Saltar al contenido
Ramon Cano

Las Mejores Estrategias De Marketing Digital Para Promocionar Un Restaurante

Si tienes otros concretes sociales utiliza exactamente la misma fotografía que usas en tus otros perfiles para contribuir a la multitud a detectar tu marca. Si no, una opción sería utilizar una versión de tu logo que encaje bien en la forma de círculo que adquiere tu fotografía una vez la subes a la app. Cerciórate de que tu logo sea absolutamente aparente en este formato.

De esta forma lo hizoGastrouni, empresa líder de capacitación de propietarios y directivos para sector HORECA en España que sorteó en Facebook y Twitter un pack con los 5 libros que recomienda leer a sus estudiantes. El restauranteBuffalo Wild Wingempezó a promocionar a jóvenes deportistas en su cadena de televisión interna, B-Dubs televisión, pidiendo que enviaran vídeos con jugadas o acrobacias increíbles. De esta forma, consigue que el público joven y deportista se identifique con su marca. Es un plan parecida a la que sigue la marca de bebida energéticaRedbull, que promociona acontecimientos de deportes extremos. Hoy día, la imagen de Redbull hace aparición íntimamente ligada a la de deportes como el motocross o elskate. Y trabajar la mercadotecnia en línea para sitios de comidas, adaptando el entorno digital hacia tus pretensiones.

Publicidad En Línea Para Sitios De Comidas

En marketing digital todo es medible y cuantificable, por tanto, aprovechemos esto y evaluemos periódicamente los resultados que nos encontramos consiguiendo con las acciones efectuadas. De manera no invasiva, pide a tus clientes su correo electrónico para poderles mandar información de su interés periódicamente. Dar a conocer el restaurante a potenciales clientes de nuestra localidad o turistas apasionados en nuestro género de cocina. Tu estrategia no puede ir dirigida solo hacia una plataforma que no controlas, por el hecho de que con facebook no controlas su algoritmo, quien te lee, etcétera.

  • No vas a dar vueltas y vueltas buscando opciones, simplemente las googleas.
  • La primera cosa que tienes que revisar es que tu restaurante no figure ahora en el mapa de Google plus, porque es posible que, aunque tú no lo hayas creado, permanezca el perfil y esté explorando por Internet sin tu control.
  • Si es de este modo, puedes disponer un complemento de calendario de reservas en tu WordPress.
  • Al fin y al cabo, el hecho de hacer contenidos que enganchen a los lectores va a hacer que tu popularidad y tus ventas en Internet se incrementen relevantemente.
  • Un restaurante puede anunciarse de distintas formas y en diversos medios digitales para prosperar su visibilidad y atraer mucho más clientes.
  • Si no sabes de qué manera, ingresa a la sección «Herramientas Gratis» de tu perfil.
  • De ahí que es una herramienta de marketing para hostelería fundamental que deberías empezar a trabajar cuanto antes.
  • Si tienes inquietudes sobre de qué manera tienen la posibilidad de impulsar las comunidades tu lugar de comidas, aquí expongo algunas de las virtudes mucho más significativas.
  • De nada te servirá sugerir platos riquísimos y una atención al cliente excelente si absolutamente nadie conoce tu restaurante.
  • Al tener más alcance y visibilidad aumentan las probabilidades de tener mucho más clientes.
  • Nos encontramos aquí para asegurarnos de que el sitio web de su restaurante excite, intrigue y atraiga a nuevos comensales.
  • Es requisito valorar esa delgada línea en la atención al usuario.

Durante un periodo de tiempo de tiempo dejó que el público pagase la intención por su comida y posteriormente, donó el dinero a una organización benéfica. Así, aparte de anunciar sus productos y sabor particular, se ganó la popularidad de lugar de comidas solidario y consiguió congraciarse con los residentes de la región. De ahí que es una herramienta de marketing para hostelería fundamental que deberías empezar a trabajar cuanto antes. Nada de poner el menú en una foto que se pixela y solamente se lee o de imágenes de platos que no te comerías ni tú. Posibilita que los individuos logren llegar a ti en la mitad de tanta competencia.

Redes Sociales Para Vender Mucho Más En Tu Lugar De Comidas

Por ende, lo mejor siempre es ir probando y viendo que estresa y qué no. Eso sí, no olvides usar el feedde Instagram, tal como lasstories y las publicaciones habituales en Facebook. Aprovecha siempre todas y cada una de las funciones de las que dispongas. En lo que se refiere a las publicaciones, estas deben ser constantes, pero jamás tienen la posibilidad de agobiar. La proximidad, el contacto y las formas siempre y en todo momento juegan en pos de cualquier local. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información va a ser transferida a Mailchimp para su procesamiento.

  • No cabe duda de que administrar redes y campañas de popular media para sitios de comidas es escencial para tu negocio.
  • Una agencia de marketing digital para sitios de comidas puede guiarte a fomentar tu negocio en medios como las comunidades y websites.
  • Otra cosa bastante esencial es ofrecerle presencia al personal que va a trabajar en el ubicación.
  • A lo largo del confinamiento por la pandemia, muchos restauradores explicaron sus recetas.
  • Actualmente la gente ya no usa las Páginas Amarillas para realizar pedidos de comida para llevar, ni guarda montones de folletos en la cocina.
  • No basta con tener una foto de los platos del menú expuesta en la puerta.
  • Además de esto tenemos un equipo implicado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings mucho más competitivos y hallar los mejores desenlaces de Google plus.
  • El 86% de los españoles se mueven todos los días en las redes sociales y por este motivo es esencial que tu marca se encuentre presente en ellas.
  • Asimismo es aconsejable aprovechar las estadísticas que obtuviste durante el proceso para progresar futuras campañas.
  • Frecuentemente se cae en la trampa de no confiar este aspecto del negocio a un profesional, no obstante, en la siguientes líneas queremos mostrarte por qué razón es tan esencial contratar un servicio de fotografía y vídeos.

Le hablarás, pero no a través de un mensaje genérico, sino personalizado. El cliente valora el trato directo, cosa que no ocurre con la publicidad masiva. Tal vez tienes productos en los que gastas varios elementos, pero el retorno sobre la inversión es mínimo, nulo o, incluso, negativo.

Integra Las Comunidades En Tu Lugar De Comidas

Más alejados de la parte teorética o conceptual, un lugar de comidas quiere poner valor frecuentemente en la imagen de sus platos y de su local. El streaming está de tendencia por el hecho de que consumir ficheros multimedia se convirtió en una necesidad para los usuarios de las redes sociales. La mejor estrategia siempre y en todo momento es apostar por la sinceridad, instruir de manera directa el trabajo que se realiza todos y cada uno de los días. De esta forma, atraes nuevos clientes del servicio y fidelizas a los que han disfrutado de nuestro restaurante. Otra cosa bastante esencial es ofrecerle presencia al personal que va a trabajar en el ubicación. Es una manera de humanizar la marca a través del personal esto puede ser un reclamo interesante para el público.

las mejores estrategias de marketing digital para promocionar un restaurante