Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital Estrategia Implementación Y Práctica En Pdf

Una visión única de tu negocio, para administrar tu compañía a escala internacional. Si tienes en mente arrancar, añade este libro en tu lista de próximos deseos. Además, como el camino del emprendedor no es sencillo, aporta pautas para entender de qué forma actuar en el caso de que surjan piedras en el sendero. Esta reinvención ha puesto encima de la mesa numerosas carencias de autoplanificación que este libro viene a ayudarnos a corregir. Esta es la idea de Organízate con efectividad, el libro que en 2001 dio a saber al planeta el sistema GTD , con millones de seguidores. Del autor del superventas El Monje que vendió su Ferrari, llegó en 2010 esta «fábula actualizada sobre el liderazgo en la compañía y en la vida».

Esto es, consiste en una parte del proceso de comercialización, es una rama del marketing. Contrataste a autores de contenido que tienen la posibilidad de llevar a cabo ciertos diseños por su cuenta; elementos sencillos como llevar a cabo formatos para ebooks, imágenes para las comunidades o trabajos básicos de diseño front-end o interfaz primordial. Este puesto de trabajo necesita un nivel de creatividad superior, atención a los datos y habilidades de administración de proyectos». Considera crearcontenidos basados en transmediapara fomentar la interacción y aumentar el engagement en tus comunidades. Vegan&Beer, un restaurante de bocadillos veganos y cerveza artesanal, realiza marketing de contenidos visuales, eminentemente en Instagram. Comparte las experiencias que pueden tener sus comensales y se enfoca en los productos y el ambiente, tal como comunica su menú, acontecimientos especiales y los comentarios que ha recibido.

Sin embargo, adentrarse en los entresijos de la analítica web puede resultar un tanto tedioso y complejo; especialmente si no se tiene la experiencia oportuna. Los autores lo detallan como un manual pensado para saber y emplear Google+ Analytics en el día a día como profesionales digitales. Hoy día, teniendo en cuenta que cada vez son más abundantes los canales a gestionar y la información que obtenemos de los clientes del servicio, es esencial emplear herramientas de Marketing Automation que te dejen automatizar tus campañas de marketing. Es decir, que en los últimos tiempos vimos cómo las tácticas on y off line se marchan combinando, aprovechando las audiencias de los medios off line y los medios en línea. La elección de redes sociales va a depender de nuestro público objetivo .

Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Seamos francos.A los clientes les encantan los descuentos y promociones. Además, la utilización de expresiones de acción como «Jugar» o «Hallar» en la línea de tema provoca que el correo electrónico sea mucho más atractivo. Al final, edita el artículo del tema, puesto que esto incrementa los clics. Las líneas de tema que tienen entre 41 y 49 letras y números tienen las tasas de apertura de correo electrónicomás altas. No hagas falsas promesas, pero menciona las ofertas de las que charla el cuerpo del mensaje del mail.

Liderkit Escoge Un Erp Como Sage X3 Para Gestionar Su Información En Tiempo Real

Por poner un ejemplo, Pinterest es una comunidad utilizada por mujeres de 25 a 50 años, con lo que si vas a vender bolsos en línea seguramente te interese tener una cuenta pinterest, pero no una de Twitter. La analítica Web radica en recopilar toda la información que dan los individuos al interaccionar con nuestro sitio Web para entonces analizar todos los datos, con la meta de prosperar la experiencia de navegación y desempeño de nuestro negocio o emprendimiento. Más allá de que la mayor parte de las campañas de afiliación se empiezan en el momento de la adquisición o mediante chatbotsen las redes sociales, también puedes escribir al cliente y pedirle que lo remita a sus amigos. El marketing de contenidosgenera 3veces mucho más clientes potenciales que la propaganda pagada, siempre que lo uses adecuadamente. Al llevar a cabo tu campaña de marketing de contenidos, aquí hay algunas cosas que puede llevar a cabo. La propaganda no es más que una manera de estar comunicado con los usuarios para intentar aumentar las ventas de un determinado producto o servicio o progresar la imagen de una empresa.

