Saltar al contenido
Ramon Cano

Marketing Digital Para La Internacionalización De La Empresa

Instructor y comunicador, Xabier es experto en Tácticas de SEO – Posicionamiento Web, Estrategias de Popular Media y Tácticas de Propaganda En línea . Desde 2012 asesora y asiste para pequeñas y medianas empresas industriales que desean posicionarse en distintas mercados internacionales con un Plan de SEO – Posicionamiento Web multi-idioma y multi-zona. Si hay empresas en Francia que no tienen presencia física, sino trabajan de forma exclusiva en Internet, pero venden a tutiplén, no hay razón para que cualquier empresa de españa no lleve a cabo lo mismo. Una web correcta al país a conquistar con, por poner un ejemplo, una tienda digital con unos pocos modelos seleccionados y un proceso logístico mínimo para asegurar las entregas es una infraestructura de partida tan válida como contar con un almacén in situ. Internacional para conseguir capturar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio en línea.

La globalización, la acelerada digitalización, los nuevos usuarios y sus nuevos hábitos. Suponen hoy en día, un enorme reto para las compañías andaluzas si no se desean quedar atrás. La meta de generar oportunidades es que terminen convirtiéndose en clientes reales.

Estudiar qué forma de pago en línea y sistema de envío son los más populares en ese país. Por ejemplo, Packstation es el método más utilizado (más de 2 millones de usuarios) en Alemania para envío de compras, si no lo ofrecieras aquí, perderías ventas. La predisposición para compras, no es exactamente la misma, por poner un ejemplo, en todos los países de la UE. Va a ser necesario llevar a cabo un análisis previo del potencial de cada mercado antes de realizar un inversión importante. Microsoft Clarity, _clck, no precisa, marketing, cookie instalada por Microsoft Clarity para agarrar información de los individuos que acceden a la página web, de otros, duración 1 año. Es la estrategia que más esfuerzo y también inversión requiere, pero indudablemente asumir en pleno la venta de tus modelos en el extranjero te va a ayudar a impulsar de forma mucho más contundente tu marca y hallar reconocimiento.

A nivel internacional, en 2018 comenzamos con Australia un proyecto de propaganda digital en Google plus y optimización SEO. Más tarde en 2019 se unió Suiza donde llevamos toda la estrategia de Marketing de la compañía así como el desarrollo Web. En 2020 se unieron 2 proyectos internacionales donde desarrollamos la estrategia de Marketing en Panamá y avance web en Portugal. Con lo que, en la actualidad, contamos con clientes del servicio en Australia, Suiza, Portugal y Panamá a nivel internacional y en la península disponemos clientes del servicio en Cáceres y en Madrid.

Por ejemplo, en China «Baidu» es el líder del mercado con el 61%, en Corea del Sur «Naver» con el 77% y en Rusia «Yandex» con el 60,4%. Por este motivo, desde TALKA queremos presentaros 4 simples procedimientos para impulsar la internacionalización de forma rápida y efectiva. Así, lograremos retroalimentación del mercado sin enormes inversiones y vamos a poder plantear un despliegue comercial sobre seguro.

Es imprescindible comprender antes de realizar cualquier acción comercial, el mercado y, comprender de antemano de qué manera el producto y/o servicio puede encajar en dicho mercado en todo el mundo. El Programa en Management Digital para la Internacionalización , está dirigido a expertos de la internacionalización. La meta del PMDI es la obtención de los conocimientos, capacidades técnicas y herramientas necesarias en la administración en todo el mundo bajo los nuevos modelos de gestión comercial digital, marketing digital y novedosas tecnologías aplicadas a la toma de decisiones. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios importantes para ti.

Puntos De Partida Para El Desarrollo De Internacionalización De Empresas

Sin embargo, pocos son los que garantizan resoluciones rentables a los emprendedores. Que procuran internacionalizar sus empresas mediante la mercadotecnia digital. Con los objetivos establecidos y la información del ambiente compendiada y procesada, llega el instante de arrancar el plan. Hablamos de cubrir el último tramo del funnel para conseguir la conversión del lead, y para ello existe una gran variedad de estrategias que tienen la posibilidad de ejecutarse de manera especial o combinada. Una marca con proyección digital tiene el beneficio de tener ciertas herramientas de análisis más avanzadas y específicas jamás construídas.

