Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital En B2b Estrategias De Captacion De Clientes

Si solicitamos un número de móvil deberíamos estar seguros de que mi cliente potencial está en una fase avanzada de su embudo de ventas y que estaría presto a que le llamáramos por teléfono. Por otra parte, siendo un dato sensible, el valor que le tengo que estar aportando debe ser alto a fin de que esté dispuesto a dárnoslo. Cada visitante que entra en tu web está en un instante diferente del customer journey, y esto hace que según su situación en el funnel o embudo de conversión, cada usuario necesite un género de información diferente. Utilización de comunidades horizontales en marketing de consumo . Para iniciar, LinkedIn Ads puede ser tu canal primordial para promocionar tu producto o servicio. Esta red profesional cuenta con muchas posibilidades de segmentación y te permite seleccionar el sector en el que trabajan los individuos que vas a impactar con tus anuncios.

Todos los equipos de marketing dedican mucho tiempo a demostrar que las acciones que hacen están ofreciendo los desenlaces deseados y que, además de esto, tienen un encontronazo positivo sobre la empresa (roi). Esto no es labor fácil, puesto que hace falta recopilar datos, interpretarlos y tomar resoluciones que nos lleven en la dirección adecuada. El término lead, usado enInbound Marketing, hace referencia a todos aquellos visitantes que entran en nuestra banco de información después de haber dejado sus datos mediante formularios de contacto.

marketing digital en b2b estrategias de captacion de clientes

A lo largo de nuestros años de experiencia con Google plus Ads y generalmente con la propaganda en línea, hemos preciso que conjuntar la propaganda en línea B2B con la Automatización del Marketing ayuda a conseguir mucho mejores resultados. Los ciclos de venta y de toma de decisión de venta son mucho más largos, por lo que determinadas acciones del marketing digital como la Automatización del Marketing se tornan más necesarias. El sitio web es la imagen que se proyecta de nosotros, por lo que los clientes B2B buscan confiabilidad, seguridad y transparencia. El éxito de las campañas PPC es dependiente de la ejecución profesional de exactamente las mismas, un apunte a tomar en consideración y del que estamos contentísimos en nuestra agencia SEM. Ten en cuenta que las 2 técnicas se precisan una de otra, el inbound marketing es el desarrollo continuado de una relación comercial.

Esto hace que se piense muy frecuentemente que no hay cabida para estrategias relacionadas al marketing digital. Calidad por encima de cantidad es la norma principal en la captación de leads B2B. Conocer bien a la audiencia y hacer campañas personalizadas que conecten de forma directa con ellos es clave para conseguirlo. Esto permitirá crear relaciones sólidas y entablar un canal de comunicación efectivo con el público propósito.

Marketing B2b

Se trata de un conjunto de acciones o procesos dirigidos para conseguir contactos o consumidores que tengan opciones de pasar a ser clientes y que asisten a alimentar la base de datos de nuestra empresa. Esto es, son todas aquellas ideas con las que una marca se da a conocer a una audiencia concreta que pueda estar interesada en solventar sus necesidades por medio de sus productos o servicios. En concreto, se refiere a una de las fases del inbound marketing o marketing online de atracción. En segundo lugar, el marketing digital no puede marchar sin un portal de internet informativo y atrayente. Además, dado que el ciclo propio de ventas B2B de forma frecuente involucra varios actores clave, los sitios web son formas fáciles y directas para que los clientes, leads y clientes compartan información sobre tu producto o servicio. Naturalmente, necesitas un CMS (o sistema de administración de contenidos, en castellano) que te deje construir tu sitio con las peculiaridades adecuadas para tu negocio.

Otra estrategia de captación de clientes del servicio es centrarse en crear una red social. La COVID-19 cambió radicalmente cada parte de nuestras vidas, obligando a los expertos del marketing a replantearnos la nueva estrategia de captación de clientes. Toca decidir qué datos vamos a soliciar a nuestros potenciales clientes del servicio en lugar de nuestro lead magnet. Esta es una decisión compleja y estratégica y a la que muchas veces no se le presta la suficiente atención.

