sumó más seguidores que el propio Facebook. Además de esto, la facilidad de su servicio y nuestro precio de la aplicación, la ha alto hasta la apertura de nuevos horizontes en distintos puntos del mundo. La herramienta principal de este género de empresas para darse a conocer es Internet. Por ello, el binomio que crean el marketing y las tecnologías, es a menudo aprovechado por las compañías que tratan de explotar nuevos nichos de mercado para extenderse. En este contexto se abre una oportunidad que las compañías tienen que explotar para ser más competitivas y también originales, además de estar mejor dispuestas para el futuro.

Hay que recordar que los consumidores cada vez son más rigurosos, con lo que es clave ofrecerles un valor añadido y esto es lo que se consigue con un blog. Los blogs sonuno de los tres medios digitales utilizados actualmente para crear estrategias de contenido. Con el tiempo lograrás capturar clientes, solucionar dudas, transmitir conocimientos, hallar contactos, hacer vínculos expertos y por tanto producir ingresos indirectos.

El Máster de Marketing Digital de Tokyo Schooles en línea a distancia, en consecuencia, te permite estudiar a tu propio ritmo y sin gastar tiempo y dinero en desplazamientos. Posibilita la actualización constante de la información. Se entiende el punto de venta como la distribución del producto, o sea, se trata del desarrollo a través del que el producto o servicio llega a los consumidores.