Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital Gui A Ba Sica Para Digitalizar Tu Empresa

UX significa experiencia del usuario, con lo que un diseñador UX es aquel profesional encargado de que los sitios web y las aplicaciones… El vídeo es una de las mejores herramientas visuales en Marketing Digital. Se calcula que consumir vídeo incrementa la intención de compra en un 97% y la asociación de marcas en un 139%. Por ello, es muy importante que nuestro contenido tenga una aceptable edición, y sea…

marketing digital gui a ba sica para digitalizar tu empresa

A remitir información y alertas referentes al Programa Kit Digital así como de otras actuaciones que realice Red.es tanto en el correo como en el teléfono indicado. Descripción de la solución y de los servicios ofertados, así como en su caso el segmento de tamaño de beneficiario al que va dirigido. Esta información estará disponible en el Portal Acelerapyme para su descarga por la parte de los apasionados.

Las estrategias de marketing digital tienen un retorno de inversión asombroso y entre las más redituables es el correo electrónico marketing. Por ejemplo, se estima que por cada 1 USD invertido en dirección de correo electrónico marketing te ofrece una retorno de inversión de 42 USD en promedio. El marketing digital logra romper la incertidumbre que te dan los medios habituales. En lugar de esperar sentado a conocer si tus sacrificios de marketing en televisión, radio o impresos dan resultados, con la mercadotecnia digital vas a estar seguro de que te estás dirigiendo a un público conveniente a través de los canales donde ellos pasan la mayoría de su tiempo. Estas cifras dan por comprendido que tu público propósito está explorando un sinfín de productos y servicios on line. Y si no te encuentra en esa lista de opciones corres el peligro de perder clientes del servicio importantes y dejárselos a tus competidores.

El factor digital en este momento es clave en la forma en la que nos avisamos y nos relacionamos no solo con nuestras familias y amigos, sino más bien asimismo en el trabajo con compañeros, proveedores y clientes del servicio. Los webinars llegaron a nuestra vida para quedarse y ya hemos comentado en este articulo qué son y qué virtudes tienen si los empleas en tu estrategia de marketing. Pero según como sea el enfoque, puede ser difícil participar en los que duran más de una hora y hallar algo de valor en aquellos en los que prometían un contenido que jamás llegaba. Múltiples campos a seleccionar para cálculos de cantidades, descuentos, impuestos, información de contacto, datos del cliente, etcétera. Con un sistema de digitalización de facturas, una empresa puede achicar hasta en un 67 % el presupuesto destinado a personal contable y administrativo.

Guía Básica Para Conseguir Ventas Por La Red Sí, Si Bien Tu Empresa Venda Productos O Servicios A Otras Compañías

Desde Optimizaclick deseamos ser tu partner digital y ofrecerte la confianza para comenzar este camino hacia la digitalización. Entra en nuestra región de soporte, selecciona tu producto y hallarás asistencia sobre de qué manera sacar más desempeño de tu producto o servicio. Rocío González Periodista \’todoterreno\’ y community manager multidisciplinar. Una visión única de tu negocio, para administrar tu compañía a escala internacional.

Aprende a compaginar los dos campos de tu negocio de forma natural y coherente. Aunque el en línea y el sin conexión son canales distintas y por consiguiente necesitan de estrategias y acciones distintas, los dos deberán tener coherencia y una identidad de marca similar, a fin de que un canal fortalezca al otro. Trabájalos paralelamente y emplea acciones y estrategias a fin de que uno se nutra del otro, amoldando tu identidad corporativa al entorno digital, ofertando una imagen mucho más actualizada en él. Plantéate si pudiera haber algún conflicto entre tus ocupaciones offline y online y evita que eso pase.

Meditar en menues concretos y respaldar esto desde redes sociales, contribuye a destacarse del resto con un mensaje único. Precisamente y, al contar con menos recursos que las grandes compañías, las pymes se enfrentan a un auténtico desafío al instante de migrar sus operaciones a la nube. Pero lo bueno, es que las limitaciones fuerzan a la creatividad. Y es aquí y en la adaptabilidad, donde las pymes tienen la posibilidad de salir airosas. Si bien tienen la posibilidad de desarrollarse muchos planes de contingencia según las necesidades y objetivos de un negocio, a grandes rasgos los próximos cinco elementos resultarán indispensables para lograr migrar una compañía a la nube . Entendemos que para aquellas compañías introduces en industrias convencionales o habituales, la idea de la digitalización puede parecer como una labor enorme, difícil, costosa y también interminable.

