Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing De Contenidos Digitales O Marketing Digital De Contenidos

Complementariamente es buenísima iniciativa añadir enlaces al blog y perfiles sociales en las plantillas de dirección de correo electrónico de tu empresa. Varios de los clientes recientes van a estar interesados en todo cuanto escribimos y tenemos que ofrecerle visibilidad. Cada formato que usemos (publicación de articulo en blog, pdf, imagen, vídeo, etcétera.) tiene sus propias técnicas de optimización, que por su complejidad escapan de este texto, pero que son muy necesarias.

marketing de contenidos digitales o marketing digital de contenidos

Vamos a contarte con detalle qué es la mercadotecnia en línea y cuáles son los beneficios que puedes obtener para tu marca con un plan bien mejorada y enfocada a objetivos. De esta forma, el constructor de contenido va a poder averiguar cuáles son los contenidos mucho más atrayentes para su audiencia y podrá progresar toda su estrategia de contenidos regularmente. Por servirnos de un ejemplo, lacreación de contenidos para web así sea para la web corporativa, el blog, la newsletter o el folleto de noticias. Asimismo se encarga de la publicación de presentaciones o difusión de white papers o ebooks. Además de esto, es muy común que el encargado de contenidos produzca contenido multimedia mediante infografías, imágenes o videos. Lo más esencial para un creador de contenidos online si desea tener éxito con la estrategia de Marketing de Contenidos es entender al dedillo al público objetivo para ofrecerle el mejor contenido según sus intereses.

Marketing De Contenidos: Los Más Destacados Tipos Para La Generación De Contenidos Digitales

Esto no quiere decir que debas ignorar todas las otras maneras de contenido, pero sí significa que los vídeos deben estar a la cabeza de tu estrategia. Es esencial usar una variedad de formatos de video que se adapten a tu marca, industria y nicho, y optimizarlos para cada paso del recorrido del cliente. Para finalizar, hay que tener presente que el desarrollo de un plan de marketing de contenidos, en términos de reputación online o SEO, va a dar resultados a medio y largo plazo, ya que hablamos de una carrera de fondo, no de velocidad. Pero no todo ha terminado con este largo sendero hacia el reconocimiento del marketing digital y el popular media marketing como un elemento básico para el diseño de cualquier política de comunicación a nivel empresarial.

El popular media marketing es una herramienta muy valiosa para saber qué opinan de ti y cómo mejorar tus artículos o servicios. Si tiene un aparato a su cargo, coordinar el trabajo y las funcionalidades de cada profesional. En muchas compañías no es solo una persona la encargada de contenidos sino más bien un equipo de personas que se reparten la creación de contenido según los diferentes canales de marketing o por especialidades. Por ejemplo, un redactor de contenidos web y un blogger redactor de contenidos para el contenido general de la web y el blog respectivamente.

¿y Qué Son Los Contenidos?

El marketing de contenidos nos va a ayudar a proveer valor y contenido importante al usuario. En este libro aprenderemos si la mercadotecnia de contenidos puede ser útil para cada tipo de negocio o si ayudará a poder más ventas. Disponer de un plan de marketing de contenidos facilita los procesos necesarios para tener éxito en el crecimiento de la comunidad y termina generando capital.

  • Que la búsqueda de la venta esté siempre y en todo momento que se encuentra en nuestros contenidos es esencial.
  • Medir y investigar la estrategia de marketing y revisarla en caso de que sea necesario.
  • Una estrategia de marketing de contenidos debe plantearse en un largo plazo y de forma estratégica.
  • Como decíamos, existen muchas estrategias de marketing de contenidos.
  • Realizan detallados reportes mensuales de los adelantos conseguidos en lo que se refiere a visibilidad y posicionamiento.
  • Puede que, relacionado con la creación de contenidos y su régimen, hayas oído la expresión ‘curación de contenidos’ o ‘content curation’.
  • Puedes desarrollar un plan de Marketing de Contenidos en cualquier sitio en el que quepa un contenido digital y dinámico.
  • ✓ Usamos herramientas de medición de desenlaces para lograr ir optimizando ese contenido a lo largo de todo el proceso de ejecución.
  • No es inbound marketing.El marketing de contenidos es inbound marketing, pero no siempre del revés.
  • Una vez en la cuenta de Tag Manager continuamos a modificar el contenedor, y lo primero es darle un nombre, que será el de la web que iremos a etiquetar.
  • Pero la otra, muchas veces olvidada, es la de la distribución de los mismos.
  • En un mundo como el actual donde los canales están muy fragmentados, las comunidades como Facebook tambaleándose y el móvil cada vez más relevante, se precisan guías para lograr actuar.
  • Puedes convertir una publicación de blog en un vídeo, en un podcast o en una infografía, por ejemplo.
  • Es un proceso afanoso, no te vamos a engañar, pero muy complacido.
  • El uso de links y contenidos relacionados puede ayudar a una lectura más cómoda.

