Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing 40 De La Versión Tradicional A La Versión Digital

En el artículo te vamos a argumentar y dar las claves para triunfar en esta novedosa era del marketing digital para hoteles. Además de esto, la cantidad incrementa exponencialmente y su uso es muy práctico para los individuos. A esto se añade que el aprendizaje online está cada vez más popularizado.

Cuanto mucho más sepas sobre tu público propósito, actuarás de manera más precisa y personalizada. De ahí que no estaría mal que alguno de ellos se apoyara en las ideas expresadas en frases insignes de marketing digital por la parte de ciertos líderes. Entre aquéllos que resalta el padre del marketing moderno, Philip Kotler, que cuenta claramente que se encuentra dentro de los pensadores que mucho más medites nos ha legado hasta el día de hoy. Más allá de que seguimos metidos en el punto previo ya se charla de un nuevo paso que se basa en la aptitud de adivinar a los clientes del servicio. Así las empresas deben intentar saber tanto a sus usuarios actuales como futuros como para lograr adelantarse a sus deseos, anticipándolos y alimentándolos a fin de que una vez se lance el producto sea un éxito asegurado.

Debemos comprobar de forma periódica nuestras métricas y marcarnos objetivos a corto plazo; por servirnos de un ejemplo, a 3 meses. Mirar exactamente en qué lugar aparece nuestra web cuando efectuamos una búsqueda en Google plus. Conviértete en partnerEncuentra el software de partners conveniente para tu negocio.

De Qué Forma Organizar La Mercadotecnia De Contenidos En Una Compañía Pequeña

Se habló de retail y revolución digital, 2 términos con gran vinculación, en especial para el comercio minorista. Los autores del libro abordan esta otra gran transformación en el campo de la distribución a través de 20 casos prácticos de compañías y CEO que supieron adaptarse a estos nuevos tiempos. Un workflow automatizado consiste en una secuencia de acciones de marketing digital que se ponen en marcha dependiendo del accionar del usuario en nuestra web. Aparte, esta estrategia está presente en todo el desarrollo de compra del cliente, mientras que la meta del marketing de contenidos se centra exclusivamente en algunas etapas del desarrollo de compra.

  • Alineación entre el CMO-CIO La era digital afectó a los clientes Las razones para mudar son visibles…
  • Colaborar con los bloggers para crear contenido de excelente calidad sobre términos esenciales y relevantes.
  • Como ya sabes, una compañía pequeña o mediana puede mostrar contenidos que cautiven a su público, y es el caso de esta tienda de productos ecológicos locales.
  • Una nueva aproximación a las prácticas del marketing forman parte de este eje central del libro.
  • Todo esto imaginemos que sucede en un intérvalo de tiempo inferior de 30 minutos entre acciones.
  • El cliente está cada vez más al tanto de las noticias, conoce mejor los productos y servicios que contrata.
  • Asimismo, se empleaban los medios tradicionales como la televisión o la radio porque todavía no existía Internet y la comunicación era unidireccional, es decir, no se procuraba ningún feedback por la parte de los clientes.
  • El tiempo en que los individuos estamos expuestos a la publicidad ahora es considerablemente mayor.
  • Detectar y entender los efectos de la transformación digital en la cadena alimenticia.
  • Las respuestas en la mayoría de los casos se concentraron en el departamento de Marketing con un 77,4%.

Según el moderador del webinar y prologuista del libro, Dimas Gimeno, “esta obra ve la luz en un momento histórico en el que una pandemia originada por un coronavirus ha cambiado nuestras vidas y cuyos efectos en la economía se pronostican muy perjudiciales. Preveo que la pandemia va a ser el catalizador y acelerador del desarrollo de cambio profundo en el que ya está inmerso el retail. De la capacidad de adaptación de los retailers depende parte importante del futuro del campo”. Este último ha presentado la obra en un webinar que reunió a múltiples directivos importantes de empresas como Telefónica, Fnac, MyCaribu y otras firmas mexicanas.

Oraciones Insignes De Marketing Digital Sobre Comunidades

Los datos que vamos a analizar a continuación pertenecen a una cadena hotelera mallorquina, que cuenta con el módulo de marketing y CRM de Fideltour. El paso más esencial para iniciar es determinar qué palabra clave vamos a emplear. No existe una tarifa estándar, puesto que en la situacion de Google+ Ads el precio se fija a través de “una subasta de keywords”. Son aquellas páginas que cuando realizamos una búsqueda nos aparecen las primeras, sobre el primer resultado orgánico, y en la parte superior izquierda. Estas primeras posiciones son muy codiciadas dado que el 90% de las personas que buscan en Google+ solo hacen clic en la primera página que les aparece.