Te exponemos las 8 claves de nuestro Programa a fin de que puedas acrecentar y remarcar la confianza com tus clientes. En cualquier organización debemos realizar idealmente venta Inbound venta Oubound ámbas. La venta en Inbound hay una serie de pretensiones que identificamos en el mercado basado en esas necesidades. Tienen la posibilidad de ser asimismo sentimentales, me hace sentir esencial en el momento en que lo uso ya que hay gente que utiliza productos, resoluciones, un tanto por status. Hay gente que solo lleva un género de reloj o solo conduce un género de coche, o no conduce algunos géneros de turismo, etcétera, etcétera. Y en lo que se refiere al coste que es el denominador ya que el coste no es solamente el dinero que me cuesta, también es el tiempo que me transporta decidirme a obtener algo, la sencillez de decisión de ese algo.

  • Este es un caso de muestra interesante para poder ver como esta tecnología ayuda a proporcionar información agregada sobre los modelos, especialmente tratándose de enseñar peculiaridades técnicas.
  • Que alguien que viene de no conocer muy bien no lo que precisa, que es bastante frecuente.
  • El contenido te ayudará a aportar valor a las empresas que son potenciales clientes del servicio, incidiendo en sus problemas y pretensiones.
  • Te damos los mejores consejos para tu compañía B2B obtenga los mejores desenlaces, aumentará su productividad, la captación de clientes.
  • Ajustar tu contenido para interactuar con diferentes tipos de clientes del servicio.
  • Esta estrategia nos ayudara a saber a nuestro buyer persona para dar con los contenidos y promociones que logren resultarle mucho más atractivas.
  • Además de esto, en las empresas B2B, la transacción comercial es más lógica y fundamentada en la seguridad, ya que no hay espacio para realizar las compras que están motivadas por impulso.
  • Indudablemente la comunidad más utilizada en marketing B2B es LinkedIN debido a que es una red profesional que nos deja conectarnos con potenciales clientes de nuestro campo.
  • Si el usuario deja sus datos, automáticamente este se convierte en lead.
  • No es sencillamente nombrar a una compañía o a un persona específica por capricho, sino redactar sobre un tema en el que son expertos y explotar para reconocer su experiencia.
  • Estudiamos el proceso completo y definimos el presupuesto para cada plataforma en función de la rentabilidad.
  • Estamos trabajando con una metodología propia para ayudar a acelerar los negocios de nuestros clientes, con un acompañamiento continuo.
  • Aparte de investigar y cubrir las necesidades de la empresa también resulta imprescindible conectar con el responsable para hacerle comprender que nuestro producto o servicio es la mejor opción para la compañía.
  • Te informamos que tus datos serán tratados por BCM Integra Comunicación como responsable de esta web.

Esta compañía está centrada en el branding y en todo género de servicios de marketing online o comúnes, como Popular Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, trabajó con toda clase de empresas como Aldi, Gran Meliá o Siemens. Ciertos clientes del servicio relevantes de la compañía son Esteve, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota. Término 05 es una compañía diferente por el hecho de que abarca funciones de agencia de marketing digital, capacitación e investigación. El emprendimiento inició su andadura en 2009 de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de propaganda digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.

Por eso en un plan de Inbound Marketing para un negocio B2B, poniendo especial foco en los campos industrial y tecnológico, el contenido juega un papel fundamental. Un vídeo, una imagen, una infografía, un producto de blog o hasta un tweet puede transformarse en contenido de calidad. Conseguirás más provecho en el menor tiempo, sostener la relevancia y posicionamiento frente tus clientes del servicio, hacer alianzas estratégicas y llevar a cabo un desarrollo de digitalización acompañado por expertos. ¿Te gustaría entender algunas de las tácticas de marketing digital B2B que tienen la posibilidad de guiarte a superar todos los desafíos precedentes? No obstante, no hay que perder de vista que siempre estamos vendiendo a personas.