Sin embargo, Internet lo cambió todo y ahora lo singular, lo distinto entra en la ecuación de lo que es normal. Las fabricantes que tengan el acierto de ver en lo diferente algo mágico, conectarán con su público, sus deseos y necesidades. Un libro para abrir bien los ojos y reciclar los viejos argumentos del marketing. Steve Stockman (@SteveStockman), autor de series, videoclips y avisos de televisión, plasma en esta guía aspectos claves para el desarrollo de vídeos desde la composición, iluminación, sonido, edición y efectos especiales. Dada esta frenética actividad en un ambiente primordialmente dinámico, la experiencia es un nivel, y de eso presumen Kawasaki y Fitzpatrick (@PegFitzpatrick).

El producto y el contenido relacionados da “tal cual es”. Sage no hace manifestaciones o garantías de ninguna clase, expresas o tácitas acerca de la integridad o precisión de este producto y el contenido relacionado. El usuario debe estar informado de la presencia del fichero, así como de la posibilidad de ejercer estos derechos antes comentados y de la identidad y dirección del responsable de tratamiento de tales datos.

El día de hoy, tienen las herramientas necesarias para buscar toda la información que necesitan para investigar a una marca o compañía antes de realizar una compra. Precisamente ese fue el motivo que me llevó a redactar el articulo sobre qué es un community manager, un tanto fatigado de leer y ver tanta poca experiencia en este área del marketing digital que es vital. Entre las funciones del Community Manager no estaría la parte de diseño gráfico, aunque muchas marcas en el momento en que buscan este género de perfil si que lo incluyen. Al final un CM no puede hacerlo todo por el hecho de que entonces pierde el foco en su misión primordial, la comunicación de la marca en redes sociales. Muy, muy buena entrada, me gusto mucho tu blog y es de utilidad. Anteriormente trabajaba para una persona y le llevaba las cuentas de 6 clientes, pero por cuestiones personales deje de trabajar con él y estoy haciendo mi esfuerzo de conseguir clientes por mi cuenta.

Valorar el alcance y hacer plantillas a fin de que nuestro aparato sea mucho más eficiente al difundir mensajes en las comunidades, en nuestro blog, por correo electrónico y mediante otros canales de comunicación. Producir tráfico web es esencial para lograr los objetivos de venta de un negocio digital. Además de esto, si estos visitantes encuentran la información que buscan, permanecerán más tiempo en el lugar y podrían recurrir a él nuevamente. Es muy frecuente encontrar respuestas espectaculares de community manager de firmas conocidas a otas fabricantes o individuos digitales. Mola, se utiliza para producir estruendos pero no tenemos la posibilidad de perder el foco profesional, ni el contexto ni los objetivos marcados.

La marca de cuerdas neoyorkina tiene un blog llamado «La sala de prácticas» donde comparte sus consejos con intérpretes de cuerda, músicos de viento y percusionistas, así como artículos de interés para orquestas. De esta forma, refuerza su autoridad como compañía líder en este mercado, apoyándose del conocimiento de sus expertos socios. Por ello,el 78 % de los marketeros afirma que la mercadotecnia de contenidos aumentó la adquisición de leads en sus negocios.

Victoria Plum es un retailer de baño en línea del Reino Unido, conocido por contribuir a sus clientes a realizar realidad sus «Little Bathroom Victories» merced a la renovación de sus hogares. Una compilación de libros de Marketing sin lo último de Seth Godin quedaría incompleta. Hasta el momento la comunicación comercial afirmaba al consumidor todo cuanto tenía que obtener y emplear en su día a día.

Además, este manual guía a las compañías y expertos a fin de que el elemento social defina su actividad día a día. Para los apasionados de contar historias similares con las marcas, Miller (@donaldmiller) reúne en este libro de marketing online un procedimiento efectivo para conseguir que esos relatos conecten con el público y fortalezcan el crecimiento de cualquier negocio. Si quieres emprender en el planeta online, esta libro no puede faltar en tu biblioteca.