La estrategia digital de los negocios está empezando a ser cuestión clave para directivos y causantes de compañías. Las comunidades son la mejor parada del nuevo escenario, merced al enorme impacto y alcance que alcanzan, al lado de la rapidez y también inmediatez que las caracteriza y la achicada inversión que requieren, están consiguiendo que varias empresas ahora trabajen con ellas. En este sentido hay que prestar particular relevancia a la medición de los resultados y la monitorización de las diálogos en la web, en tanto que van a ser las que te aporten los datos para la toma de decisiones.

Ayudas Al Emprendimiento Digital Español:

Además de esto también necesitas un servicio de e-mail para tener cuenta de correo con tu nombre o dominio. Apostar por analizar estratégicamente los datos por medio de métodos como el Big Data o el Small Data, por poner un ejemplo, se transforma en una fuente de información importante a partir de la cual tomar mejores resoluciones que impacten de forma positiva el crecimiento del negocio. Actualmente, las compañías tienen a su alcance y predisposición distintas recursos tecnológicos.

¿Quieres dedicarte de manera profesional a la Facilidad de uso Web? Entonces debes tirarle un ojo a este post, para comprender las herramientas más TOP a usar. Una vez acabada la carrera, ya sea marketing u otra, es habitual sentirse perdido y no entender cuál es el siguiente reto al que te quieres combatir. Aquí es donde debes meditar qué mucho más te gusta ¿Quieres seguir formándote? Prácticamente la mitad de internautas españoles se pasan de 1 a 4 horas al día conectados a internet, según AIMC. El Centro Nacional de Estadística indica en su último informe que el porcentaje de población comprendida entre los 16 y los 74 años que se conecta a diario a internet supera ya el 90% (90,7%).

Encuentra ahora un glosario con los temas y conceptos con mayor relevancia del marketing digital a fin de que cuentes con una guía enfocada cada vez que lo necesites. Se ajusta a las necesidades y objetivos comerciales de las compañías, lo que lo hace un plan muy flexible, tanto para una pequeña compañía como para una enorme empresa. En un entorno digital en constante evolución, el éxito de los negocios acostumbra depender de lo que haces para publicitar a tu empresa en internet. Acepto el tratamiento de mis datos para recibir información relacionada con el servicio. Sin la posibilidad de recibir comensales, los sitios de comidas y bares pueden decantarse por las opciones de take away y delivery. Para esto, plataformas como Just Eat o Glovo son grandes aliadas al instante de volcarse a la virtualidad.

Escoge un nombre que, a la par que haga alusión a tu negocio o sector, sea simple y recordable. ¿Necesitas ayuda para pedir tu subvención y llevar a cabo tu emprendimiento digital? Ponte en contacto con nosotros y te solucionamos todas las dudas. Una vez una compañía o entidad cumpla con los requisitos detallados anteriormente para su tramitación, se procede a formalizar la solicitud. No sobrepasar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

Pero, como toda compañía, independientemente de su tamaño o repercusión a nivel mundial, sufrió instantes de crisis en los que debe renovarse o, en un caso así, digitalizarse. Hoy, alén de las figuras que todos conocemos, podemos disfrutar de nada menos que cuatro largometrajes diferentes protagonizados por sus figuritas, juegos para videoconsolas, series de animación, apps, herramientas educativas, etc. Así, LEGO supo reenfocar su propuesta de valor para adaptarse a la sociedad actual y no ha ido nada mal (En 2020 se convirtió en la empresa con mejor reputación en todo el mundo). Tras este desarrollo, es primordial no escaparse de las líneas marcadas y formar una identidad que se vea avanzada por la tecnología y los procesos digitales implementados. La transformación digital de las empresas deben sospechar un cambio cultural desde la base.

No tienes que estar en todas, tienes que seleccionar las que mucho más te interesen. Personalmente te afirmaría que trabajes bien una, y si puedes añade alguna más. Es preferible estar en una Comunidad al cien% que en 4 al 25%.

