Saltar al contenido
Ramon Cano

La Importancia Del Video En El Marketing Digital

Los títulos de máster y especialista universitario de nuestra entidad educativa tiene los acredites de la Asociación de Marketing de España, del Centro Tecnológico Hotelero y de la ANECA. Con nosotros puedes especializarte en Marketing y Comunicación Digital, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Marketing Turístico o Marketing Farmacéutico, de forma presencial, en línea o semipresencial. Los clientes no suelen estar concentrados únicamente en un sitio, sino compulsivamente hacen múltiples acciones al unísono, por ello es indispensable entender llamar su atención desde el primer segundo. Las acciones en internet tienen una repercusión y respuesta al momento, algo que demanda el tipo de usuario de hoy en día, la paciencia ha dejado de existir en la era digital. El 81% nos cuentan también que han hecho crecer el tiempo que los clientes pasan en sus páginas. Un tercio de la actividad de hoy de Internet está destinada a ver vídeos y este porcentaje sigue incrementándose.

  • El 70% de las empresas asegura que el uso de vídeo mejora el reconocimiento de marca.
  • Un contenido de vídeo marketing bien elaborado y con los datos estructurados adecuados contribuye mayor visibilidad a tu página web en el buscador de Google plus y, por consiguiente, te puede producir más tráfico.
  • Esa narrativa se le llama cronológica, porque es una secuencia de hechos que vive ese personaje.
  • Es decir, si procuras transmitir los valores de tu compañía, las caracerísticas de tus artículos, casos de éxito, etcétera. a los espectadores no les quedará claro de lo que quieres hablarles.
  • Una vez que comprendas la personalidad de tu buyer persona, debería ser fácil hallar de qué manera llegar a ellos.
  • El vídeo ofrece la posibilidad de presentar a tu aparato y probarle a tu audiencia lo que haces y cómo lo haces.
  • No nos cabe duda de que el vídeo Marketing es una herramienta de Marketing Digital muy vigorosa que va haciendo un hueco poco a poco más destacable en el comercio online.
  • Un usuario requiere vericidad, la probabilidad en un espacio donde hay tanta patraña es fundamental.

2.En vez de dividir la pantalla, se intercalan 2 momentos hasta que las dos situaciones o personas se hallen de frente y la gente entienda que lo que veían era la misma historia. Con cualquier producto marcha realmente bien esta estrategia y puede ser incluso intrigante hasta el final. Cuando estudias la estrategia, desarrollas un nivel competitivo sano, dónde superas hasta tus propias exigencias.

Tu esfuerzo irá destinado sobre todo a seleccionar el propósito, el mensaje y el género de contenido que desees tratar en cada vídeo. Asimismo puedes aprovechar redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter para aumentar al máximo el alcance de tus vídeos publicados de forma directa en el blog o en YouTube, compartiéndolos con tu audiencia para lograr una mayor visibilidad. Para que la estrategia de compartir vídeos ande mejor, será necesario que integres YouTube con otros canales online que utilice tu empresa, tales como redes sociales, blog, Google+ Ads, etc. Las comunidades fueron dominadas por el contenido en formato vídeo, y poco a poco más marcas están haciendo empleo del Popular Video para destacar sus publicaciones con contenido audiovisual atractivo. En la actualidad las redes sociales ofrecen multitud de opciones para crear, modificar y subir vídeos; desde vídeos en directo, en 360º y en bucle, hasta los que desaparecen tras 24 horas. Si necesitas asistencia para introducir el vídeo en tu estrategia digital o deseas que alguien se ocupe de esto, ¡puedes confiar en Quois!

Evidentemente, es una parte muy creativa y motivadora que apela a la consciencia y al consumo responsable. En 2014, a lo largo del torneo de la UEFA Champions League, la marca de cerveza Heineken lanzó vídeos para fomentar su certamen Completa tu ticket y ve al juego. En la versión de españa, tres hombres fueron abordados en un bar de La capital de españa para proponerles desafíos que asistirían a completar un boleto para la final de la copa. El primero, consistía en dejar plantadas a sus novias en el bar y salir corriendo con un balón en la mano. En la etapa Top of the Funnel, el buyer persona revela y considera proposiciones para satisfacer una necesidad o resolver un problema. Consecuentemente, son apropiados los vídeos tipo spot, los tutoriales y los vídeos de artículos y catálogo.