4   Elaboración Y Selección De Tácticas

Para prestar este modelo de doble presencialidad el CEU equipa las salas de las facultades con el sistema HyFlex. Un sistema para desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y con los que forman parte directamente desde casa. Así todos (estén donde estén) participan de forma presencial en la sesión de clase. Es la novedosa “doble presencialidad” que deja estar en presencia física o estar en presencia digital interactiva. Premiar la lealtad de los clientes recurrentes, lanzar ofertas en datas particulares y otras técnicas de revenue management permitirán aumentar al máximo las ganancias y sostener a tus clientes satisfechos.

Por lo tanto, considera hacer un hashtag de marca y solicita a tus clientes que publiquen una fotografía de ellos mismos utilizando los modelos de la compañía. Esto puede ser un excelente contenido para tus anuncios publicitarios promocionales. Creo que es el libro de marketing en línea más personal de toda la lista, en tanto que hay una cantidad de temas heterogéneos, pero que son el día a día del creador.

En función de los objetivos a hallar se establecerá el plan de acción más adecuado. Losobjetivos del marketing digitalson los que rigen la estrategia del plan de posicionamiento y comunicación en Internet. En función de lo que se quiera hallar, se establecerán unas metas u otras. Los fines más habituales pasan por el reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el incremento del número de ventas o el de la cuota de mercado, la optimización del embudo de conversión o la optimización del ROI.

  • Para finiquitar el producto vamos con unos consejos profesionales que te asistirán en tu carrera de Community Manager.
  • Ya que necesita la combinación de varios géneros de datos tanto del medio que le rodea como de su interior.
  • La tecnología se convirtió es una herramienta básica a la hora de llevar a cabo estrategias digitales, con lo que es importante aprender a sacar el máximo provecho de ella.
  • Cliente social, dependiente a la actualidad y a lo tecnológico con una necesidad irrefrenable de comunicar sus emociones y experiencia en la página web popular.
  • Voy a explayarme un poco más en el tema por el hecho de que pienso que es esencial recalcar la relevancia de este paso.
  • En un planeta donde todo comunica es necesario que las fabricantes se reinventen y se amolden a esta época.
  • El tema de elegir las URLs en una composición es bastante complejo.
  • Atender la petición de información y mantenerle informado sobre ideas de su interés.
  • Resultados de ventas (por delegaciones, gama de artículos, por vendedor…).
  • De esta forma, va a poder afrontar de manera mucho más segura y competente su futuro profesional.
  • En los últimos diez años hemos visto un incremento en el número de comunidades.
  • En función de los objetivos a conseguir se establecerá el plan de acción mucho más adecuado.
  • A la creación de este tipo de contenidos, preparados fundamentalmente para SEO y SEM se le denomina marketing de contenidos.

GoPro ha conocido de qué forma utilizar el contenido generado por el usuario al darle la mayor difusión en YouTube e Instagram, eminentemente. Vas a ver que su feed está lleno de las hazañas de los individuos, con lo que su estrategia de contenidos cumple el propósito de empoderar a los compradores y generar una red social auténtica. También da una sucesión de contenidos sobre la crónica de nuevos negociantes, webinars para la creación de negocios online y más temas relacionados con las ideas digitales. Por esa razón tiene más de 640 mil suscriptores en YouTube y más de 15 millones de «me agrada» en su página de Fb.

Así, se está generando una auténtica REVOLUCIÓN, en el mucho más extenso sentido de esa acepción. De nada sirve todo lo previo si no se ponen en práctica los proyectos y las tácticas escogidas. La implementación o puesta en práctica de las tácticas, requiere la identificación y asignación de actividades específicas y el desglose de estas actividades para contratistas particulares. Esto es, hay que establecer un cronograma detallado de acciones. Tal es así que cada integrante del equipo, sepa cuál es su función en la campaña, quién, cuándo, de qué forma y qué acciones se efectuarán.