Actualizar y desarrollar los métodos para realizar un posicionamiento en todo el mundo en un mercado propósito. El nivel decompetitividaddelproducto o servicio ofrecido, habla de manera directa de la calidad del mismo y por su parte, de las posibilidades de ubicar la marca mediante un producto que garantice la satisfacción del cliente. Como resulta lógico tienen que existircondiciones rentablesen el sitio de destino a fin de que la opción sea posible.

Aunque parte de sus ficheros son de pago, vas a encontrar una gran variedad de imágenes, vídeos, e incluso vectores en la licencia gratis. Ciertos ficheros piden atribución, pero su calidad y variedad merecen la pena. Además, puedes saber otros modelos de la marca que aportarán valor a tu página web.

  • Personalizar y enfocar tu comunicación con tu ámbito y sobre tus contenidos.
  • Las cámaras de comercio de cada región tienen la posibilidad de sugerir ayudas a proyectos de marketing digital para pequeñas y medianas empresas y autónomos.
  • Este programa da ayudas para efectuar acciones que impulsen la estrategia on-line de tu compañía, con el fin de producir el máximo negocio en un país determinado y a través de herramientas de marketing digital, haciendo más fuerte de este modo tu estrategia internacional..
  • Desde WEKOOK garantizamos todos los servicios que logren requerir a nivel de Marketing, Branding y Avance Web las empresas de nutrición, hostelería y turismo.
  • Realizar un control de los resultados con vista a los objetivos que deseamos alcanzar, pudiendo mejorar la estrategia en cualquier punto en el que se encuentre.
  • Una aceptable estrategia para entender de qué manera se edifican ventajas en el nuevo mercado radica en estudiar a la competencia.
  • Los modelos de oferta, demanda y distribución cambiaron, todos somos y disponemos clientes digitales.
  • Internet nos permite llegar a todos ellos sin importar un mínimo su ubicación, pero sus necesidades, hábitos de consumo, gustos e idioma son muy diferentes.
  • Ofrecer a la empresa una analítica capaz sobre los datos de productos durante su ciclo vital, que den soporte a la toma de resolución estratégica.

Nos encargamos de la tramitación de la ayuda y te acompañamos en todo el proceso. Además de esto, te ofrecemos nuestros servicios de diseño de webs corporativas, tiendas online, imágenes y contenidos en Redes Sociales, herramienta de mail marketing para actuaciones de comunicación y también implantación de un programa de gestión. Este programa da ayudas para realizar acciones que impulsen la estrategia on-line de tu compañía, con el fin de producir el máximo negocio en un país preciso y por medio de herramientas de marketing digital, reforzando así tu estrategia en todo el mundo.. Después de leer todo esto, quizás te estás preguntando… ¿y si mi negocio es B2B? Ya que, en un caso así, ¡el marketing digital es la mejor solución de internacionalización! Y lo es pues tiene a su alcance todas y cada una de las herramientas para hallar en Internet a los responsables de la toma de resoluciones de las empresas a las que quieres vender tus modelos; y, es mucho más, para localizarlos en aquellos espacios donde van a ser mucho más proclives a valorar y cerrar transacciones.

La venta directa te va a dar más control sobre el negocio y conocimiento del mercado, pero requerirá de sobra inversión. Otra opción alternativa es utilizar un distribuidor para ganar cobertura y disminuir el peligro. Revisar cuál es el requerimiento económico para dar contemplar la novedosa demanda y detallar cuál es el monto de inversión necesario y saber si tu compañía puede costearlo. De la misma forma, todos y cada uno de los análisis con respecto al producto a comercializar y sus cualidades para agradar las necesidades de nuevos usuarios considerando los concretes sociales, políticos, culturales y económicos.