En vez de centrarte en la venta directa y tácticas comerciales en un corto plazo. En 2016, el economista y principal creador del foro de discusión económico mundial, Klaus Schwab presentó el término por primera vez en su libro homónimo “La cuarta revolución industrial”. Siendo como soy una entusiasta de reflexionar, me agrada mucho el hecho de que cada capítulo acaba con un comprendio de lo expuesto. Esto resulta muy instructivo como recap y como forma de traer al terreno propio de experiencia las ideas y planteamientos expuestos en cada capítulo. Detalla cómo los expertos del marketing tienen la posibilidad de acrecentar su eficacia entendiendo ese “customer paths” en la era digital.

Así surgió elmarketing digital, que evoluciona tan de manera rápida como lo realiza la tecnología. Para las compañías, la mercadotecnia digital es también una forma de hacer llegar a sus clientes del servicio todo el trabajo que realizan en pro de la sociedad, o lo que es lo mismo, sus acciones de responsabilidad popular corporativa. Con la ayuda de estas novedosas tecnologías emergentes, como el Big Data, la mercadotecnia conseguirá amoldarse mejor a las pretensiones emocionales del cliente.

La marca Nivea, por servirnos de un ejemplo, usan muy bien la figura de sus embajadoras. La estrategia la fomentan desde sus comunidades y desde su correo electrónico marketing. No se limitan a que prueben sus modelos y los recomienden, sino realizan eventos para sus embajadoras y tienen todo un programa cerca de esta figura. En opinión de los CMOs, los departamentos de marketing están liderando la transformación digital en sus compañías, de hecho, un 64% de las compañías del sector tecnológico asegura tener un plan digital exclusivamente para áreas concretas. En este momento que ya sabemos qué valores usar en el momento de medir la efectividad de nuestras campañas, vamos a ver distintas tendencias y tácticas de marketing digital para hoteles que puedes llevar a cabo.

Y por último entre los indicadores más esenciales en el marketing digital, el ROI. Imaginemos que nuestro objetivo es que nuestros clientes se registren en nuestra página web. Tú, usuario, entras en nuestra página web, vas al apartado del blog y clicas en un articulo.

Artículos Relacionados Con Este Producto Patrocinado Esconder Comentarios

Muchas organizaciones contratan a un ejecutivo de contenidos, vicepresidente de contenidos, director de contenidos o jefe de redacción para regentar a todo el equipo de marketing de contenidos. En fin, tienes que llevar un plan para escalar tu marketing de contenidos. Este puesto de trabajo requiere un nivel de imaginación superior, atención a los datos y habilidades de gestión de proyectos». El gestor de comunidades asimismo debe invertir tiempo en prosperar la presencia en las comunidades para que el contenido que compartas llegue a una audiencia en constante crecimiento. Considera la llegada que tiene un factor de contenido que puedes comunicar en una página de Fb que tiene 100 mil fanes en comparación con otra que solo cuenta con mil. Los entusiastas de cada red social asisten a repartir tu contenido; por lo tanto, cuanto mucho más grande sea la red, tu distribución de contenido mejorará.

En este momento da igual la multitud con poder, sino que el PODER verdaderamente lo tiene la multitud, aun, en la palma de sus manos (móvil). Y sucede que con toda la revolución digital lo que se busca hoy día es que se pase del awareness a la recomendación. Debemos lograr que en ese ciclo de vinculación con nuestro consumidor , no solo le guste mi marca, sino que la comparta y le cuente a sus amigos todo lo bueno de un producto o servicio, o sea, buscamos la lealtad y el deleite. Marketing 4.0 es la combinación especial de todo el mundo sin conexión y el planeta en línea, y defiende que ambos coexistan y aporten lo mejor de cada uno al cliente.