Tu Sección De Preguntas Y Respuestas Puede Transformarse En Publicaciones De Blog

La Universidad CEU San Pablo tiene como uno de sus objetivos primarios la formación práctica de sus alumnos. Con esta finalidad todos y cada uno de los Grados cuentan en sus proyectos de estudios con la asignatura “Prácticas Externas”. De esta manera, todos los estudiantes concluyen su titulación habiendo trabajado en una compañía. Estas prácticas no solo dejan al alumno adquirir unas habilidades y competencias que solo un ambiente laboral real puede darle, sino además de esto favorecen su futura empleabilidad y le asisten a decidir sobre su futuro profesional. Su brevedad no va en relación directa con el nivel de importancia, en tanto que en un número achicado de páginas nos debe indicar un estracto del contenido del plan, tal como los medios y estrategias que van a usarse. La lectura de estas páginas, junto con las recomendaciones que también deben incluirse al final del plan, son las que van a ser útil a la alta dirección para obtener una visión global.

Las técnicas de marketing se reinventan y evolucionan con el objetivo de ofrecer tácticas que favorezcan el aumento de las ventas en negocios de cualquier actividad. La idea del libro de Alexandre Saiz Verdaguer (@alexandresaiz) suena tentadora, en especial desde el instante en que Internet cambió la manera en que las empresas pueden vender sus productos. Su creador nos ayuda a entender esta interfaz que, si no se conoce bien, puede ser compleja.

Hay herramientas gratuitas y otras de bajo coste, tipo 8-12$ al mes. Si realmente quieres apostar por profesionalizarte vas a tener que pagar este pequeño precio. Popular Media es un área estratégica de la marca digital y hay que trabajarla como tal. Ser paciente, porque la comunidad son personas y el gestiona una marca. Por consiguiente recibirá protestas, malos modos, comentarios negativos que debe tratar con tranquilidad y calma. Si definimos todos estos conceptos acordes a los valores y atributos de la marca, construiremos un perfil popular “humano” de la marca con vida propia.

El contenido visual juega un papel fundamental en el éxito de un plan de marketing de contenidos. Si escoges utilizar una herramienta gratuita y vigorosa, prueba Canva. Este programa simple provoca que diseñadores de todos los escenarios logren crear contenido visual de calidad con sencillez, como muestras, imágenes de portadas, infografías, avisos y considerablemente más. Cuando el equipo de marketing comience a medrar, será interesante descubrir quién se posicionará como el líder de tu marketing de contenidos. Si cuentas con un equipo de tres profesionales del marketing, entonces puedes emprender tu marketing de contenidos de diferentes formas.

Se piensan datos personales los que están asociados a un individuo o permitan llevarlo a cabo. Aquí meteríamos desde el DNI, a datos médicos, académicos, correo o teléfono. Una de las personalidades mucho más predominantes en Popular Media de charla hispana y reconocido asesor de negocios digitales, Víctor Martín (@vmdeluxe) firmó en 2017 este título que próximamente se convirtió en uno de los libros para emprendedores más relevantes. Si hay alguien que conozca cómo las redes sociales y la comunicación transmedia han revolucionado la forma de llevar a cabo marketing, ese es Gary Vaynerchuk (@garyvee).

Somos una agencia de Marketing En línea y Comunicación 2.0 de Barcelona. Nuestro objetivo principal es contribuir a cada uno de nuestros clientes del servicio a conseguir sus propósitos en el mundo digital. Ahora viste cuáles son las fases del plan de marketing digital, con lo que es momento de ponerlas en marcha.

Con casos de éxito tal como varias técnicas de neuromarketing y consejos de optimización de landing pages, este libro de marketing online dota al lector de pautas para identificar las partes mucho más importantes de una web y conseguir el potencial económico de su oferta. Indudablemente, un libro que nos asiste a formarnos una idea general del marketing digital, aplicada desde la perspectiva del gestor de redes sociales. Hablamos de una recopilación de vivencias que relatan el día a día de los expertos de la gestión de comunidades. Un día a día en el que surgen necesidades, se plantean acciones, la actividad 2.0 demanda respuestas diligentes y todo ello convive con la sensación de urgencia por sostener vivas las redes sociales. En Social Media Manager, su autora detalla perfectamente y despeja dudas sobre las funciones que desempeñan expertos digitales como el popular media manager y el community manager. El libro se acompaña de un curso en vídeo de sobra de diez horas de duración donde aprenderás desde a utilizar el copywriting en anuncios y todo tipo de contenidos digitales, a crear el copy de campañas en Fb Ads, Instagram Ads y otras plataformas publicitarias.