Infinity CONSULTINGConsultora de innovación y transformación digital. Ayudamos a editar su negocio mediante proyectos y resoluciones tecnológicas de prominente valor. Es por ello, que definir y detallar las expectativas que tiene tu compañía en el plan de transformación digital que tiene definido debe tener en consideración múltiples aspectos. Toda esta información se recoge por medio de la navegación en este página web o de proporcionarla al cumplimentar formularios html (de suscripción, contacto). Toda la información de carácter personal se recopila de manera segura y es guardada en servidores que tienen todas las cuestiones de inseguridad necesarias.

Para ofrecer el paso al digital no basta sólo con crear una web apartada, tu presencia digital va a deber contemplar diferentes plataformas online. Estar en múltiples sitios de manera controlada y estratégica te permitirá aumentar tu presencia de marca. La transformación digital en empresas tiene relación a la digitalización de los procesos y el cambio de paradigmas. El mismo autor que te charla de apresar te explica de qué manera las redes sociales cada vez son un pilar primordial en casi todos los negocios, y tener una buena o mala estrategia en ellas puede hacerte que tengas éxito o fracaso. En este libro hallarás una guía para ofrecer tus primeros pasos en redes sociales.

Más tarde, debes decidir la estrategia que se requiere para darte a comprender. Vamos a intentar investigar la primera y los pasos precisos para lanzar tu compañía al mundo digital. INFINITY GROUP es un grupo especializado en Comunicación, innovación y producción multimedia con presencia local en España, USA y Argentina, experto en medios digitales y nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación, la educación y la divulgación de contenidos.

La red de Áreas de trabajo Hace más rápido pyme proporciona puntos de atención adaptada y consejos para la transformación digital de las pequeñas y medianas compañías, autónomos y nuevos negociantes. Los agentes digitalizadores son las compañías distribuidoras de las soluciones y servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital. Los adjudicatarios del kit digital podrán delegar la solicitud de información en su agente digitalizador, y las ayudas serán abonadas directamente al distribuidor de los servicios a través de una cesión del derecho de cobro por parte del beneficiario. El uso de Internet se volvió prácticamente imprescindible para miles de individuos. Hoy en dia estamos en plena transformación digital. El éxito empresarial se mide por la aptitud de crear y, con esto, generar nuevos modelos de negocio y nuevas maneras de vender, para conseguir nuevas fuentes de ingresos.

  • Según sea tu objetivo comercial, no requieres una inversión enorme para ejecutar una campaña eficaz.
  • Los paquetes DTK subvencionados mucho más esenciales son los referentes a Marketing Digital, Comercio on line y Administración de empresa digital, pero se podrán sugerir otros Paquetes DTK auxiliares justificando apropiadamente las causas.
  • Pero sabemos para nuestra empresa ¿por dónde comienza una pyme su proceso de digitalización?
  • El 25 de noviembre de 2021, el gobierno de España presentó oficialmente el software de ayudas Kit Digital y los Fondos De europa Next Generation ahora están libres, tras el visto bueno de la Unión Europea anunciado el 3 de diciembre de 2021.
  • El marketing digital tiene por objetivo dirigirse a clientes del servicio potenciales desde el principio.
  • Basado en ello, vas a deber segmentar el público en tu configuración a fin de que solo esos clientes vean tus avisos y mejore tu tasa de conversión.
  • Las comunidades son la mejor parada del nuevo escenario, gracias al gran encontronazo y alcance que alcanzan, al lado de la velocidad e inmediatez que las caracteriza y la achicada inversión que necesitan, están consiguiendo que numerosas compañías ahora trabajen con ellas.
  • Solicitud el catálogo de soluciones digitales, donde lograras elegir una o múltiples de las que dan los agentes digitalizadores.
  • Y según una encuesta realizada por el mismo portal, 79% de los encuestados consideran que Instagram es uno de los canales más esenciales para sus campañas de marketing de influencers.

La convocatoria ha sido publicada en la sección de convocatorias y ayudas de la Sede Electrónica de Red.es con código C032/21-ED. Cumplir todas las condiciones que estén contenidas en el Aviso de Adhesión para ser agente digitalizador. Prestar la colaboración adecuada en las labores de comprobación de la correcta prestación de las actuaciones subvencionadas, especialmente, en el caso de auditorías efectuadas hasta la finalización del Programa. En función de tus respuestas al cuestionario, vas a recibir un informe que te podrás descargar con la puntuación del nivel de ciberseguridad de tu compañía, en una escala de 0 a 100. Sí, pero existe una política de seguridad para estos gadgets y unos controles para asegurar la seguridad o el ingreso a los sistemas.