Conforme tu plan crezca, vas a ver que hay másherramientas y softwares en los que vale la pena invertir. Colaborar con los escritores de contenido de formato largo y corto para contribuir a que su material cobre vida. Excelente conocimiento sobre la clasificación de búsqueda, los factores de optimización y las actualizaciones de algoritmos clave de la actualidad. Estar al día con las tendencias y los cambios mucho más recientes de SEO y los principales buscadores web. Administrar el desempeño orgánico de los buscadores web y establecer objetivos de tráfico, tasas de proporción de clics y conversiones. Habilidades inusuales de escritura y edición, de la misma la capacidad de adoptar el estilo, el tono y la voz de los múltiples géneros de contenido que crea nuestra compañía.

marketing 4.0 de la versión tradicional a la versión digital

Es el resumen de todos sus contenidos escritos, comentarios, productos, foros de discusión, discursos. Es un libro absolutamente directo y conciso que examina todas y cada una de las áreas de marketing y cómo se relacionan con otros departamentos de la compañía para crear las sinergias requeridas en la consecución de los objetivos comunes de la organización. El Marketing es un término dinámico que está sometido a un cambio incesante al unísono que asimismo lo hacen la sociedad o la civilización en donde se centre la estrategia de esta materia. Un servicio postventa eCommerce que posicione en el centro de su estrategia la experiencia de usuario va a estar marcando la diferencia entre seducir al cliente y convertirlo en un embajador leal. Con la mercadotecnia online dispones de varias herramientas de analítica que tepermiten medir el éxito de tus acciones con todo lujo de datos. Por ejemplo, vas a saber quién ha entrado en tu web, desde dónde ha llegado, qué partes ha visitado y cuánto tiempo ha permanecido en tu lugar.

Para conseguir mucho más información sobre la duración del almacenaje de los datos personales antes de eliminarlos de nuestros sistemas y bases de datos, puede contactarnos en el email La estrategia de marketing para promocionar y hacer deseable un producto puede ser 1.0 a 4.0 según explica el artículo independientemente de la marca o producto que se trate. Pasamos del término vender, vender y vender como único objetivo que se utilizaba en el Marketing 1.0 al término de ofrecer al cliente aquello que a través de estudios y recopilación de datos de internet vemos que es de su prioridad.

Mayor Alcance, Mayor Exposición A La Publicidad

Las5 A del marketing de Cyberclickresumen esa voluntad de acompañamiento, integrando la tecnología y con el ojo siempre y en todo momento puesto en el consumidor.Dar, Asistir, Anticipar, Amoldar y Automatizar. Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona y el marketing es imposible quedar atrás. La prioridad de los marketers por el momento no ha de ser vender sino ayudar a los individuos a resolver sus inquietudes. No solo te deja tener datos muy preciosos, sino te deja acceder a un sinnúmero de datos en referencia a la página web. Con Buffer puedes personalizar el envío de tus contenidos controlando lo que compartes y cuándo decides compartirlo.

El desarrollo tecnológico es beneficioso para todas y cada una las personas y empresas. En esta parte final de marketing 4.0 se reclama una humanización de las fabricantes, se explora el marketing de contenidos para iniciar conversaciones con un storytelling fuerte que enlace con los consumidores. Para tal efecto, aporta ocho pasos indispensables para la creación de contenido que va desde la fijación de una misión clara hasta la optimización del contenido creado. La idea mayor que aborda el libro es que el marketing se debe amoldar a la naturaleza dinámico de los caminos del consumidor en la economía digital.

marketing 4.0 de la versión tradicional a la versión digital

La optimización de los contenidos de marketing como el cambio de tema y la optimización del contenido y de su distribución y ampliación. Definición de la audiencia y asignación de los concretes de cliente, personas y sus deseos. Descárgate una de las aplicaciones de Kindle gratuitas para empezar a leer libros Kindle en tu móvil, tablet u pc.

Una cosa queda clara con la lectura de este libro y es que los usuarios por el momento no son los receptores pasivos de la segmentación de las compañías, o puros movimientos de targeting o posicionamiento. Iwan Setiawan es el director de operaciones de MarkPlus, Inc. donde contribuye a las empresas a diseñar sus tácticas de marketing. Escritor y orador frecuente, Iwan asimismo es el Editor en Jefe de Marketeers . Marketing 4.0 también es estrategia omnicanal, una experiencia que se puede mejorar merced al análisis Big Data y que repercute en un mayor volumen de ventas.

Transforma Tu Estrategia Para Atraer Al Cliente Digital

Las compañías quieren ser vistas, y la prueba mucho más grande que deben afrontar es poder aparecer en la primera página de resultados de los buscadores. De esta manera toma importancia el SEO y aquí entenderás la manera en que los motores de búsqueda como Google plus, funcionan. Hay empresas que hicieron de las estrategias de venta una de sus señas de identidad y también Ikea es una de ellas. Veremos un anuncio y más tarde vamos a buscar algo de información on-line sobre la compañía para poder contestar a una secuencia de preguntas en pequeños conjuntos. Por poner un ejemplo, para los usados puede representar un cambio en el trabajo que van a realizar, al paso que para los clientes significaría una mayor personalización en los bienes y prestaciones que satisfagan mejor sus necesidades.