Optimización Tu Estrategia Digital Con El Vídeo Marketing

Las estadísticas nos demostraron que incluirlos en los mensajes de mail, aumenta el número de visitas a la página web prácticamente en un 35% mucho más con respecto a campañas de dirección de correo electrónico marketing que no los utilice. En el breve recorrido que hemos hecho por la evolución de YouTube ha quedado clara la prioridad de los usuarios de Internet por los contenidos audiovisuales. Pero si quieres sacar el mayor provecho de los vídeos para tu marca es esencial que tengas en cuenta algunas sugerencias. Youtube es la red social mucho más popular en España para ofrecer difusión y comunicar a los vídeos en la red teniendo mucho más de mil millones de clientes a nivel mundial. Fue desarrollado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Si deseamos llegar a nuestro público propósito en los medios online a un coste bajo no podemos dudar en usar el vídeo marketing.

Los timelapse de fotos no son tan simples de producir pero dejan hacer vídeos realmente interesantes. Desde diapositivas sencillos hasta animaciones complicadas, aquí hay 4 maneras de hacer videos atractivos fotografía a foto. Otra razón fundamental por la que tienes que incorporar el vídeo en la estrategia general de marketing es que hace conexiones emocionales mucho más fuertes. El video es la manera más poderosa de evocar conmuevas, es el rey. Vídeos de producto, sobre todo enfocados a incrementar las ventas de un ecommerce. Y sucede que, gracias a las producciones audiovisuales, nos hacemos una idea mucho más fiel de las peculiaridades de un producto.

Muchos espectadores procuran consejos prácticos y conocimientos sobre temas específicos. Puedes crear vídeos explicativos y otro contenido educativo sobre procesos de compra venta, inversiones inmobiliarias, resolución de enfrentamientos en fincas, trámites legales, etc. Las estadísticas demuestran que la gente prefieren ver un vídeo que leer sobre un producto o servicio.

Los clientes consumimos todos los días mucho contenido en formato vídeo. Las fuentes son principalmente las comunidades, como YouTube, Facebook o Instagram, y también consumimos vídeos que se hayan engastados en los propios artículos de artículo. Crear contenido audiovisual para tu marca requiere imaginación, innovación y algunos recursos.

¿Cómo Empezar Una Estrategia De Marketing De Contenidos?

Nosotros hacemos una campaña tal y como indicas que está andando muy bien. Es un poco complejo en el momento de manejarlo pero es especial si lo que deseas es la máxima calidad es tu herramienta visual para hacer vídeos, hallar desenlaces impactantes o darle vida a tus logos. En función de tu público objetivo y los objetivos finales de tu desarrollo de comunicación hemos de escoger qué mensaje queremos transmitir y exactamente en qué ambiente queremos hacerlo. Y esperamos que pronto sea alcanzable por todos y cada uno de los usuarios de la comunidad por el hecho de que cambia la manera de comunicar.

Mejorar los vídeos para el SEO es un elemento clave para conseguir mayor visibilidad. Los vídeos optimizados para SEO pertence a los formatos en auge en la red a día de hoy. Este sitio web usa Google+ Analytics para catalogar información anónima, como el número de visitantes al lugar y las páginas mucho más populares. De igual manera, Google+ valora de forma positiva dado que una web ofrezca información en distintas formatos. El formato de vídeo genera la retención y también interacción con el usuario que visita nuestra web.

¿Por Qué Razón Emplear El Vídeo Marketing En Tu Estrategia De Contenidos?