Ahora hablaremos de cuán necesaria es en la actualidad la transformación digital de las compañías, de las fases que la conforman y de 4 grandes ejemplos que ilustran todas y cada una de las bondades que tiene el proceso de digitalización para una marca. El marketing digital profesional precisa y requiere del uso de herramientas digitales para la planificación, gestión, medición y consecución de los objetivos marcados … 3-Mejorar el contenido de tu perfil profesional o de empresa. 4-Como crear contenidos de atracción en las comunidades. Un libro que ha ingresado a la venta recientemente y tiene un enorme éxito.

En el momento en que hoy día hablamos de marketing, encontramos referencias a multitud de variables, conceptos, herramientas, novedosas técnicas y metodologías…pues cada día surgen multitud … Hace un año, cuatro meses y 15 días nacía un ilusionante emprendimiento, un blog con metas de profesionalizar la mercadotecnia, dando una visión … La enorme mayoría del marketing que se aprendió en décadas pasadas, ha muerto… o agonizante. La globalización, internet y el cambio climático han remodelado … Cuando un profesional de marketing se encara a su día a día, se da cuenta que parte de las acciones que diseña, lanza, …

Va a invertir 26,4 millones de euros hasta 2023 y permite a las pymes acceder a una interfaz en línea para gestionar los servicios. Asimismo tiene áreas de trabajo distribuidas en diferentes localidades de España a las que pueden acudir las compañías. Pero ¿qué tipo de información debes incluir en tus buyer personas para planear tu estrategia de marketing digital? Eso depende de tu negocio y variará si tienes una compañía B2B o B2C, o si tu producto es de prominente o bajo valor. Ahora, te sugerimos ciertos puntos de partida, pero puedes modificarlos según las pretensiones de tu compañía. El número de individuos de internet en el planeta medró un 7,3% y alcanzó los 4.660 millones de usuarios en 2021.

Es un libro útil donde estudiar los aspectos básicos del Marketing, así como saber desde el criterio práctico ciertas estrategias principales de las fabricantes. La empresa ENISA, de titularidad pública, ayuda con préstamos participativos de hasta 1,5 millones de euros a financiar a pequeñas y medianas empresas. El presupuesto para 2015 es de 113 millones de euros según el convenio que se ha firmado con Cepyme.

NO podrán ser beneficiarias las compañías que desarrollen ocupaciones financieras, inmobiliarias, de producción principal de artículos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura. Además, existen muchas formas de conectar las experiencias offline con el planeta online. Por servirnos de un ejemplo, puedes diseñar unos cupones con descuentos exclusivos a fin de que quienes vayan a tu tienda se animen a suscribirse a tu newsletter.

Infinity APRENDEAgencia de Innovación Didáctica para el desarrollo de recursos y proyectos innovadores para la capacitación y el aprendizaje digital. Ponte en la piel de tu cliente ideal y piensa qué le agradaría encontrar en tus contenidos. No te centres en la venta, da contenido de valor para el usuario, que conozcan las ventajas que supone adquirirte y de qué manera mejorará su historia si lo hacen. Te recomiendo que trabajes tu web, construyendo contenidos atrayentes en tu blog.

Las mejores estrategias de marketing digital se configuran desde buyer personas específicos y, por eso, hacer estos perfiles es el primer paso que debes continuar. Explora nuestras plantillas gratuitas para desarrollar buyer personas. Y más allá de que las comunidades no son algo nuevo en la actualidad, la incursión de novedosas interfaces, como TikTok, sigue poniendo a las comunidades como una de las tácticas de marketing digital mucho más fundamentales para las empresas. Para lo primero probablemente no precisas mucho más consejero que tu instinto, tu experiencia y ‘comprender realizar’ profesional. Pero para solucionar el ‘de qué forma’, más que nada en el mundo digital, seguro que precisarás ayuda. Entre otras cosas pues tu plan de marketing digital deberá servirse de los canales que tus clientes del servicio utilizan frecuentemente.

Además de esto, se ha detectado que los e-mails son un par de veces mucho más poderosos que las llamadas en frío. Instructores y personal trainers tienen la posibilidad de optar por plataformas como MeetUp o EventBrite para administrar encuentros y clases en modalidad outdoors, con cuestiones de inseguridad. Si la compañía trabaja con creación colaborativa de reportes, informes o piezas gráficas, un gestor gratuito de documentos es una alternativa indispensable a tener en consideración. Novedosas realidades impulsan nuevos hábitos de consumo y muy probablemente tu empresa logre aplicar cambios que respondan a estas novedosas demandas.

