Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital Estrategias Y Planes De Acción Pdf

Segmentación de la audiencia, pero para aprovecharlas es indispensable tener muy claro a quién nos vamos. Por eso, el próximo paso será aclarar quién es nuestro target. Ocasiones son los componentes externos que juegan a nuestro favor y que tienen la posibilidad de ser aprovechados por la compañía. Exactamente la misma sucede con las amenazas, podemos encontrarlas preguntándonos por las novedosas tendencias y los cambios del mercado. Por poner un ejemplo, puede haber un cambio legislativo que nos favorezca o una tendencia favorable en el mercado. Este blog y sus productos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Información adicional Va a poder conseguir información agregada sobre el tratamiento de sus datos en la Política de Privacidad. Admite-terceros Autorizo a APD a fin de que ceda mis datos a WSI con el objetivo de que estos me informen sobre sus servicios. El ROI es el término conocido como «roi», esto es, la rentabilidad que se obtiene de todas las acciones de marketing que se realizaron.

Direct Mobile Marketing Llega A Tus Clientes De Manera Rápida, Eficiente Y Directa

Para ello, es muy aconsejable seguir el calendario y que todos y cada uno de los departamentos damnificados trabajen hacía exactamente la misma dirección. Un detalle fundamental en el momento de detallar los objetivos es seguir las reglas básicas para la consecución de objetivos, los criterios SMART (Concretos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Por un tiempo acotados). Toda esta época de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales. Por una parte, el aumento de las transacciones por la parte de los clientes del servicio, o sea, el aumento del volumen. Nuevos formatos y contenidos para sorprenderte y conectar tu compañía con el ecosistema de directivos más influyente.

marketing digital estrategias y planes de acción pdf

Identifica los recursos digitales en este mapa de ejemplo que te planteamos, dibuja los flujos de navegación que deseas que el potencial cliente prosiga para alcanzar la meta que te hayas marcado. Pregúntate si éstas son las que precisas o si necesitarías alguna más. Solemos clasificar las herramientas en herramientas de planificación, herramientas de administración y herramientas de análisis. Redacta las conclusiones tras el análisis de los procesos de marketing. Una empresa que disponga de un nivel alto de madurez en marketing dispondrá de procesos estándar con métodos, formatos e indicadores establecidos y cuadros de mando para el seguimiento de estos. Si lo haces como puedes o lo hace todos una forma… algo debemos mejorar.

Nuevo Ecosistema Digital

Naturalmente a más tiempo se supone más interacción y es preferible. Número de páginas que fueron concurridas por los usuarios en el transcurso de un periodo de tiempo. Son el número de personas que han visitado nuestro blog o página en un determinado período temporal. Si exactamente el mismo usuario efectúa mucho más de una visita en el mismo periodo se contabiliza como una sola visita pero como sesiones auxiliares. Indudablemente Google+ Analytics es esa herramienta que además de esto es gratis y nos sirve estadísticas de nuestro página web sobre de qué manera los visitantes utilizan nuestro lugar, de qué forma y por qué razón canal llegaron a él y qué podemos realizar a fin de que sigan visitándolo.

marketing digital estrategias y planes de acción pdf

La planificación de medios se utiliza para seleccionar los canales de comunicación en los que se quiere difundir el mensaje de marca, pero no solo eso. También se emplea el plan de medios para determinar de qué forma y cuándo se transmitirá ese mensaje. Permite planear el presupuesto de manera más eficiente y organizar el desarrollo de producción para hacer un buen contenido que logre el máximo impacto viable y se ajuste a las especificaciones de cada medio. A través del plan de medios se logra explotar al máximo la inversión en medios y hallar un seguimiento y monitoreo eficaz de las campañas.

¿Exactamente En Qué Consiste El Programa Xpande Digital?

Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que permanezca una obligación legal. En cualquier caso, los datos que nos facilitas están situados en servidores cuya sede se encuentra en el territorio de la UE o gestionados por Encargados de Régimen acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de ingreso, rectificación o supresión de datos, entre otros muchos. Este plan se emplea bastante en la publicidad, pero asimismo es importante establecerlo aquí. En este punto cobra un valor esencial los KPIs que te asistirán a medir la efectividad de tus objetivos.

marketing digital estrategias y planes de acción pdf

Inconvenientes.De nuevo, habla con los clientes, los vendedores y los representantes del servicio de atención al usuario para obtener un panorama claro de los inconvenientes recurrentes que encara tu audiencia. Valora tus canales y materiales de marketing digital que ya están. El influencer marketing tiene como ventaja un buen nivel de alcance, interacción y autoridad en comunidades. Un trabajo de investigación hecho por We Are Content resalta que un 77% de sus encuestados cree que la mercadotecnia de contenidos optimización el nivel de engagement y 72% de ellos asimismo afirma que es una estrategia ideal para la generación de leads.