El Inbound Marketing Como Procedimiento Para Generar Leads B2b

Radica en ponerte en lugar de tu cliente potencial, por poner un ejemplo, si tu “objetivo” es un jefe de compras de una importante empresa, debes plantearte ¿Qué género de contenido le atraería en el ámbito de las compras/ventas?. El contacto o lead logrado, debe tratarse de una persona que se ajusta a la perfección, o casi, a tu cliente ideal. Además de esto debe realizar los objetivos específicos que os habéis marcado. En Semtido Digital, queremos guiarte a diseñar estrategias para llegar a ese lead que sea importante para tu ámbito.

El mailing a clientes del servicio se encuentra dentro de los servicios de marketing digital incluido en nuestras estrategias de marketing digitales adaptadas a la medida de cada compañía. Una vez construída tu web, avanzamos en la estrategia digital definida para cada cliente; en ella, el mailing (envío de mails a un número ilimitado de contactos) es una herramienta de marketing fundamental para capturar y fidelizar clientes del servicio. Una banco de información curada y bien segmentada supone un activo importante para cualquier empresa. A través del mailing se refuerza la identidad corporativa de la empresa, se difunden los contenidos publicados en el blog y se potencia la imagen de tu negocio como referente en el ámbito.

marketing digital en b2b estrategias de captacion de clientes

Por servirnos de un ejemplo, con la implementación de una estrategia de marketing B2B basada en palabras clave efectivas vas a poder aumentar el tráfico de tu web claramente, optimizando al mismo tiempo la calidad de esas visitas. La persona encargada de entrar en contacto con la compañía que proporciona el producto o servicio que necesita no en todos los casos es la que toma las resoluciones. Te ofrecemos los más destacados consejos para tu empresa B2B consiga los mejores resultados, aumentará su productividad, la captación de clientes del servicio. Todos estos sistemas genera clientes del servicio potenciales para posibles ventas y, luego, son los comerciales internos los que procuran cerrar la venta realizando un rastreo. El mayor reto para las compañías es producir leads de calidad, especialmente en un mercado tan competitivo como es el entorno B2B, en el que poner énfasis es clave. Hola, tengo una un duda , si uno de los canales mas usados es el Correo electrónico, en la estrategia digital deberia contemplarse buena parte de la inversión a la generación de nuevos leads.

¿a Quién Va Dirigido El Servicio De Email Marketing?

En esta sección mencionaremos múltiples estrategias de marketing B2B para llegar a tu audiencia comercial específica. Sin embargo, antes de zambullirnos en este asunto, asegúrate de comprenderel paseo o viaje del comprador B2B. Toma nota de de qué manera todas estas etapas puede afectar a tus estrategias y la manera en que las implementas.

marketing digital en b2b estrategias de captacion de clientes

¿Se te suceden otros casos de éxito utilizando las comunidades en compañías B2B? Es bien difícil poder ejecutar una estrategia de marketing digital sin un sitio web al que poder dirigir al usuario, y dónde efectuar los contenidos de valor que iremos a proporcionarle. Leads, prospectos, registros, contactos… en definitiva, datos de contacto de clientes interesados en tus productos o servicios. Son la gasolina de los negocios B2B y sus departamentos de marketing y ventas.

Utilizamos Todas Y Cada Una De Las Interfaces Y Herramientas Disponibles Para Apresurar Y Abaratar La Captación De Leads B2b

Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones similares con el diseño y avance web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y tuvo clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.

marketing digital en b2b estrategias de captacion de clientes

Incrementa la tasa de conversión y simplifican los pasos para transformarlo en lead. Si el usuario deja sus datos, automáticamente este se transforma en lead. Una vez convertido en prospecto, éste puede navegar por las listas de artículos o publicaciones del blog, haciendo que en algún instante te dé el correo electrónico. Una vez en tu sitio web, éste realiza alguna acción como por servirnos de un ejemplo suscribirse a la newsletter, transformándose de este modo en prospecto. Vistas cada etapa del funnel de ventas es momento de argumentar de qué forma marcha. Preguntarle a tu cliente es la mejor forma de comprender si lo has hecho bien o no.