Se producen muchos abandonos en el desarrollo de reserva y estudiar todas las cambiantes que entran en juego para optimizar el éxito de esta etapa, es una ciencia. Eso significa mostrarse en primera página de google+ por las palabras clave correctas, preferiblemente hallar las tres primeras situaciones o lo que se denomina posición cero. Recuerda que tienes que realizar la parte legal que acarrea la recogida de datos personales tan esencial en el turismo y marketing. La adquisición de leads es una tarea básica y fundamental para todo desarrollo digital que afronte un negocio turístico. Hoy examinamos 5 puntos a desarrollar para poner en a trabajar tu marketing digital. Puntualizar algo fundamental, durante toda la campaña te van asesorando a fin de que logres cerrar el máximo de ventas… estoy encantada… gracias por vuestra dedicación.

De Todo El Mundo Offline Al En Línea: Pasos Para Digitalizar Tu Negocio

El lenguaje audiovisual pertence a los idiomas mucho más poderosos que existen. La combinación de imagen y sonido es clave en cualquier tipo de acto comunicativo, incluido el marketing y la propaganda. ¿Sabías que tanto un Social Media Manager como un Community Manager deben usar herramientas concretas para la planificación y gestión de las redes sociales? Y no solo charlamos de sus móviles (¡escenciales!), sino más bien de softwares especializados en Social Media. Parece una cosa obvia pero en el momento en que preguntamos a una compañía a quien van dirigidos sus productos o servicios la contestación tiende a ser muy generalizada.

marketing digital gui a ba sica para digitalizar tu empresa

Si bien, naturalmente, algunas industrias están dispuestas para esta clase de contingencias, hay algunas que no tienen armas para la batalla. De ahí que elaboramos esta guía para digitalizar una compañía de manera rápida, eficaz y segura. En España se estima que hay hasta quinientos mil de personas que son apasionadas a la música clásica y otro millón de ciudadanos que pueden verse apasionados por los contenidos sobre exactamente la misma si son atractivos. Hoy en día, Réquiem tiene 30 individuos únicos por mes, según Google plus Analytics, con un tiempo de estancia medio en la web de 10 minutos. Eso sí, tendrás que mantener una base de datos centralizada y actualizada todo el tiempo.

Importancia Del Marketing Digital

Las entidades adheridas desde este Anuncio van a poder sugerir resoluciones digitales a pequeñas compañías, microempresas y personas en situación de autoempleo que resulten beneficiarios de alguno de las Convocatorias de ayudas del Programa Kit Digital. Expansión de la presencia en la red de la pyme a través de la creación de una página y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet. La solución Comercio Electrónico está apuntada a autónomos y compañías de todos y cada uno de los tamaños con el propósito de hacer una web de ventas en línea de compraventa de artículos y/o servicios que logre ser utilizada como canal de venta. Una vez puesta en marcha toda la estrategia para digitalizar tu empresa, es necesario medir tus resultados. Puedes guiarte de herramientas como Google plus Analytics para lograr medir de manera efectiva todas tus acciones de Matketing Digital y ver de cerca el comportamiento de tus clientes del servicio. Desde ComuniCrece siempre y en todo momento aconsejamos no fundamentar tu estrategia comercial en redes sociales, sino más bien emplearlas como vehículo para transmitir información sobre tu marca y modelos.

En Estados Unidos, la cuna del emprendimiento mundial, está socialmente aceptada la dea de que si nunca te has arruinado no conocerás el auténtico éxito. Muchas de las megacorporaciones que conocemos actualmente y que están presentes en muchos ámbitos de nuestra vida padecieron alguna vez una crisis que les hicieron cuestionarse su modelo de negocio y acometer reformas que les hicieran llegar nuevamente a la cima de sus sectores. Al cliente no le importa tanto como es un producto sino más bien lo que verdaderamente este ya que llevar a cabo por él. A las compañías sí les agrada comprender las peculiaridades de las mercancías que están comprando. El propósito del Marketing Directo es comunicar directamente y adaptada un tema preciso directo al público objetivo con la intención de medir los resultados. No se considerarán subvencionables los recursos y servicios adquiridos o prestados por personas, entidades o empresas enlazadas con la empresa beneficiaria.