Es decir, elMarketing Digitales un sistema paravender artículos y serviciosa un target concreto que utiliza Internet a través de canales y herramientas en línea de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la compañía. La tecnología avanza de manera tan vertiginosa que a veces no permite que termines de ajustarte a un cambio en el momento en que de repente ahora tienes otro encima. Eso pasa muy seguido con las técnicas y estrategias de la publicidad en internet, que evolucionan a un ritmo que es bien difícil mantener el paso, como sucede con la mercadotecnia digital, que se puede decir que va por su versión 4.0. Por medio de esta estrategia llamada “omnichannel” se estima obtener una experiencia transparente y coherente, y aparte de esta relación múltiple entre marca y consumidor se complementa con IA (inteligencia artificial) para prosperar laproductividad del marketing. Los datos personales proporcionados se preservarán, durante el tiempo mínimo indispensable para dar respuesta a las solicitudes de información del usuario. Además de esto, estos datos se preservarán aun por un período de un par de meses para lograr ofrecer respuesta a novedosas solicitudes de información del mismo interesado y por si acaso este termina contratando los servicios del titular de la web.

Adoptaremos las medidas primordiales para asegurarnos de que cualquier información errónea sobre sus datos sea eliminada o cambiada. Para cualquier pregunta, petición o queja relacionada con la aplicación de esta Política de Intimidad o para ejercer sus derechos, puede estar comunicado con nosotros en la dirección indicada arriba, sita en Calle Serra 2, 2º 2ª, Barcelona, o en el correo Un aporte genial para que la multitud logre seguir aprendiendo que es la mercadotecnia en línea y las ventajas que puede dar a los que estamos trabajando cada día. Muchas gracias por tan basta información, ahora que estoy tomando clases en línea y veo Mercadotecnia todo lo mencionado me ha ayudado a comprender de mejor manera la evolución de esta.

El inbound marketing, por su lado, ha introducido la figura del buyer persona, que es un término mucho más evolucionado del objetivo frecuente. En el momento de modificar la descripción de tu “persona”, brotan muchas peculiaridades que asimismo resultan útiles en el momento de dividir. Ahora no se trata de un «varón de 45 años madrileño», sino que tiene presente sus metas y otras peculiaridades como sujeto. Por ejemplo, una campaña PPC en Google plus AdWords es rápida y de manera fácil modificable. Otra alternativa es modificar su configuración y echarla a andar otra vez con los nuevos cambios.

Aquí te dejo una Guía actualizada de SEM y Google+ Adwords, que reúne un montón de recomendaciones y trucos para que no falles en tus campañas. Los buscadores más potentes tienen sus propias plataformas, como es la situacion de Bing Ads. No obstante, Google+ es el buscador más especial, lo que transforma a AdWords en la opción mejor en el momento de llevar a cabo campañas SEM.

Es tu instante de hacer la estrategia de marketing de contenidos que va a llevar tu negocio a una exclusiva etapa de crecimiento. Solicitud laguía sobre prosumidores para explorar los contenidos generados por el usuario y las plantillas de mapas de contenidopara comenzar. Valorar la llegada y hacer plantillas a fin de que nuestro aparato sea más eficiente al difundir mensajes en las comunidades, en nuestro blog, por correo y a través de otros canales de comunicación.

¿Tenemos La Posibilidad De Hablar Ya De Marketing 4 0?

XX, los consumidores tiene una clara tendencia a la adquisición apremiante suplir sus pretensiones funcionales, de aquí que las compañías basen sus sacrificios en el avance del producto. Cuanto mucho más “sociales” somos, más deseamos que la tecnología y los modelos estén diseñados particularmente para nosotros. Apoyados en el big data y la oportunidad de investigar la ingente cantidad de datos, podemos adaptar la oferta de forma poco a poco más precisa al consumidor. El correo es un recurso muy efectivo a la hora de atraer clientes del servicio y capturar nuevos suscriptores. Desde Comunicare generamos campañas para clientes que ya nos han comprado, pero asimismo para los que lo harán.

¿cuál Es El Mejor Horario Para Publicar En Redes Sociales?