Desarrollar una estrategia en redes sociales es tan complejo como importante. Muchas empresas todavía no son conscientes de la importancia de trabajar su imagen de marca en los Popular Media bajo un plan esmeradamente detallado. Es mucho más, resulta demasiado recurrente que se lancen a la piscina, sin comprobar la hondura del agua. Avinask Kaushik (@avinash) es el padre indiscutible de la Analítica Web en todo el mundo. ¿Imaginas contar con todos sus entendimientos y consejos en un libro cuya metodología guíe tu trabajo diario?

Tuve el placer de ayudar a un curso sobre planes de marketing, y me quedé fascinado. Maneja los conceptos más complicados con absoluta naturalidad y es con la capacidad de explicárselos a cualquiera. Comunicaciones de marketing mediante canales de medios digitales.

Entablar relaciones con clientes, prescriptores y también influncers del sector. El calendario te va a ayudar a determinar cuándo se lanzarán las acciones para que las poseas siempre en mente y lleves a cabo una comunicación congruente y bien organizada. Imagina que deseas generar muchas visitas a tu web, pero que solo tienes 2 semanas para conseguirlo. Deseamos objetivos ambiciosos, que nos supongan un reto, evidentemente, pero deben ser probables.

Determinar un público objetivo concreto , unos objetivos de negocio y una propuesta de valor correcta son varios de los aspectos que hay que desarrollar en el momento de estructurar un plan de marketing. Las redes sociales son el sistema con el que la multitud puede comunicarse y también interaccionar en línea. En los últimos 10 años vimos un aumento en el número de comunidades. Se les llama redes sociales por que los clientes desarrollan su contexto social, con conversaciones, comentarios, anotaciones, etc. UX es dependiente tanto del diseño y de las tecnologías utilizadas en la página web como de las conmuevas, sentimientos y percepciones que los clientes tienen de nuestros artículos, servicios y marcas. Más allá de que la mayoría de los videos funcionan mejor cuando duran entre 60 y 90 segundos, los vlogs que duran hasta 120 segundos también funcionan realmente bien.

Con multitud de casos reales, esta obra es una lección de metodología en Social Media y de aporte de conocimientos. El nacimiento de esa storybrand está concebido para negocios con independencia de su volumen de facturación o número de trabajadores. ¿Buscas un libro sobre copywriting que vaya al grano y te permita utilizar sus entendimientos una vez que llegues a la última página? Storytelling, marketing sensible, predominación, persuasión y ración doble de copywriting te aguardan en la lectura de este libro.

Sigue siendo un buen punto de inicio para cualquier futuro profesional que desee implementar sus estrategias de marketing digital. Este libro tiene los conocimientos justos de una persona que más tarde quiere especializarse en alguna de las materias nombradas. Donde hace más hincapié al comienzo es en comprender la evolución del marketing y qué espera el usuario en Internet.

El trabajo del UX es retener a esos clientes tanto como sea posible y lograr que cumplan con los objetivos marcados. Es por ello que es una figura poco a poco más valorada dentro de las empresas. Uno de los factores de los que depende el SEO es el Usuario Experience o la Experiencia del Usuario, asimismo conocida como UX.

Cumplir los objetivos de marketing digital, de popular media y de redes sociales. Hoy he escrito este articulo para contarte qué es y cómo puedes crear un buen plan de marketing digital para que tu negocio lo pete en el mundo online. Sabemos que la mercadotecnia es una disciplina dedicada al análisis del accionar de los mercados y usuarios. Por consiguiente, la función de un experto en marketing es investigar las gestiones comerciales, reconocer sus fortalezas, debilidades y crear tácticas con base en los datos conseguidos.