Es la manera especial de demostrar tu profesionalismo y experiencia, lo que generará seguridad en tu compañía. Para beneficiarte de una estrategia de vídeo marketing, tienes que tener en consideración todo lo previamente mencionado, recordando que hay una infinidad de tipos de videos que pueden guiarte a conseguir nuevos clientes. Los vídeos académicos es el tipo de video que contribuye a las compañías a capturar clientes de forma indirecta.

la importancia del video en el marketing digital

Una vez efectuado el vídeo debes asegurarte de optimizar tus vídeos en Youtube para SEO y escribir títulos y descripciones atrayentes. Así mismo extraerás todo el potencial que puede darte un vídeo marketing. Como usuario, ¿jamás has entrado en una página sin fotografías ni vídeo que mostrara el negocio y te has ido a la rivalidad? Un vídeo puede mostrar más que las expresiones a la vez que puede generar sentimientos diferentes, considerablemente más allá que una explicación densa de tus servicios. Por supuesto, en Statos Webs siempre y en todo momento te vamos a recomendar vídeos cortos y dinámicos para una fácil visualización. ¿Tienes alguna duda de de qué manera implantar tu estrategia de vídeo marketing?

¿Cómo Integrar El Vídeo Marketing En Tu Estrategia Digital?

O sea de este modo porque el mundo promocional cada vez está más saturado y consecuentemente la multitud recibe más impactos de propaganda. Hace referencia a avisos comprimidos hasta tal punto que se transforman en vídeos de muy corta duración pero sin perder un ápice de eficiencia. Además de esto, el hecho de hallar emocionar y enganchar a tu audiencia, se traducirá en un mayor reconocimiento de tu marca y al final en conversiones.

Si tu presupuesto lo permite, los anuncios pagados y la promoción de contenido te permiten llegar a un público más extenso con una mejor orientación. Pero antes, tienes que tomar en consideración el formato de video, ¿vertical u horizontal? Así como relata nuestro instructor Gustavo Serrano del Curso en línea de Content Marketing para Redes Sociales, el video se ha diversificado en formatos, y por el momento no solo el horizontal es el preferido por los internautas. Antes de comenzar a grabar, tienes que saber el género de video de marketing que precisas y la historia que quieres contar. Líneas arriba puedes revisar qué videos de marketing resuenan mejor con tu audiencia.

  • Como producto de todo lo mencionado, el 95% de individuos de vídeo marketing afirman que sostendrán o acrecentarán el presupuesto en vídeo este año y un 89% concluye que el ROI es bueno.
  • Un mínimo porcentaje de ellos nos queda grabado en la memoria y nos se utiliza para progresar en la vida.
  • 7- Es mucho fácil de retener un mensaje en formato visual que leído.
  • Tus clientes se van a dar cuenta de cuánto te preocupas y confiarán mucho más en ti.
  • Nuestro objetivo principal es contribuir a cada uno de nuestros clientes a hallar sus propósitos en el mundo digital.
  • Revela de qué manera hallar empleo y la mejor guía de especificaciones de puestos en marketing digital.
  • Es buena herramienta para trasmitir a tus clientes del servicio no solo información del producto, sino más bien también tu filosofía y también información de utilidad que les ayudará en el desarrollo de decisión de compra.
  • Primeramente, el espectador espera la presencia de personas en un vídeo; alguien que explique el desempeño del producto o invite a una acción.

1.Se divide la pantalla y se expone paralelamente y al tiempo 2 o más situaciones. Si tu marca es sobre alguna bebida o comida, incluso algún deporte, emplear el Mundial como vehículo para generar una emoción es una buena opción para generar empatía a los individuos. Solo por dado que tienen la posibilidad de compartirse, Facebook tiene una enorme virtud sobre las demás, por su facilidad y dinamismo, es la preferida para hacer contenido audiovisual, y mucho más abajo te explico el porqué. El tiempo de duración del vídeo es dependiente de los minutos que pasa cada usuario en la interfaz. En Instagram hay contenido muy variado y para que el usuario no se canse es donde menos debe perdurar, sin embargo, en YouTube al tratarse íntegramente de una plataforma de vídeos, 2 minutos de duración es lo idóneo.

Además de esto, sin un plan detrás, la realización de estos vídeos va a caer en el olvido, habiendo efectuado una mayor inversión. Primeramente, necesita de una mayor cantidad de recursos y planificación que otros contenidos como, por poner un ejemplo, los contenidos el blog. Si el vídeo conecta con las conmuevas de nuestro target, tiene una capacidad para influir en decisiones de compra.