En los audiolibros sobre marketing que vale la pena escuchar también es considerable el de Nestor Braidot Neuromarketing en acción. El creador enseña cómo aprovechar el neuromarketing, con independencia del tamaño de la compañía, del producto que venda y del target al que se dirija. Kotler explica que el cliente hoy día tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años. Por servirnos de un ejemplo, confía en las experiencias de otros usuarios y es infiel a las fabricantes. Guerrilla Marketing o El arte de Apresar son enormes libros sobre marketing.

El propósito del Marketing se apoya en la captación de nuevos clientes y fidelización a través de técnicas de comunicación y venta. Tú también puedes amoldar las nuevas tecnologías a las ocupaciones diarias de tu negocio y conseguir prosperar tu relación con tus clientes del servicio. Un mundo en cuya conectividad se sustenta los cambios profundos de nuestro día a día. Los autores se nucléa de forma específica en las subculturas derivadas de la conectividad de jóvenes, mujeres y también internautas y que servirá como la base para una exclusiva generación de usuarios. Se apoya en una necesidad real de un público o consumidor en concreto.

En lo concerniente a la implicación del Comité de Dirección en la estrategia digital de las compañías, es notable que cinco de cada diez CMOs consultados los perciba comprometidos en este proceso. Directivos y Empresas es una gaceta mensual de economía, apuntada a directivos, ejecutivos y gerentes de compañías y Pymes con gran poder de resolución. Como su nombre señala, se enfoca de forma exclusiva en atraer clientes mediante la generación de contenido de valor. Lo que buscamos es preservarlos, proseguir ofreciéndoles contenido de valor tras su compra y hallar de esta manera fidelizarlos, y que de paso se conviertan en embajadores de nuestra marca.

Aumentar nuestra base de suscriptores al ofrecerles contenido útil regularmente y que coincida con sus necesidades. Más allá de que es verdad que Google plus puede ocuparse de efectuar mucho trabajo de distribución, no puede tomar decisiones inteligentes con tu estrategia de contenido. En otras expresiones, es cierto que Google+ distribuye el contenido que creas, pero tal vez lo posicione en la página 32. SlideShares.Las presentaciones son útiles para entender un tema complejo a cabalidad, con lo que pueden ser un recurso apreciado para tu audiencia en búsqueda de información técnica. Herramientas y plantillas.Puesto que son extremadamente funcionales por naturaleza, las herramientas y plantillas con cierta frecuencia prueban ser increíbles para producir leads a largo plazo, pese a la inversión que se necesita realizar por adelantado. Todo el software de HubSpot para marketing, ventas, asistencia técnica, CMS y operaciones en solo una plataforma.

Hoy te traemos los 15 libros de Marketing Digital imprescindibles para todo Millennial. Accionar sobre estos 4 elementos implica tener una visión global y completa de todo el desarrollo de comercialización y nos deja desarrollar tácticas de venta mucho más eficaces que cuando se efectúan acciones puntuales sin coordinación. La Industria 4.0 supone la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, la gente y los activos. A su vez, le informamos que vamos a realizar un precisado de sus datos de carácter personal para poderle enviar información personalizada en función de sus intereses. La A de Analizar, que siempre está presente, en todas nuestras acciones de marketing para poder revisar, mejorar y crecer.

Ahora tienes una lista con nuestros libros de marketing digital recomendados. Por otro lado, en Euncet Business School contamos con un estudio especializado en Marketing Digital, con lo que vas a poder transformarte en un profesional del marketing. La profesión del Community Manager se hace cada vez más relevante y empieza a ser indispensable en las empresas. Es por eso que los libros de marketing digital sobre Community Manager, como el de Juan Carlos Mejía Llano son una buena herramienta para proseguir incrementando tu conocimiento.

Llega la hora de ponerse creativos y pensar qué tácticas y estrategias podemos proseguir para hallar los objetivos de nuestro plan de marketing digital que nos hemos marcado. Las compañías comienzan a tener la necesidad de distinguir su producto de los competidores y se empiezan a crear proposiciones de valor, el canal pasa a ser bidireccional y las marcas comienzan a conocer y percibir a sus clientes del servicio. Seth Godin expone en este libro un nuevo criterio sobre los modelos y planteamientos de mercado. Enseña que deberían parar de ser “perfectos” para convertirse en distintas y transformadores. También, las prácticas habituales han dejado de funcionar pues han saturado los medios de comunicación y al consumidor. Aparte de ser economista, Philip Kotler es uno de los más importantes expertos de todo el mundo en la práctica estratégica del marketing.