Alberto Aviles, Senior Manager of Acquisition Marketing de Raise, anima a otros anunciantes a ponerse en el lugar del cliente y que se pregunten «¿qué necesitan los consumidores? » y «¿de qué forma puedes tú como Profesional del Marketing conectar con sus pretensiones y estado mental durante este periodo? Un libro que nos marca paso a paso de qué manera diseñar una estrategia eficaz en redes sociales, por qué hacerlo, y cómo conseguir que sea un recurso útil e indispensable. Cada capítulo de este título desgrana al aspecto las premisas básicas para avanzar en la creación de la estrategia, con claros ejemplos y herramientas para un terminado desarrollo de cada fase.

marketing digital estrategia implementación y práctica en pdf

Redactar un producto y no comunicarlo por las redes sociales es un fallo. No tiene que ver con ‘spamear’, sino de tener una planificación con la que decidir qué vas a difundir y cuándo en cada red social con los copys ideales para cada una de ellas y teniendo en cuenta número de caracteres, enlaces, hashtags a emplear, etc. Es esencial implicar al propio aparato en la difusión de contenidos, y podemos sugerir a los empleados que compartan artículos, enlaces de interés, etc. en sus redes expertos . Aun desde la página de la empresa se puede notificar a los empleados con una alarma a fin de que sepan cuando se publica nuevo contenido.

#33 How To Write Copy That Sells, Ray Edwards Ed Morgan James Publishing

Seth Godin lo consiguió en 1999 al hablarnos del Marketing del Permiso, la base de muchas de las estrategias de Marketing Online que ponemos en práctica día tras día. Para ofrecer el golpe maestro, Boronat (@davidboronat) y Pallarès (@epallares) resumen un completo conjunto de técnicas de persuasión que no solo ayudan a optimizar cualquier página web sino se traducirán en mucho más ventas. Todo este bombón se acompaña de multitud de ejemplos prácticos, entre los aspectos que se agradecen del libro y otros muchos más detallados en el presente artículo. En todo ese desarrollo es clave el hallazgo de fórmulas que faciliten la visualización de esa información para efectuar un óptimo análisis, relacionar los datos conseguidos con rapidez, al tiempo que su lectura se haga mucho más accesible al público por norma general.

Aconsejamos que los equipos de marketing de contenidos midan de 2 a tres métricas y tengan algunas métricas secundarias en todos y cada sub-área. Tienes que compartir el contenido que creas en las redes sociales donde poseas una presencia activa. Si no eres activo en ninguna de estas plataformas, esta es una de las causas para comenzar a hacerlo. La distribución de contenido es lo que llamamos el «pilar del marketing de contenidos»;debes asegurarte de que el contenido que creaste tenga buena visibilidad para que lo encuentre la audiencia correcta mucho más extensa. Lo bueno del marketing de contenidos es que cuando tienes las personas correctas en tu equipo para realizar las tareas exactas, casi tienes la vida resuelta.Ahora solo precisas conseguir algunas herramientas y tecnología básica para publicar contenido.

Si necesitas tener un libro de consulta sobre posicionamiento web donde se explique con aspecto todo sobre el cosmos que rodea al SEO, Posicionamiento en Buscadores web (Ed. Anaya Multimedia) será una decisión impecable. Por su aporte de conocimientos, metodología y tácticas, dispondrás de un manual de solicitud habitual para estudiar a ubicar una web en Internet llevando a la práctica White HaT SEO. Es requisito realizar, en primer lugar, un análisis tanto de adentro como de afuera de la empresa.

Comúnmente estos productos tienen un óptimo desempeño en la búsqueda orgánica si se alinean con los términos de búsqueda de cola larga. Suerte por tu blog y gracias por comunicar tus entendimientos . Muchas gracias Samuel, intentamos dar valor al planeta del Community Manager. Garantía de calidad en contenidos y enseñantes, práctico y actualizado. Muchas gracias Juan Pablo aclarando los conceptos fundamentales de la administración del Community Manager.

marketing digital estrategia implementación y práctica en pdf

Pueden referirse al aumento de las ventas, la introducción de un nuevo producto en el mercado, el aumento de la cuota de mercado de un producto determinado, etcétera. A estas alturas habrás oído hablar bastante del marketing de contenidos o branded content, en su denominación en inglés. Mucho más del 70% de las empresas que realizaron acciones de marketing online en 2015 incluyeron esta estrategia, según el estudio ContenScope… Un manual que va más allá de la administración de las redes sociales, abarcando todas las tareas similares con la mercadotecnia online. En este libro, su creador entra en hondura en la administración avanzada de Twitter y Facebook, como redes sociales primordiales en la estrategia de todo Community Manager, y sigue más allá. Millones de usuarios en todo el mundo usan las redes sociales como canales de información, comunicación e incluso para la compra de todo tipo de bienes y prestaciones.