Se emplea como canal para realizar campañas de marketing digital. Cuanto mayor sea el engagement, mayor es la interacción y las ocasiones de adquisición de modelos o servicios. Persona experta en crear contenidos escritos creativos, innovadores y persuasivos en una estrategia de marketing digital. La mercadotecnia digital es primordial en las empresas ya que permite tener un control mucho mayor de la calidad de las campañas.

Alinea todas y cada una de las acciones de marketing y comunicación a los objetivos estratégicos de tu compañía. De esta manera, dejamos de ir como pollos sin cabeza y compartimos todos un “para qué exactamente”. Una clave que, seguro que ya sabes pero que, por esencial, nos gusta poner primeramente, es la diferencia entre marketing y comunicación. No es lo mismo comunicación que marketing y, como es natural, tampoco comunicación digital que marketing digital.

Hacer más simple la comparición de tus contenidos en comunidades a través de los botones sociales. El SMO consiste en hacer una serie de técnicas para incrementar la visibilidad y así hallar incrementar el tráfico y el posicionamiento. El buyer persona no es más que el estereotipo de tu cliente ideal y del que tendrás que saber todos los puntos de mal que le motivan a tomar una decisión de compra u otra. La estrategia de popular media del principal contrincante está gestionada por una compañía de social media de prominente prestigio. Falta de herramientas o elementos para hacer las acciones y poder meditarlas. Este análisis es muy recomendado pues existen diferentes comunidades y no tenemos por qué razón tener la misma presencia en ellas que nuestra competencia.

  • Oportunidades son los factores externos que juegan a nuestro favor y que pueden ser aprovechados por la compañía.
  • No es exactamente lo mismo comunicación que marketing y, naturalmente, tampoco comunicación digital que marketing digital.
  • En los tres casos deberemos tomar en consideración una meta a alcanzar y el presupuesto y tiempo a dedicar por la parte del cliente.
  • Entre las claves del marketing en los próximos años es la agilidad, la rapidez, la inmediatez.
  • Yo creo que la materia prima que se requiere para poder implementarlo es un concepto.
  • Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que logre tener en su plan.
  • Va a ser primordial para determinar qué estrategia implementar y qué acciones y campañas le van a acompañar para lograr los objetivos propuestos.
  • Pero recuerda, lo que está haciendo tu rivalidad podría no ser lo acertado para tu negocio.
  • Me alegro bastante de que el producto haya servido para estructurar un poco el proyecto y que saliera adelante.
  • Frecuentemente los gimnasios se obsesionan en hallar clientes nuevos y olvidan a los que ya tienen, y esto es un muy, muy grande error.
  • Un punto muy importante del análisis previo será, evidentemente, entender qué y cómo lo hacen tus contendientes tanto en comunidades como mediante su página web, a través de un análisis de la competencia.
  • Profundizar en los planes comerciales como parte operativa del plan de marketing.

Determina un KPI, o indicio clave de rendimiento, que es la métrica utilizada para medir los efectos de una campaña comercial. El uso de KPI puede ayudarte a medir mejor el éxito de tu estrategia. Apoyado en los valores de costo de tus tareas y recursos, haz cálculos de tu presupuesto de marketing. Nuestra plantilla de marketing permite un cálculo presupuestario exacto sin que te olvides de tareas o valores de valor.

Define Bien Tus Objetivos

No podía acabar la etapa del plan de acción sin nombrar y pasarte el link a este fabuloso articulo sobre Plan de Acción de mi amigo Jose Manuel Gomez-Zorrilla Sanjuan donde también vas a poder saber más sobre esta etapa. Los gráficos Gantt son una herramienta excelente para el desarrollo de los planes de acción para el Plan de Marketing que estás haciendo. Hablamos de temporalizar las tareas, asignarle un responsable y un coste, para luego presupuestar el plan. Se quiere fidelizar a los clientes del servicio haciéndoles saber que somos una compañía implicada con su entorno, que nos preocupamos por ellos y los suyos. Por eso desarrollaremos algunas acciones, a fin de que perciban esto. La mejor forma de propaganda para un gimnasio es el éxito y la satisfacción de los clientes recientes ya que este testimonio es mucho más convincente que cualquier otra cosa.

marketing digital estrategias y planes de acción pdf

Una de las peculiaridades del marketing digital es que todas sus tácticas son medibles para comprobar su rendimiento. Al publicar un plan tienes la oportunidad de llevar a cabo un rastreo puntual de los índices de interacción y participación de los clientes. Es común confundir una estrategia digital con las campañas de marketing digital, pero es esencial saber las diferencias.