Cámara De Comercio De Málaga

Se pueden reciclar conocimientos y recursos si ya se tiene una estrategia de segmentación. Acceder a un nuevo mercado implica enfrentarse desde el princípio al mismo reto que llevó a la organización hasta la situación conveniente de internacionalización. Esto es, que además de analizar el ambiente, se va a haber de estudiar al objetivo para comprender de qué manera se organiza y basado en qué preferencias. El método SMART es a los objetivos lo que es la técnica DAFO al ambiente; un plan para escapar del estruendos y dar prioridad los KPI más esenciales de cara a lograr la misión.

Propaganda digital (modelos de comercialización, formatos, negociación, etcétera.). Definición de KPIs para la gestión integral de resultados de nuestras campañas de comunicación en todo el mundo. Partiendo de una consultoría de negocio, tenemos la posibilidad de combinar los diferentes medios digitales para tener una visión panorámica que nos deje tomar resoluciones y nos acerque al término de sabiduría de negocio.

marketing digital para la internacionalización de la empresa

Los y también-commerce en España vienen experimentando un crecimiento continuo que la crisis COVID-19 ha acelerado y explotar esta oportunidad exige a las compañías la internacionalización de sus tácticas. Si conoces el canal favorito de tu cliente ideal, no dudes en divulgar tus contenidos, novedades o herramientas en este canal de forma periódica. La internacionalización se encuentra dentro de los procesos empresariales más peligrosos y ambiciosos de la era de la globalización; un reto que solo se rinde frente a la experiencia y la resiliencia.

El eCommerce es considerablemente más que meditar en lo costoso que es ubicar una tienda online propia para vender al cliente final. Tenemos la posibilidad de accionar con los retailers online mejor posicionados SEO, pensar en el dropshipping, en el social selling, y como es natural en los llamados mercados electrónicos o marketplaces. La deseada multicanalidad tiene mucho que ver con la diversificación de mercados, y en este punto me agradaría habla de la selección y evaluación de mercados propósito de nuestra estrategia de internacionalización y de exportación.

Para conseguirlo, la omnicanalidad requiere de un esfuerzo tecnológico, de servicios y atención. Con ello se recogen enormes captaciones de información de los usuarios, de su accionar, con las que se tienen la posibilidad de optimizar las acciones, personalizando el contenido en dependencia de sus intereses y pretensiones, fortaleciendo de este modo los desenlaces. Pero para arrancar la internacionalización de una empresano es bastante con traducir la web a los idiomas de los países a los que quiera llegar. Es necesario analizar el mercado para conocer sus particularidades y elaborar una estrategia digital a medidaencaminada a poder visibilidad en los buscadores web de cada país. La empresa recibirá una subvención de 4.000 euros para la puesta en marcha del plan de posicionamiento en línea en el mercado objetivo.

Es más, los peligros tradicionales dismuyen a riesgos delimitados por las herramientas digitales, y las ocasiones se multiplican. Eso sí, en un caso así la comunicación cobra aún mucho más relevancia, en la medida en que se prescinde del simbolismo que porta la presencia física. Determinar si será una página web corporativa o una tienda online, marcar tus objetivos y conocer al público al que te diriges es lo primordial. De este modo también, tener un dominio claro, descriptivo y simple de rememorar para el cliente.

Nuestros expertos tienen la posibilidad de planear todo el proceso de digitalización de tu compañía anticipándonos a las subvenciones que mejor se amolden a tus necesidades y no aguardar hasta las futuras convocatorias. Teniendo claro esto, en Esquío pensamos que tener una o dos comunidades, incluso tres, a través de las que establecemos una cercanía con el cliente, es lo mucho más perfecto para la compañía. El contenido de la web va a marcar la diferencia, por lo que tiene que ser de calidad, relevante y útil. Además de presentarse con un diseño atractivo el texto ha de ser claro, con una composición intuitiva y que genere confianza en el usuario, que genere interés por su lectura. Uno de los apartados en los que acostumbra haber más enfrentamiento durante el avance de una página es en los contenidos.