Aumentar El Número De Ventas

Realmente bueno, en el mundo del marketing hay que estar siempre y en todo momento al día y al tanto de las necesidades de los individuos. El envío de mensajes de correo para ganar nuevos clientes del servicio o convencer a los presentes para que adquieran un producto o servicio. Hay muchas herramientas de analítica web, pero la más utilizada es Google plus Analytics. No obstante, además de esta herramienta general, cada técnica de Marketing Digital tiene la suya propia. Por ejemplo, se tienen la posibilidad de medir los envíos de newsletters con MailChimp y nuestras actitudes en Facebook con su herramienta insights o analytics. Para estar siempre y en todo momento seguros de que todas y cada una nuestras técnicas marchan como aguardamos, vamos a deber medir tanto en Google plus Analytics como en las herramientas de medición de cada técnica de Marketing Digital.

Libros Sobre Branding Y Marca Personal

Aunque la primera edición data del año 2000, te aconsejamos que adquieras la actualización de 2015 pues incluye nuevos ejemplos, una relectura a los consejos dados en el manual de partida y un capítulo completo destinado a la usabilidad para móviles. El acierto de este libro no solo está en detallar las posibilidades técnicas de esta herramienta, sino más bien en su herramienta para erigirse como un aliado esencial en la toma de decisiones. Los weblogs y las RRSS no solo coexisten, sino que se complementan a la perfección; aprovechemos su potencial de manera recíproca. Usar Facebook Ads para agrandar la difusión de las publicaciones ya que, irremisiblemente, esta interfaz se ha convertido en un medio de pago. Completo, práctico y sincero, en El Enorme Libro del Community Manager Manuel Moreno (@TreceBits) despeja todas las dudas y verdades a medias de esta figura profesional.

Entonces, si piensas en reorientar a los clientes existentes, finalmente debes utilizar el mail. Conque asegúrate de redactar el contenido que ellos desean, no lo que tú quieres.Por lo general, a la gente les encanta leer listas, manuales y guías prácticas, estudios de casos y entrevistas a expertos. Pero renunciar al marketing digital para ahorrar no es una alternativa. Tras todo, el marketing digital es la única forma donde poner énfasis y elaborar el escenario para ventas exitosas. Las novedosas compañías y las pequeñas compañías deberían reservar por lo menos un 7% u 8% de sus capital brutos para la mercadotecnia digital.

Pero, ¿qué ofertas puedes prestar a los clientes del servicio en una campaña de recomendación para atraerlos a formar parte? Los clientesconfían en las referencias de amigos y tienen 4 ocasiones más posibilidades de obtener productos de fabricantes que sus amigos o familiares han recomendado. Algunas marcas ofrecen descuentos a los clientes cuyas fotos se publican en sus mails promocionales. Esto ha alentado la utilización del producto, la promoción de la marca y las ventas. ¿Sabías que invertir solo 1 Euro en correo electrónico marketing puede conseguir un ROI de 42 Euros?

Las acciones de marketing dejan conducir a los usuarios por el conocido embudo de ventas o de conversión, o sea, guiarlos por las distintas fases hasta el momento en que lleven a cabo la acción deseada. Con la optimización se logra aumentar el porcentaje de conversiones. Cuando el objetivo es la captación de nuevos clientes del servicio, la estrategia ha de centrarse en examinar nuevas líneas o canales que permitan prosperar el número de conversiones. Las ofertas y los descuentos son buenas acciones para conseguirlo.