Si tienes un portal de internet, pero no tienes tráfico de calidad, te sirve de poco. Es decir, si lo creamos vamos a procurar explotar sus posibilidades, y para ello, lo destacado es optimizarlo a fin de que tenga presencia en los motores de búsqueda y por tanto consigamos tráfico preparado. Con toda la información anterior nos encontramos preparados para advertir probables puntos enclenques y perfeccionar las acciones que produzcan mucho más ROI. Asimismo es esencial que estén nombradas correctamente, en este otro post te damos algunas advertencias sobre claves para el posicionamiento en motores de búsqueda de imágenes. Los títulos ayudan a romper bloques de texto, pero también tienen que señalar la relevancia de cada sección a través de las etiquetas h1, h2, h3, etcétera.

  • Linkedin transporta ahora varios años con una actividad creciente de expertos de todo género de sectores que miran y se dejan ver en la considerada como la comunidad para profesionales de referencia.
  • La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para producir conversión.
  • Una ausencia de comunicación personal cada vez menos relevante si tenemos en consideración que el consumidor está habituado a comprar por Internet y a ser autosuficiente cuando efectúa una aproximación a la búsqueda de información.
  • Son avisos afines a cualquier publicación patrocinada pero que al hacer clic sobre ellos, en vez de dirigirte a una página web te abre un formulario sin salir de Linkedin.
  • Acompañar al cliente, aportarle contenido importante y producir interés son puntos clave.
  • La generación de leads es un tema central para todas las empresas que trabajan en B2B.
  • Como ves, es un desarrollo que va de lo mucho más general como mucho especial, abarca un mercado potencial muy amplio, para ir descendiendo de a poco a un reducido grupo de potenciales clientes.
  • Además de esto, ya que el ciclo propio de ventas B2B con frecuencia implica muchos actores clave, los websites son formas fáciles y directas a fin de que los individuos, leads y clientes compartan información sobre tu producto o servicio.
  • Con esta opción lograrás un marketing ABM con ciclos de venta más eficientes y con mayor predictibilidad en todo tu proceso de negocio en una sola plataforma.

Elegimos la tecnología adecuada (CRM, marketing automation…) para que tus vendedores sean mucho más eficientes y rentables. Conseguir que tus clientes vengan a tipara comenzar a alimentar tu relación con ellos. Muchas veces la seguridad se rompe por el hecho de que el cliente tiene la sensación de que la compañía quiere aprovecharse de él, en lugar de accionar basándose en el beneficio mutuo.

Esta estrategia consiste en hacer transmitir a los individuos que esa compañía es la mejor opción y que, por este motivo, muestran lo que saben hacer. Por una parte, el lead frío, es aquel usuario que nos da sus datos gracias a la descarga de algún material o virtud promocional que hayamos lanzado, pero que no necesariamente llegó a interesarse por la adquisición de nuestro producto o servicio. Por otra parte, el lead cualificado para marketing o MQL, es un usuario que se ha interesado más de una vez por nuestra empresa o marca por lo que ya nos conoce mucho más a fondo, tanto a nosotros como a nuestros bienes y prestaciones. Para finalizar, el lead preparado para la venta o SQL, un género de usuario que está ya listo para obtener en nuestro negocio. Este género de usuario, probablemente ahora tenga clara la necesidad de comprar nuestro producto o servicio y se halle en la etapa de comparación. Es por esto con lo que diferenciarse de la rivalidad es una ventaja determinante en el momento de hallar tu propósito de conversión a venta.

Estas tácticas ayudaran a tu empresa a tener una mayor base de datos de usuarios apasionados en tus servicios. Esto se traduce en un aumento de las opciones en el momento de aumentar los capital de tu negocio a través del desarrollo de clientes del servicio. No olvides, que sin captar leads b2b no se captan clientes del servicio y, por consiguiente, no se consiguen beneficios con la venta en tu empresa. Este pertence a los puntos de partida para las compañías, puesto que es una base que les ayuda a clasificar a los distintos tipos de cliente para, después, optimizar el desarrollo de compra para que encaje en cada uno de ellos y así fomentar su conversión en clientes.