Marketing Digital

Incluye desde la adquisición de las resoluciones tecnológicas, su integración y asimismo su gestión como servicio a comerciantes online por parte de agencias. Reforzar en los conocimientos, herramientas y competencias más esenciales para hallar de forma exitosa la internacionalización de cualquier compañía en cualquier ámbito de negocio. Poseemos mucha experiencia en todos los campos delmarketing onliney contamos con un aparato altamente cualificado para ofrecerservicios que satisfacen las expectativas de los clientes más exigentes. Va a adquirir los entendimientos, habilidades técnicas y competencias de los recientes modelos de marketing digital en la gestión internacional de compañías.

La más tradicional, países y zonas donde desea buscar canales y/o crecer. Para explotar estas virtudes, las empresas tienen a su predisposición resoluciones de marketing digital como RedPoint Global by aggity, con la que tienen la posibilidad de, primeramente, recopilar multitud de datos para agrandar y enriquecer permanentemente el conocimiento que tienen de sus clientes. Esta es la premisa para segmentar mejor a los clientes del servicio, estar comunicado con ellos de forma adaptada y responder a sus pretensiones y deseos, aun anticipándose a ellos, con vivencias únicas y personalizadas. Ninguna de las recomendaciones y teorías anteriores es ajena al proceso de internacionalización desde el marketing digital.

marketing digital para la internacionalización de la empresa

Y en este contexto, las compañías tienen la posibilidad de abordar su expansión internacional utilizando Internet y las distintas interfaces digitales. En suma, la excelencia pertence a las claves de las estratégicas de internalización del y también-commerce y conseguirla implica que la mercadotecnia digital debe cubrir, evidentemente, el entorno de la web de ventas en línea, pero asimismo el ecosistema de un y también-commerce en su totalidad. En el momento en que han aterrizado en tu página web, ¿qué próximas acciones van a hacer los individuos?

Es nuestra carta de presentación y un coste muy importante dentro de la estrategia pero debemos verlo como una inversión de futuro para nuestro negocio. Primordiales peculiaridades de nuestra compañía y del producto o servicio que ofrecemos. Le notificamos que va a poder revocar en cualquier momento el permiso prestado mandando un e-mail a o a través del botón ‘darte de baja’ que aparece en todos nuestros comunicados comerciales.

Eminentemente la manera de relacionarnos con los clientes, tanto en el B2C como en el B2B . La dilatada experiencia y conocimientos de nuestros colaboradores, Jordi Rovira y Rafa Olano, permitió a los ayudantes tener un enfoque muy práctico sobre la internacionalización y la expansión de la compañía. Creemos que debemos adaptar nuestras empresas a nuevos modelos de negocio que desarrollan ocasiones de crecimiento, definir bien quién es nuestro buyer persona y conquistarlo a través del talento y la distinción, independientemente de dónde se encuentre. Desde los inicios proponemos como base valores como la excelencia y el buen llevar a cabo. Nos preocupamos por el hecho de que nuestro trabajo salga bien y que nuestros clientes como nosotros estemos satisfechos con la relación que poseemos. En WEKOOK Marketing somos una agencia especializada en Marketing, Branding y Avance Web para compañías de hostelería, alimentación y turismo.

También se contemplarán recomendaciones de mejora para aquellas ocupaciones que ya esté construyendo la empresa en el entorno online. Todo ello, con el acompañamiento de consultores especializados en estrategia de marketing digital en todo el mundo. Partiendo de un análisis de la situación actual de la compañía y de los recursos libres, se propondrán los objetivos, estrategias y acciones específicas de marketing digital recomendados para cada situación particular, tal como la planificación temporal de dichas acciones y su presupuesto estimado. Nace con el objetivo de asesorar a las empresas andaluzas en la elaboración o el perfeccionamiento de su Plan de Marketing Digital Internacional y asistirlas a internacionalizarse exitosamente en el canal online, utilizándolo como medio de promoción exterior de sus productos y/o servicios. En cualquier estrategia internacional, los clientes no serán los mismos ni tampoco su forma de navegar en internet conque es clave el conocimiento de las barreras o diferencias que puedan existir en el mercado propósito así sean culturales, de idioma etcétera.