🚀 Si la contestación es sí, te invitamos a inscribirte a nuestros tutoriales online de video y hacer contenidos audiovisuales de prominente encontronazo en comunidades. Así sea desde la web de tu lugar o desde las redes sociales, con vídeos de Drones puedes enseñar tus productos y mucho más, la relevancia de los Drones en el marketing se encuentra en aumento merced a los increíbles desenlaces. Facebook es la comunidad líder en número de usuarios con cerca de 2.500 millones.

En realidad, en el momento en que esta plataforma audiovisual entró en desempeño las redes sociales más populares aún no estaban formalmente en Internet. De hecho, Facebook fue construída en 2004, pero su lanzamiento mundial no ocurrió hasta 2006, año en el que también empezó Twitter. Indudablemente, de la misma ocurrió con el cine y la televisión, los vídeos en Internet se dieron a conocer en un inicio como sencillos elementos de diversión.

Al momento de seleccionar las imágenes para tu campaña de marketing debes tener en cuenta una sucesión de sugerencias. Es importante que las imágenes que uses tengan una buena iluminación, en tanto que los clientes del servicio podrán percibir mejor todos los detalles. Las imágenes son un recurso que ofrece grandes ventajas y una de ellas es la optimización del tiempo, algo esencial para las nuevas generaciones que procuran consumir una mayor cantidad de contenido en menos tiempo. Además, se ha comprobado que el cerebro humano procesa considerablemente más veloz las imágenes que los contenidos escritos, ya que con los primeros debe invertir el menor tiempo para decodificar el mensaje.

la importancia del video en el marketing digital

En 2020, se estimaba que más del 80% de los contenidos digitales serían vídeos, incluidos aquellos realizados en redes sociales que se alimentan principalmente de estos formatos como, por servirnos de un ejemplo, Tik Tok. Si en tu página web existe tanto vídeo como artículo, el 80% del tráfico se va a centrar en ver el video, y solo un 20% va a leer aquellos contenidos de artículo que hayas incluido en tu página. Lo que prueba que los videos son considerablemente más atractivos para los clientes que el texto. Hoy día, si no produces contenido audiovisual estás perdiendo un montón de ocasiones. Tu marca crea vídeos que, de una forma u otra, promueve tu compañía, crea conciencia sobre tus modelos o servicios o atrae y crea feedback con tus clientes del servicio.

Tener la percepciãn de la relevancia en el bar, en la compañía conduciendo costes y previniendo las menguas en esta ãrea. Tiene dentro animación de elementos a las tareas comunes de edición de vídeos. Camtasia Studio es un programa que se utiliza para grabar lo que pasa en la pantalla del pc además de editar vídeos. El relato videográfico transmite sensaciones que van a ser recordadas.

A continuación, vamos a describir ciertas mejores formas para las compañías de crear y compartir vídeos, para que comprendas por qué es tan esencial la incorporación de este formato a tu estrategia. Cuando creamos contenidos deberemos pensar en los clientes, a fin de que desee comunicar lo que publiquemos. Puede ser contenido de calidad, emotivo, de importancia, como por ejemplo los vídeos blog, que son muy útiles, para producir interacciones. Tienes que saber que tus competidores ya están utilizando el vídeo en su estrategia de contenidos. Según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendovídeo marketing en la actualidad. ¿Has pensado alguna vez en usar una estrategia devídeo marketing en tu compañía?

Desventajas Del Vídeo Marketing

Si quieres conseguir mucho más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad. El vídeo online es una herramienta muy poderosa que puede llevar tu estrategia digital a otro nivel, y cada vez es mucho más simple incorporarlo en los distintos canales. Si aún no lo hiciste, te aconsejamos que empieces a plantearte la utilización del vídeo marketing. Para crear vídeos efectivos y de alta calidad, es requisito dedicar tiempo a la planificación, guion y edición.