Quería preguntarte, qué es mucho más atractivo para un cliente desde tu criterio, un código promocional con un % de descuento o un descuento de un importe X a descontar en futuras compras. Realmente pocas personas se resisten a la palabra gratis, a promociones 2×1 o a atractivos descuentos al 70 %. Mientras poseas sus datos y tus impactos hayan sido positivos, aún tienes posibilidades. Sencillamente habrá que realizar un nuevo planteamiento estratégico. Aquí el Call To Action es el empuje final que tu cliente precisa.

De esta manera, este canal es singularmente efectivo en mercados donde sus integrantes dependen del mail para su trabajo. Este es el blog de CONNEXT; en él vas a encontrar nuestros últimos productos sobre cómo conseguir resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing. Catálogos personalizados, facilitando en buena medida esta personalización y focalización de las visitas en el cliente. Adaptadas, que argumenten que su proveedor los conoce bien y sabe de qué forma agradar sus necesidades.

Si amplías la estrategia de personalización creando ofertas exclusivas para respaldar a este clúster las va a hacer mucho más interesantes para su marca. El 89% de los consumidores desean que las fabricantes brinden modelos gratuitos o de bajo precio para la saludo para aquellos trabajadores, personas de prominente riesgo y esos cuyos empleos se vieron afectados. Los clientes pueden continuar comprando a tu canal, pero puedes comenzar una relación D2C cuando verifiques la predisposición de un cliente hacia el reembolso. Incrementa tu estrategia de personalización apuntando a conjuntos de clientes clave con un cashback, como por servirnos de un ejemplo devolver 200€ en efectivo a cualquier persona que adquiera durante la promoción. La novedosa estrategia de captación de cliente empieza por comprometerse con el comercio sin contacto. Crea workflows y automatiza procesos para nutrir los leads que todavía no estén completados para ser contactados por tu fuerza de ventas.

El ABM une fuerzas de los departamentos de marketing y ventaspara que los equipos estén mejor coordinados y alcancen objetivos en común. Sus buenos resultados se deben a la combinación de las estrategias de inbound marketing y la mercadotecnia de contenidos. El marketing B2B tiene relación a cualquier estrategia de marketing o contenido destinado a una compañía u organización. Cualquier compañía que vende artículos o servicios para otras normalmente utiliza tácticas de marketing B2B.

En Doctimiza, somos expertos en campañas de dirección de correo electrónico marketing orientadas a desenlaces. Es un pilar primordial para captar la atención y afianzar a los potenciales clientes. Hay que adaptarla continuamente para optimizar la existencia de tu negocio en el mercado y difícilmente lograras cubrir todas las áreas primordiales para ello sin una agencia de marketing digital. Más allá del packaging, merchandising o la impresión, hay que milimetrar al detalle las campañas en redes sociales, el marketing de contenidos, SEO y el sitio corporativo exactamente, entre otros muchos. La primera cosa que ven los individuos cuando efectúan buscas por Internet es la web y tardan solamente 3 segundos en elegir si mantenerse en ella o no, por lo que la primera impresión es definitiva.

La mayoría de veces, no se trata de una decisión unilateral si no que son varias las personas y todas y cada una ellas con cargos distintas, que tienen que tomar esa decisión. No obstante, es importante tener en consideración las características primordiales que tiene la posibilidad de tener este tipo de nicho. ¡En Amics Digitals te contamos todos los entresijos sobre la publicidad B2B. Esto deja a las empresas ser más eficaces, aumentar al máximo los recursos y ahorrar a medio y largo período. En el momento de planificar un plan de Marketing B2B debemos utilizar una visión de Marketing 360º y usar, al menos, 2 metodologías escenciales. Cada vez son más los departamentos de Marketing y Ventas que trabajan en grupo puesto que en el momento en que están alineados el funcionamiento del negocio optimización, aumenta el volumen de ingresos de la compañía y la customer experience es mucho más satisfactorio.