El aprendizaje se efectúa sobre casos reales de internacionalización, desarrollados específicamente para el curso, sobre los que versarán las diferentes ocupaciones planteadas en los diferentes módulos. ICEX España Exportación y también Inversiones apuesta por la capacitación de profesionales en los campos mucho más activos y con mayores oportunidades de empleo y lanza la 9ª edición del Curso de Marketing Digital para la Internacionalización de la Empresa. La Cámara de Comercio de Murcia publica la convocatoria del Programa Xpande Digital para empresas de su demarcación. Prestar al cliente-usuario un ambiente de omnicanalidad en su interacción con el producto en las diferentes etapas de su ciclo de vida (promoción, uso o retirada). Eso sí, debemos tener en cuenta que no proporciona resultados de la noche a la mañana, sino se trata de un trabajo que requiere un esfuerzo continuo y prolongado en el tiempo. Existen muchas causas por las que tiene sentido lograr la internacionalización tu compañía.

Por lo que este año es una oportunidad en estos instantes de indecisión para progresar tu negocio y para sostener y también aumentar las ventas que teníamos antes del coronavirus. Ahora os dejamos varios de los organismos y ayudas que fueron saliendo o saldrán a lo largo de este año. En las últimas semanas, vimos de qué forma incluso campos como las carnicerías, las pescaderías, fruterías y pequeños comercios de barrio se han animado a abrir sus tiendas en línea para suministrar sus artículos. Así es como los pequeños y medianos shoppings han encontrado una posible salida para reflotar sus negocios. Las imágenes que puedes usar para empleo comercial en tus canales de comunicación, página, tienda o landings son todas y cada una aquellas cuyo autor te dió permiso por escrito, o poseen como te comentábamos antes la Licencia Creative Commons que habilite su empleo. Creative Commons es una Asociación Sin Fines de Lucro que se ocupa de brindarle difusión “gratis” a autores, a través de regímenes de licencia, además verifica las licencias en los bancos de imágenes.

Naturalmente, te recomendamos estar al tanto de las tendencias en SEO, inbound marketing y ecommerce marketing y sus respectivas apps para mejorar el reconocimiento de tu empresa. Procesadores y métodos de cobro aceptados a nivel internacional pactados para efectuar tus exportaciones. Las regulaciones establecidas por la Organización Mundial del Comercio y otras que rijan sobre el comercio en todo el mundo. En Globalexportise somos especialistas en Exportación y Marketing Digital, con lo que entendemos tus pretensiones y diseñamos el más destacable y más eficaz plan de Marketing Digital para compañías exportadoras.

Con las soluciones y servicios e-Business & Marketing En todo el mundo de Inycom lograrás nuevos clientes del servicio y partners para el avance internacional de tu negocio. El comercio electrónico, la compraventa en marketplaces, las tecnologías facilitadoras y la mercadotecnia digital te brindan interesantes escenarios de competitividad. Si en España el número de empresas exportadoras y exportadoras regulares es todavía poco entre las pymes, más pequeño es el número de empresas con proyectos de internacionalización digital. Tengamos en cuenta que la exportación es la mayoria de las veces una consecuencia, un premio a la internacionalización como estrategia empresarial, y la situacion de las ventas de todo el mundo por medio de canales de comercio on-line no es una excepción. El Programa Xpande Digital tiene por objetivo contribuir a las empresas a vender a través del mercado digital. Para esto se va a facilitar a las compañías orientación estratégica dependiendo del mercado exterior al que se dirija y del producto o servicio que ofrezca.