En el momento en que un vídeo logra captar la atención de un usuario, este permanece durante más tiempo en la página web y es muy posible que lo comparta. Para hacernos un concepto, un solo minuto de video puede contener la misma proporción de información que 1,8 millones de palabras. El vídeo capacidad la difusión de los contenidos … Ahora vemos como los pequeños quedan embobados con el movimiento de la imagen, y a los adultos les pasa de forma parecida. Indudablemente el vídeo es el futuro de cualquier estrategia de marketing. Consultor de Marketing Digital destinado a conseguir desenlaces a través de tácticas de marketing.

De ahí que es imprescindible contar con expertos que produzcan y editen los vídeos de una manera profesional, prestando asistencia a la notoriedad de marca que comentábamos antes. Los jóvenes son quienes más usan este tipo de interfaces, consumiendo millones de vídeos al día. Consecuentemente, quedarse fuera de esta inclinación supone quedarse fuera de la lucha por los mercados.

Vídeo Marketing Para Popular Media:

El 96% de usuarios aseguran que han usado el formato vídeo para conocer mejor un producto o servicio. En Statos Webs te ofrecemos las claves del vídeo marketing y las razones primordiales por las que necesitas (poco a poco más) este sistema para ubicar tu negocio. Utilizar videos optimización el SEO que es el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Otra virtud es que los vídeos que subes a Youtube, por ejemplo tienen doble ocasión de posicionarse en las búsquedas puesto que tienen la posibilidad de realizar a través de la barra buscadora de lugar de vídeos o los resultados del mismo Google+. Según la empresa Fliqz, una empresa que se destaca en vídeos, el 80% de los usuarios que navega en Internet elige clickear en un vídeo antes de algún otro género de link.

La Utilización De Las Páginas Webs Y Weblogs En Canarias

Pero si no está en la web, disponible en todo instante, eso no va a pasar. Tiene relación a que el vídeo está contado desde la visión del protagonista, es decir, la audiencia es el propio testimonio de lo que pasa. Seguro viste en Instagram, que se está usando bastante este recurso audiovisual. Lo que conoces como cámara rápida, es un time lapse que resume horas de viaje, por poner un ejemplo, o una jornada laboral. En esta etapa se comienza a materializar ese mensaje, y los valores de la marca se van a ver reflejados en la pantalla. Esa narrativa se le llama cronológica, pues es una secuencia de hechos que vive ese personaje.

¿Por qué razón pensar en el vídeo marketing para ubicar tu negocio? El vídeo es una de las herramientas de marketing digital más versátiles y rentables que hay. Como vas a saber, una imagen vale mucho más que mil expresiones y vivimos en tiempos de comunidades y interfaces audiovisuales. ¿Sabías que según la internacional norteamericana CISCO, el 57% del tráfico registrado se ajusta a los vídeos online?

Y sucede que una exposición más larga genera seguridad y apunta a los motores de búsqueda que tu sitio tiene contenido de calidad, una característica muy importante en el momento en que buscas el SEO para tu compañía. Para entender más sobre SEO y ubicar tu portal web te aconsejamos el artículo ¿Cuáles son los cinco errores SEO más usuales? Para muchos usuarios el vídeo es su forma de comunicación preferida en tanto que con él tienen la posibilidad de ver toda la información con sus propios ojos.

Muchas empresas también lo están aplicando en sus estrategias de vídeo marketing, creando videotutoriales que enseñan a usar algún producto o servicio relacionado con ellos. Hay muchas plataformas en las que puedes subir tus vídeos de vídeo marketing. YouTube, Fb, Twitter, Instagram o TikTok son comunidades que pueden guiarte a llegar a mucha mucho más gente, especialmente si es a través de vídeos. Estas virtudes llevaron a muchas compañías a adoptar tácticas de marketing audiovisual con contenido instructivo que dejen realizar vídeos renovadores, atractivos y que generen emoción en los individuos.

Usar los vídeos que generan los propios clientes y comparten en las redes hará que se sientan una parte de tu historia y al mismo tiempo importantes. Estamos familiarizados a ver elementos gráficos como ilustraciones o fotografías pero el vídeo ha adelantado este género de contenido poniéndose en cabeza. El vídeo no es otra cosa que un contenido dentro de la estrategia que nos sirve para ofrecer un impulso a la promoción puesto que su encontronazo en la audiencia es mayor.