Nosotros elaboramos el texto mejorado en un idioma y luego amoldamos todos los factores de búsqueda y densidad de keywords a cada idioma o país. En cada sitio se efectúan buscas distintas y los hábitos de los clientes del servicio tienen la posibilidad de ser diferentes. De ahí que es necesario analizar de nuevo las búsquedas y keywords. Puedes difundir en un blog, en comunidades, en una newsletter, en formato podcast, muestras en Slideshare… donde esté tu cliente, ahí tienes que estar tú. El marketing de contenidos se enfoca en demostrar a nuestros clientes que somos capaces de resolver sus inquietudes y atenderles con la “mejor sonrisa” viable.

Por ejemplo, puede establecer una estrategia de contenidos para las ventas, la fidelización, la promoción de nuevos modelos o servicios, el avance del número de fans y suscriptores, etc. La creación de contenidos digitales como blogs, revistas web, libros blancos… En contraste a otras estrategias de marketing de contenidos, el inbound marketing es personalizado. De hecho, su enfoque debe depender de sus clientes del servicio objetivo. El «inbound marketing» es una estrategia de marketing que consiste en arrimar a los clientes potenciales a las soluciones de la compañía para convertirlos en clientes del servicio por medio de contenidos de prominente valor añadido. Pero, ¿de qué manera se pone en marcha un plan de contenidos eficaz?

marketing de contenidos digitales o marketing digital de contenidos

Si además de esto queremos que nuestro contenido logre ser compartido fácilmente, recuerda llevar a cabo funcionalidades y herramientas que permitan a los individuos comunicarlo. Entonces, ¿cómo es posible ganar mucho más visibilidad en Internet? La estrategia que actualmente continúa siendo la reina es, sin dudas, el marketing de contenidos. Una técnica que usan el 90% de las compañías que desean hacerse un hueco en el mundo en línea y que se estima que prosiga una inclinación al alza en cuanto al presupuesto invertido.

Todo ello merced a una inversión económica y con desenlaces que se establecerán a lo largo del tiempo. Es el mapa o la ruta que trazas para acompañar a los clientes paso a paso en su viaje hasta transformarse en clientes de pago de tus productos o servicios online. Eso sí, encuentra el enfoque mucho más apropiado para charlar sobre temáticas de interés para tu objetivo, que al unísono te ayuden a generar mucho más tráfico hacia tu portal web y a persuadir a tus clientes del servicio potenciales.

  • Debemos crear nuestra lista de correo para lograr tener una comunicación dinámica con sus integrantes.
  • Por ello, generar contenidos fuera de tu web es igual de imprescindible; para el crecimiento de los niveles de visibilidad y el aumento del tráfico a tu web, que el contenido en ella.
  • Todo ello hace que los clientes nos elijan por enfrente de los demás y nos den a entender.
  • Para eso hay los links follow que se dedican a beneficiar el SEO de un contenido enlazado.
  • El concepto ‘contenido’ puede parecer algo abstracto al principio.
  • Ya que por muy bien planteada, desarrollada y desarrollada que esté una página, si los individuos no tienen la posibilidad de llegar a ella, no servirá de nada.
  • NO Autorizo a GRUPOSOLNET al régimen de mis datos personales a fin de que logre hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés.
  • Por poner un ejemplo, puedes usar sitios como Answer the public.
  • A lo largo de este post ahora te estoy hablando de la optimización de tu imagen de marca y tu reputación digital en el momento en que aplicas Content Marketing.
  • Como atrapa la atención de los clientes, se aumenta el tiempo de permanencia en la página y eso estimula el lugar de conexiones considerablemente más dinámicas.
  • A consecuencia de esa mayor confianza que generan los vídeos, el contenido en este formato ayuda a las marcas a prosperar en su reconocimiento de marca, un aspecto esencial hoy día para la conversión.
  • Presentaciones a medida para su empresa, con el propósito de compartirlas y amplificar el mensaje.
  • Crea autoridad, puesto que, si conseguimos hacer contenido de calidad, aumentan las posibilidades de obtener links de calidad a nuestro ubicación.
  • En Sembi buscamos la excelencia en todos nuestros servicios, ofreciendo siempre un valor añadido a los contenidos de nuestros clientes del servicio, lo que les hace mejorar en lo que se refiere a fidelidad y reputación de marca.