  • El avance de una fuerte funcionalidad de analítica de datos y la aptitud de aplicar inteligencia artificial sobre los mismos.
  • Van a deber cubrirse necesariamente todos y cada uno de los campos del formulario establecidos como obligatorios, tras lo cual la app emitirá un identificador de archivo electrónico que identificará unívocamente la solicitud de ayuda.
  • Transformamos necesidades en respuestas de éxito a través de un desarrollo de investigación, coinnovación y diseño.
  • La innovación también va a hacer que tu empresa destaque dentro de la rivalidad así sea en las cualidades de tu producto o servicio o en la calidad de tu atención al usuario.
  • Determinar cuáles son los análisis o estudios mucho más importantes a realizar y cuáles son los componentes clave a estimar dentro de cada uno de ellos, con una visión integral.
  • Si quiere un programa de calidad, rigor y con la aplicación de las metodologías mucho más avanzadas de la enseñanza, póngase en contacto con nosotros.
  • Y es muy probable que, tras la primera experiencia, estos nuevos clientes repitan.
  • Es primordial recurrir a todas las herramientas de marketing correctas para el mercado en cuestión y los canales apropiados para hacer llegar al nicho deseado.
  • Ayudas del Programa estatal para actuaciones de eficacia energética en pyme y importante empresa del sector industria.

Nuestra compañía no solo ha de estar bien posicionada en los motores de búsqueda en todo el país si quieres que tus potenciales clientes internacionales te hallen online. Este servicio tiene coste adicional, pero es de escencial importancia, al menos en el idioma inglés. Lo que queremos decir con o sea que el diseño es importante pero también debemos invertir en amoldar el idioma de nuestra web a los mercados de destino, integrar métodos de pago de referencia de los diferentes países y adaptar la experiencia de usuario a la estrategia individualizada de cada uno de ellos. [newline]De formación a medida & in Company en internacionalización digital, marketing y comercio exterior. Estos grandes centros comerciales, estas ferias de todo el mundo donde puedes tener tus productos a la visión y en venta de millones de usuarios de todo el mundo, son un big data, manejan un volumen de conocimiento ingente, esa es su verdadera riqueza. En la era del apunte y del cliente digital, cada vez nos conocen más y mejor. La transformación digital y tecnológica de los procesos relacionados con la internacionalización de modelos de negocio significa competitividad global para sacar partido de las oportunidades en un entorno poco a poco más digital, tecnológico y conectado.

Habitualmente, puede ser un primer paso para a continuación elegir esos mercados que mejor han contestado y volcar en ellos todas nuestros esfuerzos comerciales. Las campañas internacionales de SEO y publicidad en línea junto con acciones de off-page teniendo la página web como punto de conversión, es el camino a seguir para una eficaz internacionalización de PYMEs. Al final, en el momento en que ya has logrado un portal de internet de calidad y con unos buenos parámetros SEO, así como ofrecerte a conocer en las primeras fases, es esencial que mantengas vivo tu portal y trabajes para posicionarte en Internet como una marca de referencia y un proveedor de calidad. Este programa está dirigido a autónomos y pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que tengan una web propia y quieran mejorar sus ventas en los mercados internacionales. Facilitamos orientación estratégica en marketing digital en función del mercado antes seleccionado por la empresa y sabiendo el producto o servicio que desea ubicar. A través de la app de una metodología propia, se detallan las primordiales herramientas para hacer mas fuerte la imagen de la empresa en el mercado objetivo, tal como, una iniciativa de las acciones de marketing digital correcta a los objetivos de la compañía.

O mejor dicho, tiene algunos puntos en los que reforzar más allá del plan de Marketing digital clásico. La Cámara de Comercio realizará el rastreo y acompañamiento a la compañía para hacer más simple la apropiación y aprovechamiento de lo implementado. Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir alertas de novedosas entradas. De esta manera comenzamos con nuestras primeras propuestas y primeros clientes que, con independencia de la distancia o la diferencia horaria, pusieron en valor todo lo que nuestro equipo podía aportar.

¿Estás Pensando Vender B2b En Otros Países?