Este rango es demasiado amplio para poder hacer una acción de marketing directo que produzca los resultados deseados. Imaginemos por ejemplo que deseamos digitalizar nuestro modelo de negocio creando una página web. Aplicaciones de gestión dentro de la información de la compañía, por ejemplo ERP, SCM, MRP, aplicaciones de Business Intelligence, analítica “big data”, minería de datos, integración de datos y también IA (inteligencia artificial).

Para finalizar, el tercer enorme elemento de nuestro Plan de Marketing Digital va a ser el Popular Media Marketing, que eminentemente tiene relación a nuestras actitudes en redes sociales y otros medios digitales que no sean nuestra página. Lo importante en un caso así es tener una idea sobre cuáles de tus medios logrados te ayudarán a lograr tus objetivos (y cuáles no), según con el historial de datos. No obstante, si hay alguna nueva estrategia que deseas evaluar, no la descartes solo pues todavía no la has utilizado ni comprobado.

Desde una perspectiva ética, este libro aborda la opción de utilizar un marketing sostenible y moralmente mejor. Se trata de un libro que muestra ciertas tácticas que dejan hacer a las empresas ganadoras empleando siempre y en todo momento tácticas sostenibles y éticas. En los últimos años hemos visto como el contenido audiovisual ha pasado a tener mayor importancia dentro del marketing para muchas compañías. Incluso dentro de entornos B2B, en donde al dirigirnos a un público mucho más concreto el video marketing nos aporta bastantes provecho en el momento de generar leads o seguir en el desarrollo de compra. Habrás leído cientos y cientos de ocasiones lo esencial que es tener una página web de empresa, y que además esta debe ser activa y activa. Muy sencillo, a fin de que genere tráfico y se logre transformar en un fuerte mecanismo de acompañamiento comercial.

Google Plus My Business

Digitalizar y mejorar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes del servicio. También incluye un soporte frente caídas de la web con un plazo de solución entre 1 y 3 horas desde la caída de la página web. Complementariamente el dominio y hosting de tu web asimismo contarán con este servicio. El período máximo para la formalización de Pactos de Prestación de Soluciones de Digitalización por ambas partes va a ser de 6 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, a menos que la convocatoria constituya un período inferior. La diferencia entre el coste de la solución contratada y el importe de la subvención concedida asociado al Acuerdo de Prestación de Resoluciones de Digitalización formalizado habrá de ser abonado por el beneficiario al Agente Digitalizador Adherido. Tener un óptimo currículum es vital de cara a buscar un puesto de trabajo y afrontar una entrevista exitosamente.

Quizás una tienda online, quizás la internacionalización del negocio… sean la clave de un nuevo y nuevo modelo de negocio para la empresa. El ejemplo de LEGO y su narrativa transmedia, la que que explicamos mucho más adelante, resulta muy paradigmático. El principal motivo por el que una compañía precisa de una digitalización es que esta no es una compañía digital. De este modo, queremos sugerir en este apartado una sucesión de aclaraciones, de guías, de webinars, etc., que aporten a nuestras empresas una visión, en este momento más que jamás, de la necesidad de entender la digitalización como una condición esencial para garantizar su supervivencia. [+ info]Finalidad y legitimaciónTrataremos tus datos con la finalidad de enviarte el boletín electrónico informándote sobre los contenidos del blog.

Puede aplicarse a cualquier clase de portal web, blog, foros, entre otros muchos. Pasar del offline al online es algo indispensable para un negocio. Si hace unos años el paso al entorno digital era una opción alternativa aconsejable, en la actualidad la transformación digital resulta una obligación si deseamos amoldarnos a la demanda del mercado y no quedarnos obsoletos. Puede parecer que esta transición está más que interiorizada en las empresas, pero en la actualidad todavía quedan muchas pequeñas empresas que no dieron el salto al digital, bien por carecer de medios o por desconocimiento. El típico libro amarillo y azul para «dummies» en versión marketing digital. Te enseña desde un lenguaje muy sencillo cómo empezar a desarrollar tus primeras tácticas de marketing digital para conseguir desenlaces en comunidades.