Los entendimientos de Dolores Vela (@doloresvela) como popular media strategist se trasladan de la web al papel en este manual imprescindible para comprender el papel de las redes sociales en la empresa y las pautas a proseguir para el diseño de una estrategia en medios sociales. Tan importante como contar historias es entender utilizar todos los elementos y formatos que poseemos a nuestro alcance para que en un blog, la web, en un vídeo o en redes sociales comuniquemos el mensaje deseado, llegando al corazón de los usuarios. Entre las figuras más resaltadas en España dentro del campo del marketing online y el blogging, Miguel Florido (@miguelfloro) nos obsequia en este libro los pasos para diseñar una completa estrategia de marketing digital. En este libro de marketing digital 4 expertos de referencia en este país nos enseñan a hacer, ejecutar y arrancar una estrategia de publicidad en línea punto por punto. Written By Patricia Peñalver Con mucho más de diez años de experiencia en administración de proyectos digitales, he dirigido tácticas de marketing digital esforzándome en ayudar a las empresas a crecer.

La mercadotecnia de contenidos es el género de marketing que se enfoca en crear, publicar y distribuir contenido importante para tu audiencia objetivo con el propósito de atraer clientes del servicio nuevos de una forma no invasiva. Producir comunicación digital para detallar relaciones con la comunidad, prescriptores, clientes y usuarios interesados en nuestros contenidos. Este es un caso de muestra muy básico para que comprendas que toda la estrategia de marketing digital estará siempre y en todo momento condicionada por tus objetivos empresariales. Esto son solo algunos de los ejemplos de propuestas que puedes apreciar para llevar a cabo un terminado plan de marketing digital para tu compañía. Atender la petición de información y sostenerle informado sobre iniciativas de su interés. Una vez que se sabe qué hay que llevar a cabo, solo faltan los medios precisos para llevar a cabo las acciones establecidas antes.

Diseñado para conformar Directivos de Ecommerce o Revenue Management, integra los entendimientos mucho más innovadores de marketing en línea, e-commerce y comercialización turística. Las distintas tácticas que se usen en el citado plan estarán englobadas dentro del mix del marketing, ya que se propondrán diferentes tácticas específicas combinando de manera adecuada las variables del marketing. Se pueden respaldar en diferentes combinaciones, de ahí que en esta etapa nos limitemos a enumerar ciertas acciones que se pudieran poner en marcha, que como es natural estarán en función de todo lo analizado en las etapas anteriores. Se puede asegurar que el objetivo del marketing es el punto de llegada, la estrategia o estrategias elegidas son el camino a proseguir para poder lograr el propósito u objetivos establecidos, y las tácticas son los pasos que hay que dar para recorrer el camino. El planteo general y objetivos concretos de las distintas cambiantes del marketing (producto, comunicación, fuerza de ventas, distribución…). En el capítulo de marketing estratégico se han señalado los distintos géneros de estrategia que puede adoptar una compañía, en dependencia del carácter y naturaleza de los objetivos a lograr.

La experiencia de usuario estudia de qué forma nuestro público navega por nuestra web o aplicación y trata de crear una percepción positiva y llevar a los clientes a los objetivos marcados por el analista Web. Estrategias de Marketing Digital Ejemplos PDF. Os vamos a enseñar cómo conseguir resultados pasmantes con acciones de marketing digital fáciles y de bajo coste. Reconozco que como SEO, redacto los títulos y descripciones de la forma que mucho más llame la atención, pero en los sucesos y parágrafos debería de ser considerablemente más preciso. Ya que para eso está este libro, que ayudará mucho en la redacción del social media marketing a los community manager. En este momento directo al grano y con mayor hondura en las diferentes tácticas del plan de marketing. La meta del libro es que el lector sea capaz de hacer un plan de marketing completo, entendiendo todas sus tácticas y conociendo el alcance que tiene cada una y los impactos sobre los objetivos.

Esto se origina por que el contenido de long tail exhibe autoridad en un tema, algo que los rastreadores adoran. Para una empresa que se está estableciendo en el mercado y que apenas gana bastante dinero para mantenerse a flote, incluso esta inversión inferior al 10% puede ser altísima. Las mejores partes son las de los embudos de conversión y la monetización, indudablemente. Sirve de mucha asistencia para obtener nuevos clientes y para ampliarlos. Este libro me sirvió para comprender mejor lo que estaba haciendo, puesto que no hay mucha información de este administrador de etiquetas en castellano.