Donde decida, es capacitación en línea y se va a poder entrar al Campus Virtual de la Escuela en cualquier momento durante las fechas de celebración del curso. Las empresas podrán beneficiarse de hasta un 50% de compensación en los costes de transporte desde las islas. La Etapa de Asesoramiento se realizará en un máximo de 3 meses y de 6 meses para la Fase de Ayudas. Pinchaaqui.es, a través de la Web, usa Google+ Analytics y Google+ Adservices/ Syndication, servicios prestados por Google+, Inc., entidad cuya oficina primordial está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View , CA 94043, Estados Unidos (en adelante, «Google+”).

marketing digital para la internacionalización de la empresa

Las crisis económicas son instantes cruciales que muchas compañías estuvieron aprovechando para impulsar sus planes de diversificación, por ese motivo en los últimos años las exportaciones han aumentado considerablemente. Además, los avances del comercio electrónico y el surgimiento de PyMEs con una composición organizativa flexible y multisede han servido de impulso al comercio en todo el mundo. Llevar tu compañía a un mercado en todo el mundo es sin duda un gran proyecto, quizás el paso mucho más delicado de todos los que has debido efectuar en tu sendero como empresario. Es bastante lo que se pone en juego, por este motivo este enorme propósito debe afrontarse con una planificación muy bien descriptiva que te prepare para introducirte en un mercado nuevo y hacer en frente de los desafíos de adaptarte a un país diferente a tu sitio de origen.

Cuando los individuos abandonan la Web, se les mostrará propaganda del género de artículos o servicios de la Web sobre los que se ha interesado. Cuando se eligió la internacionalización como vía de desarrollo, la segunda resolución estratégica es la selección de los mercados que ofrecen mayor potencial. Hay mucho más de 200 países en el planeta, de los que precisamente unos 80 tiene potencial de compra elevado. La compañía exportadora, independientemente de su tamaño y elementos tiene que tener un sistema de información de marketing que le facilite elegir mercados propósito. Primeramente, hay que estudiar el aspecto logístico de la exportación a nivel digital de marketing, esto es, de qué forma se hace llegar la información del producto y nuestro producto, a los potenciales clientes en otros países, a fin de que tengan en cuenta que necesitan comprar ese producto y no otro. La verdad demuestra que no hay mercado que se resista a esta manera de comercialización, cuyo avance a futuro pasa inevitablemente por la digitalización, la analítica y la internacionalización.

No es “me voy a hacer famoso en Estados Unidos”, sino más bien “voy a conseguir novedosas ocasiones y exprimir valores competitivos inviables en mi mercado”. Y para ello último no es necesario ni pasar por las ahora limitadas fronteras globales. Con todas estas razones, a absolutamente nadie le extraña ahora el auge y el interés que ha despertado entre los nuevos negociantes la oportunidad de abrir una tienda online a raíz de la crisis del coronavirus. Y sucede que el comercio on-line ha sido para miles de individuos la tabla de salvación a la que se han agarrado para poder sobrellevar la cuarentena. Un portal de internet con certificado SSL siempre tendrá la “s”, probando que es “seguro”.

El avance de una potente funcionalidad de analítica de datos y la aptitud de utilizar inteligencia artificial sobre los mismos. Así, las nuevas tecnologías son el motor que debe asesorar la apertura de novedosos destinos empresariales. Tanto Google plus, como LinkedIn o tu funnel de ventas debe ampliar las miras a eso que ya tienes. Definición de canales y como los vas a tratar según tu oferta de servicios. Ahora tenemos todos y cada uno de los ingredientes para crear tu plan de Marketing Internacional.

Al tener los dos vinculados podrás obtener elementos y datos bien interesantes sobre el tráfico a tu web. Nivel 3 – Aprende SEO para posicionar tu contenido en buscadores y que te encuentren. NIVEL 1 – Diseño y Composición para que tus clientes del servicio hallen de manera fácil lo que buscan. Para más detalles sobre la subvención puedes ver la comunicación oficial aquí. Que desarrollen la actividad comercial en un lugar comercial con una área de exposición y venta igual o inferior a 300 metros cuadrados, salvo que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE. Colaboraciones externas dirigidas a la adaptación y personalización de los sistemas digitales y al entrenamiento sobre su app y empleo.