El Agente Digitalizador va a deber contar, en el momento de presentar la solicitud, de un portal WEB específico que recoja de forma clara la oferta de servicios de digitalización que puede sugerir a las entidades beneficiarias en el marco de las ayudas reguladas por la Orden de Bases. Puedes conseguir más información y elementos auxiliares en el sitio web de INCIBE. El Test de Autoevaluación de transformación digital es un cuestionario de autodiagnóstico que puedes efectuar en tantas ocasiones como quieras y que devuelve un informe de desenlaces para cada campo analizado. Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, deberás realizar un test de autodiagnóstico en la plataforma AceleraPyme, para revisar el nivel de digitalización de tu empresa. Para acceder a las resoluciones digitales adaptadas, deberás efectuar un test de madurez digital que está disponible en la plataforma AceleraPyme, el cual te dejará comprobar el nivel de digitalización de tu compañía. La solución de Ciberseguridad incluye la prestación de un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un período de resolución de menos de 24 horas.

En el caso de que el solicitante presente en petición el certificado de estar al tanto de sus obligaciones tributarias y/o de la seguridad social y no se oponga a la solicitud de oficio, predominará el resultado de la solicitud de trabajo. Certificado de situación censal de la Administración Tributaria pertinente o algún otro modelo oficial que establece la autoridad fiscal en el que se indique claramente que la entidad solicitante tiene la condición de compañía y la fecha de alta de su actividad. Caso de que la documentación original no se halle en español, deberá aportarse copia de los originales de los documentos solicitados o de su semejante en cada estado integrante, tal como la traducción de exactamente los mismos al castellano. La traducción deberá haberse efectuado por un traductor jurado.

La segunda etapa ofertará los restantes 2.500 millones de euros, destinados a las microempresas de 1 a 9 usados y a los trabajadores autónomos. La aptitud de los empresarios por sacar partido a los datos que crea su organización es un aspecto primordial en su desarrollo, y con este proyecto aprenderás a explotar esta información y convertirla en rentabilidad para el negocio. Promocionar a las compañías beneficiarias en comunidades.

Logra potenciar la visibilidad de la empresa merced a acciones de marketing en los distintos canales digitales. Contribuye a impulsar la productividad y la competitividad, gracias a que aporta herramientas digitales que permiten administrar de una manera más rápida y sencilla procesos internos. Para esto puedes emplear tácticas incluyendo regalos o incentivos para los 20 primeros, ofertando algún contenidos de valor gratis para el cliente, realizando un descuento con tiempo limitado de por poner un ejemplo 24 h, etc. Cuando hoy en día nos planteamos tácticas de marketing que contribuyan a difundir los valores y atributos de la marca (la marca es … En este momento en el momento en que el usuario está atomizado por multitud de fabricantes, de forma multidireccional y también intenta integrar los diferentes canales de donde recibe información, … Muchas personas siguen suponiendo que marketing es sólo publicidad.

Una vez efectuado todas las fases que componen el proceso de transformación digital de las empresas, resulta conveniente realizar balance de los costos generados y de los beneficios conseguidos, destapar los fallos realizados y buscar la forma de no regresar a cometerlos. Esta etapa resulta básica en cualquier situación, ya que es la que nos proporcionará las claves que nos dejarán prosperar de cara al futuro. Siguiendo la línea del paso anterior, el capital humano mantiene un prominente grado de relevancia en la digitalización de la compañía. De esta forma es como se implicará a los empleados y la transformación digital va a ser posible.

Si tu público objetivo son empresas, puedes trabajar bien Linkedin. Para mí, es quizás la base de cualquier estrategia digital. Hay muchas personas que no le da relevancia bastante a la web, y usan cualquier interfaz como lugar principal, para mi, es un error mortal. En muchas ocasiones nos encontramos con empresas, más que nada pequeñas, que no tienes idea de qué modo pueden digitalizar su negocio y lanzar su presencia en línea. Ya libre en librerías, la “Guía básica para digitalizar tu compañía” ha recibido una buenísima acogida tanto por la parte de los alumnos de Marketing como por el público generalmente que le interesa poner en valor a su empresa.

Como todo, siempre y cuando realizamos una inversión debemos medir el retorno. Utiliza las distintas herramientas que te ofrece el canal en línea para medir lo que sucede en tus portales digitales. Sabrás los datos que tienes que medir en función de los objetivos que te hayas marcado, bien sea hallar tráfico, leads, ventas o difusión, por servirnos de un ejemplo. Tras un tiempo prudencial, analiza los datos que recojas, mide la consecución de objetivos y optima aquellas cosas que no están dando el fruto esperado. Y de esta forma constantemente, para hallar una optimización incesante.