No obstante, está comprobado que el marketing de contenidos generatres veces mucho más leads que las estrategias habituales, y 72 % de las empresasconsidera que es un procedimiento efectivo de incremento de leads. En relación las fabricantes percibieron que las redes sociales eran un escaparate especial donde promocionarse, empezaron a surgir cada vez más opciones para publicar avisos sociales. De hecho, estas interfaces no dejan de reinventarse cada día para prestar a los marketeros más utilizadas opciones, mejores métricas y herramientas para asegurar el rendimiento de sus anuncios.

Nuestra Vida Académica Y Popular

Empezó a fundamentar sus acciones en función de la gente, sus pretensiones y su entorno. Dichos datos se recogen para lograr sostener el contacto con el usuario y poder ofrecer contestación a sus solicitudes de información sobre los servicios ofertados, y, particularmente, sobre los servicios de auditoría de página. Hace aparición la adquisición-venta de grandes proporciones de datos y todos los días se recogen datos sobre la navegación que hacemos en Internet lo que permite conocer cuáles son nuestros gustos y en que nos encontramos interesados. Merced a este nuevo recurso la propaganda que recibimos es mucho más precisa y combativa ahora tiene un toque personal. Merced a los medios de comunicación de los que disponemos actualmente, un pequeño negocio, podría ser conocido en el mundo entero en cuestión de un solo día.

La marca de cuerdas neoyorkina tiene un blog llamado «La salón de prácticas» donde comparte sus consejos con intérpretes de cuerda, músicos de viento y percusionistas, tal como productos de interés para orquestas. De este modo, refuerza su autoridad como compañía líder en este mercado, apoyándose del conocimiento de sus profesionales socios. Laika, una marca de productos para mascotas colombiana, tiene un blog muy completo donde los humanos tienen la posibilidad de preguntar datos atrayentes, consejos de precaución y sugerencias para sus compañeros animales. Vas a ver que sus secciones principales son acerca de gatos, una mucho más de perros y, finalmente, la que está dedicada a los cuidadores primerizos.

Da igual que presidas una enorme empresa o tengas un pequeño negocio. La principal diferencia es que las novedosas tecnologías nos permiten diseñar tácticas de marketing personalizadas. Las herramientas analíticas nos ayudan a entender bastante superior a nuestro público propósito. En este momento trabajamos con nuestrobuyer personao cliente ideal ofreciéndole precisamente lo que precisa en el momento que lo necesita a lo largo delembudo de ventas.

Buenísima información, esto no nos lo comentan en la facultad, gracias por comunicar. Ya que los mercados son muy alterables es requisito medirlos periódicamente, contando con proyectos de contingencia para no tener sorpresas. Esta se encuentra dentro de las enormes diferencias respecto al tipo de Marketing que se venía realizando hasta la actualidad. ☞ Las empresas han pasado de un enfoque de producción (Marketing 1.0) a un enfoque de marketing (marketing 4.0). Identifica los puntos de dolor de tu cliente y amolda tu mensaje comercial de forma que se centre en solucionar sus problemas.

Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y continuar estudiando las tácticas mucho más funcionales, utilizando las herramientas más destacadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para toda la vida. Pero si este es el futuro de la micro-economía, no olvidemos la gran predominación de la macro-economía. Por el momento no es suficiente con asesorarse por los grandes grupos de comunicación, las considerables agencias de propaganda.

De esta manera, con el marketing 4.0 se pueden proponer tácticas 360º. El marketing de contenidos puede ser la puerta hacia un plan inbound que revolucione tu forma de ver tu negocio y el marketing en general. Un plan de contenidos bien estructurada te llevará a ver que los clientes del servicio son el centro de tu empresa, y que no basta con querer venderles un producto a toda costa. Más bien, necesitas escucharlos para que lleguen a ti por intención propia, que tengan interacciones valiosas con tu marca para su vida cotidiana, y que los acompañes alén del instante de la compra. Con el marketing 2.0 se dio un pequeño salto y la estrategia de mercado se centró asimismo en el cliente y no solo en el producto.

Marketing Tradicional La mayoría de los medios habituales no proporcionan la información para lograr calcular el ROI . Indudablemente los lectores comunes de este blog estén totalmente familiarizados con el marketing digital. Pero hubo un tiempo en que no existía Analytics, ni charlábamos de posicionamiento web, ¡no existía Fb! El día de hoy deseamos realizar una comparación y determinar algunas de las diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital actual. Además de esto, si quieres estudiar más sobre Marketing puedes echar un vistazo a nuestros Master de Marketing Digital y Master de Marketing Digital En línea.