Cada red social tiene sus particularidades y en función de tus objetivos será más aconsejable usar una u otra. Prácticamente en toda Europa, Facebook ocupa la primera situación en número de individuos seguida de Twitter, Google plus+ y LinkedIn. Tu contenido va a funcionar si capta la atención de tus clientes del servicio, si se amolda al perfil de quien va a recibirlo, con textos a la perfección redactados y traducidos. También vas a deber captar a los motores de búsqueda de Internet, por lo que deberás prestar atención, entre otras cosas, a las keywords. Facebook, fr, no precisa, marketing, Facebook configura lacookiepara mostrar anuncios importantes a los individuos y medir y mejorar los anuncios.

Al tiempo, se dotará a la empresa de las herramientas necesarias para robustecerse, eligiendo las acciones de marketing digital más correctas en función de su cliente, producto, servicio y país. En el nuevo programa Posiciónate online, de consejos a medida en marketing digital en todo el mundo, participaron 9 empresas, al paso que otras 23 pidieron el servicio Exporta con Marketplaces, destinado a sugerir consejos a medida para la internacionalización mediante marketplaces. Cinco firmas más realizaron el programa piloto de asesoría sobre branding y posicionamiento estratégico. En total, 135 proyectos se beneficiaron de nuestros servicios digitales. La mercadotecnia digital en todo el mundo podría definirse como el conjunto de tácticas dirigidas a la comunicación y comercialización en línea fuera de nuestro país de origen de productos y servicios. Aplicamos una metodología propia para empezarte en el marketing digital internacional.

Es conveniente para empresas de amplia trayectoria que tienen la posibilidad de disminuir su dependencia en un conjunto único de clientes del servicio. Ingresar en el comercio en todo el mundo implica salir de la tranquilidad, esto forzará a tu empresa a prosperar su gestión y la utilización de elementos. En el panorama mundial de hoy decidirse por lograr la internacionalización su empresa es una manera de crecimiento productivo que puede lograrse con el apoyo de tecnología, logística y asesoría adecuada. Estos recursos están mucho más a tu alcance que en año anteriores y harán de la exportación un modelo de negocio posible. En este caso es importante estimar los motores de búsqueda mucho más utilizados en esos mercados objetivo.

Debemos llevar a cabo una investigación anterior tanto de nuestra compañía y producto como de los mercados destino. Si a esto le sumamos las técnicas correctas, conseguiremos saber sus pretensiones, acercar el producto o servicio de manera eficaz, dar una rápida contestación y solución a exactamente las mismas y producir un vínculo entre el cliente y nuestra compañía. Se ha producido un cambio drástico en la manera de entender el marketing y de llegar al cliente final. Los modelos de oferta, demanda y distribución han cambiado, todos somos y contamos clientes del servicio digitales. Con estas cifras, España se pone en cuarta posición del e-commerce en Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. En verdad, el 48% de las compras electrónicas transfronterizas se realizan en webs de y también-commerce de europa, mientras que un 36% se llevan a cabo en websites de otras geografías.

El Campo Agroalimentario de Aragón unido para su internacionalización digital. Convertimos necesidades en respuestas de éxito a través de un desarrollo de investigación, coinnovación y diseño. Existen modelos de negocio en marketplaces B2B, B2C, C2C, B2E, B2B2C, etc.

¿Piensas en lograr la internacionalización tu negocio y empezar a vender tus artículos fuera de España? Entonces, el primer paso que tienes que dar es cuidar al máximo tu presencia en Internet, y en esta labor la mercadotecnia online será tu mejor aliado. Por este motivo, desde Súmate queremos ofrecerte 4 claves para orientar correctamente tu estrategia de marketing digital en todo el mundo. La primera decisión de marketing en todo el mundo radica en investigar si la compañía debe o no viajar en actividades de marketing internacional, esto es en la conquista de mercados exteriores. Pero la internacionalización digital es mucho más que tener una página traducida a varios lenguajes.