Estas herramientas deberán ser utilizadas a juicio del planificador estratégico de tu campaña de captación y conversión. Consultoría estratégica para el desarrollo de su negocio digital . Desde Secada Marketing no sólo analizamos los datos cuantitativamente, asimismo de manera cualitativa para obtener conclusiones que sirvan para llevar a cabo medrar los negocios. Identificamos las necesidades y procuramos la mejor herramienta tecnológica que dé solución.

Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y avance web. El objetivo de Creatit es nacional y se centra, esencialmente, en las PYMES y autónomos.

¿Cómo Tenemos La Posibilidad De Atraer La Atención Del Cliente?

Una clave para capturar clientes del servicio potenciales es una buena sinergia entre el equipo de marketing y el equipo de ventas. Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que sin una aceptable estrategia de comunicación de marca no serán capaces de hacerse un hueco en el mercado actual y que su negocio crezca. Con una agencia de marketing B2B este desarrollo será lo mucho más fácil y veloz posible, y obtendrás múltiples beneficios. “Twitch era una comunidad sobre todo pensada a jugadores y videojuegos, y con el Covid se ha llenado de otro género de gente que hacemos otras cosas. Es una red que ahora mismo está en un crecimiento súper exponencial, donde no hay tanta rivalidad como probablemente halla en Instagram en este preciso momento, y donde es muy fácil crecer.

Para empezar, las pretensiones que puede tener una compañía no son exactamente las mismas que las que logre tener un consumidor final. Un negocio busca un servicio o producto que le ayude a tener rentabilidad y productividad. En cambio, un usuario busca un servicio o producto para satisfacer sus pretensiones. Orquestrar todas y cada una de las acciones de Marketing en todas y cada una de las partes del funnel es prácticamente imposible si no contamos con la ayuda de la tecnología. Para esto tenemos el Marketing Automation, que consiste en usar programa para automatizar las acciones de Marketing.

En la captación de leads B2B hay que tener en consideración que el cliente de un negocio B2B es otra empresa que tiene necesidades concretas similares con su operatividad y tecnología. Además de esto, en las compañías B2B, la transacción comercial es más lógica y basada en la confianza, en tanto que no hay espacio para realizar las compras que están motivadas por impulso. Las ventas tienen la posibilidad de concretarse a medio-largo plazo y en la captación de leads B2B se usan canales muy concretos y directos a fin de que se puedan conseguir leads. Desde la planificación de métodos de captación y acciones de conversión a través de inbound marketing hasta el desarrollo de interfaces ecommerce y web aplicados a marketing digital para compañías.

Los decisores de compra en el momento en que diseñas estrategias de marketing digital B2B son directivos y gerentes, un perfil mucho más exigente que se va a garantizar considerablemente más de que eres la mejor opción. Análisis de captación de leads para mejorar su página en función de los intereses del estudiante. Aunque esta técnica fue muy eficaz a lo largo de muchos años, hoy día ya no lo es tanto. La iniciativa de valor de estas plataformas, es aumentar las posibilidades de venta de artículos o servicios, al concentrar en un mismo rincón a usuarios y vendedores. La compañía se beneficia de la inversión en generación de tráfico donde ha invertido el Marketplace.

Resulta vital mantenerse en el foco del posible cliente a lo largo de todo el proceso. Acompañar al cliente, aportarle contenido relevante y producir interés son aspectos clave. Como ya he dicho antes, las ventas dependen en gran parte del departamento de marketing de las compañías, con lo que una aceptable integración entre los departamentos de ventas y comercial es primordial para poder poder de manera exitosa los objetivos marcados. En la actualidad hay CRM y programas de gestión de ventas que hacen más fácil nuestro trabajo, sino has probado ninguno todavía, no estás siendo todo lo productivo que podrías. El nuevo marketing entre compañías también ha cambiado está forma de trabajar y se basa más en entender al cliente, detectar sus problemas, solventarlos y darle el producto o servicio adecuado a sus pretensiones.