En el momento en que nuestros clientes necesitan una arquitectura web mucho más compleja, disponemos de un paquete de diseño web profesional. Esta clase de páginas web tiene una mayor hondura de navegación, se pueden basar en CMS más complejos que WordPress y tienen un diseño a medida adaptado a las necesidades de cada compañía. Durante la primera etapa del plan de marketing de contenidos realizamos un análisis pormenorizado de los diferentes referentes sectoriales para determinar los medios que mejor desenlaces ofrecen. Con la estrategia deInbound Marketingatraes clientes que serán clientes del servicio potenciales, pero al mismo tiempo todo ese contenido te servirá paraposicionar tu marcay diferenciarte del resto.

Cualquier persona puede hacer contenido, incluso de forma orgánica a través de las redes sociales (ya vamos a hablar más adelante de los tipos de contenido). Si lo equiparamos con técnicas de marketing tradicional, una estrategia de marketing de contenidos tiene un menor costo a corto y largo período. Si aún no te has lanzado a realizar content marketing para tu marca, el día de hoy deseo animarte a iniciar desde ¡ya! Para ello, voy a explicarte qué es y qué no es la mercadotecnia de contenidos, sus provecho, los formatos mucho más habituales, tácticas para atraer clientes del servicio y mis casos de éxito favoritos. Recientemente, a lo largo de la crisis del covid-19, muchas compañías han empezado a poner el foco en la mercadotecnia de contenidos haciendo sesiones en directo, los webinars y otras formas de interacción en línea con individuos o clientes. Quizás una nueva etapa de proximidad compañías-usuarios se abre frente nuestros ojos.

marketing de contenidos digitales o marketing digital de contenidos

Así que puede que te hayas encontrado con un montón de artículos de moda. Pero los Baby Boomers son importantes para ti y debes tenerlos en cuenta en el momento de diseñar tu estrategia de marketing de contenidos. Para escoger el tema del que quieres hablar, tienes que tener en cuenta dos factores.

Un buen material gráfico de acompañamiento, como infografías que puedas colgar en tu web después de tu webinar, te ayudarán a incrementar las visitas y producir engagement con tu audiencia. Una de las utilidades más atractivas de Clarity es que, mediante la herramienta de reproducción de sesiones, permite ver cómo cada usuario navega por la web. No solo dónde logró click, sino donde se detuvo, qué vio y con qué elementos efectuó algún tipo de interacción. Este tipo de información es realmente útil a la hora de diseñar embudos de venta más efectivos. Competidor directo de los informes de Analyics, este panel proporsiona métricos en tiempo real sobre el accionar de los usuarios.

Una vez planificado, siguiente paso es hacer y divulgar nuestro contenido. Tras este punto, el contenido que hayamos ido creando tenemos que procurar posicionarlo en los buscadores. Este paso es fundamental en nuestra estrategia ya que si no conseguimos ubicar el contenido no conseguiremos que tenga una repercusión y una difusión correctas.

Hoy en día, los usuarios ya no se detallan pasivos, sino estudian y procuran a las marcas. Sin duda, la manera de realizar marketing ha cambiado. En su estrategia definen precisamente cuales son los contenidos que atacar en dependencia del retorno de los mismos, y los enfocan para conseguir un desempeño superior en todos y cada uno.

Si bien es cierto que el propósito tiene una sección comercial, la maneras de atraer al público es menos invasiva y más natural. El Marketing de Contenidos, también conocido como «Content Marketing», se encuentra dentro de las herramientas más usadas y que más desarrollo ha experimentado en el ecosistema digital. Esta especialidad está de tendencia y semeja que ha venido para quedarse, siendo su primordial valedor el cambio en el comportamiento de los usuarios.

Esta firma de especialistas cuenta con una gran trayectoria en el mundo del marketing de contenidos. Detallan dedicación y compromiso para llevar a sus clientes del servicio a los primeros puestos del buscador. Este trabajo se complementa con meticulosos diseños, tácticas creativas y también originales y un excelente equipo de asesores. De este modo, cada solución ofrecida está llevada a cabo a medida del cliente. Por este motivo, las empresas tienen que seleccionar de forma sabia a quiénes confían un tema tan importante como la mercadotecnia de contenidos.

Comentarios En Marketing De Contenidos 2021 : 7 Pasos Y 21 Trucos

Y en todos y cada uno de los pasos que doy en ellos, coloco a esta especialidad como base. Pero hay otras plataformas que también tienen sus adeptos y que nos dejan difundir nuestros contenidos de calidad y atender las pretensiones de nuestro target. En el content Marketing no tiene que ver con describir tu producto o tu servicio sino cómo ello contribuye a tu cliente ideal, a tu Buyer Persona. Los podcasts son una opción alternativa para todos aquellos individuos que no disponen de tiempo de leer un artículo riguroso. Entonces, con un podcast podrías entregarle exactamente la misma información vía audio, por lo que va a poder escucharte cualquier ocasión, ¡aun en el tráfico!